eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
María González

María González

Usuario desde Agosto 2013

Nº de comentarios Reacciones
757
  • Euskadi

    Encapuchados atacan con pintura la sede de la Agencia Vasca de Turismo

    #3 En estos asuntos asi como en otros, es el dialogo y el hablar los temas lo que puede solucionarlo. Pero el concejal de estos asuntos dice no haber problemas y se reune con los hosteleros. Que van a decir estos, pue slo que les interese a ellos. La realidad es que al margen de a que partido se vote, la Parte Vieja de Donostia en los dos ultimos años ha sufrido un deterioro tremendo. La hosteleria ocupa calles estrechas instalando mesas por doquier, con se supone el permiso municipal. Las genten se instalan en las calles a beber hasta altas horas de la madrugada. No solo en semana grande o fiestas señaladas, no, eso ocurre todas las semanas. se venden paquetes completos para visitar ciertos locales. Locales sin aforo que hacen que los bebedores salgan a la via publica a hablar, fumar y beber. Eso compete a la guardia urbana que a esas horas, estan desaparecidos. Demasiado turismo de bebecio. Toldos que cubren las calles y los vecinos se quedan sin poder ver la calle desde sus casas. ven toldos. Toldos qe sirven para que cuando llueve los que beben lo hagan a cubierto del toldo dado el escaso aforo. La alcaldia, mira para otro lado, minimiza.

  • Internacional

    La ONU carga contra las fuerzas venezolanas y las responsabiliza de torturas y malos tratos generalizados

    #32 En Venezuela con los cambios votados por la mayoria de los votantes, se conseguira que: Los jubilados tengan representantes con voz directa. Que pescadores y campesionos, tambien. Eso da que unos 160 representantes estaran directamente representados por personas del pueblo y no por partidos politicos que despues de las elecciones donde deiciam digo, digan diego, y no pasa nada. Por eso, el poder de los politicos quedara algo más equilibrado con respecto a los ciudadanos de apie.

  • Internacional

    La ONU carga contra las fuerzas venezolanas y las responsabiliza de torturas y malos tratos generalizados

    #31 Cualquier pais del mundo en donde la oposición tiene un indice de violencia tan alto, no hay más que ver las imagenes, hubiese cargado con la misma o más contundencia. Una oposición que no quiso concurrir en las votaciones porque sabia que iba a perder. Prefiio las barricadas, la insurrección con presuntas ayudas externas. menos mal que al gobierno de Venezuela no lo acusan de tener "armas de destrcción masiva". Acaso estos charlatanes interesados preferirian que las fuerzas de seguridad no hiciesen nada contra los terroristas, porque eso es lo que parece que son. La Onu hace tiempo que presuntamente ha dejado de ser coherente con muchas cosas y presuntamente se plego al más poderoso. Venezuela esta haciendo lo que en España, el socialismo presuntamente, no se atrevio o no le dejaron hacer.

  • Euskadi

    Euskadi extiende a extranjeros sin permiso de residencia el derecho a la vivienda

    #8 Un contrasentido en toda la regla. Sí no se tiene permiso de residencia, es un ilegal o extranjero. No puede ser dar las viviendas construidas con dinero publico a estas personas. Primero que se legalicen y despues, como los demas.

  • Escolar.net

    Quién es la fiscal general venezolana destituida por Nicolás Maduro

    #79 Parece facil hablar mal del gobierno de Venezuela, parece facil. Sin embargo del de EEUU que ya vemos lo que hace, se dice todo con la boquita muy pequeña, por si acaso para no molestar al sr. trom. Venezuela, es más facil. Lo llaman regimen cuando es un gobierno democratico que lo que pretende es que el pueblo tenga más representación real en el parlamento. Pero eso a los facticos, como que parece no gustarles. Alguien esta ayudando a que la oposición golpista este armando la violencia callejera. Una violencia que seria llamada terrorismo aqui mismo. Poner al frente de un gobierno a unos opositores violentos, no sera precisamente algo bueno para el pueblo. La oposición venezolana no ha sabido hacer oposición realmente. Sí tenian mayoria en la asamblea, porque no votar en contra de la reforma propuesta por el gobierno legitimo. No, prefirieron callejear violentamente con presuntas ayudas exteriores interesadas. Intereses nada claros estan detras de esta violencia organizada contra el gobierno.

