eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
manu4505

manu4505

Usuario desde Mayo 2013

Nº de comentarios Reacciones
133
  • theguardian

    Cómo Charlottesville se convirtió en el trofeo de la extrema derecha

    #10 Una de las más terroríficas evidencias de una serie de noticias hermanadas que llevamos padeciendo varios años, consiste en descubrir cómo el ser humano va camino de repetir en el siglo XXI sucesos trágico del siglo XX. En los años 20 tuvo lugar la Gran Depresión, unos tiempos de crisis cuyos años posteriores dieron lugar al nazismo y a una guerra mundial. Estos primeros años de siglo vivimos síntomas parecidos: crisis económicas, pobreza y crecimiento de los movimientos totalitarios: el fascismo. El gran problema es el siguiente: el capitalismo neoliberal, el peor capitalismo de la historia, genera una enorme desigualdad, con lo que indudablemente el fascismo tiene un caldo de cultivo bien aderezado. Bajo este capitalismo la desigualdad no necesita un crack como el de 1929 para hacerse visible: crece constantemente. La gobernanza mundial se balancea hoy entre tres opciones: el acomodado establishment que ha permitido la coronación del neoliberalismo y la desigualdad global (Comisión Europea, PP, PASOK, FMI, etc., en resumen, los clásicos partidos del turnismo neoliberal y sus instituciones supranacionales), y las opciones políticas que son reacción al desastre neoliberal: el fascismo, y la nueva izquierda. El fascismo culpa del empobrecimiento social a todo lo que no sea blanco (emigrantes, negros, etc.). Si usted observa las promesas y acciones de gobierno de Trump (contra inmigrantes mexicanos y musulmanes, principalmente) entenderá por qué ha tardado tanto en condenar lo ocurrido. La nueva izquierda, la que no es socioliberal, debe prepararse para lucha pacífica contra tales hordas de cenutrios, señalar a los verdaderos culpables de la crisis (poderes económicos y su avaricia), y fortalecer los valores humanísticos.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    Ciudadanos ficha a la mano derecha del exministro Soria en Industria para la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria

    #37 En los próximos carnavales de la política Ciudadanos no cabe duda recogerá varios premios. El primero posible, el de disfraz mejor logrado, con la fantasía Grandes Charlatanes del Reino por su enormes balanceos para lograr equilibrios impensables para el común de los mortales: con una mano son el azote de la corrupción y con la otra sostienen al partido más corrupto de España, el Pepé. Será totalmente merecido. Premio posible también para Ciudadanos como la mejor comparsa política del momento, por sus atrevidos y acompasados movimientos ideológicos, por sus oportunistas piruetas que han ido desde el socialismo democrático al liberalismo progresista, y aún sin caer al suelo, quitarse la careta del conservadurismo más rancio. Extraordinario. De modo particular, no cabe duda que recibirán menciones especiales Toni Cantó (por sus numerosas y camaleónicas cantadas y exabruptos ya sea travestido de UPyD o de Ciudadanos); y, como no, Juan Carlos Girauta, el político español con la ideología de triple alianza más extensa que se conoce: PSOE neoliberal, PP de Franco y los Ciudadanos del IBEX han anidado uno tras otro en el cerebro de este ínclito hombre. Girauta, como Dran Queen del peor capitalismo de la historia, no tiene precio. Digamos, en suma, que tanto monta monta tanto UPyD, PP como Ciudadanos, y de ahí los numerosos trasvases entre ellos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Ocho contratos en una semana y otros ejemplos de precariedad

    #34 Se afirma que Mariano Rajoy no acudió a la cita con el ciudadano Felipe por causas lumbares. Más bien, dicen las malas lenguas, la ausencia de la barba más famosa de España se debió a un ataque de desgana. Tumbado sobre el cómodo colchón del turismo, Rajoy se limita a exhibir su barba a comienzos del verano ante los españoles, da las cifras de visitantes y de mini-contratos asociados a ellas, reza un Eshpaña va bien y vuelve a su espacio de comodidad, junto a su querido plasma. Algo más arriba de su barba se encuentra la conciencia de Rajoy: ausente, entregada a las musas, no tiene remordimientos tras haber condenado a miles de españoles a la precariedad. Rajoy no es MacBeth, claro, al que sus horribles actos perseguían hasta en sueños. Él aspira simplemente a culminar el rutinario ciclo del político del bipartidismo clásico, sin grandes sobresaltos, para que la España desigual se perpetúe hasta que llegue su dorada jubilación.

