eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
bitius

bitius

Usuario desde Septiembre 2012

Socio desde Septiembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
197
  • ¡Protesto señoría!

    Por el mar corren las liebres

    #10 En una pericial se me ocurrió elaborar el informe integrando en un único fichero en formato pdf toda la documentación, incluyendo la documentación en papel, en la que cada documento estaba numerado a mano en su primera página, con un número en boli o lápiz, rodeado por un círculo, con la agravante de que al ir pasando por diferentes fases del procedimiento, un mismo documento podía pasar de ser el 10 a ser el 27, por decir algo, pero manteniendo ambos números sobre el papel. Perito ocasionalmente, mi trabajo fundamental es académico (docencia e investigación), de modo que no dispongo de auxiliares para hacerlo. Por ello invertí una nada despreciable cantidad de tiempo en que el pdf resultante estuviera perfectamente indexado, con identificación única para cada uno del casi millar de documentos del caso, y con enlaces que permitían saltar a cada documento citado para comprobar lo referido en el informe, y volver con un click al punto de la referencia mediante las teclas de navegación. Tablas-resumen que permitían localizar rápidamente cada cuestión etc etc. La primera sorpresa es que ni siquiera los abogados sabían manejar el documento, a pesar de estar especializados en delitos informáticos. Me dijeron que ni fiscales ni jueces iban a saber manejarlo, de modo que se imprió todo en papel, y así circuló hasta el Juicio Final (nunca mejor dicho), junto con vídeos de comparecencias en las que las partes manipulaban las frases omitiendo palabras intermedias clave, por ejemplo. Si se le añade que el Fiscal carecía del más mínimo criterio técnico -y no digamos el juez-, es fácil figurarse la fiabilidad de la resolución judicial.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    La Iglesia concluye que estudiar en colegios católicos reduce la criminalidad y mejora la salud

    #84 Claro que tienen menor tasa de repetidores: a los alumnos problemáticos se los quietan de encima, y sólo la enseñanza pública se responsabiliza de ellos. No entiendo cómo pueden ser tan cínicos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    No tengas miedo

    #6 Son mafia macarra, Pablo. La debilidad de los cínicos argumentos que vociferan es la mayor prueba del sentimiento de culpa que tienen y del asco que se dan a sí mismos. Y la manera que tienen de discernir entre unas situaciones y otras es un test de inteligencia del que salen bastante mal parados.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 0
  • Opinión

    Operación Lezo (organigrama)

    #9 Qué bueno!

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    La universidad privada se come la tarta de los máster y ya tiene a uno de cada tres alumnos

    #1 Una de las razones es que muchos de los másters privados no son másters oficiales sujetos a las directrices aprobadas en B.O.E. Las continuas y desacertadas reformas ha provocado un caos total, y han encorsetado los másters oficiales con esquemas en muchos casos intragables, obligando por ejemplo a cursar másters genéricos a alumnos que salen de grados especializados, cuando debería de ser al revés (grados más genéricos, másters más especializados). La pública tiene que afrontar auditorías draconianas tanto en el plano académico como económico mientras que las privadas tienen barra libre. A las públicas no les queda otro remedio que subirse al carro de la confusión ofreciendo "masters" (estudios propios no oficiales) a menudo mediante convenios con entidades privadas,a precios de privada y sin el escrutinio académico de un master oficial. Si alguien quería destrozar el sistema universitario español lo ha conseguido (felicidades Wert!), y en el océano del desconcierto creciente, cualquier "colegio universitario" (que no Universidad) puede echar la caña y sentarse a esperar, porque siempre pican. A la pública sólo nos queda seguir subiendo el nivel investigador -inexistente, con honrosas excepciones, en las privadas españolas- a pesar de los recortes, y proseguir con (iniciar quien aún no lo ha hecho) una reestructuración honrada, sincera y ambiciosa de nuestras estructuras internas, manteniendo a la vez en un equilibrio imposible la apertura a la sociedad, y el espíritu de "universidad para todos", en la que una titulación no se justifique sólo por su proyección profesional inmediata sino por el valor cultural, científico y humano que aporta al país.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 0
  • Opinión

    Energía limpia

    #5 Rayos qué bueno!!!

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Opinión

    Basta de tuits ofensivos

    #7 Como en tantas otras ocasiones, "lo has clavao"

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 1
  • ¡Protesto señoría!

