eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Pasodoble

Pasodoble

Usuario desde Septiembre 2012

Socio desde Noviembre 2016

Nº de comentarios Reacciones
6
  • Tecnología

    Cómo no volar de Nueva York a Shanghái en 40 minutos

    #1 Con este artículo se repite el ciclo una vez más: una empresa de Elon Musk anuncia algo, se publican un montón de artículos dándolo por imposible, y pasado un tiempo el producto o servicio anunciado sale al mercado, normalmente con una forma distinta pero respetando el concepto. Pero ser ingeniero de barra de bar mola un montón, claro. Si miramos por las calles de cualquier gran ciudad vemos cada vez más coches eléctricos, y ya no nos parecen juguetes o curiosidades. Gran parte de la culpa la tiene Tesla. Si un país necesita una central eléctrica de apoyo, ya no tiene por qué montar una planta de gas o de carbón, sino que puede optar por un sistema de almacenamiento de baterías. Nuevamente, Tesla. Tenemos cohetes que despegan, aterrizan y vuelan de nuevo, con unos costes tremendamente reducidos en comparación con hace sólo cinco años. SpaceX lo ha conseguido, después de varios retrasos y reveses, y ahora están a la cabeza del sector, sin ningún competidor a la vista. Los hechos están ahí. Las empresas que ha montado este hombre están logrando avances que eran impensables. PD: Los cohetes de SpaceX no han tenido, tienen ni tendrán pilotos. Una persona no puede pilotar un cohete. PD2: Los primeros vuelos de una astrolínea van a llenarse de gente. A fin de cuentas ofrecerán ir al espacio, aunque sea por unos minutos, a cambio de una cantidad de dinero asumible. Los primeros cohetes podrían permitirse despegar y aterrizar en el mismo lugar después de dar la vuelta al mundo.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Cuidarse

    ¿Cómo puedo saber si rechino los dientes?

    #4 Un apunte interesante: las férulas de descarga están cubiertas por la sanidad pública... dependiendo de la comunidad autónoma. Por ejemplo, en Castilla-La Mancha se paga únicamente el coste de la fabricación, unos 70 euros. Es decir, pagas por la férula en sí. En Madrid hay que irse a un dentista privado y la broma puede fácilmente pasar de 200 o 300 euros. Sería interesante leer un artículo que detallase las diferencias de cobertura en las sanidades públicas de las distintas comunidades autónomas, en calidad, cantidad y rapidez de servicio.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    VÍDEO | Esperanza Aguirre, sobre la visita de Santamaría a Primark: "Los sueldos de los políticos no dan para mucho"

    #31 Los precios de Zara duplican y a veces incluso triplican los precios de Primark. Aguirre se retrata a sí misma metiendo a ambas tiendas en el mismo saco. Entiendo que con sus sueldos y su patrimonio las dos tiendas le parezcan lo mismo. Pero que deje de hacer el ridículo.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    Los legisladores rusos no son los primeros en intentar sacar a la comunidad LGTB de los videojuegos

    #2 Respecto a este tema, es interesante observar el tratamiento del tema en la saga de videojuegos Mass Effect. En la primera entrega, allá por 2007, se incluyó una escena de sexo lésbico junto al resto de escenas de sexo del juego. Si bien no hay referencias a la homosexualidad en el juego, y la escena se produce entre la protagonista (si escogemos que tenga sexo femenino) y una persona de una especie alienígena que solo posee un sexo de aspecto femenino (argumentado con la necesidad de tener descendencia), la polémica fue grande. Por un lado, a algunos la escena les pareció gratuita, algo incluido por simple morbo. Del otro lado, se montó un buen escándalo. La compañía decidió retirar el sexo homosexual de la segunda entrega de Mass Effect, pero sin embargo, en la tercera entrega el tema se abordó con total naturalidad. Ambos protagonistas, tanto el masculino como el femenino, podían tener el sexo que quisieran con quien quisiera tener sexo con ellos, sin importar género (ni especie). En mi opinión, el equipo de desarrollo tuvo un gran gesto de valentía y coherencia. Al fin y al cabo, costaba mucho argumentar por qué había sexo interespecies pero no sexo homosexual.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Madrid resiste (pero quizá no tanto)

