eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
eleusipo

eleusipo

Usuario desde Abril 2013

Nº de comentarios Reacciones
1258
  • Zona Crítica

    El nuevo PSOE: armas y rosas

    #13 DE NACIONES VA: LAS NUEVAS DEL XXI.- ¿ ... y quién me dice que no logramos hacer de mi pueblo una Nación de 1ª, ehhhh...? Ya veremos. Ya está abierto el melón. Claro, siempre que no lo pidan antes o también algún barrio, alguna calle o plaza por su cuenta; y es que aquí y ahora todos tenemos derechos iguales a "decidir" por si queremos ser naciones o no, que para eso se aprueban las cosas, digo yo, releche...! La cosa - dicen - es estemos cómodos, cómodos, cómodos, a nuestras anchas; y si nos importunan..., pues pedimos y votamos para hacemos Estado y no hay quien nos pare; miren al Puigdemont, va embalaooo... (Lo cierto es que el progreso y dinámica que ha emprendido el mundo moderno se ha basado - y basa - en la integración o cooperación y no en la desintegración, segregación o atomización al gusto sentimental de cada territorio y sus poblaciones, dado que se precisa un nº alto de ciudadanos contribuyentes y cotizantes, de poblaciones potentes, para lograr dotarse de buenos colegios, buenos hospitales, buenas pensiones y buenas carreteras, esa es la realidad a ras de tierra; porque los mini-Estados fallidos, podrán ser muy emotivos y sentimentales - decimos - pero, en definitiva, una ruina total y desesperada para la gente; la opción comunista, obviamente, es desechada en redondo por impensable...) Saludos.

  • Política

    Puigdemont se ofrece por carta a ir al Congreso para debatir sobre el referéndum

    #7 ¿ PUIGDEMONT AL CONGRESO...? ... en verdad que no tiene ningún sentido, ninguno, con la finalidad buscada, ninguno, que Puigdemont - como en su día Ibarretxe - vaya al Congreso, sea con debate o sin él, y que se vote seguidamente, a no ser con la pretensión de abrir alguna grieta de cara a otro futuro no contemplado. Eso, tal vez. ¿ Motivos...? El articulado de la Constitución es meridianamente claro y transparente a día de hoy en su contenido de los arts. 1-2 y 2 y todo el mundo lo sabe. Y es que, por razón de la materia no procede el debate sobre un referéndum desde y para cualquiera de las C. Autónomas u otros territorios para segregarse de España porque tal finalidad no existe por no corresponderse por medio de tal vía, como asimismo y tampoco procedería la votación posterior, dado que se estaría votando asimismo algo improcedente o, mejor dicho, inexistente en sí mismo, algo no sólo debe ser calificado como anulable, sino radicalmente nulo, de raíz, pues se votaría en el vacío, sin soporte legal alguno y con previo conocimiento, o sea, de forma dolosa si cabe. Quien tenga mejor doctrina, que la exponga, dado que entendemos que la única vía al efecto, es decir, de acuerdo con lo pretendido, se correspondería con un único referéndum de ámbito general y simultáneamente celebrado. La soberanía, en suma, ni es delegable ni tampoco es negociable fuera de lo citado. Y así son y así están las cosas en este mismo momento. (Acabamos de conocer que únicamente quiere debate y sin votación; obviamente se busca abrir grietas conceptuales, evitando lo presunta negatividad de una subsiguiente votación) Suerte para todos y saludos.

