eldiario.es

Focos

etzekiat

etzekiat

Usuario desde Abril 2013

Nº de comentarios Reacciones
2219
  • Andalucía

    Detenidos por obligar a su hija de 16 años a casarse por tercera vez

    #2 es un caso espeluznante, vergonzoso, de trata de menores, de abuso de autoridad, de machismo, ... de verdad te quedas en que sean gitanos? el racismo no soluciona la trata de menores, ni los abusos de autoridad, ni el machismo, simplemente añade un componente negativo mas. pd. todo mi apoyo a la niña, victima de su propia madre y su padrastro, y que ahora ademas tiene que sufrir comentarios xenofobos por su condición gitana.

  • Política

    Un manifiesto de 500 juristas defiende que el referéndum catalán es constitucional

    #49 8. La democracia, el desarrollo y el respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales son conceptos interdependientes que se refuerzan mutuamente. La democracia se basa en la voluntad del pueblo, libremente expresada, para determinar su propio régimen político, económico, social y cultural, y en su plena participación en todos los aspectos de la vida. En este contexto, la promoción y protección de los derechos humanos y de las libertades fundamentales en los planos nacional e internacional deben ser universales y llevarse a cabo de modo incondicional. La comunidad internacional debe apoyar el fortalecimiento y la promoción de la democracia, el desarrollo y el respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales en el mundo entero.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Un manifiesto de 500 juristas defiende que el referéndum catalán es constitucional

    #48 Aprueba solemnemente la Declaración y el Programa de Acción de Viena. 2. TODOS LOS PUEBLOS TIENEN EL DERECHO DE LIBRE DETERMINACIÓN. En virtud de este derecho, determinan libremente su condición política y persiguen libremente su desarrollo económico, social y cultural. Habida cuenta de la situación particular de los pueblos sometidos a dominación colonial o a otras formas de dominación u ocupación extranjeras, la Conferencia Mundial de Derechos Humanos reconoce el derecho de los pueblos a adoptar cualquier medida legítima, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas, encaminada a realizar su derecho inalienable a la libre determinación. La Conferencia considera que la denegación del derecho a la libre determinación constituye una violación de los derechos humanos y subraya la importancia de la realización efectiva de este derecho. Con arreglo a la Declaración sobre los principios de derecho internacional referentes a las relaciones de amistad y a la cooperación entre los Estados de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas, nada de lo anterior se entenderá en el sentido de que autoriza o fomenta acción alguna encaminada a quebrantar o menoscabar, total o parcialmente, la integridad territorial o la unidad política de Estados soberanos e independientes que se conduzcan de conformidad con el principio de la igualdad de derechos y de la libre determinación de los pueblos y estén, por tanto, dotados de un gobierno que represente a la totalidad del pueblo perteneciente al territorio, sin distinción alguna.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Un manifiesto de 500 juristas defiende que el referéndum catalán es constitucional

    #47 - declaración y programa de acción de viena, artículo 1.2 ... Considerando los cambios fundamentales que se han producido en el escenario internacional y la aspiración de todos los pueblos a un orden internacional basado en los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, en particular la promoción y el fomento de los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos y el respeto del principio de la igualdad de derechos y de LA LIBRE DETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS, en condiciones de paz, democracia, justicia, igualdad, imperio de la ley, pluralismo, desarrollo, niveles de vida más elevados y solidaridad,…

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Un manifiesto de 500 juristas defiende que el referéndum catalán es constitucional

    #46 - declaración sobre el derecho al desarrollo Al igual que todos los derechos humanos, el derecho al desarrollo pertenece a todas las personas y todos los pueblos, en todas partes del mundo, con su participación y sin discriminación. La Declaración reconoce el derecho a la libre determinación y a la plena soberanía sobre la riqueza y los recursos naturales. Requisitos básicos de la Declaración de las Naciones Unidas sobre el derecho al desarrollo:  Situar a las personas en el centro del desarrollo  Velar por su participación activa, libre y significativa  Garantizar la no discriminación  Distribuir equitativamente los beneficios del desarrollo  Respetar la LIBRE DETERMINACIÓN y la soberanía sobre los recursos naturales  Enmarcar todo ello en un proceso que promueva otros derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Un manifiesto de 500 juristas defiende que el referéndum catalán es constitucional

