eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
PennyLane

PennyLane

Usuario desde Mayo 2013

Socio desde Febrero 2015

Nº de comentarios Reacciones
17
  • Desalambre

    13 historias para entender la huida de los refugiados en cuatro continentes

    #4 El mapa refleja únicamente los lugares de huida y de destino de las 13 historias que se recogen en este artículo, tal y como se especifica en el pie de foto: "Mapa de los países de origen y destino de los refugiados que protagonizan estas 13 historias". En ningún momento se dice que no haya refugiados en otros lugares.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • El caballo de Nietzsche

    Ficción política y cambio climático

    #5 Buenísimo análisis. ¡Gracias!

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    "No volverá a pasar nunca": Las cartas de perdón escritas por maltratadores tras agredir a sus parejas

    #25 La lucha contra la violencia machista pasa inevitablemente por el feminismo, y tiene dos partes simultáneas. Proteger a la víctima, denunciar y darle voz, es la primera. La segunda, en todo momento, busca educar, cambiar, no desde el odio o la estigmatización, sino desde medidas que sirvan para erradicar la losa de base, lo que verdaderamente genera este problema. Eso también pasa por reeducar a los agresores, y no es cierto que no existan proyectos para rehabilitarlos. De hecho, muchas sentencias judiciales los incluyen entre las penas. La Asociación Aspacia es un buen ejemplo de ello (www.asociacion-aspacia.org). El feminismo busca una educación de la sociedad, un cambio de la mentalidad patriarcal que únicamente se consigue desde la lucha por los valores y eso, inevitablemente, pasa también por la educación. Cualquier feminista estará de acuerdo en que hay una necesidad real de proteger a las víctimas, de darles voz. Te sorprendería analizar cómo muchos medios de comunicación aún siguen tachando la violencia de género de "crimen pasional", cómo la mayoría de los casos sonados llevan el nombre de la víctima y no del agresor, cómo únicamente salen a la luz los casos que acaban en asesinato, cómo se cae y recae en detalles morbosos que individualizan los casos y que hacen que se perciban como aislados, cuando hablamos de un tipo de violencia extendidísima en la sociedad a todos los niveles. Con esto quiero decir que es lógico que el primer afán sea el de proteger a la víctima en un entorno en el que aún vemos cómo, consciente o inconscientemente, se sigue exculpando al agresor con frecuencia. Precisamente porque es eso, una víctima. Y como en cualquier otra situación de desigualdad la víctima es la que se encuentra desprotegida y sometida al poder del otro. Proteger a las víctimas de la violencia de género implica condenar todo este tipo de actos y a quienes la llevan a cabo, pero no es justo que se diga que todo lo relativo al trato con los agresores consiste en una caza de brujas.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 1
  • Desalambre

    El Gobierno planea gastar casi 12 millones de euros en vuelos secretos de deportación en 2016 y 2017

    #1 12 millones de euros, nada más y nada menos. Y yo una vez más me pregunto, ¿no sería mejor destinar el presupuesto a ayudas sociales de inserción y potenciar la cooperación de Europa para mejorar la situación en los países de origen, en vez de ser cómplices de un problema que es sangrante y que cuando nos rebotan sus consecuencias miramos para otro lado? No contentos con ser unos hipócritas, además se cometen atrocidades que incumplen todos los derechos humanos habidos y por haber durante el trato con ellos. Todo ello financiado con dinero público. Como siempre, la política inhumana de poner parches en vez de atajar la herida.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 5
  • Sociedad

    Cinco historias que explican por qué solo el 6% de los españoles emigrados van a votar

    #10 Yo he hecho todo el proceso para solicitar el voto (mañana en el consulado perdiendo clases incluída) y no me han llegado las papeletas. Ni a mi ni a mis otros tantos compañeros españoles que estamos desperdigados por distintas partes del mundo. No es normal esto. Debería haber un control riguroso del envío de las papeletas que garantizase que el extravío o la demora sean una excepción y no la norma. Habría que ver cuántos de los que pertenecemos a ese triste 6 y pico porciento que conseguimos realizar todos los trámites acabamos realmente votando. Visto así, parece bien fácil arrebatarle los derechos a uno.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    VÍDEO: Así irrumpieron los terroristas en la sala Bataclan de París

