eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Non_serviam

Non_serviam

Usuario desde Septiembre 2013

Socio desde Octubre 2013

Soy políticamente correcta, es decir, todo lo contrario a los que le han cambiado el sentido a la expresión y se consideran políticamente incorrectos.

Nº de comentarios Reacciones
842
  • Córdoba

    El último recurso desesperado de Sandokán para no entrar en la cárcel: recoge firmas para entregarlas al juez

    #2 Éste no tiene ni la mitad de gracejo. Recuerdo cómo preguntaba de pequeña a mis padres qué hacía ese señor vestido de Superman y diciendo a los periodistas, "que te pego, leche". Vaya mangantes tenemos y qué suerte que viven lo suficiente para disfrutar de lo defraudado hasta la vejez y apenas pisar la cárcel, como los curritos que se olvidan 3€ en la declaración de Hacienda y los persiguen con ganas.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    Cifuentes emplea un resquicio legal reservado a excepciones para sobrecargar una de cada diez aulas

    #1 Mientras tanto, la malvada Carmena, que iba a convertir Madrid en un pesebre, resulta que baja el precio de 56 guarderías, duplica los profesores por cada aula y planea crear otras 14 escuelas infantiles más*. Parece que cuando lo sobres no van a bolsillos de políticos hay dinero para cosas más importantes... *https://elpais.com/ccaa/2017/09/15/madrid/1505505074_604697.html

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    La guerra del lobo

    #1 "El lobo es el símbolo de la naturaleza salvaje, y del distanciamiento irreversible entre esa misma naturaleza y el progreso. También es una parte fundamental de la cultura del norte de España. Y por supuesto es un proscrito, el enemigo público número uno de los ganaderos. Los cazadores sueñan con añadirle a su lista de trofeos. Los conservacionistas le defienden a ultranza." Me ha gustado mucho el adelanto del libro. El lobo se acabará convirtiendo en el nuevo Lince Ibérico que proteger de la extinción. Nos cargamos el planeta y somos tan ignorantes que empezamos a hacerlo muy cerca de casa.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Allá ellos

    #30 No seas demasiado cruel con él, Ambigu, el pobre está paliando la sequía con sus lágrimas de cocodrilo. Ya hace mucho que Lamas no lo anima a seguir suscrito y tiene que decir muchas cosas interesantísimas para que sepamos lo oprimido que está. ¡Qué pena! Unos gatos se van y otras renovamos el año entero con taaaaanto gusto. A seguir arriba, compañera, no estamos solas (aunque si te soy sincera yo me estoy quedando un pelín "sorda" porque cada día escucho a menos machoxplainer por estos lares ;-) ). Clarisse, Albinia, es genial ver vuestras disertaciones con quien se presta a conversar; cuando saco tiempo os leo las conversaciones enteras y siempre me hacéis reflexionar en algún punto. Gracias a todas las luchadoras del foro y los que soportan ser del género que les escupe prejuicios e insultos pueriles. Y sí, Barbi, allá ellos, a los señoros les acabará pegando la vida una buena hostia de realidad mientras sigan empeñados en que la sociedad no salga de la cueva en que la tanto les gustaba gobernar.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 1
  • Privacidad

    Tu cara es tu contraseña, ¿qué podría salir mal?

    #2 "Otra cosa es la de Samsung, que empieza a funcionar en el momento que enciendes el móvil y es la única alternativa al reconocimiento de iris para desbloquear el terminal". No sé si se refiere al nuevo Galaxy Note, pero si es respecto al Galaxy S8 no es cierto. Ni viene por defecto el reconocimiento facial ni es la única alternativa al del iris, se puede desbloquear a gusto del usuario eligiendo contraseña numérica, patrón, PIN de la tarjeta SIM, huellas dactilares y reconocimiento de iris o facial. Se puede activar uno solo de esos patrones, ninguno o una combinación de varios para poder desbloquearlo de diferentes formas, pero es algo que elige cada cual cuando configura el terminal. Tampoco entiendo demasiado esa especie de obsesión que ha entrado últimamente por especular con que se pueda falsificar algún carácter biométrico para desbloquear el terminal. Coincido con #1 en que hackear el móvil haciendo uso de alguna parte del cuerpo del propietario en contra de su voluntad se podría aplicar a muchas otras cosas. Podríamos decir que somos extremadamente vulnerables cuando sacamos dinero de un cajero automático porque alguien nos podría apuntar con un arma para que le diésemos la contraseña de la tarjeta y vaya, que alguna vez pasa pero es un sistema que lleva muchísimos años funcionando y no veo esa alarma que se crea con cada nueva opción de desbloqueo que se incorpora a los teléfonos móviles. Es difícil que alguien se tome esas extremadas molestias para crear una huella digital o imitar un rostro ajeno de un usuario de a pie, que tendrá un contenido más bien poco interesante, y aquí parece que escondamos el secreto del Big Bang.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Nuevo curso: el futuro no siempre es lo que parece

