eldiario.es

Focos

eleusipo

eleusipo

Usuario desde Abril 2013

Nº de comentarios Reacciones
1226
  • theguardian

    Hay que dejar que Escocia decida también sobre su futuro

    #5 .... ah, inocente, inocente..., como si con sentimientos, lenguas y recuerdos se pudiera comner, tener sanidad, pensiones, carreteras y vivir en un mundo aislado y mágico en el XXI; abra los ojos y mire a su alrededor; el Bréxit supone la ancestralidad atávica de esa magnífica isla, pero que tendrá (su población) que emerger con fuerza y rapidez de los desmanes y problemas que va suponer la aplicaicón en el día del Brexit querido,, pues su contenido ha devbenido en inútil para la construcción del futuro; ;la posición de Donald Trump es la equivalente - y sumultánea - en E..UU -; estén atentos porque ambos son anglo-sajones y van muy unidos de la mano hasta ahor, ,uno y otros son los viejos romanos en estos tiempos novedosos, inestables y lmpiadores del XXI; ;perdponde por lo de inocente, pues así lo dicen los niños y a estos se les persona. Saludos atentos.

  • theguardian

    Hay que dejar que Escocia decida también sobre su futuro

    #4 (2) Utopía pura en este momento; tal vez en un mundo de dentro de 600 ó 700 años por lo menor; lñuego no se habla o dice del tipo de solciedad que se produciría, y si viviríamos en zocos, en praderas o en semiciudadades o en las escaleras de los edificios durante muchos años y, ello, con navajazos de por medio...En fin, una especie de selva abierta queda ante los ojos y la imaginación. DE momento, es de pensar- impensable por naturaleza-natural y naturaleza ética y moral, así sean 4 y quieran llevarlo adelante con el "Derecho a decidir" por barrios, calles o plazas creando Taifas y Taifas, soberanos e independientes, eso sí, (aunque no se tenga para comer) y porque esa esa es su voluntad y eso es democracia y hay que llegar hasta el fin, pues que los opositores no son unos fascistas enfermos de fascismo atávico, el de toda la vida, "unos casta" o "una trama" o que sea con muy malas connotaciones en este XXI de puertas abiertas en que todos somos exactamente iguales aunque no demos un palo al agua y lleguemos como lleguemos y para qué lleguemos, dado que ya no hay fronteras ni gobiernos ni gente con sus derechos allí donde vaya... Salud y saludos.

  • theguardian

    Hay que dejar que Escocia decida también sobre su futuro

    #3 ... sí, sí,. hay que dejar que surjan por doquier mini-Estados fallidos llenos de gentes vehementes, con sentimentalismo a borbotones y con los brazos en alto porque creen que así serán felicísimos viviendo todos sus ensueños y sus viviones ancestrales y mágicas, así como creyendo que aquéllas vehemencias les darán pan, pensiones, sanidad, carreteras, barcos, robots, satélites y measas bien condimentadas y puestas a su justa hora...; todo eso por el "Derecho a de¿... Estos son los grandes pensadores sociales con que ese peródico cuenta para alumbrar o intentar vislumbrar este momento con sus inquietantes e inminentes futuros...? Digo esto porque hoy en día ya "no hay maná caído del cielo directamente";el maná moderno podrá debertse a la compasión, la cual siempre comienza de parte privada y no en calidad de colectivad y menor por derecho, pues "todo el mundo que pueda hacerlo, tiene la obligación de trabajar, a fin de costear solidariamente los gastos y cargas del Estado"; y porque a estas alturas ya sabemos muy bien, pero que muy bien, que pensar que una renta básica, tal cual, va liberar de la pobreza a tanta gente, es desconocer por completo qué somos, cua és la formación y voluntad en tales grados, como asimismo la capacidad tremenbunda de que disponemos para encavernarnos bajo las condiciones más inhumanas en que somos capaces de amoldarnos subsistir, lo sabemos muy bien acerca de blancos y negros y de terceros colores. ¿ ...puertas abiertas...? (cONTINUÁ...)

