eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
josepm

josepm

Usuario desde Septiembre 2013

Nº de comentarios Reacciones
434
  • Zona Crítica

    Bombardear Catalunya

    #11 Hay un "pequeño" detalle que usted no cuenta, quizá por que no lo ve al estar dentro de la selva mediático-política de Madrid. Son ciudadanos de Cataluña, y además a día de hoy todavía ciudadanos españoles (nadie dice que sean TODOS, pero sí muchísimos, centenares de miles) que desde 2012 se han organizado (pagando cuotas), han hablado y debatido, se han manifestado alegremente por las calles y carreteras (400 kms el 2013 !!!), han votado LEGALMENTE sus representantes y defienden pacíficamente las leyes emanadas del Parlament y al Govern que tiene la obligación política de aplicarlas. Es decir, centenares de miles de ciudadanos libres que hace 5 años HACEN POLÍTICA (si, si, en mayúsculas) y no dejan que la política se haga sólo en despachos y al servicio de los que tienen acceso a ellos. Y si no se lo cree, venga por aquí con tiempo y ganas, escuche y vea, o sea, infórmese bien para que sus opiniones sean más certeras como profesional del periodismo. ¿Tiene claro donde está el problema?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 3
  • Política

    Los 71 diputados de JxSí y la CUP firman la ley del referéndum, que registrarán el lunes

    #25 Fui socio de este medio hasta que me cansé de las constantes deformaciones y tergiversaciones del sr. Solé y otros periodistas de las informaciones sobre Cataluña y dejé de serlo. Ahora ya no podemos apoyar o rechazar los comentarios que nos gustan o nos disgustan, así que definitivamente adiós a una de las escasas "conexiones" con una España que ni entiendo ni es ya mi país. Y lo escribo con pena.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El gobernador del Banco de España de Aznar se lava las manos: culpa al PSOE y las cajas de la profundidad de la crisis

    #2 Este señor (y otros como él con posterioridad, MAFO, sin ir más lejos) saben de números de la economía real lo que yo de sánscrito, o sea, nada de nada, sólo hablan para los flujos monetarios del mundo financiero especulativo que se ha montado un carrusel mundial que amenaza con catástrofes locales de todo tipo, bien concretas y con damnificados masivos, la economía de las personas y de las empresas productivas les importa un pimiento. Menudos sinvergüenzas. Harían bien los medios de comunicación en no darles aire y en abastecerse de otros economistas que pisan la realidad y entienden que la economía o es social y ambiental o no es.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Puigdemont: "Si el Constitucional me inhabilita, no aceptaré la decisión; solo el Parlament me puede suspender"

    #20 Unos señores (y señoras) se presentan a las elecciones con un PROGRAMA que dice CLARAMENTE que si ganan se abre el proceso hacia la independencia. Otras señoras (y señores) dicen lo mismo en otra candidatura. Nadie cuestiona la legalidad de las elecciones. Sale mayoría absoluta de diputados INDEPENDENTISTAS. No se proclama inmediatamente la independencia porque alguien había dicho que como eran unas elecciones "plebiscitarias" había que tener en cuenta también los votos, y estos daban entre las dos candidaturas explicitamente independentistas el 48%. O sea, el "plebiscito", según esa lectura, no se alcanzó. La cosa se lía cuando hay que elegir presidente del Govern (la del Parlament toma posesión con un sonoro VIVA LA REPÚBLICA), al que le tocaba (el mismo que dijo lo del "plebiscito") acaba dando "un paso al lado" (otros dijeron "a la papelera de la historia"), i aparece el sr- Puigdemont, nuestro muy digno President que dice el primer día que acepta la responsabilidad PARA HACER EN 18 MESES LO QUE ESTABA PROMETIDO EN CAMPAÑA, o sea, en sus propias palabras, transitar de la POSTAUTONOMIA a la PREINDEPENDENCIA, y de paso, ofrecer un nuevo período de negociación al Estado, si queria, que no ha querido. Y aquí estamos, el Estado PPPSOEC's cerrado en banda y a 68 días de la votación. ¿Qué es lo que no se entiende de Carles Puigdemont?