    #45 Considerando que el desarrollo progresivo y la codificación de los siguientes principios: e) El principio de la igualdad de derechos y de la LIBRE DETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS, … El principio de la igualdad de derechos y de la LIBRE DETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS En virtud del principio de la igualdad de derechos y de la LIBRE DETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS, consagrado en la Carta, TODOS LOS PUEBLOS TIENEN EL DERECHO DE DETERMINAR LIBREMENTE, sin injerencia externa, su condición política y de proseguir su desarrollo económico, social y cultural, y todo Estado tiene el deber de respetar este derecho de conformidad con las disposiciones de la Carta. Todo Estado tiene el deber de promover, mediante acción conjunta o individual, la aplicación del principio de la igualdad soberana de derechos y de la libre determinación de los pueblos, de conformidad con las disposiciones de la Carta, y de prestar asistencia a las Naciones Unidas en el cumplimiento de las obligaciones que se le encomiendan por la Carta respecto de la aplicación de dicho principio, a fin de: a) fomentar las relaciones de amistad y la cooperación entre los Estados; y b) poner fin rápidamente al colonialismo, teniendo debidamente en cuenta la voluntad libremente expresada de los pueblos a la subyugación de que se trate; y teniendo presente que el sometimiento de los pueblos a la subyugación, dominación y explotación extranjeras constituye una violación del principio, así como una denegación de los derechos humanos fundamentales, y es contraria a la Carta de las Naciones Unidas.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Un manifiesto de 500 juristas defiende que el referéndum catalán es constitucional

    #44 - Declaración sobre los Principios de Derecho Internacional referentes a las Relaciones de Amistad y la Cooperación entre los Estados conforme a la Carta de las Naciones Unidas …Convencida de que el principio de la igualdad de derechos y de la LIBRE DETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS constituye una importante contribución al Derecho Internacional contemporáneo, y de que su aplicación efectiva es de la suprema importancia para fomentar entre los Estados las relaciones de amistad basadas en el respeto del principio de la igualdad soberana,… Considerando que el desarrollo progresivo y la codificación de los siguientes principios:

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Un manifiesto de 500 juristas defiende que el referéndum catalán es constitucional

    #43 - Carta de las Naciones Unidas, artículo 1.2 • Fomentar entre las naciones relaciones de amistad basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos y al de la LIBRE DETERMINACIÓN de los PUEBLOS, y tomar otros medidas adecuadas para fortalecer la paz universal - Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos, artículo 1.1 TODOS los PUEBLOS tienen el DERECHO DE LIBRE DETERMINACIÓN. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural. - Pacto Internacional de los Derechos Sociales, Económicos y Culturales, artículo 1.1 TODOS los PUEBLOS tienen el DERECHO DE LIBRE DETERMINACIÓN. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural. - Declaración sobre la Concesión de la Independencia a los Países y Pueblos Coloniales TODOS los PUEBLOS tienen el DERECHO DE LIBRE DETERMINACIÓN; en virtud de este derecho, determinan libremente su condición política y persiguen libremente su desarrollo económico, social y cultural.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Un manifiesto de 500 juristas defiende que el referéndum catalán es constitucional

    #42 la constitución española se somete a si misma al cumplimiento de la legislación internacional de derechos humanos firmada y ratificada por el estado. Constitución española Artículo 10. 2. Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España. entre esos tratados y acuerdos internacionales de derechos humanos firmados y ratificados por el estado español, y en los que se reconoce el derecho a la libre determinación de los pueblos, están: - Carta de las Naciones Unidas, artículo 1.2 - Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos, artículo 1.1 - Pacto Internacional de los Derechos Sociales, Económicos y Culturales, artículo 1.1 - Declaración sobre la Concesión de la Independencia a los Países y Pueblos Coloniales - Declaración sobre los Principios de Derecho Internacional referentes a las Relaciones de Amistad y la Cooperación entre los Estados conforme a la Carta de las Naciones Unidas - declaración sobre el derecho al desarrollo - declaración y programa de acción de viena, artículo 1.2 pd. en los siguientes mensajes añadiré los artículos mencionados de estos pactos y tratados firmados y ratificados por el estado español.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Al margen

