eldiario.es

Focos

Inaki67

Inaki67

Usuario desde Septiembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
109
  • Zona Crítica

    La teología de la eurozona

    #17 Leo este twit de @NickMalkoutzis, que dice algo parecido a lo que expresas en tu artículo: "As long as #Tsipras & gov't are not clear about what "No" means in the immediate future, their campaign's credibility is undermined #Greece" La cuestión es si se le puede exigir a alguien que explique lo que nadie a día de hoy puede explicar, y ante la posibilidad que supone negarse a aceptar la única opción que el Grupo de Bruselas propone, demostrada ya sobradamente como una perversión absoluta, se le exija al Gobierno Heleno una responsabilidad que no se le exige a nadie más, para que tal responsabilidad recaiga en quien no acepta soluciones que se han demostrado son manifiesta y premeditadamente perversas. ¿Se le puede exigir a alguien que aventure y asegure con garantías el futuro cuando su rival, que trata sin piedad de acorralarlo, ha fallado de forma estrepitosa y probablemente premeditada? ¿De verdad debemos esforzarnos en exigir eso? Leo un twit de @eldiario.es "Portada de La Repubblica: -La UE se prepara para el default-", al que contesto con otro: "Dos titulares menos alarmistas, @eldiarioes, 1 http://kiosko.net/fr/np/lemonde.html … y 2 http://kiosko.net/it/np/corriere_della_sera.html … Decepción con vuestra forma de llevar este tema, con un alarmismo propio de otro tipo de medios. No consigo entender la forma de plantear la situación griega en base a ese tipo de titulares, "La UE da el primer paso para expulsar a Grecia del euro" publicado ayer a las 19.11h http://www.eldiario.es/economia/Troika-anticipa-ruptura-Grecia_0_403159957.html, las formas y los matices son fundamentales, y en este caso siento decepción por la sensibilidad y el manejo de la información en este medio, con algo que es suficientemente relevante como para dejar los "sensacionalismos" para los medios acostumbrados a sobrevivir a base de carnaza. Saludos.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Soria aprovecha el vacío de poder autonómico para fulminar el autoconsumo eléctrico

    #40 No hay peor error que tildar de especímenes infradesarrollados mentalmente a los que son meros seres absolutamente serviles de unos intereses que les superan ampliamente y que los rebajan a ser meras comparsas de esos intereses que defienden con tanta rotundidad; eso sí, a cambio de las correspondientes prebendas establecidas. En ningún caso conviene pensar que son estúpidos, son miserables lacayos sin escrúpulos, muy capaces haciendo la labor que de ellos se espera. Saludos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    El CGPJ saca a concurso la plaza de Ruz con el apoyo de una vocal del PSOE

    #23 He escuchado en las noticias de La Ser, que, además de que el juez Ruz lo solicite, el juez que acceda sustituirle deberá aceptar esa solicitud. Así que, si se confirma que es de esta forma, que siga instruyendo los casos dependerá, además de la voluntad del propio Ruz, de la decisión del nuevo juez que se incorpore (juez éste que también sería sustituto del que es ahora el titular del juzgado, el juez Carmona. El esperpento es descomunal). No tengo ni idea de estas cosas, y leer a varios medios parece que no aclara demasiado. No sé si alguen puede afirmar con cierta solvencia qué hay de cierto en esta noticia que ha dado La Ser. Saludos agradecidos.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Israel, Palestina: Cómo empezó todo

    #20 Una prueba visual de cómo la policía israelí trata a un joven judío norteamericano que se manifiesta en contra de la violencia de Israel https://www.youtube.com/watch?v=ZUhix2THews&feature=youtu.be La agresión y la detención es a partir del min 2.15

  • +Pikara

    Los sanfermines también son nuestros

    #26 Precisamente el matiz es ése que tú también creo que interpretas de forma incorrecta, "algunos" (demasiados, siempre serán demasiados, pero no todos) son los que abusan y quedan en evidencia. Puedo garantizarte que la mayoría que disfruta de la fiesta no anda metiendo mano o aprovechándose de la situación de forma torticera y lamentable. Por eso es erróneo y desafortunado hablar generalizando, de "ellos" o de "el hombre". No tengo ninguna intención en ningún momento de quitarle mérito al artículo, me parece fundamental denunciar ese comportamiento, tan solo puntualizo que al hablar así me incluye, y jamás, como la inmensa mayoría, he tenido ese tipo de comportamiento, ni en fiestas ni en otra circunstancia. Saludos.

  • +Pikara

    Los sanfermines también son nuestros

    #4 Una puntualización. En el artículo Tetas y toros, y en general, cuando te refieras a algunos personajes masculinos incapaces de controlarse, escribe por favor "algunos" no "ellos" o "la conversión del hombre en “manada” en fiestas", yo no me encuentro entre ellos, yo no soy uno de ellos, ni pertenezco a ninguna manada. Soy de Pamplona, no soy especialmente Sanferminero, de hecho me voy hace años (estoy en BNA ahora), para nada taurino, pero es mi ciudad y también los he disfrutado a mi manera cuando he sido más joven y más alocado, sin llegar jamás a esos extremos. Saludos.

