eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Fulgencio Barrado Roldán

Fulgencio Barrado Roldán

Usuario desde Mayo 2013

Nº de comentarios Reacciones
790
  • ¡Protesto señoría!

    Y al tercer día...

    #5 “El sistema de revisión por pares es satisfactorio durante los periodos tranquilos, pero no durante una revolución en una disciplina como la astrofísica, cuando el establishment tiene por misión preservar el status quo”

  • eldiario.es responde

    Por qué eldiario.es es feminista

    #159 Oiga ¿vd sabe que si el que constituye la hipoteca sobre el bien es vd, también necesita el consentimiento de su esposa? (hablo de la mayoría de los casos, no sobre bienes estrictamente privativos que no constituyen vivienda habitual) Es un asunto de legislación hipotecaria, no de machismo o feminismo.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Hacer caja con los negritos del África tropical

    #78 Su reproche parece estar basado únicamente en la calidad de "hombre blanco" de la persona que le responde. No en la legitimidad ni la calidad de la respuesta. Es decir, si lo mismo se lo responde un hombre negro, una mujer..., la considera legítima. ¿Cómo quiere llamar a eso? ¿Es vd un hombre blanco? En caso de que lo sea ¿considera legitimo estar contestando aquí?

  • Zona Crítica

    Hacer caja con los negritos del África tropical

    #77 La realidad es: -Aparece un negro hablando del racismo del hombre blanco. -Aparece una mujer hablando del machismo del hombre blanco. -Aparece una homosexual. Existen bastantes posibilidades de que sea un hombre blanco. Supongo que el hombre blanco tendrá la legitimidad de responder a las acusaciones ¿o estamos hablando de juicios sumarísimos?

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • eldiario.es responde

    Por qué eldiario.es es feminista

    #67 Sí señor, inteligente comentario. No hay más dañino el que el absolutismo, ya sea del conservadurismo o del progresismo. Lo uno está para darle cordura a lo otro. La libertad siempre la representa la parte contraria a la idea dominante. Hay quien piensa que un globo de helio asciende en contra de la gravedad y no gracias a ella. Un vez leí la que considero que es la mejor definición de los neoliberales: son como si una gaviota creyese que el aire únicamente está para impedir que vuele más rápido.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 5
  • eldiario.es responde

    Por qué eldiario.es es feminista

    #50 El subtítulo bajo la cabecera dice "Periodismo a pesar de todo". Deberían pensar en cambiarlo por "Activismo a pesar de todo". Han conseguido un espacio en el que todo el que disienta mínimamente es considerado machista. Creo que deberían reflexionar porque, personalmente, veo muchos comentaristas críticos que considero feministas, que nunca han defendido la inferioridad de la mujer ni la desigualdad de derechos, y aquí son vistos como machistas. No parecen darse cuenta de que, concordando muchas veces en el objetivo, se disiente en la forma de llegar a él. Y lo hacen infinidad de reconocidas feministas que se pueden seguir en infinidad de sitios. Mujeres que no quieren ser victimizadas continuamente; que no han cambiado su caballero azul por una cohorte de "aliados" que las vengan a salvar del dragón del patriarcado. E incluso, muchas, reconocen su papel en el citado patriarcado, renunciando a revestirse con un manto virginal. Yo hace mucho que estoy deseando abandonar los comentarios aquí, y he de reconocer que no lo he hecho por no darles "la razón" con ese abandono. En eso me estoy empezando a parecer a Barbijaputa. Y he repetido aquí muchas veces la frase de Nietzsche: "Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti". Este feminismo mira tanto al machismo que acaba convirtiéndose en él, y yo estoy mirando tanto a este feminismos que me acabará pasando lo mismo. Así que...