    Gora PETA

    #9 sinceramente iker, creo que un crío de 10 años podría haber escrito un texto con mas contenido que este tuyo, por otra parte, resulta curioso que desde el diarionorte habléis de "pereza" al hablar de ETA cuando no hay mas que tirar de hemeroteca para ver de que vivís ... si, eldiarionorte, creado por afines al PSOE que formaron parte del aparato de propaganda del gobierno ilegitimo pp-psoe de francisco lopez, colocais TODOS los días alguna nueva noticia sobre esa ETA inexistente (a pesar de vosotros ... cuanto la añoráis ...) pero tranquilo, todos sabemos que 5 años después del desarme, vosotros seguiréis hablando de ETA ... verdad? sois un insulto al periodismo, y supone una vergüenza para el diario.es manteneros en su cobijo

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Internacional

    'Charlie Hebdo' vuelve a caricaturizar a Mahoma

    #16 Siento mucho la cantidad de comentarios que leo amparados en la intolerancia de cierta parte de la población musulmana. Y me parece que el de Carlos De Pedro Jiménez, es más tolerante y respetuoso que el de mucho escudado tras la libertad de expresión. Por mucho menos ponemos el grito en el cielo los que desde la izquierda vemos reabrir el valle de los caídos, y demás santuarios y nos rasgamos las vestiduras cuando nos hablan de la guerra civil, y por más nos hemos quedado en casa (nadie por ejemplo ha salido para condenar que el código penal recoja nuevamente la cadena perpetua) No es respetuosa Charlie Hebdo,que utiliza un tema polémico en un momento sensible para hacer dinero, óiganlo bien, para hacer dinero. Y no se demuestra el ateísmo riéndose de la sinrazón del creyente (ateísmo de bar y pacotilla), sino mostrando la razón propia.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El escándalo de las dietas de Caja Navarra pone contra las cuerdas al Gobierno Foral

    #8 UPN cumple una funcion de estado en navarra: detener a los abertzales como sea. La justicia ,la democracia y la honradez son prescindibles frente a la defensa de la patria española.El PPSOE les apoya pase lo que pase.La asociación kontuz es proetarra,igual que la PAH (menuda palabreja,hay que tener bastante mierda en la cabeza y el corazón para aceptarla) y esta gente puede robar lo que le dé la gana en pago de sus servicios igual que lo hicieron los jefes del GAL.Seguro que cuando os acordais de lo que quereis a vuestro pais no quereis acordaros de lo que os cuesta.Los politicos llevan tanto tiempo haciendo estas cosas contra los vascos con buenos resultados que ahora estan empezando a hacerlas en toda españa.Bienvenidos a nuestro pais.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    El exdiputado Jaime Ignacio del Burgo implica a Aznar en el pago de sobresueldos

    #2 Lo de "me prestaron dinero por sufrir un atentado terrorista", no es que huela a mierda, es que tira para atrás. Ya existe una Ley, aprobada desde hace años, que adelanta a las víctimas de delitos graves, el total o parte de la indemnización que en el futuro pudiera corresponderles, para no quedarse desprotegidos hasta el señalamiento del juicio, que en estos casos, puede tardar años o décadas. Así que menos victimismo con el monotema. Y además ¿quién cojones se han creído esta gentuza, para gestionar fondos públicos (procedentes de los presupuestos generales del Estado) como si fueran un banco privado?¿a quién o a quiénes se le conceden préstamos personales con fondos públicos, a diputados, a senadores, a concejales? ¿a qué juegan éstos fariseos católicos, justificando sobresueldos de dinero público sobre más dinero público (salarios legales) cuando se ve a la gente, haciendo cola para comer? Anda y marchaos a tomar por culo, pero cuánto antes, mejor.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Euskadi

    Fabián Laespada: "Nuestra sociedad no admitiría la vuelta de ETA"

