eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
manu4505

manu4505

Usuario desde Mayo 2013

Nº de comentarios Reacciones
119
  • Andalucía

    Susana Díaz acata la decisión del PSOE sobre el CETA porque no le queda "más remedio"

    #17 Hace unos días me intoxicaba leyendo un periódico publicado por la gran patronal. No sé si era El País (antaño espejo de periodistas, hoy refugio de qataríes y cebrianes), o El Mundo, o el ABC... Son tantos y con un pelaje tan parecido que ya no retengo nombres propios, así que me contento con llamarlos "prensa del régimen". Pues bien, el articulista afirmaba ufano que la lucha de clases está desfasada, no sabemos si porque la tensión entre la clase acaparadora y la clase mendicante ha desaparecido por ensalmo al entrar un nuevo siglo o porque estaba confundiendo deseo personal con realidad. Yo veo a la clase acaparadora bien armada, organizada y todos los días nos instruyen con sus soflamas: ¡sindicatos vagos!, ¡abajo los impuestos!, ¡viva el libre comercio!, ¡hurras a la reforma laboral!, etc. La contraparte, la clase trabajadora, parece más bien que ha abandonado los puestos de combate; siendo infinitamente más numerosa que la otra, la de los acaparadores, sólo se entiende nuestra derrota por dejadez o falta de liderazgo. La patronal, sin embargo, no se ha limitado a desclasar a los trabajadores y a extinguir su conciencia. Quiso ir más allá en la Globalización de su avaricia y desarrolló, una vez muerto el comunismo soviético, un instrumento de tortura extraordinario y sin parangón: el neoliberalismo. Extraordinario en cuanto a su capacidad para maximizar el beneficio de los oligarcas financieros y empobrecer al resto de la población. Los tratados de libre comercio de dicho neoliberalismo ayudan sin duda a este lento descenso de las poblaciones a los infiernos. Quizá el CETA sea una versión light, sin azúcar, y haga menos daño que sus terribles parientes anteriores, pero, créanme, amigos trabajadores, hay que rechazar las insalubres recetas que elabora el poder económico y luchar contra los políticos, economistas y periodistas que las sirven sin reparos.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pedro Sánchez planteará a Iglesias y Rivera una reunión la semana que viene

    #94 Tengo grabado a cincel en mi avejentado rebaño de neuronas una frase de Rivera que recogía la prensa de aquel tiempo: "Rivera presume de que el acuerdo con el PSOE incluye el 80% de sus propuestas". Fue difícil digerir que un partido de derechas como Ciudadanos pudiera hacer un boquete tan grande a la historia del PSOE, pero quiero fantasear con que esto sucedió porque la etapa adolescente de Pedro Sánchez en el PSOE fue difícil y, por tanto, neoliberal. Porque en este momento quiero creer, de verdad, que Pedro ha madurado y librado a un partido tan antiguo del peso de la subordinación a los mercados. Ahora, en la etapa de la internacional, del puño en alto, del "somos la izquierda", me gustaría que el redivivo PSOE se juntara con Unidos Podemos para firmar un programa mayoritariamente de izquierdas. Y luego, si Rivera quiere abandonar el apoyo que sin rechistar da a sus corruptos hermanos de ideología, el PP, y hacerse hombre de bien y de progreso (no un mero charlatán), pues adelante, que apoye a la izquierda, aunque sólo sea por decencia. Cosa ésta que, sin embargo, no sucederá porque Rivera conoce perfectamente su papel, su ideología y, además, huele la sangre en el PP: a medida que los corruptos de Génova sigan gobernando (mal) y se vayan quemando, él irá recogiendo el voto desencantado que se pierde por el costado pepero. En fin, querer juntar en un futuro gobierno al mini-PP, a Podemos y al PSOE parece hoy una quimera mayor que hace unos meses.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Corruptos, toros y tronos