    #5 Cierto y, como dice Susanar en #3, habría que estudiar qué es lo que lleva a la gente de mi generación al abstencionismo porque podría ser clave. En general hemos crecido mucho más despolitizados, estamos hastiados de ser una generación de contratos precarios llena de licenciaturas y doctorados, muchos exiliados (como comentas) no tienen posibilidad de votar y vivimos con una incertidumbre permanente respecto al presente, futuro cercano y nuestra jubilación (que nos parece un unicornio). Yo no me he abstenido jamás, ni estando muy enferma he dejado de ir a votar en unas elecciones, porque valoro mucho el poder que se nos ha dado con el voto, aunque sea en esta pseudodemocracia en la que vivimos. Pero hasta que nació Podemos no voté a ningún partido que haya logrado nunca un escaño en el Congreso y demás instituciones. La antigua IU no sabía conectar con gente como yo y ha necesitado sangre nueva para que algunos la considerásemos siquiera como una alternativa. Ahora toca que en UP no anden tirándose los trastos a la cabeza si no quieren que los no abstencionistas vuelvan a votar a partidos minoritarios porque pierdan su confianza. Yo les voy a dar tiempo, porque con el sistema del bipartidismo es muy complicado encontrar el equilibrio y porque, pese a que a veces andan con peleas de patio de colegio, nunca me he sentido más representada que con ellos. Pero no todos tendrán la paciencia o las ganas de hacerlo y sería triste perder el ya escaso poder que tenemos. También espero que algunos que se abstienen vean cómo gobiernan los ayuntamientos del cambio y se animen a votar, aunque empiecen solo con las municipales. Ya va siendo hora de dejar de pensar que la política solo es competencia de los políticos y no de la ciudadanía que acaba padeciendo lo que otros votan, a veces, sin saber ni a qué programa político lo hacen. Lo de "ni de izquierdas ni de derechas" está calando demasiado en una generación a la que no se nos enseñó la propia historia del siglo XX en el colegio. Salud y República laica.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Más de siete millones de euros de dinero público para una empresa de seguridad privada low cost

    #1 Como dice la última parte del artículo, no es que el Tribunal Supremo les anulase el convenio porque hacer eso sea ilegal, después de la última reforma laboral es legítimo hacerlo, fue solo porque "casualmente" en convenio de empresa fue hecho básicamente por familiares del empresaurio (el mismo de Seguridad Integral Canaria). Pero que si consigue que empleados reales y no ficticios firmen cobrar el SMI y un cuenco de arroz también es legal con la reforma que inició el PsoE y remató el PP. Ahora se empiezan a ver las consecuencias, pero Báñez sigue diciendo que ahora el empleo es de mejor calidad, como las avestruces a meter la cabeza en el agujero y cuando algo estalle que ya sea tarde y le echen la culpa a otro.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Contrapoder

    ¿Hacia dónde vamos contra los machistas?

    #48 Así me temo que estamos unas cuantas más, Ambigu. Parece que no es la primera vez que lo hace, ya lleva unos cuantos deditos para cada lado. Hoy hay machistas que comulgan con una feminista y ella les aplaude, espero que el día en que de verdad escriba sobre machismo esté atenta a quienes no serán tan respetuosos con sus críticas como lo ha sido Roberto (entre otr@s). Yo he visto a Rosa Mª Artal responderle al mismísimo Lamas en los comentarios del artículo que ella escribía y él distorsionaba, pero no lo negativizó, tuvo la valentía de hablarle y dejar las cosas claras. A la señora Elbal le ha faltado darle un positivo al que la alaba y, a la vez, la llama "Albal". Pues mira, que se junte con el gato pescadero, a mí los negativos de algunas personas me sientan tan bien como los positivos de otras. Denle al dedito rojo y siéntanse plenamente onanistas cuando deseen los autores, que por mí no hay problema.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Lo siento pero no alquilo mi piso a negros

    #9 Lo de "un comentario de Schrödinger" lo decía no porque tú pretendieras hacer ningún experimento, sino porque me resultaba llamativo que alguien no pudiera entender lo evidente de tu comentario irónico. Por eso intenté aclarar que era obvio, que aquí se interpretan las cosas a veces "de aquella manera" y ya tenías un negativo puesto en lo de la broma. Te leo a menudo por aquí, así que "te conozco" y sé que no cojeas de determinado pie. A ver si algún día nos apañan bien estos foros para que se pueda editar, que a veces te das cuenta de cualquier cosa el el segundo siguiente de pulsar el botón y ya puede malinterpretarse lo que sea. Un saludo y un placer.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Interior adjudicó dos contratos de vigilancia privada a una empresa 'low cost'

    #10 Artero, te puedo decir habiéndolo vivido desde dentro que efectivamente hay bastantes que se extralimitan. Como comentaba antes en #9, hay muchos que lo intentan primero en la Policía Nacional o la Guardia Civil pero no dan la talla y se meten a ésto. Están frustrados y hay mucho Chuck Norris que quiere aparentar lo que no es. Los jefes que han medrado desde abajo jurando bandera los primeros cafres, los que no dudan en dar más golpes de los necesarios y maltratar. En 10 años nunca tuve que pegarle a nadie, me bastó con aprender a reducir a tiarrones de 1´90 de la manera adecuada y no les provocas lesiones de ningún tipo, pero ya los tienes controlados y con las manos en la espalda. Y eso luego vale para drogadictos o cualquier violento que te toque, hay autodefensa bastante útil, pero también hay que tener voluntad de aprenderla para no ser innecesariamente violento, y ya te digo que cuando se creen lo que no son pegan como si fueran antidisturbios. Aun así espero que cambie algo con las nuevas generaciones que son un poco más abiertos de mente en ese aspecto y que la huelga consiga mejorar su situación precaria.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El Gobierno reforma la ley para que los grandes defraudadores no vayan a la cárcel

    #43 ¿Preparándose para el futuro?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El Gobierno reforma la ley para que los grandes defraudadores no vayan a la cárcel

    #106 Si eres autónomo y debes varias cuotas a la seguridad social porque tu negocio va mal a los 3 meses te embargan la cuenta corriente, los ingresos de hacienda por madre trabajadora y hasta la prestación por desempleo de tu pareja... lo que no entiendo es cómo se consigue defraudar tantos millones y que no se les embargue nada a ninguno de ellos...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El Gobierno reforma la ley para que los grandes defraudadores no vayan a la cárcel

    #111 Si todo esto no nos lleva a una explosión social es que merecemos tener estos gobiernos de pacotilla.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El Gobierno reforma la ley para que los grandes defraudadores no vayan a la cárcel

    #112 Siempre y cuando te puedas declarar insolvente porque como te puedan embargar algo ¡vas listo! (experiencia 40 años en banca), aceptarán cualquier pago pero como no firmes un acuerdo la deuda no se para y los intereses te comerán.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    Cospedal, en 2013: "¿Imagináis que se hablara de cuentas en Suiza de dirigentes del PP? ¿A que habría tenido que dimitir?"