    #3 Yo no vivo en Euskadi ni puedo decir lo que se siente al estar bajo dos fuegos, el terrorismo etarra y el del Estado, pero ahora si se que la historia que nos han contado no es como nos la han contado interesadamente aquellos que dicen defender un Estado de derecho. Mientras que el Estado español no aclare el terrorismo que realizó allí, dudo que haya reconciliación, más que nada porque los complots policiales continúan allí y aquí. El conflicto vasco no es solo político sino también social, eso daba y da mucho miedo a la oligarquía, de allí y de aquí. Estas organizaciones decían que estaban solos ante el peligro, eso es mentira, detrás de vosotros estaba la fuerza del Estado, no estabais solos aunque luego no fuesen las fuerzas del orden a protegeros, esas mismas fuerzas que torturaban y mataban junto con organizaciones ilegales como Batallón vasco español o los GAL. Así que el victimismo será mutuo, no solo de una parte. Ahora que vuelvo a repetir no he vivido allí ni vivo, pero si vivo en un sitio donde el lavado de cerebro a través de la escuela y los medios y el cerco mediático e institucional han hecho bien su trabajo hasta que he empezado a buscar información, contrastar opiniones y practicar otras formas sociales y políticas, y claro para mi sorpresa sigo descubriendo que la visión unilateral del poder sobre estos aspectos, era eso puro adoctrinamiento.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Viento del Norte

    ETB, ETA, GAL, las víctimas y la memoria histórica y colectiva

    #4 En fin . Siempre estamos dandole vueltas al mismo asunto . Cada vez que a algún iluso se le ocurre denunciar un acto vil cobarde y repugnante como la tortura y asesinato de lasa y zabala sale alguién como este señor recordando a victimas de ETA y manifestando su desagrado porque no se mencionen al mismo tiempo en un ejercicio de evidente justificación de esos actos viles que han quedado impunes y que son motivo de orgullo para millones de españoles. . Curiosamente este hombre no dice nada cuando solo se mencionan las victimas que a él le interesan . Todo esto seria ridiculo si no fuera tan repugnante y extendido en esta españa que se califica a si misma cada vez que se le ofrece la minima ocasión . ¿Podreis vencer siempre gordejuela sin convencer nunca ? Seguro que tú crees que sí . Tu respuesta no me interesa.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Viento del Norte

    ETB, ETA, GAL, las víctimas y la memoria histórica y colectiva

    #6 O ves poco ETB o simplemente te dedicas a manipularlo todo a tu conveniencia. Yo si he visto reportajes en ETB sobre crimenes de ETA, y en ninguno de ellos sacaban nada de los del GAL u otra organizacion criminal del momento, hablaban sobre el crimen concreto y se acabo. Es tan ridiculo como pretender que durante un documental sobra los crimenes Nazis, saliese alguien diciendo "si, vale, pero y los muertos alemanes en los bombardeos aliados??"

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Viento del Norte

    ETB, ETA, GAL, las víctimas y la memoria histórica y colectiva

    #9 Y ya estamos otra vez con la extendida tonteria de que no entendemos , a gordejuela en esta ocasión . Pues deberia saber usted que cuando a alguien se le quiere comunicar algo el principal responsable es quien emite el mensaje y no quien lo recibe . ¿Debemos hacer un esfuerzo por entender a gordejuela mientras él y usted no intentan entender lo que yo digo , es eso la democracia a la española? En mi opinión el que no entiende nada es usted , y creo que no lo entiende porque no quiere . No creo que tenga ni la mas minima dificultad comprender que exigir que cada vez que se mencione a una víctima sea obligatorio mencionar las que sus verdugos esgrimen como justificación de sus actos , y en cambio eso no sea necesario con otras victimas es moralmente inaceptable . Sobretodo cuando es usted unilateralmente quien decide a que victimas se les aplica esa norma y a cuales no . Yo entiendo perfectamente lo que pretende gordejuela porque estoy harto de verlo . Se llama justificación de la violencia de estado . Justificación de torturas y asesinatos en función de quién sea la víctima . "Algunos se lo merecen y otros no " "Unos asesinatos son inaceptables y otros comprensibles " . Estas teorias siempre chirrian cuando las víctimas aceptables siempre coinciden con nuestros adversarios politicos .Como ves lo he entendido perfectamente . otra cosa es que la lectura que yo hago no sea de tu gusto .

