eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Frankenstein2

Frankenstein2

Usuario desde Marzo 2013

Nº de comentarios Reacciones
59
  • Alternativas Económicas

    “La Red es terriblemente misógina, un espacio para el abuso de la mujer”

    #7 Es la autora de un pequeño e importantísimo libro que lleva por título "Tecnofeminismo", es uno de los grandes referentes en el análisis social de la tecnología, también en el feminismo académico. Es profesora de la London School, pero ¡qué va a saber ella? ¿Misoginia? Puede ser desafortunado el titular, pero el nombre de Judy Wajcman va unido al feminsimo académico, no va en otra dirección. Está hablando de tecnología, ¿por que tiene que hablar del Pentágono? ¿Leemos?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Internet

    Solidarios pero machistas: ¿por qué el 'software' libre no escucha a las mujeres?

    #14 El artículo está muy bien argumentado. Felicidades.

  • Piedras de papel

    ¿En qué hombro nos apoyamos en momentos de crisis? Ellas y ellos

    #5 Yo lo estoy hablando del Programa Europeo de investigación Horizonte 2020. Hablo de feminismos, en plural y académicos, si usted simplifica con eso de la “ideología feminista trasnochada”, es su problema.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Piedras de papel

    ¿En qué hombro nos apoyamos en momentos de crisis? Ellas y ellos

    #3 Disculpe, pero no es enfermizo, es investigación. Solo tiene que leerse el Programa Marco de Investigación Europeo Horizonte 2020, la perspectiva de género es fuente de innovación.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Piedras de papel

    ¿En qué hombro nos apoyamos en momentos de crisis? Ellas y ellos

    #2 Son muy interesantes los resultados a los que se llegan. Sin embargo, y aun teniendo en cuenta que se trata de un articulo periodístico, centrado en un tema, y no un artículo académico, me permito realizar una crítica: no hay perspectiva de género, lo que ha hecho es desagregar los datos por sexo y observar las diferencias. Para una primera aproximación, más allá de poner de manifiesto que los hombres trabajan en el mercado laboral y las mujeres en la casa (en la separación clásica), la “perspectiva” aparece al hacer notar que un trabajo es remunerado y el otro no, que uno tiene capacidad para organizarse y reivindicar y el otro no, que uno es valorado en el PIB y el otro no … Sobre este tema, el mundo académico tiene mucho escrito. Así que hay que ver qué de social, cultural, biológico… hay detrás de estas diferencias. En este caso, siguiendo el esquema del ejemplo anterior y sin profundizar, podríamos cuestionar qué está mas valorado (social, económicamente…) si apoyar para encontrar trabajo y prestar dinero o prestar apoyo emocional. ¿Quién puede apoyar para encontrar trabajo? ¿Quien puede prestar dinero?... Las tareas domésticas al igual que el apoyo emocional son fantásticas, pero traer dinero a casa y ayudar a encontrar trabajo o prestar dinero, es realmente lo valorado, lo que podemos cuantificar como relevante. ¿Lo importante ha sido designado (¿?) para hacerlo los hombres? Otro enfoque puede ser cuestionar cuanto tiempo requiere apoyar a encontrar trabajo o dejar dinero frente a prestar apoyo emocional… Con esto no se habla de buenos ni de malos, de mejores o peores, hablamos de lo que se valora socioeconómicamente y lo que no y de que hay debajo de esa valoración. La conclusión puede ser que realizar tareas domésticas, criar a los hijos, prestar apoyo emocional a los amigos, cuidar a la familiar, etc., es muy relevante para definir el futuro de las personas.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Desigualdad de género en la participación política

