eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
manu4505

manu4505

Usuario desde Mayo 2013

Nº de comentarios Reacciones
160
  • Política

    Una encuesta de Metroscopia para El País dispara a Ciudadanos seis puntos por encima del PP

    #12 Europa ha estado viviendo turnos pacíficos de bipartidismo. Desde el 78 en España ha ocurrido que hemos tenido un vaivén que nos ha llevado del PSOE al PP y del PP al PSOE y cuya suma conjunta da como resultado el desastre. La GRAN CRISIS DE 2007 fue un hito, no sólo en términos de ruina para un país sino porque supuso la aparición de Podemos y, posteriormente la reacción del régimen con la promoción de Ciudadanos. El segundo hito catastrófico para España fue LA GRAN CRISIS CATALANA DE 2017 que ha supuesto la vuelta de la España Una, Grande e Ibex35 en todo su esplendor, es decir, Ciudadanos: en lo económico son fieles desarrolladores del peor capitalismo de la historia, el neoliberal; y en lo territorial representan la extrema derecha tabernera, los continuadores del espíritu franquista. Puede que la encuesta de Metroscopia exagere, pero me temo que Ciudadanos, tras la guerra de banderas, supone una opción real de gobierno. Esta situación es una tragedia para las clases trabajadoras de este país, algunos de cuyos integrantes votan inconscientemente a sus verdugos. Me temo que el PSOE, en caso de elecciones, tratará de reeditar un pacto de gobierno con estos charlatanes. Y aún peor, en este caso puede que sí den las cifras. Que con la situación trágica de desigualdad que vive España quepa la posibilidad de que a un partido de corruptos e incompetentes les suceda el mismo perro con distinto collar, da mucho qué pensar. No hay más que ver cómo muchos cargos del PP están dando el salto al partido de Rivera. Veremos si Unidos Podemos consigue recuperar a lo que yo llamo el votante ingenuo, ese votante que, por ejemplo, se deja embaucar por las guerras de banderas entre nacionalismos.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    Irena Montera: Carlos Herrera se pone al frente de la campaña machista contra la portavoz de Unidos Podemos

    #13 En lo antiguo se vacilaba entre fijo - hijo, se escribía nos otros, se decía avedes. No nos consta, a fe de ser sinceros, que Carlos Herrera anduviera por esas fechas, fiel a su chabacano estilo, insultando a todas aquellas pobres gentes medievales, que ya tenían bastante con andar borrachas de Dios. Desde estos tiempos, la lengua española se ha resistido a su fijación sobre mármol, pese a la pedante pretensión de aquella primera Academia. En el siglo XVI se usaba tanto vanedad como vanidad a pesar de que una decena de Pérez Revertes ya calentaban los asientos para tratar, en vano, de cementar la lengua y hacerla de este modo una compañera inmutable del imperio. Los académicos, al fin, no dejan de ser registradores de la propiedad, pero la propiedad no les pertenece: la lengua es del pueblo y al usarla la transforma, bien inconscientemente o bien con plena consciencia. No se pueden ustedes imaginar el escándalo cuando Larra dijo biftec (hoy bistec), y se quedó tan a gusto y empachado. ¿Puede una ideología propiciar un cambio lingüístico en la forma de expresar el género? Claro, dependerá de la fortuna que tenga este novedoso uso, y no de la RAE. Lo nuevo nos extraña, nos asombra, hasta nos repele. Un cerebro conservador no está diseñado para el cambio. Pero si triunfa este cambio, se quedará entre nosotros. Por desgracia, incluso entre la propia izquierda, existen miembros y miembras que confunden reivindicación con incultura. Irene sabe perfectamente que lo que ha hecho va contra el uso actual; pero lo hace. Por tanto, no hay falta de conocimiento, sino deseo de cambiar lo establecido. Otra cosa sea que todo el feminismo esté de acuerdo en llevar la lucha por los derechos de la mujer al terreno del género gramatical. Así pues, sin considerarme un inculto de la talla de Carlos Herrera, puedo gritar ¡qué vivan las portavozas!

