eldiario.es

Focos

Tarzan

Tarzan

Usuario desde Mayo 2013

Nº de comentarios Reacciones
93
  • Internacional

    Cuatro preguntas para entender la disputa entre Chile y Bolivia por la salida al mar

    #5 Con todos mis respetos, Punchao: Hace poco leí una columna de cierto agudo escritor español. En ella recordaba un capítulo de la autobiografía de Villalonga, un cierto personaje que llegó a tener en España mucho poder por estar muy vinculado a la Casa Real. El articulista recordaba una anécdota de lo que a Villalonga le decía de pequeño su madre. Venía a ser algo como lo siguiente: "Desprecia los pobres, hijo. Ellos se merecen lo que tienen. Porque, ¿cuánto son ellos? Millones. ¿Y nosotros, los ricos? Sólo un puñado. ¿Pero qué hacen ellos contra nosotros para cambiarlo? ¡Nada!" El discurso de "la culpa de todo la tienen los españoles" es extremadamente útil para ellos. Por eso os lo meten en la cabeza desde la cuna. Deseo con todo mi corazón que algún día el pueblo latinoamericano despierte y demuestre lo que realmente vale. :)

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Cuatro preguntas para entender la disputa entre Chile y Bolivia por la salida al mar

    #4 Muchísimas gracias por tu aclaración. En cuanto leí en el artículo el siguiente fragmento, me dije a mí mismo que algo no funcionaba: "En efecto, recuperar una salida propia al océano incrementaría el volumen de negocios boliviano, que actualmente exporta 1,6 millones de toneladas de materias primas a través de los puertos chilenos. No paga impuestos por ello pero sí los costes del transporte. El Banco Mundial calcula que los países sin salida al mar comercian un 30% menos que los que sí la tienen." Pensé: "bien, Bolivia tendría puerto, pero si no paga impuestos por sus productos, la situación para Bolivia sería la misma con puerto o sin él: las materias primas no van a empezar a aparecer espontaneamente en el puerto, habrá que transportarlas igual, así que el gasto de transporte será el mismo." Ahora que has explicado la situación comprendo la lógica implícita. Gracias de nuevo. :)

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Opinión

    Junts en el oculista

    #10 Pues yo no he entendido el chiste... :(

  • Sociedad

    Una investigación consigue explicar por qué los corredores sienten felicidad tras hacer deporte

    #2 Me pregunto hasta qué punto esto es extrapolable a otro tipo de ejercicio físico, como los ejercicios de musculación.

  • Desalambre

    Impresionante demostración de solidaridad de los alemanes en apoyo a los refugiados

    #24 Sí, pero lo interesante de la noticia es que un conjunto anónimo de personas, ante la pasividad de los gobernantes, han decidido ponerse manos a la obra y dar por ellos mismos una solución al problema, en lugar de pasarse el día criticandolo en las redes sociales. No estoy seguro de que eso no sea un efecto cultural. Que la gente se solidarice con los refugiados y se indigne con el Gobierno es universal. Que de manera espontanea se autoorganice de una manera tan rápida y efectiva, a lo mejor sí que depende de la cultura en la que viven.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    Un refugiado sirio graba el recibimiento entre aplausos en un pueblo alemán

    #5 Vivo en Alemania desde hace ya 8 años y creo que la información ha sido claramente manipulada. Es más sencillo tachar de racistas y nacis a (algunos) los alemanes que señalar la tremenda torpeza política de quienes decidieron crear los centros de refugiados en pueblos perdidos de lo que fue la antigua RDA, donde hay muchos pueblos con altísima tasa de paro, casi sin ninguna alternativa económica, sin industria desde la unificación y donde la gente lleva 25 años desencantada con los sucesivos gobiernos centrales, que se dedican a mirar hacia otro lado en lugar de llevar a cabo ambiciosas políticas integradoras que eleven el nivel económico de esas regiones. Cafres aparte (que los hay, y no son pocos, pero no son ni de lejos tan numerosos como en otros países de Europa), lo que se ha contabilizado en ocasiones como "agresiones" a los centros de refugiados eran reparto de panfletos (vergonzosos, eso sí) en los que los vecinos locales se preguntaban por qué ellos van a ser menos que los refugiados. Por qué a los políticos locales, regionales y federales se les llena la boca de derechos humanos como los de tener un trabajo digno, algo que se le niega a la población local. En definitiva, no es tanto odio hacia el refugiado o el inmigrante como puyas a los gobernantes por no ser capaces de garantizar a la población local lo que ofrecen (con toda la humanidad del mundo) a los necesitados de fuera. Es especialmente doloroso también para esta gente que los campos de refugiados estén proliferando en el Este, no ya por el manido "nos quitan nuestro trabajo" (que no dudo que no lo piensen), sino por la hipocresía de una clase dirigente que parece mandar a regiones y pueblos remotos a los refugiados, en lugar de a grandes ciudades.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Cultura

