eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Billbower

Billbower

Usuario desde Septiembre 2012

Socio desde Septiembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
6
  • Alternativas Económicas

    Rebelión en las aulas de economía

    #21 Es triste que estos estudiantes se quejen de les "enseñen" en la Universidad y que sus planes de estudio estén limitados. Son universitarios y no colegiales: a la Universidad van a aprender y no a que les enseñen. Estoy seguro que tienen acceso a todos los libros de economía que quieran con teorías e ideas a gusto de todos. Claro que si no les van a examinar de esos temas tampoco les interesa dedicarles tiempo para leer sobre ellos ya que les requeriría esfuerzo y curiosidad intelectual algo que no debemos exigir a un universitario.

  • Política

    Tres razones que explicarían el misterio del DNI de la infanta

    #35 Estos errores informáticos se parecen cada vez mas a la excusa de Ana Rosa Quintana cuando plagió su libro!

  • Política

    Tres razones que explicarían el misterio del DNI de la infanta

    #32 Estos errores informáticos se parecen cada vez mas a la excusa de Ana Rosa Quintana cuando plagió su novela!

  • Sociedad

    Una ILP para blindar el matrimonio

    #146 Propongo otra solución: en vez de indisolubles los matrimonios deberían tener una fecha de vencimiento (cada cinco años por decir algo). Al finalizar cada periodo el matrimonio quedaría disuelto a no ser que ambas partes quisiesen renovarlo. De esta manera se evitaría la acritud de los divorcios puesto que ocurrirían de manera automática y sin reproches. En el caso de renovación, pues eso: a pegarse un banquete y a celebrarlo! Creo que esta idea es un poco menos estúpida que lo que propone el Foro de la Familia

  • Ciencia Crítica

    El significado y la importancia de ser doctor

    #13 Muy buen artículo y muy buenos comentarios. La queja de que no se valoran los doctorados y de que hay pocos políticos con este nivel académico me llevan a hacer esta pregunta: ¿Por qué no se meten mas doctores en política? Sus motivos tendrán y todos ellos muy validos, incluido las tragaderas que hay que tener para ascender en un partido, pero si no lo hacen difícilmente se (nos) pueden quejar de su escasa presencia en los niveles mas altos de la política.

  • Diario Kafka

    ¿Se ve algo en la poesía?

    #8 Desde un gran conocimiento escribir un articulo tan irreverente y divertido me parece genial. Enhorabuena por dar con este tono para la sección cultural de eldiario/kafka.

  • Política

    Podemos esconde a Monedero

    #12 No hay nada que ocultar, salvo al propio Monedero: muy significativo.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 15
  • Política

    Podemos esconde a Monedero

    #22 Estoy hasta los mismísimos de discursos para la galería, de promesas vacías, de buenas intenciones. Lo que cuentan son los hechos, las palabras se las lleva el viento. El Sr. Monedero ha hecho cosas muy feas y hasta el momento no las ha justificado. Si realmente Podemos es un partido diferente tiene que demostrarlo con lo hechos y en este tema, de momento, se parece mucho a los de siempre. Si realmente piensan que lo importante son los proyectos y no las personas no lo están demostrando. Es una pena que dejen escapar esta oportunidad para convencernos que no son apenas punkies de escaparate.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 20
  • Política

    Podemos esconde a Monedero

    #45 Yo dudo mucho que sea legal facturar unos trabajos realizados hace varios años a través de una empresa recién creada. Es más, he oído a Iglesias hacer interpretaciones sobre la ley de incompatibilidades para justificar que Monedero no pidiese la autorización, pero no he oído a nadie de Podemos decir que es legal facturar cosas que se realizaron años antes de crearse la empresa. Solo les oigo decir que Monedero es un filántropo y un gran patriota porque no creó la empresa en Suiza. Que a lo mejor tenéis razón, y es legal, yo por si acaso voy a guardar todos los tickets de restaurante, de lápices, del escritorio que me acabo de comprar, y si dentro de unos años me apetece abrir una empresa, paso esos tickets antiguos como comidas de empresa, material de oficina etc. Y además me proclamaré patriota máximo, porque no solo habré creado la empresa en España, sino que habré gastado el dinero en España.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 12
  • Política

