eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Aviraneta

Aviraneta

Usuario desde Septiembre 2013

Nº de comentarios Reacciones
828
  • Economía

    La gobernanta que interpeló a Pablo Casado explica la realidad del trabajo de las camareras de hotel

    #1 LA RAZON

  • theguardian

    El legado de Castro y la envidia de muchas naciones: los servicios sociales cubanos

    #28 Según la UNESCO, en 1958, Cuba dedicaba 23% de su presupuesto público a la educación, el porcentaje más alto de la región latinoamericana. Su tasa de analfabetismo ese mismo año fue de 18%, cuando en México era de 33%. En el campo de la salud, el desempeño de Cuba era igualmente sobresaliente. Según el Anuario Estadístico de la ONU, en 1958 disponía de 35 mil camas hospitalarias para una población de 6.6 millones de habitantes, 5.3 camas por 1000 habitantes, cifra considerablemente mayor a la del resto de los países latinoamericanos. Contaba además con 6400 médicos, equivalentes a un médico por cada 1000 habitantes, cifra solo superada en la región por Argentina (1.3) y Uruguay (1.2). Esta disponibilidad de recursos para la salud se reflejaba en los principales indicadores de condiciones salud. En contra de lo que insistentemente señalan las fuentes oficiales cubanas, la esperanza de vida en Cuba antes de la Revolución era una de las más altas de América Latina (64 años), solo superada por Uruguay (68 años) y Argentina (65 años). La mortalidad en menores de 1 año en 1958 era de 33 por 1000 nacidos vivos, la más baja de la región y mucho menor que la de Argentina (61), Costa Rica (89), México (80) y Uruguay (76). Estas cifras demuestran que los logros en materia de salud de la Cuba revolucionaria se debieron en parte al hecho de que la isla, antes de la llegada de Fidel Castro al poder, contaba con una infraestructura, un nivel de conocimiento médico y una tradición sanitaria excepcionales, producto del esfuerzo de varias generaciones de trabajadores de la salud.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Política

    VÍDEO | Unidos Podemos abandona el Congreso durante el minuto de silencio por Rita Barberá

    #163 Un minuto de silencio no es un homenaje, es una mera muestra de humanidad que no presupone acuerdo alguno con las ideas políticas del fallecido ni con su comportamiento; en todo caso, dar el pésame a la familia y no guardar el minuto de silencio es propio de gente falta del mal elemental sentido común, o sea Podemos. De la catadura moral de Iglesias, Garzón y compañía mejor no hablar, no llega a deleznable.

  • Euskadi

    PNV y PSE-EE pactan el acercamiento de presos de ETA y la reforma del Estatuto en ocho meses

    #9 Javier: disolveos de una vez; la falta de coherencia es alarmante y el texto que habéis pactado ilegible, con pasajes desternillantes como el "empleo verde" - ejemplo de retórica vacua y cursi-, descontando los errores inadmisibles en un documento asi: "Cremimiento sólido" ¿Echais de menos la kale borroka? porque les estáis dando alas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Euskadi

    Sarrionaindia: "Debía haberse negociado 20 años antes, se hubieran ahorrado muchas desgracias"

    #7 Lo que tú digas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Euskadi

    Sarrionaindia: "Debía haberse negociado 20 años antes, se hubieran ahorrado muchas desgracias"

    #4 A pesar de la creciente apertura de las relaciones diplomáticas, continuaban las fuertes restricciones de la libertad de expresión, asociación y circulación. Se tuvo noticia de miles de casos de hostigamiento 158 Informe 2015/16 Amnistía Internacional y detenciones arbitrarias de personas críticas con el gobierno. ÚLTIMO INFORME DE AMNISTÍA INTERNACIONAL SOBRE CUBA

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Euskadi

    Sarrionaindia: "Debía haberse negociado 20 años antes, se hubieran ahorrado muchas desgracias"

