eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
somosdiferentesigualesderechos

somosdiferentesigualesderechos

Usuario desde Marzo 2013

Nº de comentarios Reacciones
861
  • Política

    Las mujeres de la CUP se plantan ante el acoso machista en medios y redes sociales

    #4 No estoy de acuerdo con muchas de sus propuestas, pero la descalificación a la que somete a estas simpatizantes y militantes de un partido, me parece absolutamente deleznable y el único valor que aporta es el de identificar a los cavernícolas que se pronuncian en ese sentido. Y lo mismo me da que sean mujeres de la CUP que de C's o de cualquier sitio, entidad, partido, asociación, etc. ¡Son mujeres! y son como son y quieren ser. Sin más.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • +Pikara

    Cinco consejos para ver una película si eres feminista

    #20 Que por una parte se desacredite el todo no es lo suyo, pero algunos párrafos, sobre todo este ''...es merecedora de figurar en los anales de la violencia de género'', flaco favor hace a quien firma el artículo y ni tan siquiera vale como uso dentro del contexto´; sería una excusa peregrina. A este paso se descalifica casi todo el cine realizado.

  • Zona Crítica

    ¿Orgullo o complejo?

    #18 Otro artículo más para que, reunidos todos, se declare el 12 de Octubre, Día de la Empanadilla Mental.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Castilla-La Mancha

    Denuncian "terribles" negligencias con 15 niños derivados del SESCAM a una clínica privada de Madrid

    #2 Venga, que esto no es nada. Seguid votando PP. ¡Malditos!

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    ¿Es posible la reindustrialización de la Comunitat Valenciana?

    #1 Ya que mencionan al antiguo IMPIVA, hoy IVACE, sólo como muestra de las grandes y pequeña palabras que la banda del PP escribe, he aquí uno de los objetivos: ''Realizar la gestión energética de los edificios de la Generalitat, así como gestionar el registro de certificación energética de edificios y otros aspectos normativos y reglamentarios relacionados con instalaciones térmicas en edificios (RITE).'' Pues podían empezar de una vez a que lo que encargar construir sea eficaz y hasta eficiente. No he visto mayor despilfarro que el que se comete en esta comunidad. Pagamos los contribuyentes lo que cuesta y lo que se esconde en sobres, para que luego esos edificios haya que restaurarlos en poco tiempo o bien para meter medidas adicionales de enfriamiento para soportar el puto ''caloret''.

  • Economía

    Desmontando a Soria: ocho mentiras del ministro sobre su reforma eléctrica y el recibo de la luz

    #44 Aparte de gilipuertas, entiendo que es más que probable que tenga algún tipo de compensación y también reservado el asiento en algún consejo de administración. ¿O tiene algunas otras razones? Igual no lo sabe aún o quizás sea que Greenwich (ver http://www.eldiario.es/politica/Soria-Rivero-disparates-Greenwich-peninsula_0_177782431.html ) la han desplazado al hemisferio sur junto a Vanuatu (paraíso fiscal). Lo dicho parecerá tonto, puede que hasta lo sea, pero eso en el PP lleva premio en sobre sorpresa.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    El ministro de Justicia dice que la cadena perpetua revisable es una reclamación social

    #10 Demagogia pura y dura. ¿Acaso no otras reclamaciones sociales más evidentes y claras? Pero claro, a esta gente eso le resbala. Hay una reclamación que viene de largo, clara y sencilla: el corrupto sólo sale de la cárcel cuando ha cumplido condena y haya devuelto lo robado. hay múltiples de ejemplos de ladrones de guante blanco y tarjeta negra que probablemente no van a pisar la cárcel, o como mucho unas semanas, y que no resarcirán lo robado.

