eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Pampa

Pampa

Usuario desde Marzo 2013

Nº de comentarios Reacciones
26
  • Política

    Seis detenidos en un desahucio, donde se encadenaron la mujer y la hija de Vestrynge

    #2 Bastante repugnante la forma de contar la noticia...en los primeros 4 párrafos, los que la gente generalmente lee, toda la versión policial con la mentira de que una mujer intentó arrebatarle la pistola a un madero. Vergonzozo que se limiten a copiar un cable de agencia que está redactado a placer de la policia.

  • Sociedad

    El PSOE propone en el Congreso trasladar la tumba de Franco

    #38 Rubalcaba y ZP se cargaron la cárcel de Carabanchel negando al barrio la posibilidad de usar la cúpula como Centro por la Memoria. Hicieron una Ley de Memoria Històrica insuficiente y ridícula, ¿qué nos quieren vender ahora? Saben mejor que nadie que su proposición ahora no saldrá adelante, tal vez por eso la hacen, pero ya no engañan a nadie.

  • Desalambre

    Más de 100 muertos en el incendio de una barcaza de inmigrantes frente a Lampedusa

    #12 Muy pobre enfoque de la noticia, demasiada liviandad. .- Centrar las muertes en el incendio de la barca y no en las leyes migratorias y los salvajes controles sobre el Mediterráneo es minimizar causas. .- Hablar de Centro de Acogida de Lampedusa!!! Son auténticas cáreles, en algunos lugares llamados Centros de INternamiento de Extranjeros (CIE), son cárceles y a veces, como en el 2010 y 2011, las personas eritreas que allí son detenidas, son devueltas al gobierno de su país, donde quedan presas en campos de concetración en donde son sometidas a trabajos forzados. .- Destacar la preocupación de las autoridades que dicen investigarán si hubo barcos que no hicieron nada por auxiliar, sin recordar que hace menos de dos años, en 2011 las mismas autoridades europeas dejaron morir a 61 eritreos (ni siquiera los barcos de la OTAN les prestaron auxilio) es quitarles responsabilidad. .- No pueden seguir llamando tragedia sin hablar de sus causas, sin recordar que ya son más de 20 mil personas muertas en el mediterráneo, y más de 6mil desaparecidas. No es tragedia cuando el mediterráneo es un auténtico cementerio, es un plan sistemático en el que no importan las vidas humanas...todo lo demás es palabrerío. Lamentablemente esta nota, con este enfoque, la podría haber publicado el ABC y tan tranquilos...por favor compañeros, que no es un tema nuevo... como para seguir callando ante semejante barbaridad organizada!

  • Desalambre

    Embarazadas, menores y urgencias: los incumplimientos de una ley sanitaria discriminatoria

    #15 #Menchu La verdad Menchu es que tu mirada como hermana deja bastante que desear... De todas maneras como no creo en la caridad sino en los Derechos, veo que ya varias personas te han prestado gafas para que entiendas que la Sanidad la pagamos entre todas las personas y no solo quienes aportan a la Seguridad Social... vamos bien, tal vez ahora veas mejor. Pero te comparto dos conceptos que quizá t ayuden: .- "No somos ONG", es cierto e imagino que respetanto esa idea habrás pedido ya que se te quiten todas las subvenciones que los Estados aplican al consumo de luz, gas, electricidad, combustibles, medicamentos, etc..o es que la ONG sí sirve para ti y para las demás personas no. .- "Derechos", es evidente que es una palabra que no registras del todo bien. Lástima porque también los tienes, si un día los pierdes recuerda que desde hace muchos, muchos años, miles millones de personas luchan por ellos en el mundo.

  • Desalambre

    Si el Estado no quiere dar asistencia sanitaria a inmigrantes, ellos lo harán

    #7 #OmarBsb Tu ignorancia más que asustar conmueve, eso que se llama educación no te ha servido no? Una lástima la verdad. Lee, lee e informate de lo que está pasando, que sino vas a seguir votando a (Plas)Mariano y claro, así nos va luego.

  • Desalambre

    Si el Estado no quiere dar asistencia sanitaria a inmigrantes, ellos lo harán

    #4 La peor noticia que podíamos tener quienes creemos en el camino de la desobediencia es saber que hay gente -parece mucha- que prefiere los caminos paralelos. Citan a Grecia, y se ve que no miraron bien lo que allí sucede. Hay que luchar porque las personas sigan siendo atendidas dentro del sistema sanitario público, cualquier otra alternativa serán paliativos que sientan muy bien al Estado, porque su olvido se ve complementado por la caridad. Iniciativas como esta son errores políticos que pagaremos todas las personas... aún estamos a tiempo de luchar, de pelear porque este Gobierno debil tenga que volver atrás con su reforma sanitaria.

