eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
manu4505

manu4505

Usuario desde Mayo 2013

Nº de comentarios Reacciones
148
  • Política

    El PP celebra el primer año de legislatura colocando a Rajoy como el salvador de la economía y la unidad de España

    #74 El PP maneja la propaganda como nadie. Tiene una experiencia enorme adquirida con el NODO, que ahora en democracia ha perfeccionado. Lo que antes era un noticiario, ahora se ha multiplicado por un centón sin que el mensaje se diversifique. Muchos medios, mensaje único que se adapta a los distintos tiempos y circunstancias. ¿Qué sería de nosotros sin internet y los medios digitales? Sin internet, el mensaje del poder sería demoledor. Por esto mismo es tan difícil que mucha gente educada fuera del mundo digital, en la tradición del NODO franquista y, posteriormente, en la del MULTINODO de la democracia (El Mundo, El País, La 1, ABC, etc.) sea tan reacia a lo nuevo, a cuestionar los mensajes que le llegan desde el régimen: está acostumbrada a tomar las dulces pócimas mediáticas del poder económico, las asimila y las reproduce con fe ciega. Somos muchos los que cuestionamos estos mensajes. Sabemos, por ejemplo, que si a algo ha contribuido Rajoy y el PP es a incendiar el problema catalán. Y aquí es donde debe actuar el multinodo del 78: hacer creer lo contrario, además de continuar desprestigiando a rivales políticos como Podemos. Por esto es tan difícil (pero no imposible) cambiar las cosas en España: hay una antigua tradición de propaganda mediática que el franquismo convirtió en arte, y que ha continuado reforzada en democracia. Y queda muchísimo pueblo educado en esta tradición, que es verdadero dique para el cambio. Para este votante bien adiestrado por sus medios habla el PP: mensajes sencillos, claros, en los cuales no es necesario que la verdad ejerza de guía: el ingenuo votante del PP traga con todo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    C's, PSC y PP arrancan la precampaña del 21D mientras Puigdemont pide una lista unitaria independentista

    #3 Aprovechando la foto que acompaña este artículo, me gustaría explicar por qué si tuviera que elegir entre dos males elegiría el menor de ellos. Algunos dirán, ¡vaya, así obraríamos todos! Siempre y cuando supiéramos cuál de esos males acumula una mayor iniquidad. Supongamos que es cierta esa máxima del PP según la cual "el nacionalismo es peor que un dolor de muelas". Entonces, tanto el nacionalismo españolista como el catalán deben ser insufribles. Pero, y aquí está el dilema, ¿cuál de los dos nos quebranta más? Muy fácil, observen cómo se expresa cada uno de ellos con respecto a lo que ha de ser Cataluña. El nacionalismo españolista sentencia: "Cataluña es España." Punto. No hay matices. No hay urnas. Sólo una frase totalitaria, absoluta: "Cataluña es España." Sin embargo, el nacionalismo catalán es más moderno, menos cerril, y al respecto del futuro de los catalanes afirma: "Cataluña será lo que decidan los catalanes en las urnas". La diferencia es notable entre uno y otro. Por esto mismo, yo, que me considero ciudadano del mundo, canario, español, europeo, occidental y algo pesado, no dudo en reconocer que me cae mejor un nacionalismo que otro. El nacionalismo españolista, que representan con especial intensidad el PP y el mini-PP de Ciudadanos, tiene varios problemas en estas elecciones. Uno de ellos es explicar por qué le ha puesto un bozal al 80% de los catalanes que querían votar en una consulta; o por qué trataron tan mal a muchos manifestantes que fueron a votar el 1-O; incluso por qué hablan de adoctrinamiento en Cataluña, como si el pueblo catalán no tuviera sentido común ni comprensión de la realidad. Otro problema que añadido es no poder traer gente de Madrid, o de Badajoz, o de Gijón, que pueda votarles. En fin, que la jugada maestra de la elecciones puede convertirse en una nueva catástrofe para Rajoy y sus bastones.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Política

    El abogado belga de Puigdemont afirma que no acudirá a la citación de la Audiencia Nacional

