eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Ulrik

Ulrik

Usuario desde Septiembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
332
  • El Rastreador

    La escoba de la CUP no es nueva: otros carteles políticos que barrían enemigos del mapa

    #17 ¿a caso han propuesto invadiros? Sí, se presentan en Valencia, y son valencianos los que forman las listas. De hecho los inicios de la CUP son tan catalanes como valencianos. Nadie te obliga a estar de acuerdo con su mapa, si te gusta les votas y si no te gusta no.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¡Turista serás tú!

    #44 No hay como ser rico para opinar sobre los demás. Lo que a la gente le molesta de los turistas no es -como al acomodado escritor de este artículo- que llenen las ramblas; es que no podemos pagar los alquileres y cierran tiendas necesarias para la vida diaria en el barrio. Lo de pinchar ruedas y hacer pintadas a un autobús dudo que haya asustado a los trabajadores, y por mucho que lo critique usted, apuesto a que no hubiera escrito este artículo si no lo hubieran hecho: por lo menos ha servido para que se ponga de una vez el tema sobre la mesa. Hasta hace poco me había movido entre el paro y el precariado, y al pasar a un trabajo fijo, en un entorno laboral de condiciones dignas, he comprobado como existen universos paralelos dentro de una misma ciudad. Para muchos, la crisis y la precariedad son algo que cuentan los periódicos, una telenovela que hacen a la hora de las noticias. Me da la impresión que quien escribe este artículo presupone que las molestias que le ha causado el turismo a él, son las mismas por las que se quejan el resto de ciudadanos. Pues tengo una mala noticia para usted: puede ser periodista, cultureta, informado y de izquierdas; pero de algunas cosas creo que no se entera de nada. Que en todas estas líneas no haya hablado sobre los precios de los alquileres ya dice mucho. Sí, habrá quién diga que él es viajero y no turista o sea un elitista y quiera turistas pijos; pero estos no son los que han puesto el debate sobre la mesa ni los que han pinchado ruedas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    Así recoge la prensa de papel la victoria de Pedro Sánchez

    #10 No logro entender cómo queda gente que aún lee el país.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Cuidarse

    Dieta sin gluten, ¿una necesidad o un capricho?

    #30 (2/2) Esperaré a los resultados de las pruebas, a parte del celiaquismo miraran otras cosas. Pero a no ser que se me ofrezca una solución clara y definitiva, si veo que sin comer gulten estoy mejor, dejaré de hacerlo independientemente de que una prueba diagnóstica me dé permiso para hacerlo sin ser tachado de maniático; y si un día sospecho que las patatas me sientan mal, dejaré de comer patatas un tiempo, y si funciona las dejaré de comer definitivamente. Y a quién le moleste que se aguante, porque como yo, hay un montón de gente con problemas digestivos crónicos sin una causa clara diagnosticada, y preferimos ser tachados de maniáticos y encontrarnos mejor, que ser 'normales' y pasarnos el día cagando y/o con la tripa hinchada. Espero que lo entendáis, queridos todólogos expertos en los problemas de la vida y psique de los demás, pero doy más importancia a encontrarme bien que a vuestras opiniones de mierda. ¿que hay gente que sí es maniática de verdad? pues quizás, pero si no estás en su cuerpo no puedes saber cómo se encuentra, y encuentro una falta de respeto juzgarlo; y además, lo que los otros dejen de comer quizás no debería importarte tanto.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Cuidarse

    Dieta sin gluten, ¿una necesidad o un capricho?

    #29 (1/2) Llevo unos 6 años con hinchazón, diarrea, cólicos... casi cada día de mi vida. Di negativo en la prueba de celiaquismo, pero la dieta sin gluten ha sido lo único que me ha funcionado (no completamente, pero la mejora ha sido bastante fuerte). Ahora volveré a hacer la prueba, por lo cual tengo que volver a comer gluten durante unos meses.. ya vuelvo a estar peor otra vez, veremos si aguanto estos meses. Los médicos me dicen o que no lo saben o colon irritable y que lo único que se puede hacer es "aguantarse"; colon irritable es lo que dicen cuando un paciente tiene problemas digestivos crónicos y no saben por qué. Los que os encontráis bien, no sabéis lo que es estar enfermo cada día. Simplemente no lo podéis entender. Como hacemos vida normal, os parece que estamos bien y sólo tenemos manías. La vida normal la hacemos, en mi caso, porque si cada vez que me encontrara mal me quedara en casa, faltaría al trabajo muy a menudo y casi no tendría vida social. Los viajes, por ejemplo, son algo bastante complicado.