    Derecho de algoritmos 101

    #7 Llevo 26 años realizando periciales de cuando en cuando y el nivel de comprensión de jueces, fiscales y abogados sobre cualquier problemática relacionada con sistemas informáticos está por debajo de lo que un alumno de Infantil entiende sobre sexo. No son capaces ni de manejar un informe un pdf indexado ni navegar por él; prefieren imprimir las 400, 500...1000 páginas en papel y numeran los documentos a mano con boli y/o lápiz, renumerando varias veces el mismo documento en muchas ocasiones. Las preguntas en las comparecencias te descolocan no ya por que los abogados de una u otra parte intente llevarte al huerto, sino porque al carecer de los conceptos y terminología más básicos es imposible saber en muchas ocasiones qué te están preguntando. Cuando ejerces de perito de parte, los careos entre peritos se convierten en un partido de tenis en el que letrados, fiscales y jueces no saben si mirar a la pelota, al tenista o contemplar el paisaje. Pero luego hay un juez que sentencia, unos enormes costes e implicaciones sociales. Lo peor es que cuando se nos pide colaboración para organizar un máster en Informática para abogados etc, el máster acaba en una colección de charlas divulgativas encabezadas por estrellas del firmamento a los que hay que pagar un pastón, porque cualquier intento de curso serio que entre realmente en materia queda fuera de lugar.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Opinión

    Lógica ciudadana

    #1 Brutal Bernardo!!!!

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Alternativas Económicas

    La energía: uso y abuso

    #2 Excelente artículo, aunque no menciona quizá porque es imposible mencionarlo todo, algunos aspectos poco optimistas. Entre otros: a) Los aerogeneradores, baterías, paneles solares y elementos complementarios hay que fabricarlos, lo cual consume energía, que ha de amortizarse con el uso. El periodo de amortización depende de la localización, como se ha demostrado, de modo que el rendimiento de las renovables no es el mismo en todas partes. b) El crecimiento en la demanda de energía es muy superior a nuestra capacidad de aumentar la generación. A este ritmo, ni construyendo y poniendo en marcha todos los mecanismos posibles llegaremos (a escala mundial) a satisfacer la demanda. O hay cambio en nuestro modo de vida, de transporte, de producción etc, o sencillamente, a escala global, no llegamos. c) Si todo el parque móvil pasa a utilizar electricidad para alimentarse, el punto b) aún será mucho más crítico. El vehículo eléctrico no es la panacea. Energías renovables y cambio de modelo impositivo, por supuesto. Pero o cambiamos el modelo y los hábitos de vida de las sociedades desarrolladas y en vías de desarrollo, no no iremos a ninguna parte.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Qué ha hecho el papa Francisco para que Obama y Castro estén tan agradecidos

    #4 Vaya por delante mi ateísmo, pero francamente si el jefe de la iglesia católica se involucra, compromete e intercede para acercar posiciones entre estados por diferentes que sean, todos mis respetos y admiración al Papa Francisco.

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Los motores diésel son los nuevos enemigos del aire limpio

    #3 Seguro que nuestros próceres, a golpe de ley, retiran los vehículos diesel de las calles. Y cuando los de gasolina vuelvan a dejar el aire irrespirable (porque, pese a lo que diga este artículo, el problema es el número de coches más que su tipo), también los prohibirán. Lo que no harán será mejorar el transporte público para hacer innecesario el uso del vehículo privado. . Y eso en Madrid capital, donde se están ciscando el transporte público a toda velocidad. Donde yo vivo es todavía peor, apenas hay transporte público, sólo unas líneas de autobuses circulares y carísimas con una frecuencia de paso que asusta, en un municipio en el que todo está lejos. Además, por el clima, el vehículo más abundante es el todoterreno. Me gustaría tener datos de la calidad del aire aquí... . Cuando te sale más barato usar tu propio vehículo que el transporte masivo, que el transporte público, algo falla. Y la gente puede tolerar tardar más en desplazarse, pero que encima le salga más caro... eso es algo difícil de vender. . Y mientras, en las ciudades y en municipios aparentemente limpios como el mío (porque no encuentro datos de la calidad del aire, y no sé dónde está la estación de medición) respirando mierda.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Debate completo sobre 'Libertad de expresión y Charlie Hebdo'

