eldiario.es

Focos

Lobohobbes

Lobohobbes

http://ellobodehobbes.blogspot.com.es

Usuario desde Abril 2013

Socio desde Mayo 2013

Nº de comentarios Reacciones
715
  • Euroblog

    Sesenta años de proyecto europeo: ¿Y ahora qué?

    #1 En efecto la Unión Europea sirvió de freno a sucesos como las dos guerras mundiales, pero de eso ya no nos acordamos, olvidamos que no hay nada peor, pero a la juventud que se cree eterna, ese discurso ya no le interesa. Algunos en el Sur reclaman bonos solidarios o bonos europeos, la malvada Alemania, qué rico quiere cuentas comunes con un pobre, ninguno . Si fueras alemán o danés querrías Hacienda comun o bonos comunes con los españoles, no; ¿querríamos nosotros Hacienda común con los portugueses y marroquíes? Reconversiones y perdidas de empleo y reducciones de cuotas nos ha traído Europa, pero también muchos miles de millones de euros nos han venido Europa. Se dice que Europa está al servicio de los mercados y descuida la pobreza de sus ciudadanos. Pero nuestro gobierno no hace ni dice nada en este sentido. Es cierto, al menos en parte, pero de qué nos quejamos los españoles. No nos representa esta Europa de los mercados, se oye mucho en Podemos, se insinúa (antes y ahora, aunque no se dice de modo claro) que estaríamos mejor fuera, pero resulta que Europa nos saca algunas castañas del fuego, donde nuestros políticos dejaban que se quemaran. Ha sido Bruselas quien estos días ha alertado sobre la creciente pobreza, desigualdad y los malos empleos. Vamos a remolque de Europa, fue Europa quien puso en la picota las clausulas suelo, las preferentes, quien puso el acento en los desahucios y otra prácticas que en la política española se toleraban fácilmente; algunas leyes se modifican y mejoran por la presión o las sentencias de la justicia europea. Y nos queremos ir, como los de Lepen, como Willers, creemos que así vamos a poder construir nuestro socialismo.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Internacional

    Matan a tiros a un exdiputado ruso en el centro de Kiev

    #1 cada vez huele peor todo lo de Moscú, ... y al lado de Trump

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Te hace falta ya una huelga, una huelga...

    #1 Estábamos en crisis, y ahora nos dicen que ya no. Pero los sueldos no suben, no se recupera lo perdido, y el gran indicador europeo, el Banco Central no sube tipos porque no se fía de la recuperación. Pero todo eso no importa. Lo cierto es que como dices, las huelgas cayeron a mínimos. Sé de mi sector, donde no se consiguen negociaciones con la empresa, porque la empresa puede burlarse en la cara cuando se convoca una huelga, mucha gente pasa de todo, por pasotismo y por lo que han hecho los sindicatos con tanto pasteleo. Sí, acostumbrados a la incertidumbre y al empeoramiento de las condiciones, aceptándolo casi todo. Los de abajo somos mucho menos listos que los de arriba, que nos van cambiando la valoración y la percepción de la realidad a través del dominio empalagoso de los máx-media (el ciudadano idiotizado del futbol y la televisión rosa). Pero no vale agarrarse a ese discurso que culpa a los dominadores de la ideología de narcotizar al individuo social, hay una responsabilidad personal y social. He visto que el libro de Estefanía levanta alguna polémica, que también tiene que ver con esto: la pasividad de los individuos. En este medio, aprecio al menos dos tipos de actitudes ante esa problemática, por una lado la de quienes siempre le echan toda la culpa a la política y la opresión burguesa que aliena a las clases sencillas o trabajadoras, y que siempre, siempre, repiten este mismo discurso, y la de quienes (como Luisa Vicente) cuenta que en la manifestación eran 50, mientras los bares estaban abarrotados tomando birras y tapas, es decir, ese otro enfoque que señala las personas somos los principales valedores y responsables del posible cambio. Yo también, hace tiempo que me desgañito en mostrar este enfoque. Nada va a cambiar si el ciudadano no se implica, y espera que la entelequia de la política ella sola se trasmute.

