eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Mindamita

Mindamita

Usuario desde Julio 2013

Nº de comentarios Reacciones
26
  • Política

    Convencer a Carmena de que repita, el as en la manga de Podemos y sus socios para evitar problemas en Ahora Madrid

    #9 Apostar por pedirle 4 años más de tralla a una mujer de 77 años y seguir aparcando el debate sobre la construcción de Ahora Madrid como sujeto político para evitar que afloren las "tensiones internas". ¿Qué puede salir mal?

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    La hora de la organización popular

    #6 "Duras palabras, duras palabras de un hombre extraño". ¡Qué más quisiéramos que formar parte de esa organización colectiva política y social! El problema es que el Ayuntamiento del Cambio, al menos en Madrid, manifiesta una distancia cada vez mayor con buena parte de las iniciativas que constituyeron el germen de Ganemos, efectivamente las diferencias en política son saludables y pueden ser enriquecedoras, sin embargo, hemos visto como nuestros actuales representantes, una vez en el poder, olvidan todos esos mensajes de lucha que compartieron con nosotros en estos años de movilizaciones, se burocratizan, llevan adelante un proyecto político sin base social, ni objetivos compartidos y abandonan e incluso hostigan a aquellos espacios donde en los últimos años se ha construido poder popular, véase el SPA Maravillas o La Dragona. Y esto vale tanto para IU- PCE como para Podemos. "En los mundos de Yupi, Podemos", o "Partido Comunista (si es que nos dejan)". No se puede apelar a la necesidad de seguir apoyando y soportando sobre nuestros hombros a aquellos que en las calles gritaban las mismas consignas que nosotras, y hoy, nos hablan del interés general.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    "El padre de mi hija dijo que prefería verla muerta a no verla, pero el Juzgado lo consideró normal”

    #91 Mierda de sociedad en la que unos cuantos individuos convierten sus problemas personales en un ataque contra las madres y las mujeres en general. Estas madres, machirulos, no defienden que su palabra sea la única que pese en un hipotético juicio, sino que se escuche a sus hijas, que han declarado en varias ocasiones los abusos a los que han sido sometidas. ¿Pero qué son los derechos de la infancia en comparación con la humillación a la que se ven ustedes sometidos por sus ex-mujeres? Ese es precisamente el mecanismo psicológico que funciona sobre jueces, fiscales y servicios sociales en los juzgados, las mujeres manipulan, son así, el hecho de que mueran unas cuantas decenas de ellas por año, no aporta nada a la discusión.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Tribuna Abierta

    La respuesta ante los abusos sexuales a menores de edad: violencia machista

    #2 Una cuestión tan grave como esta, ¿no debería aparecer en portada?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Decenas de tuits desaparecieron de la cuenta de Carmona dos días antes del escándalo Zapata

    #80 Es la portada más absurda que he visto en años...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Política

    Manuela Carmena no descarta la destitución de Guillermo Zapata por sus tuits

    #14 No dudo que esos chistes para nada representen tus opiniones, Guillermo. Pero veo dos problemas a tus chistes sobre los que me gustaría que reflexionaras: En primer lugar, a pesar de que no seas proetarra ni negacionista, los tuits denotan una falta de sensibilidad hacia colectivos castigados por la violencia, colectivos que son lejanos y ajenos a tí. Todos hemos escuchado esos chistes miles de veces. Pero también hemos criticado la falta de sensibilidad de personas hacia sus situaciones de priviliegio frente a personas oprimidas. Véase el caso de los micro(machismos). Y efectivamente, entre tus chistes no existía por ejemplo el caso de chistes sobre maltrato femenino, igualmente negro e igualmente de mal gusto y despreciable en el fondo. Porque tus numerosas amigas feministas no te lo hubieran consentido. Sin embargo los colectivos a que te refieres son ajenos a tí. Igualmente que los parados y los desahuciados son ajenos para las élites que nos gobiernan y que tanto criticamos. Por otro lado, ¿qué hubiera pasado si publican estos tweets a una semana de las elecciones? ¿Qué hubiera pasado con la imagen de cambio tranquilo, de abuela entrañable, de buenos y malos? Hubiéramos tenido al PSOE defendiendo el radicalismo de Ahora Madrid, frente a su cambio "seguro", a IU criticando a los posmodernos-culturetas-elitistas (y con razón creo) y defendiendo "El corazón de la Izquierda" y la clase obrera. Y el resultado hubiera sido distinto, y hubieras mandado a la mierda la ilusión y las miles de horas de trabajo de la gente que os aupado al Ayuntamiento. Por un puñado de chistes. Omnia Sunt Communia, el proceso es más importante que tú, no vuelvas a cagarla.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 6
  • Política