    #1 Creo que publicar este vídeo sólo promueve morbo innecesario y es propio de un periodismo sensacionalista que no suele caracterizar a eldiario.es. ¿Era necesario?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    La OMS asegura que las carnes procesadas y la charcutería son cancerígenas

    #20 No comprendo por qué aún en pleno Siglo XXI hay ciertos temas sobre los que rehusamos informarnos. Forman parte de nuestro status quo, y como no nos hablan directamente de las cifras del paro o de la corrupción nos alarmamos y decimos que son sensacionalistas. Admiro que seamos críticos, y que no creamos todo lo que leemos como borregos, pero me sorprende ver cómo ante estos temas siempre hay una actitud de rechazo per se, que inevitablemente hace que no nos cuestionemos nada. Todos sabemos que los alimentos procesados, las grasas trans y el consumo de carne en exceso son perjudiciales para la salud. No entiendo a qué viene tanta alarma. Lo que pasa es que a pocos nos da por cuestionar el porqué la gran mayoría de los alimentos que comemos contienen ingredientes insanos. Porque son baratos, porque los come todo el mundo, porque no es fácil acceder a otra cosa, y porque oiga, "están muy ricos y sólo se vive una vez". No digo que haya que demonizar todos los alimentos y comer únicamente lechuga. Pero quizás debamos presentarnos más receptivos ante este tipo de noticias y empezar a asumir que no es normal, sano ni sostenible (para nuestra salud, para los animales ni para el medio ambiente) comer carne todos los días y en las proporciones en las que lo hacemos. Recomiendo el documental Ámame Encarnecidamente, que explica muy bien todo esto (LoveMeatender) https://vimeo.com/43461394

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    FOTOS | Historias de la Cañada Real

    #1 Me fascinan los fotorreportajes de desalambre. Otro tipo de periodismo gráfico muy necesario. Una vez más, chapó.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Cultura

    La BBC despide a la estrella de 'Top Gear', una máquina de hacer millones

    #15 He vivido en Inglaterra y he visto sus programas. A mi, personalmente no acababan de convencerme, pero es innegable que hacían buena tele. El problema es que eso no basta, hay límites que no deben sobrepasarse, y este señor los sobrepasa de lejos. Lo que hace Berto en BF (por poner un ejemplo) es salirse de lo políticamente correcto, en tono irónico y humorístico, para hacer una sátira y ser crítico. Lo que hace este señor es ser ofensivo, cuando no racista o xenófobo. Ahora, además, comprobamos que trata fatal a su equipo hasta el punto de agredir a un productor. Cuando uno aparece en televisión se convierte en modelo, prototipo de muchos espectadores, de gran parte de la sociedad, al fin y al cabo. Es parte de tu responsabilidad como trabajador de un medio de comunicación saber que la repercusión de tus actos en la opinión pública, para bien o para mal, es grande. Aun así, se agradece tener diversidad de opiniones en esto, creo que enriquecen el debate.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Cultura

    La BBC despide a la estrella de 'Top Gear', una máquina de hacer millones

    #3 "Lo único que es seguro es que la BBC perderá muchos millones". No es lo único seguro. También se puede asegurar que la BBC ganará ética. Y respeto (si es que aún hay margen para que su altísimo respeto como televisión pública de calidad, independiente y eficiente, se amplíe). El análisis que se reduzca a que perderá millones (que es el que más se está discutiendo globalmente a raíz de esta noticia) es simplista. Quizás suene utópico, pero creo que estas acciones deberían darnos una segunda lectura: la de que son estas decisiones las que rigen el buen o el mal camino de los medios. La BBC sabe que el respeto nacional e internacional como "modelo ejemplar" (que, por otra parte, es lo que les garantiza en gran medida un modelo de negocio exitoso como el que tienen) se consolida manteniendo esta postura. Y eso, se logra con gestos como este.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 1
  • Desalambre

    Aumentan a 29 las personas muertas de frío en una embarcación cerca de Lampedusa

    #1 En los 9 primeros meses de 2014 llegaron a Italia por mar 116.000 personas sin los papeles en regla. En los 9 primeros meses de 2014 llegarona España por mar 2.500 personas sin los papeles en regla. La Republica Italiana no ha disparado balas de goma contra ninguna patera ni contra ningún naufrago.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Micromachismos