    Cifuentes nombra responsable de Cultura a un experto en moda y extertuliano de Ana Rosa

    #13 A veces la realidad supera a El Mundo Today.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Euskadi

    "Sería muy útil que políticos y empresarios de este país jugaran con frecuencia al ajedrez"

    #5 Pues no estaría nada mal que El Diario se aplicara el cuento y creara una sección fija de ajedrez. :)

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Un camión bomba en un mercado iraquí mata a 120 personas

    #5 ¿HASTA CUÁNDO?

  • Sociedad

    Emigrar a Alemania si estás bautizado se paga caro: un 9% en impuestos

    #23 Si no estás bautizado o inscrito en ninguna otra religión, esos 90€ te los quedas tú.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    ¿Qué hay de verdad en las acusaciones a Tania Sánchez?

    #3 Esto es periodismo. Información diversa, completa y contrastada. Me alegro que todo se esté resolviendo. Lamentablemente las noticias de La Razón y ABC de este tipo recién comienza... no quiero ni imaginar cómo será el periodismo basura al próximo año. El Diario.es tendrá mucho trabajo, pero me alegro de que siempre esté disponible para brindarnos toda la información y responder a nuestras inquietudes.

      • Votar a favor 101
      • Votar en contra 0
  • Opinión

    No se ha convertido en verdad

    #9 A ti Tania Sánchez: Hay que reconocer que eres una autentica héroe, al aguantar y soportar reiteradamente las mismas preguntas, una y otra vez, y dar las mismas explicaciones con esa paciencia, con esa educación, con esa elegancia, y esa demostración dando a entender que tienes muchísima mas educación, que cualquier directorcillo puesto en ese cargo por lastima. Este señor es muy posible que pueda ser que haya cursado los correspondientes estudios para defender el cargo que ocupa, de un medio de información escrito, a nivel nacional, y es también creíble, que no haya aprendido a comportarse, a saber estar, en un debate de la calidad del que nos ofrecen los sábados esta cadena. Pero lo que es del todo incomprensible, es su reiterada intención de poner en evidencia a una educada y paciente Tania, toda una Dama, con una exquisita y gran educación. Por el contrario el, ha demostrado que como no alcanzaba lo que vergonzosamente se proponía conseguir, ha caído en el mayor de los ridículos, poniéndose a la altura de una zapatilla vieja y usada, al tiempo que nos ha causado risa su escandalosa actitud, es decir que un cómico no lo hace mejor. Se comenta ahora por la calle, lo mucho que echamos de menos al Sr. Pedro J. Ramírez que con su elegancia profesional, a los fervientes lectores de ese diario nos da pena que no siga defendiéndolo como era su saber estar. Luispoemas

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    Lo que piensa sobre inmigración el partido conservador que ha entrado en el Gobierno de Syriza