      • Votar a favor 47
      • Votar en contra 20
  • Cine

    Mujeres cineastas proponen cuotas en las subvenciones para conseguir la paridad

    #7 Hay algo que me parece extraño en este asunto: ¿alguien dio alguna razón por la que en la difusión de la obra de Lacuesta se invisibilizara a Isa Campo? Es algo que se me escapa; no sé que utilidad pudieron obtener de ello. En el cine comercial no creo que el público sepa quienes son los técnicos, guionistas..., o incluso de directores, en muchos casos, de las películas. Y desde luego creo que les importa un bledo a la mayoría el sexo de los mismos. Lo más común es ir a ver la última de Brad Pitt, de Julia Roberts...; llaman más la atención los actores que el cuerpo técnico.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • De retrones y hombres

    Prohibido morir (si lo decides)

    #1 Absolutamente de acuerdo con la eutanasia activa. El único problema es determinar cuando es suficiente la voluntad del paciente para que la sociedad -a través del Estado- se involucre con ella; y para eso supongo que estarán los comités de expertos que decidan con unos parámetros determinados previamente. Aunque siempre va a haber zonas grises. El sufrimiento no siempre es "tangible"; se puede aprender, además, de las experiencias de los lugares donde ya existe.

  • eldiario.es responde

    Por qué eldiario.es es feminista

    #18 Eldiario.es tiene que asumir la responsabilidad sobre la sección de comentarios de sus artículos. Si no quieren contenido crítico establézcanlo así; lo contrario es engañar a sus lectores. A lo mejor el Sr. Escolar quiere pasarse por el último de Jessica Valenti y revisar el contenido de los comentarios en los que se vierten multitud de insultos e incluso amenazas. Puede hacerlo de forma ecuánime o vestido con las gafas ideológicas, eso ya es decisión propia.

      • Votar a favor 30
      • Votar en contra 14
  • Zona Crítica

    Hacer caja con los negritos del África tropical

    #54 Yo no puedo entrar a valorar las experiencias personales de nadie; como es evidente. Veo que vd ha sufrido las suyas y lo siento. Siempre creo que los mensajes de este tipo son muy distintos también dependiendo de quien los emite (la intencionalidad). Yo procuro no dejar que mi vida la muevan esas cosas, en la medida de lo posible. Un saludo

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    ¿Qué pasará con Chaves y Griñán si son imputados?

    #2 no se lo que aran pero pase lo que pase ya estan finiquitados su tiempo ya se acabo

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • El caballo de Nietzsche

    Animales como víctimas sexuales

    #11 Sin ningún tipo de acritud, y reconociendo que no he reflexionado mucho sobre el tema, lanzo una pregunta: ¿Creéis que es posible tener una relación sexual con un animal desde el afecto y el respeto?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • El caballo de Nietzsche

    Animales como víctimas sexuales

    #16 Más allá de que me parece que el maltrato animal debería estar penado, no me queda claro por qué, si no hay daño físico, debería penarse el abuso sexual a los animales. Si lo importante es que el animal no consiente al acto sexual, en fin, tampoco consienten que los matemos para comérnoslos, ni tampoco que los tengamos como mascotas: los obligamos a vivir en nuestras casas, dándoles una vida que consideramos placentera y agradable, pero no han consentido en ningún momento. O si lo importante es el trauma psicológico del animal, esto debería ser probado científicamente, no extrapolando que, como a nosotros no nos gusta que abusen sexualmente de nosotros (=sexo sin nuestro consentimiento), pues a los animales tampoco.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Falacias machistas (vol. II)

    #16 Tres de cada cuatro hombres que matan a sus parejas está sin trabajo y siete de cada diez mujeres asesinadas también. Dado que aparentemente el machismo incide fundamentalmente en este tipo de personas y es testimonial entre los que tenemos trabajo y estudios superiores, deberíamos hacer otra ley que castigue sólo a las personas sin trabajo, que está claro que son unos machistas y unos asesinos.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 16
  • Zona Crítica

    Falacias machistas (vol. II)

