eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Javigual

Javigual

Usuario desde Junio 2013

Nº de comentarios Reacciones
93
  • Política

    El Ayuntamiento de Mogán pagó 12.000 euros a 'La Razón' para que le premiara como mejor municipio turístico de Canarias

    #11 Los niños repiten lo que ven en casa. Marhuenda presume de haber sido asesor del PPartido PPodrido y de codearse con sus altas esferas (él siempre dice "Mariano" cuando habla de don M. Rajoy, por ejemplo). Lo peor es que tengamos que cambiar de cadena cuando aparece (continuamente) en televisión para insultar a nuestras inteligencias. A saber quién inventó el tráfico de sobres en la calle Génova.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    Una diputada del PP tacha de "oportunismo político" hablar de violencia machista tras el asesinato de Diana Quer

    #26 Esto demuestra, precisamente, que el machismo existe aunque haya hombres que no son machistas y mujeres que SÍ lo son, como esta PPePPera de PPro tan amiga del tuit estúpido que, seguramente, ha conseguido ser diputada sin que nadie la colocara a dedo en una candidatura. No hay ningún oportunismo en afirmar que cualquier intento de violación a una mujer es un acto violento y machista. Quien no se quiera enterar ni quiera que otros se enteren sólo acrecienta esa violencia machista… al ponerse de parte de los verdugos en lugar de en defensa de sus víctimas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • El caballo de Nietzsche

    Si yo fuera una gata callejera en Zaragoza

    #9 Gracias, Marta. Se necesitan más voces para defender a los pequeños peludos a quienes se persigue no sólo en Zaragoza sino en otras muchas ciudades y pueblos del estado español. En Almendralejo tres descerebrados (que quedarán impunes) han celebrado su Año Nuevo estallando un petardo en la boca de un gatito negro al que han destrozado la cabeza con extracción traumática de un ojo y quemaduras horribles; porque esa es otra de las lacras, también ser negro siendo felino, fruto de la ignorancia supina y la barbarie cavernícola que nuestros gobernantes no sólo no combaten sino que protegen y fomentan. Sólo las asociaciones en defensa de los gatos hacen algo por estas criaturas a pesar de carecer de todo tipo de ayuda y de soportar graves impedimentos desde las administraciones. Aún así hemos de seguir para preservarlos de la ignorancia y la crueldad de quienes se autodefinen como humanos.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    "El programa de ERC confirma que no hay riesgos que justifiquen mantener a Junqueras en prisión"

    #51 Es que Oriol Junqueras y "los Jordis" están en la cárcel porque el PP (por medio de los fiscales a los que nombraron) opina que sí es culpable (como "juez" y "parte" también en la aplicación ilegítima y torticera del Art.155), aunque don M. Rajoy y los suyos, sepan de sobra que no pueden existir esos delitos sin que hubiera existido una violencia que todo el mundo (sí, todo el mundo) sabe que no se ha producido. Y lo realmente lamentable es que pueda continuar esta injusticia flagrante en un estado que se llama democrático y de derecho.

  • Política

    El juez Llarena acelera la instrucción para que el juicio por el procés arranque en septiembre

    #24 ¿También en este diario se le llama "desafío soberanista" a impedir el derecho a decidir en un referéndum legal en Catalunya? Ese es el antetitular habitual, tan prejuicioso como malintencionado, en los diarios al servicio de los manipuladores del Art. 155. No parece adecuado para este medio. Por otra parte, ¿de verdad que hasta mayo ningún estamento de la judicatura va a querer darse cuenta de la evidencia palmaria de que los presuntos delitos de rebelión y sedición necesitan de una violencia que no se ha utilizado en ningún momento por parte de los aún injustamente encarcelados, a pesar de que todos lo saben fehacientemente? Que alguien informe (y algo más) a este juez y a la jueza de la Audiencia Nacional que le precedió en este dislate torticero que ni ser independentista ni mediopensionista son delitos en ninguna democracia consolidada, ni tampoco en la "monarquía constitucional" del Reino de España a pesar de lo que cacareen tanto el gobierno como su PPartido corruPPto y esos medios del "desafío" a su servicio pesebrista; si fuese delito que vayan investigando, porque casi dos millones y medio de catalanes y otros millones de honrados contribuyentes del estado español están a favor del derecho a decidir y, por tanto, de aceptar cualquier resultado que pudiera producirse en un referéndum legal (el que sea o no legal depende en exclusiva de la voluntad del Gobierno del Reino que permita o no su celebración y no de modificar la Constitución como se ha desinformado demasiadas veces). No puedo creer que se mantenga este paripé (una vez superada la suspensión de la verosimilitud que imponen las entrañables fiestas infantiles de Papá Noel, Olentzero y sus majestades los Reyes Magos de Oriente) en los más altos tribunales de la justicia española sin que a nadie se le caiga la cara de vergüenza en las instituciones internacionales a las que pertenece el estado español ni en las teóricamente democráticas del propio Reino.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    La Audiencia Nacional declara ilegal un nombramiento a dedo del Ministerio de Justicia