    Podemos esconde a Monedero

    #56 perdone Ud. pero demuestra desconocimiento de la normativa societaria, crear una sociedad mercantil para cobrar un trabajo realizado años antes como persona física no es legal, es fraude de ley, se llama sociedad pantalla o instrumental, por lo mismo han encausado a Urdangarín. Si un profesor universitario a jornada completa presta servicios de asesoramiento, además de que debe solicitar permiso a su contratante (La UCM) y cederles el 20% de los ingresos, si lo hace como persona física y debe tributar como tal. Es patético el tratar de defender privilegios de "casta" a los que denuncian los privilegios de la casta, si le han pillado con el carrito del helado que pida perdón, renuncie y se retire, de lo contrario se va a hacer mucho daño a Podemos.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Monedero desaparece de las teles

    #42 Tienes toda la razón Calleja, pero éstos en vez de reaccionar pidiendo explicaciones y en su caso, responsabilidades, Se enrocan a defender al apóstol de la sagrada secta. Te lo aviso ya, te va a caer la del pulpo.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 9
  • Política

    Podemos esconde a Monedero

    #63 Esto si hubiera pasado en el PPSOE sería un caso más. El problema es que ha pasado en Podemos... Vale, los otros partidos tienen a políticos más corruptos y se le está haciendo una persecución a podemos... Y yo me pregunto, ¿y qué? Lo que yo creo que es irrefutable es que moralmente no está nada bien crear una empresa para pagar menos dinero a Hacienda, sobre todo cuando se supone que eres un político que te pones al servicio de tu país. Pienso que Monedero cometió un grave error, y si se queda ahora, le está haciendo más daño a Podemos del beneficio que le pueda dar. Ahora se tiene la excusa perfecta para decir que todos son iguales, y sinceramente, viendo que no dimita yo empiezo a desconfiar. Creo que como ciudadanos tenemos que ser muy exigentes y no permitir lo más mínimo a nuestros políticos, aunque sea de "nuestro" partido. Porque sino estaremos a ojos de todos tan cegados como los que defienden al PSOE con los ERE. Yo lo tengo claro, si Monedero no dimite, no voy a votar a nadie porque ya no me fío de nadie y tienen que demostrarme en Podemos que son diferentes. Así lo único que me hacen ver, es que lo protegen porque no todos están tan limpios como parece...

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 9
  • Política

    Podemos esconde a Monedero

    #64 #47 A los de la selección de futbol muchos lo criticamos en su día. Pero es que el problema es que Monedero además es POLÍTICO y su comportamiento tiene que ser INTACHABLE. Yo desconfío de todo el mundo y no pienso votar ni ahora en las andaluzas ni en las generales mientras este señor no dimita. A mí las explicaciones que se han dado no me valen. Y por cierto, tampoco me ha gustado lo que dijo Pablo Iglesias, "que podía haber tributado el dinero en paraisos fiscales pero que lo trajo aquí". Vale, ha pasado de ser ilegal a "solo" inmoral su acto. Pero para mí eso no es suficiente, y creo que después de todo el saqueo que hemos tenido en nuestro país, no debería ser suficiente para nadie. Monedero para mí ya no me representa un modelo de político que lucha por el cambio.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 6
  • Zona Crítica

    La ley de Monedero

    #6 Lo normal es que le empiecen a llover los palos, señor Sáenz de Ugarte, de la fidelísima forofada de Podemos. Por decir más o menos lo mismo, aunque con un estilo más afilado, le cayó la intemerata al señor Calleja hace unos pocos días. El artículo me parece bueno y objetivo y, sobre todo, me parece meritorio que quepan en estas páginas opiniones plurales en un tema importante y delicado como éste.

      • Votar a favor 57
      • Votar en contra 38
  • Carta con pregunta

    A la hinchada de Podemos

    #10 No somos hooligans pero tampoco somos acrílicos, y lo que esta mal hecho se paga. En la nueva e imprescindible escala ética de valores para la política española, el truco fiscal no tiene cabida. Y si tiene cabida porque el que la hace es dirigente de Podemos entonces si que me borro porque es más de lo mismo.