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 0
  • Política

    Méndez de Vigo se burla del "portavozas" de Irene Montero: "Vamos a mejorar mucho el sistema educativo en España"

    #17 Sinceramente creo que muchos de los que opinan en tono burlesco y hasta enfadadizo del uso que hace Irene Montero de la lengua española, se perdieron los días de clase en que se explicaba el cambio lingüístico, o aquellas magistrales lecciones que apuntaban a la lengua como un organismo vivo. En todos estos ministros y pseudointelectuales de la Corte (sí, va por ti Pérez Reverte) se encuentran los mismos vicios del que se embebe de inmutabilidad: entender la lengua como una losa de mármol en lugar de admirarla como un junco que se mueve permanentemente con la vida que le da el pueblo. Yo, lo confieso, digo habitualmente portavoz tanto si me refiero a la veleta de extrema derecha, Girauta, como si hablo de doña Finiquito en Diferido: pero, créanme, es por una cuestión de economía, de decadencia, hasta de vagancia. ¿Cómo puedo oponerme, sin embargo, a que el feminismo moderno aspire a construir una lengua más adaptada a sus ansias de visibilidad y reconocimiento? Decía Juan Ramón Jiménez a propósito de su contraria ortografía que su j era muy higiénica, mucho más que esas ges tan insufribles y deformes. Así que, Irene, a mi me parecen tus portavoces y portavozas mucho más primaverales, limpias y sonoras que los rebuznos anticuados de todos los prebostes del régimen.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Cultura

    Méndez de Vigo, a Coixet: "No os van a echar de Catalunya, Isabel, no os van a echar"

    #16 Íñigo Méndez de Vigo, apellido nada emparentado con cualquier parado español de los 426 euros, más bien con una de las mayores castas vividoras que ha podido parir en lo antiguo sociedad occidental, entiéndase la nobleza, no puede evitar seguir la portentosa tradición de sus congéneres de partido en cuanto a mentir se refiere. El independentismo ha sido siempre, desprendida esta afirmación de sus declaraciones y hechos, un movimiento pacífico y democrático y han mantenido sus líderes que nadie será expulsado de Cataluña si algún día consiguieran la independencia. Ha sido el españolismo de tradición franquista --el que gobierna a día de hoy este país-, sin embargo, el que ha reiterado muchas veces la amenaza de expulsión de los ciudadanos catalanes de la Unión Europea, el que se ha comportado violentamente en Cataluña al más mínimo intento de poner urnas, y el que en general muestra unos modales más rústicos y destemplados a la hora de solucionar los problemas territoriales. Afortunadamente, procuro no entender la situación en Cataluña desde la perspectiva que me ofrecen los medios de comunicación al servicio del estado central. Ayer estos mismos medios demostraron, una vez más, su enorme fidelidad al régimen con una serie de publireportajes sobre la Corona excepcionales: qué abismo tan grande muestran entre el Borbón y el Procés, como el que debe haber entre Dios y el Maligno, a pesar de que uno de estos dos extremos está comprometido con las urnas y el otro con la herencia familiar . Pues eso, tranquila, Isabel, que nadie te echará de Cataluña. Y no hagas caso a las disparatadas declaraciones que salen de la boca de miembros de la tribu del dinero negro. Si alguien lee esto y piensa que soy independentista, se equivoca: pertenezco al unionismo discriminado y silenciado, ese que cree en la unión por medio de dar voz a los pueblos que componen mi país.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 1
  • Política

    Los mensajes de Puigdemont a Toni Comín: "Esto se ha terminado. Nos han sacrificado los nuestros"