  • Zona Crítica

    Prepárate para odiar a los estibadores

    #109 SHAMELESS Y LA PRIVILEGIADA QUE NO SE LA CHUPABA AL JEFE: Recuerdo un capítulo de Shameless en que una de las protagonistas entra a trabajar en un supermercado. Allí descubre que todas las trabajadoras, incluída ella, están 'obligadas' a realizarle felaciones al jefe. No recuerdo del todo cómo se lo monta, pero la cosa va más o menos así: graba el intento de abuso, y mostrándole la cinta al jefe, lo amenaza con denunciarlo, y exije terminar con los abusos. Sale contenta y empoderada, esperando recibir poco menos que una ovación de sus compañeras. Pero se encuentra con todo lo contrario. La odian. El estúpido argumento de todas ellas se reduce a algo así como "qué injusto es que yo lleve años chupándosela al jefe y ahora venga la nueva y no tenga que hacerlo. Maldita privilegiada". Es un calco de lo que pasa con la clase asalariada, desde los niveles más bajos a los más altos. Muchos no sólo se someten a la humillación de permitir que se pisen sus derechos, y aceptan situaciones completamente ilegales (y entiendo que dependiendo de la situación, muchos no tiene el poder suficiente para hacer lo contrario), sino que además miran con odio y envidia a los que se rebelan. Y para hacerlo aún más irónico, algunos de ellos luego se lamentan en silencio de la situación laboral, de la precariedad, mirando al cielo y preguntándose por qué extraño y cruel capricho del destino la explotación laboral está a la orden del día.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Política

    Luis Alegre asegura que el entorno de Pablo Iglesias "va a acabar con él y con Podemos"

    #156 Sinceramente no sé qué sucede en Podemos, lo que tengo claro es que el Podemos inicial me gustaba más. Habían renunciado al vocabulario, pero no a la ideología. La deriva poseista que llebaban últimamente no me hizo retirarles el voto, pero me decepcionó bastante... para parecerse al PSOE ya está el original. Podemos ya es ahora mismo suficientemente centralista como para poner una lista que lo es aún más.

  • Zona Crítica

    Libertad de expresión, dice

    #317 La libertad de expresión ya existe. Uno puede soltar frases machistas, homófobas y racistas tanto como quiera. Lo que pasa es que yo también tengo derecho a llamarlo machista, homófobo y racista. Al final, lo que algunos reclaman no es su derecho a decir lo que les plazca -que ya lo tienen- sino que el resto nos callemos cuando hablan.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Consumo de carne y cambio climático: un debate ineludible

    #71 a ver, si tus cálculos son ciertos, por favor mándalos a la facultad de ciencias ambientales porque puede que hayas hecho un nuevo descubrimiento. La producción de 1kg de carne requiere más agua y más terreno cultivado que la producción de 1kg de vegetales (y no un poco más, alrededor de 10 veces más si no recuerdo mal). Además haces comparación con productos de la huerta, que sí necesitan bastante agua, que no suponen la base de ninguna alimentación vegana (la base es el cereal y la legumbre), y sí están presentes en cualquier alimentación omnívora. Lo repito, si realmente tus cálculos son ciertos y fiables, te invito a que los expongas en una revista científica y/o busques financiación para hacer una investigación.

  • Zona Crítica

    Consumo de carne y cambio climático: un debate ineludible

    #69 Sobre consideraciones éticas se puede discutir mucho, pero que la producción de alimento vegetal es energéticamente muchísimo más eficiente que la producción de carne es un hecho irrefutable. Es un simple tema de aprovechamiento de la energía a través de la cadena trófica. Perdona la pedantería pero no voy a perder el tiempo en explicarlo más a fondo, como diría el típico profesor arrogante de universidad, búscalo en un libro. Tienes una empanada mental entre efectos globales y locales en cuanto a la ganadería intensiva o la tradicional. La ganadería intensiva es precisamente más eficiente en cuanto a carne producida por kg de alimento y litro de agua invertidos, lo que pasa que como lo hace cada uno en su casa parece que las vacas crecen gratis y el terreno destinado a su pasto no existe. "El veganismo y el vegetarianismo implican una producción masiva que eliminará espacios naturales y bosques" y repites otra vez el mismo sinsentido. Se necesita menos terreno cultivado para producir vegetales que para producir carne, es lo que hay, por poco que te guste la realidad.