    #18 ...Y como a instancias de estas señoras tan transgresoras, chipiriguays y amantes de la libertad (la propia, la ajena no), el demonio machista Gallardón implantó la censura y penas de cárcel a quien ose dudar de sus "verdades" y dogmas de "género", no tengo otro remedio que aclarar que: DESCARGO En relación con el artículo 510 del nuevo código penal, que castiga la expresión de ideas que inciten al odio por razones de "género", sexo, raza, etc, quiero aclarar que considero a TODAS las personas dignas del mismo respeto y los mismos derechos y que aspiro a una sociedad justa en que todas las personas vivamos en libertad y armonía. Estoy en contra de que se someta a nadie a tratos vejatorios, violencia o discriminación, sea por la razón que sea. Por tanto mis comentarios, en todo o en parte, deben ser siempre interpretados en ese sentido. Por otro lado me parece totalmente legítimo y deseable poder analizar y cuestionar racionalmente cualquier ideología, las leyes que se deriven de ella, su validez como explicación de la realidades sociales de este país, y las consecuencias que su imposición esté teniendo, tanto por sus efectos directos como por sus efectos indirectos, sobre la sociedad. No creo que esto incite al odio ni perjudique a la convivencia, sino todo lo contrario. Si culpamos de un problema al machismo, cuando el responsable es la desigualdad económica o las diferencias biológicas entre hombres y mujeres, no sólo no lo resolveremos, sino que además lo agravaremos y destruiremos la convivencia.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 9
  • Zona Crítica

    Falacias machistas (vol. II)

    #164 Yo no soy machista. SOY FEMINISTA. Suscribo casi todo lo que pone aquí. http://www.accionenredmadrid.org/IMG/pdf/Manifiesto_Un_feminismo_que_tambien_existe.pdf (todo seguido) Lo escribió Manuela Carmena (y varias más) en 2006. Esto es feminismo de izquierdas de verdad. Lo que propugnais vosotros esla discriminación, la censura, la represión y la injusticia. Es perjudicial para toda la sociedad, incluidas vosotras mismas. Por eso los poderes políticos y económicos nos están imponiendo vuestra mierda. Vuestro feminismo solo beneficia a la mujeres profesionales ambiciosas de clase media-alta, a las caraduras que vivís de tinglado y a las lesbianas. A inmensa mayoría de las mujeres las estais perjudicando a través de sus hijos, sus parejas y sus padres, hermanos y amigos. A las mujeres pobres, que son las que sufren maltrato, las covenceis de que denuncien a sus maridos y luego las dejais tiradas. Sois una gentuza.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Falacias machistas (vol. II)

    #179 "Lacrimosa constante", dices, en un debate donde las feministas habeis comparado a las mujeres en Europa, hoy, con los negros del Apartheid y con las victimas del Holocausto. No se de donde sacais el valor, no se que soberbia os tiene corroida el alma para creeros con el derecho a hacer una comparacion semejante. Y tu todavia acusas de victimismo a otros. Y de machismo. Y de "inventarnos historias", que ya hace falta ser cinico para fingir que no conoces algun caso tu misma. Te basta hacer una busqueda en Google. Recuerdo cuando este tema se empezaba a poner de moda, y como me horrorizaban las historias de mujeres quemadas vivas o acribilladas en plena calle. Yo queria que aquello acabase, como fuera. Pero han pasado diez años, los asesinatos siguen, y para colmo ahora tenemos una secta de nacionalistas sexuales en posiciones de poder, empeñadas en una cruzada totalitaria. Los asesinatos siguen y la respuesta de las feministas es: mas pasta, mas censura, mas ideologia y mas represion. ¿Me preocuparia tanto por los problemas especificos de los hombres si no fuese por esta ley desquiciada? Pues no. Yo antes pensaba simplemente en gente pobre, o enferma o excluida, y estaba encantado de pagar impuestos para fines sociales, sin darle mas vueltas. Pero la cosa cambia cuando te das cuenta de que estan separando a la Humanidad en dos mitades y que los malos siempre somos los mismos y las victimas impolutas, siempre las mismas. No consiento que me conviertan en chivo expiatorio por razon de mi sexo. Y no quiero comisarios politicos vigilando cada puñetera palabra para denunciar y acosar al primero que se ponga una camisa "inapropiada". Marilo Montero, oiga. Y Esperanza Aguirre. Y Charo, la de la oficina del ayuntamiento, con sus treinta y cinco horas y su cafe de media mañana. Oprimidas como en el Gueto de Varsovia, si señor. Hay que joderse.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Falacias machistas (vol. II)