    Manuela Carmena no descarta la destitución de Guillermo Zapata por sus tuits

    #13 No dudo que esos chistes para nada representen tus opiniones, Guillermo. Pero veo dos problemas a tus chistes sobre los que me gustaría que reflexionaras: En primer lugar, a pesar de que no seas proetarra ni negacionista, los tuits denotan una falta de sensibilidad hacia colectivos castigados por la violencia, colectivos que son lejanos y ajenos a tí. Todos hemos escuchado esos chistes miles de veces. Pero también hemos criticado la falta de sensibilidad de personas hacia sus situaciones de priviliegio frente a personas oprimidas. Véase el caso de los micro(machismos). Y efectivamente, entre tus chistes no existía por ejemplo el caso de chistes sobre maltrato femenino, igualmente negro e igualmente de mal gusto y despreciable en el fondo. Porque tus numerosas amigas feministas no te lo hubieran consentido. Sin embargo los colectivos a que te refieres son ajenos a tí. Igualmente que los parados y los desahuciados son ajenos para las élites que nos gobiernan y que tanto criticamos. Por otro lado, ¿qué hubiera pasado si publican estos tweets a una semana de las elecciones? ¿Qué hubiera pasado con la imagen de cambio tranquilo, de abuela entrañable, de buenos y malos? Hubiéramos tenido al PSOE defendiendo el radicalismo de Ahora Madrid, frente a su cambio "seguro", a IU criticando a los posmodernos-culturetas-elitistas (y con razón creo) y defendiendo "El corazón de la Izquierda" y la clase obrera. Y el resultado hubiera sido distinto, y hubieras mandado a la mierda la ilusión y las miles de horas de trabajo de la gente que os aupado al Ayuntamiento. Por un puñado de chistes. Omnia Sunt Communia, el proceso es más importante que tú, no vuelvas a cagarla.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 8
  • (Des)igualdad

    ¿Cómo será la solidaridad internacional a partir del 2015?

    #1 "Debemos exigir a nuestros partidos políticos que integren la solidaridad internacional y el desarrollo sostenible como prioridades". Hay que tener muy poquita vergüenza... No será eso lo que yo exija. Si acaso exigiré que se paren los desahucios, que se dejen de vender armas a Israel, que se respete a los trabajadores de todo el mundo, que no se firme nunca el TTIP... Es curioso, como, con la que está cayendo, a los responsables de ONGs que escriben en este medio, solo les ocurre una y otra vez, hablar de financiación, pedir dinero... Utilizando para ello, fotos de los "beneficiarios". Y para conseguir dinero, todo vale, y para muestra un botón: http://www.sabmiller.com/docs/default-source/investor-documents/reports/2011/sustainability/oxfam-poverty-footprint-report-2011.pdf?sfvrsn=4 Sois la primera barrera a derribar, cuando se consiga borrar la cara amable del capitalismo que representáis las ONGs y la socialdemocracia, habremos avanzado mucho en el proceso hacia un mundo mejor y más igualitario.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Ser todas el alcalde de Madrid

    #5 Claro que hay hombres, hombres que no sentimos nuestra virilidad atacada por el uso de términos como todas. Hombres que no nos sentimos incómodos trabajando codo a codo con compañeras que ponen de manifiesto la desigualdad todavía imperante en nuestra sociedad entre hombres y mujeres y que nos sentimos mucho más a gusto compartiendo espacios de colaboración con nuestras compañeras, de igual a igual, que cumpliendo los clásicos roles de género que nos otorga el modelo capitalista-patriarcal.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Inspira

    Las germinadoras ambientales

    #2 Patrocinado por Momentum Project. ¿Estamos de coña? ESADE, BBVA, PwC, patrocinando las noticias sobre emprendimiento social... Ya sabemos la clase de INSPIRACIÓN que nos pueden aportar... Lo del blog de autobombo para las ONGs ya era de mal gusto, pero esto ya... Aunque no fuera por una razón ética, que debería serlo, creo que eldiario.es debería reflexionar un pelín sobre quien patrocina sus contenidos.

