eldiario.es

Focos

CayoLulio

CayoLulio

Usuario desde Julio 2013

Socio desde Octubre 2013

Nº de comentarios Reacciones
4
  • Política

    El escándalo por el informe del Yak-42 obliga a Trillo a dejar su puesto de embajador en Londres

    #36 Si que es esto lo que sucede. Y no sabemos hasta cuando tendremos que soportar que, además de felones y malversadores de los fondos públicos, se les premien con cargos a perpetuidad con buenos sueldos en un descanso dorado, como si una vez conseguido eso, no hubiesen existido en el mapa politico. Así sucedió con Rita, con Gallardon, con el Juez que vivía como un raja haciendo sus fabulosos viajes a costa de los españoles, como el que fue ministro de Educación premiado en Paris o el que fue ministro de Industria, que no sabemos que premio oculto ha recibido, después del parón al Banco Mundial. Es desesperante ver que esto no hay quien lo pare.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Cuéntenles a sus hijos quién es Marcos Ana

    #25 Y sucede que este no es un hecho único. La mayoría de los jóvenes tienen un escaso conocimiento de lo que fue la Guerra Civil provocada por unos insubordinados a la Republica y sus instituciones, jaleados por la Iglesia y los poderes fáticos de la aristocracia y los detentadores de los grandes latifundios, así como por los propietarios de las emergentes empresas que, con la revolución industrial explotaban una mano de obra barata, que veían que se les estaban sublevando a la sombra del inicio de la Revolución Rusa .

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    Los últimos días de Rita Barberá

    #33 Y en eso que dices, Mariano Rajoy y otros muchos, se verán salvados de unos probables secretos que sin duda habría desvelado Rita, ante las pruebas testificales que el juez le hubiese presentado. Este Mariano, siempre tiene suerte...si no se mueve

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Envases al Cubo

    Desmontando los falsos mitos del reciclaje

    #1 Son "excusas de mal pagador" Yo las he oído a mucha gente. Hoy mismo he estado comentando con mi amigo Carlos, el del bar de la esquina, la incongruencia de que algunas cerveceras prefieran usar botellas desechables en lugar de las retornables, porque alegan, que Medio Ambiente les pone muchos problemas con el lavado. ¿Alguien nos lo puede explicar? Hay que tener en cuenta que muchas botellas desechables no acaban en el contenedor del vidrio.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Envases al Cubo

    Desmontando los falsos mitos del reciclaje

    #3 Otro artículo que intenta tomarnos el pelo y manipularnos. Las empresas de reciclaje (empresas privadas) solo buscan beneficiarse, al márgen del medioambiente si es necesario, claro está. Lo que hay en España es una MAFIA, estamos dando materia prima gratis a las empresas, mientras que en Alemania hay maquinitas donde pones latas, etc, y te dan dinero. Por otra parte, conozco gente que trabaja en el sector y me hablan de lo contaminante que es, por ejemplo, reciclar el vídrio y el papel. Lo lógico sería hacer como antaño, botellas retornables, se lavan, se pulen y de nuevo en funcionamiento. Reciclar una botella implica prácticamente crearla de cero, sumado a que primero hay que transformar los restos de las que llegan primero, lo que genera un gasto de energía enorme, por lo que SI HAY UNA CONTAMINACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE. El papel genera una serie de contaminantes debido a los blanqueantes y lejías que terminan siendo vertidos tremendamente dañinos. Las plantaciones de papel son más sostenibles y se renuevan a velocidad suficiente, pero claro, no benefician a ciertas empresas. Hoy en día hay una frase para justificar cualquiera de las burradas que se cometen en este país: "PUESTO DE TRABAJO". Y es que parece que mientras se reduzca el paro cualquier cosa es justificable. Podríamos tener un sistema de reciclaje/re-usaje sostenible, pero el PP y PSOE ya se han encargado durante años de transformar el sistema en algo que genere beneficios para determinadas empresas (y para ellos mismos).