    #15 Pues, cúmplase la legalidad y encarcélese preventiva e incondicionalmente a los presuntos responsables hasta que apetezca juzgarlos? (también, por acusar, se les podrían presuponer delitos de desobediencia, rebelión y sedición, que tan de moda están). ¿No es eso lo que se lleva ahora? (además, el ministro reprobado de Justicia se llama Catalá y presuntamente lo es; pues ¡sin cartera y a Estremera!, oé, oé, oé…); hay que cumplir las leyes y no saltárselas a la torera (¡orden de busca y captura, ya!). Pero, ya verán como no pasa nada; M. Rajoy sigue al timón, pilotando la nave patria.

  • Política

    El PP utiliza el asesinato de Diana Quer para atacar a la oposición

    #52 Por cierto, ¿alguien sabe por qué se cambió a la jueza que instruía el caso por el juez que cerró la causa? Según la benemérita sabían perfectamente que el ahora asesino confeso era el culpable. ¿Por qué entonces cerrar la causa? ¿para impedir mandatos judiciales de seguimiento físico o informático? ¿Quiénes, además de los ministros (reprobados por el Congreso) de Justicia e Interior, son los responsables del despropósito (por calificarlo suavemente)?

  • Política

    Zoido explicará en el Senado la actuación del Ministerio del Interior por el 1-O

    #8 En #6, donde dice "candongas" debe decir "canongías". Cosas del corrector-predictor de texto. Mil perdones.

  • Política

    Zoido explicará en el Senado la actuación del Ministerio del Interior por el 1-O

    #7 En #6 donde dice "candongas" debe decir "canongías". Cosas del corrector-predictor de textos. Mil perdones.

  • Política

    Zoido explicará en el Senado la actuación del Ministerio del Interior por el 1-O

    #6 Por cierto, con todo esto de Catalunya hemos podido, por fin, saber para qué servía el Senado y porqué ha estado funcionando y gastando desde que se constituyó hace casi 40 años además de para otorgar candongas a los jarrones chinos del bipartidismo y sueldos vitalicios a sus barones territoriales: justificar lo injustificable y que pareciera legal.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Feminismo

    El lenguaje como herramienta sexista (y la hecatombre que profetizan algunos si se cambia)

    #8 Yo me considero feminista, en el sentido de que entiendo que hombres y mujeres deben tener los mismos derechos y las mismas obligaciones. Estoy de acuerdo en que hay que cambiar aspectos de la lengua como el referido a «hombre público» y «mujer pública», aunque ambas expresiones se usen ya, por fortuna, bastante poco. Pero lo de los plurales, la batalla por decir «compañeros y compañeras», o «el alumnado» en lugar de «los alumnos», me parece una chorrada. Hay plurales femeninos igual que los hay masculinos, y me parece lógico y correcto: en el mundo animal, tenemos las hormigas, las águilas, las llamas, las iguanas, las abejas, las panteras... (espero que no haya que decir «las panteras y los panteros»). Entre los humanos, «las personalidades que acudieron...», «sus señorías/excelencias/ilustrísimas», «las personas (humanas o de las otras)»... Por lo demás, la desaparición del neutro y la asunción del masculino para los plurales es pura economía del lenguaje, y me parece una pérdida de tiempo luchar contra ella, y una pérdida de tiempo no centrarse en objetivos muchísimo más importantes. De hecho no ha impedido ni limitado la aparición de la lucha feminista, ¿no? Pero un(a) feminista que dedique su tiempo y energías a controlar que se expresa (y que lo hagan también los demás) de una forma convenida como correcta, como si eso fuese a cambiar algo en el mundo (y en lugar de luchar por cambiar algo de verdad), está haciendo el idiota, en mi humilde opinión. El machismo de la sociedad no es ni causa ni consecuencia del lenguaje. Es consecuencia de los estereotipos y de la historia.

