eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
phb

phb

Usuario desde Mayo 2013

Nº de comentarios Reacciones
239
  • Política

    Muere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

    #97 El vudú independista. Tiembla Rajoy

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    La lista del PDeCAT encabezada por Puigdemont se llamará Junts per Catalunya

    #13 Con un president exiliado, unos (esperemos) excarcelados en las listas y un manejo solvente de la lista única (boicoteada por los traidores de Erc y la Cup) durante la campaña electoral, yo no daría por muerto al lobby de Convergència. Muchos de los cientos de miles que se manifestaron el sábado, solo desean oír hablar de unidad. Igual esos 40 escaños pronosticados por las encuestas a Erc se quedan en 30. Tendría su gracia que Junts per Catalunya quedara por delante de Erc.

  • Andalucía

    Un expresidente de la Junta de Andalucía llama "cerdos" a los independentistas catalanes

    #3 Tiene de su lado "la verdad histórica". Acabáramos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Catalunya Plural

    Puigdemont no convocará elecciones si no tiene garantías de que el 155 no se aplica

    #98 He leído por encima los comentarios y me parece curioso que todo el mundo dé por descontado que van a ser elecciones normales. Van a estar lejos de la normalidad. Creo que lo más probable es que Erc no se pueda presentar (por independentista, ya lo hicieron en Euskadi) y que la Cup no se presente. Que hará el Pdecat se me escapa, pero sabiendo quienes son, no perderán la oportunidad de recuperar el voto que les "robó" Erc. Con los de Erc boicoteando las votaciones, el equilibrio del Parlament basculará. Los votantes "unionistas" (PP, C's) acudirán en masa a votar (su participación es más alta en las nacionales que en las autonómicas) y veremos donde acaban los equilibrios del Psc. El paripé de Trias y Bosch presionando a los Comuns en el ayuntamiento de Barcelona no tenía otro objetivo que evitar que recogiesen votos del mundo soberanista.

  • Economía

    ¿Qué supone Catalunya para Caixabank? Un 21% de su negocio en España y otras grandes cifras

    #6 Bueno, de vuelta a la realidad. Del "marxem, marxem" a "dónde está mi cartera". Borbones y franquistas han respondido según sus costumbres, pero laCaixa, ay laCaixa. Nobles ciudadanos independentistas, cualquier expedición requiere una logística a su altura. Puedes hacer aparecer urnas y papeletas, pero me temo que nadie ha explicado bien el tema del dinero. Una lástima porque sabríamos mejor donde nos encontramos.

  • Política

    Rajoy convocará al resto de fuerzas políticas y comparecerá en el Congreso para hablar de Catalunya

    #56 Hay que ser un puto pavo hinchado para joder de esta manera cualquier remota posibilidad de arreglo. Si Rajoy tuviera un mínimo de decencia, más que en dimitir estaría pensando en suicidarse.

  • Mirada al mundo

    ¿Hacia dónde va Alemania?

    #6 Una descripción interesante sobre las políticas de Merkel y los dolores de cabeza de Macron: http://blogs.lavanguardia.com/paris-poch/2017/09/22/los-resultados-de-merkel-27108/

  • theguardian

    ¿Qué ha hecho Chad para que Trump la trate de esta manera?

    #5 Los intereses de Francia y los de los Eua en África no son los mismos. Igual miran de "convencerlos" para que se plieguen más a las exigencias del CENTCOM.

  • El Rastreador

    AUDIO | Tensión en la entrevista de Pepa Bueno a Oriol Junqueras en la SER

    #18 Esta mañana he oído un trozo de la entrevista en que la Bueno intentaba que Junqueras respondiese con un sí o un no. El no, no lo iba a dar porque entraba en contradicción con todo lo que planteaba, si daba un sí, supongo que se podría utilizar contra él a nivel penal. Todos los que lo oíamos sabíamos que la respuesta era sí pero que no podía decirlo. Pues la Bueno dale que te pego con si sí o si no. Eso no es periodismo eso es mamporrerismo.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Lo imposible

    #30 La utilización parcial del contenido del editorial de Le Monde (¿diario progresista?), le da un poco de emoción (aunque sea negativa) a ese su árido mundo en donde parece que solo existe la Ley. Gracias a Javier_Maura por traer el párrafo completo de Le Monde.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    Las discrepancias entre Mas y Junqueras por la lista conjunta alejan el anticipo electoral en Catalunya

    #1 ¿Dónde está la generosidad de Más? ¿Dónde está aquello de primero el país y no intereses de partido o personales? Exigiendo la lista única CiU y Mas pretenden rescatarse a sí mismos y tener un protagonismo que no les corresponde. Más y CiU son un tapón para la independencia. Espero que Oriol Junqueras busque los aliados en los que realmente quieren "un nou país".