    #1 ¿Muchos desastres? Lo que ha habido son muchos asesinatos. La retórica de este tipo es del siglo pasado, ya no cuela Sarri, esa equidistancia falsa. Por supuesto que el monopolio del poder lo tiene el Estado, ¿es que acaso en Cuba no es así? Ah, claro, que en Cuba lo tiene el pueblo...¿Se vota mucho y libremente en Cuba Sarri? Hace falta tener caradura para permitirse decir estas cosas viviendo en un país con un régimen de partido único.Y para tu desgracia y para certificar que habéis matado para nada, no te empeñes, la mayoría de los vascos se sienten muy bien en España.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 9
  • Política

    "Volveremos a poner urnas en 2017, y esta vez el resultado será vinculante"

    #5 ¿En el siglo XXI ya no hay tanques? Debe depender de la zona geográfica, Este señor Homs está poco versado en historia porque antes de las dos guerras mundiales del siglo XX nadie creía que fuera posible una guerra, era algo impensable: basta leer a Stefan Zweig en "El mundo de ayer" o el más reciente "Sonámbulos, porque Europa fue a la guerra en 1914" de Christopher Clark. Y, por supuesto, vamos a pasar por alto el eterno tufillo condescendiente de los independentistas catalanes, así el señor Homs puede referirse a la falta de lucidez democrática del sistema político español: un catalán independentista nace lleno de lucidez democrática por lo visto; todo lo que ellos proponen esta lleno de lucidez democrática. Ah y lo que caracteriza a la solución canadiense no es el referéndum pactado, eso es solo una parte que se completa con a) mayoría cualificada, no vale el 50% y b) acuerdo necesario entre gobiernos, no eres independiente aunque ganes con mayoría pactado : tiene que haber acuerdo o si no, no hay independencia, y c) debe opinar todo Canada sobre el acuerdo alcanzado. No me suena nada parecido en los discursos de los rufianes y robaperas independentistas catalanes.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 8
  • Sevilla

    Zoido desperdició 6,3 millones de euros de un plan de empleo en su último año como alcalde de Sevilla

    #10 No te preocupes Javier Ramajo, ya verás como el servicio andaluz de empleo se gasta estos fondos como el que lava. Magdalena, Griñan y Chaves no saldrán de su asombro: ¡pero que falta de imaginación Zoido! Una ley peculiar por aquí, que permita repartir subvenciones a "quien lo merezca", un MercaSevilla por allí, unas prejubilaciones -aunque nunca hayas trabajado- por el otro lado y así todo seguido y no hay problema, te lo gastas todo. ¡Pero a quien se le ocurre devolver los fondos!, con la necesidad que hay y lo fácil que es identificar a los necesitados nuestros de los necesitados que ni siquiera son de ellos, sino simples parias ciudadanos, o eso pensaban. Zoido, Zoido, y ahora de Ministro del Interior igual se te ocurre ajustarte al presupuesto, pero que poco nivel hijo.

  • theguardian

    ¿Podrá Trump destruir Estados Unidos?

    #12 Eres mi héroe, de veras, me tienes maravillado; tu prosa, literalmente, es impactante, aunque de digestión difícil por su originalidad sintáctica.Lo de dejar de ser lloricas está bien, como dice Clint Eatswood,ferviente partidario de Trump: ya está bien de nenazas. Ánimo Ulises, porque el cíclope tiene a Clint de su parte.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Top Secret

    Acabar con JFLA

    #4 Si JFLA es culpable, o no, se dirimirá en un juzgado. El periodista, sin embargo, ya parece que lo tiene claro. No solo es vergonzosa la falta de respeto y la nula empatía con la que habla de la denunciante, sino que, atentos, cree que un episodio de violencia de género es "un asunto íntimo, perteneciente a su exclusiva esfera familiar". Y después algunos se cuestionan que haga falta una ley integral de violencia de género. ¿Opina el periodista que las agresiones por parte de la propia pareja no deben denunciarse por pertenecer al ámbito familiar? Qué vergüenza de artículo.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 7
  • Top Secret