      • Votar a favor 47
      • Votar en contra 0
  • Economía

    "Los jóvenes son mayoría en el mundo pero sus ideas no gobiernan porque no se movilizan"

    #49 Lo que haces es el discurso político de siempre. No se te puede quitar la razón, pero la realidad está en el comentario de Luisa Vicente. La gente de carrne y hueso, que no son entelequia política, tienen las posibilidades y la responsabilidad en sus manos, y hacen lo que Luisa describe. Tu discurso tendrá un 10 teórico, pero nunca va a remover nada porque la realidad está como dice Luisa a las birras, las tapas y las risas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Economía

    "Los jóvenes son mayoría en el mundo pero sus ideas no gobiernan porque no se movilizan"

    #48 tienes razón, y porque la tienes, no tiene solución. Hace mucho tiempo que opino como Luisa Vicente (2); basta de ser indulgentes con el pasotismo

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Economía

    "Los jóvenes son mayoría en el mundo pero sus ideas no gobiernan porque no se movilizan"

    #47 hace mucho tiempo que yo también expongo esta problemática; pasotismo y despreocupación es la palabra

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    El primer ministro holandés pide el voto para frenar la "ola del populismo"

    #3 Quizás lo primero que hay que decir es que en Occidente nuestros valores sociales y de derechos humanos proceden de la Ilustración, y que no en todas las culturas se valora esto ni se aprecia la Ilustración ni sus valores. Wilers tiene muchos apoyos xenófobos o populistas, muchos apoyan sus propuestas. Y lo hacen, porque al hombre normal apreciamos nuestro grupo, nuestro equipo, nuestros gustos y elecciones de cada día. Y aceptamos sin problemas que nuestro vecino pueda ser de otro grupo, otro equipo, le guste otra música y tener otros gustos, porque en el fondo no se alejan gran cosa de los nuestros. A nadie le importa que uno sea del Rayo y otro del Madrid o del Atleti. En cambio cuando algo es muy diferente, cuando los gustos u opiniones son muy diferentes, el choque ya es grande, todo chirría mucho, y tendemos a no aceptarlo. Nosotros valoramos los aportes de la Ilustración, pero los musulmanes no. Aunque en Holanda sean minoría los salafistas y quienes minusvaloran a las mujeres, probablemente son mayoría quienes minusvaloran la democracia y que a la vez están convencidos que la mejor democracia es la de Dios (el suyo, claro). Es muy difícil entender y aceptar esta idea para un occidental, el choque es muy grande, creas o no en Dios, entendemos que los valores y derechos humanos y la Ilustración es un viento que nunca pasó cerca del Islam. Unase luego el actual desasosiego económico, las dudas, la sensación de empeoramiento o no mejora, las voces que dicen que ellos se llevan las ayudas. Son un porcentaje importante en el Norte, y por eso preocupan. En cambio en el Sur e preocupan menos en cuanto al porcentaje, pero en estos países la situación económica es mucho más crítica, y por eso, ellos se convierten en culpables y chivo expiatorio (merced a sus diferencias) de la crisis, como si ellos se llevaran las ayudas o parte de los empleos; que no se llevan tanto, pero se une a que parecen muy diferentes, y se acepta mal a los muy diferentes

  • Internacional

    La reforma sanitaria de Trump dejará en diez años a 24 millones de personas sin seguro médico

    #15 Alguien se ha sorprendido?

