eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
VicensJordana

VicensJordana

Usuario desde Junio 2013

Nº de comentarios Reacciones
29
  • Comer

    Come picante para perder grasa y vivir más años

    #6 Un aplauso para éste periódico por poner las fuentes. Ya empiezo ha estar muy harto del típico artículo de "La universidad de Narnia ha publicado un estudio donde afirma que correr con el dedo meñique metido en la oreja cura el cáncer" y así te dejan y se quedan tan panchos...

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    ANÁLISIS | Siete claves para leer los resultados del 21D

    #16 Muchos independentistas no han botado en clave autonómica, sino contra el 155 y a favor de la república. Tú puedes ser de izquierdas, pero el presidente legítimo de Cataluña es Puigdemont, en justicia simplemente le devuelves la presidencia que le quitaron ilegítimamente. La lógica que se ha seguido es como si nos invaden los francese y cesan a Rajoy y luego hacen unas elecciones. Mucha gente va a volver a votar a rajoy en esas elecciones por una cuestión muy simple, el único que puede sacar a rajoy del poder es el pueblo español, nunca el francés ni ningún otro. Los únicos que podemos echar a Puigdemont de la presidencia somos los catalanes nunca vamos a aceptar que lo echaran desde el PP de Madrid, Aunque no nos gusten para nada sus políticas Rajoy no es nadie para intervenir nuestro gobierno y quitar o poner presidentes.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Cuando el 155 terminó, el independentismo todavía estaba allí

    #82 Muchos independentistas no han botado en clave autonómica, sino contra el 155 y a favor de la república. Tú puedes ser de izquierdas, pero el presidente legítimo de Cataluña es Puigdemont, en justicia simplemente le devuelves la presidencia que le quitaron ilegítimamente. La lógica que se ha seguido es como si nos invaden los francese y cesan a Rajoy y luego hacen unas elecciones. Mucha gente va a volver a votar a rajoy en esas elecciones por una cuestión muy simple, el único que puede sacar a rajoy del poder es el pueblo español, nunca el francés ni ningún otro. Los únicos que podemos echar a Puigdemont de la presidencia somos los catalanes nunca vamos a aceptar que lo echaran desde el PP de Madrid, Aunque no nos gusten para nada sus políticas Rajoy no es nadie para intervenir nuestro gobierno y quitar o poner presidentes.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Cuando el 155 terminó, el independentismo todavía estaba allí

    #75 Os equivocáis al creer que el independentismo es el 48%, el 48% es el independentismo que apoya la vía unilateral, una buena parte de Cataluña en comú es independentista, pero no apoya marcharse a las bravas. Hay independentistas muy conocidos en sus filas, como Jaume Barberà. No sé que parte de la militancia votaría independencia en un futuro referendum, pero un 2% de ese supuesto 8% que representa Barcelona en comú seguro que lo haría. El problema no es que un 48% de los catalanes quieran la independencia, el problema es que un 48% de los catalanes estén dispuestos a asumir muchos sacrificios por ella.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    La extradición de Puigdemont puede retrasarse varios meses

    #35 Yo imagino la reunión del viernes por la tarde después de la declaración: A ver, tú, Junqueras como vicepresidente te toca cárcel. Al presi le toca bruselas, que tiene que poder seguir trabajando y ahora todos los concellers a coger una pajita a ver quien le toca bruselas y quien le toca prisión. No te pongas triste Junqueres la prisión es jodida pero relajada. No, si no es por la cárcel, como buen cristiano estoy preparado para el martirio, lo que me molesta es no poder ver la cara del juez belga cuando lea el auto de la jueza Lamela.

  • Escolar.net

    El primer acto de la campaña electoral

    #41 Por cierto, me parece un gran gesto que Ignacio Escolar entre al trapo en los comentarios, independientemente de si comparto o no sus posturas eso le honra y me hace pensar en lo mucho que echo de menos esa actitud en mucos artículos de opinión.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    El primer acto de la campaña electoral

    #34 El hecho en sí, de que como tu demuestras el ejecutivo tiene capacidad para influir de manera decisiva en un proceso judicial, no deja de ser cierto aunque solo se les acusara de malversación, estaría claro en ese supuesto que eso sería una decisión política. La capacidad demostrada en este proceso del gobierno de Mariano Rajoy para influir en las decisiones judiciales, no invalida este proceso, invalida de facto toda la justicia española. Esto no es un ataque al movimiento indepe, esto es una demostración de facto del verdadero poder del ejecutivo central. Y que conste que si no nos bombardean es por que no pueden, ganas no creo que les falten...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Economía

    Las cifras económicas que resumen un mes desde el 1-O

    #7 "El efecto más palpable de esta crisis ha sido el traslado de un total de 1.883 empresas que han trasladado su sede social desde Catalunya a otras regiones de España" Es increíble esa necesidad de hacer política de los periodistas intentando tergiversar para hacer creer lo que no es, hasta el punto de escribir frases sin sentido. Cinco cuidadnos se han mudado de casa cambiando su buzón de sitio. A ver, o se han trasladado las empresas o han trasladado la sede social, pero eso de se han trasladado las empresas que han trasladado su sede social? Vivo a 50m de la DOGI, que es una de las que se ha trasladado. Siguen haciendo ruido, sigue el parquin lleno y he hablado con ellos y todo sigue igual. Dejad de hacer política e informad bien, lo de manipular a las personas dejadlo para los políticos, por favor.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Las claves de las querellas por rebelión: un ejército catalán, apoyo en las calles y dinero público

    #25 Norma 1 norma 2 norma 3... norma 155: Si aplico esta me puedo pasar todas las otras por el forro de... La manipulación que se ha hecho de las leyes mientras todos miraban hacia otro lado con la excusa de "todo sea por España" ha sentado un precedente que le va a salir muy caro al País. de que sirve toda la constitución si hay un artículo que tiene el poder de anular a todos los demás. De que sirve la ley si se permite estirarla tanto que la pueda usar un gobierno para lo que le de la gana. Hoy es la unidad patria, pero una vez excedidos los límites... Los independentistas pacíficos dan mucho más miedo al estado que lo mil asesinados de ETA pero a españa debería preocuparle mucho más que su estado de derecho se haya convertido en una masa de pastelista en manos de un gobierno sopechoso.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Política

    El presidente del Consejo Europeo insiste en que no mediarán en la crisis de Catalunya

    #5 Por ahora ninguna empresa se ha ido de Cataluña, que yo sepa, solo han cambiado su sede social. Ni un solo trabajador se ha movido y ninguna fabrica o oficina se ha trasladado. Solo se ha cambiado la dirección a la que llegan las cartas de hacienda y, como mucho, donde una vez al mes se reunirá el consejo de administración, nada más por ahora, repercusión económica 0. El futuro... ya lo veremos, pero por ahora las cosas van sorprendentemente mejor de lo que yo esperaba. Para que Cataluña salga de la UE primero tiene que ser reconocida como una nación independiente por España. Si España no la reconoce formalmente seguirá siendo UE y lo más probable es que sea éste el último país del mundo en hacerlo Y si no entiendes que los menos interesados en destruir un tejido económico absolutamente interdependiente con el resto de la península o en cerrarse una de las dos únicas puertas que tienen con Europa son los españoles, es que no sabes mucho de economía. Te recuerdo que los dos únicos accesos viables con Europa son la Junquera e Irún. A ver si aprendemos de una vez que los políticos nunca hablan con libertad ni dicen lo que piensan, lo hacen en función de protocolos e intereses. Es decir: "qué debo decir para no crearme problemas o para que suceda lo que a mí me gustaría que sucediera"

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0