eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
suelas

suelas

Usuario desde Mayo 2013

Nº de comentarios Reacciones
5
  • Zona Crítica

    Carne Cruda se despide de la SER

    #2 Nací en el año 1986. Sí, de la generación sin valores y del "todo os lo damos hecho". La supremacía de la televisión en relación a la radio ha sido una tónica a lo largo de mi vida. Hace algo más de un año,tuve el "primer roce" con el programa de Carne Cruda y, desde entonces, la televisión descansa en el cementerio de las "drogas catódicas". Con Carne Cruda me ocurrió algo parecido a lo que me ocurrió con mis años de estudios en las carreras de Administración-Dirección de Empresas y Económicas, me pasé toda la carrera esperando que surgiera un mínimo resquicio de compromiso con la realidad y los problemas ciudadanos y, cuando creía que terminaría y no lo encontraría, apareció en la figura de un profesor que cambió mi concepción de la vida. Carne Cruda me provocó algo parecido, ante la búsqueda incesante de medios comprometidos socialmente y alejados de los intereses empresariales y políticos. Javier & Cía, somos conscientes de que la crisis institucional, a la que tantas veces habéis hecho alusión, no "explota" por la complicidad del "Cuarto Poder" en sus fechorías, por lo que debemos luchar por el establecimiento de un sistema de medios de comunicación por y para el ciudadano. Perdón por mi atrevimiento y mala educación, pero, ¿por qué no una emisora de radio, con carácter de ruptura y liderazgo y constituída por profesionales que hemos visto que no tienen cabida en el corrompido sistema actual?. Gente como Javier Gallego, Juan Ramón Lucas, Toni Garrido, Jesús Quintero (que comentó en Carne Cruda sus deseos de volver a la radio), entre otros, dignificarían y, quizás, ayudarían a esa necesitada "regeneración" del Cuarto Poder. Gracias equipo de Carne Cruda y no dudo que en Septiembre volveréis y todavía más comprometidos. Crudas tardes!!! Un abrazo.

  • El Rastreador

    Bárcenas y el PP se cuelan en el buzón de fraudes laborales de Empleo

    #11 fds

  • Economía

    Uno de cada tres contratos firmados en julio era un 'minijob'

    #27 Esta cifra que aparece en el párrafo inmediato posterior al gráfico creo que puede ser una errata. No puede ser que en el mes de Julio se hayan realizado 1,5 millones de contratos. Este es el párrafo copiado literalmente: Así, de los 1,5 millones de contratos realizados en el mes de julio, solo 96.338 son de carácter indefinido, esto es, el 6,39% del total. Comparando con los indefinidos realizados en julio del año pasado, supone casi un 60% de contratos indefinidos menos.

  • Política

    Hacienda amenaza con recortar 900 millones en sueldos de funcionarios municipales

    #28 Las reformas del PP van directas a lograr que los pueblos queden tan sólo para los 7 u 8 días de las fiestas patronales, en las que los señoritos acuden al pueblo mirando por encima del hombro a los habitantes y quejándose de todos los desajustes que existen en el pueblo, gracias al robo de las potestades que antes eran del propio Ayuntamiento. Lo que se debería hacer es poner en los pueblos a concejales y alcaldes con sueldos "decentes" y que se dejaran la vida por sus pueblos para crear empleo y actividad económica.

  • Política

    Hacienda amenaza con recortar 900 millones en sueldos de funcionarios municipales

    #26 Agradezco esta noticia en primera línea. No somos conscientes de la importancia de esta noticia y del mundo rural. El mundo rural es nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro. Las principales teorías sobre desarrollo y crecimiento económico, vinculan al terreno de lo local y de lo rural las principales potencialidades con las que hoy día nuestro país podría salir un poco adelante. Me parece ya "el colmo", cuando la mayor parte de expertos abogaban por una Reforma Local quitándole peso a las Diputaciones en pro de los Ayuntamientos, ha ocurrido todo lo contrario. Cuando los ciudadanos de este país en crisis necesitamos cercanía incrementamos la burocracia, quitando competencia lo local, para dársela a ese adalid de la democracia que son las Diputaciones. Es el principio del fin de un montón de pueblos con siglos a sus espaldas y que podríamos utilizar aprovechando las particularidades de nuestra envidiada geografía rural (agricultura, artesanía, turismo...) para impulsar un desarrollo sostenible y apegado al territorio. País de charanga y pandereta. Me gustaría que hubiera algún tipo de medida para que en el futuro este Gobierno de dictadores pagara por el destrozo que está realizando sobre la cultura, identidad y tradiciones de uno de los países más envidiados culturalmente del mundo. Luchemos por lo local y rural, es nuestra historia y nuestro futuro¡¡¡¡