    #5 Jejeje! Es que las hemerotecas... juegan malas pasadas. Lo que no acabo de entender es cómo no se piensan un poco más las cosas antes de hablar, caramba, a no ser que como está ella tan convencida de estar muy por encima del bien y el mal, le importa un bledo lo que los súbditos, que no ciudadanos, podamos pensar.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    Cospedal, en 2013: "¿Imagináis que se hablara de cuentas en Suiza de dirigentes del PP? ¿A que habría tenido que dimitir?"

    #7 Es el problema de sacar la lengua a pasear- Que muchas veces acabas mordiéndotela y eso jode un güevo.

      • Votar a favor 30
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Más de la mitad de las mujeres europeas han sufrido acoso sexual

    #10 Una vez más se demuestra que vivimos de espaldas a un problema que afecta potencialmente al 50% de la población. Yo tengo madre, mujer y una hija y sólo de pensar que alguna de ellas pudiese vivir una situación de ese tipo se me pone la piel de gallina. No soy capaz de imaginar qué pasa por las cabezas de la gente que ejerce esa violencia. Aún estamos a muchas generaciones de ser una sociedad civilizada de verdad y, mi impresión subjetiva, es que el maltrato verbal a las mujeres (el que puedes observar por la calle, en un instituto,...) va a peor. Y lo más paradójico y lamentable es que luego Europa va vendiendo democracia y derechos humanos por el mundo adelante.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Más de la mitad de las mujeres europeas han sufrido acoso sexual

    #14 Lo más dramático del artículo es, a mi juicio, que el nivel de tolerancia en los paísea que, aparentemente, tienen menor incidencia de agresiones, es tan alto que no se perciben como tales agresiones comentarios del día a día del tipo "a alguien se habrá tirado cuando tiene un puesto tan alto". La vivo a diario en el instituto de secundaria donde trabajo. Me cuesta muchísimo hacer entender a mi alumnado adolescente que la prostitución es explotación en elevadísimos porcentajes y no es elegida; que tildar de "puta" a una compañera que cambia de noviete es machismo; que aceptar la sobreprotección de los padres "porque eres chica" cuando a tu hermano le dan más libertad es patriarcalismo; que forzar a una chica a tener relaciones sexuales, incluso si sales con ella, cuando ella no quiere es agresión... Me miran como si estuviera senil y me llaman exagerada. Y la tendencia va en alza, lo cual les lleva a no considerar violencia lo que, claramente, lo es. Algo huele a podrido en la educación que estamos dando a las generaciones más jóvenes...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Más de la mitad de las mujeres europeas han sufrido acoso sexual

    #74 Según los señores que se quejan de las partidas presupuestarias para luchar contra la violencia de género, ¿qué se debería hacer exactamente? ¿Nada? ¿Dejar que siga habiendo 80 mujeres asesinadas por año y un número enorme de amenazadas y agredidas? En cuanto a equiparar las violencias de otro tipo que, por supuesto, también ejercen algunas mujeres (y que tienen sus correspondientes tipificaciones penales), les diría que se pregunten si alguna vez, algún hombre, ha sentido miedo físico ante una mujer, conocida o no. Pocas mujeres tendrían que pensar mucho tiempo para recordar alguna situación en la que lo hayan sentido. Igual que pocas mujeres (desde luego, no un 80%) habrán tenido la suerte de pasar por la vida (sobre todo la niñez y la adolescencia) sin tener que sufrir a un baboso agresor de mayor o menor gravedad. Yo, en concreto, que nunca he pensado en mí como maltratada (hace unos años hubiera contestado que no sin dudarlo si me hubieran preguntado) puedo recordar nítidisimamente, a bote pronto: un exhibicionista, un amigo de mi padre y un profesor especialmente sobones antes de los 12 años, un abuelo ajeno también reiterado sobón hasta que ya cumplí los 30, un "amigo" con el que casi llegué a la violencia física por ofrecerme a llevarle a casa en mi coche y él dar por hecho otra cosa distinta y no aceptar la aclaración del "malentendido" y, por fin, una amenaza de muerte por mail de un exnovio a cuyas otras dos mujeres simultáneas comuniqué la tomadura de pelo cuando la descubrí. Pueden ustedes seguir negando todo esto, minimizarlo, o echarnos la culpa de una discriminación a la inversa, pero es lo que casi cada mujer puede recordar. Supongo que les parecerá normal cuando los blancos sudafricanos se quejan de lo injusta que es la vida y las nuevas leyes con ellos, de lo que abusan algunos negros...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Las razones por las que España no sale bien parada en el informe sobre violencia de género

