eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Parser

Parser

Usuario desde Mayo 2013

Nº de comentarios Reacciones
39
  • Política

    El PSOE defiende en su "autocrítica" los recortes de Zapatero en mayo de 2010

    #39 ...pues, eso. El que hace política de derechas es porque es un partido de derechas..o ha terminado siéndolo. ¿Habrá algún alma caritativa que sepa explicarles el asco que dan?

  • Política

    El PSOE defiende en su "autocrítica" los recortes de Zapatero en mayo de 2010

    #21 "¡El PSOE ha vuelto!"...exactamente igual a como se fue.

  • Andalucía

    Magdalena Álvarez, imputada por delitos de prevaricación y malversación

    #6 El 05/07/2013 decía en este foro en atención a la sorpresiva defensa de la interfecta por el Ilmo. Sr. Excelentísimo ex-presidente Don Felipe González: "En la misma aparición -como la Virgen, solo ella y el carismático lo hacen- también defendió a Madalena Alvarez como la política mas honrada del mundo mundial. Un camarero de Málaga, no se con qué fundamento pero alegando que la conocía me ha dicho esta mañana que es tan honrada que no da propinas para que no piensen que reparte sobornos. ¡Ele!" El mismo camarero me hizo salir huyendo ante su comentario: ¿No ha visto como tapan a los negritos de las pateras?: nos quieren hacer creer que son chocolatinas.

  • Sociedad

    Cómo sería la operación del rey en la sanidad pública

    #22 Si tienen que recurrir a transfusión de sangre: ¿se volverá todavía más campechano? ¿Perderá su sangre azul? ¿Encogerá? ¿Le crecerá aún más la nariz? ¿Vivirá otros 70 años?

  • Política

    Siete heridos en el Toro de la Vega, uno de ellos grave tras una cornada

    #84 El año pasado escribí esto: Llanto por la muerte de "Volante" en Tordesillas. ...... Puede resultar pintoresca la actitud de indignarse por la injusticia causada a un animal. Repito, los anglosajones nos impusieron la compasión como único sentimiento pertinente. La compasión ratifica al compasivo en su lugar -leer a Rousseau- no modifica nada, no obliga a nada. Puede incluso establecer una solución de continuidad basada en la hipocresía. El respeto abre un camino que no se sabe hasta donde puede llegar pero que desde luego es poco transitado; quizá por eso entrega tantos hallazgos. Hace algún tiempo, un cruce de miradas intenso y significativo con un animal, me obligó a plantearme como problema vital el hecho de que los animales entienden nuestro lenguaje, pero nosotros tan inteligentes y superiores no somos capaces de entender el suyo. No lo merecemos. En algún momento de nuestro común transito evolutivo algo hicimos que nos enajenó el trato cabal con los animales; ellos, desde entonces no tuvieron acceso mas que a dos conductas, la resistencia y el retirarnos la palabra. No tendremos esperanza alguna hasta que no seamos capaces de sentir ese gesto como una incapacitante carencia nuestra que ejemplifica nuestra absoluta soledad, como especie y como individuos, con ellos y entre nosotros mismos, sobre la faz del planeta. El respeto a los animales es algo que el hombre se debe en primer lugar a su propia condición, fallida mientras tanto.

  • Sociedad

    "Billy el Niño era un sádico. Era evidente que disfrutaba con lo que hacía"

    #10 La afrenta más grave, políticamente hablando, que he sufrido en mi vida de luchador antifascista me la infringió la inmunda ley de amnistía que me otorgó la libertad de una condena de más 90 años de cárcel, operando conmigo como rehén y chantaje de su propia inmunidad. Esa humillación ni la perdono ni la perdonaré nunca y no me importa haber salido a un limbo legal en el que no se sabe si soy victima o victimario. Eso me importa una....; lo que me importa es que se me utilice aún hoy como moneda de cambio de su propia impunidad. Estoy dispuesto a volver al trullo si me llevo conmigo a todos los filisteos.