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    Un 49,4% de los catalanes es contrario a la independencia aunque el 1-O ganaría el 'sí', según el CEO

    #17 Confundir opiniones con voluntad de voto es una aportación más del sr. Solé. En democracia valen los votos en las urnas, no las opiniones, sino, ¿que opinan el 20-30% -como mínimo- de ciudadanos con derecho a voto que NUNCA lo ejercen? La única opción de los partidarios de seguir en este Estado podrido es bajar a la arena política y conseguir que los que opinan lo mismo que ellos vayan a votar, pero claro, es trabajo y hay que poner argumentos comprensibles sobre la mesa. Llevan 7 años sin hacerlo, me temo que ya es tarde para ellos ...

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Puigdemont y Junqueras a lo Thelma y Louise

    #5 Cataluña es la única Comunidad Autónoma que tiene un Estatuto que NO ha votado. La movilización política y social es permanente desde 2010, por el derecho a decidir (o sea, de autodeterminación de los pueblos) y por la independencia ("Catalunya, nou Estat d'Europa", pancarta única y de cabecera en la manifestación del 2012). Y este año, el 11 de septiembre, más. El Estado sólo responde contra los dirigentes políticos catalanes ("Las cloacas de Interior", sólo visto en las televisiones de Cataluña y Baleares) y lanza amenazas ayer mismo a los ciudadanos que ejerzan su voluntad política de implicarse en la votación del 1-O, lo último visto en esta "democracia" alucinante. Y dice usted que el tema es Thelma y Louise ..... ¿a quien quiere engañar?

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 3
  • Política

    El Tribunal de Cuentas abre el procedimiento para que Artur Mas pague los 5,1 millones que costó el 9-N

    #22 ¿Tribunal de Cuentas? Ya no entro en su composición (esperpento surgido del Parlamento monárquico-borbónico), sólo pregunto ¿alguna vez el susodicho tribunal ha exigido la devolución de los miles de millones de euros (billones en las antiguas pesetas) que se han llevado crudo todos los que ya sabemos y los que todavía no sabemos?. Por cierto, un pequeño detalle, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y la Fiscalía RETIRARON la acusación de malversación en el reciente juicio (condenatorio) a este señor y señoras, pero por desgracia para ellos antes son demócratas que de derechas, o sea, condenados por hacer un "Cameron". Un esperpento más esto del "Tribunal de Cuentas", más y más argumentos para largarse de este Estado corrupto hasta la médula y construir la República.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    Iglesias y Domènech defienden que tras el 1-O "habrá que seguir trabajando por un referéndum"

    #9 Conozco lo suficiente a Domènec para poder decir que es la peor cara de la "nueva izquierda", con un discurso que pretende ser "ilustrado" y "seudorevolucionario" pero que a la hora de la verdad es confuso, extremadamente tacticista y claramente reaccionario en la actual coyuntura, cuando está sobre la mesa la superación del sistema político (monarquía borbónica) surgido de la reforma (que no ruptura) de la dictadura franquista en 1978, abriéndose camino la República, primero en Cataluña y más tarde en España una vez consumado el fracaso del Estado ante el empuje de los ciudadanos, como se verá en los próximos 76 días,

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 6
  • Política

    Puigdemont logra formar un Govern para el referéndum 18 meses después de llegar a la Generalitat

    #27 Tiene usted razón, Cataluña está en un proceso revolucionario, la "revolución de las sonrisas" para salirse del régimen surgido en 1978 a partir de la reforma (no ruptura) de la dictadura fascista, en forma de monarquía constitucional, un régimen que se ha ido degradando hasta el esperpento actual, una "revolución" que consiste en poner las urnas para que los ciudadanos decidan. Piénselo al revés, si el 100% de los ciudadanos de Cataluña quisieran la república, ¿podrían conseguirla con el "régimen" actual? Aquí hay una confusión básica;: los derechos individuales y colectivos no son una concesión graciosa de los legisladores, SON de los ciudadanos y las naciones (¿recuerda la "plurinacionalidad?, no somos los únicos en este país) y las leyes los pueden reconocer o no, pero eso no invalida su ejercicio efectivo.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 1
  • Opinions

    La Guardia Civil, el teatro y la legitimidad

    #2 Con el Govern de ayer en marcha podemos estar seguros que habrá censo, urnas, sindicatura electoral, y seguridad para ir a votar el 1-O. Lo que no sabemos a estas alturas es si los que el 27S votaron CSQP (izquierda unida+podemos+comuns), un 11% de votos que sus dirigentes no quisieron poner ni a favor ni en contra de la independencia, con lo que ésta ganó de calle 48% contra 36%, van esta vez a hacer tres cosas: 1) facilitar la votación allí donde tienen poder (municipal) para hacerlo, por ejemplo Barcelona, 2) incentivar la participación para legitimar de verdad el referéndum, lo de la movilización es una broma de mal gusto, y 3) si harán campaña por el SI, por el NO o el voto en blanco, porque en el referéndum no hay más opción. Toda la demás verborrea sobra, sr. Giner, cuando se abran las urnas no habrá vuelta atrás: o independencia o elecciones autonómicas. ¿Ustedes que quieren?

