eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
LuisCR

LuisCR

Usuario desde Julio 2013

Socio desde Octubre 2014

Nº de comentarios Reacciones
126
  • El blog de la redacción de eldiario.es

    Te invitamos al debate ‘Los retos de las televisiones públicas, ¿son independientes?’

    #19 Ya empezamos mal : "¿Son independientes?". Ni lo son ni tienen que serlo. Son imprescindibles porque son las únicas que dependen totalmente de las necesidades informativas del ciudadano que las paga, y debe pagarla como un producto de extrema necesidad. El problema gravísimo es que están en manos, como la educación, la sanidad, etc.., en manos de la mediocre clase política que nos hemos dado. No se soluciona cerrándolas y amputándonos un derecho, si no exigiendo mejores órganos de control ( esos si, independientes) y elevando nuestro nivel político y profesional. Por cierto, siempre me ha escandalizado la frivolidad con la que se pide la reducción de plantillas, sin pensar en el daño social, como en cualquier otra industria. Son "fábricas" que no solo dan trabajo a estrellitas y periodistas y que son un motor básico de la industria audiovisual y la salida laboral de nuestros jóvenes. En fin, muchos intereses privados, dada independientes, abanderan demagógica e interesadamente, el fin de los medios públicos. No quieren que mejoren, quieren que desaparezca para quedarse con todo el pastel, para manipulas plácidamente y devaluar el mercado laboral . La pena es que es un discurso que cala en las víctimas. Interesante debate. Una lástima que no pueda ir, aunque no están todos los que son. En el Sur también tenemos opinión

  • Zona Crítica

    Es la corrupción la que perpetúa el conflicto catalán

    #23 ¿Hay alguien más interesado que JAVIER ARENAS en en tapar toda la corrupción al precio que sea? . Pues ahí lo tienen, encabezando la estrategia de "negociación" con la Generalitat

  • Escolar.net

    Aún sigue la negociación

    #60 OJO. A la cabeza de la negociación han puesto a Javier Arenas. ¿Hay alguien más interesado en que esto explote para seguir tapando la corrupción del PP?

  • Política

    ¿Qué es la vía eslovena a la independencia a la que apunta Puigdemont?

    #21 Como en todos los conflictos, será lo que Alemania quiera. Eslovenia le interesaba mientras miraba de reojo a Croacia. Su influencia económica en los dos países es incuestionable.No creo que Alemania se apresure a reconocer Catalunya, pierde más de lo que gana . Así es que déjense de tonterías peligrosas los unos y los otros. ¿Y alguien sabe lo que realmente opinan los catalanes? Hasta ahora solo sabemos los que nos cuentan las partes interesadas. Quizá sea momento de preguntarle a ellos de una manera seria y directa. No nos metan en más líos, sinvergüenzas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    El ministro de Interior se desplaza a Sevilla en avión oficial para celebrar el día de la Policía

    #11 Aunque parezca tonto, en las alcantarillas se mueve mejor que las ratas. ¿Quién convocó esas concentraciones para despedir a los guardias civiles con el famoso "a por ellos..."? ¿ No debían salir con discreción, aunque solo fuera por motivos de seguridad...? Y etc. etc. ¿Y dónde estuvo escondido ayer el Ministro del Interior con los gravísimos sucesos de Cataluña? ¿No tiene nada que decir a quien le paga?. Debajo de ese aspecto de monje benedictino hay un personaje con mucho peligro. Cuidado con él

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Política

    Antonio Maíllo: "IU sobrevivió a Llamazares como coordinador y va a sobrevivir a su deslealtad en diferido"

    #22 Perdone el error. Mi voto es a favor de esta estupenda reflexión

  • Comunidad Valenciana

    "El resultado en Venezuela es inapelable, la oposición ha perdido la batalla"

    #37 Esclarecedor. Lo dice desde la experiencia uno del PSOE , si lo hace alguien de Podemos lo crucifican. La manipulación que nos llega es insoportable. Pobre América Latina, qué poco tiempo la han dejado medio libre los yanquis. Volvemos a los tiempos de la Cia y el genocida Kissinger

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    "Ha habido acciones violentas de la oposición que rayan el terrorismo"

    #35 Vergonzosa la manipulación descarada y machacona de los medios de comunicación españoles. Si se habla de población dividida, de guerra civíl... ¿por qué siempre se escucha solo y exclusivamente la opinión de los leopoldos? ¿dónde está la otra parte de esta nación dividida? Nunca se le da voz para que podamos informarnos neutralmente. Esta entrevista es la excepción.