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 7
  • Carta con pregunta

    A la hinchada de Podemos

    #15 Animo amigo JLUME date de baja cuanto antes en este medio,que dices que no respeta a los POdemistas tan furibundos como tú, pues al fin y al cabo como tu debes de pensar la libertad de crítica y opinión es una gansada, bueno eso vale pero solo para emplearla con lo que tú llamas casta y con los que no piensen como tú. Cada día que pasa se me incrementa el miedo que cenutrios como tú puedan pertenecer al presunto caballo ganador, mal vamos en este país si salimos de una estafa y nos metemos en otra, eso si, está " ni de izquierdas ni de derechas" por aquello de arañar cuanto más votos, aunque sea engañando a los ciudadanos. Yo seguiré votando a una izquierda limpia y consecuente, que espero que pronto se libre de excrecencias surgidas de la estafa de la salida a la dictadura franquista. Cada día que pasa, viendo como va el patio me alegro un montón de no haber contribuido con mi voto a semejante empanada bien amasada por los magos de la nueva política.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 27
  • Política

    Podemos esconde a Monedero

    #17 El Clan sigue recurriendo a los latiguillos típicos de "la casta" intentando quitarse de encima de la oreja un molesto tábano llamado Monedero y sus no pecadillos fiscales: "hemos dado todas las explicaciones", "somos los más transparentes", "lo que tienen que hacer los otros es ir a los tribunales", "somos víctimas de una confabulación sin precedentes", etc. Nada que no le hayamos oido antes a Mariano Rajoy o a Floriano a propósito de la no financiación del PP (sin que ello signifique que la distracción fiscal de Monedero sea equiparable a la gürtel, claro, que ya sé por dónde váis a salir los fieles podemistas). Los jefes de Podemos tienen muchas preguntas nuevas, lo que es de agradecer, pero en muchas cosas sus respuestas institucionales son mazo viejunas. Mala cosa, porque, siguiendo ese esquema y, sobre todo, conociendo cómo se las gasta el divino líder si comprueba que alguien le estorba para la consecución del poder, no sería de extrañar que, más pronto que tarde, le oigamos decir, respecto del susodicho: " esa persona a la que usted se refiere... y ya tal".

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 22
  • Política

    Podemos esconde a Monedero

    #34 Y con Escolar que exige papeles cada cinco minutos en las tertulias... Y la cabecera de este periódico reza... Periodismo a pesar de todo.... Y hacen seguidismo de una campaña de difamación del PPSOE.... les pasa lo mismo con Ukrania, seguidismo de los comunicados de la OTAN culpabilizando a la víctimas de su suerte.... Una deriva acojonante....

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 6
  • Zona Crítica

    Monedero desaparece de las teles

    #26 Los socios tenéis la sartén por el mango ¿hasta cuándo vais a permitir que Escolar siga publicando las encuestas de Celeste-Tel que no se creen ni los que las inventan y que sujetos como éste sigan publicando en vuestro periódico?

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 15
  • Zona Crítica

    La ley de Monedero

    #5 Que una lupa gigantesca está sobre Podemos no se le escapa a nadie que tenga algo más de dos dedos de frente. ¿Cuántos ciudadanos de este puto país saldrían bien parados de algo así? Monedero lucha contra los que «atropellan embarazadas» y se le intenta demonizar por «pagar la zona azul» a destiempo. Acojonante. Iñigo Sáenz de Ugarte, hace unos días murió Isolina, mira a ver quién la dejó morir y déjate de hacerle el juego a los asesinos, que la peña esta muy harta ya.

      • Votar a favor 80
      • Votar en contra 41
  • Carta con pregunta

    A la hinchada de Podemos

    #1 A Ignacio Escolar: ¿hasta cuando vamos a tener que aguantar a este hooligan con afán de protagonismo?

      • Votar a favor 33
      • Votar en contra 71
  • Carta con pregunta

    A la hinchada de Podemos

    #2 Ustedes han abierto la veda de las descalificaciones hacia los que somos simpatizantes del discurso de Podemos, Y lo han hecho con alegría, con descaro. Ahora nos regala otro insulto: somos violentos (bueno, en el fondo sigo pensando que ustedes escriben tanto sobre Podemos para ganar lectores, ¿eh, pillín? Señor Reig: sufre de obsesión enfermiza hacia Podemos. Hágaselo mirar, por favor, es un comentarista valioso (en serio) Mire: Monedero no ha malversado o robado dinero público, piénselo, dedíquele un segundo de su tiempo). Ha cumplido con Hacienda (vale, en un proceso un poco rocambolesco, pero ha rectificado y ahora sus impuestos financiarán nuestras escuelas, sanidad: ¿es lo mismo, de verdad que es lo mismo?) Le sigo leyendo: somos talibanes y legionarios; gracias por su talante, le define muy bien. Más: no usamos nuestra inteligencia, quizás, Sr. Reig: ¿no somos inteligentes? Mire, lo siento mucho: aunque disientan con sus ideas y argumentos, no por eso los demás son tontos o malos. Bueno, por último, y ya que nos dedican todo tipo de insultos, se me ocurre uno para los anti-Podemos: Im-potentes. Con cariño.