    #27 ¿Recuerdan ustedes cuando Jordi Pujol era el independentismo? ¿Recuerdan, además, cuando Artur Mas era el independentismo? ¿Piensan ustedes hoy también que Puigdemont es el independentismo? Rememoro aquellos días en que las alcantarillas del estado acabaron con Pujol, cuánta alegría entre el nacionalismo españolista, ¡se había acabado el problema catalán! Algo parecido ocurrió cuando se decapitó políticamente a Artur Más, ¡ahora sí que es verdad que el nacionalismo independentista ha muerto! Pues tampoco, porque a rey muerto, rey puesto, y brotó Puigdemont de las masas. Con la caída de Puigdemont otra vez surgen los fuegos artificiales en la noche del españolismo: nuevamente se toparán con la terrible realidad. Y no es otra que ésta: el nacionalismo independentista sigue creciendo en Cataluña. Esta es la noticia. Recuerdo a muchos articulistas afirmar que Rajoy había hecho un movimiento maestro al convocar autonómicas tan pronto. La jugada de Rajoy se convertirá en una nueva catástrofe para la Corte: será un triunfo del independentismo, que saldrá más reforzado que nunca, con un mayor número de mártires en prisión y con la lección aprendida de los errores cometidos por precipitación. Si además Puigdemont consigue que los jueces belgas fallen a su favor, otro punto para el casillero de las esteladas. Y llegado a estas alturas, me cuestiono, por el otro bando, lo siguiente: ¿con qué cara se presentarán a las elecciones partidos como PP y Ciudadanos después de haber puesto la mordaza al 80% de los catalanes que querían votar, y maltratar a muchos de los que salieron con papeletas el 1-O? Lo que quiero decir, en suma, es que el catalanismo político tiene un significado mucho más amplio y profundo que sus nombres propios, cosa aún no descifrada en los poco iluminados pasillos de los palacios de Madrid.

  • Política

    Catalunya día I: república de baja intensidad

    #12 He estado estos días en Cataluña acompañando a mi primo, Macario, hombre al que los vaivenes de la vida han dejado en la única compañía de un nacionalismo españolista algo majadero e insufrible. Yo, por aquello de las obligaciones familiares y por el prurito de observar la realidad en carne viva, decidí hacer las maletas e ir con él de muleta. De entrada, se empeñó en llevar suficiente dinero en efectivo para la supervivencia de ambos ya que había leído en la prensa del 78 que en Barcelona habían huido los bancos y con ellos los cajeros. Además, cargó otro morral con alimentos suficientes como precaución ante una posible marcha de supermercados rumbo a Madrid. Le dije que íbamos a Barcelona, no a Barcelonistán; tozudo como nadie, tuvo que pasar gran vergüenza en el aeropuerto desprendiéndose de las más grasientas viandas. Nada más poner el pie en la Ciudad Condal andaba con un bastón que le ayudaba a caminar y que le dispondría a prevenir cualquier agresión de aquellos malvados independentistas. Lástima que la única confrontación que tuvo fue con un ultra españolista que le confundió con un segador de los que la tienen cogida desde antiguo con la monarquía felipista. Mi primo, sí, probó una amarga cucharada de su propia medicina nacionalista. Yo tuve más fortuna con aquel ultra pepero y escapé en el último instante de otro golpe similar al tararear algo de Manolo Escobar. De vuelta a Canarias venía mi familiar asombrado y con un chichón puesto que aquello no era tal y como se lo habían narrado Losantos, Marhuenda, Inda o Herrera, los influencers de Francoland. Esta mala experiencia, sin embargo, no ha sido suficiente para convertir a esta alma de cántaro a la España plurinacional. Sus esquemas mentales han sido esculpidos durante años por el nodo y el 78, y una mala experiencia puede agitarlos pero no quebrarlos. Eso sí, yo confieso que mi interior sigue aún desternillándose de lo acaecido y compadeciendo la cerrazón y los prejuicios de este mi imaginado primo.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Puigdemont no reconoce su cese y llama a "oponerse democráticamente" al 155