  • Internacional

    Identificados dos de los tres terroristas de Londres como Khuram Shazad Butt y Rachid Redouane

    #18 NECESIDAD, CONEXIÓN Y EFICIENCIA: ... ya lo hemos sugerido con anterioridad, tras uno de los anteriores y múltiples atentado europeos, por lo que desechando el temor a la medida, y a fin de poder intentar controlar con mayor efectividad el fenómeno terrorista, sería altamente conveniente que de todos los presentes en cada Estado de la UE, más de quien o de quienes vayan accediendo a los mismos, se disponga de su ADN bajo un registro público constantemente exacto o puesto al día, así como su disposición, mediante conexión y aplicación de chip tecnológico, para el conocimiento a discreción de dónde se encuentra cada individuo en cada momento en caso preciso; a día de hoy, se estima que la existencia de cámaras, ya públicas, ya privadas, prestan un servicio de enorme valor a la sociedad civil ante acontecimientos graves y sobre todo por atentado; por tanto, dicha medida como el registro del ADN propuesto y su utilización práctica, creemos que deberían, tal vez, constituir un método útil ante las reales y presentes necesidades del XXI. Saludos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Movimientos sociales

    Tormenta política en Santiago tras el desalojo de un edificio histórico ocupado durante tres años

    #22 EL FENÓMENO "OKUPA": ... resulta urgente que en España, en su Código Civil, se modifique todo aquello que desde dicho ángulo ataña o afecte al hecho de la posesión; urge asimismo, instituir un juicio o arbitraje rápido y poderoso para tales casos en los que, en muy pocas horas, y dando preeminencia a documentos tales como la Escritura Pública de Propiedad, contrato de alquiler, o los testimonios personales tanto del propietario, como del Pte. de la Comunidad o vecinos no en tránsito, etc..., tienda a subsanar el hecho OKUPA en toda su extensión. Y, ello, aun a riesgo de poderse equivocar. Tal es la gravedad y urgencia que requiere, dado que dicho fenómeno supone un puro veneno civil que está en vías de gangrenar de forma infame las vidas de la gente y su tono de paz y convivencia. La jungla Okupa en sí mismo, más con el añadido de negocio con extorsión, no puede ser alternativa a nada en este XXI. Saludos.

  • Política

    Nueva Canarias celebra el acuerdo con el Gobierno para aumentar en 200 millones las partidas para las Islas

    #10 DE LOS MÚLTIPLES QUEVEDOS: En esta acción de los 450 Millones del señor Quevedo para Canarias, digamos claramente que este Diputado - al igual que otros similares - lo único que persiguen - aparte de lo que sea común o justo para su tierra, diversas "mamandurrias, privilegios o prebendas" en exclusiva para sus comunidades, y, luego, por deducción inmediata y por ende, para ellos mismos de cara a las próximas elecciones, exclusivamente, y siempre, siempre ha sido así; poco les importa que España necesite, por ejemplo y con urgencia un cambio de Gobierno porque lo que tenemos se hace insostenible y él o ellos podrían procurar tal cambio; no, no es así, sólo participan en cómo llevar; nunca ofrecen para el bienestar de la generalidad (Reclamando una Ley del Cupo en este XXI para todos los españoles); ese quehacer paupérrimo ha estado pasando con Europa y así tenemos a Europa; por tanto, nunca, nunca llegan ofreciendo, cooperando y compartiendo, pues da la sensación de que, si pueden, llenan la faltriquera, y, sólo, sólo llevan. Saludos.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Rajoy dice que no permitirá el referéndum catalán, que compara con el Brexit

    #47 NACIONALIDAD # A ESTADO FEDERAL.- Sí, cierto, cierto, diferentes, pero, antes, y en rigor, debemos recordar lo siguiente: ... los españoles, conjuntamente, somos los titulares de todos los derechos y poderes del Estado, los cuales emanan de esta Constitución vigente, la de 1978; por tanto, y asimismo, todos, y mediante el voto, nos es inherente el super-consagrado derecho de defender o modificar aquéllos, y, en particular el de soberanía, contemplado expresamente en el Art. 2.1 de la Carta Magna, y a través de Referéndum de ámbito nacional con carácter de uniforme y simultáneo, no por medio del Gobierno de turno, no de los partidos políticos como tales ni de los Diputados o Senadores en las cámaras. Tal derecho detenta naturaleza exclusiva de personal y directo, siendo, en consecuencia, indisponible e indelegable en terceros.. Saludos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    Rajoy responde a Puigdemont que "no cabe negociar a espaldas de los cauces democráticos y de la Ley"

    #31 A CADA CUAL, LO SUYO: ... en política democrática, vigentes las libertades, nadie, nadie puede obligar a otro u otros a "hablar" de algo concreto si éstos no lo desean o a "adoptar determinadas posturas preconcebidas" al propio gusto, nadie. Saludos.