  • Economía

    La OCDE culpa al paro y al empleo de baja calidad de una tasa de pobreza infantil del 23,4% en España

    #15 Por qué ocurre todo eso, así como el libro de Estefanía "abuelo por qué ... / Pues muy fácil, poruqe la mayoría pasa o pasamos de todo. Nos quejamos y despotricamos, sí, desde el sillón de casa o desde la barra del bar, pero nuestro enfado o nuestra insistencia no va más allá. Hacen lo que les da la gana porque se lo consentimos. Enseguida nos conformamos, está hablando Francino de empleos de 500 euros por 50 horas. Decimos eso es basura, y sin duda que lo es, y van un montón y en vez de escupir lo cogen o lo cogemos, y luego nos reímos, nos divertimos y nos olvidamos. Y todo sigue y la rueda sigue, y la explotación sigue Y despotricamos y nos cagamos en la m. que p., pero na de na.

  • Economía

    Caja Segovia: la historia del asalto a través de las jubilaciones doradas de sus directivos

    #1 El sentimiento del que lo hace es corto, simple y sencillo : me lo llevo y el que venga detrás que arree. Con esto remato mi vida y la de los míos; los demás, no importan Cada uno que haga lo que pueda. Es así de simple, el pensamiento de muchos.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Ángel Acebes ya acaricia el millón de euros de sueldo acumulado en Iberdrola

    #9 Qué vergüenza que estemos pagando entre todos el sueldazo de un imputado por chorizo de dinero público. Qué falta de respeto al contribuyente y luego el rey pide respeto para el bobón, otro que se ha reído y se sigue riendo del personal. Lo lógico sería que la sociedad exigiera respeto a sus gobernantes, mientras no seamos capaces de exigirlo nos seguirán dando hasta en el DNI.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 0
  • Política

    Manuela Carmena gana las primarias de Ahora Madrid y será candidata a la alcaldía

    #35 Que batacazo se va a pegar IU !!!! No se puede estar en la higuera mas absoluta.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Política

    La exmujer de López Aguilar dice que no ha presentado una denuncia por violencia machista

    #1 A mí me parece inaceptable que alguien se mantenga en una ambigüedad calculada en un tema tan serio como este.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 3
  • Política

    La exmujer de López Aguilar dice que no ha presentado una denuncia por violencia machista

    #2 Joer con los vecinos! Ni que eso fuera la casa de GH.... Las medias tintas están dejadas caer por un experto (muy experto) en sembrar sospechas.... Una denuncia que fue un error, pero que contenía elementos accidentales y alguna verdad.... Todos los procesos de divorcio son "agresivos y violentos", pues mireusté yo no y la panda de colegas que conozco son bien avenidos en general, [salvo cuando hay mucha mamandurria y hay un desempleado/a sin haber dado palo...]. La policía y los bomberos inician de facto una investigación porque los vecinos dicen que hay lo que hay, pero yo digo que no denuncio. Amos anda!. Hay denuncia en toda regla con pelos, señales (reales o ficticias) y vecinos y testigos (de lupa y grabadora...) de parte asegurados. Date por jodido, exministro. Con o sin razón, pero jodido

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 3
  • Política

    La exmujer de López Aguilar dice que no ha presentado una denuncia por violencia machista

    #12 La mujer declara en Vanity Fair (revista de "investigación" donde las haya) que ella no presentó denuncia, pero que los vecinos "empezaron a hablar de malos tratos físicos y psicológicos. Hablan de lo que han visto"! O le ha maltratado –y debería presentar una denuncia–, o no, y entonces no debería hacer declaraciones (o dejar claro que no la maltrató, sin liar la cosa). ¿Y la policia haciendo "pesquisas" por su cuenta? con lo que suele costar que abran una investigación, incluso en situacines graves! La Sra ha tenido su minuto de fama, los vecinos opinan de la vida de los demás, la policia airea la vida privada de un político, el juzgado de Las Palmas lo eleva al Tribunal Supremo (no sé si porqué es exministro)... todo tiene una pinta de persecución de este hombre... y el PSOE, para el que todos los imputados son "supuestos imputados" hasta que se demuestre lo contrario, en este caso lo ha fulminao, macho.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 5
  • Política