  • Política

    La Casa Real anuncia una nueva operación del rey y descarta la abdicación

    #30 Si se molestan vds., periodistas y periogastros (comedores de la bazofia que producen los primeros), sabrán que nada mas anunciarse la buena recuperación del mentado, este estuvo un par de semanas desaparecido, como comunicaban a la prensa y los medios diversos periodistas del "corazón". Pasado ese tiempo reapareció en algún acto oficial ya con claros síntomas de haber echado a perder todo lo ganado. Marca de la casa.

  • La crispación

    Cuando el rey perdió los papeles

    #35 Todo cuanto, teniendo algún valor moral, podía perder el nombrado sujeto, lo perdió ya apenas salido de la adolescencia, incluidos los papeles, si alguno tuvo. Decía Carlyle que, en la Historia, las cosas que no se hacen en su momento, indefectiblemente se harán más tarde o más temprano, pero será de la peor manera posible y por las personas mas inadecuadas. La inmensa traición y cobardía cultivada en el seno del franquismo y expresada en la asquerosamente llamada Transición obtiene ahora los únicos frutos que podía dar. Primero fue el ejercito de la República el cautivo y desarmado; medio siglo después ya hubo cómplices suficientes y suficientemente abyectos para hacer cautivo y desarmado al pueblo español mismo. La resultante a la vista está y no tiene remedio. Ya no hay país.

  • Política

    Margallo dice que Rajoy ha perdido "incalculable" dinero por "entregar su vida" a España

    #30 En los Registros de la Propiedad sus titulares se forran con la expedición masiva de certificaciones y notas para los acreedores que desean informarse de los bienes de los deudores; se forran con las ejecuciones de hipotecas por impago de bancos; se forran por novaciones de préstamos; se forran por embargos de todo tipo: judiciales de particulares o de la agencia tributaria. La crisis no ha hecho más que engrosar sus cuentas corrientes y todo ello gracias a Rajoy y a su lobby, que impidió durante el Gobierno de José María Aznar que se modificara una situación preconstitucional que permitía a unos funcionarios públicos percibir, por la prestación de un servicio público en régimen de monopolio, sus retribuciones directamente de los usuarios privados o públicos. ¿Alguien conoce algún funcionario que expida una factura con su IVA al usuario por un servicio público? Pues los registradores sí. Mariano Rajoy lleva veinte años en excedencia y tiene la reserva de plaza del Registro de la Propiedad de Santa Pola, plaza que está en régimen de interinidad permanente. Según la Asociación de Usuarios de Registros, Rajoy nombró registrador permanente accidental de Santa Pola a Francisco Riquelme, su amigo y compañero de promoción desde 1977, denunciado por diversas irregularidades en fincas de su propiedad. La operación es posible por una norma del Colegio de Registradores, a la que se acogió el político gallego, que permite designar como interino a un compañero y repartirse con él al 50% las ganancias sin que la plaza salga a concurso. La Asociación considera que esta peculiar opción constituye "un privilegio inaudito y único en el mundo" y fue un logro de Rajoy en su época de ministro. El 50% de las ganancias que se lleva Rajoy se justifica como cuota colegial, aunque para esta Asociación es una falsa cuota "que compone un inevitable rosario de fraudes fiscales".

  • Política

    Margallo dice que Rajoy ha perdido "incalculable" dinero por "entregar su vida" a España

    #29 Encontrado en emule: (extractos) El abogado José Luis Mazón, en representación del partido Soberanía de la Democracia (Soberanid), ha denunciado ante la Oficina de Conflicto de Intereses al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por mantener su plaza como titular del Registro de la Propiedad de Santa Pola, en la provincia de Alicante, tal y como había informado Atlántica XXII en su número 17 , el pasado mes de noviembre. El presidente del Gobierno capitanea el mayor grupo de presión de los registradores de la propiedad, que ha conseguido mantener privilegios de la época franquista, únicos en Europa. Desde 1981, Rajoy mantiene la plaza como registrador en Santa Pola, que le ha procurado unos 20 millones de euros ( 3.327.720.000 pts .), según denuncia la Asociación de Usuarios de Registros.