    #4 La idea de fondo es clara: Ahora Madrid puede hacer lo que quiera, pero si pasa de ciertas líneas rojas, la coalición con el PSOE se romperá y para el siguiente pleno habrá un alcalde de la Gran Coalición. Fijémonos en un detalle. A diferencia de lo que hicieron Gallardón o Botella, Carmena no ha tomado una sola decisión que no pueda ser revertida al día siguiente, si así lo quisiera el próximo equipo de alcaldía. No se trata de hipotecar la ciudad o de blindar contratas. Simplemente, un hipotético alcalde del PP no tendría problema alguno en volver a recortar los servicios de limpieza, el transporte público, o los procesos de participación ciudadana. A este ritmo, la etapa de Carmena no conseguirá cambios de calado en Madrid. Habrán sido meros gestores.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Chávez reloaded

    #12 Si algo podemos aprender de Chávez, es que siempre hay que cuestionarlo todo, y llegar al fondo del porqué de las cosas.

  • Zona Crítica

    ¿Quiere Podemos tener sus "Marhuendas"?

    #1 El autor critica la supuesta hipersensibilidad de Unidos Podemos a ciertas críticas periodísticas pero los ejemplos que pone y la forma de tratarlos son, justamente, un ejemplo de su hipersensibilidad a la libre crítica de los ciudadanos, incluidos los politicos, a los periodistas y medios de comunicación.

      • Votar a favor 150
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    ¿Quiere Podemos tener sus "Marhuendas"?

    #4 Todavía recuerdo un periodista de El País, que interviene frecuentemente en las tertulias matutinas de RNE1, lamentándose de que Pablo Iglesias ¡¡¡hubiera criticado a El País en sede parlamentaria!!! ¡¡¡Por dios!!! En cambio, El País puede criticar a Podemos y a quien le dé la gana, a menudo con medias verdades (por no decir más), desde todos los kioskos de España, lo cual es mucho más impresionante que hacerlo «en sede parlamentaria». Parece que estos periodistas pueden criticar a quien quieran lo que quieran, pero ellos deben ser intocables. ¡Venga, hombre! . Y al hilo de los ejemplos citados: lo de Espinar NO es ningún caso de corrupción; ni la milésima parte, ni la millonésima. No es NADA. Pero a algunos les ha valido para tenerlo VARIAS SEMANAS en portada, montando un escándalo donde no hay a qué agarrarse. Lo de Echenique probablemente no fuera correcto, pero de ahí a decir que «es corrupción», va un mundo, vamos. Sin embargo ambas cosas han ocupado más portadas y aperturas de noticiarios que la Púnica, por ejemplo. . Si esto no es persecución, que venga $DEIDAD y lo vea.

      • Votar a favor 205
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    ¿Quiere Podemos tener sus "Marhuendas"?

    #5 Parece que todo el mundo debe aceptar la crítica, menos los periodistas. ¿Son seres extraordinarios? ¿Qué les distingue de los demás ? Gente que no pregunta al gobierno, que soportan declaraciones en un plasma y que se limitan a trasladar lo que el partido de turno edita. Han dejado de informar para ser parte del contenido.

      • Votar a favor 186
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    ¿Quiere Podemos tener sus "Marhuendas"?

    #11 Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces, dice el refranero y le va como el anillo al dedo al articulista que pretende aparecer como la inmaculada concepción para utilizar la técnica de la descalificación y la desinformación sin que se le note. En primer lugar trata de generar la idea del que "todos son iguales" ya sea el pp, el psoe, ciudadanos o unidos podemos."Independientemente del partido al que pertenezcan, los miembros de la clase política comparten algunos defectos" Luego la descalificación dulce fijando la victima. "la estrategia que desarrolla Unidos Podemos puede parecer un juego de niños" A continuación los fundamentos infundados "Espinar..Echenique.....Tania..." y ya está a punto el cocido para meter la desinformación "Una periodista de la Cadena SER interpretó que la explicación de Iglesias sobre la necesidad de feminizar la política no había sido afortunada" Por último introduce la descalificación personal "A Iglesias no le había gustado que el informador destacara en un tuit que llevaba una mano en el bolsillo mientras interpelaba al presidente del Gobierno" y para rematar se mal mete la consigna, "deberían cambiar de actitud y hacer algo más de caso a Íñigo Errejón", de crear la sensación de enfrentamiento Iglesias-Errejón.