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Cine

    Mujeres cineastas proponen cuotas en las subvenciones para conseguir la paridad

    #10 ¡...igual nº de hombre que de mujeres trabajando,, igualdad de importancia en los papales, igual jornal, igualdad en posibilidades de lucimiento en la obra y en sus spots de anunciamiento, igualda en todo, en todo por completo, que no nos vengan ahora con autobuses llamados cines o teatros para camufflar a las mujeres y sus derechos humanos por debajo de los de los hombres...; ya, ya está bien, vamos, vamos... ; como si el cine fuese una empresa nacional.patriótica y hubiese que subvencionarla, cuando todo el mundo conoce que tiene propietario que es el productor y hace la película que quiere y con quienes quiere bajo su punto de vista y riesgo... Vamos, vamos...¿como si estuviese exentro de todo tipo de riesgos y de la quiebra...? Igualdad. Salud

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Cine

    Mujeres cineastas proponen cuotas en las subvenciones para conseguir la paridad

    #9 ¿... y por qué subvernciones sí al cine y otros simíles y no ala empresa que est´sa al lado de mi casa, por ejemplo...? ¿ qu´çe pasa, que son más guapos como rmporesa privada que los demásd...? ¿ ese dinero de suvbvenciones no es también mío como del restado de los curritos...? ¿ es que no es exactamente así...? aHHHHHHHHHHHHHHHH... Salud y saludos.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Economía

    "La renta básica es una combinación de lo mejor de la izquierda y de la derecha"

    #15 ¡... ah inocente, inocenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...! Salud.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Economía

    "La renta básica es una combinación de lo mejor de la izquierda y de la derecha"

    #14 ¿... Estos son los grandes pensadores sociales con que ese peródico cuenta para alumbrar o intentar vislumbrar este momento con sus inquietantes e inminentes futuros...? Digo esto porque hoy en día ya "no hay maná caído del cielo directamente";el maná moderno podrá debertse a la compasión, la cual siempre comienza de parte privada y no en calidad de colectivad y menor por derecho, pues "todo el mundo que pueda hacerlo, tiene la obligación de trabajar, a fin de costear solidariamente los gastos y cargas del Estado"; y porque a estas alturas ya sabemos muy bien, pero que muy bien, que pensar que una renta básica, tal cual, va liberar de la pobreza a tanta gente, es desconocer por completo qué somos, cua és la formación y voluntad en tales grados, como asimismo la capacidad tremenbunda de que disponemos para encavernarnos bajo las condiciones más inhumanas en que somos capaces de amoldarnos subsistir, lo sabemos muy bien acerca de blancos y negros y de terceros colores. ¿ ...puertas abiertas...? Utopía pura en este momento; tal vez en un mundo de dentro de 600 ó 700 años por lo menor; lñuego no se habla o dice del tipo de solciedad que se produciría, y si viviríamos en zocos, en praderas o en semiciudadades o en las escaleras de los edificios durante muchos años y, ello, con navajazos de por medio...En fin, una especie de selva abierta queda ante los ojos y la imaginación. DE momento, es de pensar- impensable por naturaleza-natural y naturaleza étcta y moral. Saludos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Política

    El PP inicia una guerra interna en Castilla y León de final imprevisible

    #12 DE LOS NUEVOS SERVIDORES PÚBLICOS: ... se espera que empiecen a surgir personas independientes, instruídas y honestas, que comiencen a ofrecerse abiertamente en calidad de servidores públicos de forma desinteresada, es decir, no remunerados, sino únicamente compensados por aquellos gastos que les sean inherentes inevitables para llevar a cabo su trabajo y servicio. Saludos.

  • Política

    La primera jornada de Vistalegre 2 se convierte en un alegato por la unidad en Podemos