  • El Rastreador

    El Rajoy de 2000 desmiente al Rajoy de 2017: así explicaba las cuentas de la campaña del PP

    #19 ¿El falso testimonio no es delito ?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    Críticas de Human Rights Watch al ministro Zoido por su forma de hablar sobre los refugiados

    #6 Zoido hará bueno al otro, en Sevilla lo saben muy bien. Igual de meapilas y con los mismos pecados capitales acuestas, un sepulcro blanqueado más peligroso que las víboras, mentiroso compulsivo y amigo de las cloacas (¿ verdad, señora jueza Alaya?) . Eso sí, más suavón y torpe. Nos va a dar algunos días de gloria.

  • Andalucía

    Imputados en los ERE exigen que se levanten sus fianzas porque se basan en una instrucción "viciada"

    #3 Por mucho menos otros ya habrían prevaricado-.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Imputados en los ERE exigen que se levanten sus fianzas porque se basan en una instrucción "viciada"

    #7 Aquí ha habido una obcecación, de una juez de derechas, con un gobierno de izquierdas alimentado por el PP de Andalucia. El resultado final de todo este asunto de los ERES, puede que no tenga nada que ver con la realidad de esta jueza, hasta puede que haya prevaricación, pues no todo el agujero que lo calculo en 855 millones, la realidad es muchísimo menos, hay 6.000 prejubilados legales, pues no se les ha reclamado que devuelvan lo recibido además, continúan percibiendo su pensión. La jueza deberá explicar el esta diferencia de criterio, algo no cuadra en su exposición de imputar todo este asunto a unos si y a otros no.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Imputados en los ERE exigen que se levanten sus fianzas porque se basan en una instrucción "viciada"

    #9 Yo no llego a entender este "caso de los "ERES", se detiene a gente, luego se les suelta y a por otra tanda cuando toque, y mientras soltando titulares, lleva esta juez cuatro años y aún no hay ninguna prueba ni ningún detenido solo "investigados" según el PP o estos si son "imputados", la han pillado a esta juez en más renuncios que ningun otro y todavía dale que dale, "sigo sin entenderlo"

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Imputados en los ERE exigen que se levanten sus fianzas porque se basan en una instrucción "viciada"

    #10 Haber como bien dice esta información hay en esto de los ERES hay que se conozcan 126 intrusos que no pertenecían a las Empresas, que hacia la Dirección Genera de la Seguridad social que tiene la responsabilidad de saber desde cuando estaban trabajando en las empresas los afectados, y eso ha sido entre los años 1999 y 2008 habiendo Gobiernos del PP y PSOE, porque el pago de pensiones, desempleo y subsidios son responsabilidad de la tesorería General de la Seguridad Social, ¿que hacia esta? ¿Por qué no controlaba los nombres de los afectados y desde cuando estaban dados de alta en la empresa? Esto me da que pensar que puede haber muchos mas intrusos, no solo en los ERES de Andalucía si no en otras Autonomías también. Otra de las dudas que tengo es ¿Una juez puede cuestionar una ley o norma emanada de un parlamento? Si la norma o ley no se ajustaba a la ley ¿Por qué el PP y los demás partidos no la denunciaron al Tribunal Constitucional? Muchos temas oscuros en el tramite de la instrucción.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Otra Andalucía

    #11 Sin entrar muy en el fondo del asunto sí que echo de menos un artículo sobre Andalucía en el que se nombre a Picasso, a Velázquez, a García Lorca, a Rafael Alberti, a Manuel de Falla, a Daoíz... porque los lunares, los toros, el folklore y los señoritos no faltan nunca.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Otra Andalucía

    #12 Así es Jandres, de Despeñaperros para arriba algunos se creen investidos de una superioridad sobre los andaluces, que solo muestra su propia estupidez.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Otra Andalucía

    #16 Es curioso que diga lo del clientelismo y lo de los dos millones de andaluces que votaron a PP PSOE alguien de Galicia, donde gobierna el PP con mayoría absoluta; donde la diputación de Orense ha sido paradigma del clientelismo y el enchufismo. ¡Cosas verdees, amigo Sancho!