    #38 Bos primigenius taurus refiere a la clasificación taxonómica de estos nobles ejemplares con los que mucha frecuencia ciertos seres deshumanizados se entretienen en plazas. Según encuestas, el toreo es hoy un espectáculo cruento (como es tradición) y moribundo (porque la sensibilidad del presente no es la misma que la de años atrás). En pleno siglo XXI, el toreo se nutre de gente mayor, de mayores subvenciones y de una gran propaganda mediática (mayormente, de los medios del régimen). Por esto mismo, porque el toreo está en la UCI, el régimen (los herederos de Franco) se revuelve y se defiende de los antitaurinos o, lo que es lo mismo, de la mayoría de los españoles, de diversas maneras. No hay más que ver cómo el país se transforma en hipérbole cada vez que muere un torero en su puesto de trabajo, y cómo se recogen unos pocos comentarios desafortunados de antitaurinos para hacer generalizaciones sin fundamento. Y valga una muestra de un informativo de Tele5 que decía casi textualmente: "Los antitaurinos se burlan en las redes de la muerte del torero...". Yo, que soy antitaurino y no dije ni mu sobre el fenecido taurino, me sentí mancillado. La manipulación informativa es el pan nuestro de cada día. La tauromaquia muere, y muere por la sencilla razón de que la sociedad en la que estamos no tolera mayoritariamente la tortura de un animal, ya sea por diversión, ya por entretenimiento, ya por arte. No es una cuestión de derechas o de izquierdas, sino de sensibilidad. Para terminar, adelantando un futuro sin tauromaquia, hagamos propuestas: los toros, los grandes maltratados, podrían ser declarados "símbolos de España" y protegidos como tales con las subvenciones que hoy se despilfarran en manos de los tauromaquios. A los toreros, para que no queden en paro, se les podría buscar oficio en algún matadero de pollos, dada su enorme experiencia con el sufrimiento animal; eso sí, explicándoles que pasarían a cobrar un sueldo digno (nada de millonarias mamandurrias), y que no podrían usar métodos de aniquilación medievales.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Política

    Rafael Hernando: "Quien me conoce sabe que no soy una persona machista"

    #53 Tiene muchos de los rasgos asociados a una psicópata: facilidad para la mentira, encanto superficial, desprecio hacia los demás, vida de parásito, manipulador, falta de empatía, no siente culpa, agresivo e hiriente hacia los demás sin ningún tipo de remordimiento; y disfruta mucho, mucho, con sus miserables acciones. Aún las víctimas del franquismo esperan una disculpa de este infame, cosa que, según lo descrito, no se producirá. Sí que me sorprende, para terminar, la benevolencia con la que muchos medios tratan los comportamientos de este individuo.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    PSOE y Podemos rompen el hielo sin confiar en un acuerdo en un futuro inmediato

    #61 Resumamos en dos palabras por qué es necesario el acuerdo entre los partidos de izquierdas: Mariano Rajoy. La oposición se suele arremolinar en torno a la corrupción para erosionar esa infecta roca postfranquista que es el PP. A mi me parece que esta agria miel de la corrupción es el recurso más fácil y efectista. Tampoco niego que reste votantes al partido de Rajoy puesto que esto se ha visto en su paso de una mayoría absoluta a otra indescifrable. Pero la corrupción es el pico, y siempre me falta la pala para hacer un trabajo de desgaste efectivo. Y la pala significa criticar también la gestión del PP de la cosa pública. Me da la impresión de que la oposición al PP acepta la soflama del no-do pepero de que "la economía va bien" sin rechistar. Si a eso añadimos que parece que la oposición no se siente cómoda entrando en este recinto sagrado de la economía, el caso es que el debate fue un solo en torno a la suciedad pepera. ¿Se puede atacar al PP con la economía? Necesariamente. Reconozcamos que las cuentas van mejor en comparación con los peores años de la crisis, pero estamos ante un crecimiento deforme, propio del engendro que defiende la peor derecha empresarial: desigualdad, temporalidad y estacionalidad. Una rima horrible, reflejo de la economía del PP. ¿Y cómo crece el PIB español? Como dicta el turismo: lluvia de millones para la patronal turística, aprietos para camareros, limpiadores y demás clase trabajadora. Si usted es un trabajador cualificados tiene dos opciones en la España de Rajoy: o se deprime, o emigra, o en el peor de los casos ambas cosas. Por no hablar del ritmo de quiebra de la Seguridad Social, la Sanidad o la Educación. Esta es la economía del PP y del socioliberalismo, la más descarnada de la Eurozona, junto a la Griega (también arruinada por el bipartidismo clásico): nos recuperamos para volver a lo peor. Con este panorama, la oposición debe unirse y no sólo para luchar contra la corrupción, sino para sacar al país de un futuro laboral catastrófico para todos.