    #36 Carta de un muy nacionalista español, Mariano Rajoy, a mis opositores del nacionalismo periférico: Como bien sabéis, facinerosos puigdemones de Cataluña, mi historia principia en las profundidades del Prestige y sus hilillos, en el apoyo a la carnicería de Irak; continúa en los varapalos electorales que recibí de Zapatero hasta que las brujas de Macbeth pincharon la fiesta inmobiliaria y pude ganar La Moncloa al de las cejas. Ya de triste presidente, mi marianismo se impuso como estilo de gobierno. Mario Draghi salvaba a España de la ruina, de la quiebra, de un segundo rescate mientras yo contemplaba entusiasmado las obras del magnífico italiano. Estabilizada España gracias al BCE, quedaba arreglar el paro. Nuevamente, mi marianismo hizo lo que tenía que hacer: no hacer nada, dejar que los turistas arreglaran el paro, dejar que los contratos de tres días me dieran las cifras mágicas para mi realidad virtual. Mi historia política, pues, está unida firmemente a los desastres, a la inacción y a la mentira. Pero, mis odidados puigdemones catalanes, es en este punto del presente donde yo, Mariano Rajoy, me quejo con amargura. Y no porque Cataluña sea una añadida catástrofe a mi extenso currículo de tropezones y mala suerte, sino a causa de que me habéis obligado por vez primera A HACER COSAS. Para colmo, me quedo sin mi Soraya, valida del reino en Cataluña. ¿Mi venganza? Unas elecciones autonómicas para arrebataros definitivamente todo el poder. Firmado: Mariano Rajoy Brey, vicario borbón en La Moncloa, espantapájaro de la buena suerte y remanso de quietud.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Política

    La Fiscalía busca nuevas fórmulas para implicar a Trapero en la sedición

    #5 Un poco disparatado este asunto. Acude ante la juez el mando de la policía catalana cuyos agentes no dañaron a ningún ciudadanos durante las frustradas votaciones del 1-O. Y, sin embargo, nada ocurre ante la actuación violenta de muchos agentes de los antidisturbios de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Ojo, aclaro una cosa: tantos los Mossos, la Guardia Civil y la Policía tienen todo mi apoyo como cuerpos de seguridad que se dan los pueblos para su seguridad y bienestar. Así que lo que critico son actuaciones concretas de algunos de sus miembros, toleradas por sus responsables. Cuando yo discrepo de la opinión mayoritaria en España sobre lo sucedido en Cataluña, tengo algún conocido que me acusa de hacer el juego a los independentistas; incluso defiendo una consulta popular legal y pactada para los catalanes. Y me considero unionista. ¿Cómo se explica esta aparente contradicción? Muy sencillo. En España, que yo aprecie, existen dos tipos de unionismo: el primero, el que yo llamo "unionismo de Título VIII, porra y cárcel" tiene su origen, al menos, en el franquismo y considera que España debe continuar junta por las buenas o por las malas. Este unionismo está muy vinculado al nacionalismo más españolista, el dominante y expresión más pura de la raza española. Tanta pureza atesora, que ni siquiera se considera nacionalismo. El otro tipo de unionismo es el de "reforma constitucional y votos", al que me adhiero fervientemente, que aspira a que los pueblos de España permanezcan unidos por su propia voluntad, expresada en las urnas. Este unionismo es el más despreciado por la realidad irreal en que se mueve el nacionalismo españolista. Como se verá, ambos unionismos buscan mantener la geografía de España intacta, pero los medios de uno y otro son radicalmente distintos. De hecho, el unionismo de Titulo VIII, porra y cárcel, el del PP y Ciudadanos, será el que acabe quebrando el país.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Política

    El encarcelamiento de los líderes de ANC y Òmnium llega al Congreso: "Están jugando con fuego"