    #2 Muy centrado la propuesta del articulista: no es un problema de que las mujeres participan menos (tampoco en la Historia de la Humanidad), si no que participan de otra manera; el problema sí está en que el papel relevante en términos de participación política -de poder- se lo lleva el que representa el modelo mas masculinizado, igual que en la Historia. Respecto a las nuevas tecnologías, el reto es dar con los usos que están dándose diferentes al modelo más estándar. Cada día surgen nombres e ideas que tumban el mito (desde Ada Lovelace hasta Hedy Lamarr, pasando por Joan Clarke ) que las mujeres no están interesadas en la informática. Su participación puede que haya sido diferente e invisibilizada. Mencionar también que ya hay los análisis que ponen de manifiesto que los estudios de Ingeniería Informática en España estaban más llenos de mujeres cuando se llamaban Licenciatura en Informática. Esto puede verse también en otras diferencias sociales: nivel de estudios, situación laboral que , a su vez, están detrás de otros rasgos sociales como edad, procedencia geográfica... De ahí el amplio potencial crítico que tiene actualmente las teorías feministas, tenemos que descubrir que hay otras formas de hacer las cosas; y ese reto es apasionante (mujeres y otros colectivos no identificados con varones adultos blancos occidentales). Podemos arrastra este problema del propio movimiento 15M.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Cultura

    La ciencia como lucha de clases

    #3 ¡Fantástica visión! y gracias por el artículo enlazado. Quizás el último párrafo resulta ser un poco indisciplinado: la obsesión por la acumulación de conocimiento, esto es, la necesidad de utilizar referencias "actualizadas" y el "no inventar la rueda" (obsesión esta sobre todo de los científicos americanos) no es tan imperiosa en las indisciplinadas humanidades, donde referenciar y citar a los autores con autoridad histórica no es tan fácilmente sustituible por el último estudio publicado. Y donde todavía se escriben libros. De todos modos, tomo nota de artículo y reviso todos los datos que allí dan.

  • Impacto Social

    La condición ideológica del silencio en la violencia de género

    #3 Un excelente artículo que pone de manifiesto, entre otras cosas, el potencial del feminismo para desenmascarar las visiones aceptadas como realidad, una realidad que nos afecta a todas y todos. Y, esta teoría feminista, te (nos) permite dar un paso más a la crítica del gobierno: es más fácil enfrentarse/oponerse a un discurso explícito del gobierno del PP que enfrentarse a un no-discurso. Sería interesante aplicar este argumento a otros asuntos no directamente relacionados con el género para que muchas personas criticas pudieran ver (reconocer) todo su potencial analítico y no su aburrimiento sobre “el género” como un tema quisquilloso de las mujeres.

  • Proyecto Europeo

    ¿Debería el gobierno proponer una mujer para el puesto de Comisaria europea?

    #4 ¿No seria obvio el mismo comentario en el caso de los hombres? Esto es, yo tambien pùedo decir que si es Esteban Gonzalez no, pero sí Pablo Iglesias. Tambien seria discutible.

  • Proyecto Europeo

    ¿Debería el gobierno proponer una mujer para el puesto de Comisaria europea?

    #3 El problema es que eso nos puede llevar a pensar que los países que han elegido a una mujer lo hacen como estrategia para asegurarse un comisario. Lo cual nos lleva poner en duda la capacidad y competencia de esas mujeres. Naturalmente, nadie pone en entredicho la capacidad de los hombres mas allá de sus propias diferencias individuales, no como hombres, como un todo. Así pues, muy interesante la propuesta de elegir una mujer y un hombre por país, así ya solo nos quedamos con la bondad y validez de los criterios para elegir los comisarios.

  • Internet

    Cómo ordenar toda la ciencia del mundo (sin ser Google) y luego vendérsela al diablo

    #1 El paralelismo con la música es interesante. Así como no es buena música la que más éxito tiene, tampoco tiene que ser mejor la ciencia más citada. De hecho, todo esto se mueve con modas, igual que en la música...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Mezquinas