    Acabar con JFLA

    #7 No me gusta nada este artículo, empieza hablando de la situación JFLA y deriva en los tejemanejes políticos del PP. Esto daría para dos artículos o al menos tendría que haber relacionado mejor ambos temas. Mala redacción y confusa.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 2
  • Top Secret

    Acabar con JFLA

    #8 Pero, a ver, ¿No habiamos quedado en que "las denuncias falsas son un mito"? Oh, deliciosa ironia. Los mismos que promueven la histeria anti-hombre, los mismos que decian que "las denuncias falsas son un coste asumible", los que se aferraban con uñas y dientes al famoso informe del Consejo General del Poder Judicial, segun el cual apenas hay un 0,000001% de denuncias falsas... ...Los mismos que te acusan de machista, mentiroso y complice de asesinos cuando osas mencionar el articulo 14 de la Constitucion, son los que ahora van de prudentes y de equidistantes. De repente han descubierto la presuncion de inocencia, oiga. De repente resulta creible y verosimil que una mujer en proceso de divorcio amenace con perjudicar a su marido. ¿No deciais siempre que "las mujeres no mienten sobre el maltrato"? Ya no es machismo misogino suponer que puede haber "mujeres malas"? Hay que ver. El pobrecito Aguilar dice que se siente "desprotegido". ¡Y eso que esta AFORADO y no ha pisado el calabozo, como cientos de miles de hombres en su situacion! En fin, yo no me hago ilusiones. Aqui no va a cambiar nada de nada, ni siquiera ante un ridiculo sideral como este. Por un lado Aguilar es una victima inocente de un "asunto particular", por el otro los quinientos mil hombres denunciados son todos culpables sin remision. Orwell lo llamaba "doblepensar". Es inquietante lo bien que te sirve Orwell para comprender la prensa española del siglo XXI.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    Así fue el rescate de los cuerpos de los dos espeleólogos atrapados en Marruecos

    #4 A Marruecos no hay que ir ni aunque te inviten --ni de turismo--... y me remito a los hechos...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Ahora, a por las generales

    #1 Siento decir que veo demasiado triunfalismo en este y otros artículos. El PP ha bajado en casi todas partes, sí, pero ni muchísimo menos se ha hundido y de hecho sigue siendo con diferencia el partido más votado. Ha ganado en varias comunidades y ciudades, aún sin mayorías absolutas, y está aún por ver si la izquierda, fragmentada como siempre en partiditos y partidillos, va a ser capaz de formar coaliciones estables. No nos engañemos, el PP ha aguantado el golpe mejor de lo que se esperaba, Ciudadanos no ha sido ni tan decisivo ni les ha quitado tantos votos a los grandes y no me extrañaría que se deshinchase como la burbuja que es, el PSOE tampoco se ha desintegrado como el PASOK tal y como quisieran algunos, IU ha hecho un ridículo histórico en Madrid, y finalmente Podemos no ha asaltado los cielos como pretendía, sino que en la mayoría se sitios tendrá que limitarse a ser una muleta de otras formaciones. No ha sido una mala noche, pero como decía el Sr Lobo en Reservoir Dogs, "no empezemos a chuparnos las pollas todavía".

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 4
  • Escolar.net

    La gran derrota del Partido Popular

    #90 Y unir el destino de Podemos al Psoe ¿que le puede suponer? ¿Ya no es el PPSOE? ¿Ahora son gente progresista ?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Alberto Garzón: "Las elecciones nos mandan un mensaje: hay que reconstruir IU"

    #23 Lo suyo con Podemos es de psicoanalista.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 12
  • Política

    Pablo Iglesias traslada a Pedro Sánchez su voluntad de acabar con los gobiernos del PP