    #4 El fenómeno de inmigración en Europa es consecuencia de un sistema socieconómico profundamente injusto. Dicho sistema genera desigualdades tan legales como criminales entre los seres humanos, entre clases de un país y entre países. Este sistema no se cuestiona que mientras 100 tienen 2 billones de dólares, 1000 millones de personas pasan hambre. De la misma forma que el centro-norte de Europa ha diseñado a España como un chiringuito, los centro de poder mundiales diseñaron a los continentes subdesarrollados como proveedores de materias primas a su servicio. La contradicción españoles o griegos etc, vs inmigrantes, es una contradicción creada por el sistema, sólo superable cambiando el sistema y estableciendo nuevas formas de relación entre las personas basadas en la cooperación y no en la competencia feroz. Mientras tanto, respeto y solidaridad para con un colectivo especialmente castigado. Y lucha, contra el mismo enemigo que concentra y acapara la riqueza, el poder, y distribuye sólo la injusticia.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Elecciones Andalucía 2015

    Albert Rivera dice que van a enseñar a pescar en Andalucía, "no a repartir pescado"

    #9 Con dos...proyectos: dar a los pobres, incultos y subsidiados, andaluces lecciones de pesca. ¡Empieza bien...!

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 1
  • Elecciones Andalucía 2015

    Albert Rivera dice que van a enseñar a pescar en Andalucía, "no a repartir pescado"

    #11 Otro prepotente norteño que cree que los andaluces necesitamos ser enseñados a no sé qué.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 1
  • Carta con pregunta

    A la hinchada de Podemos

    #7 Monedero lo ha hecho mal. Es obvio que mucha gente actúa asi, es obvio que si siguiera siendo un simple profesor ni Hacienda se hubiera enterado si no hubiera aflorado algún signo externo. Pero es un hombre público, miembro de la dirección de un partido que promueve el imprescindible cambio en la política española y su actuación es contradictoria con lo que su partido promueve. Yo voto a Podemos, estoy inscrito en Podemos, defiendo en un medio difícil la posición de Podemos, pero si atacan a Monedero, si censuran su actuación, no pierdo ni un segundo en defenderlo porque es indefendible. Debe dimitir, nos esta haciendo mucho daño, no tenemos por que justificar un fraude fiscal en un representante público del cambio necesario. Su actuación es mas de lo mismo. Cuando alguien se equivoca, asume su responsabilidad y se aparta para no hacer daño al fin común. Puede seguir ayudando pero sin cargo orgánico.

      • Votar a favor 130
      • Votar en contra 25
  • Política

    VÍDEO | Multa de 300 euros a un policía por esta agresión a una menor

    #1 Que barato le sale en este país a la policía agredir a los ciudadanos y atentar contra la prensa

      • Votar a favor 31
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Un camión bomba en un mercado iraquí mata a 120 personas

    #4 Estoy esperando la convocatoria de manifestaciones en todo el mundo para protestar contra esta canallada. En Madrid, Londres, Berlín, Tokyo, Washington y demás ciudades importantes de los Estados Unidos................¿Qué pasa? ¿Es que los musulmanes con dos dedos de frente en todos estos países están de acuerdo con esta masacre? ¿Por qué no protestan? ¿Es que apoyan a estos locos salvajes? ¿Y dónde quedamos los demás? ¿Son mejores los periodistas de Charlie Herbdo que estas personas que hacían la compra en un mercado?¿Cuándo nos vamos a enterar de que la unión hace la fuerza, de que cada ser humano es único e irrepetible y de que masacres como esta nos hace a todos más invulnerables, más solos, más pobres? ¡Qué dolor!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    Un refugiado sirio graba el recibimiento entre aplausos en un pueblo alemán

    #4 Menos mal, que quedan algunos alemanes, que ademas de no ser nazis, tampoco son racistas. y a lo que parece, si hospitalarios

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Desalambre

    Impresionante demostración de solidaridad de los alemanes en apoyo a los refugiados

    #20 Una vez más se pone de manifiesto lo estúpido que es generalizar. Juzgar a las gentes por el lugar en el que han nacido es instalarse en el error permanente.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Elecciones Andalucía 2015

    Albert Rivera dice que van a enseñar a pescar en Andalucía, "no a repartir pescado"

    #7 Amigo Albert, no te canses, en Andalucía se han habituado al "reparto" del pescado, "no quieren pescar", eso es canso y preocupante, mejor me lo den hecho. Pero no decaigas, eres un "crac", ánimo, un saludo..., Albert.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 12