    #81 El gran error del estado ha sido siempre pensar que el independentismo es un nombre propio. Y si alguien más piensa así, estoy convencido de que el tiempo le hará ver la cruda realidad. Recuerdo cuando se pensaba desde el corrupto poder central que el independentismo era Jordi Pujol. Hagamos escandalosa memoria en el caso del clan Pujol: este grupo ha formado parte del régimen general que ha esquilmado España de manera oficial al menos desde el 78 hasta hoy. Luego, es cierto, Pujol traicionó al régimen, precisamente después de haber amasado una enorme fortuna. Y por haber traficado con el régimen, a los Pujol fue fácil eliminarlos de la escena pública: no había más que exponer su hasta entonces tapada corrupción. Acabados los Pujol, acabado el independentismo. No. Esto no es tan sencillo. Vino Artur Más, y también cayó en desgracia. Acabado Artur Más, acabado el independentismo. No, que no es tan sencillo. Créanme. Hoy tenemos a Puigdemont en la escena y se cree, con la fe del carbonero, que es la columna vertebral del independentismo. El problema del independentismo en Cataluña es mucho más extenso y trascendente que cualquier nombre propio: sólo ha de apaciguarse de forma natural en una consulta al pueblo de Cataluña. Y acabaré con una advertencia: cuanto más se retrase esta consulta, más posibilidades habrá de perderla. Quizá con Puigdemont, a diferencia de Pujol y Más, cabe hacer la precisión que han sido buena parte sus propios compañeros, con razón, los que han decidido sacrificarle para que la causa independentista pueda seguir avanzando.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Los trabajadores de Figueruelas: "Opel nos ha encabritado, plantea la negociación como una cuestión de huevos"

    #8 En verdad los trabajadores de esta fábrica no están luchando contra PSA, sino contra un engendro mucho más grande, un monstruo de dimensiones planetarias: el capitalismo neoliberal. Por otro lado, el régimen nos ha venido aterrorizando con la marcha de empresas de Cataluña debido al procés (ah, el discurso del miedo, tan utilizado por la derecha), ha gastado ríos de tinta para poner nombre y apellido a cada mercader que cambiaba su sede social; todo esto mientras andaba de puntillas sobre el otro proceso, mucho más destructivo para el país: el que ha llevado a la desindustrialización de España. Nos ha quedado el turismo y la construcción porque no hay más remedio: ni se pueden llevar el sol de nuestras costas ni los terrenos que habitamos. Así que han de saber estos bravos trabajadores aragoneses que en su lucha contra el capitalismo neoliberal no podrán contar con los políticos clásicos que han arruinado España, ni siquiera con algunos de los recién llegados (léase Inés Charlatana, que recientemente declaró más o menos que ama este sistema de explotación capitalista). En la lucha contra la precarización no contéis, pues, con la derecha (PP y Ciudadanos), ni siquiera con sus medios, entretenidos en Cataluña y poco interesados en vosotros. Porque este sistema consiste en esto: vuestra precarización es el enriquecimiento de una minoría privilegiada y codiciosa con el visto bueno de nuestros actuales gobernantes.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pablo Iglesias recorrerá las bases de Podemos para preparar las municipales y autonómicas