  • Política

    Ramón Espinar: "Señora Cifuentes, es una rana más de la charca de Esperanza Aguirre"

    #12 Debo decir que aprecio mucho los detalles en las personas porque sirven con frecuencia para definir su catadura. Quisiera comentar dos detalles que he visto estos días en Cifuentes: el primero, de hace unos días, refiere a su comportamiento extravagante durante la celebración oficial del título del Real Madrid en Champions. Cifuentes iba como Presidente la Comunidad de Madrid, pero la impresión que me llevé de su comportamiento fue que imitaba a una adolescente cincuentona, forofa e inmadura, que da saltos y palmas cada vez que uno de sus ídolos se le acerca. Luego comparé este histriónico no-saber estar con el ejemplo de Manuela Carmena, quien también andaba oficialmente por allí, y me dije ¡cuánto tiene que aprender Cifuentes! El segundo detalle que afecta a la alocada e investigada presidenta de la Comunidad nos lleva al uso adictivo que hacía del móvil mientras era interpelada por la Oposición (con mayúsculas, porque es la única que de momento se enfrenta con dureza al PP); esto lo que significa primeramente es un principio de nomofobia, y, segundo, un aire de superioridad y desprecio hacia los que cuestionan la pésima gestión pública de Cifuentes, un deje autoritario propio de la derecha postfranquista. Dos detalles que ayudan a diagnosticar la inmadurez, el nerviosismo y las peligrosas alturas en que se mueve otra de las más prometedoras ranas del PP.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Política

    Bronca y muchas trabas durante el debate de la moción de censura a Cristina Cifuentes

    #1 Cierto, la moción de censura no va a sacar a Cifuentes de su charca de corrupción. Pero va a demostrar que se puede y debe hacer una oposición dura al Partido Corrupto, el PP, y exponer su pésima gestión y su tendencia natural al latrocinio. El discurso disparatado de este gañán llamado Ángel Garrido, sobre todo la bochornosa parte de "la puesta de largo" referida a la mujer, me retrotrajo al siglo XVIII, al clasismo de señoritos nacionalcatólicos, al machismo de la derecha más arcaica; en fin, un circo de mala leche genovesa, pero antiquísimo, chapado a la antigua; por si esto no fuera poco, vinieron acompañados los rebuznos del decimonónico Garrido de un curso de posverdad acelerado: que si las fantasías sexuales de Pablo Iglesias sirven para hablar de machismo, que si un ejemplar investigador como Íñigo queda caricaturizado como un robabecas, que si Venezuela parece un distrito de Madrid. En resumen, una antología del disparate, de lo antiguo, de la mentira más simplona... Todo para que a ojos de un ingenuo, el PP salga un poco menos malparado de los robos constantes de sus ranas, de su despilfarro, y de su incompetencia. Al mismo tiempo que el PP mentaba el nombre de Venezuela, se tapaba el de Colombia (hasta aquí llega la corrupción pepera). ¡Vaya banda la de Cifuentes y Rajoy! ¡Vaya charca putrefacta!

      • Votar a favor 31
      • Votar en contra 0
  • Política

    Rajoy, a Ramón Espinar: "En lugar de tomar tanta Coca Cola, tome tila"

    #18 Estoy convencido de que al ilustre plasmao que dirige este país en los próximos meses le va a comenzar a cambiar el semblante y no tendrá tiempo para malabarismos circenses. Hasta ahora vivía cómodamente en su patio de colegio jugando al tres contra uno: las veletas de Ciudadanos, el PsoE de la gestora y el PP del dinero negro aislando a Unidos Podemos y repartiendo neoliberalismo por doquier . Vamos, un ejercicio propio de abusones. Sin embargo, se barruntan cambios en el PSOE y ya no tendrá ánimos el presidente deficitario para tantos chascarrillos que amenicen a los ineptos de su bancada. Si Pedro Sánchez cumple lo que dijo a su militancia, el nuevo PSOE también hará oposición a Rajoy. Y se verá un congreso menos escorado hacia el vertedero, mucho más justo, limpio y real. Es probable que entonces el plasmao vuelva a esconderse detrás del cristal cuando le vengan mal dadas desde una izquierda más fuerte, erguida y numerosa. Por otro lado, es cierto que Ramón Espinar cometió una torpeza con lo de la Coca-Cola; pero la categoría "torpeza" no está en el mismo plano que la categoría "corrupción". No es lo mismo un día de torpeza podemita que un conjunto infinito de corruptos peperos. Mariano, hoy, como feliz prejubilado, has hecho reír a los futuros imputados de partido (incluida Cifuentes) y te mereces un aguinaldo en B. Junta unos cuantos más, ahorra, presiento que no agotarás legislatura.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Rajoy: "Para mí no cambia nada en el PSOE. No va a haber adelanto electoral"

