eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
LlanesCenero

LlanesCenero

Usuario desde Septiembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
364
  • Política

    Pablo Iglesias defiende que Kichi haya dado una medalla a la Virgen de Cádiz porque "lo ha manejado de forma muy laica"

    #95 A P.I. le ha poseído el espíritu de Marhuenda. No hay otra explicación.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Internacional

    Veintidós muertos en un atentado en Manchester tras un concierto de Ariana Grande

    #30 Me van a perdonar, pero debates sobre conspiranoias, análisis de lo que ha pasado y por qué ha pasado, reproches, ataques personales e insultos ahora están fuera de lugar (los insultos y ataques personales lo están siempre). Dejemos el debate sobre causas y efectos para más tarde, cuando se tengan más datos y la cabeza más fría. Ahora toca llorar por las víctimas y mostrar solidaridad con sus familiares y amigos. Manda uebos que siempre toquen los cojones cenutrios, de un lado y del otro, que se aprovechan del dolor para arrimar el ascua a su sardina...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    El PP se está cargando su futuro

    #46 Voy a ser pesimista. Lo que se está cargando el PP no es su futuro, es el futuro de los españoles.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    La banalización del fascismo

    #56 "No nos equivoquemos de enemigo. A Macron hay que ganarle en las urnas. El fascismo, simplemente, puede acabar con ellas." ¿¿¿¿ES TÁN DIFÍCIL DE ENTENDER????"

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    La banalización del fascismo

    #55 Otro excelente artículo. Me reafirmo: aún hay esperanza. (Aunque sigue siendo alarmante el número de inconscientes que se cruzan de brazos ante la llegada del fascismo y se ahogan, y nos ahogan, en reproches y reparto de culpas. Que sí bonitos, que Macron y sus políticas son o pueden ser malas malísimas, pero este no es el momento. Un voto a Macron hoy no es necesariamente un voto a su favor, en su voto en contra del fascismo. Si te abstienes o votas en blanco, quedaras digno dignísimo, pero estás dejando que el fascismo, hoy, nos pase por delante. Para que os enteréis, si hoy gana Le Pen, como presidenta podría en un par de días, tras un atentado terrorista o una serie de protestas callejeras, aplicar el estado de excepción e invocar el peligro de unidad de la patria para suspender todo tipo de derechos constitucionales básicos. Si les da igual a los abstencionistas... Eso por no ir a lo claro, que, como está haciendo Trump, empezaría con una ristra de medidas xenófobas, racistas, homófobas... Pero claro, Macron es lo mismo ¿verdad? Hoy hay que sobrevivir para poder seguir luchando, joder. A ver si os enteráis.)

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 5
  • Tribuna Abierta

    ¿Por qué los progresistas franceses deberían votar por Macron?

    #20 Ya veo a muchos mañana rezando para que gane Macron para poder decir eso de "pero fue sin mi apoyo". Porque huy como gane Le Pen... cuantas sonrisas heladas habría...

  • Tribuna Abierta

    ¿Por qué los progresistas franceses deberían votar por Macron?

    #19 Si fuera Melenchon el que se enfrentase a Le Pen, el voto lógico sería el antifascista. O sea, habría que votar a Melenchon. Contra Le Pen, siempre. Contra el fascismo y la xenofobia siempre, independientemente de que se esté de acuerdo o no con otros aspectos del programa de los rivales. Al fascismo hay que alejarlo del poder, luego ya se verá que se hace si no nos gusta lo que gobierna. Esto es lo que no parecen entender los de la izquierda "digna" y "pura", esos que con su abstención y voto en blanco serían parcialmente responsables del triunfo fascista si lo hubiera.

  • Tribuna Abierta

    ¿Por qué los progresistas franceses deberían votar por Macron?

