eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
XIANA

XIANA

Usuario desde Septiembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
15
  • Sociedad

    Las corridas de toros han menguado en toda España, sobre todo en Cataluña

    #6 No será porque TemeEspe, digo TeleMadrid, no retransmite todas las corridas que puede...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Dónde están los abogados del Estado que han pasado al sector privado desde que llegó Rajoy

    #12 Y al que se le descubra sin trabajar, ¡a la puta calle!

  • Economía

    Dónde están los abogados del Estado que han pasado al sector privado desde que llegó Rajoy

    #11 Ya está bien. Ningún funcionario debería tener el privilegio de ir a probar que tal le va en la empresa privada mediante la figura de la excedencia. Después de 5 años vuelven y joden a quien ha tenido que hacer su trabajo de forma interina. Hay que acabar con este tipo de funcionariado. Si quieres ser funcionario y preparas una oposición y la ganas, me parece muy bien que no puedan echarte salvo que mates a alguien, pero si quieres probar como te va en otro sitio, renuncia a tu trabajo, como hacemos todos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Política

    ¿Te han convencido las explicaciones de Monedero?

    #107 Después de exigir las facturas, se exigen los contratos. Tras estos, le exigirán conocer quien le facilitó el trabajo con una declaración jurada. No sé, tal vez le lleguen a exigir su partida de bautismo... ¡Ah¡ que no tiene ¡rojos!...y mientras, los Rojo y compañía sin querer decir cuánto se llevan en sus apariciones en TeleCospe.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    La iniciativa católica Objetivo 1300 amenaza con duplicar las cruces colocadas en la sierra madrileña

    #38 Según los datos del Directorio de lugares de culto (http://www.observatorioreligion.es/) realizado por el Observatorio del Pluralismo Religioso en España (Ministerio de Justicia, Gobierno de España), a lo largo y ancho de nuestra geografía hay 22.851 parroquias, ermitas, templos, basílicas y catedrales. ¿De verdad no es un número suficientes de lugares para fomentar el “ardor apostólico”, promover los “valores cristianos” en la juventud, combatir la “invasión acomodaticia y liberal que impera en la sociedad" y luchar contra la “invasión islamista que está por venir”? Si la respuesta es no, dice muy poco de una religión que multiplica por casi 20 los lugares donde adoctrinar, en comparación con los que poseen las satánicas hordas musulmanas, que en breve vendrán. Y la bandera nacional, símbolo de cualquier español, ya sea católico, musulmán, hebreo, budista, evangelista o ateo; es decir, símbolo de una sociedad laica y plural, en primera fila. ¿Cuándo aprenderán a respetar al resto de los casi 6.000 millones de habitantes de este planeta que, oficialmente, no tienen sus creencias? ¡Ah, no!, que están todos malévolamente equivocados, y además han nacido para sojuzgar a los verdaderos y fervorosos católicos, a los que persiguen por su condición religiosa en todas partes del globo, especialmente en España. ¡Qué lástima dais!

  • Política

    Parte hacía Liberia el avión medicalizado del Ejército que repatriará al español enfermo de ébola

    #1 Pensaba que ya no había castas (clases) en España, pero no, me equivoqué. Me alegro mucho de que nuestro gobierno no haya tardado en decidir la repatriación de Miguel, aunque exista algún riesgo por la enfermedad que presenta (yo mismo soy usuario del hospital en donde lo van a ingresar). Pero por otra parte me abochorna como se dejó morir a nuestra compatriota Emma en un hospital de Argentina. Parece que la escusa en aquella ocasión era la “sordera” del gobierno, representado por nuestro consulado, o tal vez que era demasiado caro el traslado. Espero en este caso que la Iglesia arrime el hombro y pague, aunque sea una parte, del coste del traslado en el Airbus A310 del 45 Grupo del Ejército del Aire que nos devolverá a nuestro compatriota. Pueden fácilmente obtenerlo de los más de 13 millones de euros anuales, exentos de pagar impuestos, que la propia Iglesia recauda de las visitas a la mezquita de Córdoba ( u otros monumentos mantenidos por el estado pero explotados por la Iglesia). Para algunos, el hecho de que un hombre haya dejado su país libremente para ayudar, por razones religioso-humanitarias sin duda muy loables, a personas pobres en otros países le hace mejor persona y más digno de ayuda que una mujer de 54 años, economista de profesión, que después de mucho tiempo sin conseguir un trabajo en esta España que vuelve a ir estupendamente, decidió emigrar a Argentina para buscar un modo de mantener a su familia. Sus hijos, de 17 y 19 años, fueron finalmente los encargados de repatriarla, aunque sólo pudieron traerse sus cenizas en una urna. Parece ser, como decía al principio, que todavía hay clases o más bien “amistades” en altas esferas de nuestros gobiernos, que no dudan en gastar en unos casos (Carromero por ejemplo), lo que en otros les parece un dislate. http://www.20minutos.es/noticia/1693222/0/madrilena-enferma/argentina-repatriacion/ayuda-espana/