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Otra Andalucía

    #19 Algo incomprensible para muchos andaluces, como yo, es la facilidad para encuadrarnos a todos dentro del tópico rancio que, aunque se plantee de manera amplia y con margenes amplios para no caer en lo políticamente incorrecto, lleva implantado en el resto del país desde tiempos pretéritos. En el mismo artículo se menciona la asociación de lo sevillano/andaluz con lo franquista/nacionalista, sin darse cuenta de que el modelo, en sí, ya es irrisorio. Las victorias del socialismo en Andalucía tienen mucho que ver con esa idea prefijada. Puede que el pueblo llano identifique al señorito andaluz, los toros y hasta el propio espíritu español con los representantes del poder franquista, la derecha nacional y todo lo que hizo de la tierra un pedregal cuna de emigrantes. Tampoco es justo identificar este modelo con la tradición, uniendo política, economía y religión. Con todos los matices posibles, no crean ustedes que hay tanta gente llorando al ver pasar la Semana Santa, y mucho menos con masters, ingles o doctorado. Se trata de una tradición y sentimiento que, pese a que no la comparto, llena las calles de turistas volcando así los intereses políticos de nuestros representantes en una sobreprotección que contrasta con el abandono de otro sectores, colectivos o eventos. En ese sentido puede igualarse la Semana Santa y la Feria del lugar, cosa que tampoco mejora la percepcción a ojos exteriores. Y fundamental para comprendernos es empatizar con la lucha que mantenemos constantemente con estos esteretipos. Miramos ojipláticos como se identifica lo andaluz con la alegría y la gracia por encima de cualquier otra valía y, cuando esta destaca muchísimo, se obvia la procedencia. Como se nos funde a todos con lo sevillano pese a tener todos la sensación de que allí se acumula y enfoca demasiado de todo. Como seguimos la tierra de las oportunidades para otros y, sobre todo, al resto se le da la opción de que se piense de que en su ciudad la gente vive normalmente y no abusando de subvenciones, fiestas, paro, playa...

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Los mil avatares de las candidaturas andaluzas de "unidad popular"

    #1 Panorama poco halagüeño. Se dispersará el voto, salvo que haya un vuelco espectacular y el PP seguirá gobernando en la mayoría, si no en todas, de las capitales de provincia y grandes municipios andaluces. Para el PSOE es una buena noticia, porque ellos van a seguir reteniendo mucho apoyo y no van a tener que competir con una candidatura a su izquierda que, eso sí, les restaría muchos votos. Mucho personalismo, fulanismo, poca generosidad...Complicado.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Política

    De la Rosa al 'pequeño Nicolás': "Rato, Aznar y Felipe González se llevaban maletas de dinero del Seguribank"

    #3 Todo indica que comenzamos a ver el verdadero color de la mierda que venimos oliendo desde la noche de los tiempos... las últimas capas han sido Felipe y Ansar, siendo este último el más hábil porque ha conseguido ser el menos mentado ¿los cabecillas de la Gürtel invitados al matrimonio de la hija? ¡Qué va! eran unos desconocidos que pasaban por ahí y se colaron ¿los sobres del PP? ¡Qué va! simplezas de unos tesoreros que se enriquecieron y después inventaron cosas... Sería fantástico que alguien se animara a convertirlos en émulos de Roldán y de Rato en sus fases terminales...

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Imputados en los ERE exigen que se levanten sus fianzas porque se basan en una instrucción "viciada"

    #2 Y si eldiario.es Andalucía titula con opinión, favoreciendo al PSOE, una información, continuando con su trayectoria de noticias manipuladas, seguirá Escolar justificando este fraude de acuerdo entre webs que lxs lectorxs empezamos a denunciar?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 9
  • Andalucía

    Imputados en los ERE exigen que se levanten sus fianzas porque se basan en una instrucción "viciada"

    #6 Menuda chorrada de argumento. No hay duda de que buena parte, o puede que incluso la mayor parte de las ayudas fue a parar a gente que tenía derecho a ellas. Esa no es la cuestión. De lo que se trata es de que todo el procedimiento era fraudulento, exento de control y discrecional, que permitía asignar alegremente las ayudas a quien se quisiera sin seguir el procedimiento legal oportuno.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Andalucía