    #9 He escuchado ya opiniones engendradas en las oscuras fábricas de opinión de la derecha vaticinando la catástrofe. Al parecer, si alguien tumba a Rajoy la recuperación se irá. Bien: nuestra débil y desigual recuperación se sustenta en el turismo y en la ayuda del Banco Central Europeo a nuestro país. Imagino que en el PP quieren hacer creer que si se va Rajoy el turismo se irá con él; es decir, que los millones de turistas que nos visitan acuden a España a contemplar la poblada barba de nuestro desastroso presidente. Recuerden que nuestra economía mejoraba muy lentamente incluso durante el período en que no hubo gobierno. Estos incompetentes y corruptos del PP más bien han impedido una mejora rápida y sólida de la economía, puesto que su único mérito ha sido dedicarse al déficit. Hemos salido muchas veces de crisis, pero nunca lo hemos hecho de esta manera: con empleo precario (más desigualdad, quiebra de la S.S., etc.). Y esto ha sido culpa del PP. Con respecto a Unidos Podemos, paciencia. Pedro Sánchez tiene que organizar primero su partido y luego el siguiente paso será estudiar cómo acabar con Rajoy. Así como la derecha (Ciudadanos y PP) se unen para defender sus intereses, así debe hacer la izquierda: pero, repito, con paciencia, sin ansiedad y con un plan meditado. Hoy los que están nerviosos son los corruptos de Génova, ya no tienen el apoyo del PSOE. Qué placer.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 1
  • Política

    Los candidatos del PSOE preparan el debate del que esperan salir vivos

    #51 Con respecto a Susana Díaz tengo una duda y un ramillete de asombros, extrañezas y espantos. Me pregunto, en primer lugar, cuándo será la muerte política de esta vividora de lo público, puesto que esta apparátchik digital (seleccionada a dedo por los jefes del partido) se pondrá primero en manos de los militantes socialistas y, si pasa la prueba, se enfrentará a una segunda aún más exigente: unas generales. Dudo mucho que escape a la militancia socialista, y aún mucho más que el resto de españoles acepten su "modelo andaluz" (paro, destrozos notables en los sistemas sanitario y educativo, y corrupción). Sólo el tiempo desvelará el momento de su caída, con él se aliviarán mis conjeturas y el PSOE, de ganar Susana las primarias, culminará un ciclo catastrófico. Mis espantos me tensan más. Uno de ellos tiene que ver con las declaraciones de esta señora: no quiere pactar con la izquierda de Podemos, y aspira a dirigir un supuesto partido de izquierdas (socialista y obrero). Cosa ésta que expone sin rubor alguno. Aún peor, en Andalucía se entrega a la derecha de Ciudadanos. Tampoco aquí se sonroja. Fomenta las guerras entre la izquierda para luego arrodillarse ante Rajoy. Este tipo de grises funcionarias de partido no miran alrededor; viven cegadas y entregadas al poder. El Titanic socialdemócrata se hunde en gran parte de Europa mientras los baronzuelos del PSOE, con Susana a la cabeza, siguen tocando la misma partitura: derechización, políticas de recortes, defensa de la globalización de los ricos, puertas giratorias, etc. Pueden hacerse reproches a Sánchez, pero tiene mucho más olfato y capacidad de adaptación a los nuevos tiempos que todos los viejos y decadentes burócratas socialistas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Hernando (PP) confirma que recibieron apoyos "individuales" de Convergència y PNV para la Mesa del Congreso

    #9 Siempre las derechas saben bien UNIRSE en circunstancias especiales.---Y las Izquierdas desunidas a la oposición.---Toma maría.----

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    Rivera presume de arrastrar a "la vieja derecha" a una etapa de regeneración

    #11 La Extrema derecha, la Nacional-Católica y Franquista + la Falangistas...preparados para el asalto final contra el Estado "social y democrático" de la Constitución de mi Abuela, Última Ley del Movimiento. Ver para creer. Qué bien asentadas dejaron las esencias de la Dictadura los padres de la Constitución y los artífices de la Transición...con la inestimable colaboración de un P--E durante casi 25 años de gobiernos antisocialistas y antiobreros...prooligárquicos y neoliberales. RRrrrrribaSsssspaña!!