  • Política

    La plataforma cívica de Llamazares y Baltasar Garzón se registra como partido en el Ministerio del Interior

    #165 A día de hoy no sé si en España hay más camareros o partidos de izquierdas. De lo primero da cuenta una economía de sol y playa, radiante para los turistas, precaria para los trabajadores. De lo segundo, un antiquísimo pecado de las izquierdas y su cultura de gallinero. Sean, no obstante, bienvenidos los viejos recién nacidos si este atrevimiento se forja para sumar. No podemos pedir a la izquierda que sea como la derecha, es decir, un monolito de adoración al líder supremo (qué sacrificio más grande ha de ser servir a un plasmao indolente como Rajoy). Nos cuesta, en fin, ser un coro bien afinado. Y aun con nuestros inamovibles defectos, hijos pendencieros del exceso de ideas, gobernamos más tiempo, más para todos y, por tanto, mejor que la derecha.

  • Internacional

    La Venezuela de las dos asambleas, los dos fiscales y los dos tribunales supremos sigue adelante

    #19 No me parece mal que se hable de Venezuela. Quizá lo reprobable sea que se utilice la situación de allá con fines políticos aquí. Pienso, no obstante, que deben ser muy ingenuos los integrantes de la prensa del régimen si piensan así acabar con la resistencia de Podemos. Se habla, pues, de la Venezuela caribeña, aunque no tanto de las venezuelas europeas, España y Grecia, también arruinadas por una crisis económica aunque los gobiernos que actuaron en estos dos países fueron peperos y socioliberales. He leído noticias de las colas de venezolanos que salen hacia Colombia por la crisis y me recuerdan los dos millones de españoles expulsados por nuestra burbuja al extranjero. Los españoles vivimos la explosión de una burbuja inmobiliario-financiera, y los venezolanos sufren la del petróleo. Las crisis económicas destruyen gobiernos: se llevó el de Zapatero, se llevó los del PASOK y Nueva Democracia en Grecia, y, por el pronto, Maduro resiste en Venezuela. Smartmatic declaró hace unos días que no eran 8 millones de votantes los de Maduro, ni 2 como había dicho la oposición: 7 son los que apoyan a Maduro. Supongamos que dicen verdad. La respuesta a por qué el chavismo en medio de una enorme crisis económica y acosado por una violenta oposición mantiene ese notable apoyo popular es sencilla: parte del boom petrolero se destinó a mejorar la vida de las clases populares: inversión en educación, salud, servicios sociales (con su correspondiente reducción de la pobreza, desigualdad, malnutrición), mejora de escuelas, ayudas universitarias, y cuadriplicación del número de pensionistas. Hay cosas malas, claro, pero ya se encarga en exclusiva de pregonarlas la derecha española con su habitual estilo hiperbólico. Dada la división del país, la solución más sensata es el diálogo entre ambas partes; el que quiera de verdad a Venezuela tiene que defender un proceso de paz entre unos y otros que termine en elecciones. Y no sumar a la tragedia de la crisis económica, el peso de la violencia.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    La Fundación Franco defiende elogiar al dictador desde el Pazo de Meirás: "Franco no fusilaba gente"

    #38 Hay que ser un sinvergüenza del monumental tamaño del Valle de los Caídos para decir que Franco no fusilaba. Cojan una foto de Kim Jong-un y otra de Franco, o de cualquier otro dictador y verán que todos se parecen: la misma miseria moral, el mismo desprecio por la vida, poner a pueblos enteros a su servicio (gente que debe creer y pensar como el dictador). Pero las dictaduras acaban muriendo tarde o temprano y entonces los pueblos sometidos a la voluntad del maltratador pueden abrir los ojos a la libertad, respirar aire fresco y pasar página. Aquí está la diferencia entre España y otras naciones liberadas del yugo. Aquí quedan páginas por pasar: querer y reparar a las víctimas, acabar con los símbolos del mal, recuperar lo robado, y dejar de dar dinero público a los tontos adoradores del criminal. Entonces podremos cerrar el oscuro libro del franquismo.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    El efecto Pedro Sánchez catapulta al PSOE, que se coloca a cuatro puntos del PP

