eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
eleusipo

eleusipo

Usuario desde Abril 2013

Nº de comentarios Reacciones
1249
  • Política

    Puigdemont tiende la mano a Rajoy para pactar las condiciones del referéndum sin renunciar a él

    #8 CARMENA - PUIGDEMONT: (Conferencia en Madrid): ... no se debe contemporizar, apoyar, sostener ni acompañar - y mucho menos desde un cargo público de representación - a quien o quienes, y de forma meridiana, estén infringiendo o proponiendo infringir la ley, ni siquiera cuando, cual podría ser el caso, se estuviese procurando establecer a toda costa un precedente no habido hasta ahora como tal, más cuando ni el Gobierno puede disponer de algo cuya titularidad corresponde a todos los españoles, pues la democracia, estimada Alcaldesa, aunque las cercanías ideológicas pudieran llevarnos a la cercanía - lo siento pero no, no consiste en eso. En esta ocasión, y es simple opinión, es de creer que muchos en ese Ayuntamiento, se han equivocado. Mis saludos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 6
  • Política

    Pedro Sánchez se impone al PSOE del pasado

    #90 A PARTIR DE LAS ELECCIONES EN EL PSOE DEDUCCIONES: - ... Los avales - con nombre + DNI - no han coincidido con los individuales y secretos votos militantes. - Los aparatos de los partidos - y quizás hasta la propia necesidad de ambos - más que desacreditados, han quedado de hecho destruidos. EQUIVALENCIAS: - El voto militante es al voto de los aparatos en los distintos niveles territoriales, lo que la voz y el voto individual, según conciencia, deberá serlo - y lo será - tanto en el Congreso como en el Senado, al igual que en cualquier otra expresión política. CONSECUENCIAS INMEDIATAS: - Éste es el enorme giro que a partir del 21-05-2017, ha quedado establecido como señal indubitada, pero de forma definitiva, no sólo para el quehacer político español, sino con trascendencia europea y progresivamente mundial. Creemos que sobre estas bases ha de quedar inscrita la política para ahormar el próximo futuro. Saludos.

  • Política

    Pablo Iglesias defiende la moción de censura a Rajoy: "Hay una España en marcha que quiere construir un nuevo país"

    #72 PROPUESTA POLÍTICA DEL 21M: ... aúpa, aúpa el 15M y lo que representa aún, aúpa y aúpa, pero no éste con que ha emergido U. Podemos y otros, que, para resolver cuestiones del XXI, no se le ocurre sino ofrecernos en solitario el muy rancio y trágico comunismo y humo; ¿ qué propuesta podría, por tanto, ser plasmada y firmada ahora mismo para empezar a salir de la terrible hondonada sin precedentes - en que nos mantienen el PP actual y la corrupción royéndolo y royéndonos por todas partes - pero sin que descarrilemos como país...? deberían pactar, al menos, los 4 Grandes Grupos o ideologías un programa para ser llevado a la práctica por un Pte. de visión centrista (equilibrio) con amplia sensibilidad y visión de conjunto, es decir, de todos los ámbitos y sectores económicos y sociales, incluidas, cómo no, y obviamente, las urgencias sin espera; es novedoso, cierto, cierto, pero podría sernos muy útil para comenzar a combatir este marasmo infame con que estamos viviendo día a día en España; el XXI exige sentido común de todas las partes implicadas, cediendo sus correspondientes trazos mediante esta transversalidad que se propone por necesaria y apremiante; en busca de la generalidad, del barco completo, necesitamos dinamizar con fuerza la confianza, la cooperación consciente y la libertad; en cualquier caso, parece que en Francia nos estuviesen ganando por la mano. Veremos y saludos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Alternativas Económicas

    Presupuestos: más división social

    #3 ... en todas las cosas -sean negras o blancas - hay siempre, siemrpe, algo bueno, siempre; por tanto, y siendo esto por definición, estaría bien que desde este periódico (que no está maldito) pueda llegar a apreciarse algo postivo y decente en lo de los demás; ¿ o es que el comunismo-populismo no es capaz de analizarse un poquito y lograr descubrir que parte de una muy profunda y errónea línea filosófica (puro Derecho Natural) acerca de lo que es y en que consiste el ser humano...? ¿ ... es que, si no fuese así, con dicho error, podrían haberse producido tantos desastres, ruinas económicas, cárceles abarrotadas y libertades perdidas en todos los casos en que dicha ideología ha alcanzado y ejercido en solitario el poder...? Ahhh... ¿ no existe dicho examen, no ...? Pues vayan, vayan haciéndolo que buena falta les hace a ustedes y a todos, buena, y ya, ya es hora para este XXI completamente dfistinto, novedos, variable y fungible, con la inestabilidadcomo norte. Saludos sinceros.