  • Internacional

    La Venezuela de las dos asambleas, los dos fiscales y los dos tribunales supremos sigue adelante

    #16 Se estan contando muchas presuntas mentiras interesadas. Cualquier gobierno con una oposición como la que hay en Venezuela, seria incluso bastante más agresivo. Ejemplos cercanos los hay. Los opositores o rebeldes, quizas seria llamados terroristas en otro pais, pero parece que en venezuela, son hermanitas de la caridad. Podrian haber votado que No al cambio de la constitución pero prefirieron armar violencia callejera. Algunas noticias dicen que, entes ajenos al pais, estan detras de toda esta violencia en Venezuela. No se esta respetando lo que el pueblo venezolano ha votado.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    La Venezuela de las dos asambleas, los dos fiscales y los dos tribunales supremos sigue adelante

    #15 Venezuela es presuntamente clave para la economia española. Esta reforma de su Constitución esta haciendo correr no solo rios de violencia, sino de tinta algo interesada. Los cambios de su constitución no son querido por la oposición porque comtempla que un buen número de representantes lo sean del propio pueblo y no de los partidos politicos al uso. Eso les hace más dificil lograr que la politica de Venezuela pueda ser manejada por entes financieros internacionales que al tener intereses econimicos en el pais, vean como una oposición real del pueblo, no les deje presuntamente manejar los recursos y sus materias primas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    La justicia venezolana revoca el arresto domiciliario de Leopoldo López y el alcalde de Caracas

    #121 Ningun pais que se considere democratico quisiera tener una oposición como la que tiene o padece Venezuela. Es facil entender que estos agitadores estan presuntamente sufragados por entes poderosos economicos que tienen interese en Venezuela y quieren un guiñol de turno. El empeño que existe por algunos paises y poner en otros paises sus guiñoles, esta llevando a guerras en decenas de paises. No se entiende para que estan los diplomaticos, sino es para negociar con el gobierno que tenga cada pais para conseguir sus tratados comerciales. No se entiende que no respeten lo elegido por los votantes cuando no es como a ellos les interesa. No hay más que hechar un vistazo al mundo y ver los conflictos que se montan, por quien y porque.

  • Internacional

    La justicia venezolana revoca el arresto domiciliario de Leopoldo López y el alcalde de Caracas

    #119 Tras los acuerdos que se llegaron con Zapatero, este hombre fue puesto en libertad. No cumplio lo pactado y presuntaemnte siguio proclamando la violencia tan grande que sacude Venezuela. Logicamente cualquier pais hubiese hecho lo mismo, detenerlo. Incluso en algun pais hubiese sido acusado de terrorismo. Los paises que critican estos hechos, mejor se miraban a ellos mismos dado que en algunos, hay presos por cosas bastante menores que una insurrección tras unas votaciones libres.

  • Internacional

    El 41% del censo vota la Asamblea Constituyente de Venezuela impulsada por Maduro

    #142 Ningun pais querria tener una oposición como la venezolana. Una oposición excesivamente violenta que presuntamente recibe apoyos exteriores de varios tipos. Maduro ni es mejor ni peor que otros dirigentes de muchos paises que se llaman a si mismos democratas, es igual. La diferencia puede estar en que Maduro quiere dirigir su pais que tan mal estaba antes de la llegada de Chavez. Con indices de analfabetismo y pobreza increibles.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    "Dios está en el Congreso" y otras frases 'aconfesionales' de Fernández Díaz

    #2 Que España más rancia! Espero que no tengamos que sufrir por mucho tiempo a este insufrible mamon.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    "Dios está en el Congreso" y otras frases 'aconfesionales' de Fernández Díaz