    #9 entonces el PSOE ya no es esa "casta"??? tanto repetir una y otra vez que "PSOE y PP la mierda es" para que a la primera acaben conviertiendose en su putita como ya lo hizo (y seguira haciendo) IU en su dia! podran decir lo que quieran o tratar de engañarse a si mismos pero el PSOE por mas que lo intenten NO VA A CAMBIAR NUNCA! seguira comportandose igual que hasta ahora porque es un partido de Estado, establishment puro y duro! Sino, donde estan esas supuestas condiciones que le exigian a Susana Diaz para investirla?? porque no las han cumplido todavia?? ademas que sentido tendria que Podemos trate de resucitar y enderezar al PSOE si lo que pretende es desbancarlo para las generales??? si yo fuese un votante de Podemos los correria a todos estos a garrotazos, empezando por el coletas! y si de verdad quieren seguir manteniendo su discurso anti-casta, regeneracion, por el cambio, y todo eso.., deberia exigir condiciones en todas las comunidades pero absteniendose siempre, no participando en la eleccion de uno u otro, o lo que es lo mismo dando prioridad a la lista mas votada, aunque fuese el PP en algunas (y que no las cumplen, pues se le ofrece a la segunda fuerza, total ambos son lo mismo)! no votando activamente para favorecer a un determinado partido-casta (PSOE en este caso)! excepto en Valencia o Baleares que ahi si que se entenderian apoyos a Compromis o Mes! de lo contrario el unico PASOK que va a haber aqui seran ellos mismos!

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 13
  • Política

    El PP quiere que las pitadas al himno se castiguen por ley: "No entran en la libertad de expresión"

    #21 Pues la cosa está muy clara: juegan la final de la Copa del Rey dos equipos que supuestamente, muchos de ellos y de sus hinchas no se sienten españoles, ni quieren a España, ni al Rey ni nada. Encima, hay unos indivíduos que reparten no-sé-cuántos-miles-de pitos, para utilizarlos cuando suene el himno español, y muchos miles de borregos, lo hacen. Así que, en lógica coherencia con estas premisas, estos dos equipos no pueden ni deben participar en la Copa del Rey en los próximos años, digamos tres, porque son reincidentes y estaban avisados. En cuanto a Mas, hay que ser muy sinvergüenza, tener poca dignidad (recordemos que este indivíduo todavía es el presidente de TODOS los catalanes) para estar al lado del Rey, al que estaban pitando, y en vez de avergonzarse por la mala educación y el poco respeto que demostraban aquellos energúmenos, todavía exhibir esa ridícula sonrisa. Me gustaría saber qué se habría hecho en Alemania, Francia, etc, etc, en caso similar. No creo que estos dos equipos volviern a jugar en esta competición, que tan poco les gusta.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 6
  • Escolar.net

    Pitar al himno es libertad de expresión

    #15 Pues me parece muy bien que a ti no te ofendiera la pitada al himno, pero, también entenderás que a muchos sí nos ofendiera. Es curioso. Los culés de Cataluña todavía no se han dado cuenta de que el Barcelona tiene más seguidores en el resto de España de los que tiene en Cataluña. Yo tengo muchos alumnos en Sevilla que son más culés que nadie, y, por supuesto, no les ha gustado el comportamiento de esos hinchas furibundos y provocadores. En cuanto al Bilbao, deberían reflexionar en por qué han dejado de ser el equipo que gustaba a todo el mundo. Incluidos mi padre y mi hermano.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 20
  • Galicia

    "Supe que mi hija era una niña aunque tuviese genitales masculinos"

    #1 El otro día oí a una periodista en tv que "si una tortuga no comía porque se le habían caído los dientes". Como para que algunos sepan lo que es la transexualidad. Periodismo de hoy...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Top Secret

    Acabar con JFLA

    #5 Creo que con "asunto íntimo" se refiere al divorcio y al cumplimiento de las amenazas por parte del entorno de la exmujer de López Aguilar y no al episodio de maltrato. Añádase "supuesto" donde corresponda todas las veces que sean necesarias.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 2
  • Top Secret