      • Votar a favor 35
      • Votar en contra 0
  • Política

    Rivera presume de arrastrar a "la vieja derecha" a una etapa de regeneración

    #14 Un pacto para seguir privatizando y deteriorando las condiciones laborales de la clase trabajadora. Bla, bla, bla y a continuar favoreciendo la desigualdad social.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 1
  • Política

    Pablo Iglesias, a Mariano Rajoy: "Nadie duda de que nosotros estaremos frente a ustedes"

    #1 Hoy ha vuelto el Pablo con el discurso que tanta gente quería oír. Así sí.

      • Votar a favor 44
      • Votar en contra 2
  • Política

    Pablo Iglesias, a Mariano Rajoy: "Nadie duda de que nosotros estaremos frente a ustedes"

    #2 Discurso inteligente en los mensajes y recuperando el tono reivindicativo que últimamente había descafeinado. 1.- Al PP le ha recordado de donde viene y que la Constitución Española la ha puesto al servicio de Europa y el poder económico. 2.- Al PSOE le ha recordado que de la oposición de PODEMOS al PP nadie duda. Y mientras elogia la firme postura de Sánchez, pone en duda la del PSOE. La real oposición es PODEMOS. 3.- De C’s, con el que ha estado durísimo, ha recordado para que fue impulsado desde los poderes fácticos: Impedir un gobierno de Izquierdas. Y le avisa a Sánchez: Cuidado con sus socios. 4.- También, en clave electoral de Euskadi, le ha dado al PNV. Hoy van a decir no, pero según le vaya en su Comunidad, puede cambiar.

      • Votar a favor 48
      • Votar en contra 2
  • Política

    Rajoy reconoce: "El señor Rivera y yo no pasaremos a la historia por nuestro acuerdo"

    #2 El listón lo dejaron muy alto Aznar y Zp,pero Rajoy se lleva el premio al peor presidente de España.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pablo Iglesias, a Mariano Rajoy: "Nadie duda de que nosotros estaremos frente a ustedes"

    #6 Fabuloso Pablo, gracias por decir las verdades que has dicho. Tras tantos desengaños de años, haces que vuelva a ilusionarme y tener esperanza a pesar de mi edad.

      • Votar a favor 32
      • Votar en contra 1
  • Política

    Pablo Iglesias, a Mariano Rajoy: "Nadie duda de que nosotros estaremos frente a ustedes"

    #8 El único momento del debate en el que no te duermes.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 2
  • Economía

    La economía destruye en agosto el 78% del empleo creado en verano

    #2 Políticas basura resultados basura.. no da mas de si, el pp y sus nefastas recetas neoliberales..

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 0
  • Economía

    La economía destruye en agosto el 78% del empleo creado en verano

    #18 Este es el empleo del que se sienten tan orgullosos de haber creado. Un empleo que va y viene, que entra y sale pero que no se queda y lo que es peor: no cotiza a la Seguridad Social ni al Fondo Público de Pensiones. . Estos son los datos que han salido al día siguiente del debate de investidura y que junto a los datos macroeconómicos que salieron a última hora del mismo día del debate, hubieran orientado este de otra manera, posiblemente dejando a Rajoy y de Guindos con el culo al aire, ya que desdice todos los argumentos empleados en el debate, y a los representantes populares armados con datos que producen escalofríos y dibujan un estado de la cosa económica muy diferente a lo que nos cuentan. . Titular de un diario de tirada nacional y edición autonómica de fecha 1-9-16: EL DÉFICIT SE DISPARA EL 20% Y LLEGA AL 2,66% DEL PIB HASTA JULIO. Este artículo que contenía datos económicos que ponen los pelos de punta, fueron difundidos por Hacienda, cuando la sesión de investidura estaba llegando al final. Es decir, Montoro, presente en la sesión, ya conocía los datos.Lo que quiere decir que Rajoy también los conocía cuando defendía su gestión económica: . Déficit: 2,66, objetivo del Gobierno 1,8%. El déficit ha escalado hasta los 29.842 millones. El 19,6% superior al mismo periodo del 2015. Recaudación por impuestos 94.194 millones, frente a 101.124 del año anterior. Ingresos por caja, el 18,2% menos que en el mismo periodo del 2015. Recaudación del impuesto de sociedades, un 85,5% menos que en el mismo periodo. Es decir hemos pasado de una recaudación de 2.997 a 436 millones. Recaudación del IRPF, un 13% menos a causa de la rebaja fiscal. . Así está este país y así son nuestros gobernantes: malos y embusteros gestores.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿Por qué las derechas pueden cautivar a buena parte de la clase obrera?