    #19 No puedo hacer una reflexión ordenada sobre lo sucedido con Podemos en estos meses, y me refiero a lo que reflejan las encuestas. Creo que Podemos se compone de una masa de votantes aristocráticos, es decir, de votantes jóvenes y bien formados, pero al partido le cuesta llegar al votante ingenuo. El votante ingenuo es esencial para tomar el gobierno. Se nutre de mensajes sencillos, habitante de la caverna de las creencias más que de la luz de la razón, ha sido tradicionalmente una presa fácil de la derecha como se ha visto durante el conflicto catalán. En una tertulia reciente, una representante del PP decía: "Podemos está con los independentistas". Mensaje sencillo, claro, corto (y falso). Pero ideal para cautivar a este votante. En el asunto catalán, Podemos no ha sabido explicar de manera sencilla a este votante ingenuo su posición. No ha sabido decir de forma clara cosas como: "Somos un partido español y unionista", "buscamos la unidad de España a través de una consulta popular". Pablo Iglesias, como líder nacional, tenía que haberse evitado fotos con carteles del tipo "Libertad para los Jordis" porque el votante ingenuo español y nacionalista huye de Podemos si ve a su líder demasiado escorado. Estos son pinceladas mías de cosas que yo creo que Podemos debió y debiera hacer, y cosas que no debió hacer. Como la política es una montaña rusa, esto se puede enderezar con una mejor estrategia. Quiero recordarle a Pablo Iglesias que es un líder nacional: debe cuidar a todos sus votantes. Me gustaría recomendarle también que vuelva al Podemos coral, a un Podemos con más voces que aporten frescura al partido (y esto incluye a muchos de los fundadores que parecen hoy difuminados). Y la razón fundamental para creer en Podemos: el único que puede hacer frente con políticas realmente diferentes a la desigualdad, a la incompetencia y a la corrupción terrible que vivimos. ¡Ánimo Pablo! ¡Ánimo Podemos!

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Política

    El despliegue policial en Catalunya por el 1-O costó 87 millones de euros

    #26 Existen creencias, supersticiones, construcciones míticas y no sólo vinculados a tiempos pretéritos se encuentran estos potajes de la mente. También se forjan en los tiempos más actuales. Por ejemplo, es creencia muy establecida que fue un número, el mágico y poderoso 155, llevado en volandas por fornidos anti disturbios, el que apagó la pacífica revolución del independentismo catalán; vengo aquí a contravenir esa extendida opinión en Madrid. No el 155, sino el 50% fue causante del tropezón revolucionario. La gran lección para el independentismo catalán, en mi opinión, se extrae fácilmente: no se declare autónomo si sus apoyos se reducen a la mitad de la población. Esta enseñanza se puede engordar mucho más para mirar al futuro: si usted quiere una Cataluña independiente, trabaje para incrementar ese porcentaje de apoyo y entonces ya no tendrá obstáculos para sus propósitos. El coste económico de toda esta barahúnda puede importar a ciertos contribuyentes con buena conciencia, pero no al Estado, cuyo objetivo era mantener la unidad del país a porrazos. En resumen, entre tanta cifra quizá la más importante sea la del 50%. Que suba este porcentaje para alguno de los bandos marcará claramente el futuro de Cataluña. Y no creo, sinceramente, que para convencer de la necesidad de seguir unidos la represión policial y judicial sea lo más efectivo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Temporalidad, desaceleración y Catalunya: cinco claves sobre los datos del paro de 2017

    #6 La derecha maneja como nadie el arte de la propaganda. Fue Karl Marx uno de los primeros valientes en escapar del insufrible Matrix que el capitalismo ha creado en estos siglos; Marx veía claramente la realidad, de ahí que creyera necesario que las clases trabajadoras estuvieran fuertemente organizadas para tomar el poder político y derribar las murallas de la posverdad que el poder económico construye a través de sus medios de persuasión. En España, por ejemplo, usted podría creer que el PP ha obrado un milagro económico, cuando este partido lo que ha hecho es estrechar la economía para que los grandes empresarios aumenten sus beneficios. El contexto real es el siguiente: la economía globalizada se mueve por ciclos, cuando la codicia alcanza un pico, estalla una crisis, y a continuación suele acontecer un período de cicatrización del daño y bonanza. Ahora se vive un período de crecimiento global, apenas hay dos o tres países en todo el mundo que no crecen. Portugal, con un gobierno de izquierdas crece, y España hace lo propio con un gobierno de derechas. El ciclo económico manda crecer, el color político es indiferente. El quid de la cuestión, y es lo que se debe explicar al ingenuo estriba en cómo gestiona el ciclo económico la izquierda y cómo lo hace la derecha. Veamos el turismo en España, regido por una reforma laboral made in PP: para la clase trabajadora precariedad, sueldos bajos, contratos ínfimos. ¿Para el empresario turístico? Los mayores beneficios en mucho tiempo. La bonanza económica del turismo en España bajo un gobierno de derechas ha sido canalizada para el empresario, no para el trabajador. ¿Hubiera ocurrido algo así con un gobierno de izquierdas? No. La izquierda gestiona mejor los ciclos económicos: en los malos, protege mejor a las clases trabajadoras. En los ciclos económicos de bonanza, la izquierda lleva el beneficio a toda la sociedad, y no a unos pocos privilegiados como tienen costumbre los ciudadanos peperos.