      • Votar a favor 125
      • Votar en contra 4
  • Sociedad

    El rector Suárez pacta con los sindicatos una subida de sueldo y pluses para profesores en plena crisis de los plagios

    #1 Y tod@s, menos este diario, callad@s: CRUE, Comunidad de Madrid, Ministerio, sindicatos mayoritarios, profesorado en general... . Es la práctica de la corrupción. No hay manzanas podridas. Está putrefacto el cesto.

      • Votar a favor 42
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    El rector Suárez pacta con los sindicatos una subida de sueldo y pluses para profesores en plena crisis de los plagios

    #2 Acojonanteeeeeee! Un rector plagiario, o sea delincuente, subiendo salarios, en suma tratando de taàr bocas con pasta. Y los responsables, o no los hay?, que hacen, mirar al tendido. Si este sujeto por llamarlo de forma educada sigue en su puesto, es que algo no funciona en la Universidad.

      • Votar a favor 29
      • Votar en contra 2
  • Economía

    Qué impuestos sube el Gobierno y cuáles no (los impopulares)

    #2 Es un gráfico interactivo; al pulsar sobre un segmento de las barras sale un cuadro emergente con información del impuesto y su %. . Yo también he encontrado este gráfico muy revelador, y es un desmentido rotundo al tópico de que en España se pagan muchos impuestos. Además, si como dicen los neoliberales un país con los impuestos muy altos es prácticamente un país comunista, resulta que Europa —y especialmente los países más avanzados— es un continente de corte soviético. ¡Mira tú!

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 1
  • eldiario.es responde

    Cómo se decide qué es noticia y por qué insistimos en el rector plagiador

    #41 A ver si nos damos cuenta que el 90% de la mierda que sale de todo, sale por disputas internas entre facciones.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Madrid resiste (pero quizá no tanto)

    #2 "Por eso los desmentidos de que se prohibirá su circulación en 2025, escuchados esta última semana, son tan patéticos". . 100% de acuerdo con la frase y con todo el artículo. . En Madrid nos ASFIXIAMOS, seamos de izquierda, derecha o no pensadores.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Donald Trump y la sociedad neofeudal

    #2 No acabo de entender ese planteamiento tan extendido de que aquí los únicos que han podido hacer algo y no han hecho nada son la gente de la socialdemocracia. Si la socialdemocrácia lleva décadas haciendo lo que todos sabemos que hace -y sabíamos que hacía-... ¿dónde ha estado la izquierda durante todo este tiempo? Pues que yo sepa, se ha dedicado a dos cosas: la mitad del tiempo, criticar al neoliberalismo y la otra mitad, criticar a la socialdemocracia. No ha tenido un discurso propio y de contenido, sino un discurso simplemente de poner a parir. Lo cual equivale a no aportar absolutamente nada para salir del agujero. Siempre que hablo con gente de izquierda sobre este tema -del que bastante poco se habla, por cierto-, me salen con lo mismo: es que Izquierda Unida ha sido bastante marginada en los espacios electorales. Es que fuera del período electoral tampoco la han invitado mucho a los platós. Es que la ley electoral. Es que, es que, es que. Si aquí todos sabemos cuáles son los problemas a los que se enfrenta la izquierda. En España y en Europa. Pero ante ese escenario, hay que remangarse y actuar. Movilizar. Y hay que actuar en función de cómo es la realidad, no de cómo nos gustaría que fuese. 'Si nos dejaran más espacio electoral...' 'Sin cambiaran la ley D'hondt...' Ya, pero si no existe, hay que fabricarlo. Con todos los respetos y desde el cariño: esto ni es izquierda ni es nada.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 2
  • Al margen

