eldiario.es

Focos

Paciencia

Paciencia

Usuario desde Septiembre 2012

Socio desde Febrero 2013

Nº de comentarios Reacciones
706
  • Catalunya

    "A mi hijo lo asesinaron y a otros los meten en prisión; todo, para callarlos"

    #3 Gracias por reseñar esta Jornada. En el teatro El Barrio, Madrid, tuve la oportunidad de asistir a la representación de "Ragazzo" el 21-10-2016. Acudí al teatro porque sentí escalofríos con las imágenes de aquel brutal y desproporcionado comportamiento de las fuerzas del orden en julio de 2001, culminados con el asesinato de Carlo Guiliani. Entiendo que estos sucesos históricos deberían darse a conocer por los profesores de Historia a partir de la segunda enseñanza. Quién tenga interés puede visitar el siguiente enlace:: http://www4.teenvio.com/v4/public/estadisticas/lee/?id_envio=47&id_c=teatrodelbarrio&id_contacto=3160&key2=daad84b54c49d065c3a32134467cb44a ¡Salud y "res publica"!

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El Gobierno coloca a la exministra Elvira Rodríguez en la empresa pública Tragsa

    #23 De acuerdo con el comentario 16... No hay que olvidar que Tragsa es un cementerio de elefantes para los ex altos cargos tanto del PP como del PSOE... Muchos de sus trabajadores con contratos por obra y servicios realizan trabajos técnico altamente especializados y parte de sus sueldos revierten en Tragsa (vamos como una ETT al uso)... ¿Hacia dónde vas España?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    Cifuentes deja a más de 2.300 estudiantes de FP sin beca tres meses después del comienzo del curso

    #2 Los representantes de la ciudadanía, vergonzosamente, permiten gobernar a los de Génova 13 como si tuvieran mayoría absoluta deteriorando al máximo la educación pública laminando la igualdad de oportunidades... Todo ello conducirá, muy posiblemente, a un país de esclavos... Algo que ni remotamente me gustaría ver. Los gobiernos que no respetan los derechos fundamentales, deberían considerarse ilegítimos... ¡"Res publica" siempre!

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    Sobre fusión y democracia

    #9 Sustituir el anterior comentario por este, con el NO Por favor, recordad lo que dijo Barufakis: "si os dividen, os vencerán" o algo así. Tengo la impresión de que cuando los nuevos diputados se sientan en los escaños del Congreso/ Parlamentos Autonómicos sufren una especie de hipnosis que les hace olvidar que representan a la ciudadanía a la que deben defender y permanecen callados cuando con 50 diputados se pueden promover acciones (desde dentro y fuera: recogida de firmas, p.ej.) para que la desigualdad NO siga aumentando y los derechos fundamentales (educación, sanidad, libertad de expresión, etc.)se laminen diariamente... Posiblemente el endeudamiento del partido correspondiente imprima carácter a la hora de defender a la gente...

  • Tribuna Abierta

    Sobre fusión y democracia

    #8 Por favor, recordad lo que dijo Barufakis: "si os dividen, os vencerán" o algo así. Tengo la impresión de que cuando los nuevos diputados se sientan en los escaños del Congreso/ Parlamentos Autonómicos sufren una especie de hipnosis que les hace olvidar que representan a la ciudadanía a la que deben defender y permanecen callados cuando con 50 diputados se pueden promover acciones (desde dentro y fuera: recogida de firmas, p.ej.) para que la desigualdad siga aumentando y los derechos fundamentales (educación, sanidad, libertad de expresión, etc.)se laminen diariamente... Posiblemente el endeudamiento del partido correspondiente imprima carácter a la hora de defender a la gente...

  • Tribuna Abierta

    Bauman ante el Holocausto

    #6 Magistral y necesario artículo, Sr. Jiménez Villarejo, porque la sociedad del siglo XXI, bajo la batuta de los poderes fácticos, está en línea con lo ocurrido el siglo pasado por lo que comprobamos cada día, si se quiere ver... ¡Mucha salud!