  • Política

    El Gobierno eleva a "golpe de Estado" el referéndum catalán para justificar una respuesta drástica

    #66 DE LAS INFINITAS PROPUESTAS INDEPENDENTISTAS: Por muchos textos que puedan ser aprobados en el Parlament, tendiendo a la independencia con el fin de que los catalanes deban cumplir lo que se aprueba, jamás, jamás puede aprobarse algo que, por razón de la materia, el Govern no puede disponer, cual es la soberanía, la cual, y de acuerdo con el Art. 2-1 de la Const. radica o reside en el conjunto de todos los españoles, pues ellos son los titulares de semejante derecho. De aquí que, esa materia, es indisponible mientras la letra de la Const. diga lo que ahora mismo dice. Luego, todo lo que se oponga a tal disposición, será nulo de raíz. Luego, dudas, no hay. Y ni siquiera el Gobierno podría disponer de tal cuestión, dado que es materia indisponible para CUALQUIERA DE FORMA UNILATERAL. Únicamente entre todos los españoles podría decidirse estructura territorial diferente a la actual, únicamente y no - repetimos - mediante el Gobierno ni el Congreso ni parte de los partidos, sino con Referéndum de todos los españoles de por medio. Los últimos coletazos independentistas navegan en el sentido de intentar quebrar, por medio de los multi-fraccionados e interesados señores Diputados, el presunto resultado mayoritario, que oponiéndose a la independencia de cualquier territorio, pudiera obtenerse - y ser definitivo - en un hipotético Referéndum de ámbito estatal. (Acabo de saber que el "Referéndum Indp. será en Agosto; se tocará a rebato para que, a pesar de todo, nadie falte; además, el Gº también estará de vacaciones en parte, habrá muchos turistas, y lo del Ejército por las calles sería muy impopular) ¿... y ustedes, conciudadanos amigos, qué creen ? ¿... los ladrones podrían estar en casa ? Saludos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Wyoming y Mateo, tras declarar ante el juez: "Incitación al odio es que haya un sitio que homenajea a Franco"

    #42 DEL ENJUICIAMIENTO DE WYOMING + DANI: .. que en aras de la mejor convivencia plural debemos practicar entre nosotros la tolerancia, cierto, cierto, pues que en democracia debe existir un espectro o linde que venga a reconocernos y a lubricar nuestros roces y pareceres sin más trascendencia ; pero que ante otros desafíos exacerbados y en función del amparo general, debemos proteger dicha pluralidad con el C. Penal en la mano, pues ciertísimo también, dado que nuestro rol de respeto es de calidad cuasi ínfima; por tanto ¿ de lo de Wyoming + Dani...? Mucha, muchísima gente o ciudadanía podríamos estar de acuerdo en que dicho monumento es un consumado esperpento, puesto que está levantado - y es visto - como poster corona de triunfo del dictador, incluida sus muerte y tumba - sobre la derrota del diferente + la humillación que encubre, habiéndolo tenido que erigir aquél de forma forzosa y a base de cárceles, sudores y lágrimas en cuanto que vencidos y presos del régimen. Y que, efectivamente, - y es nuestro punto de vista - la Iglesia Católica coadyuvó en ese edificio precisamente a que fuese lo que aún es, es innegable; ahora bien y advertido todo esto - en los spots vistos una y otra vez de la forma más imparcial y aséptica posible - es de creer que puede percibirse una muy clara intención de alusión y desconsideración hacia la cruz y aquello que representa (En ese momento, la enorme cruz que de repente se trae a plano) la más grande el mundo, se dice, para que se vea desde...; bien, sí, pero la cruz, la cruz en sí misma - insisto y digo, en cuanto que emblema o símbolo - es la cruz de las enseñanzas del Cristo y no, ni en exclusiva, la de los seguidores de Franco; le faltó, le faltó mera ética civil; evidentemente, se trata de una simple opinión, desde luego; y eso, eso es todo. Saludos.