    #4 Tú lo has dicho, Julio, en Escandinavia como, por desgracia, en todas partes, los micromachismos son constantes (lenguaje, bromitas, etc.). Probablemente, para las nórdicas, eso supone "violencia de género" (y lo es, de bajo nivel, pero violencia al fin y al cabo). Como mujer española te puedo decir que, entre mis compatriotas, no imagino a muchas contestando que "sí han sufrido alguna vez violencia de género" si la única que han sufrido es esa de bajo grado. Para la mayoría de mujeres de nuestro entorno, los micromachismos diarios son eso, micromolestias, pero no las consideran (y aún con cierto sonrojo podría decir "consideramos") violencia de género. Si esta misma encuesta se hiciera a mujeres mayores de países árabes, seguramente la sorpresa sería morrocotuda y sólo una minoría aceptaría sufrir violencia machista.Ya se sabe que...todo es según el color del cristal con que se mira

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Más de la mitad de las mujeres europeas han sufrido acoso sexual

    #22 El razonamiento es perfectamente circular: si los datos son malos, el problema es terrible, si los datos no son tan malos, el problema es que "no lo vemos". Disfrutemos ademas, queridos hermanos, el viejo prejuicio germanico - protestante contra las razas latinas-euroafricanas: aqui somos muy machistas, claro que si, aunque al cabo del año los suecos maten tres veces mas mujeres que nosotros. La verdad es que los paises catolicos, tradicionalmente, han sido sociedades mucho mas centradas en la mujer que las protestantes. Pasemos a las preguntas: Asumo que este "estudio" ha sido realizado por un organismo totalmente independiente, un organismo que no tiene el menor interes economico en recibir fondos publicos para "combatir" esta "epidemia". ¿Me equivoco? ¿Alguien se ha molestado alguna vez en preguntarle a un hombre si su novia - esposa ha practicado violencia psicologica de cualquier tipo? ¿Hay en todo el continente algun hombre que se muera de ganas de divorciarse, pero no lo haga por miedo a su mujer? No, ¿Verdad? Si una mujer le pone los cuernos al marido y le hace cargar con un hijo que no es suyo, de manera que el pobre tipo se mate a trabajar y sacrifique toda su vida por una mentira... ¿Eso es violencia? Que malpensado soy: si la victima tiene pito, no hay violencia que valga: broma pesada y gracias.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    Más de la mitad de las mujeres europeas han sufrido acoso sexual

    #69 Según Michael Hunter, profesor de la Universidad de Sheffield, en Gran Bretaña, la voz femenina posee tonos más complejos que la voz masculina, tomando toda el área auditiva del cerebro, mientras que la voz del hombre solamente ocupa una pequeña porción del cerebro femenino. Según Hunter, es por ello que las mujeres se quejan muchas veces que los hombres no las escuchan, pero por el contrario, lo único que hacen los hombres es “desconectarse” por una razón puramente fisiológica, es decir, por agotamiento mental. La voz femenina provoca agotamiento en el cerebro masculino 11:28 | Según aseguró un profesor universitario, la voz femenina posee tonos más complejos que la voz masculina, tomando toda el área auditiva del cerebro, por lo que provoca un mayor agotamiento en el cerebro. El estudio arrojo como resultado que un varón no pueda escuchar durante mucho tiempo la conversación de una mujer debido a una razón fisiológica y es incapaz de sostener la atención en el dialogo por un periodo prolongado, afirma Hunter

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Catalunya

    “La violencia psicológica no está reconocida”

    #3 Vaya, por fin leo un articulo con sentido común en relación con la violencia doméstica. Efectivamente, toda la carne en el asador del maltrato se pone en que denuncies, sobre todo para conseguir mantener la industria de subvenciones que conlleva el maltrato de género. Como ejemplo, la socia lista Elena Valenciano embolsó 15 millones de euros en el 2009 de subvenciones del gobierno corrupto de Zapatero. Todo un negocio montado a costa de unas mujeres que sufre un verdadero maltrato. Como dice Rocío Cordero, hay que ayudar a la mujer maltratada y educar al macho poseedor de una testosterona incontrolada. Pero las hembristas solo tienen en su punto de mira las subvenciones, miles de euros que se consiguen con muchas denuncias, aunque sean falsas (el 80-90% de ellas). Educar a través de médicos, profesores, etc. Dónde?, pues con charlas en Asociaciones de vecinos, colegios, centros de salud, etc. Conmigo podéis contar.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Carta abierta a Ana Mato de una mujer maltratada

    #23 Ignorante y además haces gala de tu apodo dicho por un bebé. ¿Qué sabrás tú lo que es sufrir y si es verdad lo que digo? Toto de remate estás. A mí nadie me ha mandado a paseo y si lo hicieron no fue porque yo fuera un maltratador, todo lo contrario, era porque ella era una demente con mentalidad nacionalcatolicista reciclada a feminista. ¿Acaso tienes poderes para adivinar quién dice la verdad y quién miente? Más bien creo que simplemente no te gusta reconocer la realidad y ésa es que millones de dementes de marifloros y marimachos como los que pueblan este medio digital transgreden de continuo las leyes en beneficio propio y haciéndose las víctimas y sólo ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en suyo propio. Antes de opinar hay que pensar e informarse. Yo tengo todo el derecho a expresar mi opinión al igual que los trolls de Podemos y demás asimilados que aquí pululan en este foro.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    El Tribunal Constitucional suspende la consulta del 9N con una agilidad inédita

    #50 ¿Para qué están los tanques? ¿Para qué está el ejército? ¿Para qué están las armas? Si algo hay que hacer es llevar el ejército a Cataluña y acabar con esta situación de golpe de estado que la izquierda terrorista y nacionalista ha creado. Cuando las palabras no bastan –y con la izquierda nunca bastan– el ejército es el que tiene que hacer su trabajo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • +Pikara

    Las otras violencias del patriarcado

    #2 Visitad la página de Pikara. Es delirante. Pikara es un tinglado montado por una panda de fanáticas amargadas y lesbianas, generosamente subvencionado por el gobierno vasco. Su función es criminalizar a los hombres en su conjunto a base de exageraciones, carnaza y mentiras. Con ello se pretende atomizar a la sociedad, y aumentar la represión. Sistemáticamente censuran cualquier comentario que aporte argumentos, pero permiten todos los comentarios machistas e insultantes (muchos de ellos posiblemente escritos por ellas mismas). El otro día estaban pidiendo vagones exclusivos para mujeres en el metro y ponían como ejemplo a Egipto y Tailandia, dos dictaduras militares sangrientas. Se lo hice ver, de forma totalmente educada, y borraron mi comentario ¡Dos veces!

