eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
eleusipo

eleusipo

Usuario desde Abril 2013

Nº de comentarios Reacciones
1271
  • Alternativas Económicas

    Por qué mercado y Estado son complementarios

    #11 Sí, la praxis de la libertad no es precisamente la menor, pero debemos reconocer - y saber - que la máxima utilidad del político debe consistir en procurar o propiciar que el bienestar económico-material pueda llegar - ser accesible - pora toda la ciudadanía. (Todos - excepto quienes no puedan formalmente hacerlo - estamos obligados a trabajar a fin de contribuir al sostenimiento y cargas del Estado, todos) Saludos.

  • Zona Crítica

    Se le acaban las vacaciones a Pedro Sánchez

    #24 DIARIO.es = "Ni quito ni pongo Rey, pero ayudo a mi Señor". Saludos.

  • Sociedad

    "La UE quiere echar a las ONG porque son testigos incómodos de la realidad del Mediterráneo"

    #9 (2) --- Las ONGs, hoy, y en general, parece ser que no rescatan, sino que llaman, alertan y transportan directamente. --- "Desacreditar a las ONGs" - dice Proactiva -; eso es o sería tanto como acusar de homicida voluntaria a la UE, la cual detenta fronteras y leyes reconocidas que la protegen ante todos. ¿ Es que es la UE responsable ahora mismo de toda la desesperación invocada del resto del mundo...? ¿ o más bien es que se ha convertido en el Ritz, debido a su paciencia y acogida humanitaria...? ¿ no se estaría perjudicando indefinidamente a sí misma...? --- ¿ ONGs haciendo negocio y caridad con la casa y el dinero de otros...? ¿ o es la demagogia actual de las ONGs con un fin concreto y determinado...? --- Hay analistas que piensan que en este momento se está "bombardeando" la composición y cultura de la UE mediante los Refugiados y los inmigrantes sin papeles procedentes de cualquier parte del mundo. Si esto fuese así ¿ no tendría, por tanto la UE derecho a la auto-defensa...? Saludos generales.

  • Sociedad

    "La UE quiere echar a las ONG porque son testigos incómodos de la realidad del Mediterráneo"

    #8 DE LAS ONGs DEL MEDITERRÁNEO (Agosto-2017-Habla el Dr. de Proactiva Open Arms) : --- ¿... es que la gente no reconoce que hay "negocio de la caridad" a partir de las donaciones y los cobros directos al día de hoy en las ONGs...? --- "Trípoli - dice el Dtor. de Proactiva - contaba antes con pocos medios pacíficos y no podía alejarse de sus puertos", lo que no quiere decir que la ONG no estuviese incitando a conculcar - y tal vez conculcando - las soberanías de los países, y, por tanto, las leyes nacionales e internacionales, y, en definitiva, alterando el orden del mundo...? --- Da la sensación de que las ONGs han pasado a sustituir a las "Mafias" en sí. --- Lo procedente en el XXI consiste en las cooperaciones voluntarias (no a granel ni impuestas y violentas) entre los Estados, ordenadas, en origen. --- Cumplir las leyes nacionales e internacionales establecidas y asumidas son fuente de Derechos Humanos. Invocar los Derechos Humanos no puede ser fuente para ningún abuso ni imposición, como tampoco invocar retóricamente el hambre y la desesperación, las cuales justifiquen todo. Tal vez existan otras causas inherentes a los inmigrantes que deban afrontarse y no se hace. (Cont.)

  • Economía

    El Gobierno se apoya en un decreto preconstitucional para intervenir en el conflicto de El Prat

    #48 En todo caso, peores y más preconstitucionales son las medidas de corte comunista que vosotros invocáis aquí todos los días. ¿ O no...? Mis saludos.

  • Zona Crítica

    Los partidos políticos necesitan un "shock de modernidad"

    #11 SOBRE LOS RESTOS DE LAS POLIS GRIEGAS: ... sí, uno observa la democracia desde una vertiente de pura convicción republicana... ; por tanto, y aquí y ahora, en este instante y para España, yo apuesto por una "Transversalidad" como concepto "sui generis" del XXI, como "su peculiaridad" participativa o cooperante para la gobernanza del Estado, fundamentada de forma común y básica, a través de un programa pactado punto a punto, sin perjuicio de ser completado mediante votos mayoritarios y posibles, a partir - y sobre todo - de los 4 Grandes Grupos existentes - (antes de que desaparezcan los partidos políticos y los diputados puedan ser regentes únicos de su voz y voto según conciencia en todo momento, tras ser elegidos y responsabilizados por su cargo según el modelo inglés de elección) - apostando y clamando asimismo por un Pte. de Gº centrista, buen negociador, con sentido del equilibrio y con amplia sensibilidad social; y digo que todos tenemos derecho a la vida, por lo que nadie debe ser arrojado ni excluido del barco en el cual vamos todos; esto, obviamente, no es ni más ni menos que mi muy humilde y reducido punto de vista; pero, al igual que ustedes, soy un ciudadano, y tenemos derecho a exponer y defender nuestras opciones, ya meramente civiles, ya políticas o de cualquier otro tipo ¿ no es cierto...? Mis saludos.