  • Política

    Rivera culpa de que los separatistas gobiernen de nuevo en Catalunya al "hundimiento del PP y el PSOE" y a la "maldita" ley electoral

    #13 Algún avispado lector, de buena memoria, podrá preguntarse por qué Ciudadanos se niega a una renta mínima para que los parados sin ingresos puedan comer con dignidad todos los meses y, sin embargo, quiere subir el sueldo a policías que pueden llenar la mesa de viandas a diario. Si me permite, querido lector, ya le respondo yo: en general, diría que la causa de esto es la bajeza moral de esta formación política. Pero, podría concretar un poco más mi respuesta: porque la ideología de Ciudadanos representa a la derecha empresarial, y para el poder económico es imprescindible unas fuerzas de seguridad bien pertrechadas de carnes y moral que protejan su capital y sus intereses políticos. En cambio, para esta misma derecha un parado no tiene la más mínima utilidad ni beneficio, excepto que andemos cerca de un oportuno período electoral. De conductas como las descritas se deduce fácilmente la tan cacareada superioridad moral de la izquierda, que yo suscribo: primero, la izquierda de verdad aprobaría con carácter de urgencia una renta mínima para que cualquier ciudadano español parado y sin ingresos pudiera comer todos los meses (nacionalismo del bueno), y luego, cuando se haya arreglado esta urgencia, estudiaría también la equiparación salarial de los policías. En fin, la catadura moral de un charlatán como Rivera, oculta bajo su vacua palabrería, queda manifiesta, una vez más, con sus hechos.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Política

    Hernando (PP) confirma que recibieron apoyos "individuales" de Convergència y PNV para la Mesa del Congreso

    #9 Siempre las derechas saben bien UNIRSE en circunstancias especiales.---Y las Izquierdas desunidas a la oposición.---Toma maría.----

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    Rivera presume de arrastrar a "la vieja derecha" a una etapa de regeneración

    #11 La Extrema derecha, la Nacional-Católica y Franquista + la Falangistas...preparados para el asalto final contra el Estado "social y democrático" de la Constitución de mi Abuela, Última Ley del Movimiento. Ver para creer. Qué bien asentadas dejaron las esencias de la Dictadura los padres de la Constitución y los artífices de la Transición...con la inestimable colaboración de un P--E durante casi 25 años de gobiernos antisocialistas y antiobreros...prooligárquicos y neoliberales. RRrrrrribaSsssspaña!!

      • Votar a favor 35
      • Votar en contra 0
  • Política

    Rivera presume de arrastrar a "la vieja derecha" a una etapa de regeneración

    #14 Un pacto para seguir privatizando y deteriorando las condiciones laborales de la clase trabajadora. Bla, bla, bla y a continuar favoreciendo la desigualdad social.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 1
  • Política

    Pablo Iglesias, a Mariano Rajoy: "Nadie duda de que nosotros estaremos frente a ustedes"

    #1 Hoy ha vuelto el Pablo con el discurso que tanta gente quería oír. Así sí.