    Acabar con JFLA

    #6 El periodista escribe desde el punto de vista de una persona próxima a Lopez Aguilar, lo deja claro en la primera línea. Y parece, según las informaciones que se van conociendo, que la hipótesis de la falsa denúncia como venganza por el divorcio, es bastante creíble. De ahí que empatice más con la presunta víctima de una falsa denúncia, que con la presunta víctima de unos malos tratos por demostrar. Por mi parte, me ocurre lo mismo que al periodista. Ya veo que a usted le ocurre lo contrario, empatiza con la denunciante. No es ni mejor ni peor, y lo único demostrado es que hubo dos conatos de incendio en la casa de la denunciante estando el denunciado fuera de Canarias. Lo curioso del caso es que López Aguilar fue ministro de justicia y defensor de la ley que mencionas, y podría decirse que, si finalmente fuera, habría sido una víctima de su propia criatura (mal) utilizada para una venganza familiar en lugar de para el fin para el que fue concebida.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 3
  • Política

    Raquel López tilda de "miserable" a Alberto Garzón

    #1 Tú no hagas la más mínima autocrítica. Tú regaña a los votantes, a los trabajadores que no te votan, e insulta al único capaz de salvar y enderezar el barco de Izquierda Unida. Alberto Garzón. Cualquier cosa menos reconocer que el apoyo de la vieja guardia de Iu, los que llevan 20 años liberados, los que reconocen en Moral Santín a un "compañero", los que han ido dinamitando Iu Madrid con tal de salvar su puto culo, su puto puesto, su puta pensión, quizás, solo quizás ha tenido algo que ver en que tú que no has sido elegida por la militancia, hayas llevado a desaparecer por primera vez desde la que hay democracia, a Izquierda Unida del ayuntamiento. Por fortuna, en otra lista, unitaria de verdad, hay concejales comunistas para defender los intereses de la clase obrera. ... y parece ser que está lo ha visto y los ha votado.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 2
  • Política

    Raquel López tilda de "miserable" a Alberto Garzón

    #2 Entonces qué dice esta señora, ¿que está a favor de la permanencia de los chorizos Gregorio Gordo y Ángel Pérez? ¿Le parece normal que Tania Sánchez, candidata electa, se haya tenido que ir por culpa de ese hatajo de corruptos? ¿Y lo mismo con Mauricio Valiente? Ahora en Izquierda Unida Madrid sólo queda la escoria. Más les vale desaparecer.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 1
  • Política

    Raquel López tilda de "miserable" a Alberto Garzón

    #3 IUCM ha jugado en contra de la dirección nacional, de sus propios candidatos y de sus militantes. En realidad, IUCM sólo ha defendido sus propias corruptelas y sus propios intereses particulares. Y eso les ha llevado a donde están hoy. Me entristece terriblemente que "esto" sea todo lo que ha podido ofrecer IU en Madrid. Me entristece el "House of cards" que IUCM ha hecho con su propia gente. Me entristece como se tapa lo que huele mal, la facilidad para el insulto, cuando no se es constructivo y cuando eso los convierte en irrelevantes. Cuando la autocrítica, que siempre formó parte de nuestro ADN está ausente. Eso me apena. Soplan vientos de cambio, y la organización que siempre agitó la bandera del cambio está ausente. No hay excusas que valgan, no hay insultos que valgan. Hace falta más vergüenza torera, y hace falta que un grupúsculo de gente se haga a un lado, en lugar de hacer de tapón y rémora, y arrastrar a IU a su desaparición, que es a lo que parece que vamos.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 1
  • Política

    Raquel López tilda de "miserable" a Alberto Garzón

    #4 Por dios ya basta. Si queréis que alguien os apoye, empezad a ser un poquito más serios e inteligentes, y dejad de hacer el idiota, que lleváis meses con constantes salidas de tono, atacando constantemente a otras fuerzas políticas o compañeros en lugar de defender vuestras ideas, e instigando la paranoia y el odio entre las filas propias y ajenas, con un tono que a menudo bordea el insulto. Lleváis el paso cambiado, tanto en el fondo como en las formas. La gente ya no está para que la manden ni la manipulen, negar una clara expresión de la voluntad popular fue un error de bulto - igual que tratar de echarle la culpa a alguien por el batacazo, en lugar de hacer una autocrítica sincera. ¿Qué esperábais, después de darle la espalda a la gente?