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Viento del Norte

    ETB, ETA, GAL, las víctimas y la memoria histórica y colectiva

    #10 Lo mejor es que hace la crítica antes de haberse emitido el reportaje... se parece a German Terch. Pero si leéis su presentación, quizás os daréis cuenta del porque de sus críticas a EITB y como fue contratado según su partido llego al poder gracias a un pucherazo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Viento del Norte

    ETB, ETA, GAL, las víctimas y la memoria histórica y colectiva

    #11 No habia leido su perfíl . Este Sr es del PSOE . Su comportamiento respecto al GAL queda perfectamente aclarado .

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Viento del Norte

    ETB, ETA, GAL, las víctimas y la memoria histórica y colectiva

    #12 Sorprende que quienes militan en el PSOE hablen en estos términos de "historia" y "relato”, aunque del PSOE ya no sorprende nada. Todavía en la España del PP y del PSOE (que son los que la han gobernado) no se sabe lo que fue la guerra civil ni la postguerra ni la transición, entendiendo "no saber" la falta de un relato veraz y sin excepciones de ningún tipo al que la ciudadanía se remita. Quienes han tenido tanta responsabilidad en el desprecio, la humillación de las victimas y el irse de rosita de los verdugos de la guerra, postguerra, dictadura y transición ahora sacan pecho, protestan y se irritan porque no se reconoce lo suficientemente a las victimas de ETA, que ya es mentir como un miserable. Y en la euskadi de hace poco no solo ha habido esos grupos terroristas que dice en su anti relato de la verdad, le falta incluir a las policías, a los carceleros, a los inquisidores, a los propagandistas y a los políticos que los atiborraban de armas, dinero y leyes para perpetrar el terror del Estado que tantas personas han padecido en el país de los vascos sin que ningún socialista hiciera otra cosa que colocarse detrás de los muertos por ETA para no ver los que mataban ellos con sus leyes, policías, jueces, carceleros…. además de los GAL. Ningún homenaje nunca a los ciudadanos asesinados en manifestaciones, cuartelillos, cárceles…Nada que no haya hecho antes y siga haciendo ahora los neo franquistas del PP con los miles de asesinados que jamás recuerdan, homenajean ni desentierran de las cunetas porque el relato no lo pueden hacer los “terroristas” de antes, ni los de hasta hace poco aunque, para que andarnos con mentiras, el relato en España siempre los han hecho los verdugos

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Euskadi

    "La 'doctrina Parot' es una salvajada jurídica"

    #2 Si, tiene toda la razon, la doctria Parrot no soluciona nada. Hay que plantearse en su lugar el uso de la cuerda de cañamo

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Euskadi

    "La 'doctrina Parot' es una salvajada jurídica"

    #5 "No se puede imponer las voluntariedades. A lo mejor es que las víctimas están imponiendo algo". "Victimarios"... Por favor. ¡Qué frialdad! ¡Qué nivel de amoralidad tiene esta señora! ¡Qué falta absoluta de empatía! ¡Qué poca sensibilidad para con el sufrimiento! ¡Qué asepsia más amoral! Qué asco de ella...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Euskadi

    "La 'doctrina Parot' es una salvajada jurídica"

    #11 Pobrecitos asesinos, que mal lo pasan en la cárcel. Sus víctimas, en cambio, están de puta madre.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Opinions