    #21 Para mi es un buen día en lo político: ¿la razón? Que el partido corrupto e incompetente baja, y baja notablemente. Hablo del PP, sin duda. Baja porque el sólo hecho de gobernar (mal) en tiempos difíciles va quemando, baja porque ha hecho padecer al país la corrupción de sus prosélitos, y baja porque no ha sido un partido que reparta bienestar a los españoles, sino destrucción en forma de recortes a lo largo de muchos años. El PP no crea empleo; el empleo es fruto de un boom turístico que no tiene nada que ver con las acciones del sobresueldado que se esconde tras un plasma, y sí con nuestro sol y con la favorable coyuntura internacional. El PP, al contrario, deteriora la calidad de empleo, además de destruir el estado del bienestar que sirve a las clases trabajadoras y populares. No extraña, pues, que este partido continúe su descenso a los infiernos en las encuestas. Ahora, el PSOE. Pedro Sánchez ha recobrado su puesto gracias a una extraordinaria fuerza de voluntad y a un consistente discurso de izquierdas. Pero la socialdemocracia tiene una tendencia destructiva a ganar con programas de izquierda elecciones, para ya luego en el poder perder todo neoliberalizándose. Pedro, no lo hagas; tu camino es claro, el de la izquierda: no te conviertas en un Hollande, no caigas en el error francés. De mis queridos Unidos Podemos diré que mantienen una base electoral estable, que será necesaria para un futuro pacto de izquierdas que lleve a las clases trabajadoras, por fin, al gobierno de la nación. ¿Y Ciudadanos? Publicidad del IBEX, un grupo de charlatanes, una sopa boba que no mata el hambre.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Solo uno de cada veinte contratos registrados en julio es indefinido a jornada completa

    #4 Mariano Rajoy llegó al poder gracias al estallido de una enorme burbuja inmobiliaria. Y con él llegó su ideología, y la derecha con las alforjas llenas de embellecidas mentiras. Primer punto del contrato entre Rajoy y sus feligreses votantes: estamos saliendo de la crisis. Ahora la letra pequeña: estamos saliendo de la crisis como quiere el poder económico. Segundo punto del contrato: estamos creando empleo. Ahora la letra pequeña: estacional, mal pagado, breve. ¿Piensan ustedes que las masas de turistas que vienen a España están aquí por Rajoy? No, claro. Tengan claro que el PP no tiene nada que ver con la creación de empleo del verano; es nuestro sol, nuestras playas y la coyuntura internacional. Pero el PP sí tiene que ver con la forma en que se reparte la riqueza que genera ese turismo. He aquí la tragedia. El partido más corrupto de la historia democrática española, y el más incompetente, ha decidido por diversos medios legislativos, p.ej. una reforma laboral, que la mayor parte de los beneficios del turismo vayan a las arcas de los grandes empresarios y que usted, pobre trabajador, reciba unos eurillos cada tres meses, tres semanas o, a lo peor, por una horas. Para mayor inri, esa creación de empleo precario se va a ir ralentizando poco a poco: todo lo que se estira tiene un límite, un tope. De pura casualidad, Rajoy se encuentra con una crisis que le permite llegar al poder; de pura suerte, se topa con un boom turístico que le salva el cuello. Cosa ésta que le permite agarrarse al salvavidas del PIB de la desigualdad (que crece incontrolable en los barrios más lujosos), al del empleo mal creado (como quieren los ricos a través de las leyes del PP), y adormece al populacho con música mediática mientras consuma uno de los mayores destrozos que la sanidad y la educación pública han podido soportar, por hablar sólo de los quebrantos más visibles. Y si algún día le falla la coartada del turismo, siempre puede sacar el comodín Venezuela.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Rajoy propone vetar la entrada a Europa a los dirigentes del Gobierno de Nicolás Maduro