    #3 Algún día, cuando haya libertad, alguien tiene que hacer un buen guión con todas las majaderías de este gobierno y hacer una película para exportar a todo el mundo. Naturalmente se encabezaría con el título "basado en hechos absolutamente reales". Oscar asegurado.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La Brunete mediática en acción

    #2 Como sigan así voy a acabar votando a Podemos

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La Brunete mediática en acción

    #3 No es la brunete mediática: son las legiones de Atila, son el ejército de Stalin, son como los antiguos gobernantes de la RDA, son los pinochets españoles...No pueden quedar impunes que fue el gravísimo error de la transición con los franquistas. Algún día habrá que juzgar a una serie de señores que han calumniado, mentido, robado, etc.Recordemoslo: NO A LA IMPUNIDAD.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 2
  • Política

    Antón Losada: "Rajoy no está en peligro, él es el peligro"

    #10 Este muchachote, tiene mucha, pero que mucha razón... Antón Losada no te olvides de los amiguetes, amigachos, y correligionarios del Rajoy... todos éstos auténticos pequeños Nicolás... intrigantes, opacos y mafiosos...

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    "Dios está en el Congreso" y otras frases 'aconfesionales' de Fernández Díaz

    #6 Si, la verdad es que si las pones en blanco y negro parecen del NODO. Y ahora viene la frase fácil si "dios está en el Congreso" entonces ¡me cag* en dios! :)

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La Brunete mediática en acción

    #8 Y los ciudadanos asistimos atónitos a este espectáculo, hace ya muchos años que en esta democracia se ha permitido manipular, mentir, difamar, distorsionar, en definitiva, embrutecernos desde los medios de comunicación de masas, en una connivencia obscena entre los intereses económicos y los políticos. Los jóvenes, en busca de mayores cotas de verdad y libertad, encontraron hace tiempo en la información por internet un espacio nuevo, se hacen la información a su medida, y los mayores hemos tenido que aprender de ellos, el camino del futuro ya está trazado y es imparable. Mientras tanto, los medios tradicionales siguen haciendo mucho daño en amplias capas de la población que no tiene acceso, o no quieren utilizarlas, a esas nuevas formas de comunicación e información. Y sobre TV3, una excelente televisión pública equiparable a los mejores estándares de calidad europeos, aunque no exenta de defectos por supuesto, basta con reflexionar porqué en la Comunidad Valenciana han llegado a precintarse, por la persecución judicial del gobierno corrupto del PP, los repetidores instalados por una asociación privada, mientras de su televisión pública supimos lo que sucedía dentro a través de la confesión de sus trabajadores, lástima que demasiado tarde, días antes de entrar en negro, después de años y años de estar callados.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La Brunete mediática en acción

    #10 Es bien cierto que la mayor parte de la prensa madrileña hace décadas que está encuadrada en una especie de quintacolumnismo sectario en favor del PP a quien incluso dan pautas ideológicas a seguir y argumentarios para contrarrestar a la oposición y a todos los que les critican. Es el perfecto ejemplo de prensa de partido manipuladora, con visiones sesgadas y a menudo deformadas de la realidad, y que en el colmo del cinismo se permiten dar lecciones de buenas prácticas periodísticas a los demás. Por último hay que significar como altamente preocupante la línea editorial por la que está transitando El País, el medio de comunicación hasta hace poco menos dependiente de esta oligarquía política, económica y mediática que gira alrededor del PP, y que en episodios como la aparición de Podemos o el proceso soberanista catalán está dando muestras de un sesgo conservador

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Contrapoder

    Las consecuencias laborales del TTIP: crónica de un desastre anunciado

    #1 alguien sabe porque los sindicatos mayoritarios callan respecto a este tratado? como siempre, ultimamente, son un sello mas puesto en la parte inferior de los tratados y convenios para darle visos de que se mira en los mismos por los derechos de los trabajadores cuando no es así, baste con ver lo que ha pasado en los documentos de