    #7 Da gusto ver a alguien en la izquierda con un poco de seriedad y buen criterio. Enhorabuena, señor Martín. Con gente como usted, aún hay esperanza.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Internacional

    Francia Insumisa opta por el voto blanco o nulo frente a Le Pen

    #77 Leyendo ciertos comentarios me aterroriza y apena ver que el mejor aliado del fascismo es cierta izquierda... Que sí bonitos, que sí, que Macron y Le Pen son lo mismo, que para eso es mejor quedarse en casa... Luego apúntense a hacer la revolución desde las redes sociales, tecleando en su ordenador, teléfono o tableta hechos en fábricas del tercermundo y presumiendo del orgullo y dignidad de la izquierda... Que yo sepa, y me lo decía mi abuelo que sí fue luchador antifascista de verdad, la dignidad de la izquierda está en luchar contra el fascismo con las armas disponibles, entre ellas el voto... Y no quedarse en casita presumiendo de pedigrí cosecha mayo del 68. Que sí, carajotes, que el domingo podrían algunos mirarse al espejo y decir "Yo luché contra el fascismo absteniéndome en unas elecciones mientras que los fascistas fueron a votar en masa quedando muy cerca de la victoria..." Y eso si no nos llevamos un susto a lo Trump o Brexit. Pobre izquierda nuestra...

  • Internacional

    Francia Insumisa opta por el voto blanco o nulo frente a Le Pen

    #54 Cada cual que haga lo que quiera, para eso es la democracia. Dicho esto: la abstención le puede dar la victoria al fascismo. Pensar que Macron es una mala opción entra dentro de lo lógico, pero pensar que es lo mismo que Le Pen es de ignorantes y de paletos. Si estás harto de votar a lo menos malo, otros son los momentos de dejarlo claro votando a otras opciones: las legislativas, primera vuelta de presidenciales... pero si piensas que luchar contra el fascismo es quedarte en casita y no hacer nada... pobre infeliz. Yo lo tengo claro. Con pinza en la nariz y guantes, pero votaría a Macron en esta segunda vuelta. Primero, lo urgente y luego lo importante.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 4
  • La crispación

    Fernández Díaz asegura que Santa Teresa ejerce de "intercesora" para España en estos "tiempos recios"

    #35 Nos gobiernan auténticos tarados, así de claro...

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    Los partidos catalanes ante Iglesias: entre el temor, el rechazo y la llamada a la confluencia

    #33 Pablo es muy listo. He escuchado su discurso y curiosamente, parece mucho más de izquierdas que el que nos obsequia últimamente por aquí, por los madriles. Pablo empieza a ser el especialista en rescatar gente de la abstención y en Catalunya el filón que ha encontrado es el del famoso cinturón rojo, abandonado por el PSUC por el PSC. Las clases populares de ese cinturón, abandonaron a los partidos de izquierda cuando la deriva nacionalista, incluso en estos, pudo sobre la lógica tendencia reivindicativa. Por eso Pablo, no hace más que mencionar a Cornellà, Hopitalet, Nou Barris, que son loso núcleos urbanos donde todo ese potencial de votantes se fue a la abstención. El dormido cinturón rojo, que es la zona que más ha sufrido los recortes en Sanidad y Educación, no es para nada nacionalista, más bien le importa poco el ámbito del estado bien sea español o catalán, pero lo que si es, es reivindicativo en lo económico y en los derechos sociales y laborales, faceta que fue hace tiempo abandonada por los partidos de izquierdas. Nunca me veréis abrazado a Rajoy ni a Mas, ese es el mensaje que quiere fijar Pablo y claro, amenaza a los independentistas que han establecido una alianza interclasista, también a la derecha de toda la vida, sea esta catalana o española y a la izquierda porque recupera lo más central del discurso de la izquierda y es la justicia social. En todo caso el espectáculo promete ser interesante.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Carta con pregunta

    A Manuel Vicent, Juan Cruz, etc.