  • Política

    El Gobierno dice ahora que "lo razonable" es que Ruz termine de investigar la presunta caja B del PP

    #2 Podían poner como jueza a Esperanza Aguirre. Ella destapó el caso Gürtel. Y con lo preparada que está, seguro que se puede hacer un concurso-oposición a la medida para que ella ocupe el puesto. En menos de una semana se acaba el rollete de esto y lo que es mejor antes de las elecciones de este año. ¡Ánimo Esperanza, una juezalcaldesa! Tú puedes.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 0
  • Política

    No encuentran restos de pólvora en las manos del fiscal Nisman

    #1 Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio

  • El Rastreador

    El PP recupera la foto más ridícula de Rajoy

    #22 Pero si estos del PP hasta dicen ser demócratas !!!! Habrá quienes se lo crean

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    Doce muertos en un ataque a la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo'

    #3 Aquí podemos estar tranquilos. Las publicaciones satíricas y los programas de humor españoles nunca han tenido huevos para meterse con ellos.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 17
  • Sociedad

    Las campañas solidarias también se enfangan en el machismo

    #1 Se puede ridiculizar hasta a Mahoma, que tiene guasa, pero no a la mujer... Las de FEMEN pueden enseñar las tetas en el Congreso pero un publicista de Villatempuja no puede hacer un cartel del barrio en que aparezca una señora en pelotas. Desde Madona hasta las operadas de cáncer de pecho enseñan lo que les parece bien pero como un agencia... El canal EL TORNILLO, a la sombra del líder de PODEMOS puede emplear la cancioncilla ME GUSA SER UNA ZORRA para iniciar sus programas ultrafeministas pero a ver qué hombres con un par... se atreve a cantar algo semejante... El feminismo, como de costumbre, aplica la ley del embudo: si ellas tocan la flauta suena ancho pero si la tocan los hombres... leña, que hay que sacar más pasta... Otra más, Besteiro, de la Federación de Mujeres progresistas... PROGRESISTAS, esto sí que es un chiste...Besterio y su gente...

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 10
  • Zona Crítica

    ¿Orgullo o complejo?

    #3 Es verdad que en algún sitio hay que nacer. Respecto a algo en lo que no tienes la menor capacidad de decisión, en particular, acerca del pasado, lo único sensato es no sentirse ni orgulloso ni avergonzado. Así que si algunos españoles colonizaron América en el pasado (otros, como mis antepasados, por ejemplo, se quedaron aquí) la responsabilidad de lo que hicieran, para bien o para mal, será de ellos, no de sus hijos, ni de los hijos de sus hijos ni, mucho menos, de sus parientes lejanísimos. De la misma manera que yo nunca digo "hemos ganado" cuando alguna selección española gana un torneo deportivo, tampoco se me ocurre la idiotez del "Quichi", que dice que los "españoles hemos masacrado": pues no, yo no he masacrado a nadie y soy español; si no se identifica uno borreguilmente para lo bueno, tampoco para lo malo. Lo que yo sí creo que es de auténtico acomplejado es esto último: asimilarse para lo malo. Una especie de patrioterismo inverso que comparten tanto la autora de este artículo como el "Quichi". Por mí, que se sigan dando todos los golpes de pecho que les apetezca mientras no pretendan meternos a los demás en ese ajo.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 15
  • Zona Crítica

    Amar el agua, esa es la cosa Albert

    #11 Aqui Albert se ha pasado de frenada, lo importante es explicarselo a las comunidades para que no haya problemas entre ellas. Ahora bien, hubiese un articulo mas aseptico, centrado en el tema medioambiental , y no tan cargado de tintas contra de C´s. Posiblemente Albert haya sido "victima" de la cercania del 20D y de algun asesor levantino.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • +Pikara

    Cinco consejos para ver una película si eres feminista

    #2 "No tenemos que sentirnos culpables por disfrutar –en secreto, da mucha vergüenza confesarlo- una tarde de domingo viendo Pretty Woman. Que sí, que sabemos que es muy, pero que muy patriarcal, que esa mirada que le echa Richard Gere a Julia Roberts cuando está en la bañera es merecedora de figurar en los anales de la violencia de género, pero nos han educado en la ideología del amor romántico y hay veces que no lo podemos evitar." ---- Emmm... ¿esto será coña no?. ¿Una mirada es violencia de género?. Yo esta película reconozco que el recuerdo no lo tengo muy fresco pero por lo que me viene a la cabeza haciendo memoria es que su historia iba que un millonario se enamora de una prostituta porque ve que detrás de la prostituta había una mujer, una persona maravillosa detrás de esa profesión. Su mensaje es prostituta = persona, ser humano, mujer, etc. ¿Y acaso un millonario y una prostituta no pueden enamorarse?. ¿Si eres un hombre (o una mujer) con dinero no puedes enamorarte de alguien menos pudiente?. Y esto por lo que se anuncia aquí es solo un adelanto de lo que nos espera en el diario.es En fin, lo mismo se cuenta algo interesante sobre el asunto pero por ahora parece que es "lo de siempre" por estos lares. No el feminismo de toda la vida, sino otra cosa, por desgracia.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 17
  • +Pikara