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 11
  • Envases al Cubo

    Desmontando los falsos mitos del reciclaje

    #7 Reutilizar es mejor que descartar. Simple.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 0
  • Política

    Los últimos días de Rita Barberá

    #1 ¿UNA MUERTE EVITABLE? Todo lo que se está hablando de la muerte de Rita Barberá solo sirve de carnaza política y mediática. Pero ¿se pudo evitar? Parece, según nos han contado, que no es un paro cardíaco súbito, sino que hay una situación de pre-infarto. La senadora se sintió mal y llamó a sus familiares. ¿A nadie se le ocurrió llevarla a urgencias (tenía centros de salud muy cerca), aún contra su voluntad? ¿No apreciaron en la sintomatología de su malestar la posibilidad de una patología grave? Los síntomas, en estos casos suelen ser claros, sobre todo cuando se dan varios, y siempre es mejor acudir a urgencias aunque resulte ser una falsa alarma. ¿No disponía el hotel de un simple tensiómetro de 20€? Su uso hubiera disparado todas las alarmas. Creo que solo las CCAA de Andalucía, Canarias, Cataluña y Euskadi, tienen legislado el uso de desfibriladores en establecimientos hoteleros. A ver si Cifuentes se pone a la tarea. Incluso sin legislación estamos hablando de un establecimiento de 5 estrellas (creo), un desfibrilador automático está alrededor de 1.000€. En fin, creo que ha habido, por decirlo de forma suave, un poco de negligencia por parte de las personas que estuvieron cerca de ella en las horas previas al infarto. Seguramente Nacho puede recabar la opinión de un especialista. Opinión que, además, puede servirnos a los lectores para saber como actuar en caso parecido. En lo político es nauseabunda la utilización política que están haciendo algunos partidos, en especial el PP, y que si no tiene más repercusión es porque este partido ha cometido el error de tocar a los medios. Y a UP, le voy a recomendar lo mismo que un parlamentario andaluz a sus compañeros, después de tener que abandonar el parlamento por un comentario en off: “No os fiéis de Gaspar Zarrias”. -¡No os fiéis de RUFIANES!

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 2
  • Política

    Los últimos días de Rita Barberá

    #7 Pero fue fiel hasta el final, no cantó las muchas arias maravillosas que sin duda conocía. Descanse en paz.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Política

    Los últimos días de Rita Barberá

    #14 La hipocresía y el cinismo en su máxima expresión se ha visto representada con la muerte de Rita Barbera, utilizándola mezquinamente por quienes, con buen criterio en su momento, la obligaban a dejar el Senado, exluyéndola (como mal menor) del PP. Todo el paripé del PP al descubierto, en el que vemos lo que hay que hacer por y para el Poder. A Rita Barberá no la mató ningún periodista, ni ningún medio, ni Albert Rivera ni ningún Juez. Obviamente, tenía un riesgo cardiovascular bastante elevado por su constitución, su genética y el tipo de vida que llevaba, por el que se estaba medicando, lo que unido a la presión que estaba soportando en los últimos tiempos, desencadenó el desenlace, como a tantos otros a los que les pasa lo mismo. Y la reacción del PP ante esto, demuestra una vez más, su mala conciencia, al saberse que lo que realmente dolió a Rita, no fueron los ataques mediáticos, judiciales o políticos, a los que estaba muy acostumbrada por su curtida vida política, sino que fue el abandono y el desprecio de "los suyos" (aunque la intentaron defender hasta que fue indefendible), pero las lealtades en "la mafia" son la base del grupo. Se cree erróneamente que cuando alguien se muere, se exculpan sus pecados, se le debe un respeto postmortem y poco más que se le santifica, pero nada más lejano de la realidad. La muerte no cambia lo bueno o lo malo que haya hecho alguien, cuando un "bueno" se muere, seguirá siendo bueno para los que le consideren así y cuando alguien "malo" se muere, seguirá siendo malo para los que en vida así le consideraban