    VÍDEO: Esto te ha pasado

    #7 Cada vez que mi pareja y yo pedimos pagar con tarjeta en un bar me enchufan a mi la maquinita. Da la casualidad que casi siempre que pagamos con tarjeta paga ella (yo suelo tener suelto y se lo doy a ella directamente). La cosa es que no falla, ni una vez le han dado a ella la máquina.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 0
  • Micromachismos

    VÍDEO: Esto te ha pasado

    #16 Gracias por este vídeo y por seguir poniendo el dedo en la llaga. La mayoría de los comentarios reflejan que hay que seguir insistiendo. Y sí, todos/as somos culpables en algún momento de ello, aunque sea por costumbre o falta de atención, por eso es bueno que se nos recuerde.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 11
  • Micromachismos

    VÍDEO: Esto te ha pasado

    #18 Que el machismo es malo ya lo sabemos, y yo nunca defenderé actitudes como las que tienen los hombres en el video. Lo que no me queda claro es por qué el machismo es malo y el feminismo es bueno (según los diccionarios), al ser este último un movimiento que defiende en última instancia la igualdad de sexos. Pero entonces ¿cómo le llamamos a los abusos por parte de las mujeres hacia los hombres? Cada día encuentro más ejemplos de tratos despectivos hacia el hombre amparándose en la legitimidad del feminismo. Dejemos de hablar de machismos y feminismos, y empecemos a hablar de IGUALDAD DE SEXOS

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 8
  • Micromachismos

    VÍDEO: Esto te ha pasado

    #23 #5 Hola Pepe, creo que al concepto al que te refieres no es feminismo, el feminismo es una teoría de igualdad que busca y exige iguales derechos para hombres y mujeres. Supongo que lo que comentas se refiere más al "hembrismo" (equivalente de machismo), concepto que sí describe las conductas autoritarias y denigrantes de las mujeres hacia los hombres. Efectivamente, la web que comentas es hembrista y absurda, y no ayuda en la lucha hacia la igualdad. De todas maneras, basta poner la palabra "porno" en google para ver la cantidad de webs con nombres tipo "petardas", "guarras", "babosas" que aparecen, y como la prostitución y el material pornográfico sigue estando dirigido en su inmensa mayoría a hombres. Por ello y por muchas más cosas considero que denunciar esta clase de hechos es todavía muy importante, así como vigilar que en el camino no se pierda la perspectiva de la igualdad y no se fomenten actitudes misándricas. Un saludo :)

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Política

    Tomás Gómez se rebela y amenaza con llevar a los tribunales la decisión en Ferraz de apartarle

    #11 ¿Ja gente no se acuerda del tamayazo? Esos que dieron el poder a la impresentable de Aguirre eran del PSOE, no? de esta federación no? Qué esperáis de gente así? Cuando votamos al PSOE tuvimos un tumor cerebral. Pero ya nos hemos curado.

      • Votar a favor 30
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Las enfermeras alertan de la proliferación de "parteras ilegales"

    #1 Ni pongo en duda que esto que sea cuenta en el artículo ha pasado y/o está pasando pero me parece francamente exagerado, a priori, y, sobre todo, no creo sea lo común. Conocí, no sólo el concepto de Doula, incluso la propia palabra hace escasos dos meses por interés de mi esposa en el asunto (daremos a luz en breve). Nos hemos entrevistado con 3 doulas y nos han parecido personas de lo más normales y sensatas. Inciso: puedo dar fe de que las tarifas rondan lo expuesto en el artículo y, cierto es que de facturas no nos hablaron ni nosotros nos dimos cuenta de preguntar (yo lo di por descontado). Lo que en ningún momento nos plantearon ni nosotros pensamos es en mentir al hospital. De hecho nosotros lo preguntamos a nuestra ginecóloga e incluso le pedimos su opinión personal al respecto. En general en el hospital en el que está previsto el alumbramiento las doulas son bien recibidas y aceptadas (sin necesidad de mentir ni decir que son amigas o familiares) Al menos en una de las 3 que hemos conocido se da la circunstancia que es enfermera-matrona y Doula aunque nos dejó claro que su labor en de Doula que la labor de matrona es la que hace nuestra matrona de la seguridad social y, el día del parto, las enfermeras-matronas del hospital. Finalmente no creo contratemos a ninguna pues queremos, (y creemos estar bien preparados), hacer el trabajo de parto por nosotros mismos con el apoyo, fundamental y obvio, del personal del hospital. (digo no creo porque mi mujer aún tiene dudas) Resumiendo. Cierto y preocupante es que sea economía sumergida y que hay que ser muy cauto con la persona con la que contactes pero, creo que la visión del artículo pinta un panorama alarmista y tétrico que no se corresponde con la mayoría de las doulas ni de las situaciones descritas. Vaya charla... Espero haber podido aportar un poco de mi visión del asunto (sin ánimo de posicionarme, ni a favor ni en contra, del tema Doulas)