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Reforma Constitucional

    No, España no es un Estado federal

    #2 Una sugerencia más a eldiario.es : Entrevistad sobre el federalismo en la España de XIX a Xavier Domènech (Procès Constituent, llibre "Hegemonias...", etc.), profesor de Història Contemporànea de la UAB. Veréis que puede resultar fascinante.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿Y por qué nadie piensa en la UCD?

    #6 Pues sí "voluntad de Estado como plenitud histórica". Curioso que un movimiento como el 15-M, que tenía un miedo cerval a que le señalaran clientelismos ideológicos se nos institucionalice ahora bajo forma de partido de pulsión netamente estalinista ( igualito que el PCE en la Guerra Civil: "Primero la victoria, luego la revolución", traducido aquí como "primero el poder, luego las reformas" y, entre lineas, el "Mañana fiamos, hoy no", típico de las formaciones marxistas de Occidente). Como los extintos PC's, la función de Podemos consiste en tener a su flamante redil "atado y bien atado", capitalizable electoralmente, si los avatares del "resistible ascenso" no desaniman a algunos. Lamento que el artículo vea como deseable un Podemos transformado en una sorta de UCD, aunque reconozco que las ucronías suenan cachondas. Primero, porque imposta la realidad en términos casi apocalípticos, una perspectiva que exigiría de Podemos la asunción de un rol de "partido de unidad nacional" (por aglutionador) papel que UCD tuvo en plan "light" como hijo consensual con fecha caducidad de la Platajunta. Segundo, porque para ver en Podemos al articulador de un proceso contituyente (hala!) para ir hacia la República (no less!) - vista de maner aacrítica como la forma de estado más deseable- hace falta echarle imaginación. Podemos cambiará cosmeticamente el panorama de la izquierda parlamentaria y desempolvará un poco el estilo del "equipo político habitual". Un apéndice crítico de sistema, totalmente integrado y digerido, porque... Si quieres asaltar el Cielo, para qué narices pides permiso? Y si para asaltarlo pides permiso y te transformas en partido, qué mierda de Cielo es ese ? El hemiciclo ? La Moncloa? La Zarzuela? O la verbena de la Paloma?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Política

    ICV-EUiA y la CUP denuncian la operación contra el movimiento libertario para "criminalizar la disidencia"

    #8 No es que no nos hayamos dado cuenta, es que hay una distancia galáctica entre el PP i CiU. La perversidad de la operación se agrava con la obligación de que sean los Mossos el poder policial que intervenga. La Audiencia Nacional (tribunal de excepción del estado español con sede en Madrid) emite la orden de intervención policial y escoge el cuerpo de policia al que le encarga la operación. En este caso, en lugar de usar a la Guardia Civil o a la Policía Nacional, usa a los Mossos que no se pueden negar ante una orden judicial. La medida está perversamente meditada: todos los medios de comunicación recogerán las imágenes del cuerpo policial catalán actuando contra unos ciudadanos humildes. Nauseabundo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Mirada al mundo