      • Votar a favor 66
      • Votar en contra 11
  • Feminismo

    El lenguaje como herramienta sexista (y la hecatombre que profetizan algunos si se cambia)

    #35 "Si pretendemos una sociedad igualitaria, hay que cambiar los esquemas del lenguaje. Todos, no sólo los sexistas." Yo lo veo al revés. El lenguaje es mas un producto de la sociedad que un transformador de ésta. Primero hay que cambiar la sociedad. Después cambiará el lenguaje. Cambiar el comportamiento de la gente a golpe de cambiar el lenguaje funciona mejor en la ciencia ficción que en la realidad.

      • Votar a favor 29
      • Votar en contra 3
  • Feminismo

    El lenguaje como herramienta sexista (y la hecatombre que profetizan algunos si se cambia)

    #142 Ah, bueno, entonces los ingleses y los americanos, cuyo idioma carece de género, no pueden ser machistas. Ni patriarcales. Ni, desde luego, imperialistas. Mucho más tranquilo me quedo.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 2
  • Libros

    Un libro corrige a Pérez-Reverte y su versión "neutral" de la guerra civil para jóvenes

    #4 Asi se ha escrito la historia durante mucho tiempo. Menos mal que ahora se puede dar la réplica, aunque eso si fijémosnos en las diferencias en el lanzamiento de cada uno de los libros, en la publicidad y el apoyo detrás de cada uno. A eso sumemos que el Sr. Reverté es un académico de la Real Academia de la Lengua Española junto con otros periodistas y publicistas empeñados en ocultar una dictadura con nombres como franquismo, Régimen, etc y a su heredero a dedo como Rey constitucional.

      • Votar a favor 61
      • Votar en contra 1
  • Libros

    Un libro corrige a Pérez-Reverte y su versión "neutral" de la guerra civil para jóvenes

    #5 1) No he leído el libro de Pérez-Reverte, pero sí unos cuantos artículos de opinión suyos sobre la guerra civil. Lo de su equidistancia, yo personalmente lo he visto desde siempre. Porque no es lo mismo un gobierno surgido de las urnas -con todos sus errores- que uno surgido de las pistolas. Lo que hace el escritor es primero mirar a ver cuáles son los diferentes posicionamientos que hay sobre la guerra civil y luego situarse en el punto medio geométrico entre ellos. Eso no es buscar la verdad. 2) "Pérez-Reverte describe en su libro un escenario reinado por desórdenes públicos e inestabilidad política". Gran parte de la violencia política y los problemas de orden público acaecidos durante el período republicano fueron a causa de la acción de los falangistas. Buscaban desestabilizar. No toda la violencia la perpetró la Falange. Pero sí trabajaron denodadamente para montar un escenario social a partir del cual una serie de gente poderosa interpretara un papel. El papel de poner la excusa de que con aquellos desórdenes que el gobierno republicano no era capaz de controlar, 'no les dejaban más opción que intervenir'. 3) La intervención soviética. España era una democracia liberal, no una democracia popular. Se hicieron más cosas por el pueblo que nunca hasta entonces, es cierto. Pero a lo largo de cinco años gobernaron opciones más progresistas y luego otras conservadoras. La idea del 'peligro rojo' que supuestamente representaba el régimen republicano no es más que otra de las intoxicaciones de propaganda franquista que Perez-Reverte asume de manera acrítica. 4) Juan Carlos I. Como señala Carlos Elordi en '¿Quién manda en España?', el monarca aglutinó entorno a su figura el apoyo de la oligarquía que venía del franquismo. De aquí se puede deducir la razón por la cual hoy en día el régimen constitucional español es uno de las que menos calidad democrática tiene de Europa: el nivel de injerencia de los poderes fácticos en la vida política es mayor que en otros estados de nuestro entorno.

      • Votar a favor 106
      • Votar en contra 1
  • Libros

    Un libro corrige a Pérez-Reverte y su versión "neutral" de la guerra civil para jóvenes

    #19 La diferencia fundamental entre la violencia franquista y la violencia roja, es que mientras la primera es promovida desde el mismo Bando de Guerra de los generales golpistas, la segunda es reprimida por las autoridades y allí donde se va asentando el poder republicano van acabando con los incontrolados de la primera hora. No es lucha entre hermanos. Es la lucha de clases, entre el señorito y el jornalero. Entre el que lo tiene todo y el que solo tiene hambre. Son los Santos Inocentes de Miguel Delibes.