    #18 Leyendo a ciertos tiparracos que llaman “idiotas” a quienes votan a la derecha, me viene a la mente otra razón: la gente ha acabado hasta los cojones de la “superioridad moral e intelectual” de una izquierda que se cree que sus pedos son Chanel nº 5 y su pis es Moët & Chandon pero que a la hora de la verdad son igual de corruptos, o más, que los otros.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 7
  • Internacional

    Decenas de miles de personas marchan en Caracas para pedir el revocatorio contra Maduro

    #24 Tienes razón, es todo propaganda anti-revolucionaria y pro-capitalista. Es inteloreble. El pueblo venezolano está encantado con su situación: - inflación en 2015: 180% (en alimentos fue de un 315%). Inflación prevista para 2016: entre 700% y 800%. Los pobres venezolanos ya pueden usar los bolivares después de hacer de vientre, porque no valen nada. - seguridad: en 2015 Venezuela se convierte en el país más violento del América, con una media de 76 homicidos diarios. - desabastecimientos en productos de primera necesidad, especialmente en grave en alimentos y productos relacionados con la Sanidad: escasea el 76% de los medicamentos necesarios para la atención de pacientes, el 86% de material médico quirúrgico y el 87% de catéteres y sondas. - indice de libertad económica: Venezuela ha caído al lugar 176 y sólo supera a Cuba y Corea del Norte (imagino que son los países que a ti más te gustan). Está por detrás de Irán, Chad, Liberia o Etiopia Todo esto en un país con las mayores reservas de petroleo del mundo, por encima de Arabia Saudi. Viva el socialismo bolivariano!!!! ¿Tú sabes lo que significa la palabra sectarismo? No, ¿verdad? Por eso mismo no he includio en la lista la deficiencia democrática que sufre Venezuela, donde una panda de nacionalistas indecentes tomó el poder e hizo de venezuela su cortijo.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 11
  • Política

    Pablo Iglesias pide perdón en una carta a las bases de Podemos: "Sé que os estamos avergonzando"

    #6 Jolín, Pablenin, qué bueno eres. Como pides perdón por lo que hacen otros, incluida la campaña de acoso y derribo a Errejón en la que todos sabemos que no has tenido nada que ver. Además, está súper claro que tú tampoco tienes ninguna responsabilidad por haber tensado las cosas, ni estás siendo personalista por amenazar con irte si no votan lo que tú quieres y como tú quieres. Y sobre todo, nos haces a todos reflexionar con la reprimenda de una votante, en la que, a pesar de todo, y por pura casualidad, dice que eres el "líder indiscutible".

      • Votar a favor 62
      • Votar en contra 77
  • Política

    Pablo Iglesias pide perdón en una carta a las bases de Podemos: "Sé que os estamos avergonzando"

    #13 Iglesias Turrión un empresario de las telecomunicaciones, es el representante del pueblo de los de "ABAJO", como a él le encanta recordar, "estar con los de abajo". Lamentablemente es un ególatra y narcisista que antes destruirá lo que ha creado que permitirá que sea útil. Pobres seguidores de PODEMOS engañados por la palabras correctas de "Turrión" pero que sus actos reflejan todo lo contrario. Creo que PODEMOS es la mejor herramienta que ha encontrado el PP para mantenerse en el poder. El mejor engaño para dividir a la izquierda el gran objetivo del PP. Por mí cuanto antes desaparezca PODEMOS mejor.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 42
  • Política

    Luis Alegre asegura que el entorno de Pablo Iglesias "va a acabar con él y con Podemos"

    #10 Ayer fui muy significativa la diferencia entre los actos de Pablo Iglesias y Errejón. El de Errejón me pareció muy en la línea de lo que ha sido Podemos, en el de Pablo Iglesias momentos bochornosos como Cañamero llamando literalmente "tontos" a los que no opinan como él y el público jaleándole entusiasmado: https://www.youtube.com/watch?v=9__MWofdgx0

