eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Rafa_Sanz

Rafa_Sanz

http://indvbio.wordpress.com

Usuario desde Septiembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
3
  • Sociedad

    Madrid anula las citas en el pediatra a miles de hijos de inmigrantes

    #29 Un persona sin permiso de residencia tiene derechos. Toda persona tiene derechos humanos, se llaman humanos por eso. Y, según la ley española, todos los menores de edad tienen derecho a la asistencia sanitaria en igualdad de condiciones, sean españoles o extranjeros, tengan permiso de residencia o no. Y la sanidad tiene un coste pero (1) más coste tiene negar la asistencia sanitaria a parte de la población y que haya enfermedades que se extiendan, o que deban combatirse en un estado más avanzado y por tanto a un coste más alto (2) todas las personas pagan impuestos, por ejemplo pagan el IVA cada vez que compran algo; y (3) qué mierda de impuesto va a pagar un bebé de seis meses. Anda, lee un poco, aprende alguna cosa antes de escribir. Por ejemplo, empatía.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Contrapoder

    Los lodos del desahucio exprés

    #3 No acabo de entender si la "manipulación" se achaca al PSOE en 2009, cuando adoptó la ley, o al artículo. Tanto en uno como en otro supuesto no estaría de más desarrollar un poco el argumento. En cualquier caso, los datos del Consejo General del Poder Judicial dicen que "en 2013 se practicaron 67.189 lanzamientos, de los que el 38,4 % derivaba de ejecuciones hipotecarias, el 56,8 % de la Ley de Arrendamientos Urbanos y el 4,8 % de otras causas". Más de la mitad de los desahucios, para entendernos, son por arrendamiento. Aquí el enlace: http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder_Judicial/En_Portada/El_ultimo_trimestre_de_2013_registro_el_primer_descenso_en_el_numero_de_concursos_en_tres_anos

  • Piedras de papel

    El desgaste del Gobierno

    #7 No estoy muy de acuerdo con los que consideráis que el PP puede fiarse de la fidelidad de su voto. En España el Estado del Bienestar no es una cosa que defiendan fundamentalmente los que votan al PSOE y las izquierdas. Hay estudios que muestran que, por el contrario, la ideología personal no es muy relevante. Hay un estudio de la Fundación Alternativas (veo que Ignacio Urquizu colabora ahí) que habla de esto: http://www.falternativas.org/laboratorio/libros-e-informes/zoom-politico/quien-apoya-el-estado-del-bienestar Wert, cuando era sociólogo y no ministro, también consideró que existe un "rechazo al recorte de presupuesto en prestaciones sociales y servicios públicos, con excepción del área de defensa" (Se ve que ahora ha decidido no tenerlo en cuenta, como miembro del Gobierno). Este es el enlace: http://t.co/4cy2NmGP Con todo eso en mente, es normal que si el PP va destruyendo el Estado del Bienestar vea que pierde apoyo electoral.

  • Contrapoder

    Podemos y las confluencias en el Parlamento: ¿la cuadratura del círculo?

    #2 Tras unas elecciones generales, no tiene sentido plantearse lo que permite o no permite el reglamento. Cada legislatura puede hacerse el suyo y, cuando la conformación del parlamento es otra, debe hacerlo para contemplar las nuevas situaciones, como la de existencia de algún partido que cuenta con escaños solo y en coaliciones o de otro con muchos votos sin representación y tan sólo un par de escaños. Habida cuenta de la autonomía reglamentaria del parlamento, no tiene sentido que se intenten meter esos supuestos en la horma de decisiones de parlamentos de conformación muy distinta.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1