      • Votar a favor 44
      • Votar en contra 2
  • Política

    Pablo Iglesias, a Mariano Rajoy: "Nadie duda de que nosotros estaremos frente a ustedes"

    #2 Discurso inteligente en los mensajes y recuperando el tono reivindicativo que últimamente había descafeinado. 1.- Al PP le ha recordado de donde viene y que la Constitución Española la ha puesto al servicio de Europa y el poder económico. 2.- Al PSOE le ha recordado que de la oposición de PODEMOS al PP nadie duda. Y mientras elogia la firme postura de Sánchez, pone en duda la del PSOE. La real oposición es PODEMOS. 3.- De C’s, con el que ha estado durísimo, ha recordado para que fue impulsado desde los poderes fácticos: Impedir un gobierno de Izquierdas. Y le avisa a Sánchez: Cuidado con sus socios. 4.- También, en clave electoral de Euskadi, le ha dado al PNV. Hoy van a decir no, pero según le vaya en su Comunidad, puede cambiar.

      • Votar a favor 48
      • Votar en contra 2
  • Política

    Rajoy reconoce: "El señor Rivera y yo no pasaremos a la historia por nuestro acuerdo"

    #2 El listón lo dejaron muy alto Aznar y Zp,pero Rajoy se lleva el premio al peor presidente de España.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pablo Iglesias, a Mariano Rajoy: "Nadie duda de que nosotros estaremos frente a ustedes"

    #6 Fabuloso Pablo, gracias por decir las verdades que has dicho. Tras tantos desengaños de años, haces que vuelva a ilusionarme y tener esperanza a pesar de mi edad.

      • Votar a favor 32
      • Votar en contra 1
  • Política

    Pablo Iglesias, a Mariano Rajoy: "Nadie duda de que nosotros estaremos frente a ustedes"

    #8 El único momento del debate en el que no te duermes.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 2
  • Economía

    La economía destruye en agosto el 78% del empleo creado en verano

    #2 Políticas basura resultados basura.. no da mas de si, el pp y sus nefastas recetas neoliberales..

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 0
  • Economía

    La economía destruye en agosto el 78% del empleo creado en verano

    #18 Este es el empleo del que se sienten tan orgullosos de haber creado. Un empleo que va y viene, que entra y sale pero que no se queda y lo que es peor: no cotiza a la Seguridad Social ni al Fondo Público de Pensiones. . Estos son los datos que han salido al día siguiente del debate de investidura y que junto a los datos macroeconómicos que salieron a última hora del mismo día del debate, hubieran orientado este de otra manera, posiblemente dejando a Rajoy y de Guindos con el culo al aire, ya que desdice todos los argumentos empleados en el debate, y a los representantes populares armados con datos que producen escalofríos y dibujan un estado de la cosa económica muy diferente a lo que nos cuentan. . Titular de un diario de tirada nacional y edición autonómica de fecha 1-9-16: EL DÉFICIT SE DISPARA EL 20% Y LLEGA AL 2,66% DEL PIB HASTA JULIO. Este artículo que contenía datos económicos que ponen los pelos de punta, fueron difundidos por Hacienda, cuando la sesión de investidura estaba llegando al final. Es decir, Montoro, presente en la sesión, ya conocía los datos.Lo que quiere decir que Rajoy también los conocía cuando defendía su gestión económica: . Déficit: 2,66, objetivo del Gobierno 1,8%. El déficit ha escalado hasta los 29.842 millones. El 19,6% superior al mismo periodo del 2015. Recaudación por impuestos 94.194 millones, frente a 101.124 del año anterior. Ingresos por caja, el 18,2% menos que en el mismo periodo del 2015. Recaudación del impuesto de sociedades, un 85,5% menos que en el mismo periodo. Es decir hemos pasado de una recaudación de 2.997 a 436 millones. Recaudación del IRPF, un 13% menos a causa de la rebaja fiscal. . Así está este país y así son nuestros gobernantes: malos y embusteros gestores.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿Por qué las derechas pueden cautivar a buena parte de la clase obrera?