    Imputados en los ERE exigen que se levanten sus fianzas porque se basan en una instrucción "viciada"

    #8 Que comprensivos y condescendientes son algunos cuando la corrupción viene de la izquierda, me gustaría ver este mismo comentario si el mismo asunto hubiera pasado en la comunidad valencia o madrid protagonizado por el PP. Seamos serios, me dan igual 1000 que 100 la corrupción es la corrupción y la basura es la basura sean las siglas las que sean. Desde luego cuando empiezo a leer matizaciones, justificaciones veladas y ese tipo de comentarios veo lo mismo que he estado viendo en los políticos del PP los últimos 15 años. Precisamente el votante de izquierda debería distinguirse del de derecha por exigir con extrema rigurosidad, y con resultados ejemplarizantes los desmanes de sus políticos y no como hacen en la derecha que es matizar comprender y echar la culpa a los jueces.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Otra Andalucía

    #3 Muy de acuerdo con lo que dice Suso. Muchas cosas (clientelismo, nacionalismo folklórico,...) se repiten en nuestra Galicia (es el PP quien se ha apropiado de esos signos supuestamente identitarios en nuestro caso), pero es muy cierto que me siento más cercano a un portugués o a un irlandés que a un andaluz y eso es que algo muy importante y muy profundo falla en la construcción de este país. Creo que ahí es donde ha querido poner el foco el artículo. Y, por otro lado, no me puedo explicar cómo habiendo opciones ideológicas de todo signo fuera de PP y PSOE más de 2 millones de andaluces han votado a alguno de esos dos partidos y cómo un mismo partido puede gobernar 30 años ininterrumpidos en una autonomía. Espero que no se traslade al resto de España esta inercia del voto, tan servil que da verdadera lástima. No estamos para tirar cohetes en Galicia pero veo el caso de Andalucía como algo sin remedio. Clientelismo y compra de voluntades hasta niveles de a pie en cualquier pueblo o ciudad y nula capacidad de pensamiento o crítica política.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 11
  • Piedras de papel

    La “Ciudadanosmanía” y sus efectos

    #5 Podemos se ha desacreditado el solo al convertirse en un mamporrero más de los nacionalistas antidemocráticos catalanes. ¿Un partido de izquerdas no tiene que estar del lado del pueblo? ¿Qué hace Podemos al lado de los nacionalistas? ¿Qué hacen las chikas de las CUP controlando las reuniones de Podemos en Catalunya.? ¿qué moto vais a vendernos en Catalunya si ya tenemos claro que sois otro portaaviones de los nacionalistas? El pueblo UNIDO jamás será etc. ¿Lo pilláis? El pueblo; no la burguesía feudal,

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 7
  • Escolar.net

    Los presuntos delitos del poliimputado Rodrigo Rato

    #11 El primero que le llamó poliimputado fue Uralde, cabeza de Equo, único partido serio de este país.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4
  • Política

    El PSOE reduce al mínimo su distancia con el PP y Podemos pierde 7 puntos, según el CIS

    #9 Y eso que la encuestas se hizo antes del abandono de Monedero, así que en la próxima encuesta habrán caído más aun jajaja Tic-tac, tic-tac..

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 12
  • Cultura

    "Cuando eres una prostituta, buena parte de la sociedad te censura"

    #1 Interesantísmo parece el libro que, si lo encuentro, espero leer este verano. Sólo un apunte: No es una cuestión de evangelizar ni de salvar, es una cuestión de que si realmente se normaliza, se van eliminando los tabús y pasa a ser vista la prostitución como una mera transaccion económica (todo lo cual es verdaderamente positivo) tendrá que estar gravada con sus impuestos como actividad económica que es, opino.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 5
  • Cultura

    "Cuando eres una prostituta, buena parte de la sociedad te censura"

    #2 Cuanta lucidez en un tema en que suele brillar por su ausencia.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 3
  • Cultura

    "Cuando eres una prostituta, buena parte de la sociedad te censura"

    #4 ¿Habría alguna posibilidad que eldiario.es contratara a la sra. Villar para los artículos sobre feminismo en el lugar de alguna inútil habitual? Sería un salto de calidad importante...

      • Votar a favor 31
      • Votar en contra 17