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 1
  • Política

    Raquel López tilda de "miserable" a Alberto Garzón

    #5 Lamentable y patético el discurso de Raquel López, llamando a Alberto Garzón "miserable". Lo cierto es que esta buena compañera cometió un grave error al aceptar una candidatura que ella había perdido en primarias, forzando con ello a la salida de Mauricio Valiente, y de paso lavando la cara y apostando por la política de las tarjetas black, y sus eminencias Pérez, Górdo y compañía. No se le ocurre a esta buena compañera hacer un poco de autocrítica, no. Como un político "clásico" y "a la española" se le ocurre patalear y culpar a sus votantes, que no la eligieron porque Garzón les confundió, como si el votante de IU fuera tonto (de los partidos con presencia institucional, el voto más convencido y político, es el de IU, no se le puede tildar de que sea fácilmente manipulado, es un voto ideológico y muy soberano). Deberían aprender la lección, en Madrid y en todas partes donde hubo confluencia, convergencia, en candidaturas de unidad popular, la cosa funciona. No funciona cuando se va de sobrado, y con gran hostilidad y beligerencia contra la dirección federal, con amenazas y chantajes permanentes. Mi opinión es que IUCM debe ser desfederalizada YA (es decir, EXPULSADA de la Federación de Federaciones que es IU), para que deje de hacer más daño. Si no quieren disolverse, allá ellos, pero el Federal no debe tener por más tiempo a esta gente que no aporta nada positivo, y en cambio sí son una fuente nefasta de conflicto, que sin duda pueden contagiar al resto de las federaciones.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Ahora, a por las generales

    #7 Mi valoración es clara: hemos ganado. La izquierda ha ganado. Y el PP se ha hundido. Que los Populares sigan siendo el partido más votado no es más que la excusa que pondrán para no admitir su debacle. La realidad es que han perdido la mayor parte del poder que acumularon en 2011. Y que lo coloreen como quieran. El PSOE ha salvado los muebles y podrá gobernar en muchas comunidades y ayuntamientos. Pero, y aquí viene lo mejor, no podrá hacerlo en solitario. Necesitará a Podemos, que si administra bien sus apoyos a los socialistas, podrá bloquear cualquier intento de estos por volver a derechizarse. Lección importante para Podemos con vistas a las generales: ha ganado más unido a otros partidos y colectivos de izquierda que en solitario. En cuanto a Ciudadanos, al final el partido probeta no va a tener tanto poder decisorio como creían. Aún así podrá apuntalar al PP en algún lugar importante, la Comunidad de Madrid por ejemplo, pero poco más. El mapa municipal y autonómico ha cambiado del azul al rojo en cuanto a lo que importa, en términos de poder real. Lo cual empuja a ser optimistas de cara a las generales. Podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que el cambio ha llegado.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 1
  • Política

    Raquel López tilda de "miserable" a Alberto Garzón

    #8 En Zamora no hay tantos comités federales, ni tantas tendencias, ni tantas corrientes ni tantos canallas y han ganado la alcaldía. Zamora será la única ciudad de España con alcalde de IU, en Valladolid hemos pasado de tres a cuatro, que para la que nos habéis organizado todos los canallas de las tendencias, federaciones, comités y demás ralea, no es poco.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Escolar.net