    #18 Leyendo a ciertos tiparracos que llaman “idiotas” a quienes votan a la derecha, me viene a la mente otra razón: la gente ha acabado hasta los cojones de la “superioridad moral e intelectual” de una izquierda que se cree que sus pedos son Chanel nº 5 y su pis es Moët & Chandon pero que a la hora de la verdad son igual de corruptos, o más, que los otros.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 7
  • Internacional

    Decenas de miles de personas marchan en Caracas para pedir el revocatorio contra Maduro

    #24 Tienes razón, es todo propaganda anti-revolucionaria y pro-capitalista. Es inteloreble. El pueblo venezolano está encantado con su situación: - inflación en 2015: 180% (en alimentos fue de un 315%). Inflación prevista para 2016: entre 700% y 800%. Los pobres venezolanos ya pueden usar los bolivares después de hacer de vientre, porque no valen nada. - seguridad: en 2015 Venezuela se convierte en el país más violento del América, con una media de 76 homicidos diarios. - desabastecimientos en productos de primera necesidad, especialmente en grave en alimentos y productos relacionados con la Sanidad: escasea el 76% de los medicamentos necesarios para la atención de pacientes, el 86% de material médico quirúrgico y el 87% de catéteres y sondas. - indice de libertad económica: Venezuela ha caído al lugar 176 y sólo supera a Cuba y Corea del Norte (imagino que son los países que a ti más te gustan). Está por detrás de Irán, Chad, Liberia o Etiopia Todo esto en un país con las mayores reservas de petroleo del mundo, por encima de Arabia Saudi. Viva el socialismo bolivariano!!!! ¿Tú sabes lo que significa la palabra sectarismo? No, ¿verdad? Por eso mismo no he includio en la lista la deficiencia democrática que sufre Venezuela, donde una panda de nacionalistas indecentes tomó el poder e hizo de venezuela su cortijo.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 11
  • Política

    Pablo Iglesias pide perdón en una carta a las bases de Podemos: "Sé que os estamos avergonzando"

    #6 Jolín, Pablenin, qué bueno eres. Como pides perdón por lo que hacen otros, incluida la campaña de acoso y derribo a Errejón en la que todos sabemos que no has tenido nada que ver. Además, está súper claro que tú tampoco tienes ninguna responsabilidad por haber tensado las cosas, ni estás siendo personalista por amenazar con irte si no votan lo que tú quieres y como tú quieres. Y sobre todo, nos haces a todos reflexionar con la reprimenda de una votante, en la que, a pesar de todo, y por pura casualidad, dice que eres el "líder indiscutible".

      • Votar a favor 62
      • Votar en contra 77
  • Política

    Pablo Iglesias pide perdón en una carta a las bases de Podemos: "Sé que os estamos avergonzando"

    #13 Iglesias Turrión un empresario de las telecomunicaciones, es el representante del pueblo de los de "ABAJO", como a él le encanta recordar, "estar con los de abajo". Lamentablemente es un ególatra y narcisista que antes destruirá lo que ha creado que permitirá que sea útil. Pobres seguidores de PODEMOS engañados por la palabras correctas de "Turrión" pero que sus actos reflejan todo lo contrario. Creo que PODEMOS es la mejor herramienta que ha encontrado el PP para mantenerse en el poder. El mejor engaño para dividir a la izquierda el gran objetivo del PP. Por mí cuanto antes desaparezca PODEMOS mejor.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 42
  • Política

    Luis Alegre asegura que el entorno de Pablo Iglesias "va a acabar con él y con Podemos"

    #10 Ayer fui muy significativa la diferencia entre los actos de Pablo Iglesias y Errejón. El de Errejón me pareció muy en la línea de lo que ha sido Podemos, en el de Pablo Iglesias momentos bochornosos como Cañamero llamando literalmente "tontos" a los que no opinan como él y el público jaleándole entusiasmado: https://www.youtube.com/watch?v=9__MWofdgx0

      • Votar a favor 45
      • Votar en contra 43
  • Política

    Luis Alegre asegura que el entorno de Pablo Iglesias "va a acabar con él y con Podemos"