    #7 El Gobierno catalán intentó realizar una consulta legal y pactada, idea que contaba con el apoyo de la mayoría de la población catalana. Podía tolerarse esta consulta por varias vías, pero el caso es que la respuesta era siempre "no". Una consulta formal, cierto, cuenta con el problema del título VIII de la Constitución, redactado por buena parte de los herederos de Franco que previeron con este título un dique, no fuera a ocurrir que en un futuro a algún pueblo de los que conforman España se pudiera desbordar. Hagamos entonces una reforma de ese Título VIII para permitir votar a pueblos tan diferenciados como el catalán o el vasco. Tampoco, no lo permitirían ni PP, ni Ciudadanos y probablemente tampoco el PSOE. Todas las puertas a que un pueblo de los que componen España pueda expresarse están cerradas ahora y por siempre. En todo caso, lo más que se ofrece es algo más de dinero y de autonomía. No estamos, pues, ante un problema legal (los impedimentos legales se pueden reformar), sino de política, de voluntad política, de concepción ideológica de España. ¿Podrían PP, PSOE y Ciudadanos reformar la Constitución y aceptar una consulta legal? Claro, pero no quieren. Así pues, los catalanes, que no iban a poder nunca decidir por si mismos de manera legal, fueron a votar ilegalmente. España debería tener la valentía del Reino Unido o Canadá, pero prefiere refugiarse de sus miedos tras la irreal idea franquista del "una, grande y libre", reflejada fielmente en el Título VIII de la Constitución. Estos señores encarcelados podrán caernos mejor o peor, pero su ingreso en prisión se debe a motivos ideológicos: son líderes independentistas y lo han expresado manifestándose. Deberían estar votando legalmente en lugar de estar entre rejas: la Triple Alianza, sin embargo, armada con el Título VIII, ha preferido aplicar la nacionalcatólica idea Octava que conlleva represión y cárcel antes que la más moderna de reforma constitucional y votos.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Política

    Junqueras, a unas horas de la respuesta de Puigdemont: "El Govern está haciendo la República"

    #22 Y las banderas volvieron a su origen, a su esencia: representar a las huestes de uno y otro lado, identificar especialmente a los cabecillas de cada bandería. Hasta hace poco convivían en paz, las unas junto a las otras. Entiendo que los catalanes quieran decidir su futuro; creo que todos los pueblos deben tener ese derecho. Derecho este que si no está recogido por las constituciones de los grandes estado-nación es por el miedo traumático de estos a perder alguno de sus miembros; derecho, repito, que pienso debería formar parte del credo de la izquierda. Me han sorprendido estos días muchas cosas, algunas de ellas referidas al comportamiento de la gente del ámbito progresista. Por ejemplo, gente que en el eje vertical, el importante, el que cambia las cosas de verdad, el de la lucha de clases, es muy avanzada, pero que cuando estos nobles seres se mueven en el eje horizontal llegan a teñirse de muy conservadores. ¿Ha nacido una nueva especie en el progresismo? ¿El progre-facha? ¿El patriota-progresista? Raros engendros producen las coces entre banderas. Y también el patriotismo catalán rupturista pare sus monstruos. Porque tienen razón los independentistas cuando afirman que el mundo se alarmó de la violencia policial españolista; pero, amigos catalanes, también el orbe se asombra cuando la excusa final para la independencia es una consulta popular que no cumple ningún estándar de decencia, aunque la culpa recaiga en quien la impidió. Voy a dar un consejo a los independentistas: una declaración de independencia no chapucera debe tener al menos unas elecciones autonómicas plebiscitarias como respaldo. Para un demócrata no puede ser comestible una ruptura que no se base en cifras exactas, sino que más bien tiene su fundamento en el deseo etéreo de una de las partes.

  • Política

    Rajoy avisa de "males mayores" a Puigdemont si hace una declaración unilateral de independencia