    Rusia puede provocar una crisis financiera global

    #7 En esta ocasión, en la que -como casi siempre- nuevamente coincido con lo sustancial de su análisis, me permito discrepar de esa especie de "sub-titular" que dice literalmente "Está ya claro que Rusia ha perdido la guerra económica con Occidente que siguió a las drásticas iniciativas de Moscú en su conflicto con Ucrania". Y más bien me inclino por pensar que, como dice también usted en el párrafo anterior, "se puede ya vislumbrar que el tiro puede salir por la culata a quienes la hayan puesto en marcha" Porque, en mi opinión, tienen muchas más papeletas en ese sorteo (para perder) los países occidentales que la propia Rusia. Pero, sobre todo, me gustaría añadir, que creo que empezamos a ser muchas las personas a quienes el hundimiento de las bolsas, los mercados financieros y lo que (fraudulentamente) llaman la economía mundial, no sólo nos empieza a traer al fresco, sino que empieza a apetecernos. Porque empezamos a estar hartos de la indigestión de "activos financieros", "creación de valor", "remuneración del talento", "seguros de impago" y tantas y tantas sandeces y mandangas con las que, día tras día, unos pocos hacen su negocio parasitario y depredador a costa del esfuerzo de las personas que trabajan en la economía real. Y creo que empezamos a ser "bastantes" la personas que pensamos que el sistema necesita una purga severa, si queremos evitar males mayores. Y, aclaro más: No deseo esa purga para que el sistema se alivie y pueda seguir funcionando; Sino para evitar la violencia que se está gestando y disminuir de modo inmediato (por el miedo de quienes administran el sistema) la crueldad de trato a los más débiles. Pero mi objetivo es cambiar de sistema. Porque éste, además de ineficaz (digan lo que digan), es injusto e inmoral. "A mí ya no me basta con que mi marido ya no me pegue” ¡Quiero el divorcio! Saludos.

      • Votar a favor 39
      • Votar en contra 2
  • Política

    La tensión entre Mas y Junqueras por la lista única se traslada al seno de la ANC

    #1 Dos años oyendo el "run run" de que el proceso de secesión estaba dirigido por "el pueblo" y de que los partidos políticos iban "a remolque". . Dos años ridiculizando a las personas que defendíamos la pluralidad política y social de Catalunya y que dábamos datos de como se había formado el bloque CiUANCERC. . Y ahora, cuando los que dirigen el proceso políticamente ponen las cartas sobre la mesa y se ve exactamente en que consistía, silencio total. . La misma actitud que se siguió en la venta de la idea de que la UE aceptaría sin problemas la secesión, y que cuando se oyeron las voces contrarias cambiaron de tema; la misma actitud ante el "saqueo que realizaba España", y en tantos y tantos temas. . La mentira sistemática como arma política, el viejo descubrimiento de que "una mentira repetida incansablemente se convierte en verdad aceptada", aplicado con toda coherencia. La ideología nacionalista en todo sus esplendor. . Y los patriotas, no hay que olvidar a los patriotas, http://www.publico.es/politica/ruz-procesa-macia-alavedra-y.html

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Pablo Iglesias o el nuevo Lerroux

    #6 El nuevo lerouxismo tiene nombre de mujer. Se llama Rosa Díez. ¿O es que nadie se había enterado hasta ahora?

      • Votar a favor 31
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Pablo Iglesias o el nuevo Lerroux

    #28 ¿Hará lerrouxismo Podemos? Pues no lo sabemos, como no sabemos casi nada sobre este partido enigma que tanto da cabida a independentistas como a unionistas. Un partido que ahora mismo es más cabdillista que cualquier otro. Lo veremos pronto. Supongo que dependerá de en qué contexto se encuentre. En cualquier caso el gran partido lerrouxista de Cataluña es sin duda Ciutadans. Este partido tan popular en el Círculo Ecuestre...

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 3
  • Política

    Guanyem propone una lista de confluencia que reserva 5 de los primeros puestos para ICV-EUiA y Podemos

    #20 Destruir es mucho más sencillo que construir y además mucho más expeditivo. No logro entender que se critique la propuesta de Guanyem sin plantear ninguna alternativa. No es de recibo que se apele a la democracia participativa y se pretenda a su vez que los participantes no se pongan de acuerdo consensuando asperezas, programas e incluso personas, por no sé qué reuniones en despachos, cuando se lleva trabajando y confluyendo durante meses. ¿Hay alguien que ponga en duda la participación activa de Ada Colau desde que se creó el PAH, allá por el 2009?, y no como muchos creen que la PAH es hija del 15M (2011). Creen que la democracia participativa se crea por decreto y ya está todo el bacalao vendido. La ciudadanía, ni puede estar en todos los sitios, ni tienen tiempo, ni ganas y la gran mayoría ni sabe ni les interesa, porque están a lo suyo, tal y como manda el canon liberal. Exigir la participación ciudadana en todos los asuntos públicos, es en estos momentos una quimera, porque no hay precedentes, ni costumbre, aunque como dice el refrán “cortando cojones se aprende a capar”. Pero, todavía falta mucho recorrido para conseguir la democracia participativa, sin obviar que solo los más concienciados participarán y no precisamente por internet, sino al pie del cañón.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 2
  • Política