    #17 Podemos sólo lo salvará Errejón y la gente corriente. Mirar todos los tratados de psicología sobre narcisista y sabréis como acaban. Leer la historia y sabréis como acaban los líderes ególatras. PODEMOS está a un paso de la autodestrucción por intereses egoístas. Se ha votado a Podemos para que realice política y cambios en las instituciones, no en la calle, (ese tiempo pasó). Simplemente no están preparados, una escalera no se baja de un salto, sino paso a paso.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 38
  • Política

    "Ha habido un viraje ideológico que nos ha alejado de la idea inicial de Podemos"

    #17 Observo que un amplio grupo de usuarios de este foro está más pendiente de combatir contra Errejón que de reflexionar acerca de lo que dice. Eso, que viene ocurriendo desde hace meses, me preocupa, ...a mí y creo que a muchos más. No veo ni un solo gesto en Errejón que denote otra cosa que preocupación ante un partido que se ha estancado en sus propias contradicciones. ¡Ahora, hala, a poner los deditos para abajo! Sigo esperando argumentos.

      • Votar a favor 108
      • Votar en contra 53
  • Política

    "No tiene sentido abrir una disputa adanista por los orígenes de Podemos"

    #5 Pablo Iglesias es el responsable último del espectáculo tan lamentable que estamos viendo. Lo de si no gana mi proyecto me voy, es alucinante. ¿Para qué se hizo podemos si no fue para dar a los inscritos voz? ¿De verdad pretende que todos le sigamos hasta no se sabe dónde sin opinar? Perdona, pero con todo el respeto, eso ya lo teníamos. Toda la razón en que no nos merecemos las mentiras, las manipulaciones, ver esas puñaladas personales. La gente no se merece eso. No se nos vendió así. ¿Se han parado a pensar que cuando apuñalan a un compañero, nos apuñalan a todos? Los únicos a la altura en actitud y respeto han sido anticapitalistas. Podemos debe aprender a confrontar ideas sin personalizar. La gente cambia, reflexiona, se la puede convencer. Puede variar la opinión. Si personalizamos, hacemos visceral la confrontación. Pierde el sentido el debate. No creo que sea tan difícil. Da la sensación de que no es lo que se ha querido hacer aquí. Igual Podemos no es el elegido. Igual todavía no se está preparado. Por favor, puede que no sepamos tanto de teoría, pero dejad de tomarnos por tontos.

      • Votar a favor 56
      • Votar en contra 87
  • Política

    "No tiene sentido abrir una disputa adanista por los orígenes de Podemos"

    #34 Iglesias ha negado la federación para Andalucía, en cambio, disolvió Podemos en Galicia. Teresa Rodríguez es la líder con más apoyos del partido, y Andalucía no solo es el territorio que más diputados aporta al Congreso, sino además el que más afiliados y cuotas aporta a Podemos. Pablo y su politburó quieren manejar las cuotas de los andaluces y además hacerles las listas electorales... Ningún andaluz debe votar por Pablo Iglesias en Vistalegre 2, ninguno. Teresa Rodríguez es una líder indiscutida, jamás debió delegar en Urbán, si no hay federación deberá sacar de Podemos a la marea andaluza ¡YA!

      • Votar a favor 93
      • Votar en contra 79
  • Política

    Pablo Iglesias se impone a Íñigo Errejón y logra el 60% de la dirección de Podemos

    #10 Qué falta de respeto por parte del Secretario de Organización filtrando a la prensa los resultados antes de darlos en la asamblea a las 14:00,como se había anunciado. Bravo Pablo Iglesias, ya tienes lo que querías: ser el líder de la izquierda purísima de barricada, trinchera y grito. Ahora continuad con la Gran Purga Final, que ya iniciasteis en Madrid, y acabad con todo vestigio de errejonismo,es decir con el 40% del partido. Por mi parte me vuelvo al desierto y como yo millones de personas que nos ilusionamos con aquel Podemos plural y trnasversal. Rajoy hoy puede fumarse su puro bien tranquilo.

      • Votar a favor 37
      • Votar en contra 108