    #6 A todos nos hacen mucha gracia los chistes y las burlas sobre los demás, pero cuando nos afectan a nosotros, ya no nos hace tanta gracia. Todos debemos ser tolerantes y saber encajar las sátiras que puedan hacerse sobre nuestras personas o nuestras creencias, pero también debe haber un límite, el límite de la ofensa, la difamación, o el insulto que debe ser regulado de alguna forma sin que se vaya en contra de una libertad de expresión legítima. Lógicamente estas cosas son interpretables y lo que para uno es ofensivo, para otro no, pero si nos guiáramos por el buen gusto y el respeto no habría tantos problemas,

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 3
  • Catalunya

    El entorno de Lanza vincula una retención en 2014 a una situación de "acoso policial" en Barcelona

    #1 Españoles, Barcelona ha muerto. Nací y resido en Barcelona. Trabajo, pago mis impuestos, visto sin estridencias; en definitiva, soy un catalán aceptable. O lo era, hasta que vi el documental Ciudad Muerta y me di cuenta que no. Hoy siento asco. El icono de “mierda que sonríe” de Whatsapp anda suelto y desbocado por el noreste peninsular. Hay mucha mierda en nuestro periodismo, en nuestros políticos y en nosotros mismos, todos rebosamos de mierda, mierda genuinamente catalana. Aun hay incrédulos que se resisten a lo que es obvio: ha ocurrido una tragedia de consecuencias muy graves para la vida de demasiadas personas y de su entorno. A lo que me pregunto: ¿Desde cuando fallamos? ¿Cuales han sido y serán las consecuencias de esos fallos? Cuando vi el documental Ciudad Muerta me quedé tocado y hundido, preguntándome como pueden fallar tantas cosas a la vez, pensando: ¿en qué momento se había jodido Barcelona?. Pero lo peor es que antes de que se cumpla una semana de la emisión del documental todo se va clarificando. Los periódicos y los políticos siguen felizmente hundiéndose en la mierda. Ante esto, todos los españoles somos iguales, y es que salimos de una dictadura sin matar al perro, solamente le pusimos un bozal. Los que gritaron a favor de la revolución (y los que no) ahora quieren esta paz, porque el sistema no es perfecto, pero es conveniente cuando te beneficia, aunque solo sea económicamente. La democracia en España se ha ido adelgazando y ya solo es una fina capa superficial que para no romperse es capaz de ceder hasta tomar la forma de la dictadura, que duerme, vieja, debajo. Y mientras, esta semana la mierda sigue borbotando por las alcantarillas de Barcelona, por nuestros poros, todo aquí huele fatal. Podemos seguir discutiendo sobre qué bandera ondeará encima de nuestro cielo o hacer ver que nada importa. Pero nuestro deber como personas es salir a limpiar las calles, el aire y nuestras propias entrañas de esta mierda insoportablemente nuestra.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Rebelión contra la 'dictadura' de las notas en clase

    #1 Los primeros que deberían de rebelarse contra la dictadura de las notas numéricas son el profesorado pero la verdad es que es más cómodo calcular un 7 que hacer un informe de progreso, sobre todo si tienes que evaluar a 200 alumnos y alumnas. Un informe señala dificultades y propone medidas y de nuevo, es más cómodo culpar al alumno o alumna de sus fallos y apelar a cosas como la responsabilidad, el interés y, en el fondo, la docilidad. En fin, interesante debate este de Francia. Lamentablemente aquí ni lo olemos.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 1
  • Política

    Rajoy apela a la "experiencia" del PP frente a los nuevos partidos

    #1 Yo apelo a la experiencia de los ciudadanos con el PP para que no le voten, ninguno, cero peperos en las cámaras, y unos cuantos cientos en la cárcel. Y esto, Sr. Rajoy, se lo digo sin acritud, con todo el cariño, ¡váyase usted a la mierda!.