    #16 Está de moda criticar ferozmente, desde supuestas posiciones de izquierda, la actuación política de una generación que en 1978 tenía entre 25 y 50 años. El artículo de Rafael Reig (que si en 1964 tenía un año, en 1978 tendría 14 años y consecuentemente, no pudo participar muy activamente en lo que entonces sucedió) destila una tremenda soberbia intelectual, impropia del buen periodismo que practica en otras muchas ocasiones. Debería leer la entrevista hecha por Francisco Manetto a Cayo Lara el 29 de Diciembre en El País (periódico lamentablemente capturado y fagocitado por la derecha financiera, eso sí), entrevista que el autor subtitula con una frase del entrevistado: “En el 78 no hubo un pacto de élites: algunos venían del exilio y de la cárcel”. http://politica.elpais.com/politica/2014/12/29/actualidad/1419887963_539176.html Las declaraciones de Cayo Lara, todas ellas, inclusive su referencia a la Transición al final del artículo, son pura sensatez y puro izquierdismo de verdad.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Política

    Doce muertos en un ataque a la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo'

    #4 A lo mejor en la redacción de El Jueves no están tan tranquilos como tu. http://www.entrecomics.com/wp-content/uploads/2012/10/mahoma.jpg

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 1
  • Política

    Doce muertos en un ataque a la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo'

    #6 Charlie Hebdo nunca ha sido racista. Charlie Hebdo hace uso de su libertad de expresión amparada por la más aboluta legalidad. Su crítica es y ha sido siempre completamente legítima. Este comentario roza la justificación a la masacre. No se puede permitir nunca algo así.

      • Votar a favor 59
      • Votar en contra 3
  • Política

    Doce muertos en un ataque a la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo'

    #12 A #1 alfredoto Te confundes brutalmente. A pesar de no compartir las ideas (ultra) religiosas del ministro Fdez Diaz tu razonamiento es muy pobre. Si fuese una "cruzada" como dices, impediría la entrada de los árabes ricos o cualquier intercambio cultural o comercial con el mundo islámico. A diferencia de la nefasta política de fronteras e inmigración española y europea, que va encaminada a los inmigrantes no cualificados y con escaso o ningún patrimonio, este ataque a la revista Charlie Hebdo tiene motivos religiosos. Es un atentado criminal contra la libertad de expresión. NADIE, ni los religiosos ni sus mitos, ni los políticos, ni los monarcas o aristócratas están exentos de la crítica y la burla. Una sociedad que se considere respetuosa ha de aceptar esto al igual que todos los individuos que la componen. Sinceramente creo que estos canallas asesinos son unos fanáticos religiosos que van a hacer más daño a la mayoría musulmana respetuosa que a ninguna otra causa con la que les hayan lavado el mínimo cerebro que les queda.

      • Votar a favor 44
      • Votar en contra 4
  • Política

    Doce muertos en un ataque a la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo'

    #82 Las victimas no eran enemigos del islam. Eran enemigos del fundamentalismo religioso y este es el que los ha matado. Y cualquiera que no sea fundamentalista será su próximo objetivo.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 1
  • Cultura

    Muere José Manuel Lara, presidente del grupo Planeta

    #2 La saga de los Lara nunca han sido personajes de mi predilección,una vez dicho ésto hay que reconocer que por encima de su ideología(derecha muy derecha) fué capaz de patrocinar la Sexta,única televisión de centro izquierda de éste pais y la única que a dia de hoy se puede ver sin sentir arcadas. Ustedes me dirán...y La Razón ?...claro...en este caso se edita para que a las personas de izquierdas nos den "arcadas"...lo uno por lo otro..así es la vida ! Ha muerto y punto..no hay más que decir. Salud y Republica !