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    Las enfermeras alertan de la proliferación de "parteras ilegales"

    #2 Pero qué articulo tan tendencioso! De donde se han sacado eso de comerse la placenta? A lo mejor la razón por la que las madres recurren a las doulas es porque los profesionales sanitarios "reglamentarios" las condenan a vivir un parto medicalizado, donde ellas son consideradas personajes secundarios que no tienen absolutamente nada que decir. El Consejo General de Enfermería, y todos los órganos representantes de las profesiones sanitarias, harían bien en ocuparse, no solo de proteger sus intereses corporativos, sino de asegurarse que los servicios que ofrecen respetan los derechos humanos y la dignidad de las usuarias.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    Las enfermeras alertan de la proliferación de "parteras ilegales"

    #3 Este es el típico articulo que solo coge la versión de una parte. En la mayoría de Europa en la actualidad las matronas del sistema sanitario público pueden ir a casa para que las madres den luz ahí. Hay que recordar que hace solo unas decadas que el dar a luz se hace en hospitales y el lobby médico ahora lo controla. Dar a luz, no es una enfermedad, es un proceso natural en el que las mujeres son las protagonistas. El sistema actual español es un reflejo del sistema hecho por las elites. Esto está cambiando.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    Las enfermeras alertan de la proliferación de "parteras ilegales"

    #5 Efectivamente, dar a luz se hacía en casa, y sacarse una muela, y hacerse una sangría con ventosas...lo único, la estadística de mortandad que existía, pero bueno, esos son detalles sin importancia....de ahí a cuando salga el feto con una deformidad lo devoremn los padres, un pasito, porque eso es lo que hace la naturaleza con los vástagos que no están preparados. El neohippismo de ciudad sí que debería ser tratado en clínicas especializadas.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 5
  • Micromachismos

    VÍDEO: Esto te ha pasado

    #4 que obsesion con buscar situaciones que interesa buscar.tambien podriais hacer videos de microfeminismos sin ningun problema,solo que no os interesa. estais enfermos!!

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 27
  • Micromachismos

    VÍDEO: Esto te ha pasado

    #15 vamos, que si un chico se acerca a hablar con una chica que esta sola en un bar mirando el movil es "machismo"! entonces si eso mismo ocurriese al reves, como habria que llamarlo? "feminismo"? si lo unico que queria es estar sola, lo manda a tomar por culo y fin de la historia! lo mismo con lo del fregar! y por otra parte, que pasa, que las mujeres nunca miran a los hombres? por lo visto deben ser sujetos carentes de cualquier tipo de sexualidad o algo por el estilo?? menuda verguenza que a este tipo de basura se le haga llamar periodismo...

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 10
  • Sociedad

    La OMS asegura que las carnes procesadas y la charcutería son cancerígenas

    #2 Si esto estuvier publicado en el ABC o en La razón, diríamos que es una basura de noticia sensacionalista, porque efectivamente lo es. La tropa de veganos y demás grupos cuasi-religiosos aparecerá pronto a dar la brasa

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 12
  • Internacional

    París sufre una noche de terror con ataques terroristas coordinados en varios puntos de la ciudad

    #7 ¡¡¡ Que viene el moro !!! sería la frase...cría cuervos y te sacaran los ojos.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 14
  • Sociedad

    "No volverá a pasar nunca": Las cartas de perdón escritas por maltratadores tras agredir a sus parejas