    La última pataleta cipotuda de las élites se llama posverdad

    #1 La gente prefiere confirmar sus ideas a contrastarlas con la realidad. La pasión se ha impuesto a la razón. Léannos a nosotros o estarán perdidos. Al parecer todo esto es nuevo, pero lo nuevo es que a la lista habitual de las víctimas de la posverdad se han sumado las élites políticas y mediáticas. Me gustaría que el articulista concretara si, en su clasificación incluye a eldiario.es o, por el contrario, da por bueno que Escolar y sus muchachos están vacunados contra ese mal que denuncia el articulista. También me gustaría que Escolar aclarara si él se considera a salvo de ese mal, a saber, que la pasión se ha impuesto a la razón. LEANNOS A NOSOTROS O ESTARAN PERDIDOS. Al menos, concreto yo, en lo que se refiere al feminismo.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 19
  • Al margen

    La última pataleta cipotuda de las élites se llama posverdad

    #2 Por otro lado, eso de la "pataleta cipotuda", es muy, pero que muy machista, Armentia, Se juega usted su puesto en este medio tan tan tan FEMINISTA, hombre.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 18
  • eldiario.es responde

    Cómo se decide qué es noticia y por qué insistimos en el rector plagiador

    #34 No me convencen las respuestas de Ignacio sobre el asunto del rector de la URJC. Es claro que aquí eldiario se está prestando, voluntaria o involuntariamente, a servir de altavoz en una disputa interna. Ya antes de esto han publicado otras noticias atacando al equipo rectoral de la URJC por asuntos que son comunes en todas las universidades. ¿Por qué se centran en la URJC y no hacen un especial sobre todas? Porque, como en el propio eldiario reconocen en la crónica de la noticia del plagio, la primera información les llegó de un chivatazo desde dentro de la URJC. . Es lo mismo que ocurre en la universidad en que trabajo, que cada vez que Europa Press saca una noticia acerca de ella, es por una comunicación de un determinado sindicato de profesores enfrentado al equipo rectoral. . ¿Qué lo del plagio está mal? Por supuesto. ¿Que es una noticia importante merecedora de varias portadas? Ni de broma. ¿Que el diario está participando en una disputa interna de la URJC? También.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Política

    Podemos expulsa a la presidenta del Parlamento balear por favorecer a un compañero desde el cargo

    #5 "Tolerancia cero ante cualquier actitud que no defienda exclusivamente el interés general ". Salvo que te llames Ramón Espinar.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 11
  • Política

    Podemos expulsa a la presidenta del Parlamento balear por favorecer a un compañero desde el cargo

    #10 ¿Han imputado a Ramón Espinar? No lo sabía.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    No se confíen, señores

    #1 En eldiario.es ya hay un artículo sobre el tema: http://www.eldiario.es/cultura/cine/Polemica-pa_0_587241441.html En los comentarios se ha dicho todo lo que se tenía que decir.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 22
  • Zona Crítica

    No se confíen, señores

    #2 Barbi, cúrratelo un poco más.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 27
  • Zona Crítica

    No se confíen, señores

    #3 Busca, o invéntate, temas propios.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 16
  • Zona Crítica

    No se confíen, señores

    #4 In Monday’s statement, issued in Italian, Bertolucci said: “I would like, for the last time, to clear up a ridiculous misunderstanding that continues to generate press reports about ‘Last Tango in Paris’ around the world.” “Several years ago at the Cinemathèque Francaise someone asked me for details on the famous “butter scene. “I specified, but perhaps I was not clear, that I decided with Marlon Brando not to inform Maria that we would have used butter,” he noted. “We wanted her spontaneous reaction to that improper use [of the butter]. That is where the misunderstanding lies. “Somebody thought, and thinks, that Maria had not been informed about the violence on her. That is false!” Bertolucci added that “Maria knew everything because she had read the script, where it was all described. The only novelty was the idea of the butter. “And that, as I learned many years later, offended Maria. Not the violence that she is subjected to in the scene, which was written in the screenplay,” Bertolucci added.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 30
  • Política