    Cinco consejos para ver una película si eres feminista

    #6 1. ¿Si eres feminista tienes que analizar todas las películas?, ¡qué coñazo!, valga la redundancia. 2. ¿Identificación con un personaje?, ¿es que no habéis superado esa etapa? Parte de la madurez reside en poder ver las cosas con perspectiva, ya sean las películas, las novelas o los problemas que te cuentan tus hijos. Me encanta "el padrino", pero jamás me he visto identificado con ninguno de sus personajes y tampoco siento simpatía por ese mundo. Esa forma de acercaros a la cultura deberíais abandonarla con la adolescencia... 3. A eso se le llama prejuicios, otro síntoma de inmadurez que impide ver las cosas como son. 4. ¿Una mirada violencia de género?, eso ya es lo último, ¿qué esperan de un tío podrido de pasta cuarentón que no tiene pareja y contrata a una prostituta?, ¡pero si se enamora de ella y le hace regalos! 5. ¿El feministómetro?, ¿en serio tenéis eso?, en fin, antes de ponerse a criticar una película hay que ver quién la hace y a qué público está dirigido. Es como si a alguien le da por tachar una película infantil de lineal y de inmadura.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 13
  • +Pikara

    Cinco consejos para ver una película si eres feminista

    #9 Imagino que si eres feminista podrás ver lo que te de la gana; a las personas adultas se les presupone una capacidad racional suficiente como para juzgar qué está mal y qué no. Yo soy feminista pero no hay nada que disfrute más que una película Disney. Qué le vamos a hacer. PD: No sé qué manía ha entrado con Disney por estos ambientes, meteos con el cine clásico o con Hitchcock y decid que está prohibido verlo, o yo qué sé, compraos una vida.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 2
  • +Pikara

    Cinco consejos para ver una película si eres feminista

    #10 No hay nada que oponer a que las personas, mujeres u hombres, se pongan las gafas violeta o las que les plazca, para ver cine o para comerse una paella. El problema es cuando esas gafas, sean las violeta o las del machismo o las teistas o las culés, impiden contemplar otros aspectos de la realidad y suscitan en el interesado la sensación de que la realidad que se obliga a contemplar a través de sus gafas, es la única posible. Esto es lo que le pasa al feminismo de género. Castejón da por hecho que, este caso, el cine, sirve, como todo lo que el feminismo analiza, al patriarcado. Los antifeministas (que no negamos, como se pretende, el patriarcado sino la interpretación feminista de esta realidad) creemos que la visión feminista se ha de ampliar y mucho: no es que el cine dé mayor protagonismo a los hombres sobre las mujeres (cosa que habría que estudiar con más detalle, por cierto), es que lo varones SON los principales protagonistas en la mayor parte de los ámbitos sociales que más llaman la atención -no digo los más importantes, ojo-. O sea, no es que el patriarcado utilice el cine como instrumento para reforzar su supuesta dominación, es que, sencillamente, los varones destacan más en infinidad de actividades. ¿Tuvo Einstein subvenciones en su oficinucha suiza para confeccionar su teoría? ¿Recibió ayudas Cervantes en la cárcel para escribir el Quijote? La realidad es que los hombres son más lanzados y decididos -como media, claro- a la hora de ejercer ciertas actividades: esto no es ni bueno ni malo, pero es así. Y el cine lo que hace es reflejar esa realidad. Los intentos sistemáticos de plegarse a lo políticamente correcto, introduciendo mujeres listísimas, madurísimas, sabelotodos -y si son negras, mejor- no se corresponden con la realidad. En cambio, da gusto cuando en una película te encuentras a mujeres normales, dignas, que a veces son genios y, la mayoría de las veces, tías corrientes. Igual que los tíos, por cierto. (O se me ha pasado o eldiario.es no ha hecho reseña de una magnífica película,