    #22 La historia de Rajoy y del PP es un camino a la perdición de España. ¿Recuerdan el estallido de la burbuja inmobiliario-financiera? Pues antes de esta histórica explosión ya andaba Rajoy en los gobiernos de la derecha, una veces como ministro del desastre y otras como vicepresidente del hundimiento: agrandó la burbuja inmobiliaria, permitió la fiesta financiera, convirtió los hilillos del Prestige en una mancha de daños incalculables y apoyó la destrucción de Irak. Tras la mancha de su mentor, Aznar, ascendió Rajoy al trono de la derecha. Se llevó históricas derrotas ante Zapatero, hasta que la bomba de relojería, la burbuja, acabó explotando: sólo un desastre, la crisis, podía engendrar otro desastre, Rajoy presidente. Así fue como uno de los patrocinadores de la ruina de España llegó al poder absoluto... para sembrar más ruina, más caos. La intervención del Banco Central Europeo nos libró de un segundo rescate y calmó nuestra descenso, pero al mismo tiempo sacó a Mariano de su escondrijo, el plasma. Y volvió a "hacer cosas". Aprovechó la mayoría absoluta para seguir pariendo entuertos de modo que obligó a los españoles a aceptar su penúltimo brebaje: el trabajo precario, para regocijo de empresarios y horror de la seguridad social. Ahora lo tenemos empeñado en su definitiva obra maestra: romper España por su eje horizontal, el geográfico, por donde se mueven exaltados las banderas y los nacionalismos. Quebradas las clases trabajadores, entronizada la desigualdad, quedaba un único reducto de convivencia: la España autonómica. Quedaba, porque se ha topado con buenos ayudantes en el otro nacionalismo, el catalán. Ya están cavadas las trincheras, ya se avientan las amenazas, ya apenas se escucha a los equidistantes. Sí, quizá Mariano sea un hombre con suerte y sobreviva a todas sus chapuzas, pero ¿y nosotros, los desafortunados que los padecemos? ¿quién se apiada de nosotros?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Puigdemont acusa al rey de "allanar las decisiones de Rajoy"

    #40 Llevamos unos días de declaraciones, grandiosas unas, contundentes otras, amenazantes las más. Por poner un ejemplo, el de Gerard Piqué, conocido futbolista que lleva mucho tiempo en la diana de los madridistas y unos días más en la del nacionalismo españolista. Este nacionalismo, el españolista, a través de sus ideólogos deportivos, llevaba tiempo pidiendo una prueba de sangre a Piqué, una muestra de su pureza racial española. Y como Piqué no se atenía a lo demandado, se exigía por parte de las masas españolistas que le fuera arrebatada la camiseta roja de España y expulsado casi como los judíos en 1492. El ejemplo de Piqué sirve para darnos cuenta de cómo hierven hoy los nacionalismos en este desdichado país. El populacho nacionalista vive hoy agitado por sus líderes mediáticos, sus influencers. Lo vemos en las tertulias deportivas, en las plazas, en las redes sociales. Por eso sería conveniente quitar el micrófono a aquellos que peor amueblada tienen la cabeza: Alfonso Guerra y su falta de medicación política, Eduardo Inda y sus conocidísimos odios mentales, etc.. Cuando yo oigo al nacionalismo españolista sentenciar "Cataluña es España" me da un poco de miedo porque no permite el paso de matices; al menos el nacionalismo catalán afirma que "Cataluña es lo que decidan los catalanes" y dejan la decisión a las urnas. La primera expresión es más totalitaria, la segunda más abierta a la democracia. Alguno me dirá que el nacionalismo catalán se ha saltado la ley, una ley elaborada en el 78 por los padres de la patria, algunos de los cuales eran hijos del franquismo y forofos del nacionalismo españolista. Previeron lo de estos días, y dejaron una ley para evitar cualquier intento de separación que hoy es un corsé para muchos catalanes. No sé si será demasiado tarde, pero yo, desde mi amado paraíso canario, apuesto por la mediación internacional antes que por un enfrentamiento de imprevisibles consecuencias.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Política

    Hernando (PP) confirma que recibieron apoyos "individuales" de Convergència y PNV para la Mesa del Congreso

    #9 Siempre las derechas saben bien UNIRSE en circunstancias especiales.---Y las Izquierdas desunidas a la oposición.---Toma maría.----

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    Rivera presume de arrastrar a "la vieja derecha" a una etapa de regeneración

    #11 La Extrema derecha, la Nacional-Católica y Franquista + la Falangistas...preparados para el asalto final contra el Estado "social y democrático" de la Constitución de mi Abuela, Última Ley del Movimiento. Ver para creer. Qué bien asentadas dejaron las esencias de la Dictadura los padres de la Constitución y los artífices de la Transición...con la inestimable colaboración de un P--E durante casi 25 años de gobiernos antisocialistas y antiobreros...prooligárquicos y neoliberales. RRrrrrribaSsssspaña!!