  • Zona Crítica

    Macron, el hombre para que nada cambie

    #23 ... como ideólogos, son ustedes de pena; y no digo más. Saludos para usted, amigo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Macron, el hombre para que nada cambie

    #22 ... bueno, de momento sí que han cambiado las cosas, ya lo creo, ya lo creo; porque ¿ qué hubiéramos dichmo de triunfar Marine...? ¿ estaría este periódico dando saltos de alegría...? Los procesos de las cosas, muy a menudo requieren de tiempo y de muchos y pequeños resosrtes que no están en las mano ni de Macron ni de nadie de este periódico, es decir, no cierra uno los ojos, dice "quiero esto", ,los abre y todo se ha transformado; por tanto, esperemos con prudencia cómo se vayan produciendo los hechos futuros; todo cuanto ocurra está en nuestras manos, dado que únicamente hay potenciales que nuestros deseos-hechos van forjando, y que se producirán o no en función de cómo evolucionemos libremente, libremente... Saludos

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Contrapoder

    ¿Un presidente del Gobierno independiente?

    #82 ...esa prresidencia respondería por el programa-mezcla que se hubiese pre-negociado entre él y las fuerzas políticas diversas; nada insalvable pero útil como el solo para propiciar y flexibilizar la democracia, que buena falta nos hace, buena Saludos.

  • Catalunya Plural

    Lluís Llach, sobre els pressupostos de la Generalitat: "Si no s'aproven, me'n vaig"

    #1 DEL PROCÉS: ... hay gentes en Catalunya que, durante años y años, desde el poder, han robado a la sociedad a manos llenas; y ahora, desde allí mismo, de forma ilegítima y para seguir robando, se pretende arrebatar a todos los españoles, frente a los no nacionalistas y enterito, ese mismo territorio. (... sólo es lícito lo que no causa daño a nada ni perjudica a nadie) Saludos.

  • theguardian

    Después de ganar a la mafia, un alcalde siciliano se enfrenta a Europa para defender a los migrantes

    #20 No, no consiste en abrir las puertas para que quien quiera entrar, entre en Europa, no, sino quer es preciso elaborar tanto por Europa como por el resto de países avanzados una serie coordinada de Planes Marshall en igualdad de condiciones y a largo plazo tanto para África - sobre todo - como para otros países que obviamente necesitan de tal atención; no debemos confundir ni las cosas ni los términos para llegar a la Ley de la Selva; la cooperación en este XXI resulta esencial junto a la compasión, pero con reglas determinadas y concretas que posibiliten una acción nueva, instruida y eficiente; nada ya de aquello del 0,7% con destino al bolsillo de los gobernantes corruptos, nada ya de eso; por tanto, más responsabilidad repartida para todos, menos indolencia, menos negocios de caritativis simplona, y más precisión y aficacia para ayudar y proyectar tal ayuda más allá de lo momentáneo y fácil. Mis saludos.

  • Economía

    Badalona da la vuelta a la ley Montoro y priorizará las inversiones al pago de la deuda

    #3 Del Art. 135.3 de la Constit.: Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la Ley de emisión.

  • Zona Crítica

    Sin derecho a decidir no hay futuro para el PSOE

    #29 ciudadanoopinante, celebro que no hayas tenido que arrepentirte de tu voto. Tu idea sobre los referéndums en los noventa me parece práctica y útil para desactivar -al menos, temporalmente- a este reaccionario colectivo, aunque probablemente inconstitucional. No soy leguleyo, pero... conforme interpreto el artículo 92 de la constitución, éste hace referencia a "todos los ciudadanos" (no sólo a los de Euskadi y/o Cataluña). Y sendos referendums a nivel nacional hubiesen arrojado "noes" rotundos y la desacreditación del sufragio por parte de los sectores nacionalistas... que, cuando hablan del "derecho a decidir", en realidad se refieren al "derecho a que decidan unos, pero no otros". También comparto tu análisis sobre los tiempos que le toca vivir a la izquierda. En Cataluña, el anticapitalismo que presume de democracia y carácter asambleario pacta in extremis investir a un presidente que cabalga entre lo liberal y lo democristiano, obviando sus asambleas. Otra parte de la izquierda catalana se suma sin fisuras a los convergentes. Los mismos que desmantelan el Estado del Bienestar. Hablan del PER, de las carreteras extremeñas, de que "Madrid ens roba", del déficit fiscal... el mismo principio por el que los ciudadanos de La Moraleja podrían emanciparse de España, hartos de que la presión fiscal les robe sus riquezas para dárselas a andrajosos subvencionados. Con respecto a la izquierda española, el panorama no es más halagüeño: por un lado, tenemos una institucionalizada, acomodada y desconectada de la calle; por otro, a una ceniza, autocomplaciente y parcialmente acomodada también. Y nos quedaba Podemos, que está dispuesta a no responder a ningún compromiso contraído si no le "ayudan" a dar respuesta a todos sus compromisos, incluido el que menos le importa al ciudadano español no catalán: el "derecho a que no decidan todos".