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    Ese periodista a sueldo del PP, que vota al PP y que también miente para el PP

    #13 Este artículo es un desastre. Es en Venezuela donde pasan estas cosas. En España gracias a dios contamos con PRISA, SER y Vocento, y nos hemos deshecho de periódicos terroristas como Egunkaria. Y habrá que ir metiendo mano a eldiario.es, publico.es e infolibre.es., que ya están empezando a joder un poco.

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 25
  • Zona Crítica

    Se nos va de las manos, Mariano

    #2 Antón Losada logra en cada uno de sus artículos el milagro de alegrarnos la vida presentándonos con claridad, inteligencia y sentido del humor las escenas más crudas y repugnantes de nuestra realidad social y política. Rara habilidad que nos hace más digerible el amargo trago de tener que conocer las hazañas de tanto hijo de puta que vive a nuestras expensas y, además, se burla de nosotros.

      • Votar a favor 64
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¡Hola España!

    #57 En España no hay perspectiva real de cambio. Las expectativas generadas hace escasos meses por Podemos se han marchitado a ojos vista. El único vaticinio es la perpetuación de este sistema estructuralmente autoritario, incompetente, condenado al fracaso con unas formas liberales y hasta democráticas que siempre ceden ante las presiones represivas de la derecha. Nada de extraño, por tanto, que quienes ven posibilidades reales de desengancharse de esta especie de maldición por la vía de la independencia, los soberanistas catalanes, lo hagan. Los nacionalistas españoles no han conseguido articular un ideal nacional compartido por los españoles, sino que han impuesto el de un bando que los demás han tenido que tragar. Pero así no se consigue articular un referente, un símbolo por el que merezca la pena luchar, quizá morir. Los catalanes sí lo hemos conseguido: una causa nacional. Y en el logro de esa causa nacional parece ser ya demasiado tarde para ofrecer soluciones intermedias. Es independencia sí o no. Las elecciones del 27 de septiembre son plebiscitarias, digan lo que digan en La Moncloa, en donde normalmente no dicen nada que merezca la pena escuchar.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 2
  • Política

    El PP fuerza que el Tribunal Constitucional pueda castigar a Artur Mas si incumple sus sentencias

    #52 Hoy és Mas y los sobiranistas y mañana Podemos y los votantes de izquierdas. Tiempo al tiempo.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Política

    Las acusaciones de corrupción meten a Mas en un debate electoral en el Parlament

    #12 Que sí, pesaos, que Mas nos ha sobornado a todos aquí arriba, puerta a puerta nos ha soltado una pasta para que todos nosotros, o sea, las elites nacionalistas, promovamos esto de la independencia. Pero mira que sois testarudos, eh! Como si no fuera que si Artur Mas tuviera una multa sin pagar, el estado español no lo habría aprovechado ya...! Y vosotros dale que te pego. Por no hablar de la herencia de Pujol (que no robo ni corrupción ni mandangas), un dinero que largó a Andorra en el '81 "por si las moscas" (y si no recordad lo que ocurrió ese mismo añito). Es que mira que sois pesaos, eh! Qué ganas tenemos de que os dejen de manipular de una maldita vez, condenaos, que no me extraña que vuestro país sea la vergüenza de Occidente desde hace siglos, con lo rematadamente fácil que es moveros de aquí para allá. Ainsss...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Las acusaciones de corrupción meten a Mas en un debate electoral en el Parlament

    #13 El caso es que el gobierno español no ha aclarado, ni se espera que lo haga, la filtración de un falso informe con una información falsa sobre una "cuenta en Suiza" del President Mas, publicada por un medio de desinformación de la caverna. Tampoco ha aclarado el caso de la presunta "cuenta en Suiza" del entonces alcalde Trias publicado por otro medio igualmente de desinformación y cavernario, y que "casualmente" se publicó tras la entrevista entre Trias y Bloomberg y la publicación por el medio de comunicación de este último de un articulo en favor de la autodeterminación de Catalunya. Ante esta situación el registro, con bombo y platillos, a la sede de CDC, "suena" bastante mal, sobretodo teniendo en cuenta que estamos a las puertas de la campaña electoral que pueden llevar a que el Parlament tenga una mayoria explicitamente independentista y con el mandato de independizar Catalunya. Es de esperar que durante la campaña electoral se produzcan mas casos como este, ya que no parece razonable esperar una conducta de juego limpio del gobierno del PP.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Cataluña: el mejor resultado