    #33 Me preocupa Venezuela. Pero no en la manera que lo verbaliza nuestra corrupta derecha nacionalfranquista, cuyo único interés en el país latinoamericano se reduce a tomarlo como palo para atizar a Podemos. Estrategia miserable, claro, porque contribuye a incendiar más Venezuela y tiene poco efecto en el votante de Podemos. Supongo que nuestra derecha mediática, en este caso, se limita a alimentar con este exceso de calorías antichavistas a sus prosélitos. La Unión Europea en uno de sus puntos con respecto a Venezuela llama a los dos actores del conflicto a no cometer actos violentos. Claro que Podemos puede influir en el chavismo madurista para que no se salga de la vía democrática y no cometa torpezas como volver a encarcelar a López. Pero la gran cuestión es la siguiente: la oposición venezolana es extremadamente violenta, y lo es porque su estrategia pasa por enconar el conflicto en la calle, ¿el PP y Ciudadanos no tienen ninguna responsabilidad en Venezuela? ¿No deberían hacer un llamamiento a la oposición para que ésta deje de recurrir a la violencia contra el gobierno? No olvidemos que en el conflicto venezolano hay dos partes con muchos seguidores, y una y otra erosionan la democracia que se han dado como marco de convivencia. La hoja de ruta venezolana pasa por un proceso de diálogo y acuerdos entre ambas partes, donde PP, Ciudadanos, Podemos y PSOE tienen una gran responsabilidad para que ese país no acabe en guerra civil. Esa hoja de ruta tiene que terminar en elecciones democráticas en una fecha que se fijará en la negociaciones. Me temo que ni a la oposición venezolana, ni a la derecha en general, les interesa la paz allá y lo que buscan es un derrocamiento por la fuerza, a lo que tan acostumbrados están. Venezuela ha sido democrática hasta que chavismo y oposición han querido. Ahora mismo corre peligro la convivencia en el país. Y TODOS los principales partidos políticos españoles tienen la obligación moral de actuar con sensatez y comprometerse con la paz y no con el conflicto.

  • Zona Crítica

    En defensa de la burocracia (y de Žižek)

    #9 Que un sábado por la mañana uno se atreva a escribir una brevísima diatriba contra el capitalismo debe ser un atrevimiento propio de tiempos difíciles y de hombres atormentados por esta época. No me extraña que Zizek recurra a usar diversas armas contra ese engendro de la codicia que hoy gobierna nuestras vidas con un poder casi absoluto. Una de ellas, el humor. Nos dicen los grandes oligarcas que el capitalismo es el mejor sistema porque ha permitido el progreso de la humanidad; ocultan, sin embargo, que el ser humano ha progresado desde que salió expulsado del Big Bang y que su avance continuará mientras no se barrunte algún apocalipsis. El capitalismo es una aberración, una ideología catastrófica porque contradice un principio esencial de la naturaleza: la sociedad es más importante que el individuo. Conforme a esta ley el individuo nace, evoluciona o involuciona, y muere irremediablemente porque la madre naturaleza no está interesada en hacer eterno al yo de cada uno sino a la sociedad en su conjunto. El capitalismo es el quebrantamiento del orden natural, la glorificación del Yo-mortal, de la codicia del uno-momentáneo frente al deterioro del eterno tejido social compuesto por todos; es una ideología perniciosa que exalta, por ejemplo, la competitividad frente a la cooperación. La ideología capitalista, la ideología de los grandes ricos, tiene un poderoso entramado mediático; gracias a él, usted, si es ingenuo, aceptará sin remordimientos que haya individuos con miles de millones y otros que mueran de hambre. Por todo lo dicho, bajo el capitalismo ninguna democracia puede ser real. ¿Y qué sistema escogemos entonces? El de la solidaridad y la cooperación, el que asegure el bienestar de todos. Llame a ese sistema armónico como quiera; desde luego, no busque nombres entre el capitalismo. Y créame, bajo ese sistema solidario soñado la humanidad podría caminar a un ritmo nunca visto. ¿Qué resistencia encontraría ese complejo soñado de justicia social? La del poder económico establecido, claro.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    Hernando (PP) confirma que recibieron apoyos "individuales" de Convergència y PNV para la Mesa del Congreso

    #9 Siempre las derechas saben bien UNIRSE en circunstancias especiales.---Y las Izquierdas desunidas a la oposición.---Toma maría.----

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    Rivera presume de arrastrar a "la vieja derecha" a una etapa de regeneración

    #11 La Extrema derecha, la Nacional-Católica y Franquista + la Falangistas...preparados para el asalto final contra el Estado "social y democrático" de la Constitución de mi Abuela, Última Ley del Movimiento. Ver para creer. Qué bien asentadas dejaron las esencias de la Dictadura los padres de la Constitución y los artífices de la Transición...con la inestimable colaboración de un P--E durante casi 25 años de gobiernos antisocialistas y antiobreros...prooligárquicos y neoliberales. RRrrrrribaSsssspaña!!