    #13 El machismo es transversal a las ideologías, al estatus socioeconómico, a los credos, a las etnias... y a todo. ¿No iba a serlo al nivel cultural? Por muy catedrático de Derecho que seas, tú hablas de neurociencia sin saber lo que es un oligodendrocito y se ríen en tu cara (además de dar vergüencita ajena, te des cuenta o no). Pero hablas sobre las mujeres y "sus cosas" (la violencia de género, por lo visto, es una de ellas) y puedes perorar como si estuvieras leyendo tu tesina. Porque, al fin y al cabo, todos sabemos "algo" de mujeres, ¿verdad? Incluso todos somos un poco expertos, dado que venimos de alguna, ¿no? Pues no. Existe conocimiento experto, académico, también en lo que se refiere a las mujeres y "sus cosas". Pero, por supuesto, una forma de machismo consiste desconocer voluntariamente que lo femenino es un objeto de conocimiento y la mujer, un sujeto político. Es una forma de machismo pensar que lo mismo que te sirve para saber si fuera hace frío o calor te sirve para saber mucho sobre las mujeres. Lo peor, con todo, no es la ignorancia, que para eso siempre habría remedio, si hay ganas. Lo peor es el desprecio. Porque nunca falta un hombre que le discuta a una mujer sus conocimientos sobre lo femenino (aunque sea doctora en estudios de género [sip, los hay]); y que le niegue su condición de sujeto político diferenciado. Es, sin duda, un tipo muy culto, Javier Marías. Lamentablemente, también es un poco cuñao en estas cuestiones. Pena.

      • Votar a favor 30
      • Votar en contra 16
  • Zona Crítica

    Mezquinas

    #34 Muy buen artículo.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 6
  • Internet

    Solidarios pero machistas: ¿por qué el 'software' libre no escucha a las mujeres?

    #7 La primera publicación científica que nombra (y enlaza) el artículo sí está revisada por pares, pero no la mencionas. La que mencionas no está revisada por pares y lo indica claramente (lo que es de agradecer). Tiene, eso sí, una propiedad interesante: los datos de GitHub y de Google+ que utiliza son públicos, así que cualquiera con tiempo (o dinero) suficiente puede reproducir los experimentos y ver si mienten, no como ocurre en muchos casos donde solo los revisores tienen acceso a todos los datos y te tienes que fiar de que hagan bien su trabajo (lo cual es muuuuucho suponer). Que un trabajo no consiga ser colocado en un lugar prestigioso no quiere decir ni mucho menos que sea una mala investigación, hay muchas razones legítimas para no mandar (o que no acepten) cosas que son valiosas en ciertos congresos o revistas. Y sí, la ciencia, como actividad social que es, también tiene sus sesgos, incluido el de género. A mí la publicación que tanto te ha soliviantado me ha parecido, sin entrar mucho en el fondo del asunto, que está muy currada y explicada de forma muy accesible. Pero sobretodo, cuando entres al foro respira hondo antes de escribir, que luego las "histéricas" son las tías.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 4
  • Internet

    Solidarios pero machistas: ¿por qué el 'software' libre no escucha a las mujeres?

    #8 Artículo muy interesante. No os dejéis intimidar por el coro de machirulos habitual en el foro.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 5
  • Internet

    Solidarios pero machistas: ¿por qué el 'software' libre no escucha a las mujeres?

    #10 Leyendo los comentarios en esta noticia me sorprendo un montón. Está claro que las mujeres aún son minoría en el desarrollo de software. Lo que no está tan claro es que sean menos capaces. ¿Entonces porque ahí muchas menos mujeres interesadas en programar? Desde mi punto de vista, por el mismo motivo que hay menos mujeres en github o por el que sus Pull Request son menos aceptadas. Hay un handicap de inicio en el mundo del software si eres mujer. Y estoy casi seguro que esa barrera inicial tiene mucho que ver con la visión machista que se tiene del oficio. Un desconocido como Martin Flower ya criticaba el sesgo negativo de mujeres en su empresa ThoughtWorks (Los personajes que inventaron Spring Java) y lo que a su juicio impactaba negativamente en la selección del mejor. Según su argumento, con el que coincido plenamente, de media no hay mucha diferencia entre mujeres y hombres para una labor intelectual como es desarrollar código fuente. Entonces, el hecho de tener muchas menos mujeres que hombres en una plantilla implica que seguramente se está desperdiciando mucho talento programador entre las mujeres. Ya sea porque no se les ha incentivado a estudiar informática o porque una vez que se han puesto a ello, han encontrado generalmente más trabas para acabar trabajando de ello.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Internet

    Solidarios pero machistas: ¿por qué el 'software' libre no escucha a las mujeres?