      • Votar a favor 35
      • Votar en contra 0
  • Política

    Rivera presume de arrastrar a "la vieja derecha" a una etapa de regeneración

    #14 Un pacto para seguir privatizando y deteriorando las condiciones laborales de la clase trabajadora. Bla, bla, bla y a continuar favoreciendo la desigualdad social.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 1
  • Política

    Pablo Iglesias, a Mariano Rajoy: "Nadie duda de que nosotros estaremos frente a ustedes"

    #1 Hoy ha vuelto el Pablo con el discurso que tanta gente quería oír. Así sí.

      • Votar a favor 44
      • Votar en contra 2
  • Política

    Pablo Iglesias, a Mariano Rajoy: "Nadie duda de que nosotros estaremos frente a ustedes"

    #2 Discurso inteligente en los mensajes y recuperando el tono reivindicativo que últimamente había descafeinado. 1.- Al PP le ha recordado de donde viene y que la Constitución Española la ha puesto al servicio de Europa y el poder económico. 2.- Al PSOE le ha recordado que de la oposición de PODEMOS al PP nadie duda. Y mientras elogia la firme postura de Sánchez, pone en duda la del PSOE. La real oposición es PODEMOS. 3.- De C’s, con el que ha estado durísimo, ha recordado para que fue impulsado desde los poderes fácticos: Impedir un gobierno de Izquierdas. Y le avisa a Sánchez: Cuidado con sus socios. 4.- También, en clave electoral de Euskadi, le ha dado al PNV. Hoy van a decir no, pero según le vaya en su Comunidad, puede cambiar.

      • Votar a favor 48
      • Votar en contra 2
  • Política

    Rajoy reconoce: "El señor Rivera y yo no pasaremos a la historia por nuestro acuerdo"

    #2 El listón lo dejaron muy alto Aznar y Zp,pero Rajoy se lleva el premio al peor presidente de España.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pablo Iglesias, a Mariano Rajoy: "Nadie duda de que nosotros estaremos frente a ustedes"

    #6 Fabuloso Pablo, gracias por decir las verdades que has dicho. Tras tantos desengaños de años, haces que vuelva a ilusionarme y tener esperanza a pesar de mi edad.

      • Votar a favor 32
      • Votar en contra 1
  • Política

    Pablo Iglesias, a Mariano Rajoy: "Nadie duda de que nosotros estaremos frente a ustedes"

    #8 El único momento del debate en el que no te duermes.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 2
  • Economía

    La economía destruye en agosto el 78% del empleo creado en verano

    #2 Políticas basura resultados basura.. no da mas de si, el pp y sus nefastas recetas neoliberales..

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 0
  • Economía

    La economía destruye en agosto el 78% del empleo creado en verano

    #18 Este es el empleo del que se sienten tan orgullosos de haber creado. Un empleo que va y viene, que entra y sale pero que no se queda y lo que es peor: no cotiza a la Seguridad Social ni al Fondo Público de Pensiones. . Estos son los datos que han salido al día siguiente del debate de investidura y que junto a los datos macroeconómicos que salieron a última hora del mismo día del debate, hubieran orientado este de otra manera, posiblemente dejando a Rajoy y de Guindos con el culo al aire, ya que desdice todos los argumentos empleados en el debate, y a los representantes populares armados con datos que producen escalofríos y dibujan un estado de la cosa económica muy diferente a lo que nos cuentan. . Titular de un diario de tirada nacional y edición autonómica de fecha 1-9-16: EL DÉFICIT SE DISPARA EL 20% Y LLEGA AL 2,66% DEL PIB HASTA JULIO. Este artículo que contenía datos económicos que ponen los pelos de punta, fueron difundidos por Hacienda, cuando la sesión de investidura estaba llegando al final. Es decir, Montoro, presente en la sesión, ya conocía los datos.Lo que quiere decir que Rajoy también los conocía cuando defendía su gestión económica: . Déficit: 2,66, objetivo del Gobierno 1,8%. El déficit ha escalado hasta los 29.842 millones. El 19,6% superior al mismo periodo del 2015. Recaudación por impuestos 94.194 millones, frente a 101.124 del año anterior. Ingresos por caja, el 18,2% menos que en el mismo periodo del 2015. Recaudación del impuesto de sociedades, un 85,5% menos que en el mismo periodo. Es decir hemos pasado de una recaudación de 2.997 a 436 millones. Recaudación del IRPF, un 13% menos a causa de la rebaja fiscal. . Así está este país y así son nuestros gobernantes: malos y embusteros gestores.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿Por qué las derechas pueden cautivar a buena parte de la clase obrera?