  • Sociedad

    El rey prometió a los ciudadanos su continuidad 13 días antes de comunicar su abdicación al príncipe

    #3 Sin tan consensuada estaba la decisión desde hace meses, ¿por que la web d la CasaReal está hoy fuera de servicio?

  • Opinions

    ERC: la marca blanca de la corrupción sanitaria

    #9 Apoyo a este periódico siendo socio precisamente por tener la posibilidad de leer estos textos. Saludos y enhorabuena. #6 antifeixista Si viviese en Catalunya, sería un defensor del SÍ-SÍ, aquí no veo otra cosa que exigir responsabilidades a quien corresponde. Y lo agradezco mucho, precisamente porque habla de los que están supuestamente más cercanos a mis convicciones. Saludos.

  • Política

    Andreu rechaza incorporar los correos de Blesa a la investigación de las preferentes

    #11 ¿Alguien puede explicar cuál fue la forma de conseguir esos correos por parte del juez Silva para declararla ilegal? Sería algo fundamental, @eldiario.es, para entender o seguir sin entender esta situación tan dolorosa.

  • Al margen

    En España se tortura

    #17 Leído en Twitter, "Para una mejor comprensión del fenómeno, la lista de agentes indultados ha de ser completada con la de ascendidos" No hace falta decir mucho más, cada vez que oigo o leo algo sobre esta cuestión, recuerdo a Barrionuevo en el programa de Jordi Evole hablando sobre la necesidad de las cloacas.

  • Política

    El CGPJ saca a concurso la plaza de Ruz con el apoyo de una vocal del PSOE

    #31 La vergonzosa decisión tomada por la permanente del Consejo General del Poder Judicial (ni siquiera por el Pleno) pone de manifiesto que es tan necesario reformar la Justicia como lo es reformar la Constitución. Mientras haya Gobierno corrupto del PP cualquier reforma mínimamente democrática es imposible. Es necesario adelantar las elecciones, porque en los diez o doce meses de vida política que le quedan a Mariano Rajoy (alias el cogesobres) puede multiplicar por diez o doce (o más) los disparates y trapacerías que su Gobierno lleve a cabo. ¡Frente Amplio de Unidad Popular, ya! ¡Gobierno dimisión, ya! ¡Elecciones, ya!

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 0
  • Internet

    Menéame estudia recompensar a los autores mediante un sistema de 'micropagos'

    #1 Efectivamente, como dice Lucía Caballero, Dropcoin declinó ayer hacer declaraciones sobre el proyecto. El motivo fue que las últimas semanas están siendo especialmente trepidantes en cuestiones que son determinantes para su presentación, y no queremos precipitarnos. Por ejemplo, en la forma de hacer los pagos. El sistema de pagos mensuales de 6€ al que se refiere el artículo ha sido mejorado sustancialmente. Hemos conseguido hace unas semanas que los pagos se confirmen por la cantidad de la moneda que cada usuario decida aportar, y hemos conseguido que el cobro sea en el momento de concretar su donación. La entidad financiera con la que llevamos tiempo trabajando ha buscado la forma de facilitar enormemente su gestión, sin que las comisiones para estos micro-pagos sean abusivas. De esta forma la contabilidad que suponen todos estos micro-gestos es mucho más sencilla y hemos tenido que adaptar el sistema a este cambio. Iremos informando puntualmente de esta nueva propuesta. Permitidnos por favor que cerremos primero todas las cuestiones que son fundamentales para que su funcionamiento sea tan correcto y sencillo como pretendemos. Gracias por el interés. Equipo Dropcoin.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Internet

    Menéame estudia recompensar a los autores mediante un sistema de 'micropagos'

    #6 #3 Esa es una cuestión que deberá de tratarse entre los propios medios y periodistas. En principio además del contacto con Ricardo Galli que hicimos el pasado sábado, tenemos contactos avanzados con medios de temáticas muy diversas con los que vamos comentando esta cuestión, para ver de qué forma es mejor afrontar esta cuestión. Tenemos un formulario pendiente para enviar unos días-semanas antes de publicar la plataforma que precisamente pregunta esta cuestión concreta. Saludos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Internet

    Menéame estudia recompensar a los autores mediante un sistema de 'micropagos'

    #7 Quizá el planteamiento de Menéame está confundiendo en cierta forma la idea básica de Dropcoin, que es que puedas ofrecer un gesto con esa moneda a ese contenido que valoras, quizá incluso a la vez que cuando te planteas compartirlo en tu muro de FB. Es otra forma de hacer entender a esa propuesta que te implicas con ella, sin obligaciones, sin cuotas, con tu intención y tu voluntad de hacerlo, como cuando la cuelgas en tu muro. La idea pretende ser así de simple, no hay más.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    Compromís califica de "insulto" la moneda de Felipe VI con la leyenda "70 años de paz"