    #12 El enlace al artículo de Bruce Perens no fuciona. La dirección correcta es: http://perens.com/blog/2016/01/01/the-empathy-gap/ · Perens es experto en software libre, creador de " The Open Source Definition" y cofundador de la "Open Source Initiative (OSI)", fue uno de los coordinadores del desarrollo de Debian, especializado en el diseño de software de animación 3-D (para PIXAR p.ej.) con un currículum más que extenso: http://perens.com/about-bruce-perens/. · Que su experiencia profesional le lleve a constatar los mismos hechos que se relatan en este artículo y a coincidir básicamente en el análisis, debe ser porque es un rabioso feminista radical que se dedica a buscar problemas donde no los hay.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    El papel del aliado feminista

    #9 Te doy tanto la razón Barbie, que hasta me cuesta comentar; porque eres la única columnista de este diario que sigo a rajatabla, y se como comentan casi siempre, exclusivamente, hombres; somos los protagonistas en los comentarios de tus artículos cuando no deberíamos serlo. Reconozco que siempre paso a la sección de comentarios con morbo, morbo por ver a los estúpidos comentar, por que reconozco en ellos al que yo fui, y me alegra, no exactamente por no ser como ellos, por que como tu dices sigo siendo un privilegiado y sigo teniendo machismo en mi, pero si por sentirme diferente a ellos y ahora haciendo el bien todo lo que puedo; que no haya confusión, es una cuestión, maniqueamente, de bien y de mal, el machismo está mal, el feminismo está bien. Y aprovecho para darte las gracias. Ya antes de leerte me había curado del machismo, pero conociendo tu columna, he podido verbalizar muchas de las cosas que no sabía como nombrar, y reconocer unas cuantas otras. Me has ayudado a ser mas feliz, porque el machismo es una carga que no deja de ser feliz al propio hombre (aunque ese no es el motivo para ser feminista, el motivo es que es justo y bueno serlo, y punto), y es desde ese punto de vista de mi experiencia personal tengo que darte las gracias de todo corazón. Y gracias por hacer del mundo un lugar mas justo.

      • Votar a favor 31
      • Votar en contra 20
  • El Rastreador

    La respuesta de Rita Maestre a Percival Manglano a cuenta de la renuncia de Soria

    #8 No se puede comparar un acto reivindicativo a un robo continuado a la Agencia Tributaria. Y ahora recortan para cumplir el objetivo de déficit mientras ellos se lo llevan calentito. Esto es lo que aprenden en los coles privados, a robar? A comprar títulos universitarios porque papa paga? La mediocridad española es responsabilidad de la derecha añeja en la que todo huele mal.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Alternativas Económicas

    “La Red es terriblemente misógina, un espacio para el abuso de la mujer”

    #1 Magnífica entrevista

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Desigualdad de género en la participación política

    #1 Me hace reír la ingenuidad -¿desconocimiento, descaro, desvergüenza...?- del articulista. Mi caso es el siguiente: hace muchos años que me intereso por el tema del feminismo. Cuando apareció PODEMOS, un desconocido en Cataluña, yo entré en su web, con ganas de conocer un poco mejor esa opción. Allí llamó mi atención el círculo FEMINISMOS. Entré y, puesto que se anuncian como abiertos, envié numerosas notas, la mayoría muy críticas con la línea oficial, que yo entiendo ultrafeminista. Em cualquier caso, siempre absolutamente respetuosas. Comprobé que otros participantes estaban en mi línea. Pero, inmediatamente, empezaron a aparecer respuestas de feministas, la inmensa mayoría, insultantes, ofensivas, amenazadoras y... en demanda de que se nos vetara a los/las discrepantes. Y así fue: a finales de julio, creo recordar, de improviso, con premeditación y alevosía, cerraron el espacio, borraron TODAS las colaboraciones anteriores y vetaron la entrada de quien no estaba de acuerdo con ellas. Muchos hemos protestado pero, como buena casta que ya son, ni responden ni se dan por enterados. Pues bien, estoy en condiciones de afirmar ante el articulista, que las mujeres feministas de Podemos, replican con una prepotencia digna de mejor causa, los peores hábitos censores y represores bien conocios en otros ámbitos. Y que su utilización de las nuevas tecnologías, en lugar de servir a la causa de la libertad, les ayuda a mirar para otro lado cuando el oponente no comulga con sus ideas. Item mes... si entra en el facebook de PODEMOS FEMINISMOS, como quizás ya habra hecho, comprobará que la inmensa mayoría de lo que allí se debate, no supera el nivel del consultorio de una revistilla rosa: depilaciones, manera de vestir, gordas o flacas... Eso sí, cuando se trata de arremeter contra el varón, aquí no se cortan ni un pelo. Y, ¿qué me dice de la sintonía del programa feministas de la tele de PODEMOS, EL TORNILLO? Me gusta ser una zorra... Intente el articulista escribir algo parecido, aunque sea una canción pop...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 9
  • Zona Crítica