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 10
  • Impacto Social

    ¿Se puede hablar de riesgo 'bajo' o 'no apreciado' en violencia machista?

    #3 Sin negar la mayor, a mi me enfurece -violencia machista, ya lo sé- que se nos presente a los hombres como ogros violentos incapaces de discernir cuando se les provoca y cuando son ellos los provocadores. Conocí a un buen hombre que confesaba a sus hijos, con ochenta años, que si no hubiera sido por la edad se hubiera divorciado, También, con lo de terrible que pueda parecer, que comprendía a los hombres que mataban a sus mujeres. Y pregunto: ¿quién se preocupó por la situación interna de ese hombre? ¿qué grado de amargura tuvo que soportar hasta que tuvo la buena idea de morirse? No necesito mirar hacia afuera. Yo mismo me encuentro en este momento "huido" de mi hogar ante lo insoportable de la situación que me toca vivir. Una mujer desquiciada por, que por mucho que se lo pidas no deja de lamentarse y no se calla ni amordazada, me ha puesto al borde de la pérdida del control de la situación. ¿Y si un día por la presión se me ocurre ponerle la mano encima? Mi ruina en todos los sentidos porque todas esas luchadoras por el bien de las mujeres, que ahora no existen para ayudarnos lo mismo que el resto de la sociedad, se echarían encima tachándome de violento y machista, condenándome sin remisión al infierno en vida. ¡¡Cuánta violencia de género sufren los hombres en el silencio de su hogar!! Eso no justifica, por supuesto, la muerte de nadie, hombre o mujer. Hay que proteger, sí, pero a ambas partes.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Impacto Social

    ¿Se puede hablar de riesgo 'bajo' o 'no apreciado' en violencia machista?

    #4 Testimonios como el de este hombre, los hay a miles, aunque no trasciendan como consecuencia de la represión bestial que ejerce el feminismo sobre los medios. Esta misma noche, en un programa de radio, oía a un joven explicar su caso -agresiones, control absoluto, amenaza, golpes..de parte de una chica que no le toleraba su indiferencia-. No sé en qué porcentaje se reparte la violencia entre hombres y mujeres pero mientras quienes tienen el control de esta información -los observatorios de violencia de género- no acepten que deben incluir a los varones víctima de violencia de mujeres, no podremos concluir nada. Es vergonzoso que, por principio, se oculten estos datos. Hoy, por ejemplo, ya se está dando carrete al "primer acto de violencia machista del año", un doble asesinato en Elche seguido del suicidio del autor. MENTIRA: EL PRIMER ACTO DE VIOLENCIA TUVO LUGAR HACE UNOS DIAS EN CALATAYUD, CUANDO UNA MUJER MATO A SU MARIDO Y LO ESCONDIO EN LA LEÑERA Y, EN EL COLMO DEL CINISMO, FUE A DENUNCIAR QUE HABIA DESAPARECIDO LLEVANDOSE DINERO Y EL MOVIL. Este fue el primer caso de violencia en el seno de la pareja pero ningún medio, ni siquiera eldiario.es, se ha hecho eco de ello. ¿Cómo quieren que los varones nos posicionemos en contra de la violencia cuando se considera que no podemos ser víctimas? ¿Encima de perros, apaleados…?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Micromachismos

    Riéndole la gracia al machista

    #12 me imagino la situación, el chaval se frota, ella merecidamente le dice que es un cerdo o algo así y el contesta alguna idiotez haciéndose el gracioso...y a continuación TODO un vagón de (más que probablemente hombres, todos españoles, todos machistas) empiezan a reirse del ingenio del chico mientras miran con antipatía a aquella chica sin sentido del humor. Un día más repetiremos el mantra, hombres malos, hombres malos, todos hombres malos. No sé que metros sueles usar, en los que yo uso, si meten a alguien un navajazo lo más probable es que el 80% ni se enteren porque están con sus móviles o medio dormidos. En cualquier caso nadie es consciente de la conversación del vecino, pero bueno, creamos que en ese "tu vagón" toda la horda de hombres con sed de machismo y con ganas de humillar a una mujer (como todo buen español) jalearon y casi sacaron a hombros a un chaval que se rozó contigo.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 10
  • Micromachismos

    Riéndole la gracia al machista

    #13 me imagino la situación, el chaval se frota, ella merecidamente le dice que es un cerdo o algo así y el contesta alguna idiotez haciéndose el gracioso...y a continuación TODO un vagón de (más que probablemente hombres, todos españoles, todos machistas) empiezan a reirse del ingenio del chico mientras miran con antipatía a aquella chica sin sentido del humor. Un día más repetiremos el mantra, hombres malos, hombres malos, todos hombres malos. No sé que metros sueles usar, en los que yo uso, si meten a alguien un navajazo lo más probable es que el 80% ni se enteren porque están con sus móviles o medio dormidos. En cualquier caso nadie es consciente de la conversación del vecino, pero bueno, creamos que en ese "tu vagón" toda la horda de hombres con sed de machismo y con ganas de humillar a una mujer (como todo buen español) jalearon y casi sacaron a hombros a un chaval que se rozó contigo.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 12
  • Doble vuelta