    #1 ¿ Ahora nos fijamos en si el nº de votos no se corresponde con el nº de escaños ?. Eso es hacer trampas Sr. Ortega. Según sus argumentos todos los gobiernos de la Monarquía habrían sido ilegítimos, puesto que todos se han beneficiado de una Ley Electoral manifiestamente injusta. No Sr. Ortega, Si el Sr. Rajoy puede hacer de su capa un sayo con la mayoría de escaños, que no de votos, el Sr. Mas también puede.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 5
  • Política

    El CIS da una mayoría ajustada a la suma de Junts pel Sí y la CUP

    #39 Quedan poco más de dos semanas. A esperar tranquilos la decisión del pueblo catalán. Mi respeto y admiración por haber obligado a sus políticos a seguirles en su camino. Se diga lo que se diga aquí en Madrid, esto es cosa de la gente. De mucha gente. Lástima que se les haya menospreciado tanto y durante tanto tiempo. A diferencia de lo que piensan algunos, la idependencia de Cataluña no va a traer aire fresco en el resto de la península. Muchos (demasiados) se quitaron la careta y son incapaces de encontrar otra que disimule su fealdad moral e intelectual.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    La Junta Electoral obliga a TV3 a "compensar" la cobertura de la manifestación

    #2 Los que tenemos una edad, y buena memòria, recordamos de los tiempos del franquismo una pràctica que se llamaba "la consigna" y que consistia en la obligación de los medios, en aquella época los periódicos, de publicar determinados artículos a favor, o en contra, de temas concretos,como es el caso actual. El caso es que muchos deseamos que sea la última vez que un proceso electoral catalán sea tutelado por un organismo del estado español, y con la resolución se entiende la negativa de los partidos unionistas, C's, PP y PSC a dejar aprovar una ley electoral catalana que hubiera creado una autoridad electoral pròpia.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Política

    La Junta Electoral obliga a TV3 a "compensar" la cobertura de la manifestación

    #3 Increible pero cierto.... hay que ver cómo involuciona este país! La diada es la fiesta de Cataluña desde hace muuucho tiempo y ahora resulta que es electoralista. Motivos a los catalanes no les falta para querer la independencia y creo que son los únicos en toda España que expresan el rechazo a las políticas actuales y se hacen escuchar, el resto del país se queja mucho pero aquí nadie hace nada... desde el sofá es muy fácil reivindicar cosas.. Envidia es lo que siento con lo que estan haciendo.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Miserables

    #16 Everybody Knows https://www.youtube.com/watch?v=PgcPpbVS-ck

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    El Poder Judicial suspende al juez Santiago Vidal durante tres años por redactar la Constitución catalana

    #24 Ningun ingeniero se Seat puede estar trabajando por las tardes y las fiesta de guardar para Renault diseñando coches. Ademas, el afan de notoriedad de este señor paseandose por todas las televisiones y radios, tanto publicas como subvencionadas encubiertamente, defendiendo la independencia y presentado como un heroe no le ha favorecido. Ha sido el tonto util del regimen, utilizando su buena fe e ingenuidad , para vender los logros evangelizadores sobre un representante del suspuesto estado opresor. La constitucion que este buen hombre escribio fue rapidamente descartada por la nomernklatura por ingenua y naif y ya estaban y estan trabajando en otra encargada a un ex Vicepresidente del TC, Carlos Viver Pi i Sunyer y por la modica cantidad de 103.000 euros anuales. La patria siempre es generosa con sus heroes. Si, del Tribunal Constitucional español. El juez Vidal no se dio cuenta que no era mas que un juguete en manos de unos trileros para seguir engañando a la ciudadania con unas supuestas estructuras de estado en construccion. Buscaban el primer martir de la Gran Catalunya Independiente, entregando la cabeza de este juez a los sicarios españoles para mayor gloria del regimen y denostando asi las supuestas formas poco democraticas y vengativas de esa España Negra e intransigente que presentan y les ha salido mal. El martir esta mas vivo que nunca y ahora no saben que hacer con un cadaver reivindicativo que ahora exigira un lugar en el sol en el saiente catalan, donde el mas tonto es senador, con nombres y apellidos. En pocos meses veremos al señor Vidal en las listas de ERC y sentado en el Parlament de Catalunya. Una farsa de tracatraca y sambodromo constante que no pude parar porque el chiringuito se viene abajo. Quieren inventar el moviemiento continuo con banderas, himnos y magia negra suiza. Aqui en Tierra Santa no hay corruptos ni corrupcion Todo es un invento de los españoles para joder ese Proceso del Viaje a la Isla de San Borondon que llaman Itaca. Y no hay mas.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 10
  • Zona Crítica

    ¡Hola España!