  • Internet

    Menéame estudia recompensar a los autores mediante un sistema de 'micropagos'

    #7 Quizá el planteamiento de Menéame está confundiendo en cierta forma la idea básica de Dropcoin, que es que puedas ofrecer un gesto con esa moneda a ese contenido que valoras, quizá incluso a la vez que cuando te planteas compartirlo en tu muro de FB. Es otra forma de hacer entender a esa propuesta que te implicas con ella, sin obligaciones, sin cuotas, con tu intención y tu voluntad de hacerlo, como cuando la cuelgas en tu muro. La idea pretende ser así de simple, no hay más.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Iglesias en Barcelona: "Algunos hacen política elevando muros, nosotros preferimos tender puentes"

    #33 David Fernández se abrazó el 9N con Artur Mas porque juntos (con casi dos millones de personas apoyándoles) lograron sacar adelante una consulta por la que nadie daba un centavo, contra toda la institucionalidad española. A veces en política no solo hay que pactar con el enemigo, sino que hay que trabajar junto a algunos enemigos para derrotar a otros, no porque esos otros sean más enemigos que los primeros, sino porqué las circunstancias históricas obligan (ej. histórico extremo: Churchill-Stalin). Fue un abrazo absolutamente sincero, por lo menos en lo que respecta a Fdez, y por ese motivo perturbador. No hubo ni el más mínimo oportunismo político en el gesto, en todo caso lo contrario: bastante torpeza por parte de quien como líder político debería saber que todos sus gestos están cargados de simbolismo. Paradójicamente Pablo Iglesias me parece mucho más proclive a caer en lo que critica que David Fernández, es decir, a abrazar o elogiar gente por puro oportunismo político. O a lanzar dardos, también por oportunismo político, contra opciones políticas como las CUP con las que podrá tener muchas diferencias legítimas, pero con las que se podía perfectamente mantener una cordialidad. Por este tipo de cosas, y por otras (como la soberbia de la que no se bajan) prefiero a David Fernández o a Quim Arrufat equivocándose, que a Pablo Iglesias o a Íñigo Errejón acertando.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 16
  • Catalunya

    Iglesias en Barcelona: "Algunos hacen política elevando muros, nosotros preferimos tender puentes"

    #101 Un error muy común de los españoles es el de no entender que los pueblos de España o las llamadas naciones o los diferentes países que integran el Reino de España ya son adultos, creen en la democracia, la practican, eligen sus representantes libremente, algunas de las veces consiguen en sus respectivos parlamentos mayorías o, en su caso, en otros, practican una oposición leal, digna y respetuosa con las mayorías que ejercen el poder, críticas, pero honestas. Querer descalificar las decisiones tomadas por el pueblo catalán en sus diversas elecciones o no ser capaz de aceptar que los pueblos soberanos y sus ciudadanos son los que deciden el futuro y no unas leyes construidas en momentos de sumisión y a la desesperada para conseguir, al menos en la forma, unos derechos negados durante décadas por la dictadura; querer manipular y confundir con aceptaciones del derecho a decidir: pero no en mi España, es hacerle el juego al sistema, mediáticamente y no ser muy dignos del cambio que proponen. Lo siento pero donde vivo, en Catalunya, no aceptaremos consejos de alguien que no sabe de qué va la cosa, viene a sermonearnos y ataca a los partidos que son parte de la izquierda, antes que Podemos existiera, como la CUP y que llevan trabajando desde hace años por el respeto de un derecho de los ciudadanos en una democracia real: el derecho a decidir libremente su futuro.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 2
  • Catalunya

    Xavier Trias, sobre 'Ciutat Morta': "No podemos dudar de quienes ponen orden en la ciudad"

    #25 No dudar de los que manejan la porra tiene resultados muy parecidos a no dudar de quienes manejan el dinero. Matones y ladrones. Ciudadanos apaleados y ciudadanos robados

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Xavier Trias, sobre 'Ciutat Morta': "No podemos dudar de quienes ponen orden en la ciudad"

    #40 ¿Porqué no se puede dudar? Ni son dioses ni seres de otra galaxia, son personas, con los mismos defectos que el resto de los mortales. Nadie, absolutamente nadie puede estar y permanecer en un púlpito inmaculado como si sus acciones fueran irrefutables y perfectas. Todo es susceptible de error, injusticia, inquina y mala fé, por lo tanto es revisable. Quien se crea un Dios, peca no solo de vanidad, sino de una prepotencia y despotismo ilimitado.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #8 Pero si aquí todos estamos de acuerdo con este tema, Señor Escolar, si aquí lo que se les está criticando a ustedes es la línea editorial tras la victoria de Tsipras. Usted y sus articulistas han cogido este gran error y no lo sueltan. TODOS, absolutamente TODOS, utilizan este argumento en TODOS sus artículos sobre Grecia, como los del PP utilizan el escándalo de los ERES. A mi juicio particular, han cometido el gran error de centrarse en ese aspecto negativo y han "olvidado" durante horas otras decisiones que ha tomado el nuevo gobierno, como la subida del salario mínimo, la paralización de la privatización de las eléctricas, las ayudas a 300.000 familias para electricidad...todo eso se les ha olvidado durante más de 24 horas, cuando otros medios, los de la casta esos que tanto habéis criticado, lo publicaron UN DÍA ANTES que eldiario.es. ¿No presumen de periodistas? Pues hablen de todo y no cojan un tema y, parafraseándote, lo repitas como un mantra. Otro tema que tienes que explicar es lo de permitir que escriba aquí Pedro Sánchez, ese que tuvo una hipoteca privilegiada con Caja Madrid donde era consejero de la Comunidad de Madrid y que trabajó para el FMI y el BM. ¿Cuanto se le ha pagado, ha pagado él, qué contrapartida tendrá eldiario.es? Escolar, sabes que tienes a muchos de los socios mosqueados, esperamos una explicación.