    Albert Rivera pide "un 1% más" ante las llamadas de Rajoy al voto útil

    #4 préstamo entre particular, el testimonio Puedo sonreír de nuevo gracias al Sr. Haim, Es a través de lo que he recibido un préstamo de 190.000 € en mi cuenta el sábado 10h2 min y dos de mis colegas también han recibido préstamos este caballero sin ninguna dificultad. Te aconsejo que no permite elegir la persona equivocada si desea aplicar realmente para un préstamo de dinero para su proyecto y cualquier otro o para iniciar su propio negocio. Publico este mensaje por este caballero me hizo bien con ese préstamo. Es a través de un amigo que conocí este caballero honesto y generoso que me ha permitido obtener este préstamo. Así que sugiero que se ponga en contacto ella y que va a satisfacer a todos los servicios que le preguntan. He aquí su correo electrónico: jeanhaim65@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Los Papeles de la Castellana

    Así ‘recontrataron’ Telefónica y Repsol a dos directivos despedidos con indemnizaciones millonarias

    #13 préstamo entre particular, el testimonio Puedo sonreír de nuevo gracias al Sr. Haim, Es a través de lo que he recibido un préstamo de 190.000 € en mi cuenta el sábado 10h2 min y dos de mis colegas también han recibido préstamos este caballero sin ninguna dificultad. Te aconsejo que no permite elegir la persona equivocada si desea aplicar realmente para un préstamo de dinero para su proyecto y cualquier otro o para iniciar su propio negocio. Publico este mensaje por este caballero me hizo bien con ese préstamo. Es a través de un amigo que conocí este caballero honesto y generoso que me ha permitido obtener este préstamo. Así que sugiero que se ponga en contacto ella y que va a satisfacer a todos los servicios que le preguntan. He aquí su correo electrónico: jeanhaim65@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • (Des)igualdad

    No lo haga usted mismo, no se lo resolveremos nosotros

    #1 préstamo entre particular, el testimonio Puedo sonreír de nuevo gracias al Sr. Haim, Es a través de lo que he recibido un préstamo de 190.000 € en mi cuenta el sábado 10h2 min y dos de mis colegas también han recibido préstamos este caballero sin ninguna dificultad. Te aconsejo que no permite elegir la persona equivocada si desea aplicar realmente para un préstamo de dinero para su proyecto y cualquier otro o para iniciar su propio negocio. Publico este mensaje por este caballero me hizo bien con ese préstamo. Es a través de un amigo que conocí este caballero honesto y generoso que me ha permitido obtener este préstamo. Así que sugiero que se ponga en contacto ella y que va a satisfacer a todos los servicios que le preguntan. He aquí su correo electrónico: jeanhaim65@gmail.com

  • theguardian

    La financiación de la islamofobia: 200 millones de dólares para promover el odio a los musulmanes

    #9 préstamo entre particular, el testimonio Puedo sonreír de nuevo gracias al Sr. Haim, Es a través de lo que he recibido un préstamo de 190.000 € en mi cuenta el sábado 10h2 min y dos de mis colegas también han recibido préstamos este caballero sin ninguna dificultad. Te aconsejo que no permite elegir la persona equivocada si desea aplicar realmente para un préstamo de dinero para su proyecto y cualquier otro o para iniciar su propio negocio. Publico este mensaje por este caballero me hizo bien con ese préstamo. Es a través de un amigo que conocí este caballero honesto y generoso que me ha permitido obtener este préstamo. Así que sugiero que se ponga en contacto ella y que va a satisfacer a todos los servicios que le preguntan. He aquí su correo electrónico: jeanhaim65@gmail.com

  • Micromachismos

    Denunciar el machismo con un culo al lado

    #5 Estos que están contra la foto de un trasero femenino y que ven machismo por todas partes me recuerdan cada vez más a los curas y monjas del franquismo. Son igualitos: represores, mojigatos, moralistas repulsivos y probablemente pervertidos. Si no soportan que una chica muestre su cuerpo y que otras personas puedan admirarlo deberían buscar las causas, porque el problema es suyo.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 11
  • Zona Crítica

    Porno de venganza. ¿Eres parte del problema?

    #16 ¿De qué problema hablas? ¿Del suicidio? ¿Del acoso en las redes sociales? Ambos afectan a hombres y mujeres.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 18
  • Zona Crítica

    Porno de venganza. ¿Eres parte del problema?

    #33 Barbi, lo tuyo no es hijoputismo, es un amargor y una rabia muy chunga. Fallas totalmente en el mensaje. Eso de culpabilizar a todos los hombres por el mero hecho de serlo empieza a ser muy cansino. Cada día te pareces más al prototipo de feminista lesbiana del que aparentemente pretendes huir. Y sí, es muy triste que el acoso a una persona en las redes sociales haya provocado su suicidio.

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 38
  • Zona Crítica

    Porno de venganza. ¿Eres parte del problema?

    #35 Es usted la finura personalizada: ¿feminista, por un casual...?

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 16
  • Zona Crítica

    Porno de venganza. ¿Eres parte del problema?