    Pitar al himno es libertad de expresión

    #24 Que usted se sintiera representado por el himno o la bandera sería mucho pedir. Quizá no son los más bonitos,pero son los nuestros. Si este no le gusta ( por cierto que en general fuera de España el himno español gusta mucho) pues eliga otro, solo tiene que competir con millones de españoles que no se ponen de acuerdo. Ya Prim, catalán, intento ponerle letra y ni modo. De Mas y sus secuaces, de que fuerzas políticas repartan pitos gratis ni una palabra, de que a lo niños en las escuelas catalanas se les enseñe que el mal y la perversión vienen de Castilla, no de España sino de Castilla, igual le mola, para ellos Castilla no es una nación inventada, y el resto de España no existe. La unidad de España tampoco es el fin del mundo, lo que yo siempre me pregunto es cuando tendrán bastante, a veces da la sensación de que el odio es tan profundo que solo respirarán si un tsunami nos borra del mapa. Ya queda poco, para que la unidad deje de ser tal, es evidente e inevitable. Usted que lo disfrute.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 23
  • Interferencias

    Digestión de boa: crónica una digestión lenta de la resaca electoral

    #1 Gobernar de otro modo?. Si Monedero se ha comportado fiscalmente como un liberal del barrio de Salamanca, sin delinquir, solamente mirando por lo suyo. Si Iglesias esta loco por ponerse una corbata y cortarse la coleta.Si Tania y el marido de Carmena están imputados, aunque claro en su caso será seguramente injusto, no como cuando imputan a Lucia Figar por ejemplo, nada que ver. Siempre nos quedará Garzón, no me refiero al miserable porque lo es, nada hay más ruin que traicionar a las personas, sino al juez, aunque dice Chirbes, el escritor comunista si, que solo es un tipo al que se quiere endiosar aunque siendo juez lleva 25 años enredando con la política. Y Sánchez, avido de poder y los andaluces a lo suyo, no quieres ERE pues taza y media, y los nacionalistas que nooooooo son xenófobos. Esto es España. Decía Bismarck que el país más fuerte del mundo era España porque llevaban siglos queriendo cargárselo y no lo conseguían. Claro que con las lecciones de juego de tronos, nuevo mantra de la izquierda, Dios nos coja confesados.....

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    A propósito de los nacionalismos

    #10 El amor de la Patria es una de las principales obligaciones de todos los españoles, y asimismo el ser justos y benéficos. Eso decía la Constitución de Cadiz, ahora podemos reducirlo:una de las principales obligaciones de todos los españoles será el ser justos y benéficos. ¿Mola?.Así estará en onda con su soflama buenista.....en apariencia. Porque claro, el incidente fascista del Ayuntamiento de Barcelona usted lo interpreta como una perdida de nervios airada de los que sacaron la española frente a la actitud...... festiva, de los que sacaron la estelada. Ese "incordio" de los de ERC, fue secundado por la risa taimada de Mas, la pose bobalicona y encantada de Puigcorbe, las idas y venidas sin sentido de Colau, encantada de la vida, la actitud agresiva del argentino (seguramente nacionalizado español) Pisarello, tan progre probablemente como usted, que estrujaba con denuedo la enseña española, por no hablar de los codazos de Bosch, y todo ello en contrate con los del PP que se limitaban a intentar poner la bandera española, sin arrear un mamporro en los moros al tucumano ( que sería lo que ocurría en cualquier país en situación similar, incluso en el suyo y en el de Bernard Shaw). Lo que allí ocurrió es puro fascismo, naturalmente usted no lo verá porque el fascismo siempre se ha apoyado en el populismo, el buenismo y la demagogia, cualidades que la adornan a usted a raudales.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 28
  • Carta con pregunta

    A los raros

    #4 Reig, que mala es la cazalla de mañana, menudo artículito ñoño y sectario. menos mal que quedan buenos españoles en .... Cercedilla, vaya tela.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 20
  • Zona Crítica