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 1
  • Carta con pregunta

    A la hinchada de Podemos

    #184 Haz lo que quieras, però lo bueno del diario.es, es la cantidad de buna información que hay, los excelentes periodistes que participan a diario. No nos tienen que gustar todas las opiniones. Que me llamen violenta, como si quieren llamarme facha. A mi plim seguiré con mis idees y votaré lo que me de la gana, para eso es mi voto. Y si me da la gana de creer en Monedero, pues eso, es mi derecho, yo decido, quien me cae bien y quien me da mil patadas en el estomago. Y por cierto mis vibraciones con el PP siempre fueron desastroses, y que decir del PSOE, se olvidaron de lo que son hace tiempo. Y como residente en Catalunya. Puedo asegurar y aseguro, que C’s no me gustan nada, però nada, de nada. Así que la decisión la tengo tomada. No alteraros nos queda un año duro, duro, y mas que duro

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Carta con pregunta

    A la hinchada de Podemos

    #197 Hombre, yo soy hincha de Podemos y estoy de acuerdo con todo el artículo. Se le olvidó tal vez el tema (aún más grave, en mi opinión) de que la directiva fue forzada de varias maneras para que resultara en manos de los profesores de la Complutense y sus adláteres. Sin embargo, estimado (estimadísimo, por la que verdad se estima mucho) Rafael, ¿que alternativa tenemos? Es cierto, son malos, no se asesoran, no forman equipo, no aprovechan Internet como es debido, se les nota mucho la pedantería intelectual, son un grupo de personas que siguen oyendo canciones protesta de los años 80. Y sin embargo, representan a mucha gente. A los políticos no se les pide que sean genios ni ángeles sino que lo representen a uno. A mí nunca se me olvida la primera vez que fuí al Congreso de Estados Unidos, lleno de emoción. Entré a la galería y no me habia acabado de sentar cuando un Congresista soltó esta perla: "Esta ley es muy buena. Mejora la situación de la mayoría de la población" (era una ley antitabaco). "Sin embargo yo represento a 15.000 cultivadores de tabaco de Virginia. Voto en contra". En mi vida (¡en mi vida!) había escuchado a un político donde vivo (Colombia) declarar a quien representa. Ese día se me abrieron los ojos. Podemos, en mi opinión, representa a una mayoría de españoles, porque les entiende y sabe que sus intereses son los del partido. Por eso es que va a ganar, no porque Monedero sea un genio (parece más bien algo lento a la hora de interactuar con la gente, no como Iglesias, que es un genio de la discusión bizantina) ni porque sea generoso o modesto. Eso no nos importa, pero no porque sea "nuestro hijo de ... " sino porque esperamos que las medidas políticas que tome el partido sean distintas de las que se han tomado últimamente. El país requiere ese cambio de políticas con urgencia, se siente en el aire.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Política

    Los partidos catalanes ante Iglesias: entre el temor, el rechazo y la llamada a la confluencia

    #19 Podemos no va a influir tanto como el españolismo progre desea. Podemos es un partido español y, por tanto, no entiende lo que pasa en Catalunya. Además, los votos que gane se los llevará básicamente del PSC y, quizá, alguno de ICV. Pero su electorado no es nuevo, es el de siempre: españoles inadaptados y botiflers de izquierda. En el fondo, pelean por el mismo lectorado que PSC y Colonos.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 10
  • Política

    Los partidos catalanes ante Iglesias: entre el temor, el rechazo y la llamada a la confluencia

    #21 Tú lo has dicho: sin ser de aquí. Y haces lo mismo que todos los españoles, desde UPyD a Podemos: decirnos a los catalanes qué pasa en Catalunya y cómo debemos solucionarlo. Sï, me dirás "es que yo, como buen español, creo que los catalanes son gilipollas y nosotros, la raza superior española, debemos decirles lo que tienen que hacer". Vale, lo entiendo. Pero créeme si te digo que así no vamos bien. Y, francamente, lo de la convivencia armónica...en fin, ya no cuela. Cada vez menos catalanes creen que lo que no ha sido posible durante siglos lo sea de la noche a la mañana. SObre todo porque, como demostráis a diario, el respeto español hacia Catalunya no existe.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 6
  • Política

    Los partidos catalanes ante Iglesias: entre el temor, el rechazo y la llamada a la confluencia