    #41 1. En los procesos de divorcio donde si eres hombre lo pierdes todo (hijos, casa... etc.) y en el mejor de los casos sólo recibes obligaciones de pago, cuando no una denuncia falsa por parte de tu ex para conseguir un aún mejor expolio. Fin de la presunción de inocencia en el caso de ser hombre denunciado por presuntos malos tratos. Si eres hombre, no te cases en España. 2. Los suicidios en España son abrumadoramente de hombres, los indigentes también, los divorciados arruinados y sin custodia de hijos, pero con deudas tras divorcio todos hombres. 3. Las muertes o lesiones irreversibles laborales también 90% para los hombres. Las injustas peticiones de cuotas por parte de mujeres son sólo para los puestos de poder bien remunerados. 4. El fracaso escolar se ceba en los varones Y NO SE HACE NADA PARA ANALIZAR SUS CAUSAS Y ELIMINARLO. Imaginad que fuera al revés, ya se habrían iniciado desde hace años mil campañas de concienciación sobre lo importante que para el futuro son los estudios y se hubiera tratado de motivar a las alumnas afectadas, pero como es un problema que afecta al hombre da igual. 5. Becas para mujeres, cuotas para mujeres (sólo cuando le beneficia, en buenos empleos, en los sectores donde hay más mujeres nadie pide cuotas para hombres, como en la medicina o en la carrera judicial), ayudas exclusivas para montar empresas si eres mujer, asesoramiento legal gratis, leyes como las del divorcio o "violencia de género" donde si la mujer quiere puede hundir al hombre con sólo usar las leyes que tiene a su mano para conseguir un mejor reparto y saciar sus ansias de venganza. ¿Habéis visto alguna vez a las feministas protestar por esta clara desigualdades que afectan a los hombres? No. Pues piensa si como dicen, el feminismo busca la igualdad de todos (hombres y mujeres) o sólo privilegios para ellas (poder, cuotas y subvenciones) y revanchismo histórico donde yo no tengo que pagar por lo q presuntamente hiciera mi abuelo en los años 50.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 16
  • Zona Crítica

    ¡Es sólo humor!

    #27 Me lo has quitado de los dedos, la referencia a esa presunta nueva iniciativa del gobierno pepero, nada más y nada menos que regular el uso de MEMES en las redes sociales. Joder, espero que todo esto se quede en una simple anécdota, en un chiste malo. Aunque claro, alguien podría copiar esa idea y aplicarla de forma parcial, tirando de eso que llaman perspectiva de género. A ver si al final, en esa ampliación de la LIVG que van a preparar y aprobar, sí que meten lo de los memes, pero sólo para aquellos memes que sean considerados "machistas" (es decir, todos aquellos memes que mínimamente hagan alguna referencia, incluso de forma indirecta, a una mujer o cualquier cosa relacionada con ella). Qué peligro,... en fin, estaremos atentos a las pantallas, a ver cómo acaba todo esto.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 3
  • Política

    Los 'chistes' machistas del alcalde del PP de Noia por el 8 de marzo: "La mujer es capaz de sangrar sin cortarse"

    #4 ¿Te imaginas que en el día mundial contra el cáncer a un alcalde se le ocurriera decir: "las personas que tienen un tumor probablemente no tengan que sufrir que los lleven al asilo sus hijos, ya morirán antes, jajaja"? Pues ésto es lo mismo. Ya sería horrible un día cualquiera, pero hacerlo justo el día en que se reivindican derechos de la mujer es de ser de un misógino que asusta. Tanto tú como #2 sois patéticos. Dictadura de lo políticamente correcto, nuevo testamento... Espero que cuando vosotros o algún familiar muy querido estéis enfermos de algo grave tengáis la misma tolerancia que tenemos que tener mujeres, gays, negros... en fin todo el colectivo a donde va siempre dirigido ese "humor" si os hacen algo que os duela por dentro y de lo que estéis hartos. La falta de empatía que tenéis es abrumadora. Pobre de la mujer que decida compartir su vida con vosotros.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 9
  • Zona Crítica

    Las nuevas masculinidades

    #257 Claro, entonces si tú haces la compra alguna vez es porque tienes cerebro de mujer, ya que es nuestro rol, ¿no? Cuando seas capaz de demostrarme empíricamente que el cerebro del hombre y el de la mujer son diferentes en fuanto a forma de pensar, gustos, etc, ya hablaremos. Ah, y no te preocupes que no suelo insultar aunque a algunos la ignorancia os salga por los poros, pero no vas a ser tú, caradura que viene a leer gratis, el que va a decirme que no modere tu comentario si me apetece.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 6
  • eldiario.es responde

    Si ignoramos a HazteOir, no va a desaparecer

    #38 ¿Que se jodería mucho el debate? No como ahora, que de 400 comentarios en artículos de Barbie 350 son de usuarios como tú que no sólo no buscan debatir si no que copan todo el espacio. Si me encantara la censura pediría que PROHIBIERAN comentar a los que no sois socios y venís con vuestra cara a exigir cosas sin pagar los 5 míseros € que vale la suscripción al mes. Si somos socios, ¿qué menos que tener más derecho que un caradura como tú? ¿Es que necesitas como femini, Jose, Sartoris y cía escribir 20 comentarios por cada artículo que hable de feminismo? Buscaos otro foro y tanto os repele el tema en vez de enmerdar el nuestro. Yo no voy a vuestros espacios machistas a llenarlos porque es algo estúpido que sóo hacéis los machistas. Si te fastidia que modere comentarios hazte socio y modera todos los míos si te apetece.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Madrid

    Urbanismo con visión de género: cómo hacer las calles de Madrid más seguras para las mujeres

