eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Luis Miguel Morales Peinado

Luis Miguel Morales Peinado

http://lasombradelashoras.blogspot.com.es/

Usuario desde Julio 2013

Vallecano y escritor, dos maneras de contemplar a los demás y a uno mismo. En espera de conseguir algo que cada vez nos están poniendo más difícil: sobrevivir a los tiempos que pisamos. Y no pierdo la esperanza de que ellos sean los que desaparezcan.

Nº de comentarios Reacciones
23
  • Sociedad

    Los análisis descartan un segundo contagio de ébola en España

    #11 GAMEOVER, como estos nos sigan gobernando un año más no vamos a tener ni país. Ese es el problema. Y como no van a dimitir habrá que echarlos con las mejores armas de las que disponemos: la red y la calle. Y por supuesto pacíficamente. ¿Utopía? Bueno, me parece a mí que siempre hay que situar esta palabra en la primera línea de nuestro diccionario. Además, tenemos a los compañeros de eldiario.es (entre otros) que nos llevan de la mano.

  • Sociedad

    Los análisis descartan un segundo contagio de ébola en España

    #5 ¡DIMISIÓN YA DE TODO EL GOBIERNO! Hay que reventar las redes y después las calles, no podemos aguantar un día más así.

  • El blog de los socios

    Fotos: Fiesta del 2º aniversario de eldiario.es

    #2 Fue un acto entrañable y divertido, una vez más habéis conseguido demostrar que la información seria e independiente no se tiene que vestir de traje y con gemelos de oro como suelen hacer en los grandes medios. Cercanos y comprometidos. Espero seguir de socio muchos años y compartir con vosotros los éxitos (los correos de Blesa como estandarte) que ya habéis cosechado y los que quedan por venir. Porque un triunfo vuestro es un triunfo de todos nosotros. Seguid desenmascarando a nuestros chorizos patrios e informándonos con la verdad como bandera. Felicidades por estos dos años y gracias por hacernos sentir a los socios que formamos parte de este proyecto.

  • El blog de los socios

    eldiario.es cumple 2 años: ¡Fiesta para socios!

    #36 Mañana tendré la fortuna de tiraros de las orejas... si me dejáis... Muchas gracias por estos dos años y a seguir siendo un medio de información diferente.

  • Cultura

    Una gran fiesta en la calle para reivindicar la Cultura

    #3 Madrid ha sido una fiesta, ha reventado de abuelos, padres o hijos con el único deseo de sentir la cultura. Esa cultura que no interesa a los que nos han robado los votos. No me importa. Ahora les puedo decir que sigan su camino, que hoy les hemos demostrado una vez más que somos muchos y que no estamos dispuestos a rendirnos, que más tarde o más temprano caerán por el abismo de la estupidez y del olvido. Gracias especiales a los compañeros (capitaneados por Jose Molina) de Vallecas todo cultura y a los de los 24 espacios del Paseo, a los impulsores de este gran acontecimiento cultural, la Plataforma en defensa de la cultura, y a todos vosotros que habéis estado de paseo por Madrid. Tengo la sensación de haber vivido una jornada histórica y de que no va a ser la única. Va, pensiero.

  • Cultura

    Contra el desmantelamiento de la cultura

    #3 #1 Andrea, creo que no te has enterado de lo que va esto. De lo que va esto es de que todos, incluida tú, tengamos acceso a la cultura. TODOS. ¿Cómo? Por supuesto que reclamando las subvenciones que han pasado de las bibliotecas, los centros cívicos, las asociaciones culturales de base, etc., etc., para pasar ese dinero, por ejemplo, a rescatar bancos, mejor dicho, a llenar los bolsillos (cuentas en suiza) de los dueños y personal directivo de los bancos. Entre otros amiguetes del poder. Y se reclaman muchísimas más cosas que subvenciones. Si te tomas la molestia de leer el manifiesto verás cómo lo que acabas de decir no tiene nada que ver con él. Esta movida la ha montado un grupo de gente que no están en primera línea de playa mediática, es gente que está en el día a día de la pelea (en un elevado número de casos sin retribuir) cultural, de que todos tengamos acceso a crear y a disfrutar de la cultura. Y te lo digo porque una de las asociaciones que estará allí, Vallecas todo cultura, la conozco bien y lleva muchos años luchando porque un barrio como Vallecas pueda tener la cultura que merece. ¿Y sabes con qué subvención publica?: 0 (es decir, cero). No sé si volverás por aquí a leer este comentario, Andrea, o si has dejado tu BLA, BLA, BLA y has salido corriendo sin mirar atrás. En fin, es tu problema. Por desgracia muchas veces la cultura se confunde con la seudocultura mediática. Me temo que es tu caso. Lo que te pediría es que te informases antes de comentar. Y si vives por Madrid o alrededores, te recomendaría que te acercases por la fiesta cultural del domingo. Porque, como dice la convocatoria, TODOS SOMOS CULTURA, repito, incluida tú.