    #195 DESCARGO En relación con el artículo 510 del nuevo código penal, que castiga la expresión de ideas que inciten al odio por razones de "género", sexo, raza, etc, quiero aclarar que considero a TODAS las personas dignas del mismo respeto y los mismos derechos y que aspiro a una sociedad justa en que todas las personas vivamos en libertad y armonía. Estoy en contra de que se someta a nadie a tratos vejatorios, violencia o discriminación, sea por la razón que sea. Por tanto mis comentarios, en todo o en parte, deben ser siempre interpretados en ese sentido. Por otro lado me parece totalmente legítimo y deseable poder analizar y cuestionar racionalmente cualquier ideología, las leyes que se deriven de ella, su validez como explicación de la realidades sociales de este país, y las consecuencias que su imposición esté teniendo, tanto por sus efectos directos como por sus efectos indirectos, sobre la sociedad. No creo que esto incite al odio ni perjudique a la convivencia, sino todo lo contrario. Si culpamos de un problema al machismo, cuando el responsable es la desigualdad económica o las diferencias biológicas entre hombres y mujeres, no sólo no lo resolveremos, sino que además lo agravaremos y destruiremos la convivencia.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Falacias machistas (vol. II)

    #196 Ah, y si te lees los comentarios crìticos con el artìculo veràs que en NINGUNO de ellos se cuestiona que se estè matando mujeres ni por supuesto se defiende a los maltratadores y asesinos. Lo que se cuestiona es la eficacia y la justicia de las leyes discriminatorias, la manipulaciòn, el alarmismo y la explicaciòn simplista y maniquea que se està haciendo de ello. Llamarnos machistas por ello es como llamar terroristas a los que se opusieron a la invasiòn de Irak y Afganistàn por George W. Bush. ¿No era el objetivo declarado luchar contra el terrorismo? ¿Es el objetivo real de las "polìticas de gènero" acabar con el maltrato y la desigualdad? Para mi que NO. Por lo pronto los asesinatos han aumentado ligeramente en estos 10 años. Si queremos que dejen de ocurrir HAY que cambiar de estrategia.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Falacias machistas (vol. II)

    #200 "La Dra. María de la Paz Toldos Romero, en su obra "Hombres víctimas y mujeres agresoras. La cara oculta de la violencia entre los sexos", señala las dificultades encontradas a la hora de obtener datos estadísticos sobre la violencia en la pareja sufrida por los varones, incluso cuando se trata de hombres asesinados. Muchas instituciones no recogen los datos, y aquellas que lo hacen no son tan diligentes como en el caso de las mujeres. El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, dependiente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), para los años 2010 y 2011 cifró en siete los varones asesinados a manos de sus parejas (14 en total), frente a las 73 y 62 mujeres que perdieron la vida en iguales circunstancias. Sin embargo, realizando una revisión de las noticias en las que se informaba sobre hombres asesinados a manos de sus parejas femeninas, llegó a recoger casi el doble de casos que los reportados por las instituciones (p. 77-84)." El libro de la doctora Toldos Romero esta disponible en Google Books, echadle un vistazo. Y por supuesto, no os perdais la entrada del blog "Quien Se Beneficia de tu Hombria" sobre el tuit de la Guardia Civil. Demoledor, como siempre. https://quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com/2015/04/05/el-tuit-de-la-guardia-civil-sobre-la-violencia-en-la-pareja-hay-razones-para-su-retirada/