    Guanyem propone una lista de confluencia que reserva 5 de los primeros puestos para ICV-EUiA y Podemos

    #21 Aprecio que muchos puristas piensan que la democracia participativa se limita a las listas abiertas, que no es más que una variante de la democracia representativa, y de ahí no pasa. Supongo que no habrá que poner ejemplos recientes de cómo se está desfigurando la tal democracia participativa. Se puede y no hay ninguna contradicción entre pertenecer a un partido y participar a su vez en las distintas plataformas vecinales, comunales, ciudadanas, etc. El problema, es que, de momento, la mayoría de estas plataformas no tienen medios, ni mecanismos para poder participar activamente en la “cosa pública”. Esta carencia es la que tienen que solucionar los nuevos municipios gobernados por aquellos que de verdad quieren que el pueblo participe, eliminando las trabas que impiden el trasvase de propuestas de abajo hacia arriba y viceversa. Esta es la dialéctica que se debería regular, para que haya una comunicación participativa entre el pueblo y sus representantes democráticamente elegidos. Mientras esto no se dé, habrá que trabajar con lo que se tiene.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 2
  • Catalunya

    Teresa Forcades: "La independencia de Cataluña tiene sentido si va ligada a una mayor justicia social"

    #3 Aun no he leido la entrevista, ahora voy, lo juro, pero es importante que quede claro quien es esta señora. Su paranoia antivacunas es peligrosa. ALERTA!!! Esta señora no está del todo bien, podemos estar de acuerdo en algunas cosas pero el pánico a la vacunación en general es PELIGROSO!!! Se muere gente por no vacunarse!!! Tendriais que poner un banner con un aviso. No vaya a ser que alguien se lo crea. Hay gente que ve un hábito y cree que lo que dice es ley. Por suerte creo que esa gente no pasa mucho por eldiario.es pero por si acaso.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 4
  • Política

    Un concejal catalán registró Ganemos como partido para exigir ser dirigente de Guanyem

    #9 Esta gente de Ganemos ha sido incapaz de hacer los trámites para registrar el partido, sabiendo a quienes se enfrentaban... y supuestamente son los que van a desmontar el entramado de corrupción del ayuntamiento. Qué país. De Ganemos ya sabemos que son unos incompetentes terminales. Son tan dañinos como los ladrones a los que pretendes sustituir. Ya tienen hecha la campaña. Qué gran acierto de Podemos el distanciarse de esta gente.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 13
  • Zona Crítica

    Pablo Iglesias o el nuevo Lerroux

    #33 Como decía Laclau, Podemos se está construyendo un significante vacío de combate para poder enfrentarse cara a cara con todas las fuerzas del capital (PP, PSOE, CIU) españolas. Y para eso han sacrificado a la izquierda a favor de un reformismo que tontea en las formas, aunque no en el fondo (todavía, ya veremos cuando gobiernen), con los flujos del capital. Este marco que Podemos está construyendo para sí para poder atraer a votantes tanto del PP como de IU es, para seguir a Laclau, un significante vacío al estilo peronista (al que cada vez se parece más) que ha venido a dejar "cautiva y desarmada" a la izquierda insobornable de Cataluña. La comparación de Podemos con el lerrouxismo es muy desafortunada y tendenciosa, el Partido de Lerroux, el que sigue paso a paso, calcado, los pasos de Lerroux es Ciudadanos. Podemos en cambio ha recogido una herencia de formas que viene directamente de Perón y Chávez, dos personajes que no se pueden imaginar más contra-revolucionarios. Si en Perón cabían tanto gentes de la ultraderecha filonazi (como, por lo visto también en Podemos, recordemos las palabras de Sáenz de Ynestrillas elogiando al partido de Pablo Iglesias comparándolo con José Antonio, palabras que el señor Iglesias todavía no ha desmentido) como del movimiento obrero más "enfadado", del que los Montoneros eran el ejemplo visible y a los que luego Perón traicionó como buen demagogo seudodictatorial más interesado en su silla que en el socialismo real. Este reformismo de Podemos, aparentemente hostil con el capital pero que cuenta con el apoyo de sus lacayos más sonados (como Lara Bosch, hijo de un capitán falangista del ejército de Franco que hizo su fortuna editorial y televisiva a través de sus contactos con el Régimen; como Villarejo, cuyas manos están manchadas de represión y cárceles; como Ada Colau, capaz de dejar a 150 personas en la calle o destrozar la PAH Gerona por una silla), no es Lerroux, pero me recuerda vivamente a Felipe González en 1982. Esperemos que no acabe igual, de una manera lampedusiana.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Interferencias