    La exmujer de López Aguilar dice que no ha presentado una denuncia por violencia machista

    #19 Aprenda Vd. a debatir, a opinar y a discrepar, sin descalificar las opiniones que no cuadren con sus ideas, opiniones o sus propios prejuicios. Todo diálogo cae en vía muerta cuando se usan descalificaciones globales como la que Vd. espeta a todos los hombres que aquí opinan como "machistas". Y dicho, esto, se acabó la historia. El Sr. López Aguilar tiene derecho a defenderse de lo que se le imputa ¿o, no? La policía y/o la ex-esposa tendrán que aportar pruebas de los supuestos malos tratos. ¿Se ha leído Vd. la carta de López Aguilar? Entonces habrá visto que archivaron una anterior denuncia por maltrato. Y no por su sola palabra, aportó pruebas que desacreditaron los hechos que se le achacaban. Se ha leído que los dos días en que se producen los conatos de incendio en la casa de su ex estaba fuera de la ciudad. ¿Si prueba que esto es así, para Vd. y para muchos sigue siendo culpable? Esto es lamentable. Si se demuestran esos malos tratos que peche con la condena que corresponda; pero no le condene por anticipado. Pero si vuelve a ser archivada la denuncia por ser inconsistente, por carecer de veracidad, le pregunto ¿cómo se restituye el honor de este señor? ¿ocupará el mismo espacio en la prensa la absolución que la noticia que ahora ocupa los titulares? ¿Rectificará Vd. sus descalificaciones generales e injustas a todo hombre (o mujer, creo que igualmente le repartiría cera) que ose opinar de forma distinta?

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Política

    La exmujer de López Aguilar dice que no ha presentado una denuncia por violencia machista

    #35 Si yo sospechara de malos tratos en mi vecindad, llamaría a la Policía. Estos vecinos ni siquiera llamaron porque fue la Policía la que preguntó. En una ocasión, en mi calle, presencié un evidente amago de malos tratos. Ya la farmacia, la boutique, la tienda de electridad, etc, etc, etc, habián llamado a la policía, que se presentó, mientras yo me debatía en mil dudas. Fue una lección de civismo que aprendí muy bien.Saludos.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Ochocientos euros por jornadas de diez horas instalando internet

    #7 En tales circunstancias considero ético vivir de atracar supermercados y bancos. Telefónica hace años que se dedica a la subcontrata de la subcontrata de la subcontrata... eso sí, la sub mater suele pertenecer a alguien de la casa ¡estas cosas quedan siempre en la familia!. Sinceramente, trabajar por sueldos que no garantizan unas condiciones de vida minimamente dignas NO NO NO y deberiamos de oponernos todos a ellos e inflexibles.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 1
  • Piedras de papel

    Nuevos partidos, vieja participación y helados

    #8 La evidente promoción de C's por la banca y asociados ha puesto en el tablero electoral lo que ellos querían: una especie de Podemos de derechas, que decía el jefe del Banco Sabadell. Por ahora, la jugada parece haberles salido bien, pero cada día que pasa se van a ir aclarando las cosas. Y se va a aclarar que el cambio que dice traer C's es la ilusión de regenerar la democracia sin cambiar a fondo la política económica, es decir, sin molestar a la casta. Véase, si no, el perfil claramente neoliberal de su economista de cabecera, Luis Garicano, decididamente a favor del mercado y de la visión empresarial tal y como están. Así que lo que trae C's es una promesa de acabar con la corrupción sin acabar con sus raíces, los privilegios desorbitados de los culpables principales. Es decir, sin redistribuir con justicia la riqueza que producimos. Pues esa es la diferencia esencial con Podemos, que pretende ante todo democratizar la economía, para que paguen más los que más tienen, para atacar de verdad la corrupción, el fraude fiscal y la evasión y sus redes clientelares, imponiendo la transparencia en todas las estructuras del Estado, además de rescatar desde el primer momento a los ciudadanos con mayor necesidad a causa del austericidio impuesto por unos gobiernos al servicio de la casta de los privilegiados.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Política