    Catalanes: por qué queremos irnos de España

    #7 No se por donde cogerlo. Habla desde el siglo que le interesa. Yo te preguntaría: ¿ Cuando se denomina que la historia hace a una cultura propia y desde que año se computa? O sea, hablas de siglos pasados como si fuese el pueblo de Catalunya el que hubiese optado por esa forma de gobierno y esa cultura, cuando es mentira. ¿ Que pasa con los visigodos?¿ No existia España?¿ Y la marca hispanica? Eso es anterior a todo lo que tu mencionas desde el principio del articulo. ¿Es entonces cuando comienza a ser del pueblo la idea de Catalunya? Eso será según quiera cada uno imagino, puesto que podriamos sentirnos Laietanos. Después sueltas lo de Pujol, el demócrata, pero que cuando sale de la carcel en vez de hacerse político, se hace banquero y lo que pasó después ya me dirás. Después sueltas esta. De hecho, la ruptura es evidente: en 2003 un 65% de la población estaba a favor del nuevo Estatuto. Otra mentira! El 65% agarrandote a la ley d¨hont, `porque realmente el estatuto no lo aprobó más que el 38% del electorado catalán, fué un fracaso la votación e incluso ERC voto en contra. Dices que no eres nacionalista, cuando si que lo eres, porque le estás bailando el agua al nacionalismo catalán, no buscáis una república, no buscáis cambiar nada, solo buscáis ser reconocidos como nación. Y digo que no lo buscáis, porque estáis imitando la revolución francesa con la ANC, que en la revolución francesa era la Asamblea Nacional Constituyente con su escrito en favor de los derechos del ciudadano, cuando la ANC catalana es la Asamblea NAcional Catalana, sin ningún tipo de proceso constituyente, lo cual indica que no buscan cambiar nada,si no sencillamente ser reconocidos. Mira la realidad es que en Catalunya, la izquierda Catalana independentista ha sido siempre minoritaría y la derecha catalana nacionalista ha sido mayoritaria. La izquierda catalanista española ( Almirall su nación era la España y su estado Catalunya) ha sido siempre mayoritaría a la izquierda independentista. En fin, estás muy flipada chica.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Opinions

    Catalanes: por qué queremos irnos de España

    #8 Y es que te hubiera seguido contestando, pero no tenia lineas. Hay algunos, que sois 4, que os habéis creido que esto va de cambiar y de ser un pais más libre y más democrático, pero eso sí, sabiendo que sobre todo viviréis mejor que los demás. Ese es el principal tic de la cuestión y la verdadera lucha. Yo solo te digo, que me expliques, el porque el proceso, no puede llevar una proceso constituyente, o al menos porque no comenzamos a hacer políticas diferentes y más abiertas, con las competencias que tenemos, que son todas. Explícame porque ERC, no fuerza a que haya una ley de desahucios, o incluso porque el super democráta Artur Mas y vuestros socios de proceso independentista CIU, no aplican una ley autonómica para evitar desahucios injustos, como ha hecho andalucia.. Explícame, porque tenemos a la fuerza de seguridad más facha de toda España, policía que no gusta ni al tribunal de los derechos humanos y porque no se hace nada. Explícame, porque ERC no se posiciona en contra de los recortes, desafiando al estado Español, igual que lo desafía constantemente para otras cosas. Mira, váis a perder el referendum, la mayoría de los 1.600.000 personas que fueron a la via, han sido votantes de CIU y la mayoría lo son, o sea de derechas, solo que ahora cambiarán su voto a ERC y no porque sean más de izquierdas, si no porque no se fían de CIU por Durán. No nos cuentes peliculas. Al final, la mayoría de los que estáis por este proceso, sois de derechas y por supuesto nacionalistas. Y te digo más, con esos votantes catalanes ( que solo quieres dinero y vivir mejor que un andaluz) de derechas, nacionalistas de CIU, no podréis quitar los crucifijos de las escuelas, ni revertir el ser la comunidad con la educación ( solo el 33% de los alumnos catalanes van a escuelas públicas) y sanidad privatizada desde hace más tiempo y en mayor porcentaje de toda España, no podréis nacionalizar la banca, no podréis tener nada público, porque optan por el neoliberalismo. Y no opta CIU, no te equivoques, opta el pueblo de Catalunya.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Opinions

    Catalanes: por qué queremos irnos de España

    #11 Esa historia que comentas no se dió solo en Catalunya, la violencia del fascismo se dió en toda España. Las humillaciones se pueden hacer en la misma lengua, ellas y los asesinatos que sufrieron los partidarios de la República es lo que me une a una España que la autora no se molesta en mencionar, ya que sería una nota discordante en su fantasioso relato. En el caso que comentas, la gran mayoría de la burguesía nacionalista catalana que fué corriendo a refugiarse en la zona controlada por el fascismo cuando vieron que la situación en Catalunya era casi revolucionaria podía haber actuado de intérprete, ya que habían escrito extensamente en nuestro idioma, pero, evidentemente, eso no era posible, dada la jaez de los patriotas en cuestión. Como tampoco es posible que la autora refleje este hecho, que también distorsionaría la visión manipulada que da de la historia de esa Catalunya tan irreal como la España que se inventa.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Opinions