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 13
  • +Pikara

    Cinco consejos para ver una película si eres feminista

    #12 LA CHICA DANESA. Las teóricas del género deben estar como perro con pulgas, que se suele decir, o como chiquillo con zapatillas nuevas, por si acaso. Y los antifeministas, también muy contentos porque se explique, con enorme dignidad y elegancia, sin "mariconadas", sin alardes, sin excesos de planteamiento, un caso, y bien real, de "transgénero": la recomiendo, desde mi posición de antifeminista: porque lo que está bien, está bien y esa película está muy bien.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 7
  • Política

    Pablo Echenique prepara su desembarco en Madrid

    #4 "Y también para entonces tendrá que tener clara una decisión que de momento está pendiente: mantenerse como diputado en las Cortes regionales o no." Hay el dinero público cuantas dudas plantea.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 21
  • Escolar.net

    No, no han prorrogado al juez Ruz

    #12 "Primero fue Baltasar Garzón, inhabilitado de por vida por meterse donde no debía." Bueno, si por "meterse donde no debía" significa "violar las garantías constitucionales de unos detenidos y sus abogados", entonces sí, es correcto.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 28
  • Política

    Doce muertos en un ataque a la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo'

    #1 nuestro ministro, el integrista católico Fdez diaz, asesino a 15 musulmanes inocentes e indefensos en Ceuta y nadie le llama terrorista, al contrario, le puso una medalla a una madera por haberle ayudado en esa cruzada

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 41
  • El blog de la redacción de eldiario.es

    Debate de eldiario.es: 'Libertad de Expresión y el caso de Charlie Hebdo'

    #1 Para libertad de expresión, la que NO se aplica hoy en día en nuestro país. Censurados TV3, y Catalunya Radio, que no pueden emitirse en la Comunidad Valenciana. Menos hipocresía por parte de nuestros dirigentes no estaría de más. Y vosotros periodistas, deberíais hacer eco de esta tamaña desfachatez. No ocurre en China, ni en la Venezuela de Chavez, no, ocurre AQUÍ, en nuestra España querida.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Amar el agua, esa es la cosa Albert

    #12 Valencia...Alicante....y Murcia!! esa gran desconocida...llena de campos de golf y urbanizaciones con abundante césped...construido todo ello en zonas áridas donde ni las lagartijas osan pasearse. Y no hablo de oído.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 1
  • +Pikara

    Cinco consejos para ver una película si eres feminista

    #7 A ver, si eres feminista lo último que tienes que ver es Pretty Woman, que es la mayor mierda machista que existe. Equiparable a todas las películas de princesas Disney, donde se adoctrina desde bien pequeñas para que se preocupen de ser guapas y "tragar con carros y carretas" a la espera de que llegue un príncipe y las rescate.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 4
  • +Pikara

    Cinco consejos para ver una película si eres feminista

    #8 Vaya sentido del humor más agudo el tuyo, eh... No, el feministómetro no existe, tranquilízate... A ver. Identificarse con algún personaje es algo que todo el mundo hace independientemente de la edad, salvo en ciertos casos de trastorno de la personalidad. Sí, también tú cuando ves El Padrino, por mucho que nos quieras hacer creer que estás de vuelta de todo. Identificarse con Michael Corleone no significa que te parezca bien todo lo que hace, ni que tú también has mandado matar a tu hermano, ni que te mole la mafia, ni que quieras ser como él ni nada parecido. Anda que tener que explicarte esto... Baja esos humos, hombre, que no estás para dar lecciones de madurez a nadie.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 2
  • Política

    Pablo Echenique prepara su desembarco en Madrid

    #15 vamos a ver ya vale con el mantra de pagar en negro, cuando viene por ejemplo un@ kamguro a tu casa a cuidar de tus hijos unas horas y es autonoma no es esa persona la que tiene que pagar Autonomos???? Ademas eso ya está corregido hace mucho tiempo, TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A RECTIFICAR , y NO COMPAREMOS ESTO CON LA GRAN CORRUPCION DEL PPSOEC´s , para luego decir que COMO TODOS LOS POLITICOS SON IGUALES SIGO VOTANDO AL PP o PSOE O C´s

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 9