      • Votar a favor 42
      • Votar en contra 26
  • Política

    Monedero califica las críticas de "caza de brujas" contra Podemos

    #7 No se preocupen, pedían las facturas, pero ahora no son suficientes, y piden los trabajos. Si los enseña, tampoco lo serán, y pedirán que pase por un detector de mentiras, pero si lo hace tampoco servirá, y pedirán que copule con un cerdo en horario de máxima audiencia...

      • Votar a favor 152
      • Votar en contra 14
  • Política

    ¿Te han convencido las explicaciones de Monedero?

    #2 Esta claro, seguir robando a los Españoles, requiere liquidar a PODEMOS, y el PP y PSOE, lo van a intentar por lo Civil, (ayudando a Ciudadanos, la tercera vía) o ppor lo criminal. (mintiendo, difamando, etc...

      • Votar a favor 96
      • Votar en contra 16
  • Política

    ¿Te han convencido las explicaciones de Monedero?

    #3 Estoy alucinando del enfoque que le está dando este diario. Hasta aquí hemos llegado.

      • Votar a favor 81
      • Votar en contra 16
  • Política

    ¿Te han convencido las explicaciones de Monedero?

    #10 Señor mío, yo he hecho cientos de informes, me han pagado por ellos y NO PUEDO ni divulgarlos ni dar explicaciones sobre ellos, puedo y DEBO decir lo que he cobrado por ellos, eso si. ¿Lo entiende?

      • Votar a favor 71
      • Votar en contra 4
  • Catalunya

    Iglesias en Barcelona: "Algunos hacen política elevando muros, nosotros preferimos tender puentes"

    #37 Ea, pues tú eres de los que no se enteran. Que te lo pases bien soñando con paraísos...nacionales; los demás nos vamos a poner manos a la obra para vaciar de oligarcas este país.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 7
  • Política

    Doce muertos en un ataque a la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo'

    #6 Charlie Hebdo nunca ha sido racista. Charlie Hebdo hace uso de su libertad de expresión amparada por la más aboluta legalidad. Su crítica es y ha sido siempre completamente legítima. Este comentario roza la justificación a la masacre. No se puede permitir nunca algo así.

      • Votar a favor 59
      • Votar en contra 3
  • Política

    Doce muertos en un ataque a la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo'

    #16 Entonces han hecho bien en tirotearlos por sucios racistas, ¿o cómo va esto? No sois valientes ni para terminar y poner en limpio razonamientos. Los esbozáis, y los dejáis en un ..ya, pero.... Termínalo. "Como no estoy de acuerdo con lo que decían y publicaban, no me parece del todo mal. Quizá ha sido un poco occidental y malsano el medio de haber acabado con ellos con una máquina que escupe fuego. Quizá el profeta hubiera estado más orgulloso con la pureza que ofrece el frío y noble acero al degollar, pero bueno..."

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 6
  • Catalunya

    Xavier Trias, sobre 'Ciutat Morta': "No podemos dudar de quienes ponen orden en la ciudad"

    #10 Lo que es inadmisible en una democracia es la constante presencia de esos grupos antisistema que en cada ocasión que pueden muestran sus dotes pacificas quemando contenedores, rompiendo cristales o incendiando starbucks. Ya de por si, reclamar "justicia" y practicar un acto ilegal como la okupación ya tiene gracia. Como gracia tiene que esos violentos siempre acaben presentandose como unos inocentes perseguidos por el Estado.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 20
  • Catalunya

    Xavier Trias, sobre 'Ciutat Morta': "No podemos dudar de quienes ponen orden en la ciudad"

    #21 Dejate de decir tonterias... En Barcelona vimos como los antisistema quemaban un starbucks con gente dentro. Vimos como asaltaban tiendas para llevarse el genero Vimos como apalearon sin contemplación a una persona en Sants. Y ultimamente hemos visto como destrozaron a su paso todo lo que encontraron en Gran de Gracia. Esta gentuza no puede reclamar justicia. Y por cierto, porque cada vez que se desaloja una casa Okupa en Barcelona, apenas uno o dos son de aqui y la mayoría de otros países?