    #18 Leyendo a ciertos tiparracos que llaman “idiotas” a quienes votan a la derecha, me viene a la mente otra razón: la gente ha acabado hasta los cojones de la “superioridad moral e intelectual” de una izquierda que se cree que sus pedos son Chanel nº 5 y su pis es Moët & Chandon pero que a la hora de la verdad son igual de corruptos, o más, que los otros.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 7
  • Internacional

    Decenas de miles de personas marchan en Caracas para pedir el revocatorio contra Maduro

    #24 Tienes razón, es todo propaganda anti-revolucionaria y pro-capitalista. Es inteloreble. El pueblo venezolano está encantado con su situación: - inflación en 2015: 180% (en alimentos fue de un 315%). Inflación prevista para 2016: entre 700% y 800%. Los pobres venezolanos ya pueden usar los bolivares después de hacer de vientre, porque no valen nada. - seguridad: en 2015 Venezuela se convierte en el país más violento del América, con una media de 76 homicidos diarios. - desabastecimientos en productos de primera necesidad, especialmente en grave en alimentos y productos relacionados con la Sanidad: escasea el 76% de los medicamentos necesarios para la atención de pacientes, el 86% de material médico quirúrgico y el 87% de catéteres y sondas. - indice de libertad económica: Venezuela ha caído al lugar 176 y sólo supera a Cuba y Corea del Norte (imagino que son los países que a ti más te gustan). Está por detrás de Irán, Chad, Liberia o Etiopia Todo esto en un país con las mayores reservas de petroleo del mundo, por encima de Arabia Saudi. Viva el socialismo bolivariano!!!! ¿Tú sabes lo que significa la palabra sectarismo? No, ¿verdad? Por eso mismo no he includio en la lista la deficiencia democrática que sufre Venezuela, donde una panda de nacionalistas indecentes tomó el poder e hizo de venezuela su cortijo.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 11
  • Política

    Pablo Iglesias pide perdón en una carta a las bases de Podemos: "Sé que os estamos avergonzando"

    #6 Jolín, Pablenin, qué bueno eres. Como pides perdón por lo que hacen otros, incluida la campaña de acoso y derribo a Errejón en la que todos sabemos que no has tenido nada que ver. Además, está súper claro que tú tampoco tienes ninguna responsabilidad por haber tensado las cosas, ni estás siendo personalista por amenazar con irte si no votan lo que tú quieres y como tú quieres. Y sobre todo, nos haces a todos reflexionar con la reprimenda de una votante, en la que, a pesar de todo, y por pura casualidad, dice que eres el "líder indiscutible".

      • Votar a favor 62
      • Votar en contra 77
  • Política

    Pablo Iglesias pide perdón en una carta a las bases de Podemos: "Sé que os estamos avergonzando"

    #13 Iglesias Turrión un empresario de las telecomunicaciones, es el representante del pueblo de los de "ABAJO", como a él le encanta recordar, "estar con los de abajo". Lamentablemente es un ególatra y narcisista que antes destruirá lo que ha creado que permitirá que sea útil. Pobres seguidores de PODEMOS engañados por la palabras correctas de "Turrión" pero que sus actos reflejan todo lo contrario. Creo que PODEMOS es la mejor herramienta que ha encontrado el PP para mantenerse en el poder. El mejor engaño para dividir a la izquierda el gran objetivo del PP. Por mí cuanto antes desaparezca PODEMOS mejor.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 42
  • Política

    Luis Alegre asegura que el entorno de Pablo Iglesias "va a acabar con él y con Podemos"

    #10 Ayer fui muy significativa la diferencia entre los actos de Pablo Iglesias y Errejón. El de Errejón me pareció muy en la línea de lo que ha sido Podemos, en el de Pablo Iglesias momentos bochornosos como Cañamero llamando literalmente "tontos" a los que no opinan como él y el público jaleándole entusiasmado: https://www.youtube.com/watch?v=9__MWofdgx0