    Qué fue del país, qué fue de El País

    #12 No comprendo como alguien le sigue contratando simplemente para que insulte y descalifique a todo lo que huela a España. Exiliese, apúntese a JPS o a ERC o emigre a Finlandia.Una de las cosas que le pasa a este país es que hay miserables como usted. Tener que soportar estas babayadas: los vascos buenos (si pero que han matado a casi 1000 personas para nada, con la complicidad de una sociedad adormecida) y estos catalanes tan listos que comulgan con ruedas de molino tamaño size. Deje usted de insultar a los españoles en todos y cada uno de sus artículos, que tipo más cansino.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 26
  • Política

    Fernández Díaz a Pablo Iglesias: "Nadie habla de venganza. Sus declaraciones se califican por sí mismas"

    #9 No pierdas tú tiempo tratando de razonar con gente tan miserable, que ni en estas ocasiones es capaz de salir de su estrechez mental.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Política

    Fernández Díaz a Pablo Iglesias: "Nadie habla de venganza. Sus declaraciones se califican por sí mismas"

    #10 Yo creo que es más urgente que busques asistencia profesional para ti mismo, hay paranoias que tienen cura. Nadie lee esto, pero tú comentario es una total falta de respeto al dolor de todos y especialmente a las víctimas, nada hay más lamentable que aprovechar estos momentos para tratar de seguir con las matracas políticas de cada cual.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Tribuna Abierta

    Manifiesto | "No en nuestro nombre"

    #34 Vaya tropa que se ha juntado. ¿Seguimos con el trío de las Azores? ¿Esto se supone que es la izquierda? Vaya banda de vividores, mentirosos y manipuladores.Sois una vergüenza para este país. Ah y "Las y Los" en castellano se dice Los. Cosas de la gramática española: por lo mismo se dice Victimas, así en femenino, o Fiscalía o Judicatura. Que os lo expliquen Belen Gopegui o Marta Sanz, que seguro que lo saben pero claro cualquiera se opone al redactor cursi, POLÍTICAMENTE CORRECTO- de este panfleto. Enviádselo a Hollande a ver si lo entiende, seguro que suspende los bombardeos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 9
  • Zona Crítica

    Las coreografías de la vieja política

    #7 Claro Olga, ni en Asturias ni en Cantabria gobierna el PP y las competencias forestales están transferidas enteramente, la autonomía ¿recuerdas?. Pero vamos, que da lo mismo, la culpa de que no se limpien los montes y de que no haya políticas adecuadas en ámbitos de competencia autonómica donde el PP no gobierna es del PP. Como decía Bertín, fíjate a que extremos llegamos que Bertín es una referencia de sensatez, no podeis hablar de los temas sin tener ni p....... idea.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 13
  • Zona Crítica

    No...

    #35 No, España no es Inglaterra ni Cataluña es Escocia, y no voy a explicar porqué, ya que es obvio. No, España tampoco es Canada ni Cataluña el Quebec, pero me apunto a la Ley de Claridad: ¿la conoce usted más allá de la enunciación? Si la conoce sabrá que la independencia catalana con los criterios de esa Ley está a años luz, porque tras el voto de los quebequeses, que ha de ser de mayoría cualificada y no simple, se exige un acuerdo entre gobiernos y un voto de Toda la ciudadanía de Canada. Cuenteselo a Mas y los de la CUP, urticaria les sale. No, aunque el referendum igual hoy no es mala solución, aquí el problema es simple: seguir y seguir votando hasta que salga lo que quieren, por supuesto entonces ya no se votará más y la unidad de la nación catalana será un dogma. No, eso que se llama izquierda en este país no es la solución, porque la izquierda española siempre ha demostrado una incapacidad para otra cosa que no sea esencialmente el rencor y la demagogia, véase la señora Carmena y su caterva de muchachitos, en dos años convertirán a Madrid en una cheka intelectual, ya han empezado con las calles y sus enchufes y seguirán con todo lo que acostumbran.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 7