      • Votar a favor 45
      • Votar en contra 43
  • Política

    Luis Alegre asegura que el entorno de Pablo Iglesias "va a acabar con él y con Podemos"

    #17 Podemos sólo lo salvará Errejón y la gente corriente. Mirar todos los tratados de psicología sobre narcisista y sabréis como acaban. Leer la historia y sabréis como acaban los líderes ególatras. PODEMOS está a un paso de la autodestrucción por intereses egoístas. Se ha votado a Podemos para que realice política y cambios en las instituciones, no en la calle, (ese tiempo pasó). Simplemente no están preparados, una escalera no se baja de un salto, sino paso a paso.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 38
  • Política

    "Ha habido un viraje ideológico que nos ha alejado de la idea inicial de Podemos"

    #17 Observo que un amplio grupo de usuarios de este foro está más pendiente de combatir contra Errejón que de reflexionar acerca de lo que dice. Eso, que viene ocurriendo desde hace meses, me preocupa, ...a mí y creo que a muchos más. No veo ni un solo gesto en Errejón que denote otra cosa que preocupación ante un partido que se ha estancado en sus propias contradicciones. ¡Ahora, hala, a poner los deditos para abajo! Sigo esperando argumentos.

      • Votar a favor 108
      • Votar en contra 53
  • Política

    "No tiene sentido abrir una disputa adanista por los orígenes de Podemos"

    #5 Pablo Iglesias es el responsable último del espectáculo tan lamentable que estamos viendo. Lo de si no gana mi proyecto me voy, es alucinante. ¿Para qué se hizo podemos si no fue para dar a los inscritos voz? ¿De verdad pretende que todos le sigamos hasta no se sabe dónde sin opinar? Perdona, pero con todo el respeto, eso ya lo teníamos. Toda la razón en que no nos merecemos las mentiras, las manipulaciones, ver esas puñaladas personales. La gente no se merece eso. No se nos vendió así. ¿Se han parado a pensar que cuando apuñalan a un compañero, nos apuñalan a todos? Los únicos a la altura en actitud y respeto han sido anticapitalistas. Podemos debe aprender a confrontar ideas sin personalizar. La gente cambia, reflexiona, se la puede convencer. Puede variar la opinión. Si personalizamos, hacemos visceral la confrontación. Pierde el sentido el debate. No creo que sea tan difícil. Da la sensación de que no es lo que se ha querido hacer aquí. Igual Podemos no es el elegido. Igual todavía no se está preparado. Por favor, puede que no sepamos tanto de teoría, pero dejad de tomarnos por tontos.

      • Votar a favor 56
      • Votar en contra 87
  • Política

    "No tiene sentido abrir una disputa adanista por los orígenes de Podemos"

    #34 Iglesias ha negado la federación para Andalucía, en cambio, disolvió Podemos en Galicia. Teresa Rodríguez es la líder con más apoyos del partido, y Andalucía no solo es el territorio que más diputados aporta al Congreso, sino además el que más afiliados y cuotas aporta a Podemos. Pablo y su politburó quieren manejar las cuotas de los andaluces y además hacerles las listas electorales... Ningún andaluz debe votar por Pablo Iglesias en Vistalegre 2, ninguno. Teresa Rodríguez es una líder indiscutida, jamás debió delegar en Urbán, si no hay federación deberá sacar de Podemos a la marea andaluza ¡YA!

      • Votar a favor 93
      • Votar en contra 79
  • Política

    Pablo Iglesias se impone a Íñigo Errejón y logra el 60% de la dirección de Podemos

    #10 Qué falta de respeto por parte del Secretario de Organización filtrando a la prensa los resultados antes de darlos en la asamblea a las 14:00,como se había anunciado. Bravo Pablo Iglesias, ya tienes lo que querías: ser el líder de la izquierda purísima de barricada, trinchera y grito. Ahora continuad con la Gran Purga Final, que ya iniciasteis en Madrid, y acabad con todo vestigio de errejonismo,es decir con el 40% del partido. Por mi parte me vuelvo al desierto y como yo millones de personas que nos ilusionamos con aquel Podemos plural y trnasversal. Rajoy hoy puede fumarse su puro bien tranquilo.

      • Votar a favor 37
      • Votar en contra 108