    #6 Odia el delito y compadece al delincuente. Esta divisa, enunciada precisamente por Concepción Arenal, obviamente mujer, expresa muy bien lo que son las ideas más progresistas en el tratamiento de la delincuencia. Supone que, en última instancia, el delincuente es una persona e, incluso, cuando delinque, ha de ser tratado como tal. Es cierto que, a día de hoy, es muy difícil distinguir entre delincuente y psicópata o necesitado de tratamiento pero la filosofía del derecho hace tiempo que apunta más a la recuperación y la reinserción del delincuente que a la condena a cadena perpetua o apenas duras o al endurecimiento sistemático de ellas. Al menos, en los ámbitos progresistas, no hablo de los cazurros norteamericanos -con perdón- que todo lo arreglarían sentando en la silla eléctrica a la gente a partir de los que no pagan una multa de tráfico. Lamentablemente, el feminismo está más cerca de estos últimos que de los juristas más avanzados. Porque las feministas -y supongo que Borraz se adscribe a esa línea- están empeñadas en demostrar la genuina maldad del macho poseído por el patriarcado e irrecuperable, no sólo en casos de extrema gravedad como los agresores sino de la inmensa mayoría de quienes no serían capaces ni de levantar la voz a sus mujeres. Y como lo ven irrecuperable, sólo entienden, como los cazurros yanquis- que la única alternativa es la mano dura y cuanto más dura mejor. Por eso, no se encontrará ni una sola feminista -si las hay, me gustaría saberlo- que acepte que se dediquen esfuerzos y dinero al tratamiento de agresores o violadores o asesinos. es más, rechazan contundentemente que se asigne ni un euro a esos menesteres, lo que da idea de su cerrazón mental: el artículo presente va en esta línea.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 25
  • Zona Crítica

    La eterna punta del iceberg

    #9 "Los hombres no pueden sufrir violencia de género. Por definición...", escribe ese fantasma periodístico de nombre tan escatológico. "Mata a su marido de un martillazo y más de 150 puñaladas en el Pumarejo" (en Sevilla, el pasado noviembre) Así que cuando se levantó el cadáver y el oficial tuvo que escribir la causa del asesinato, no le quedó otro remedio que consignar MUERTE POR EXPOSICION EXCESIVA A ELEMENTOS FERRUGINOSOS. Por definición...

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 31
  • Zona Crítica

    La eterna punta del iceberg

    #11 El machismo es horrendo, igual que el feminismo. El problema es querer erradicar el machismo con otra lacra llamada feminismo. El tema de la igualdad ha pasado a un tercer plano porque al sistema le interesa la "lucha" de géneros. Y alguno/a se han tirado de cabeza a esa lucha donde nadie puede ganar y sí mucho que perder. Como siempre he dicho, esto es problema de la educación y sólo desde ella podremos eliminar estas lacras llamadas machismo y feminismo. Lo malo es que ya no se habla de igualdad.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 42
  • Desalambre

    Una mujer embarazada llega a Lesbos en su huida de la violencia machista

    #1 Por supuesto, que todas las maltratadas musulmanas vengan a Europa, que al fondo hay sitio y aquí les daremos de todo con nuestros impuestos, que no se diga que no somos pagafantas. Que también vengan a todas las que le practican la ablación, que también las mantenemos ya que somos los culpables de todos sus males.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 6
  • Desalambre

    Una mujer embarazada llega a Lesbos en su huida de la violencia machista

    #2 Cinco parásitos más a mantener, España tiene lo que se merece.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 4
  • Desalambre

    Una mujer embarazada llega a Lesbos en su huida de la violencia machista

    #8 Si, es bastante frustrante pagar impuestos para mantener gente de fuera que no ha contribuido ni la hará jamas a la mejora de éste país. Ahora a darles sanidad, educación, ayudas sociales, vivienda..... como si fueramos culpable de sus males. Eso sí, ningún problema a que los solidarios de boquilla como tú os hagais cargo de los gastos de toda esta gente que viene a vivir del trabajo de los demás. Me imagino, como buen perroflauta, que estarás a favor de que vengan todos los pobres, enfermos, maltratados y perseguidos del mundo mundial. Eso si, a los españoles que han trabajado toda la vida y que ahora lo pasan mal, a esos que los parta un rayo.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3