  • Sociedad

    Una clínica social en Grecia atiende a los pacientes que pierden la cobertura gratuita

    #9 Me opongo plenamente a estas alternativas, en el Estado español estamos aún a tiempo de tirar abajo el RDL 16/2012. Se trata de desobedecier, quiene somos pacientes y aquellas personas que les toca trabajar en el sistema publico de salud, de dejar de pensar que la culpa es de esos que vinieron de afuera, ya vemos que el modelo va por más. En Grecia también empezaron con las personas migrants y hoy hay millones de griegos y griegas sin prestación. En EEUU 2010, más de 26mil personas murieron en forma prematura por no poder comprarse un seguro. En Glasgow, Escocia, una ciudad arrasada por las politicas neoliberales hace ya décadas, la esperanza de vida en el barrio más pobre se asemeja a la de Albania, la Franja de Gaza o Etiopía, y es de 28 años menos que en los barrios más ricos. Eso es lo que se está creando aquí, que quienes tengan vivan y los demás sobrviviremos. Todo lo que sean sistemas paralelos de atención será crear una sanidad para quienes tienen y otra para quienes no. De todos y todas depende dejar el resto para que ya que nos han condenado en lo económico, no nos dejen sin nuestro legítimo derecho a la Salud.

  • Política

    Justicia ve "razonable" que el pederasta Galván acabe cumpliendo su pena en España

    #1 Otro caso Carromero, lo traen para cumplir condena en España y una vez aquí...indulto. Como fue agente secreto les preocupa la cercanía con la familia, y todxs lxs demás presxs que están allí que se jodan. Vergüenza.

  • Pobreza

    "Todas las semanas alguien nos dice: "Si no me suicido, es por mis hijos""

    #18 El país que no miramos, el que nos ocultan, el que nos cuesta ver porque tenemos miedo a formar parte de él...el que no se va de cañas, el que el cine suena a ciencia ficción, el que no puede ir a una mani porque sus minutos se cuentan en busqueda de monedas para pagar el plato de comida, el que no come, el que ve como sus hijxs dificilmente puedan aducarse cuando van al aula sin alimentarse, el de los niñxs que copian lo del compañeritx que si pudo tener un cuaderno, el de panzas vacías, el de los abrazos rotos y familias quebradas, el que se aguanta las enfermedades en el silencio del dolor. El de quienes ni siquiera tienen para subir al bus que le permita ir a retirar la bolsa de comida que da una ONG, el que muchas personas que formamos el otro país nos empeñamos en señalar como vagxs. El país que no miramos, y que nos mira desde ahí abajo, con su dignidad a flor de piel y nos recuerda que nosotrxs que aún podemos, estamos a tiempo de cambiar la historia o, sencillamente, de pasar a formar parte de ese otro país que tanto nos cuesta creer, pueda ser el nuestro.

  • Escolar.net

    La falta de vergüenza

    #36 Estimado Ignacio, veo con cierta preocupación que el abordaje que se está haciendo de este tema está dejando de lado casi en forma permanente (y mucho más cuando se le regala ¿o se cobra? una columna a personajes como la número 2 del PSOE, Elena Valenciano) una realidad que es muy fácil de comprobar en ámbitos sanitarios: esta denegación que tanto ruido está haciendo, se efectiva desde hace ya al menos 4 o 5 años en casi todo el Estado español, merced a la interpretación (léase lectura político idológica) que el mismo Partido Socialista venía haciendo y que, ¡oh sorpresa!, es coincidente con la que ahora hace el PP. Sabrás que sin que se apliquen estas modificaciones, en la actualidad la Ley EXIGE que se demuestre, al menos UN AÑO de intento de embarazo sin éxito, es decir en otras palabras la vara de medir viene a ser la misma, salvo que te embarace el espiritu santo (cosa harto complicada, por otra parte). En Sanidad, como en gran parte de las materias administrativas, a la hora de la verdad las instrucciones suelen tener más peso que la propia Ley, y en eso, mal que nos pese, esta clara denegación de derechos es tan grave con lo que se viene, como con lo que teníamos. Me queda la sensación que el PSOE abre las puertas, para que luego el el PP entre y haga lo que desee ya con las llaves en la mano.