    Mezquinas

    #17 Si las mujeres pudieran anular físicamente a un hombre con una sola mano, ¿cómo serían las relaciones de poder entre ambos sexos? ¿tendrían las mujeres miedo a subir a solas con un desconocido en un ascensor si este no pudiera suponer una amenaza física para ellas? ¿hablaríamos siquiera de machismo? Cuando negamos la realidad sólo porque no nos agrada y tratamos de ocultarla evitando expresiones que la describen, como "sexo débil", mientras nos perdemos en piruetas argumentales... El sueño de la razón produce monstruos decía Goya.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 9
  • Zona Crítica

    Mezquinas

    #19 barbi (osea señor escolar),tienes un cacao mental sobre el machismo y el feminismo que no te aclaras!!!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 12
  • Zona Crítica

    Mezquinas

    #20 Vaya, no sabía que Alejandro Sanz hace apología de la cultura de la violación. Cuidado, Barbi, porque si él te lee puede denunciarte por injurias o calumnias. ¿Sabías que la calumnia es un delito castigado en nuestro código penal, y que si te acusan y resultas culpable te pueden caer hasta dos años de prisión? Ten cuidado... Qué bonito resulta parapetarse detrás de un pseudónimo y acusar a todo el que no me guste, ¿verdad? . Barbi, se ve que te sabes muy bien el catecismo feminista. Lo digo por incluir en tu artículo el término "cultura de la violación", una frase inventada por las feministas radicales misándricas. Sí, igual que la frase "opresión del patriarcado". Pero un término que salvo en las mentes como la tuya, no existe en realidad. Es algo inventado, un rollo macabeo, rollo sectario. ¿De verdad en España se ve con buenos ojos la violación? ¿No está acaso penada? ¿No se cree a una mujer víctima de una violación? La violación no está causada por eso que llamáis el patriarcado; simplemente es una decisión consciente, o acaso una pulsión incontrolable, de un pequeñísimo porcentaje de la población masculina para cometer un delito violento. La cultura, al menos en occidente, criminaliza al violador, y éste parece no tener en cuenta este mensaje. . En los países desarrollados no hay evidencias de que la violación sea considerada una norma cultural. ¿Puedes acaso tú demostrar lo contrario? . Dicho término, además, culpabiliza a todos los hombres, despreciándolos, haciendo que todas las mujeres sean victimizadas por todos los hombres. Es lo que consigue el feminismo, haceros sentir más débiles y víctimas de lo que sois.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 37
  • Zona Crítica

    Mezquinas

    #22 Lo cierto es q Marías tiene un punto esnob insufrible, pero se suele explicar con bastante claridad. Y lo aquí parece es q a la Gran Timonela le ha entrado una rabieta porque ella en su momento cargó las tintas contra el cursi marichulazo del corazón partío. Por otra parte, q una persona de su edad tenga interiorizados ciertos clichés q más q machistas, resultan anacrónicos para cualquiera q tenga menos de 50 años. Buscar machismo ahí es misérrimo. Marías tiene como un millón de artículos y bastantes libros publicados. Quién se haya interesado mínimamente sabrá q es un hombre q le gusta sentar cátedra sin demasiado fundamento sobre cualquier cosa. Aún así, diría q merece la pena leerlo. . Por otra parte, q barbie acuse a nadie de falta de rigor y falsas creencias es la leche. A partir de ahí, la nada. Q sí no fuera porque en este blog se tratan temas de género, y no las bondades de las esencias patrias, pensaría q estaba en algún artículo del herman tertsch, lo santos o similares. Porque el enfoque es el mismo: caña al mono.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 24
  • Zona Crítica