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • El caballo de Nietzsche

    Animales como víctimas sexuales

    #12 Pues nada, muy sencillo, seguimos tus sabios consejos, fuera represión: los que torturen, maten y violen animales no humanos se les concede un pase de temporada para un spa y a vivir que son dos días. No hay problema, así se soluciona todo. Como peor castigo, leer los comentarios que la gente escribe pensando que como tiene algo encima de los hombros con forma de cabeza se cree que puede venir y opinar (por decirlo de un modo suave) de cualquier cosa. Nada, que no hace falta ni estudiar una carrera ni hacer un master ni un doctorado ni nada, eso es de pega. Mucho peor, ni se molestan en estar informados antes de opinar. Ojalá antes de opinar se leyera la sentencia del caso del violador de El Ejido, pero claro, eso es mucho pedir. Es más fácil pasarse el día frente al ordenador perdonando vidas, concediéndose el lujo de opinar de todo, hasta de un supuesto tono que sólo usted advierte. Para tono el suyo. Hágaselo mirar.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • El caballo de Nietzsche

    Animales como víctimas sexuales

    #13 No sé si ha entendido bien el artículo. Iré punto por punto: 1- Lo grave y condenable en sí es el propio abuso sexual de un ser vivo indefenso, independientemente de que cause lesiones más o menos graves, o de que no las cause. De eso se trata, de condenar un abuso. 2- Ya que es usted y no yo el que compara la legislación hacia las personas y la que se aplica en los casos de maltrato a los animales, según su misma lógica si el violador de un niño/a no le causa lesiones que "no se puedan probar", sale de rositas. Eso sí que es muy grave. 3- Lo del "activismo monocausal" y bla bla bla, en fin, buen intento, pero fallido. Aquí cada uno defiende lo que estima oportuno, dentro de la legalidad y de una conciencia ética. ¿Va a ser usted el que me diga a mi o a cualquier otra persona lo que debe defender? Además, eso de "monocausal" para intentar deslegitimar este razonamiento es doblemente fallido ya que son numerosos los estudios científicos que desarrollan estrechos paralelismos entre la violencia (sexual o no) hacia las personas y la que se ejerce hacia los animales.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • El caballo de Nietzsche

    Animales como víctimas sexuales

    #21 Siempre hubo y habrá personas que luchan contra viento y marea por cambiar las injusticias del mundo, personas que son indiferentes a todo menos así mismos y gentuza que no sólo no hace nada por cambiar lo podrido del mundo sino que además critica y torpedea a quien lo intenta. El mundo es un lugar mejor solamente gracias a las personas del primer grupo. Gracias Caballo de Nietche por abrir los ojos y dejar al aire las perversiones y maldades de la sociedad. Pa que aireen y limpieza a fondo. "Sorry for the inconvinience, but we are trying to change the world"

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • El caballo de Nietzsche

    Animales como víctimas sexuales

    #24 Se trata de violar a seres indefensos. qué parte no entiendes? Que clase de libertad preconizas?la libertad de violar seres que no pueden defenderse? como en su día con la boquita pequeña y a mirar para otro lado mientras VIOLAN NIÑOS/AS. Esto es de locos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • El caballo de Nietzsche

    Animales como víctimas sexuales

    #26 Ya se le ve Fulgencio, la educación y la vergüenza que tiene usted. No hay más que leer sus comentarios para darse cuenta. Es envidiable su capacidad dialéctica, está hecho todo un comentarista profesional. Da gusto verle subirse al púlpito y predicar por aquí y por allí sin saberse muy bien qué méritos le avalan. En este caso concreto me pregunto a qué vendrá tanta insistencia en defender estas aberraciones. Llama mucho la atención. En fin, da un poco de pena la verdad. Don't feed the troll.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • El caballo de Nietzsche