      • Votar a favor 35
      • Votar en contra 0
  • Política

    Rivera presume de arrastrar a "la vieja derecha" a una etapa de regeneración

    #14 Un pacto para seguir privatizando y deteriorando las condiciones laborales de la clase trabajadora. Bla, bla, bla y a continuar favoreciendo la desigualdad social.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 1
  • Política

    Pablo Iglesias, a Mariano Rajoy: "Nadie duda de que nosotros estaremos frente a ustedes"

    #1 Hoy ha vuelto el Pablo con el discurso que tanta gente quería oír. Así sí.

      • Votar a favor 44
      • Votar en contra 2
  • Política

    Pablo Iglesias, a Mariano Rajoy: "Nadie duda de que nosotros estaremos frente a ustedes"

    #2 Discurso inteligente en los mensajes y recuperando el tono reivindicativo que últimamente había descafeinado. 1.- Al PP le ha recordado de donde viene y que la Constitución Española la ha puesto al servicio de Europa y el poder económico. 2.- Al PSOE le ha recordado que de la oposición de PODEMOS al PP nadie duda. Y mientras elogia la firme postura de Sánchez, pone en duda la del PSOE. La real oposición es PODEMOS. 3.- De C’s, con el que ha estado durísimo, ha recordado para que fue impulsado desde los poderes fácticos: Impedir un gobierno de Izquierdas. Y le avisa a Sánchez: Cuidado con sus socios. 4.- También, en clave electoral de Euskadi, le ha dado al PNV. Hoy van a decir no, pero según le vaya en su Comunidad, puede cambiar.

      • Votar a favor 48
      • Votar en contra 2
  • Política

    Rajoy reconoce: "El señor Rivera y yo no pasaremos a la historia por nuestro acuerdo"

    #2 El listón lo dejaron muy alto Aznar y Zp,pero Rajoy se lleva el premio al peor presidente de España.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pablo Iglesias, a Mariano Rajoy: "Nadie duda de que nosotros estaremos frente a ustedes"

    #6 Fabuloso Pablo, gracias por decir las verdades que has dicho. Tras tantos desengaños de años, haces que vuelva a ilusionarme y tener esperanza a pesar de mi edad.

      • Votar a favor 32
      • Votar en contra 1
  • Política

    Pablo Iglesias, a Mariano Rajoy: "Nadie duda de que nosotros estaremos frente a ustedes"

    #8 El único momento del debate en el que no te duermes.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 2
  • Economía

    La economía destruye en agosto el 78% del empleo creado en verano

    #2 Políticas basura resultados basura.. no da mas de si, el pp y sus nefastas recetas neoliberales..

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 0
  • Economía

    La economía destruye en agosto el 78% del empleo creado en verano

    #18 Este es el empleo del que se sienten tan orgullosos de haber creado. Un empleo que va y viene, que entra y sale pero que no se queda y lo que es peor: no cotiza a la Seguridad Social ni al Fondo Público de Pensiones. . Estos son los datos que han salido al día siguiente del debate de investidura y que junto a los datos macroeconómicos que salieron a última hora del mismo día del debate, hubieran orientado este de otra manera, posiblemente dejando a Rajoy y de Guindos con el culo al aire, ya que desdice todos los argumentos empleados en el debate, y a los representantes populares armados con datos que producen escalofríos y dibujan un estado de la cosa económica muy diferente a lo que nos cuentan. . Titular de un diario de tirada nacional y edición autonómica de fecha 1-9-16: EL DÉFICIT SE DISPARA EL 20% Y LLEGA AL 2,66% DEL PIB HASTA JULIO. Este artículo que contenía datos económicos que ponen los pelos de punta, fueron difundidos por Hacienda, cuando la sesión de investidura estaba llegando al final. Es decir, Montoro, presente en la sesión, ya conocía los datos.Lo que quiere decir que Rajoy también los conocía cuando defendía su gestión económica: . Déficit: 2,66, objetivo del Gobierno 1,8%. El déficit ha escalado hasta los 29.842 millones. El 19,6% superior al mismo periodo del 2015. Recaudación por impuestos 94.194 millones, frente a 101.124 del año anterior. Ingresos por caja, el 18,2% menos que en el mismo periodo del 2015. Recaudación del impuesto de sociedades, un 85,5% menos que en el mismo periodo. Es decir hemos pasado de una recaudación de 2.997 a 436 millones. Recaudación del IRPF, un 13% menos a causa de la rebaja fiscal. . Así está este país y así son nuestros gobernantes: malos y embusteros gestores.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿Por qué las derechas pueden cautivar a buena parte de la clase obrera?