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Sin derecho a decidir no hay futuro para el PSOE

    #53 Creo que es difícil encadenar más sinsentidos por línea escrita. Nadie ha sido capaz de explicar de manera clara qué es una nación o un pueblo, salvo para afirmar que alguna de esas entelequias le habla directamente a la oreja para reclamar una exención de impuestos curiosita. Al final resulta que las diferencias reales, cuando las hay, son lingüísticas o de usos y costumbres pero, misteriosamente, acaban transformadas en "derechos" a pagar menos, como con los privilegios vasco-navarros o la pulsión independentista de los catalanes, que se les pasará un nanosegundo después de que a ellos también les concedan el momio, digo el cupo. Como la autora se ha puesto erudita citando autoridades, voy a presumir yo también un poquito: fue Hume, que tampoco era manco, el que mostró de manera inequívoca que de un "es" nunca se puede deducir un "debe". Por esa razón justamente es imposible deducir de una diferencia lingüística o cultural un derecho a ser tratado de manera privilegiada, pese a que ( o más bien precisamente porque) todos los independentistas afirmen lo contrario. Si los catalanes o el 10% de ciudadanos más ricos de España (que son unos 4 millones, por si no han caído) defienden que tienen algún derecho preferencial sobre los ciudadanos de las otras Autonomías o sobre el 90% de ciudadanos más pobres, se equivocan y, lo que es peor, lo saben y mienten. Y se equivocan y mienten aunque hagan un referendo y voten por unanimidad lo que a ellos les conviene y a los demás perjudica. Por eso justamente, los demás no tenemos por qué dejarnos arrastrar por los embustes ni del señor Mas, ni de su testaferro, ni de esos ciudadanos ricos que siempre encuentran justificación para eludir sus obligaciones. Ya está bien.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 3
  • Política

    Antonio Baños: "El presidente debe ser una persona de consenso y Mas no lo genera"

    #23 No se porqué no se ha publicado mi comentario anterior, espero que sea un error mío, no quiero pensar mal. Decía que toda la palabrería altisonante de este tío sobre su amor a España y sus tapas es una broma de mal gusto: la independencia es la condición sine qua non para cualquier cosa, la solidaridad con los trabajadores de cualquier lugar es, para estos, pura retórica. Son un submarino del nacionalismo para dividir a la izquierda y unos farsantes a los que hay que desenmascarar. ¿Se imaginan a la izquierda italana apoyando a a Lega Nord y, simultanemente, declararse solidaria con napolitanos o sicilianos?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4
  • Política

    Pablo Echenique: "Si Podemos no es primera o segunda fuerza será difícil un cambio en este país”

    #15 Pablo, estamos siguiendo la senda de Grecia con un par de años de retraso. Del 20-D saldrá un gobierno de concentración que aplicará los recortes ordenados por la UE. (Gobierno de Samaras con el 2016 y 2017 recortes y mas recortes asi que nueva crisis. El momento de Podemos, Anova, CHA, Amaiur, Compromis, CUT-BAI, EUiA, IU y demás será en las elecciones anticipadas de 2018. Espero que para entonces hayais/hayamos sido capaces de montar una alternativa de izquierdas.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 4
  • Andalucía

    El PSOE andaluz pide "contundencia" a Sánchez ante los ataques de Iglesias a los socialistas

    #40 En el PSOE dicen que Podemos quiere humillarlos… Vosotros socialistas de pega si que habéis humillado a los socialistas y obreros, primero 40 años de vacaciones y después Suresnes donde ya empezasteis a ser el partido corrupto vendido a Alemania y EEUU, miserable y neoliberal que sois. Al primer Pablo Iglesias le daríais vergüenza y asco.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 2
  • El Rastreador

    Cuando para Albert Rivera la prevaricación sí era corrupción

    #28 RIVERA HIJO DE LA GRANDISIMA PUTA Y CHAVES Y GRIÑAN?= ??? SINVERGUENZA, PEDAZO DE CABRON¡¡¡¡¡ Espereo que el PSOE TE ESCUPAN A TI Y A TUS MAMARRACHOS Y MAMARRACHAS EN LA CARA ,CADA MILITANTE CON CARNET A LAS PUERTAS DEL CONGRESO

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Internacional

    Turquía consolida su rebelión contra Estados Unidos tres meses después del golpe de Estado

    #5 Erdogan es de todo, menos DEMÓCRATA. Bueno, los americanos no es que le saquen mucha ventaja, la verdad. Y Europa se tiene que callar la boca también en muchas cosas. Vamos, que estamos como queremos, pero por los cojones.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1