  • Cultura

    Cultura, ¿qué cultura?

    #5 Teatro, lo tuyo (Rajoy, Rubalcaba y demás consortes del hemiciclo) es puro teatro... podríamos decir. Pero teatro despojado de toda cultura. Esa no les interesa. ¡Un pueblo culto no se deja manipular! No interesa, no. Hoy es un día especialmente duro para nuestra cultura, con el fallecimiento de Paco de Lucía. Por qué siempre se equivocará de destino la bala de la muerte... El 9 de marzo demostraremos a Wert y compañía que nosotros sí queremos CULTURA con el gran acto cultural que llevaremos a cabo entre todos, la gente de la cultura y la gente de la calle. En el Paseo de Recoletos de Madrid y gracias a la Plataforma en Defensa de la Cultura. http://www.endefensadelacultura.org Mal que les pese.

  • Política

    "Sala de espera", el libro póstumo de José Luis Sampedro, sale a la venta

    #4 #1 ¿Pero es que todo se soluciona con ser de izquierdas o de derechas? Sampedro era un gran escritor, una grandísima persona y un maestro de la vida. Y sobre todo tenía algo que es fundamental: coherencia. De esas personas que se echan mucho de menos en estos días.

  • Interferencias

    Kirikú llegó hasta Ceuta

    #6 Tantos Kirikús que aquí ignoramos, que aquí no queremos ver y que cuando vienen buscando una sociedad presuntamente desarrollada, les recibimos con cuchillas o con balas de goma... Cuando los necesitamos, que vengan, aunque siempre mirando de reojo, y cuando aquí ya sobramos hasta nosotros, que no entren, aunque se les mate, aunque se les ASESINE. Por supuesto que la principal culpa la tiene quién da las órdenes de estas masacres, el gobierno y los responsables directos, pero nuestra sociedad tiene una gran parte de culpa por consentirlo o por mirar para otro lado. Al fin y al cabo son negros... Un oasis encontrar historias como las que nos cuentas, Felipe. Gracias.

  • Autoentrevistas

    Entrevista a Antonio Orejudo sobre el espectáculo

    #5 ¡Qué bien, un Nobel a la española y sin chaqué! ¿Porque se podría ir desenfadado, no? Me imagino al Jorge Javier de pareja con la Esteban para entregar el "Dalí" (ya que vamos de surrealismo, se me permitirá) al mejor libro escrito por un negro... ¡espectáculo puro! Casi mejor que nos quedamos para los periódicos, las radios y los blogs, me parece a mí... Y si de vez en cuando se puede publicar un libro (y no digo ya venderlo o que te conozcan) pues nos daremos con un canto en los dientes. Y a Wert, que le den. Sobre la infanta, como al entrevistador no le consta que deba hacer alguna pregunta, pues para otro día lo dejamos. Quizá el próximo catorce de febrero sea buena fecha... ¡Ah, el amor! Solo una cosa más: ¡cojonudos el entrevistador y el entrevistado!

  • Política

    El PP ingresó en sus cuentas 1,4 millones en metálico entre 2003 y 2007

    #3 Sin embargo lo auténticamente escandaloso es que D. Íñigo Errejón, aunque realizó el trabajo que le habían encomendado, no lo hizo en el "despacho" de la universidad y, además se aprovechó de sus propios conocimientos para realizarlo. Y también es "escandaloso e imperdonable" el que Dª Tania Sánchez, aunque el contrato se adjudicó por una decisión unánime y colegiada, previo informe favorable de la mesa de contratación, con conocimiento (Y sin oposición) de los todos los grupos políticos, y el trabajo se realizó debidamente, no tuviera los reflejos necesarios para haberse abstenido o no asistir a la sesión donde (entre otros temas, supongo), se ratificó dicha propuesta de adjudicación. Aunque en este mismo foro he criticado y lamentado la falta de "entereza de la Sra. Sánchez por realizar afirmaciones falsas, me parece estúpido e injusto comprobar que, al igual que ocurrió (Por mucho menos) con D. Willy Meyer, los Sres. Íñigo Errejón y Tania Sánchez están resultando ser los más corruptos y arribistas de toda nuestra clase política (Ello y los partidos a quienes representan). Y, curiosamente son las personas afines a sus propios partidos quienes más les denigran. Algo anda mal en la escala de valores de muchos supuestos izquierdistas. No sé si es el miedo a significarse o que no terminan de aclararse en la valoración de los hechos. Pero lo cierto es que con su (para mí) falta de equilibrio en el juicio, contribuyen magníficamente a revolver el río en cuyas aguas pesca una derecha que, además de depredadora y desleal a la ciudadanía a la que debieran representar es realmente corrupta. Saludos.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 8