eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
ni-olvido-ni-perdon

ni-olvido-ni-perdon

Usuario desde Mayo 2013

Nº de comentarios Reacciones
3
  • Política cultural

    Podemos: 82 propuestas para la Cultura de la Comunidad de Madrid

    #2 Los desenterramientos de personas asesinadas por los franquistas cuando se realizan fuera de un procedimiento judicial tienen como consecuencia la destrucción de las pruebas. Es decir si el levantamiento de los cadaveres no es realizado por un juez los arqueologos y forenses cometen un delito de encubrimiento por destrucción de pruebas. No queremos subvenciones, queremos que se aplique la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No es un asunto de patrimonio cultural, es un tema de justicia o impunidad. Si Podemos propone seguir con los desenterramientos ilegales subvencionados todo quedará igual: atado y bien atado.

  • La Meseta

    El 'gran fusiladero' de la Guerra Civil en Salamanca empieza a abrirse

    #6 Los lectores de este periódico se merecen conocer la verdad: la Asociación ‘Memorial de La Orbada’ es una asociación "ficticia" creada por los señores Severiano Delgado y Luis Castro hace cuatro dias. ¿Por qué? Por que la Asociación Salamanca Memoria y Justicia ( creada en 2004 y compuesta por víctimas del franquismo y sus familiares ) rechazó en asamblea el proyecto que presentaron junto a la empresa Arqueoforense para desenterrar en la Orbada. Las razones para el rechazo fueron varias: no había ninguna intención de denunciar ante el juez los hallazgos, no se garantizaban las pruebas de ADN, no se confiaba en la empresa Arqueforense tras conocer otros trabajos previos, etc... Los intereses pueden ser académicos (ambos señores son historiadores ) o económicos ( 80 alumnos x 350€ cada uno ), pero desde luego no se trata de ayudar a las familias de las víctimas que en este momento asisten indefensas a este atropello. Y esta es la verdad.

  • Sociedad

    "El obstáculo para juzgar el franquismo en España no es judicial, sino político"

    #35 Para valorar la informacion de que "Jugó un papel fundamental en el juicio contra el exmilitar Adolfo Scilingo" invito a leer el siguiente documento http://www.derechos.org/nizkor/espana/doc/slepoy.html