    #12 ¿En esta campaña electoral también va a llevar a su hermano con Alzheimer de mitin en mitin?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 11
  • Política

    La Junta Electoral obliga a TV3 a "compensar" la cobertura de la manifestación

    #1 Normal que sea así, nos convenga o no.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Opinions

    Catalunya, la nación imprescindible

    #1 Decir que no existe otra solución posible que el reconocimiento pleno de Cataluña como nación ... para amansar a la fiera nacionalista catalana ... es una temeridad . Nada nuevo bajo el sol de España. Ya sabemos que el objetivo declarado del nacionalismo catalán es la ruptura de la soberanía nacional y la división de España ... pero los buenos catalanes tienen que comprender que ese no es el objetivo del pueblo español , o lo que es lo mismo, de la nación española. Si la Corona o los grandes partidos nacionales quieren suicidarse ... allá ellos. El pueblo español no se va a suicidar. Y como las cosas están así , y no van a cambiar nunca ... la guerra civil está servida en el plato ... Que ustedes la disfruten.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 15
  • Política

    ¡Catalanes, ríndanse! ¡Están rodeados!

    #2 ¿Qué te pasa Suso?

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 21
  • Política

    ¡Catalanes, ríndanse! ¡Están rodeados!

    #3 Una "ironía" que invade la pantalla, pero que (lejos de ser ingeniosa) no llega a ningún sitio.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 15
  • Política

    ¡Catalanes, ríndanse! ¡Están rodeados!

    #4 Creo que los "catalanes" se lo están montando fatal. Quiero decir, lo que tendrían que hacer es ganar apoyos, que los tendrían y muchos, en el resto de España en vez de plantear su malestar como una secesión unilateral usando el subterfugio de unas elecciones autonómicas. O qué pasa que los catalanes son los únicos que están hasta el gorro de recortes y corrupciones que, no nos engañemos, es lo que ha hecho que los hasta hace poco minoritarios independentistas rocen ahora la mayoría. Pero si el PP usa el discurso del miedo Mas y ERC usan el del enfrentamiento. Si unos son tópicos y típicos los otros vez y media. Pues como ciudadano español, y sin aspavientos nacionalistas ni patrioteros, me gustaría decir que estoy harto de unos y otros. Y que, además, es una irresponsabilidad tremenda, casi criminal, llevar esto a los extremos que entre unos y otros se está llevando. ¡Los políticos deberían solucionar los problemas, no crearlos!

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 23
  • Política

    ¡Catalanes, ríndanse! ¡Están rodeados!

    #5 Artículo patético.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 29
  • Política

    ¡Catalanes, ríndanse! ¡Están rodeados!

    #6 No se esfuerce caballero, el señor de Toro, de ideología nacionalista acérrima, es de esos que se esfuerzan en estropear la convivencia entre los pueblos del estado español. Los que no somos periféricos, somos intolerantes y agresivos, lo llevamos en la sangre, con los nacionalistas periféricos, que son muy buena gente, nos aman con locura y llevan siglos siendo víctimas de los malvados castellanos... Esta visión tan infantil y simplista es el resumen de lo que piensa este señor y sobre lo que escribe continuamente. Pero las tonterías basadas en la creencia en lugar de en la razón, o al menos en la observación, no se limitan al contexto español... Todavía recuerdo el primer artículo que leí en este diario del señor de Toro, el tema era Alemania... Yo llevo 15 años viviendo aquí y cualquier parecido entre la realidad y lo que escribió este gran intelectual era pura casualidad... Todo prejuicios y generalizaciones, el típico pensamiento mágico de un nacionalista... Y no se confunda, señor de Toro, que para mi, con doble nacionalidad y varios idiomas en mi haber, los nacionalistas, sean de donde sean, grandes o pequeños, son todos la misma mierda...

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 37