      • Votar a favor 55
      • Votar en contra 1
  • Libros

    Un libro corrige a Pérez-Reverte y su versión "neutral" de la guerra civil para jóvenes

    #21 Estoy de acuerdo con el artículo, salvo en una cosa: ni un libro ni el otro son "novelas gráficas", que es un término norteamericano que se aplica a un cómic autoconclusivo que sigue un formato distinto de un comic-book mensual. Estos libros pretenden ser ensayos con ilustraciones (ensayos para jóvenes, claro). El mismo formato en novela ya lo usó Pérez-Reverte para sus Alatristes.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Feminismo

    El lenguaje como herramienta sexista (y la hecatombre que profetizan algunos si se cambia)

    #138 "1. Insisto en que apee la tratamiento. Una persona tan lista como usted, tendrá al menos un mínimo sentido de lo que es el respeto, ¿no?" Puedes hablar en castellano "normal"? La verdad es que su "dialecto" me es difícil de entender. (Tanto como mi ironía para usted). "2. Sólo una pregunta: ¿por qué necesita usted repetir tantas veces que la persona a la que pretende criticar es tonto?" Porque es tan tan tonto, que no creo que con una vez solo se entere. "3. ¿Me permite que me carcajee a costa de su "argumento"? " Se puede carcajear todo lo que quiera. El "argumento" era suyo, vaya. Y por cierto, a mí la gente tan tonta lo que me da es pena. PD: Sigue sin entender por qué somos los hombres los que vamos a la guerra, verdad? O solo se lo hace? (El tonto).

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Política

    "Es conveniente una reforma electoral"

    #9 Reformismo liberal barato amalgamado de muchas palabras y poco cambio en general. Las elecciones en Bristol serían un ejemplo mas parecido a democracia: https://www.diariorc.com/2016/05/07/sistema-elecciones-locales-bristol/ Si ya le sumamos una TOTAL DIVISION DE PODERES; sería fundamental. nota: es el primer enlace en español que he encontrado y que lo resume mejor; pues he vivido alli; Por el respeto de no poner paginas en ingles; guárdense de relacionarme con dicha web o los ideales que pueda representar.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Política

    "Es conveniente una reforma electoral"

    #10 disculpa, no se por qué se arrastró mi respuesta a su pregunta.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Libros

    El plagiarismo: así es el movimiento literario que copia a otros escritores

    #7 Ya me parecieron simpáticos al leer el artículo. Pero que los dos primeros comentarios sean críticas conservadoras hace que, el plagiarismo y sus autores, me gusten todavía más!

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Libros

    Un libro corrige a Pérez-Reverte y su versión "neutral" de la guerra civil para jóvenes

    #23 Mira: para poca idea, la de la historiadora que prolonga la Guerra Civil hasta la muerte de Franco. El próximo "estudioso" dirá que el golpe fallido del 23-F fue una ofensiva del alto mando franquista, y el siguiente que la Guerra Civil la ganó Pablo Iglesias Podemos. Hay un sector de opinión interesado en prolongar la Guerra Civil hasta la actualidad, no sé si con un ánimo revanchista, vengador o de enmascaramiento de la falta de ideas constructivas. Pero yo no trago, lo siento. Por muy mal que lo hiciesen las tropas franquistas (que lo hicieron), han pasado casi 80 años, y 40 desde la Transición, y hay quien sigue a un lado y al otro de las barricadas, pegando todos los tiros que puede. ¿Ley de Memoria Histórica? Perfecto. ¿Fosas comunes? Una vergüenza, hay que dar a esos cadáveres el descanso que merecen. ¿Cambios en los nombres de las calles? Los que haga falta. PERO POR FAVOR DEJAD DE REVIVIR A BATALLA DEL EBRO, COÑO YA, QUE PARECÉIS EL ABUELO CEBOLLETA. La Guerra Civil fue una putada y el franquismo también, pero ya terminaron. Superadlo. Estáis alargando la Guerra Civil mas que George Lucas la de las Galaxias.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 21
  • Música

    Robe Iniesta prohíbe el móvil en su gira: "Venimos a experimentar una catarsis colectiva"

    #5 Fui a un concierto de extremoduro hace muchos años. Lo estaban grabando, no sé si para un álbum o para un DVD/vídeo. Lo que quiere decir Robe en su carta es: las fotos y vídeos no van con la entrada, ¡tenéis que pagarlos a parte! ... Parece extraño que alguien que canta: "no tengo amo ni dios/ vivo la vida a saco"; o"pínchale las ruedas a los coches policía/ coloca un par de bombas en cada comisaría" o " dejadme de hablar/ no me hacéis reír/ la gente normal se podía morir" Acabe preocupándose por acumular más y más dinero, pero así es Robe. Ya soltó otras lindezas con motivo de las descargas de música digital p2p

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 11