  • Tribuna Abierta

    ¿Cesión o recuperación de soberanía en Europa? Una cuestión de enfoque

    #1 Tal fuese necesario, por bueno, que Europa funcionarse en calidad de Estado Federal, pues habría contrapoderes muy interesantes que obrarían en los malos momentos ¿ no es cierto...? Lo que ha habido, y hay, ya lo sabemos y no es satisfactorio. Saludos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    Por un Podemos de alternativa

    #19 LA SOCIALDEMOCRACIA ORIGINAL (Y NO IDEOLOGÍAS EXTREMAS NI SEPARTISTAS): LA EXPERIENCIA IDEOLÓGICA MÁS AFORTUNADA DE LAS CONOCIDAS HASTA EL MOMENTO (Con los respetos debidos) Seamos honestos, claros y rigurosos: dentro de lo vivido, estudiado, conocido y demostrado, (50-60-70-80) aplicando la Socialdemocracia Original se puede pensar, opinar, protestar, controlar y cooperar, se puede trabajar, se puede repartir y redistribuir; permite progreso, flexibilidad y cohesión social, más aún, se puede convivir, como asimismo también compartir y valorar, por tanto y en suma, la pluralidad, la igualdad y la libertad. (Socialdemocracia Original + republicanismo = tándem perfecto para este tiempo tan nuevo y actualizador del XXI. Con tal fórmula ¿ podría refundarse y re-ofrecerse profundamente el PSOE de cara a la labor general que espera, entrados ya con fuerza en este XXI, tan nuevo y novedoso, tan de forma sucesiva y profunda, en y para este momento, clave para la España bloqueada y para Europa (Aunque los partidos desaparezcan, en nada empecerá su ausencia el valor intrínseco que la Socialdemocracia representa en sí misma y por sí misma) Saludos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Las cloacas del periodismo

    #72 OBJETIVIDAD O NO DEL PERIODISMO EN ESPAÑA (19.07.2017): ... salvo excepciones muy excepcionales, hoy, el periodismo en general (ojo, pues es sólo una opinión) se halla completamente atascado debido a las ideologías, ya sean los medios de un lado o de otro; resulta muy complicado que ante la misma noticia, o hecho, o suceso, o evento, o..., coincidan asépticamente, muy difícil por no decir imposible, dado que el objeto de la noticia detenta mil y una aristas diferentes y allí se posicionan, cada uno en la que interesa y punto y de allí no se mueve ¿ o no...? Saludos.

  • Desalambre

    "El Gobierno es responsable de los naufragios porque no garantiza el derecho al asilo"

    #19 Son ustedes de p. poena; vaya aseveración; se me cae la cara de vergüenza al leeros. Tenéis una inteligencia de otro mundo. Vamos, hombre...

  • Zona Crítica

    Sin derecho a decidir no hay futuro para el PSOE

    #29 ciudadanoopinante, celebro que no hayas tenido que arrepentirte de tu voto. Tu idea sobre los referéndums en los noventa me parece práctica y útil para desactivar -al menos, temporalmente- a este reaccionario colectivo, aunque probablemente inconstitucional. No soy leguleyo, pero... conforme interpreto el artículo 92 de la constitución, éste hace referencia a "todos los ciudadanos" (no sólo a los de Euskadi y/o Cataluña). Y sendos referendums a nivel nacional hubiesen arrojado "noes" rotundos y la desacreditación del sufragio por parte de los sectores nacionalistas... que, cuando hablan del "derecho a decidir", en realidad se refieren al "derecho a que decidan unos, pero no otros". También comparto tu análisis sobre los tiempos que le toca vivir a la izquierda. En Cataluña, el anticapitalismo que presume de democracia y carácter asambleario pacta in extremis investir a un presidente que cabalga entre lo liberal y lo democristiano, obviando sus asambleas. Otra parte de la izquierda catalana se suma sin fisuras a los convergentes. Los mismos que desmantelan el Estado del Bienestar. Hablan del PER, de las carreteras extremeñas, de que "Madrid ens roba", del déficit fiscal... el mismo principio por el que los ciudadanos de La Moraleja podrían emanciparse de España, hartos de que la presión fiscal les robe sus riquezas para dárselas a andrajosos subvencionados. Con respecto a la izquierda española, el panorama no es más halagüeño: por un lado, tenemos una institucionalizada, acomodada y desconectada de la calle; por otro, a una ceniza, autocomplaciente y parcialmente acomodada también. Y nos quedaba Podemos, que está dispuesta a no responder a ningún compromiso contraído si no le "ayudan" a dar respuesta a todos sus compromisos, incluido el que menos le importa al ciudadano español no catalán: el "derecho a que no decidan todos".