    Mezquinas

    #29 leo la entradilla y ya flipo... la adalid del rigor informativo. hay que joderse.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 15
  • Zona Crítica

    Mezquinas

    #31 Lo de Alejandro Sanz es un buen ejemplo de como funciona esta columna. Ni un paso atrás. Los hechos deben acomodarse a los objetivos perseguidos. Ya se sabe lo que pasó. Un hombre compra una entrada en la tribuna VIP. Una mujer se cuela en la tribuna VIP y se planta delante del hombre no dejando que disfrute por lo que ha pagado. El personal de seguridad no resuelve la situación. Se monta una trifulca. Alejandro Sanz sale en defensa de la mujer. A día de hoy este caso sigue planteandose como ejemplo de violencia de género.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    Mezquinas

    #49 Al parecer, aún no hay suficiente desinformación acerca de la violencia de género, así que Barbijaputa nos desinforma más con sus panfletos

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 7
  • Internet

    Solidarios pero machistas: ¿por qué el 'software' libre no escucha a las mujeres?

    #11 Quien se lo cuestiona todo no descarta opciones por dogma. Como por ejemplo que no cursen informática por voluntad propia. Hay carreras que desde que existe libertad para cursarlas y la universidad se ha popularizado, han pasado de ser unicamente masculinas a que haya una presencia abrumadoramente femenina en ellas. ¿Donde estaban los incentivos o las trabas? Otras carreras se han igualado al 50%, otras al 60-40, y otras como la informática alcanzaron rapidamente una los porcentajes femeninos actuales y de ahí no se han movido. . Hay un gran incentivo, el económico, las minorias en el primer mundo y las mujeres en paises del tercer mundo(si borramos el islam o los paises donde no permiten a mujeres estudiar) cursan carreras técnicas en mayor proporción que las mujeres del primer mundo. A la inversa sucede con las carreras de letras. El hambre manda, es un gran incentivo.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    El papel del aliado feminista

    #5 Seguimos con la visión bipolar que hace imposible estar de acuerdo. Si el feminismo busca la igualdad me parece que no es el mejor método hacerlo por sobrecompensación. Si el feminismo relega al hombre a la posición de comparsa, palmero, convidado de piedra, si las ideas de los hombres, por ser hombres, no se tienen en cuenta en igualdad con las de las mujeres ¿Es igualdad el feminismo?. . Se reniega, y es correcto hacerlo de la injusticia de la invisibilización de la mujer, y se pretende arreglarlo a base de invisibilizar las opiniones de los hombres en el feminismo. Negando derecho o potestad a que el hombre, por el mero hecho de ser hombre pueda opinar en igualdad de condiciones con la mujer. Eso es exactamente lo mismo que hace el machismo, pero a la inversa. Así que si pretendes defender ese trato diferencial hombre-mujer, aunque solo sea de forma coyuntural, das alas al machismo para que se mantenga como replica al rechazo a las opiniones de los hombres desde el ámbito feminista. . Nuevamente muestras una visión "separatista" del feminismo, un feminismo que separa a hombres y mujeres, con una explicación coyuntural "estamos en un heteropatriarcado así que debemos dar voz a la mujer callando al hombre". Lo razonable sería equilibrar las voces, hacer del feminismo un movimiento con voces equilibradas que practicaran la igualdad que predican. Pero en vez de eso tu predicas que el feminismo debe ser femenino para alcanzar la igualdad, y con ello creas un frente de guerra, y por tanto obligas a que haya un frente opuesto, es decir, armas al enemigo. . Por mi parte nunca permitiré que nadie calle a nadie por motivo del sexo, las ideas son libres y se tenga lo que se tenga entre las piernas se pueden tener ideas completamente válidas y nadie tiene derecho a prejuzgar a nadie. Si el feminismo calla a los hombres para que hablen las mujeres, me encontrará en la misma oposición, exacta, que cuando el machismo calla a las mujeres. . El fin, nunca justifica los medios.

      • Votar a favor 55
      • Votar en contra 55