    #32 DE ERREJÓN Y + ... y "erre" que "erre", Err-ejón, ha cometido su mayor err-or político al asumir el denominado "Derecho a decidir" y, por ello, metiendo el "rejón" hasta el fondo, pues no se basa en una la casualidad el hecho de que, este falso ardid, el cual corren rápidamente a calificar de "democrático" es con el que la Humanidad organizada y más ancestral - separatista y egoísta - se prevalió al principio para formar clanes y sagas familiares, tribus y las mismas primeras naciones que hubo. Y, siempre, porque "somos mejores", "nuestra religión es la verdadera", "somos diferentes", "somos elegidos", "tenemos otra lengua" o "somos de otro color", "tenemos otros estatura", etc, etc, etc..., siempre e ineludiblemente la misma excusa o soniquete. Ello ocasionó, obviamente, guerras y mortandades sin fin ni cuento. Y al fin, es el siglo en el que los países árabes están inmersos, bajo terribles desgarros y guerras, tratando de lograr superar sagas, clanes y tribus, a fin de, al menos, lograr dar forma práctica al concepto de "Estado" y aunar la convivencia plural mediante una única ley que alcance a todos los involucrados y evitando la división. Pero los líderes de Podemos - fascinados aún por las ancestralidad y lo caduco para un Estado Moderno, ahí los tienen, invocando poder ir hacia las "poblaciones mínimas" de presuntos Estado-fallidos y hacia una pobreza mayor aún, salvo que se reconviertan en la hermosura de "paraísos fiscales". Excitarse y levantar el brazo, darse besos y abrazos, y no dar un solo grano de trigo social a la gente, y en definitiva, se reduce a la misma cosa. Véanlos y compruébenlo a día de hoy. Errejón, una pena. Iglesias, sin palabras. Saludos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Carne Cruda: Llamada de Actualidad

    Vicente Vallés: "Trump está asegurando su base electoral para las siguientes elecciones"

    #1 ANGLO-SAJONES: ... hay un dicho popular que viene a decir que "de acuerdo con el precio - o prueba padecida - así será la recompensa; y los anglo-sajones de un lado y otro - mediante El Brexit + la influyente presidencia de Donald Trump - tienen ante sí dicha oportunidad; una vez hayan vencido, - que lo harán, no les quepa duda alguna - y sanamente, uno envidia aquella presentida recompensa con un alto plus de civilidad añadido; una vez más, una vez más. (Por similitud, esperemos también algo similar de los teutones) Saludos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Sin derecho a decidir no hay futuro para el PSOE

    #29 ciudadanoopinante, celebro que no hayas tenido que arrepentirte de tu voto. Tu idea sobre los referéndums en los noventa me parece práctica y útil para desactivar -al menos, temporalmente- a este reaccionario colectivo, aunque probablemente inconstitucional. No soy leguleyo, pero... conforme interpreto el artículo 92 de la constitución, éste hace referencia a "todos los ciudadanos" (no sólo a los de Euskadi y/o Cataluña). Y sendos referendums a nivel nacional hubiesen arrojado "noes" rotundos y la desacreditación del sufragio por parte de los sectores nacionalistas... que, cuando hablan del "derecho a decidir", en realidad se refieren al "derecho a que decidan unos, pero no otros". También comparto tu análisis sobre los tiempos que le toca vivir a la izquierda. En Cataluña, el anticapitalismo que presume de democracia y carácter asambleario pacta in extremis investir a un presidente que cabalga entre lo liberal y lo democristiano, obviando sus asambleas. Otra parte de la izquierda catalana se suma sin fisuras a los convergentes. Los mismos que desmantelan el Estado del Bienestar. Hablan del PER, de las carreteras extremeñas, de que "Madrid ens roba", del déficit fiscal... el mismo principio por el que los ciudadanos de La Moraleja podrían emanciparse de España, hartos de que la presión fiscal les robe sus riquezas para dárselas a andrajosos subvencionados. Con respecto a la izquierda española, el panorama no es más halagüeño: por un lado, tenemos una institucionalizada, acomodada y desconectada de la calle; por otro, a una ceniza, autocomplaciente y parcialmente acomodada también. Y nos quedaba Podemos, que está dispuesta a no responder a ningún compromiso contraído si no le "ayudan" a dar respuesta a todos sus compromisos, incluido el que menos le importa al ciudadano español no catalán: el "derecho a que no decidan todos".