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Sin derecho a decidir no hay futuro para el PSOE

    #53 Creo que es difícil encadenar más sinsentidos por línea escrita. Nadie ha sido capaz de explicar de manera clara qué es una nación o un pueblo, salvo para afirmar que alguna de esas entelequias le habla directamente a la oreja para reclamar una exención de impuestos curiosita. Al final resulta que las diferencias reales, cuando las hay, son lingüísticas o de usos y costumbres pero, misteriosamente, acaban transformadas en "derechos" a pagar menos, como con los privilegios vasco-navarros o la pulsión independentista de los catalanes, que se les pasará un nanosegundo después de que a ellos también les concedan el momio, digo el cupo. Como la autora se ha puesto erudita citando autoridades, voy a presumir yo también un poquito: fue Hume, que tampoco era manco, el que mostró de manera inequívoca que de un "es" nunca se puede deducir un "debe". Por esa razón justamente es imposible deducir de una diferencia lingüística o cultural un derecho a ser tratado de manera privilegiada, pese a que ( o más bien precisamente porque) todos los independentistas afirmen lo contrario. Si los catalanes o el 10% de ciudadanos más ricos de España (que son unos 4 millones, por si no han caído) defienden que tienen algún derecho preferencial sobre los ciudadanos de las otras Autonomías o sobre el 90% de ciudadanos más pobres, se equivocan y, lo que es peor, lo saben y mienten. Y se equivocan y mienten aunque hagan un referendo y voten por unanimidad lo que a ellos les conviene y a los demás perjudica. Por eso justamente, los demás no tenemos por qué dejarnos arrastrar por los embustes ni del señor Mas, ni de su testaferro, ni de esos ciudadanos ricos que siempre encuentran justificación para eludir sus obligaciones. Ya está bien.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 3
  • Política

    Antonio Baños: "El presidente debe ser una persona de consenso y Mas no lo genera"

    #23 No se porqué no se ha publicado mi comentario anterior, espero que sea un error mío, no quiero pensar mal. Decía que toda la palabrería altisonante de este tío sobre su amor a España y sus tapas es una broma de mal gusto: la independencia es la condición sine qua non para cualquier cosa, la solidaridad con los trabajadores de cualquier lugar es, para estos, pura retórica. Son un submarino del nacionalismo para dividir a la izquierda y unos farsantes a los que hay que desenmascarar. ¿Se imaginan a la izquierda italana apoyando a a Lega Nord y, simultanemente, declararse solidaria con napolitanos o sicilianos?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4
  • Política

    Pablo Echenique: "Si Podemos no es primera o segunda fuerza será difícil un cambio en este país”

    #15 Pablo, estamos siguiendo la senda de Grecia con un par de años de retraso. Del 20-D saldrá un gobierno de concentración que aplicará los recortes ordenados por la UE. (Gobierno de Samaras con el 2016 y 2017 recortes y mas recortes asi que nueva crisis. El momento de Podemos, Anova, CHA, Amaiur, Compromis, CUT-BAI, EUiA, IU y demás será en las elecciones anticipadas de 2018. Espero que para entonces hayais/hayamos sido capaces de montar una alternativa de izquierdas.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 4
  • Andalucía

    El PSOE andaluz pide "contundencia" a Sánchez ante los ataques de Iglesias a los socialistas

    #40 En el PSOE dicen que Podemos quiere humillarlos… Vosotros socialistas de pega si que habéis humillado a los socialistas y obreros, primero 40 años de vacaciones y después Suresnes donde ya empezasteis a ser el partido corrupto vendido a Alemania y EEUU, miserable y neoliberal que sois. Al primer Pablo Iglesias le daríais vergüenza y asco.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 2
  • El Rastreador

    Cuando para Albert Rivera la prevaricación sí era corrupción

    #28 RIVERA HIJO DE LA GRANDISIMA PUTA Y CHAVES Y GRIÑAN?= ??? SINVERGUENZA, PEDAZO DE CABRON¡¡¡¡¡ Espereo que el PSOE TE ESCUPAN A TI Y A TUS MAMARRACHOS Y MAMARRACHAS EN LA CARA ,CADA MILITANTE CON CARNET A LAS PUERTAS DEL CONGRESO

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Internacional

    Turquía consolida su rebelión contra Estados Unidos tres meses después del golpe de Estado

    #5 Erdogan es de todo, menos DEMÓCRATA. Bueno, los americanos no es que le saquen mucha ventaja, la verdad. Y Europa se tiene que callar la boca también en muchas cosas. Vamos, que estamos como queremos, pero por los cojones.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1