eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
republinieto

republinieto

Usuario desde Septiembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
43
  • Andalucía

    Zapatero y Garzón se enzarzan por la reparación de los crímenes del franquismo en un seminario

    #31 Discrepo de Zapatero en todo y sobre todo en lo último: "Nuestros abuelos dirían que eso era lo que tenían que hacer los españoles en ese momento histórico" Recuerdo ver el entierro de Franco junto a mi abuelo, D. Manuel Salado García, militante de Unión Republicana en 1936 y condenado por el Tribunal de Responsabilidades Políticas de Sevilla. Salvó la vida, sí pero vivió indignado los últimos 40 años de su triste vida. Yo tenía 10 años y comprendía perfectamente que él no se conformaba con esa vergonzosa transición que nos han vendido como la panacea de la paz social. Los acojonados de nuestros padres hicieron la transición pensando en ellos, no en nuestros abuelos ni en sus nietos. Pobrecillos, nuestros padres, vivieron en un régimen de terrorismo de estado, que se ha sellado impune por el mismo MIEDO que aún transpira. (Por una España de CIUDADANOS y no de súbditos. En memoria de mi abuelo)

  • Zona Crítica

    Aznar, Blesa y la justicia

    #14 Izquierda Unida no tiene fuerza para ser acusación popular?, no tiene abogados de renombre, no tiene apoyos técnicos capaces de darles en las narices con la ley en la mano a tanta apisonadora judicial del PP? Me parece triste ver cómo sólo un grupo de ultraconservadores como "manos limpias" es capaz de intentar poner orden en tanto despropósito. ¿Sólo tienen agallas esos señores de manos limpias? No defiendo para nada los ideales de manos limpias, pero reconozcamos su tenacidad y en ALGUNOS CASOS su utilidad social contra la corrupción.

  • Andalucía

    …Y las 11 medidas de oro para acabar con el drama de los desahucios son:

    #5 Los políticos, que tienen el poder, deberían hacer gala de apoyar más los foros técnicos populares como las universidades, y apoyar menos a los poderosos bancos y élites económicas de este país. La solución de la crisis y los problemas económicos está en el pueblo, en la universidad, en el talento de nuestra gente, no en el maldito FMI, el BCE, NYSE, mérkeles y sus aduladores. Por favor, saquen su dinero de los bancos y pónganlos en cooperativas de crédito, y háganse socios de ellas, es urgenteeeeeeee!!!!!!!

  • Economía

    La posible dación en pago de las autopistas al Estado alarma al sector

    #67 Toc, toc,...ejem, hay algún neoliberal pro "San Mercado onnipresente todopoderoso" que nos explique esto cómo cuadra con su santo dogma?

  • Escolar.net

    Siete claves sobre el superviernes de recortes

    #61 Por favor Igancio, no des pistas con tu 7ª clave, da la impresión de que es de tu propia cosecha y además hasta te gusta. Estoy convencido de que no es así, pero me lo parece.

  • Política

    Jordi Pujol Ferrusola movió 32 millones de euros en paraísos fiscales de 2004 a 2012

    #8 Bárcenas dirá: joder! ...y todavía los hay más listos que yo!

  • Agenda Pública

    El PSOE frente a la ‘beppegrillación’ de la política

    #10 "Los estatutos del PSOE no prevén que las bases elijan directamente a sus líderes" ...¿eso no suena a "democracia orgánica"...y yo añadiría: putrefacta?

  • Zona Crítica

    La estrategia del PP para desinflar el caso Bárcenas

    #196 Yo, que soy de ciencias más que de letras, me acabo de dar cuenta de que en este mundo las letras dominan a las ciencias, sálvese quien pueda!

  • Escolar.net

    Los negocios del rey

    #63 #55. Efectivamente Josejuan, somos un país de súbditos. Me has robado la expresión. Yo la vengo usando hace muuuchos años, con muuuucha tristeza. Pero no pierdo la esperanza.

  • Economía

    Fagor y Eroski atrapan a perpetuidad a miles de pequeños ahorradores vascos

    #45 La economía social supone para mí la esperanza del futuro. Estos episodios frustrantes espero que tengan una buena solución. Financiar a estas cooperativas me parece una acción muy estimable y si se demostrara que el dinero se usó para despilfarrar, como en las cajas de ahorro debería ser sancionable. Igualmente si se considera que la información fue escasa, el gobierno vasco debería ayudar a devolver los 500 millones de euros a sus dueños, sin dejar caer a esas actividades económicas que son el empleo de muchas personas.