    #18 Leyendo a ciertos tiparracos que llaman “idiotas” a quienes votan a la derecha, me viene a la mente otra razón: la gente ha acabado hasta los cojones de la “superioridad moral e intelectual” de una izquierda que se cree que sus pedos son Chanel nº 5 y su pis es Moët & Chandon pero que a la hora de la verdad son igual de corruptos, o más, que los otros.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 7
  • Internacional

    Decenas de miles de personas marchan en Caracas para pedir el revocatorio contra Maduro

    #24 Tienes razón, es todo propaganda anti-revolucionaria y pro-capitalista. Es inteloreble. El pueblo venezolano está encantado con su situación: - inflación en 2015: 180% (en alimentos fue de un 315%). Inflación prevista para 2016: entre 700% y 800%. Los pobres venezolanos ya pueden usar los bolivares después de hacer de vientre, porque no valen nada. - seguridad: en 2015 Venezuela se convierte en el país más violento del América, con una media de 76 homicidos diarios. - desabastecimientos en productos de primera necesidad, especialmente en grave en alimentos y productos relacionados con la Sanidad: escasea el 76% de los medicamentos necesarios para la atención de pacientes, el 86% de material médico quirúrgico y el 87% de catéteres y sondas. - indice de libertad económica: Venezuela ha caído al lugar 176 y sólo supera a Cuba y Corea del Norte (imagino que son los países que a ti más te gustan). Está por detrás de Irán, Chad, Liberia o Etiopia Todo esto en un país con las mayores reservas de petroleo del mundo, por encima de Arabia Saudi. Viva el socialismo bolivariano!!!! ¿Tú sabes lo que significa la palabra sectarismo? No, ¿verdad? Por eso mismo no he includio en la lista la deficiencia democrática que sufre Venezuela, donde una panda de nacionalistas indecentes tomó el poder e hizo de venezuela su cortijo.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 11
  • Política

    Pablo Iglesias pide perdón en una carta a las bases de Podemos: "Sé que os estamos avergonzando"

    #6 Jolín, Pablenin, qué bueno eres. Como pides perdón por lo que hacen otros, incluida la campaña de acoso y derribo a Errejón en la que todos sabemos que no has tenido nada que ver. Además, está súper claro que tú tampoco tienes ninguna responsabilidad por haber tensado las cosas, ni estás siendo personalista por amenazar con irte si no votan lo que tú quieres y como tú quieres. Y sobre todo, nos haces a todos reflexionar con la reprimenda de una votante, en la que, a pesar de todo, y por pura casualidad, dice que eres el "líder indiscutible".

      • Votar a favor 62
      • Votar en contra 77
  • Política

    Pablo Iglesias pide perdón en una carta a las bases de Podemos: "Sé que os estamos avergonzando"

    #13 Iglesias Turrión un empresario de las telecomunicaciones, es el representante del pueblo de los de "ABAJO", como a él le encanta recordar, "estar con los de abajo". Lamentablemente es un ególatra y narcisista que antes destruirá lo que ha creado que permitirá que sea útil. Pobres seguidores de PODEMOS engañados por la palabras correctas de "Turrión" pero que sus actos reflejan todo lo contrario. Creo que PODEMOS es la mejor herramienta que ha encontrado el PP para mantenerse en el poder. El mejor engaño para dividir a la izquierda el gran objetivo del PP. Por mí cuanto antes desaparezca PODEMOS mejor.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 42
  • Política

    Luis Alegre asegura que el entorno de Pablo Iglesias "va a acabar con él y con Podemos"

    #10 Ayer fui muy significativa la diferencia entre los actos de Pablo Iglesias y Errejón. El de Errejón me pareció muy en la línea de lo que ha sido Podemos, en el de Pablo Iglesias momentos bochornosos como Cañamero llamando literalmente "tontos" a los que no opinan como él y el público jaleándole entusiasmado: https://www.youtube.com/watch?v=9__MWofdgx0