    Animales como víctimas sexuales

    #27 Haznos el favor de ahorrarnos tus desvaríos y preferencias sexuales. Educación muy poca y empatía cero. Karma

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Falacias machistas (vol. II)

    #65 y a que esperas para denunciarlas? no eres consciente que si lo que cuentas fuese verdad estarías cometiendo un delito de encubrimiento, serias cómplice, .... de verdad creéis que vais a conseguir engañar a alguien? los machistas estáis enfermos, y los hombres que somos feministas porque siendo conscientes de la discriminación que sufre la mujer (la violencia de genero es solo una de las facetas) somos partidarios de la igualdad sentimos vergüenza ajena de vuestra conducta. sentimos vergüenza ajena cada vez que vemos que pretendéis ningunear la violencia de genero equiparándola a la que sufre el hombre (incluso inventando estadísticas o casos de "un amigo que blablabla") sentimos vergüenza ajena cada vez que pretendéis hacer creer que la discriminación es cosa del pasado. en que mundo vivís? los machistas tenéis un claro complejo de inferioridad, sois mierda y en el fondo sois consciente de ello, por eso os agarráis como garrapatas a intentar mantener el machismo en la sociedad pensando que con ese "privilegio" podréis ser algo. cada vez sois menos, y cada vez sentiréis más que provocáis asco a la mayoría de la sociedad.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 15
  • Interferencias

    ¿Nos queréis vivas?

    #22 Tristísimo el nivel de comentarios en cada artículo feminista de este diario. La miseria moral de Ramón Lamas, envuelta en una artificiosa y despreciable elocuencia es para que, de una vez por todas, este diario digital se plantee de qué tipo de personas piensa aceptar dinero. Machistas recalcitrantes y repugnantes. Me da vergüenza.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 7
  • Interferencias

    ¿Nos queréis vivas?

    #36 Y te has dedicado a investigar para "demostrar" que lo de ciudad Juaraz es otro caso de feminismo fracasado o hembrismo? Joder, Ramón, tu miseria no conoce límites, no engañas a nadie con tu trato de usted ni tu más o menos correcto castellano. Misógino, machista, despreciable infraser, indigno de ser socio de este medio. A mamarla, Ramón, tú y todos los machitrolls, que no os contenéis ni con la que está cayendo. Eres un sinvergüenza sin paliativos.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 6
  • Zona Crítica

    ¿Por qué los hombres no pueden ser incluidos en la Ley de Violencia de Género?

    #230 La inocencia o culpabilidad la DETERMINA EL JUEZ CUANDO DICTA SENTENCIA. La imposición de medidas cautelares NO SUPONE asumir la culpabilidad del acusado. La inversión de la carga de la prueba no ANULA la "presunción de inocencia" sino que... "invierte la carga de la prueba!!" Barrio sésamo para abogados. . De verdad, chicos, no me pagan por daros clases de lo vuestro.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Gordofobia

    #306 ¿Y a que no sabéis quién tiene la culpa de todo esto? ¡Los hombres! ¡Exclusivamente los hombres! Y anda que no hay mujeres que le sacan partido al asunto...

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Gordofobia

    #307 ¡Coño! Pues si a nadie le importe lo que le guste a los demás, no sé entonces de qué va este ¿artículo?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Una feminista se da cuenta de que llevaba años equivocada al leer los comentarios de sus artículos

    #156 -Eh, si no te gustan sus artículos no los leas. -Eh, si no te gustan mis comentarios no los leas. -Eh, si no te gustan mis respuestas a tus comentarios no los leas. -Eh, no leas... Y así se acabó con la lectura esa que tantos dicen amar (al parecer únicamente cuando les regala los oídos). Pues no. Leer algo que no te gusta es también un ejercicio crítico. La autora (o al menos el medio en el que escribe), tiene en su mano acabar con los comentarios; bien a través de la moderación, bien a través de la supresión. Que acepte su responsabilidad. Nadie necesita más motivos para comentar que el hecho de que se pueda hacer. Y al que no le guste..., que escriba un comentario quejándose.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 5
  • Entrevistas