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • Política

    Los últimos días de Rita Barberá

    #15 Aunque se empeñen en culpar a todos alrededor. Siempre la misma hipocresía y mendacidad en sus sucias bocazas. No deberían olvidar que arrieritos somos. La Barberá ha fallecido sufriendo un calvario, por descender del Olimpo a los infiernos, de forma inesperada, como tantos compatriotas suyos, hacia los que su partido tampoco concede piedad. Los jovenzuelos arrogantes que renegaron de la Barberá, dentro del Pp, pongan sus barbas a remojo. El daño que causan a su "Patria" (en las personas de los más indefensos y débiles) les volverá a ellos.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Lo llevamos crudo

    La izquierda se da manotazos, la derecha se frota las manos

    #9 División, enfrentamientos, personalismos, cainismo, todo eso es cierto y así nos va. Pero también es cierto que los votantes de la izquierda, muchas veces pecamos de "exquisitismo", nos desilusionamos a la primera, cualquier excusa, declaración, personaje o situación nos devuelve a nuestro lugar favorito, la nostalgia, el "lo que pudo haber sido". Quizás deberíamos aprender un poco de la derecha, consciente de cuáles son sus intereses y cuáles son sus instrumentos para perpetuarlos.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 1
  • Lo llevamos crudo

    La izquierda se da manotazos, la derecha se frota las manos

    #13 #9 Lo has clavado. La división y el cainismo no sólo están presente en los "políticos" de izquierda, sino también en el votante de izquierdas. Lo manifiesta con ese toque snob y nostálgico que le hace permitirse el lujo de no votar cuando más falta hace su voto. Está muy bien eso de ser "crítico" pero con demasiada frecuencia se glorifica bajo esa bella forma el ser sencillamente estúpido e incapaz de defender tus propios intereses . Lo he dicho siempre, lo que verdaderamente decanta unas elecciones a la derecha son las veleidades del votante de izquierdas, no que el votante de derechas vote en bloque siempre lo mismo, con eso ya se cuenta. En estas elecciones también ha ocurrido. Y los partidos de "izquierdas" no se atreven a llamar imbéciles a sus potenciales votantes, aunque sospechen que lo sean, al fin y al cabo necesitarán sus votos. Pero que no se atrevan a llamárselo no significa que no lo sean. Pero nada, todos a gusto en su rincón nostálgico, cargados de sus grandes verdades, razones y exigencias imposibles de cumplir en su totalidad en el mundo real, y mientras el enemigo se pasea alegremente.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 1
  • Lo llevamos crudo

    La izquierda se da manotazos, la derecha se frota las manos

    #16 No puedo estar más de acuerdo contigo Javier. Que dos cabezas de partido se lancen tuits me parece lamentable y de un ridículo espantoso.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Cuéntenles a sus hijos quién es Marcos Ana

    #17 A mi estos buenismos, .. me da un poco de no se que..., es curioso que nadie mencione los hechos que cometio en su juventud ..., seria bueno decirles a los nietos de varios muertos de Alcala de Henares, quien era este hombre.., seria bueno conocer la version de esa familas , que opinan de este hombre.. y asi todos tendremos una mayor informacion para hacernos una idea de quien era este hombre.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 17
  • Lo llevamos crudo

    La izquierda se da manotazos, la derecha se frota las manos

    #12 Pues a mí me parece que el artículo de hoy es de los más flojos que he leído de J. Gallego. El análisis me parece pobre (eso de que en Vistalegre sirvió una opción que él mismo reconoce que ha desmovilizado y desmotivado, pero que en Vistalegre II se necesita justo lo contrario, es difícil de sostener) y la conclusión (eso de que son la única posibilidad de canalizar el descontento de la clase obrera y media, habiendo argumentado que han caído en las peleas palaciegas de cualquier partido), con la democracia representativa como única opción, me parece algo infantil.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 5