      • Votar a favor 45
      • Votar en contra 43
  • Política

    Luis Alegre asegura que el entorno de Pablo Iglesias "va a acabar con él y con Podemos"

    #17 Podemos sólo lo salvará Errejón y la gente corriente. Mirar todos los tratados de psicología sobre narcisista y sabréis como acaban. Leer la historia y sabréis como acaban los líderes ególatras. PODEMOS está a un paso de la autodestrucción por intereses egoístas. Se ha votado a Podemos para que realice política y cambios en las instituciones, no en la calle, (ese tiempo pasó). Simplemente no están preparados, una escalera no se baja de un salto, sino paso a paso.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 38
  • Política

    "Ha habido un viraje ideológico que nos ha alejado de la idea inicial de Podemos"

    #17 Observo que un amplio grupo de usuarios de este foro está más pendiente de combatir contra Errejón que de reflexionar acerca de lo que dice. Eso, que viene ocurriendo desde hace meses, me preocupa, ...a mí y creo que a muchos más. No veo ni un solo gesto en Errejón que denote otra cosa que preocupación ante un partido que se ha estancado en sus propias contradicciones. ¡Ahora, hala, a poner los deditos para abajo! Sigo esperando argumentos.

      • Votar a favor 108
      • Votar en contra 53
  • Política

    "No tiene sentido abrir una disputa adanista por los orígenes de Podemos"

    #5 Pablo Iglesias es el responsable último del espectáculo tan lamentable que estamos viendo. Lo de si no gana mi proyecto me voy, es alucinante. ¿Para qué se hizo podemos si no fue para dar a los inscritos voz? ¿De verdad pretende que todos le sigamos hasta no se sabe dónde sin opinar? Perdona, pero con todo el respeto, eso ya lo teníamos. Toda la razón en que no nos merecemos las mentiras, las manipulaciones, ver esas puñaladas personales. La gente no se merece eso. No se nos vendió así. ¿Se han parado a pensar que cuando apuñalan a un compañero, nos apuñalan a todos? Los únicos a la altura en actitud y respeto han sido anticapitalistas. Podemos debe aprender a confrontar ideas sin personalizar. La gente cambia, reflexiona, se la puede convencer. Puede variar la opinión. Si personalizamos, hacemos visceral la confrontación. Pierde el sentido el debate. No creo que sea tan difícil. Da la sensación de que no es lo que se ha querido hacer aquí. Igual Podemos no es el elegido. Igual todavía no se está preparado. Por favor, puede que no sepamos tanto de teoría, pero dejad de tomarnos por tontos.

      • Votar a favor 56
      • Votar en contra 87
  • Política

    "No tiene sentido abrir una disputa adanista por los orígenes de Podemos"

    #34 Iglesias ha negado la federación para Andalucía, en cambio, disolvió Podemos en Galicia. Teresa Rodríguez es la líder con más apoyos del partido, y Andalucía no solo es el territorio que más diputados aporta al Congreso, sino además el que más afiliados y cuotas aporta a Podemos. Pablo y su politburó quieren manejar las cuotas de los andaluces y además hacerles las listas electorales... Ningún andaluz debe votar por Pablo Iglesias en Vistalegre 2, ninguno. Teresa Rodríguez es una líder indiscutida, jamás debió delegar en Urbán, si no hay federación deberá sacar de Podemos a la marea andaluza ¡YA!

      • Votar a favor 93
      • Votar en contra 79
  • Política

    Pablo Iglesias se impone a Íñigo Errejón y logra el 60% de la dirección de Podemos

    #10 Qué falta de respeto por parte del Secretario de Organización filtrando a la prensa los resultados antes de darlos en la asamblea a las 14:00,como se había anunciado. Bravo Pablo Iglesias, ya tienes lo que querías: ser el líder de la izquierda purísima de barricada, trinchera y grito. Ahora continuad con la Gran Purga Final, que ya iniciasteis en Madrid, y acabad con todo vestigio de errejonismo,es decir con el 40% del partido. Por mi parte me vuelvo al desierto y como yo millones de personas que nos ilusionamos con aquel Podemos plural y trnasversal. Rajoy hoy puede fumarse su puro bien tranquilo.

      • Votar a favor 37
      • Votar en contra 108