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Cine

    No, 'La La Land' no es el musical más importante de la historia del cine

    #12 Estoy de acuerdo con el título de la noticia, Sra. Lijtmaer. La vi anoche, nos hemos dejado comer el coco con tantas nominaciones a los Oscar y el haber ganado tantos Globos de Oro... La publicidad, en muchas ocasiones, enemigo de la verdad.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El Banco de España confirma que las rentas más bajas fueron las más golpeadas en la crisis

    #41 Y ante evidencias como las que refleja esta noticia, los informes de Intermón Oxfam, Cáritas, INE, etc. absolutamente fiables: ¿Por qué no actúan los distintos grupos parlamentarios representantes de la ciudadanía en el Congreso de los Diputados y Parlamentos Autonómicos correspondientes? Si estoy en lo cierto, con más de 50 diputados se pueden generar actuaciones en defensa del pueblo al que se supone representan. ¿Acaso para la mayoría de los diputados se produce una hipnotización paralizante en el momento en que se sientan en los escaños? ¿Sería mucha molestia que inicien la recogida de firmas para que tanta ignominia (coste de la energía, derechos fundamentales, etc.) siga lastrando la dignidad de las personas? Por favor, cumplan con su responsabilidad esos representantes del pueblo de una puñetera vez y déjense de bailes de salón... Salud y "res publica".

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Abren expediente disciplinario a la interina que denunció a la Comunidad de Madrid por ahorrarse sus vacaciones

    #6 Totalmente de acuerdo con el comentario 4. Gracias a Laura Galaup por difundir y comentar la noticia en “eldiario.es” prácticamente conocida en el ámbito de la enseñanza exclusivamente. Conviene recordar que en la Comunidad de Madrid los directores de los IE, EOI, etc., que son elegidos directamente por la Consejería del ramo, actúan de forma absolutista y tratan de laminar a los profesores más activos y preparados con lo que la crítica, autocrítica y capacidad participativa de los docentes el funcionamiento del Centro o en las leyes de educación (en la administración central, autonómica y local, si procede) se infravalora o se anula. Ha que defender al profesorado dejando de priorizar los puntos de vista de padres y alumnos sin escuchar a los docentes. Recordar siempre que solo los rebaños necesitan pastor y que un país con una enseñanza deficiente está condenado a la esclavitud, algo que de ninguna manera quisiera ver. Quieren desacreditar a la enseñanza pública. Salud y "res publica".

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Todo lo que debemos a Chelsea Manning

    #25 Hacen falta muchas Chelsea Manning, como así lo es Julian Assange o Edward Snowden e incluso Falcciani... Adelante a la gente decente comprometida en la defensa de los derechos fundamentales de la humanidad. Mucha salud y larga vida.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Carta con pregunta

    A Antón Losada

    #2 Hablas de persuasión y de convencer. Pero un párrafo antes hablas de violencia. ¿En qué quedamos?. No creo que estés proponiendo esto segundo. Yo no soy de los que bendicen todo el programa de Podemos, pero sí me parece que proponen otro modelo, más o menos "dificil". Y por cierto, que me parece muy positivo su forma de "cimbrear el árbol". Gracias a su empecinamiento ciertos temas escondidos, ahora están en la palestra, y se empiezan a considerar propuestas "difíciles" que antes a ningún político le pasarían por la cabeza. Te parece mal la lavada de cara de IU. Quizás prefieres la pureza de las ideas, aunque solo las compartan cuatro. Si no llegas a la gente, las maravillosas ideas se pierden entre las flores. No soy partidario de seguir caminando a toda costa cuando se llega al borde del precipicio

      • Votar a favor 35
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Maniobras orquestales en la oscuridad

    #1 Hay que reconocer que todos estos mamoneos el partido podrido los hace con la pasividad de algunos jueces. El tal Carmona, Juez para la Democracia que está a punto de jubilarse, porqué no reclama su plaza ??? es más, porqué no se hizo cargo de ella en su momento?? Que Ruz ande con pies de plomo se puede entender porque es una persona joven y sabe que si saca los pies de las alforjas se lo quitan de enmedio, pero un señor con su carrera hecha, cómo acepta semejante mamoneo ??? Yo puedo entender que unas vacaciones pagadas en Londres son muy atractivas, pero la moral de los jueces debería estar por encima de todas estas miserias. Podía haber tomado ejemplo del juez Castro y actuar en consecuencia. Yo pienso que los jueces decentes, que estoy segura de que los hay, deberían hacer un manifiesto oponiendose a estos mamoneos. Y por otra parte la posición de la PSOE es para hacérselo mirar, no tienen nada que decir ??? o eso forma parte de la entente cordiale de hoy por tí mañana por mí ??? Luego dicen que pactos con el PP ni a por agua, qué verguenza !!!