    #6 ¿Entra usted a discutir con un anciano de 67 años que llama "femichorris" a todas las que no comulgan con sus ideas? Puede que sí, aunque mire con pena tus comentarios (como hago yo) y luego siga con mi vida. Pues algo así contigo, individuo/individua, que presume de tantas cosas como de las que carece y se contradice en sus comentarios, valorando a la persona que escribe bien o mal en función de cómo le pille el día. Hasta un tontaina tendría la mínima prudencia de contrastar datos haciéndose llamar periodista, pero Ramón Lamas, dueño y señor de más carreras e idiomas que cualquier otro mortal, puede quedar en ridículo en 5 minutos cuando asegura que las revistas mal llamadas "para mujeres" están dirigidas por mujeres y son mujeres sus propietarias y en 5 minutos se puede comprobar lo contrario. No sé lo que te enseñarían en tu época de carrera (sin duda, de éxito) de periodismo, en la mía enseñaban a contrastar antes de hacer de la estulticia tu bandera. Ahora procedo a mi moderación de comentario, por insulto y por cansino. Ya vendrán Mescalero, femini y tus hooligangs a copiar de nuevo tu comentario, no sea que la humanidad se pierda tanta sabiduría como desprendes.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 8
  • eldiario.es responde

    Qué hacemos en eldiario.es cuando cometemos un error

    #35 251 moderaciones con la que te acabo de hacer a ti, que por cierto votas negativo TODO lo que dice cualquier feminista. Por cierto: "Tú te callas, censora.", permíteme que me carcajee con tu incoherencia, trol infumable. ¿Pones mi perfil porque tus compis no saben buscarlo? ¡qué tierno! Por cierto, de esas 251 moderaciones probablemente 245 sean de los últimos 3 meses, pese a que llevo siendo socia más de 3 años y medio, puedes darle vueltas en tu cabecita mientras la neurona te rebota de lado a lado pensando en por qué y a quién se las he hecho. P.D.: A partir de ahora haré lo mismo contigo que con Ramón Lamas, moderaré cada comentario tuyo por puro placer de no leer más misoginia y palabrería barata. A él se lo dije tal cual y ahora te lo digo a ti.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 9
  • Euroblog

    No existe más digno ni más necesario internacionalismo que el feminismo

    #7 Pareces nueva, compañera, aquí los igualistas y Lamas están ya sufriendo porque no hablan de ELLOS, que no han protagonizado nunca la historia de la humanidad. Llevamos milenios viviendo en el "hembrismo", ¿cómo no lo has notado? si nos dejan entrar gratis en las discotecas y todo. Se quejaba Mandrake en el artículo que hablaba de la enorme labor de Marisa Mediavilla porque "si el feminismo quiere igualdad no creo que sea mediante una biblioteca de mujeres. No sé como se pretende combatir el machismo que menosprecia a la mujer para hacer lo mismo con los hombres pero desde las mujeres ". ¿Cómo responder a este mandril que las mujeres han estado fuera de los estantes de las bibliotecas y librerías hasta hace unas décadas y que lo entienda? Mejor ignorarlo y que me lea hoy, que ya vendrá a trolear con sus compañeros de patio de juegos. ¿Tenéis todos ya el mail que le he dado a #3 para llenar una piscina de lágrimas? Por si acaso os lo repito, porque si apenas leéis/comprendéis los artículos que criticáis como para acordaros de ésto: lagrimasdecocodriloigualistas@machistas.com

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Manspreading: tres días de lamento

    #25 Bienvenido Rubén, que veo que te has incorporado este mes como socio y te estrenas en la sección en la que más hombres feministas hacen falta. Es un placer contar con un aliado más; espero verte mucho por aquí. Un saludo.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 9
  • Sociedad

    Recurrir al crowdfunding para financiar el ascenso: "El deporte femenino se concibe como de segunda categoría"

    #2 Es la pescadilla que se muerde la cola; si no les dan cobertura en los medios nadie sabe siquiera que existen (frente a sus colegas masculinos que sí la tienen), si no se las conoce nadie se molesta en verlas porque habría que "investigar" deporte por deporte y equipo por equipo cuándo compiten. Hay que recordar que ha Mireia Belmonte, que acaba de ganar su triple oro en 200 mariposa en un mundial, casi nadie la conocía hasta que empezó a ser de las mejores del mundo y tras ganar numerosos campeonatos, que ninguna marca la quería patrocinar pese a haber ganado ya bastantes cosas. Solo cuando tuvo una relevancia espectacular por sus logros consiguió que se le dieran cobertura y medios para continuar con su exitosa carrera. Parece que por ser mujer se tiene que esforzar el doble para que le den la misma importancia que a los hombres y no es justo. Espero que ésto mejore y se consiga que ante los mismos méritos se tenga el mismo despliegue para los dos sexos.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Desalambre

    Mujeres rurales rompen las barreras machistas y se encargan de gestionar el agua en Nicaragua

    #2 Bravo por ellas que están rompiendo esas pesadas barreras para no tener que servir sin posibilidad de entrar en los Consejos que deciden qué y cómo se hacen las cosas. Pequeños gestos cambian el mundo.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Libros

    El libro como objeto, el documento y el arte

    #1 Tengo libro electrónico desde hace unos 8 años, pero sigo leyendo un 60% en papel frente al 40% de libros que leo en digital. Me cuesta mucho librarme del vicio de pasar las hojas de papel, ese tacto, esas sensaciones, los recuerdos de hacerlo desde mi más tierna infancia... No obstante cuando un libro que leo en digital me gusta especialmente, intento comprarme la edición más bonita que tenga en papel y seguir ampliando mi biblioteca. Mi pareja tiene especial devoción por ciertos libros muy antiguos y, aunque algunos estén un poco hechos polvo y cueste encontrarlos, son nuestras joyas de verdad, ya que las de oro y diamante no nos atraen especialmente.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0