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 8
  • Catalunya

    Xavier Trias, sobre 'Ciutat Morta': "No podemos dudar de quienes ponen orden en la ciudad"

    #26 Estos que me comentas son delincuentes, al igual que muchos de los antisistema. Que haya politicos corruptos o policias torturadores no implica que cualquiera pueda delinquir usando estos hechos como justificación.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Catalunya

    Xavier Trias, sobre 'Ciutat Morta': "No podemos dudar de quienes ponen orden en la ciudad"

    #31 Mira, si te pasas un tiempo en la Modelo comprobaras como la mayoría de los que allí se encuentran "son inocentes". Todos fueron detenidos injustificademente, todos fueron golpeados y se comieron el marron para que no les pegaran más. Incluso cuando aún llevaban en la mano la cartera o el bolso que "habían recogido de la papelera". A mi la credibilidad de los antisistema me lo paso por el forro de los coj.... y más cuando aún recuerdo a los "pies negros" de Gracia que tenian en el tráfico de maria su fuente de ingresos. El documental no aporta nada nuevo salvo la versión de los que fueron acusados. Nada más. Nos presentan a estos como unos pacifistas al servicio de la sociedad incapaces de realizar ningún tipo de acción violenta y victimas de una persecución policial que buscaba eliminar su presencia de una "barcelona turistica"... un discurso que ya cansa y más viniendo de gente que no han dado un palo (y no me refiero al "palo" quinqui) en su vida. La justicia sentenció una versión de los hechos y el documental sigue sin aportar ninguna novedad a lo expuesto por la sentencia salvo que los policias que en aquel momento testificaron luego fueron incriminados. Pero la verdad es tan manipulable como este articulo: http://old.kaosenlared.net/noticia/presa-catalana-movimiento-okupa-suicida-tras-detencion-sufrir-torturas titular y texto que luego fue arreglado por "Una Presa catalana del movimiento del 4F se suicida tras su detención y sufrir torturas y agresiones" para evitar que se pudiera deducir que esta chica estuviera vinculado con el movimiento okupa.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Carta con pregunta

    A Luis Solano

    #4 La principal ventaja, por no decir la única, del libro electrónico es el ahorro de espacio de almacenamiento de libros. Es una ventaja importante, pero está más que compensada por los inconvenientes, el principal de los cuales es que leer en una pantalla del ordenador que sea (personal, e-book, tablet) es como leer en un pergamino que, además suele ser bastante diminuto: muy incómodo, en definitiva. Además, está el riesgo de caída del dispositivo electrónico (los libros, sobre todo los de bolsillo, no suelen dañarse al caer) y, a largo plazo, el peligro de que, por obsolescencia del "software" uno deje de poder leer los miles de libros que había almacenado en tan poco estpacio. Por no hablar de que para leer un libro basta tenerlo, mientras que para leer un fichero electrónico necesitas, además del fichero, un cacharro y un logicial que te permitan descifrarlo, por no hablar de las pilas y/o la red eléctrica: demasiados intermediarios.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 6
  • Carta con pregunta

    A Luis Solano

    #6 Nos pasamos la vida mirando pantallas y yo soy de las que no quieren añadir con el libro electrónico una pantalla más. "El crujido del libro, el olor... no es lo mismo". Esa frase ni siquiera es mía. Es de mi sobrina de doce años.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 4
  • Política

    ¿Te han convencido las explicaciones de Monedero?

    #28 Mi voto es "no",con las dos vías de la contribución no se paga lo mismo,lo explicaron perfectamente en el programa de Ana Pastor.Aunque también creo que sus datos se han tratado con confidencialidad por parte del Gobierno,sigue habiendo ciudadanos de primera y de segunda con respecto a eso.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 13
  • Política

    Doce muertos en un ataque a la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo'

    #5 A ver gente, vale, los que han hecho el atentado son unos integristas, terroristas y unos hijos de su madre. Y las vícitmas son eso, víctimas. Pero ahora no caigamos en la idealización de la víctima; sus viñetas rozaban el racismo, por decirlo de una forma moderada... si se hicieran viñetas así sobre judíos, hindúes o tibetanos; pocos dudarían en calificarlas de xenófobas y ofensivas.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 47