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 0
  • Política

    Fernández Díaz revalida el relevo del comisario Anticorrupción de la policía

    #5 La noticia es importante, el titular es incomprensible

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Política

    El Ayuntamiento de Barcelona desconoce cómo se gastaron los 8 millones que entregó a Corinna

    #11 Pertenezco a un ONG que tiene un convenio con el ayuntamiento de mi Ciudad. Cada año, antes de liquidarnos el importe del mismo, hemos de presentar la documentación y facturas que avalan los gastos efectuados y que éstos se han dedicado a los fines propuestos en el convenio. La cantidad total del mismo, no llega a 6.000 euros. ¿En Barcelona entregan 8'3 millones y no piden cuentas? ¿No hay interventor de fondos en ese ayuntamiento? O lo que hay es gato encerrado?

      • Votar a favor 35
      • Votar en contra 0
  • Economía

    EEUU presiona para lograr la liberalización total de 14 servicios profesionales en Europa

    #5 Estamos en el comienzo de una nueva era. La democracia está siendo secuestrada por los poderes financieros, grandes corporaciones, multinacionales y fondos de inversión de todo tipo, que se están encargando de colocar títeres en los gobiernos de los países para en una operación a nivel global, acabar con la independencia de esos Estados y de la propia democracia como hasta ahora hemos entendido. Ya no va a ser ni tan siquiera EE.UU, quien nos gobierne, sino estos poderes en la sombra, que ya han tomado el control del poder en la mayor potencia mundial y desde allí están extendiendo sus redes para lograr sus propósitos. Si volvemos la vista atrás, el mundo en este siglo poco se parece al que conocíamos en el siglo pasado; como si se tratara de una profecía, lo que estaba en la sombra se está desvelando, cada vez más, un Gran Hermano global nos vigila, controla nuestras vidas, cambia leyes, Constituciones, modelos de vida, y los ciudadanos ya no tenemos control de la sociedad en la que vivimos y somos una variable más en los resultados macro-económicos que lo rigen todo. El futuro es "Orwell".

      • Votar a favor 30
      • Votar en contra 0
  • Política

    Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

    #15 Pido disculpas de antemano por hablar sin fundamento objetivo y sin conocimiento suficiente, pero por pequeños detalles de la personalidad y de las actuaciones anteriores del Sr. Torres-Dulce, me da la impresión (PERSONAL) de que es una persona honesta y no un pepero fanático y parcial (como lo han sido otros, sobre todo de la época de Aznar). . Por ello no me extraña que no haya "encajado" con la actitud despóticamente pepera, inmoral e ilegal de este funesto Gobierno que cada vez desbarra más y más. . Y, desde luego, ya estoy haciendo ofrendas a todos los dioses del Olimpo porque me aterra pensar a qué opusiano tardofranquista irán a nombrar ahora para que colabore con el misterio de Justicia en acabar de retrotraer nuestra paupérrima pseudodemocracia a misérrima dictadura nacionalcatólica.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 1
  • Desalambre

    Marruecos desmantela y quema en Oujda un campamento con 80 inmigrantes

    #1 Ésta es la colaboración entre dos Reinos y un mismo modo de reprimir los problemas: España y sus concertinas y Marruecos y su violenta policía. Así solucionan las monarquías de ambos lados del mediterráneo el drama de la gente que intenta sobrevivir. Así tratan a los que intentan cruzar sus territorios. Peor que a sus propios vasallos, los tratan como a animales. Hay que evitar el efecto llamada, dirán.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Por qué aterra 'Ciutat Morta'

    #2 Yo vi Ciutat Morta cuando este diario tuvo la deferencia de ofrecerla a los socios, y he de decir que me impactó. Cuando ves el documental, se te queda un gusto amargo y un nudo en el estómago y sientes tal indefensión que es difícil de explicar. De repente tuve un miedo atroz, porque fuí consciente de que no hace falta NADA para que acaben con tu libertad o te muelan a palos. La connivencia y la cobardía de muchos hacen posible que un inocente pueda acabar suicidándose como le ocurrió a Patricia. Patricia no se suicidó por no poder aguantar la privación de libertad, Patricia se quitó la vida por decepción, por no poder aguantar tanta injusticia y maldad. Patricia dejó de vivir mucho antes de su suicidio, dejó de vivir en el momento que vió la maldad de cerca y en las propias instituciones del Estado.