    Catalanes: por qué queremos irnos de España

    #16 Vaya sarta de tonterías, ¿ será posible q haya quien crea todas esas mentiras ? La historia esta en los libros, normalmente contada por los vencedores, pero también esta la imparcial y la historia de los perdedores. Trafalgar fue una derrota de la armada franco-española, se cuente como se cuente asi fue, pero lo q no se puede hacer es tergiversar la historia de la manera q esta señora esta haciendo, solo le hubiera faltado decir q al lado del almirante Nelson estaba los mossos de escuadra masacrando a todo español y francés q se le ponía a tiro y q su actuación fue determinante para la victoria inglesa. Si me pusiera a debatirle todo esa parafernalia q ha montado en tantísimas líneas, necesitaría el doble de ellas para desmentir casi el 90% de todo lo q ha escrito. Anda mona, comprate un libro de historia, q el escrito por la generalitat esta un poco " trastocado" con esa idealización de la gran Cataluña, centro del universo y cuna de la civilización humana.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Opinions

    Catalanes: por qué queremos irnos de España

    #19 Porque no queremos compartir nuestra riqueza con el resto de españoles más pobres. Somos supersolidarios gafapasta cool.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Opinions

    Catalanes: por qué queremos irnos de España

    #23 LA VERDADERA INDEPENDENCIA, DEBE ESTAR INSPIRADA EN EL RESPETO DE LAS PERSONAS, A CADA UNA DE ELLAS, YA SEAN CATALANISTAS DE PEDIGRÍ Ó CATALANESDE DERECHO ESPAÑOLES. POR ASCENDENCIA, USO O COSTUMBRES. PESE A DENOSTAR LA RELACIÓN CON ESPAÑA, CATALUÑA ES LA QUE MÁS SE HA ENRIQUECIDO JUNTO CON EL PAÍS VASCO. NOSOTROS LOS CONTRIBUYENTES TENEMOS UN DÉFICIT FISCAL CON LA PROPIA AUTONOMÍA DE CATALUÑA QUE NOS COBRA SERVICIOS MÁS CAROS QUE OTRAS COMUNIDADES Y LOS RECIBIMOS PEOR. EMPEZAR POR AHÍ A SOLUCIONAR EL SENY IY LA PATRIA CATALANA.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Viento del Norte

    El derecho a decidir se cuela en la campaña vasca

    #1 Mas que colarse ha sido ostentosamente introducido con un ánimo de benchmarking. Resulta del todo innegable de qué manera al nacionalismo vasco le corroe la envidia viendo lo mucho más astuto que ha sido el nacionalismo catalán durante estos años. Y, en concreto en el caso del mundo de Sortu, hay gente que se conduele (en privado, noski) y expresa su pesar por la cantidad de años que han perdido habiéndose dejado cegar por el pensamiento militante y acrítico que les llevase a convertirse en vulgares lameculos de ETA incapaces de atreverse a admitir que la banda a partir de la década de 1980 se había consumido en su propio fanatismo y que creer que la independencia del País Vasco estaba más cerca con cada nuevo asesinato a un concejal de pueblo o a un cocinero al servicio del ejército era una soberana gilipollez. Por eso ahora se opta por la copia descarada de la estrategia del nacionalismo catalán, y así el debate político debe ser construido en torno el eufemismo vacío e infantil del "derecho a decidir", y así en junio hay que hacer una cadena humana entre Durango y Pamplona en copia descarada de la del 11 de septiembre en Cataluña, y así hay a nivel educativo hay que "superar" el sistema de modelos lingüísticos para pasar a un sistema uniformista de euskaraz bakarrik a imagen y semejanza de la inmersión obligatoria en catalán, así hay que deshacerse bajo la coartada de la imposición lingüística del personal no adicto al nacionalismo en los medios de comunicación públicos, etc. etc.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1