    El juez Ruz procesa a 11 altos cargos y militares marroquíes por genocidio en el Sáhara

    #1 Pues ya era hora de que. Se pudiera conocer un poco sobre la actividad represiva del régimen marroquí y la situación en la que se encuentra la población del Sahara desde la ocupación Por tropas marroquíes y la retirada de las tropas españolas en la descolonización del Sahara y el olvido de los diferentes gobiernos españoles de las obligaciones contraídas con el pueblo saharaui y las Naciones Unidas. Muy bien por el juez Ruz, que pese a las críticas de algunos desconocedores de lo que es la realidad y el cuidado que tienen muchos jueces al margen de sus ideas para mantener la independencia ante la presión que sufren de las instancias muy politizadas superiores.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Ángel Acebes ya acaricia el millón de euros de sueldo acumulado en Iberdrola

    #4 La FAMIGLIA nunca abandona a sus miembros ! No hay como ser católico,apostólico,romano y sin escrúpulos para estar protegido por el palio familiar/político/religioso ! Vosotros plebe que mayoritariamente sois descreidos ,cuando no agnósticos o lo que es peor ateos ! ,nunca tendreis el cobijo que tienen los hombres santos y señalados por el dedo divino. Este gran político y mejor siervo de Dios es uno de los elegidos..haber elegido muerte ! Si es que.... Salud y República !

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 1
  • Política

    Pedro Sánchez acusa a Podemos de servir a los intereses de los poderosos

    #3 Definitivamente estos del PSOE están tarados, igual que sus votantes.

      • Votar a favor 38
      • Votar en contra 4
  • Política

    Anguita: "La historia le ha dado a Pablo Iglesias una oportunidad"

    #2 " ¿Qué opina del papel de Cayo Lara? Tiene una noción de estrategia política anclada en que nuestro horizonte político es pactar con el PSOE en las autonomías y que nuestro horizonte social es el sindicato CCOO. Justamente lo contrario a mí." "¿Es un lastre para Garzón? Él no es un freno, pero no entiende. Es un clásico. Es el discurso del PCE del exterior en la dictadura, y no entiende estas cosas. Es honrado, buena persona, amigo mío, hace como si me escucha, pero no entiende." De acuerdo 100%.

      • Votar a favor 50
      • Votar en contra 5
  • Política

    Anguita: "La historia le ha dado a Pablo Iglesias una oportunidad"

    #4 Brillante, cristalino y directo, como siempre, el califa rojo. Un animal politico de los buenos, los de raza, los autenticos. Creo que jugara, y esta jugando ya, un rol decisivo en la deseada confluencia porque lee y matiza perfectamente las distintas sensibilidades de la izquierda y cuenta con una una autoridad que muy pocos tienen. Enhorabuena por la entrevista. Un gustazo ver lo lucido que sigue Anguita

      • Votar a favor 114
      • Votar en contra 6
  • Escolar.net

    El PP y la regeneración democrática

    #9 Buenos días Nacho: partiendo de la base de mi respeto a la libertad de decisión en la vida me gustaría saber si vas a continuar en las tertulias de 4, después de que hayan expulsado y censurado a Jesús Cintora de una forma tan dictatorial, sin disimulos. Puede haber distintas razones para marcharse (solidaridad y protesta ante la censura que sufrís los periodistas) o continuar, porque alguien tiene que coger el testigo y seguir tirando de lo poco que nos queda de libertad y democracia, para no dejar todas las tertulias en manos de Maruenda, Inda, Rojo, con los voceros del PP con las instrucciones en la mano, se hable de lo que se hable.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 1
  • Política

    Manuela Carmena gana las primarias de Ahora Madrid y será candidata a la alcaldía

    #34 Interesante referencia la que indicas. De todas formas puedes votar a Ahora Madrid y no a este caballero reconvertido. Por razones similares he votado a Mauricio Valiente, votaré a Ahora Madrid y no votaré a IUCM, al menos en las municipales..