  • Política

    Puigdemont tiende la mano a Rajoy para pactar las condiciones del referéndum sin renunciar a él

    #8 CARMENA - PUIGDEMONT: (Conferencia en Madrid): ... no se debe contemporizar, apoyar, sostener ni acompañar - y mucho menos desde un cargo público de representación - a quien o quienes, y de forma meridiana, estén infringiendo o proponiendo infringir la ley, ni siquiera cuando, cual podría ser el caso, se estuviese procurando establecer a toda costa un precedente no habido hasta ahora como tal, más cuando ni el Gobierno puede disponer de algo cuya titularidad corresponde a todos los españoles, pues la democracia, estimada Alcaldesa, aunque las cercanías ideológicas pudieran llevarnos a la cercanía - lo siento pero no, no consiste en eso. En esta ocasión, y es simple opinión, es de creer que muchos en ese Ayuntamiento, se han equivocado. Mis saludos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 6
  • Zona Crítica

    Sin derecho a decidir no hay futuro para el PSOE

    #29 ciudadanoopinante, celebro que no hayas tenido que arrepentirte de tu voto. Tu idea sobre los referéndums en los noventa me parece práctica y útil para desactivar -al menos, temporalmente- a este reaccionario colectivo, aunque probablemente inconstitucional. No soy leguleyo, pero... conforme interpreto el artículo 92 de la constitución, éste hace referencia a "todos los ciudadanos" (no sólo a los de Euskadi y/o Cataluña). Y sendos referendums a nivel nacional hubiesen arrojado "noes" rotundos y la desacreditación del sufragio por parte de los sectores nacionalistas... que, cuando hablan del "derecho a decidir", en realidad se refieren al "derecho a que decidan unos, pero no otros". También comparto tu análisis sobre los tiempos que le toca vivir a la izquierda. En Cataluña, el anticapitalismo que presume de democracia y carácter asambleario pacta in extremis investir a un presidente que cabalga entre lo liberal y lo democristiano, obviando sus asambleas. Otra parte de la izquierda catalana se suma sin fisuras a los convergentes. Los mismos que desmantelan el Estado del Bienestar. Hablan del PER, de las carreteras extremeñas, de que "Madrid ens roba", del déficit fiscal... el mismo principio por el que los ciudadanos de La Moraleja podrían emanciparse de España, hartos de que la presión fiscal les robe sus riquezas para dárselas a andrajosos subvencionados. Con respecto a la izquierda española, el panorama no es más halagüeño: por un lado, tenemos una institucionalizada, acomodada y desconectada de la calle; por otro, a una ceniza, autocomplaciente y parcialmente acomodada también. Y nos quedaba Podemos, que está dispuesta a no responder a ningún compromiso contraído si no le "ayudan" a dar respuesta a todos sus compromisos, incluido el que menos le importa al ciudadano español no catalán: el "derecho a que no decidan todos".

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Sin derecho a decidir no hay futuro para el PSOE