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    No todos los hombres

    #14 En las dos terceras partes de los asesinatos que suceden anualmente en España los asesinados son varones. La expresión "bombardeo unilateral" o que "los hombres son siempre verdugos y las mujeres son siempre víctimas" me parecen una pasada. Pocos varones van a llamar histérica a ninguna mujer por afirmar que en determinadas situaciones puede sentir miedo pero lo que se describe el artículo va mucho más allá, en mi opinión, es pura paranoia. ¿La posibilidad siempre latente de poder ser acosada o violada, el temor en sí que nos acompaña a nosotras toda la vida...? ¿En serio "es lógico que una mujer sienta temor al estar con cualquier hombre a solas"? Yo he estado con mujeres a solas, ellas se han quedado voluntariamente a solas conmigo, y a lo mejor es porque como soy varón soy "completamente incapaz de empatizar con su temor" pero no he sentido que tuvieran el más mínimo recelo a estarlo; ni conmigo ni con otros hombres. Es más, semejante estado de desconfianza y angustia por lo que les pueda pasar en cada momento, a cada instante, como el que se describe el artículo se me antoja muchísimo más estresante y terrible incluso que una violación. Sin duda, vivir así, con ese miedo incrustado, es tremendo. A mí me parece que el artículo exagera un tanto al considerar ese tipo de miedo, que sin duda puede existir, con la normalidad.

      • Votar a favor 50
      • Votar en contra 42
  • Tecnología

    Cinco millones de currantes reemplazados por robots

    #1 La robotización y automatización de muchas tareas llevan cambiando el modelo productivo desde hace ya décadas. Las sociedades avanzadas no pueden garantizar un empleo de calidad para todos los trabajadores. Urge un cambio de modelo económico y social, donde el trabajo no sea imprescindible para la subsistencia, y sí una fuente adicional de ingresos. Algo sólo posible con una renta básica

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 1
  • Tribuna Abierta

    Pedro, presidente

    #4 Donde hay que firmar . Como se crea la iniciativa en Change.org? Por favor ayuda.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 8
  • Euroblog

    En defensa del CETA

    #4 Gracias Jonas por tan gráficas explicaciones. Suscribo lo que dices, por que conozco de lo que se trata ... y a los negociadores canadienses con los que trabajé en este acuerdo. Faltaría añadir que llevamos ya más de veinte años con un acuerdo en medidas sanitarias con Canadá ... y todavía no he visto las carnes hormonadas que tanto preocupan (ruido mediático?). Preguntando a colegas y amigos belgas, francese, alemanes si -un supuesto- preferirían que sus paises tuvieran un acuerdo con Canadá o con España ... imaginen la respuesta. El CETA, y su hermano el SPA, nos abren puertas para que nuestros hijos puedan disfrutar de la amistad de un pueblo, en líneas generales, adorable.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 27
  • Catalunya

    El entorno de Lanza vincula una retención en 2014 a una situación de "acoso policial" en Barcelona

    #2 angelito con el aspecto de bueniño y modosito que tiene,y le acosan vaya por dios en mi pueblo tambien hay algunos que tienen una ristra de delitos y llevan objetos contundentes cortafrios etc y dicen ay ay que me acosan,si solo estoy pasenado el bate de beisbol leches. con lo necesario que es este genio y ciudadano constructivo en barcelona. justicia y claridad toda !,pero hay que fastidiarse con el niñato malcriado!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 13
  • Catalunya

    El entorno de Lanza vincula una retención en 2014 a una situación de "acoso policial" en Barcelona

    #4 Ya digo justicia y claridad toda!, pero en europa se ha corrido la voz:;en barcelona hace un calorcito estupendo y se vive de okupa y gorron de gloria y siempre hay jaleillo asegurado verdad so cafres

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 13
  • Desalambre

    El Papa pide a cada parroquia y monasterio de Europa que acojan a una familia de refugiados

    #4 Ten cuidado Francisco, tanto esfuerzo os puede dejar en la ruina económica. ¿en eso se concreta aquello de "la iglesia de los pobres"? Te acuerdas Paco de aquello de ¿ por los hechos les reconocereis? !! Ay que ver, que pronto te has cargado tanta palabrería confusa para crear una nueva piel del camaleón que representas !!