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Política

    Un Ayuntamiento del PP regaló cestas navideñas al Gobierno riojano por su "colaboración desinteresada"

    #2 Serán 53 euros, pero por cesta, por lo que el total asciende a casi 800 euros que los vecinos de Lardero han pagado de manera innecesaria. Esto es una noticia porque indica la manera en la que el PP actúa en La Rioja desde hace mucho tiempo: el dinero de la Administración Pública es suyo y punto, hacen lo que quieren con él.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La Brunete mediática en acción

    #1 El Sr. Anasagasti debería mirar mas a su tierra, a su periódico, a su tele y a su partido, ya que de intervenciones, miradas, silencios, guiños peligrosos, giros imposibles, ocultaciones de la realidad, noticias interesadas y demás sabe mucho, y él, o no se entera o lo oculta disparando para otro lado, y debe ser esto último.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 15
  • Contrapoder

    Demasiadas vueltas para un Código penal

    #1 La autora del artículo se presenta como investigadora en el área de "violencia de género". Pero, a mi juicio, elude aplicar los que yo entiendo como excelentes criterios que inspiran su posición, al asunto de la "criminalidad del varón" en asuntos de lo que llas llaman de género. Supongo que no habrá que recordarle las vergonzosas condiciones penales que afectan a los varones españoles, como consecuencia de la presión feminista y de las andanzas por el género de Zapatero y sus zapateristas. Condiciones que, día a día, hoy mismo, hasta el PP, cediendo a esas presiones feministas que no cesan, intenta recrudecer. Este artículo, a mi juicio, pone de manifiiesto la hipocresía feminista que, como de costumbre, aplica la ley del embudo, para todo el mundo lo ancho pero... en cuestiones de género, lo agudo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Diario Turing

    Las mujeres que no verás en la película de Alan Turing

    #5 Y, ¿por qué tendría que haber más mujeres en la película? Esta -y el asunto Turing- tienen un contenido tan amplio, rico y profundo que es imposible exponerlo en su totalidad en dos horas de película. En un reportaje sobre campeonas olímpicas de natación, ¿tienen que salir el padre y los entrenadores de las chicas?: pues más o menos lo mismo. Eso no significa menoscabo para las mujeres ni para lo que han podido significar en el universo informático -lo siento, pero el papel de Turing en el desarrollo de la computación es absolutamente excepcional, circunstancias personales aparte-. Por eso, apuntar en la dirección que hace la reportera -que no me parece mal, siempre que no se intente con ello desdibujar el meollo del asunto- lo encuentro muy superficial. E innecesario para reivindicar el papel de las mujeres en los hechos históricos: éstas han jugado el que les ha tocado y las hombres el suyo. Si es cierto que había 10.000 mujeres trabajando en el parque ése, también lo es que el 99% de los soldados -unos 30 millones- que se batieron el cuero en primera línea eran hombres. Que no aparezcan en esta película, ¿significa que se devalúe su papel? Yo creo que el feminismo ha de empezar a dejar de obsesionarse con el dichoso papel de las mujeres en cada circunstancia y ayudar a comprender mejor las cosas prescindiendo de su "perspectiva de género" que, a mi juicio, es muy limitada y limitadora.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 7
  • Política

    El PP no consigue apoyos para penalizar con cárcel la consulta "habitual" de webs yihadistas

    #2 No nos equivoquemos, el terrorismo se soluciona con terrorismo --y por desgracia no hay otra-- el GAL estuvo bien pensado, pero mal ejecutado... sobrando los maletines y los rios de dinero que corrían... hecho por convicción y porque España lo necesitaba, nunca hubiera salido a la palestra...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 22
  • Escolar.net