      • Votar a favor 72
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    El Sindicato de Periodistas exige una rectificación a Iglesias en sus declaraciones sobre Canal Sur

    #10 Primero le vetan, después le piden explicaciones por decirlo... No sería más rápido eliminar la censura? Y que no digan que no hay. Ya no cuela.

      • Votar a favor 48
      • Votar en contra 7
  • Política

    Interior impide a Ada Colau presentarse con el nombre Guanyem Barcelona a las municipales

    #4 Es increíble, pero cierto. Es todo tan absurdo que hay gente, en el extranjero, que no se cree lo que está pasando en España porque en su mundo, en su estructura de pensamiento, algo tan absurdo no existe ni puede existir. ----- Yo registraría PERDAMOS.

      • Votar a favor 51
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Tania Sánchez, Teresa Rodríguez, Ada Colau

    #22 Estoy convencida de que sin el feminismo la vida en sociedad, el bienestar y la felicidad de las sociedades modernas será inalcanzable. Es la hora de las mujeres, YA está empezando. Feminismo o barbarie.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Política

    "Hablar con los candidatos de Podemos va a ser muy fácil"

    #32 Me suda la p.... si Gabilondo es de izquierdas o no. Tú a lo tuyo, a seguir criticando mientras los fachas te dan otra manita por donde mas te guste. Sigue, sigue criticando a quien no deberías.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Economía

    La Fiscalía pide penas de cárcel para otras ocho personas por piquetes durante la huelga del 14N

    #35 Excelente. Esa es la gente a la que hay que encarcelar, porque hoy en día no tiene sentido la existencia de piquetes informativos dado que en las redes sociales todo el mundo puede encontrar información aduada. Realmente estos mal llamados "piquetes" son terroristas callejeros y a ellos son por los que hay que ir. Deberían de ser objetivo legítimo en la lucha contra el terrorismo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Generales 2015

    "Si el 15-M está muerto, ¿qué hacemos aquí tantísima gente?"

    #1 Hombre Monedero, que digas que había bastante gente, vale, incluso que dijeras bastante,vale, pero que digas tantísima, va a ser que no. Que se vayan los empresaros del país, n es nada bueno, incluso aunque sean cercanos al poder.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 10
  • Política

    El Plan B se da en Madrid tres meses para organizar un movimiento europeo contra la austeridad

    #5 El plan B, de un multimillonario jugando con un país al que ha destrozado y ahora viene al nuesro a terminar de joderlo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 21
  • Madrid

    Carmena sustituye el modelo de guarderías de Aguirre por otro que reduce la ratio y los precios

    #3 El PP y Cs fieles a su costumbre de saquear lo público, derecha fascista al fin y al cabo, jamás perdonara que hay red pública de escuelas infantiles más baratas y con mejor servicio. Ellos siempre fieles al saqueo, a la privada, a la comisión, a la financiación ilegal, bien lejos del interés general, verdaderos antisistemas del pueblo pagador. Lo más higiénico ha hacer con ellos en enviarlos a las letrinas donde restan en casa.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 2
  • Lo llevamos crudo

    La izquierda se da manotazos, la derecha se frota las manos

    #5 Y tu Gallego Crudo, un periodista supuestamente de izquierda, que también diste manotazos a los nuevos políticos de izquierdas que te creían un amigo y además siguiendo el juego a los periodistas de derecha contra esos mismos nuevos políticos. Los periodistas de derecha se frotan las manos con los periodistas de izquierdas....Lo pillas Gallego?

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 17
  • eldiario.es responde

    Quién escoge a los articulistas de eldiario.es

    #1 Me avergüenzo de ser socio de un medio que contrata a Barbijaputa.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 86
  • Cine

    Bimba Bosé muere a los 41 años

    #3 A la misma hora morían también varios bebés en África, por hambre y sed. Y quien sabe si no se estaría ahogando alguien más en el Mediterráneo.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 27
  • Por derecho

    Cinco 'chicharros' que las empresas de cosméticos intentan colar en las cremas antiarrugas

    #5 Laboratorios Podemos ha dejado de comercializar su Loción Anticasta y la ha sustituido por su nueva creación: Loción Antitrama.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6