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Murcia

    La desalinizadora de Escombreras en Murcia podría generar pérdidas de hasta 600 millones de euros

    #10 Las desaladoras: la gran solución del ZarraPastroso a la bajada de pantalones que fue la derogacion del PHN. El Ebro era catalán aunque naciese en Cantabria y pasase por Castilla y León, La Rioja, País Vasco, Navarra, Aragón y claro, no podíamos permitir que los juden españoles se llevasen ni una gota del agua que por derecho de raza nos pertenecía. Todo se nos vendió con gran fanfarria ecologista, iban a ser muy respetuosas con el medio ambiente y mucho más baratas y rentables. De esos polvos estos lodos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 13
  • Escolar.net

    Por qué no publicamos el nombre del tercer futbolista

    #40 ¿No será que el tercer futbolista es afín a Podemos? porque si no, no acabo de comprender, tras leer el artículo, porqué merece presuncion de inocencia el tercer futbolista, y no los otros dos. Tampoco entiendo en qué ha incumplido las normas de participación, el comentario de RamonLamas. Este sectarismo es obsceno, ya cansa.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 10
  • Arte

    Arte precario: ¿De qué viven los artistas y comisarios jóvenes?

    #6 Podemos resumir tu mensaje en "queremos mas subvenciones y dinerito por cosas que no vale nada y no interesan a nadie". No se porqué narices alguien se cree que su cuadro o sus 5 piedras puestas sobre una mesa valen algo, si nadie quiere comprarlas. Son lo mismo que una silla para un carpintero, pero no hay carpinteros exigiendo dinerito por sillas que no sirven para nada y nadie compra. Hoy en dia cualquiera puede enseñar su arte por internet, también puede alquilar una sala o una nave y exponer sus creaciones. Y hay total libertad para que cada artista pueda vender sus productos. Si no te puedes ganar la vida con el arte, dedicarte profesionalmente a otra cosa.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 5
  • Arte

    Arte precario: ¿De qué viven los artistas y comisarios jóvenes?

    #9 tambien hay ingenieros que no viven de la ingenieria no te jode. entonces arreglao, se hacen unas subvenciones para ingenieros. hace ya muchos años, cuando no habia guasa y se pintaba en los baños vi en una facultad de ciencias lo siguiente: " los de ciencias no tienen cultura" y la respuesta: " de la cultura no se come gilipollas" pues eso, las pajas mentales que se los pague cada uno

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 4
  • Euroblog

    En defensa del CETA

    #3 No tengo su espacio para rebatirle punto por punto. Pero me basta esta barbaridad que usted ha deslizado en su argumentación: “Los servicios públicos, lamentablemente, son provistos por los Estados miembros y digo lamentablemente porque parte de ellos debería recaer en Europa, pero por ello nosotros no podemos tomar decisiones que corresponden a los países.” Se está cargando usted algunas de nuestras leyes, por ejemplo: la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local. Y hablo de competencias propias, no delegadas. Todas las recogidas en los artículos 25 y 26 relativa a los servicios. Háblenos usted del “punto muerto” o del “trinquete” o de lo que opinan tanto profesores de derecho, juristas y asociaciones de jueces de Europa sobre en “ICS”, incompatible con la legalidad de la UE. O de los convenios de la Organización Internacional del Trabajo que Canadá no ha ratificado. Ande y váyase con el cuento a otro sitio y no nos tome por gilipollas.

      • Votar a favor 73
      • Votar en contra 5
  • Sociedad

    El Gobierno oculta que los monjes del Valle de los Caídos han vetado la exhumación de los hermanos Lapeña

    #3 Por qué no dejan a los muertos en paz ??? Desenterrar los restos por ideología política es una falta de respeto. Los muertos no son moneda de cambio de nadie. Es la mentalidad del odio lo que les mueve. El cuerpo pertenece a la Tierra y el alma a Dios. Por eso los religiosos tiene razón.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 69
  • Tribuna Abierta

    No tengas miedo

    #3 Me resulta llamativo que Pablo reivindique no ceder ante el miedo, cuando su formación política bien que escondió de la vida pública durante algunas semanas uno de los problemas que les surgió: Juan Carlos Monedero y sus cuentas pendientes con Hacienda. En vez de salir ante las cámaras desde el minuto uno a decir: sí, esto no lo hemos hecho bien y los atrasos serán abonados inmediatamente. Y que saliera él mismo, para variar. Todo aquello parecía, por el contrario, una mezcla de canguelo y vieja política (que no salga en los medios el interfecto + a ver si pasa el nublado y la gente se olvida). Y yo pensé: si resulta que ante uno de los muchos marrones que se les van a presentar en su camino, actúan así, ¿qué será en el caso de que gobiernen?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 43