    Humillar a las víctimas

    #12 No sé si los 3 hijos del matrimonio del Concejal Alberto Jiménez-Becerril y su mujer Ascensión García Ortiz asesinados por ETA por ser su padre concejal del PP se sentirán humillados. Yo sí me sentiría así. Si mi padre y mi madre hubiesen sido asesinados por pertenecer a un partido democrático, por muchas cosas reprobables que éste haya hecho y se equiparase este partido a la banda terrorista que los mató me sentiría humillado. Esta no es una broma sobre ETA Ignacio, esta es una equiparación de un partido político con la banda de terroristas que mataron a miembros de éste sólo por ser tales. Al margen de esto considero totalmente inaudito y estoy totalmente en contra de que en este país se pueda juzgar a alguien por hacer bromas de mal gusto sobre temas como éste. Igual que es inaudito que alguien considere a esto hacer humor con inteligencia.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 16
  • Política

    El PSOE cree que podrá rentabilizar a medio plazo el polémico acuerdo de Sánchez y Rajoy

    #10 Desde Suecia a Cuba, desde Dinamarca a Australia o de Canadá a Finlandia son muchos los países democráticos que tienen la cadena perpetua para algunos delitos. Por ahí las criticas van mal... y si preguntamos a l@s españoles la mayoría están de acuerdo con la cadena perpetua para los delitos de terrorismo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 9
  • +Pikara

    WAG: cuando las mujeres son "novias de"

    #2 Entre quienes vivieron el franquismo, fue tópica la expresión "contra Franco vivíamos mejor" para referirse a aquellos antifranquistas que, muerto el dictador, no sabían qué hacer con sus huesos políticos y se perdían en la recién nacida a la democracia España. Pues con el feminismo pasa lo mismo: como las feministas no saben en qué ocupar su tiempo -a menudo subvencionado con dinero público- se dedican a banalidades como las que aparecen en el artículo, siempre, eso sí, refiriéndose al varón "porque contra el machismo vivimos mejor". Son incapaces de elaborar dictámenes o programas en que no aparezca el varón como adversario a batir: ¿qué harían si no existieran fanasmones como el alcalde de Valladolid? Pues tendrían que ocuparse, por ejemplo, en descubrir qué diablos pasa con los asesinatos de mujeres que, diez años después de la infame ley 2004, no ha conseguido el menor resultado y eso que han tenido todas las armas represoras del EStado a su servicio. Pero hacer autocrítica, reconocer que las vidas de muchas mujeres siguen estando en juego... eso es muy complicado, mejor dedicarse a cosas como la del artículo: esto es feminismo.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 12
  • Micromachismos

    Riéndole la gracia al machista

    #5 Este feminismo dogmático está llegando a extremos absurdos como el de igualar un ataque sexual al machismo. Un machista, dentro de su mentalidad de superioridad, puede cometer esos delitos. Pero el acoso sexual no es por definición machismo. El caso relatado me parece un simple cerdo, no un machista. Peeeero claro, la cosa es meter el termino machista con calzador donde y como sea, para recordarnos el yugo del heteropatriarcado que coarta la libertad de las pobrecitas féminas. Estoy un poco harto ya de que eldiario de voz al tontifeminismo una día sí y otro también en vez de apoyar la igualdad de hombres y mujeres, ya que dicha igualdad parece no interesar tanto a esas mismas feministas.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 30
  • Contrapoder

    El trampantojo venezolano: cuando la sedición muta en democracia

    #2 Este articulo pone a la misma altura a Nixon y a Obama y carece de critica alguna al partido en el gobierno de Venezuela y a su presidente que llevan casi 20 años en el poder de forma ininterrumpida. Mucho me temo que el autor comparte con los medios de comunicación de la derecha venezolana la misma capacidad de sesgo de la realidad.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 18
  • Contrapoder

    El trampantojo venezolano: cuando la sedición muta en democracia

    #11 Nada, que habrá que irse a vivir a Venezuela, que viven como Dios, vamos. Por cierto sr. Roitman, un tal coronel Chávez dio un golpe de Estado, ¿no? Sería otro Chávez, ¿a que sí? http://libreopinion.forospanish.com/t107-pero-son-de-los-mios

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 9