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Sin derecho a decidir no hay futuro para el PSOE

    #53 Creo que es difícil encadenar más sinsentidos por línea escrita. Nadie ha sido capaz de explicar de manera clara qué es una nación o un pueblo, salvo para afirmar que alguna de esas entelequias le habla directamente a la oreja para reclamar una exención de impuestos curiosita. Al final resulta que las diferencias reales, cuando las hay, son lingüísticas o de usos y costumbres pero, misteriosamente, acaban transformadas en "derechos" a pagar menos, como con los privilegios vasco-navarros o la pulsión independentista de los catalanes, que se les pasará un nanosegundo después de que a ellos también les concedan el momio, digo el cupo. Como la autora se ha puesto erudita citando autoridades, voy a presumir yo también un poquito: fue Hume, que tampoco era manco, el que mostró de manera inequívoca que de un "es" nunca se puede deducir un "debe". Por esa razón justamente es imposible deducir de una diferencia lingüística o cultural un derecho a ser tratado de manera privilegiada, pese a que ( o más bien precisamente porque) todos los independentistas afirmen lo contrario. Si los catalanes o el 10% de ciudadanos más ricos de España (que son unos 4 millones, por si no han caído) defienden que tienen algún derecho preferencial sobre los ciudadanos de las otras Autonomías o sobre el 90% de ciudadanos más pobres, se equivocan y, lo que es peor, lo saben y mienten. Y se equivocan y mienten aunque hagan un referendo y voten por unanimidad lo que a ellos les conviene y a los demás perjudica. Por eso justamente, los demás no tenemos por qué dejarnos arrastrar por los embustes ni del señor Mas, ni de su testaferro, ni de esos ciudadanos ricos que siempre encuentran justificación para eludir sus obligaciones. Ya está bien.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 3
  • Política

    Antonio Baños: "El presidente debe ser una persona de consenso y Mas no lo genera"

    #23 No se porqué no se ha publicado mi comentario anterior, espero que sea un error mío, no quiero pensar mal. Decía que toda la palabrería altisonante de este tío sobre su amor a España y sus tapas es una broma de mal gusto: la independencia es la condición sine qua non para cualquier cosa, la solidaridad con los trabajadores de cualquier lugar es, para estos, pura retórica. Son un submarino del nacionalismo para dividir a la izquierda y unos farsantes a los que hay que desenmascarar. ¿Se imaginan a la izquierda italana apoyando a a Lega Nord y, simultanemente, declararse solidaria con napolitanos o sicilianos?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4
  • Política

    Pablo Echenique: "Si Podemos no es primera o segunda fuerza será difícil un cambio en este país”

    #15 Pablo, estamos siguiendo la senda de Grecia con un par de años de retraso. Del 20-D saldrá un gobierno de concentración que aplicará los recortes ordenados por la UE. (Gobierno de Samaras con el 2016 y 2017 recortes y mas recortes asi que nueva crisis. El momento de Podemos, Anova, CHA, Amaiur, Compromis, CUT-BAI, EUiA, IU y demás será en las elecciones anticipadas de 2018. Espero que para entonces hayais/hayamos sido capaces de montar una alternativa de izquierdas.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 4
  • Andalucía

    El PSOE andaluz pide "contundencia" a Sánchez ante los ataques de Iglesias a los socialistas

    #40 En el PSOE dicen que Podemos quiere humillarlos… Vosotros socialistas de pega si que habéis humillado a los socialistas y obreros, primero 40 años de vacaciones y después Suresnes donde ya empezasteis a ser el partido corrupto vendido a Alemania y EEUU, miserable y neoliberal que sois. Al primer Pablo Iglesias le daríais vergüenza y asco.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 2
  • El Rastreador

    Cuando para Albert Rivera la prevaricación sí era corrupción

    #28 RIVERA HIJO DE LA GRANDISIMA PUTA Y CHAVES Y GRIÑAN?= ??? SINVERGUENZA, PEDAZO DE CABRON¡¡¡¡¡ Espereo que el PSOE TE ESCUPAN A TI Y A TUS MAMARRACHOS Y MAMARRACHAS EN LA CARA ,CADA MILITANTE CON CARNET A LAS PUERTAS DEL CONGRESO

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Internacional

    Turquía consolida su rebelión contra Estados Unidos tres meses después del golpe de Estado

    #5 Erdogan es de todo, menos DEMÓCRATA. Bueno, los americanos no es que le saquen mucha ventaja, la verdad. Y Europa se tiene que callar la boca también en muchas cosas. Vamos, que estamos como queremos, pero por los cojones.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1