    #7 Si te refieres a conflictos armados, habría que contar hasta la invasión de Irak. ¿O no es un conflicto armado? O si es en suelo europeo hasta el conflicto de los Balcanes. ¿Acaso España entró en guerra con los aliados en la IIWW para conmemorar esa fecha? No tiene ningún sentido la conmemoración de 70 años. Alguien tendrá que explicar que circunvalaciones mentales le han llevado a tal cifra y celebración.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    El sentido común

    #4 Expléndido argumentario, Cristina, que comparto totalmente. Queremos el cambio, no de montura, si no de jinete, un jinete diferente, limpio de lengua y de pasado. No nos valen las excusas ya esgrimidas por otros, este juego se juega sin comodines, a cara descubierta. El que no esté dispuesto a aceptarlo, que se vaya ya, que no espere a que la caverna saque réditos de su falta de decisión, es muy fácil, hacer justo lo que decíais que ibais a hacer y entre esas cosas figuraba la palabra dimisión, sin más matices, sin más preámbulos. Pues eso, no hay más interpretaciones posibles.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 42
  • Zona Crítica

    El sentido común

    #9 La verdad es que me parece un artículo totalemente acertado. De lo mejor que he leido sonre este tema.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 40
  • Economía

    El Gobierno de Tsipras anuncia controles de capital y el cierre de los bancos griegos el lunes

    #9 1) Varufakis esta mandando un mensaje a los griegos: daos prisa en sacar la pasta de los bancos, que vamos a hacer default; 2) El gobierno griego busca una reestructuración de las deudas por las buenas o las malas 3) Grecia sabe que la Troika NO PUEDE dejar caer a Grecia: ¿dejar a Grecia en manos de rusos y chinos? WTF? y USA que opina de todo esto? 4) Alemania y otros gobiernos neocons no pueden permitir que en año de elecciones (españa por ejemplo) alguien les rompa el discurso moral que les hizo vencedeores (vivir por encima de nuestras posibilidades): no pueden aparecer ante la opinión pública como perdedores. No después de todo el sufrimiento que han ocasionado cuando resulta que al final SI HABIA OTRA ALTERNATIVA; 5) Tsipras y Varufakis saben perfectamente lo que están haciendo. Están manejando perfectamente los tiempos. Leer las noticias sobre ellos que los presentan como aficionados que no saben lo que hacen... Es muy patético, y dice muy poco de esos periódicos. 6) en teoría de juegos, grecia está jugando al juego de la gallina. Sí, Grecia va en un 600, y la Troika en un tanque, pero los griegos están dispuestos a morir, y la troika no puede asumir UN ARAÑAZO en el tanque. Así que... 7) ¿NO ES MAS BARATO PARA TODOS REESTRUCTURAR LA DEUDA DE GRECIA? ah, que es que eso rompe la estrategia electoral de alemania y tal...

      • Votar a favor 89
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    El sentido común

    #3 A Cristina, con todo lo buena profesional que es, y aunque suele repartir estopa a diestro y siniestro, si alguien le sigue en twitter, se le nota su poco amor por Podemos, de ahí este artículo, en el que poco más o menos hace lo que el PSOE (no en vano, también se lo nota mucho su "querencia" hacia este partido): me subo al tren de las críticas, pero sin dar argumentos de peso.

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    El sentido común

    #11 Mal, muy mal. En este artículo hay mucho menos sentido común y mucha menos capacidad argumentativa que en los textos de quienes critica. Se nota que no ha leído las explicaciones que Guillermo Zapata ha escrito estos días, y por tanto la considero una opinión desinformada y diría que malintencionada.

      • Votar a favor 40
      • Votar en contra 9
  • Zona Crítica

    El sentido común

    #12 Pues me ha engañado el título del artículo. Se debería llamar El postureo llevado a la ridiculez.

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    La teología de la eurozona

    #5 Que Tsipras era un mediocre ya lo sospechábamos algunos, pero no esperaba que se diera tanta prisa en confirmarlo. Ganó unas elecciones con un programa imposible, y desde el momento de su proclamación no ha hecho otra cosa que huir hacia delante, diciendo en Bruselas que será razonable mientras que a sus votantes les seguía diciendo que conseguiría de Europa todo lo que quisiera sin necesidad de más sacrificios. Este truco chapucero del referéndum no es más que otra tentativa de comprar tiempo con un recurso lacrimógeno, mientras descarga sobre los griegos la responsabilidad de lo que ocurra en el futuro al que el mismo Tsipras ha conducido irresponsablemente a su país.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 47