      • Votar a favor 45
      • Votar en contra 43
  • Política

    Luis Alegre asegura que el entorno de Pablo Iglesias "va a acabar con él y con Podemos"

    #17 Podemos sólo lo salvará Errejón y la gente corriente. Mirar todos los tratados de psicología sobre narcisista y sabréis como acaban. Leer la historia y sabréis como acaban los líderes ególatras. PODEMOS está a un paso de la autodestrucción por intereses egoístas. Se ha votado a Podemos para que realice política y cambios en las instituciones, no en la calle, (ese tiempo pasó). Simplemente no están preparados, una escalera no se baja de un salto, sino paso a paso.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 38
  • Política

    "Ha habido un viraje ideológico que nos ha alejado de la idea inicial de Podemos"

    #17 Observo que un amplio grupo de usuarios de este foro está más pendiente de combatir contra Errejón que de reflexionar acerca de lo que dice. Eso, que viene ocurriendo desde hace meses, me preocupa, ...a mí y creo que a muchos más. No veo ni un solo gesto en Errejón que denote otra cosa que preocupación ante un partido que se ha estancado en sus propias contradicciones. ¡Ahora, hala, a poner los deditos para abajo! Sigo esperando argumentos.

      • Votar a favor 108
      • Votar en contra 53
  • Política

    "No tiene sentido abrir una disputa adanista por los orígenes de Podemos"

    #5 Pablo Iglesias es el responsable último del espectáculo tan lamentable que estamos viendo. Lo de si no gana mi proyecto me voy, es alucinante. ¿Para qué se hizo podemos si no fue para dar a los inscritos voz? ¿De verdad pretende que todos le sigamos hasta no se sabe dónde sin opinar? Perdona, pero con todo el respeto, eso ya lo teníamos. Toda la razón en que no nos merecemos las mentiras, las manipulaciones, ver esas puñaladas personales. La gente no se merece eso. No se nos vendió así. ¿Se han parado a pensar que cuando apuñalan a un compañero, nos apuñalan a todos? Los únicos a la altura en actitud y respeto han sido anticapitalistas. Podemos debe aprender a confrontar ideas sin personalizar. La gente cambia, reflexiona, se la puede convencer. Puede variar la opinión. Si personalizamos, hacemos visceral la confrontación. Pierde el sentido el debate. No creo que sea tan difícil. Da la sensación de que no es lo que se ha querido hacer aquí. Igual Podemos no es el elegido. Igual todavía no se está preparado. Por favor, puede que no sepamos tanto de teoría, pero dejad de tomarnos por tontos.

      • Votar a favor 56
      • Votar en contra 87
  • Política

    "No tiene sentido abrir una disputa adanista por los orígenes de Podemos"

    #34 Iglesias ha negado la federación para Andalucía, en cambio, disolvió Podemos en Galicia. Teresa Rodríguez es la líder con más apoyos del partido, y Andalucía no solo es el territorio que más diputados aporta al Congreso, sino además el que más afiliados y cuotas aporta a Podemos. Pablo y su politburó quieren manejar las cuotas de los andaluces y además hacerles las listas electorales... Ningún andaluz debe votar por Pablo Iglesias en Vistalegre 2, ninguno. Teresa Rodríguez es una líder indiscutida, jamás debió delegar en Urbán, si no hay federación deberá sacar de Podemos a la marea andaluza ¡YA!

      • Votar a favor 93
      • Votar en contra 79
  • Política

    Pablo Iglesias se impone a Íñigo Errejón y logra el 60% de la dirección de Podemos

    #10 Qué falta de respeto por parte del Secretario de Organización filtrando a la prensa los resultados antes de darlos en la asamblea a las 14:00,como se había anunciado. Bravo Pablo Iglesias, ya tienes lo que querías: ser el líder de la izquierda purísima de barricada, trinchera y grito. Ahora continuad con la Gran Purga Final, que ya iniciasteis en Madrid, y acabad con todo vestigio de errejonismo,es decir con el 40% del partido. Por mi parte me vuelvo al desierto y como yo millones de personas que nos ilusionamos con aquel Podemos plural y trnasversal. Rajoy hoy puede fumarse su puro bien tranquilo.

      • Votar a favor 37
      • Votar en contra 108