    #22 Sï, sí, lo que tú digas. Cuando los españoles os convenzáis de que no podéis venir a decirnos lo que nos conviene, empezaremos a avanzar. Pero claro, como os habéis quedado en la época del Imperio, os comportáis como los que fueron a América a "civilizar" a los "salvajes". Seguid así, seguid.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 6
  • Política

    Los partidos catalanes ante Iglesias: entre el temor, el rechazo y la llamada a la confluencia

    #43 Me quedo con sus últimas frases, ya que las primeras son un despropósito: el proceso catralán, aunque haya mucha gente que lo es, no es nacionalista en su conjunto, eso a esas alturas ya resulta cansino. Es un proceso nacional, cosa muy diferente y simplemente descriptiva de lo que ocurre enn un territorio armónico. Con su complejidad, el caso catalán es todavía más interesante. Ni nadie se enfada ni a todos los soberanistas se nos llama "casta" (espero), porque si fuera así a la gran cantidad de gente que llevamos luchando contra las desigualdades y por la justicia en un país libre (que no lo es ahora mismo), acabaríamos descubriendo a un Pablo Iglesias con tics autoritarios y caudillistas. Compara a mas con Rajoy es de una bajeza extrema, visto lo visto en ambos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4
  • Política

    Doce muertos en un ataque a la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo'

    #1 nuestro ministro, el integrista católico Fdez diaz, asesino a 15 musulmanes inocentes e indefensos en Ceuta y nadie le llama terrorista, al contrario, le puso una medalla a una madera por haberle ayudado en esa cruzada

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 41
  • Política

    Doce muertos en un ataque a la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo'

    #3 Aquí podemos estar tranquilos. Las publicaciones satíricas y los programas de humor españoles nunca han tenido huevos para meterse con ellos.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 17
  • Política

    Doce muertos en un ataque a la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo'

    #5 A ver gente, vale, los que han hecho el atentado son unos integristas, terroristas y unos hijos de su madre. Y las vícitmas son eso, víctimas. Pero ahora no caigamos en la idealización de la víctima; sus viñetas rozaban el racismo, por decirlo de una forma moderada... si se hicieran viñetas así sobre judíos, hindúes o tibetanos; pocos dudarían en calificarlas de xenófobas y ofensivas.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 47
  • Política

    Doce muertos en un ataque a la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo'

    #67 La CIA apoya y arma al Califato contra Al Assad, los regímenes islamistas radicales de Arabia Saudita y las monarquías del golfo son apoyados y sostenidos militarmente por el gobierno de Washington. prefieren que esta gente de la hierba mala mantenga a la nación árabe en el atraso y la ignorancia para tener petróleo barato. Pero deberían ser conscientes que el coste es demasiado alto

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Con Mahoma no hay cojones

    #3 ¡Increíble, el islamismo mata a 12 colegas y este subnormal se enfada con los cristianos! Vamos a ver, pedazo de gilipollas, reírse del que no se defiende o del que lo hace conforme a la ley y el derecho lo puede hacer cualquiera, pero para reírse del que no respeta la ley hace falta un valor que a vosotros ni se os supone. Entiendo que seáis cobardes, no todo el mundo ha nacido para ser un héroe, pero me niego a que presentéis vuestra cobardía como virtud ni que pretendáis que os enfrentáis al poder cuando os cagáis por la pata abajo cuando hay que enfrentarse al que de verdad responde.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 56
  • Cultura

    Víctor Manuel y su Armada Invencible pueden con todo

    #1 Menudo tipo el Victor Manuel. De rojillo oficial al ahora no toca hablar de monarquía. Siempre donde más conviene. Cantando a José Antonio primero, luego al Paisano y dentro de poco, si no se retira antes, a Leticia. A la mierda hombre!, al la mierda!!!!!!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    El PSOE rebaja su ofensiva contra la Lomce y aplaza las medidas más duras

    #37 Están preparando la dura oposición prometida, no lo duden.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0