  • Sociedad

    "El padre de mi hija dijo que prefería verla muerta a no verla, pero el Juzgado lo consideró normal”

    #3 Creo que Rodríguez es subdirectora de este medio o algo así. Y más de una vez se le ha celebrado -yo también- como buena periodista. Pues bien ahora le copio y pego UNA NOTA QUE HA ESCRITO UN LECTOR HOY MISMO EN ESTE MISMO DIARIO, a propósito de un artículo también aparecido en eldiario.es Un vicario de Granada habla de "víctimas de las mentiras de la ideología de género" La nota, enviada por Siglo XXI es ésta y la puede leer pero por si acaso, la reproduzco. Estoy casi totalmente de acuerdo con la línea editorial de este Periódico, sin embargo, no puedo menos que estar de acuerdo con la argumentación de Nimrod, pues soy hombre y divorciado y acusado falsamente por su ex pareja de maltrato, detenido y con más de un año como imputado por un supuesto delito de violencia machista que al final la Audiencia Provincial ha sobreseído y archivado (ningún juzgado se atreve a absolverte por si acaso).Sigo pensando que es una lacra a exterminar la violencia sobre las mujeres por parte de sus parejas o ex parejas pero no podemos seguir cerrando los ojos a un hecho que cualquier abogado o policía al que preguntes te confirmará: existen muchas denuncias falsas por violencia de género con la única finalidad de, o bien hacer daño a quien te lo ha hecho al romper la preja o bien obtener beneficios en los convenios de divorcio. Yo lo he vivido. Por favor que nuestras convicciones no nos impidan ver la realidad: existen denuncias falsas y casi todas quedan impunes y negarse a verlo hace un flaco favor a las mujeres que realmente están sufriendo la violencia de sus parejas pues hace que la vigilancia policial sobre los supuestos agresores se relaje con las consecuencias que ello puede acarrear.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 24
  • Sociedad

    "El padre de mi hija dijo que prefería verla muerta a no verla, pero el Juzgado lo consideró normal”

    #6 pst, pst, Nieves Herrero. Digo, Olguita. Mira lo que es periodismo, chata: http://www.elmundo.es/cronica/2016/02/15/56bf5b9a46163fbc448b460b.html Esto que publicas es basura digna de Pepe Navaro comentando las niñas de Alcacer, exacerbar los más bajos instintos con alarmismo. es amarillismo, es justificar a unas delincuentes como María Salmeron, que ahora toca la campaña organizada de "vamos a hacer lo que nos salga del toto que los jueces son patriarcales"

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 11
  • Sociedad

    "El padre de mi hija dijo que prefería verla muerta a no verla, pero el Juzgado lo consideró normal”

    #10 Es cierto. No ha escuchado la otra parte. Sólo tiene el testimonio de las acusadoras y la única información de la que dispone es que en sede judicial ese testimonio ha sido rechazado. Pero no se avergüence. Ya son multitud los que han abrazado la presunción de culpabilidad del marido como principio.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 13
  • Sociedad

    "El padre de mi hija dijo que prefería verla muerta a no verla, pero el Juzgado lo consideró normal”

    #13 Falta el testimonio de la otra parte. No sé si la periodista ha tratado de obtenerlo o no, pero la noticia está sesgada (como siempre). Otra cosa: en los juzgados de familia hay muchas mujeres, juezas, fiscales, abogadas, etc; ¿son machistas ellas también? Más: si un hombre separado no quiere saber nada de sus hijos, es un sinvergüenza; y si quiere verlos y estar con ellos, también. Así que no hay salida. Y qué fácil es acusar a un hombre de abusos sexuales; es una estrategia ganadora siempre; si se consigue la condena, estupendo. Y si no, siempre quedará la sospecha, y con ella la obtención de ventajas. Los hombres están completamente indefensos. Y lo que no se dan cuenta las mujeres es que esa estrategia se puede volver contra otras mujeres, especialmente con las verdaderas víctimas de abusos y malos tratos.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 12
  • Sociedad

    "El sistema judicial no protege a los menores que denuncian a sus padres por abusos sexuales"

    #2 La "periodista" Rodríguez se supera: ahora trae a las páginas de eldiario.es a una asociación, Infancia Libre, de la que es imposible saber quién la forma y qué objetivos tiene y cuya presidenta, agárrate que vienen curvas, que "prefiere no dar su apellido". Señora Rodrítguez, he leído uno de sus libros y la tenía cierto respeto. Permítame que le manifieste en público mi desprecio por su falta de objetividad y por su nulo rigor periodístico. Con su actitud, ofende usted a los lectores, al menos a mí, y, a mi entender, arrastra por el fango la escasa credibilidad que, en cuestiones de feminismo, tiene el diario del que, creo, es usted directiva.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 12
  • Sociedad

    "El sistema judicial no protege a los menores que denuncian a sus padres por abusos sexuales"

    #10 Compruebo que, entre quienes votan mi comentario desfavorablemente, aparece Asociación Infancia Libre: es curioso que esta asociación, de la que no se puede obtener información pública -o al menos, yo no he podido- se permita repudiar, dede el anonimato, a quien le exige transparencia.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 6