    Ciudadanos, el discurso de la nueva derecha y el cambio político

    #2 Sospecho, mas bien temo, que Podemos ha abierto el melón, pero que los que terminarán beneficiándose serán otros. Han sido extremadamente rápidos, agresivos y, con las prisas y los cantos de sirena del trasversalismo (o, mucho me temo, de la "tercera posición" del nuevo nacionalsocialismo de corte francés), no han conseguido llenar de ideología el enorme boquete que han abierto en el panorama político nacional. Se trataba simplemente de volver a situar a la izquierda en los mapas, tejer alianzas con otras fuerzas, de hacer ver al ciudadano que ser de izquierdas -con todo lo que ello implica, incluyendo cuestiones como el feminismo o los derechos LGBT, de las que muchos hoy dicen abominar- es motivo de orgullo y no de verguenza. En cambio, Podemos ha optado por dos ejes: "Nos persiguen" y "que se vayan". Ha creado una estructura de partido alienante que neutraliza a las bases. Hablaban de empoderamiento y sólo han conseguido crear una masa de zombis desideologizados y profundamente descontentos. Un rio revuelto del que cualquiera, y más si cuenta con apoyos clave en el establishment, puede pescar.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 12
  • Zona Crítica

    Los intocables

    #2 Podemitas cargando contra el autor por criticar a sus amados líderes en 3,2,1...

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 18
  • Política

    Las respuestas de Mas en la 'comisión Pujol' comienzan a pasarle factura

    #8 Pensar que la comparecencia de Mas en la comisión anti-Pujol,perdón,quise decir anticorrupción,"disiparia" nada es de ingenuos.Dijera lo que dijera el President continuaria la campaña de acoso y derribo en su contra.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    "No entiendo a qué esperamos para apostar decididamente por las centrales nucleares"

    #24 Efectivamente, es un riesgo. Y muy importante. Ahora bien, díme como lo haces si no? Yo no veo otra opción q convivir con ello transitoriamente o como digo realmente optar por otro modelo de vida. Respecto a los ecologistas prefiero pasarme c la ironía q decir lo q verdaderamente pienso de su no condena del asesinato de Ryan y el comfort de vivir bajo el tutela de ETA en un tema tan importante... Cada uno se retrata con lo q hace y con lo q dejar de hacer. Y en España en 40 años no he escuchado nada sensato desde esa parte del espectro politco-social. Y de verdad q lo siento, pero si no entendemos el problema, no lo vamos a resolver. Y si queremos ser una banda política más, entonces somo parte del problema y no de la solución.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 7
  • Elecciones Andalucía 2015

    Siete partidos y siete hombres confrontando minuto a minuto

    #2 Eso es Democracia, si quieres no democracia vota a Podemos o mira como han gestionado sus ideas en Venezuela.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 11
  • Opinions

    24-M, lo que está en juego en Barcelona

    #1 Si, los de CiU son unos autenticos chorizos expoliadores, pero lo de PSC e ICV gobernando Barcelona tambien fue de traca. Aun me acuerdo cuando Inma Mayol (ICV) monto un tinglado en Navidad que consistia en arboles de Navidad con electricidad suinistrada por bicicletas a pedales. Un gran avanza en la ecosostenibilidad. El problema era que el sistema costo a las arcas publicas unos 900.000 euros (que debieron ir a las arcas de algun amiguete del partido). Ahora, esos mismos impresentables aparecen con las siglas camufladas dentro de Guanyem Barcelona. Los mismos indios con plumas distintas. Consecuencia evidente, seguiran con los choriceos de costumbre. Y encima, nosotros con cara de idiota. Hay que hacer limpieza, pero tambien de chorizos pseudoizquierdosos. Que ya nos conocemos todos. Por cierto, Mayol y su insigne pareja acabaron el Tripartit con cuatro mansiones, en Barcelona, Puigcerda, Port de la Selva y Mallorca. Viva la dictadura del proletariado. Arriba los pueblos oprimidos. Jua, jua, jua,...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6
  • Opinions

    24-M, lo que está en juego en Barcelona

    #3 Referente en el universo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2