    "Yo también fui una machirula y otras mujeres despertaron mi conciencia feminista"

    #120 Serás tachado de machirulo en 3..., 2..., 1...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Entrevistas

    "Yo también fui una machirula y otras mujeres despertaron mi conciencia feminista"

    #123 No debo saber leer: ¿donde ha dado dado a entender que Primo Levi fue un colaborador del nazismo? Precisamente ha dicho que Primo Levi vino a relatar la existencia de esos colaboradores del nazismo, no que él lo fuese, y que lo que dice Barbijaputa daría al traste con el relato de Levi, pues sería imposible la existencia de capos judíos colaboradores del nazismo, por su condición de judíos. Vamos, que según la teoría Barbijaputa, por analogía, no pudieron existir colaboradores judíos del nazismo, simplemente por el hecho ontológico de ser judíos.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Entrevistas

    "Yo también fui una machirula y otras mujeres despertaron mi conciencia feminista"

    #126 http://www.publico.es/politica/83-anos-mujeres-votaron-primera.html El que uno diga que el voto femenino decantó la balanza a favor de la derecha dando origen al bienio negro, no significa que esté en contra del sufragio femenino. Es pura historia. La libertad siempre ha tenido su precio. Solamente los que erigen su libertad sobre el sometimiento de los demás la tienen gratis. A veces se paga muy cara, y siempre es tentador dejarse llevar por la ola de los acomodaticios, pero a la larga, el progreso humano se sustenta sobre eso. Precisamente yo acuso a este feminismo de acomodaticio, y de querer sustentar su libertad sobre la opresión de una parte de la sociedad. Al igual que ha hecho el machismo históricamente.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Entrevistas

    "Yo también fui una machirula y otras mujeres despertaron mi conciencia feminista"

    #128 Lo siento, Arean no dice establece esa comparación; niega que sea cierta la afirmación de Barbi de que las mujeres no pueden ejercer esa prepotencia sobre otras mujeres, estableciendo el paralelismo con los judíos que ejercieron prepotencia sobre otros judíos. Puedes negar la posibilidad de que los judíos puedan ser nazis (habría que darle una vuelta), pero tendrías que compararla con la posibilidad de que las mujeres puedan ser hombres (sus supuestos opresores). Pero eso no es lo que ha hecho Arean.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Entrevistas

    "Yo también fui una machirula y otras mujeres despertaron mi conciencia feminista"

    #136 A mí no me interesa o deja de interesar ninguna. Si son elecciones democráticas lo son y punto. Lo que sí existe es un consenso en que el voto femenino fue mayoritariamente de derechas en las del 33, y con todo su derecho. Yo no pongo en tela de juicio unas elecciones democráticas. Son lo que son.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    En medio(s) de "los malos tratos" y "las muertas"

    #22 Pues, según parece, la violencia es mayor en sociedades consideradas más igualitarias que en España. Hay muchas cosas que no cuadran en el discurso del feminismo de género.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Tribuna Abierta

    Vientres de alquiler y género

    #45 Ningún hijo, sea fecundado como sea fecundado, y sea gestado como sea gestado, escoge nacer, como tampoco escoge quienes son sus padres. A estos efectos es lo mismo un niño gestado por subrogación que un niño adoptado. La preocupación no es el niño, salvo en lo concerniente a su posible conversión en mercancía, como han señalado otros, sino el destino de la mujer, que en algunos casos corre el riesgo de verse convertida en simple productora de dicha mercancía. Y ya se sabe los riesgos que esto conlleva. Uno puede legislar lo que le dé la gana, que el derecho tiene los límites de su soberanía, estando además en manos de los que deben aplicarlo. Pero esto ocurre se decida lo que se decida. Lo que sí queda meridianamente claro en este artículo, es el nivel de misandria de la autora. Como siempre.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1