  • Economía

    GRÁFICO: Así son los salarios mínimos en Europa

    #33 Coste de la vida en Alemania. Lo que recordaba yo de 2001. Precios similares, y en algunos casos más bajos que en España. En Francia pasa lo mismo. Ir al super se asemeja mucho a cuando lo haces aquí. http://trabajoalemania.es/2012/10/%C2%BFes-muy-caro-vivir-en-alemania/ http://www.costedelavida.com/ciudades.php?op=alemania

  • Comunidad Valenciana

    Las Torres Calatrava, 15 millones de euros por un proyecto que nunca se ejecutó

    #46 Por otro lado esta el tema de que el periódico sea sesgado al dar a entender que una maqueta haya costado 15 millones. Pero eso no es ni mas ni menos que la orgullosa ignorancia de los periodistas que creen, sin preguntar a ningún experto, ser capaces de hablar sobre cualquier tema (a las tertulias me remito). Y te pongo un ejemplo. Hace unos cuantos años, creo que unos diez, el ayuntamiento de Madrid encargó un levantamiento topográfico de la ciudad pues el que había databa de principios de los 80. La noticia saltó (no recuerdo el periódico) y el periodista dividía la cuantía del contrato entre los clavos topográficos (con el escudo de Madrid y un número que correspondía con unas coordenadas UTM determindas y su cota) que se utilizaron y obtenía el resultado de..., no recuerdo bien, pero podría ser de 1000 o 2000 €. Este dato lo utilizaba para cerrar su artículo con una ocurrente e irónica pregunta que decía, ¿serán de oro?. A aquel señor nunca se le ocurrió, como según parece dice su código deontológico, preguntar a un topógrafo o a un ingeniero (aunque sea de su entorno familiar o sus amistadas) para enterarse que el coste de un contrato semejante es en su mayoría el correspondiente a cientos de horas de trabajo de varios equipos de topografía en la calle y después otros cientos, por no decir miles, de horas de trabajo en gabinete técnico. No sólo lo que cuesta el clavo, excluida su instalación. Otra cosa es que fuera imprescindible que el ayuntamiento dispusiera de un nuevo levantamiento topográfico después de 20 años. Personalmente creo que si puesto que la ciudad, en aquel momento, estaba inmersa en un crecimiento con los PAUS, la reforma de la M-30, etc...La cartografía obsoleta de los años 80 no tenía la suficiente exactitud para las obras que se iban a acometer. Además la nueva se realizó a una escala 1/2.000 y no a 1/5.000, con lo que la precisión mejoró muchísimo.

  • Comunidad Valenciana

    Las Torres Calatrava, 15 millones de euros por un proyecto que nunca se ejecutó

    #45 Tienes toda la razón. Una cosa es la redacción de un proyecto, que el proyectista tiene que cobrar, pues en casi todas las ocasiones es el trabajo de uno o dos años (depende la magnitud de la obra) de un equipo compuesto de muchos profesionales (que también tenemos que comer, digo yo), y otra cosa que el promotor no quiera llevar a término la obra. Al promotor político, y este es el caso, le importa un bledo no ejecutar la obra pues no es su dinero. Si fuero un promotor privado se cuidaría muy mucho de su ejecución, para no perder lo que ha costado el proyecto. LLevo más de 20 años proyectando carreteras. Mi trabajo es generar un documento, llamado proyecto, con el que un constructor pueda constuir una carretera. Suelen pagarnos las administraciones públicas por nuestro trabajo. Un trabajo de un equipo de entre 10 y 15 personas (a veces durante dos años) puede plasmarse en un contrato, ganado en concurso público, de entre 1 y 2 millones (maquetas físicas o digitales incluidas). En mi sector se calcula que aproximadamente entre el 1% y el 1,5 % de la inversión total de una obra corresponde a la redacción de los proyectos necesarios. Así, de una inversión de 500 millones habría que calcular sobre aproximadamente 6 millones. Esto es en obra lineal, carreteras, líneas de ferrocarril, etc... que son menos complicadas de proyectar que torres de 250 m. Lo que no entro a valorar es si para Rita y Francisco este proyecto era tan importante como para gastarse esa pasta. Quien realmente es responsable es el que ha encargado el proyecto y quienes, año tras año, les mantienen en sus puestos, que nunca se acuerdan de pedirles explicaciones.