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 1
  • Política

    Manuela Carmena gana las primarias de Ahora Madrid y será candidata a la alcaldía

    #42 A ver, con tranquilidad. IU ya está en Ahora en Madrid; los que ganaron las primarias, con Mauricio Valiente al frente, están en el proyecto común para el que, por cierto, Podemos puso condiciones inasumibles y poco democráticas. Menos mal que al final lograron modificar algo sus posiciones. Y la candidatura de los que dicen ser IUCM ya habrás leído que ha sido rechazada por la Presidencia Federal. ¿Quién se va a dar el batacazo? Hay que leer, amigo.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Política

    La exmujer de López Aguilar dice que no ha presentado una denuncia por violencia machista

    #4 Ya tiene mérito acusar de haber mentido a una persona que ni siquiera ha abierto la boca. El caso es echar la culpa a las mujeres, pase lo que pase. Asqueada de tanto machismo.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 15
  • Política

    La exmujer de López Aguilar dice que no ha presentado una denuncia por violencia machista

    #13 Hoy ha sido un día deprimente. La noticia de esta supuesta denuncia saltó esta mañana y me entretuve en los foros de varios diarios. En un 90% los comentarios versaban en torno a una teoría: harpía en proceso de divorcio que pone una denuncia falsa para sacarle el hígado a un pobre inocente . Muchos se explayaban con las feminazis, Aido y la actual ley de violencia de género (omito los calificativos a ambos por respeto a este foro) y todo un abanico de insultos y comentarios despectivos a las mujeres en general. El tono variaba según el diario, no tanto el fondo. Por la tarde ya se amplió la noticia y nos enteramos que ella no había puesto ninguna denuncia, fue la policía la que tiró del hilo .Pero los incansables comentaristas no se dieron por aludidos.Ella seguía siendo una malvada calculadora y perversa, además de borracha, él por supuesto inocente, los vecinos unos "cotillas" de parte, los hijos adoctrinados y la familia comprada, que seguro se estaban puliendo entre todos el sueldo del eurdiputado.¿Testigos...?. Quien necesita testigos habiendo gente tan informada y sensata. En casos de violencia de género son los vecinos los que a veces (ojalá fuera más a menudo) dan la voz de alarma cuando no lo hace la víctima. Ellos son los principales testigos de los insultos y los golpes que casualmente coinciden con gafas de sol en el ascensor. Cuando denuncian los hechos no lo hacen por cotillear. Y ya lo último, ella ha hablado. ¡El colmo...!. Y para decir que no lo va a denunciar, algo que ocurre en un amplio porcentaje de este tipo de violencia. Entrar en las múltiples causas sería un poco largo, y además para qué. Si no lo denuncia es la prueba de que todo es falso, aunque por la mañana era todo falso por denunciarlo. Da igual. Hay noticias cuya reacción visceral en los medios es muy reveladora. En absoluto estoy dictando sentencia contra López Aguilar, hoy ya ha habido demasiadas sentencias. Esperaremos a ver qué pasa. Pero la complicidad encubierta también mata.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Hay que ser radicales

    #47 "A ver si hay un poquito más de empatía, a ver si somos capaces de ponernos en la piel de gente que se ha jugado su pacífica vida de personas normales por la vorágine de los focos y los medios," . Imbécil hipócrita y degenerado/a... ¿que los de Podemos se han jugado su pacífica vida dices? ¿Y tú hablas de empatía y la reclamas mientras al mismo tiempo dices que en este país nadie ha hecho nada hasta la llegada de Podemos? Rata inmunda, la empatía que sentirías de la suela de mi bota si eso te lo oigo decir cara a cara.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 11