    Iglesias y Errejón reconocen en sus propuestas para Vistalegre 2 que sus diferencias empezaron tras el 20D

    #13 Hay al menos tres partidos distintos dentro de Podemos: un neo-PC fortalecido electoralmente, aunque con otro nombre y dirigido por Iglesias; unos anticapitalistas delirantes, cuya lider máxima confunda un metro cuadrado con cien litros; en tercer lugar, la extraña criatura de Errejón, que deben de entender Laclau (si estuviera vivo) y él, pero que es difícil vender a nadie que no esté convencido de antemano y más cuando los no creyentes nos hemos enterado, porque Errejón lo dice a voces y a diario, de que de lo que se trata es realmente de engatusarnos. Yo no creo que esos tres partidos puedan coexistir en un partido único: tal vez los anticapis y el neo-PC de Iglesias puedan aliarse temporalmente, aunque dudo que sus amores duren: veo muchos tics acratoides en los anticapis para mezclar con el estalinismo químicamente puro de Iglesias. Y el engendro de Errejón no es compatible con nada conocido (salvo, quizá, el peronismo de izquierdas, que vaya usted a saber qué cosa pueda ser) y no podrá seguir integrado en Podemos una vez se haya producido el que me parece inevitable triunfo de Iglesias. Es normal que un grupo tan heterogéneo se fragmente y más si está capitaneado por teóricos de la política: sería la primera vez desde Marx y Engels que dos políticos teóricos están de acuerdo en algo. También es normal que los afectados lo nieguen todo hasta cinco minutos después de separarse, como negaron que hubiera crisis alguna desde diciembre. Y, por último, es normalísimo que, salvo los mas fanáticos, muchos de los hasta ahora simpatizantes se desilusionen y vuelvan a poner sus esperanzas en el cupón de la ONCE o la Primitiva, que no es del todo imposible que te toquen.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 31
  • Castilla-La Mancha

    Muere el piloto del avión Eurofighter accidentado cerca de la base militar de Los Llanos (Albacete)

    #33 Elgiri, como ya nos conocemos en estos foros, no es ningún secreto que siempre te he considerado una persona extremadamente cortita. Evidentemente, que la naturaleza haya sido poco generosa contigo no es culpa tuya, pero que además de mermado seas un mierda, si. Me encantaría verte repetir lo de irresponsable borracho delante de los familiares de ese piloto, o de un juez. Pero te resulta más fácil aquí, donde puedes insultar impunemente y berrear pidiendo moderación a los comentarios que te ponen en tu sitio.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Castilla-La Mancha

    Muere el piloto del avión Eurofighter accidentado cerca de la base militar de Los Llanos (Albacete)

    #51 Muchos hijos de puta se alegran de la muerte de este piloto español, veremos si sois tan valientes a la hora de vernos la cara, so hijos de perra, os va a pasar igual que al nazi hispanofobo golpista, de pronto y corriendo el culo se os va a ensuciar de caguetilla. saludos. AAS

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Castilla-La Mancha

    Muere el piloto del avión Eurofighter accidentado cerca de la base militar de Los Llanos (Albacete)

    #56 Tú eres la mierda que defecan los fachas y vienes aquí mendigando un hueco.

  • Castilla-La Mancha

    Muere el piloto del avión Eurofighter accidentado cerca de la base militar de Los Llanos (Albacete)

    #57 Buen logro de arrebatarle a la Cospe el título de comentarista de mierda de hoy. No soy el único que ve irresponsabilidad en la maniobra, racista matamoros de mierda: http://www.eldiario.es/clm/Plataforma-Militarizacion-critica-innecesario-cercania_0_696430718.html

  • Castilla-La Mancha

    Muere el piloto del avión Eurofighter accidentado cerca de la base militar de Los Llanos (Albacete)

    #60 Es justo sospechar de irresponsabilidad cuando los testigos hablan de un looping junto a una población, idiota de mierda, miserable gusano que justifica al incendiario matamoros y arremete contra quienes le hacen frente.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0