    #53 Creo que es difícil encadenar más sinsentidos por línea escrita. Nadie ha sido capaz de explicar de manera clara qué es una nación o un pueblo, salvo para afirmar que alguna de esas entelequias le habla directamente a la oreja para reclamar una exención de impuestos curiosita. Al final resulta que las diferencias reales, cuando las hay, son lingüísticas o de usos y costumbres pero, misteriosamente, acaban transformadas en "derechos" a pagar menos, como con los privilegios vasco-navarros o la pulsión independentista de los catalanes, que se les pasará un nanosegundo después de que a ellos también les concedan el momio, digo el cupo. Como la autora se ha puesto erudita citando autoridades, voy a presumir yo también un poquito: fue Hume, que tampoco era manco, el que mostró de manera inequívoca que de un "es" nunca se puede deducir un "debe". Por esa razón justamente es imposible deducir de una diferencia lingüística o cultural un derecho a ser tratado de manera privilegiada, pese a que ( o más bien precisamente porque) todos los independentistas afirmen lo contrario. Si los catalanes o el 10% de ciudadanos más ricos de España (que son unos 4 millones, por si no han caído) defienden que tienen algún derecho preferencial sobre los ciudadanos de las otras Autonomías o sobre el 90% de ciudadanos más pobres, se equivocan y, lo que es peor, lo saben y mienten. Y se equivocan y mienten aunque hagan un referendo y voten por unanimidad lo que a ellos les conviene y a los demás perjudica. Por eso justamente, los demás no tenemos por qué dejarnos arrastrar por los embustes ni del señor Mas, ni de su testaferro, ni de esos ciudadanos ricos que siempre encuentran justificación para eludir sus obligaciones. Ya está bien.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 3
  • Política

    Antonio Baños: "El presidente debe ser una persona de consenso y Mas no lo genera"

    #23 No se porqué no se ha publicado mi comentario anterior, espero que sea un error mío, no quiero pensar mal. Decía que toda la palabrería altisonante de este tío sobre su amor a España y sus tapas es una broma de mal gusto: la independencia es la condición sine qua non para cualquier cosa, la solidaridad con los trabajadores de cualquier lugar es, para estos, pura retórica. Son un submarino del nacionalismo para dividir a la izquierda y unos farsantes a los que hay que desenmascarar. ¿Se imaginan a la izquierda italana apoyando a a Lega Nord y, simultanemente, declararse solidaria con napolitanos o sicilianos?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4
  • Política

    Pablo Echenique: "Si Podemos no es primera o segunda fuerza será difícil un cambio en este país”

    #15 Pablo, estamos siguiendo la senda de Grecia con un par de años de retraso. Del 20-D saldrá un gobierno de concentración que aplicará los recortes ordenados por la UE. (Gobierno de Samaras con el 2016 y 2017 recortes y mas recortes asi que nueva crisis. El momento de Podemos, Anova, CHA, Amaiur, Compromis, CUT-BAI, EUiA, IU y demás será en las elecciones anticipadas de 2018. Espero que para entonces hayais/hayamos sido capaces de montar una alternativa de izquierdas.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 4
  • Andalucía

    El PSOE andaluz pide "contundencia" a Sánchez ante los ataques de Iglesias a los socialistas

    #40 En el PSOE dicen que Podemos quiere humillarlos… Vosotros socialistas de pega si que habéis humillado a los socialistas y obreros, primero 40 años de vacaciones y después Suresnes donde ya empezasteis a ser el partido corrupto vendido a Alemania y EEUU, miserable y neoliberal que sois. Al primer Pablo Iglesias le daríais vergüenza y asco.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 2
  • El Rastreador

    Cuando para Albert Rivera la prevaricación sí era corrupción

    #28 RIVERA HIJO DE LA GRANDISIMA PUTA Y CHAVES Y GRIÑAN?= ??? SINVERGUENZA, PEDAZO DE CABRON¡¡¡¡¡ Espereo que el PSOE TE ESCUPAN A TI Y A TUS MAMARRACHOS Y MAMARRACHAS EN LA CARA ,CADA MILITANTE CON CARNET A LAS PUERTAS DEL CONGRESO

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Internacional

    Turquía consolida su rebelión contra Estados Unidos tres meses después del golpe de Estado

    #5 Erdogan es de todo, menos DEMÓCRATA. Bueno, los americanos no es que le saquen mucha ventaja, la verdad. Y Europa se tiene que callar la boca también en muchas cosas. Vamos, que estamos como queremos, pero por los cojones.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1