  • Escolar.net

    Cinco falacias sobre el aborto

    #71 Una vez eliminado el supuesto de malformaciones tanto físicas como psiquicas del feto, supongo que eliminarán la prueba de amniocentesis (otro gasto menos en la sanidad pública), que tiene por objeto descartar la presencia de ciertas anomalías cromosómicas y genéticos tales como el sindrome de Down. Cuando mi hija estaba en la tripa de su madre, primípara añosa de 37 años, los médicos nos aconsejaron realizar la prueba para poder, si hubiera algún trastorno, decidir sobre la interrupción del embarazo. Si así hubiera sido, afortunadamente no lo fué, nos habríamos decidido sin ningúna duda por la interrupción. Dice Alberto que a él no le habría importado tener un hijo impedido, ya sea física o psíquicamente. A mi si me importa. Yo, a diferencia de Alberto, no podría condenar a un hijo mío, que no pueda valerse por si mismo, a que el día en que yo falte nadie le atienda. El hipotético hijo de Alberto tendría acceso a todo tipo de instituciones y personas que le cuidarían siempre, algo que mi hipotética hija no podría tener nunca. Con dinero se tiene todo y después de media vida trabajando, hoy estoy como varios millones de españoles, no sólo en el paro, sino sin futuro laboral ninguno (la edad no perdona). Mi hipotética hija no tendría acceso a esas instituciones ni a esas personas que cuidarían, con abnegación y gran profesionalidad, al hipotético hijo de Alberto. Afortunadamente se que mi hija real se valdrá por si misma cuando yo no esté, e incluso tal vez tenga que echarme una mano si no cambian mucho las cosas. Un Ingeniero

  • El Rastreador

    José María Aznar: "Podemos es chavista-comunista y financiado por Venezuela e Irán"

    #41 Bueno, bueno, bueno, no os excitéis, que este tío fue malo en sus últimos años de gobierno creo que lo niega muy poquita gente, pero que hoy en Florida ha dicho verdades como templos, tampoco....ha dicho que Podemos es comunista, chavista y financiado por Irán y Venezuela......¿¿¿donde está la falsedad????, me troncho con los radicales comunistas sectarios.....ahora va a resultar que son de centro, no te fastidia!!! Franco e Iglesias, son lo mismo, lo mismo....un comunista y un fascista son la misma mierda, ni más ni menos....como decía la canción, ni mas ni menos, arriquitaon!!!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 21
  • Política

    Por qué es difícil que vuelvan las corridas de toros a Catalunya pese a la sentencia del Constitucional

    #4 Es lo de siempre ultimamente en Cataluña, la ley es papel mojado, los politios catalanes se niegan a cumplirla, los medios de comunicacion como éste se empeñan en decir que las leyes no se pueden aplicar, ¿y los ciudadanos que? ¿Nos tenemos que empeñar en ejercer nuestros derechos aunque nos cueste el desprecio social, nuestro patrimonio e incluso nuestra integridad fisica como a las azafatas del movimiento a favor de la Selección.?. Parece que no hay mas remedio pero es MUY TRISTE que en 2106 en pleno corazon de Europa en un pais democrático de derecho tengamos que luchar y casi jugarnos la vida para defender nuestros derechos en Cataluña.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 40
  • Política

    Por qué es difícil que vuelvan las corridas de toros a Catalunya pese a la sentencia del Constitucional

    #24 Ya con esos dos ejemplos deberia bastar pero va PEio unos cuantos mas: 1. No poder poner en mi tienda "Pescadería" porque por ley esta prohibido si no pongo mas grande pescateria. Acato la ley pero creo que conculca mis derechos linguisticos recojidos en la constitución. 2. No puedo elegir la lengua vehicular en la que se educan mis hijos. Acato la ley pero creo que conculca mis derechos linguisticos recojidos en la constitución. 3. No puedo llevar una pulsera con los colores de la bandera porque me multan. Pago la multa pero creo que conculcan mis derechos a la libre imagen. 4. No puedo poner una bandera de España en mi coche porque al dia siguente lo encuentro todo rayado, si no con las ventanillas rotas. Se conculca el derecho a la propiedad privada. 5. No puedo opositar a profesor de Biología aunque sea mas listo que Severo Ochoal porque como D. Severo no se catalán. Acato la ley pero conculca mi derecho al trabajo. y hay mas pero ya aburre....

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6