      • Votar a favor 73
      • Votar en contra 57
  • Carta con pregunta

    A la hinchada de Podemos

    #5 Un solo artículo más en la linea descalificadora del PP/PSOE y me doy de baja como socio. Espero que sean muchos que como yo lo hagan.

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 70
  • Carta con pregunta

    A la hinchada de Podemos

    #11 Muchos insultos veo y leo en este artículo a los que no hacemos sangre con el "caso" Monedero. Somos mayoría los que pensamos que puede haber sido éticamente poco afortunado, pero que no ha robado dinero público ni ha escondido su dinero al fisco. Suponemos también muchos ciudadanos que tontos, lo que se dice tontos, ni son los fundadores de Podemos ni la mayoría de sus seguidores, a pesar de que usted los considere hooligans analfabetos y violentos (que alguno habrá). Personalmente creo que la pureza absoluta no existe, y que la honradez es compatible con los errores que se hayan podido cometer y que hayan sido subsanados. Muy diferente el comportamiento de otros, por citar alguno muy de moda últimamente como el señor Albert Rivera, que promete no tener imputados en su partido y sin embargo no se arrepiente en absoluto de tener a un imputado por fraude fiscal en el europarlamento. Y esto no es un "y tú más", es un ejemplo de la diferencia con la que se tratan las cosas. Lo de Monedero puede ser poco ético, error, triquiñuela fiscal, pero no delito. Y lo que la inmensa mayoría de "hooligans" queremos es que se vaya la mafia que nos gobierna, y que no vuelvan nunca.

      • Votar a favor 80
      • Votar en contra 31
  • Carta con pregunta

    A la hinchada de Podemos

    #12 Sr. Reig yo acepto la libertad de expresión y de opinión, y usted tendrá que aceptar la libertad de lectura de los lectores de eldiario.es. Porque no quiero sentirme insultada por Vd. al ser yo simpatizante de Podemos, esta es la última columna que le leo porque no me gusta Vd. en su manera de expresar sus opiniones hacia quienes no pensamos como Vd. y lo expresamos con respeto, todo lo contrario de lo que hace Vd. Buena suerte en su trayectoria Sr. Reig y hasta nunca.

      • Votar a favor 46
      • Votar en contra 23
  • Carta con pregunta

    A la hinchada de Podemos

    #16 Vale, lo que hizo Monedero no está bien. ¿Contento? Parece que hay que comenzar con una declaración para que no te llamen hooligan. Es como condenar el terrorismo antes de debatir sobre si en Euskadi hay un conflicto político: la parte contraria te exige empezar posicionándote, y cuando dices "vale, condeno el terrorismo", el debate deja de interesarle. A ustedes les pasa lo mismo con Monedero, no les interesa entrar en el fondo de la cuestión. Lo que hizo Monedero no está bien. ¿Pero por qué no hablamos de que Monedero no se enriqueció? Le estamos haciendo un juicio exclusivamente moral, y moralmente la crítica no puede ser la misma para alguien que se enriquece que para alguien que dedica su dinero a cosas que él considera necesarias o útiles para conseguir una sociedad más justa, no a comprarse un yate. Lo que hizo Monedero no está bien. Pero, ¿tampoco está bien hacer objeción fiscal al gasto militar? Los que la hacen dejan de pagar parte de sus impuestos y los dedican a fines sociales en protesta por el gasto militar que se hace de ellos. Se trata de un comportamiento moralmente equivalente al de Monedero, es en sí una forma de desobediencia civil. ¿Es moralmente lícito hacer esto? Ese es el debate real que deberíamos tener, y que los columnistas de eldiario.es nos están hurtando con su ramplona crítica con los mismos argumentos una y otra vez. ¿Lo que hizo Monedero no está bien? Cuando Monedero decidió traer ese dinero a España tomó una decisión moral de cómo declararlo: intentar pagar los menores impuestos posibles para dedicar a proyectos la mayor cantidad posible; y esa es la decisión que tiene que defender. Pero, ¿sabe qué es lo que no está bien de Monedero? Que sus explicaciones hayan dejado de apelar a la inteligencia del oyente, junto a su falta de valentía para abrir el debate de la desobediencia civil porque no es rentable electoralmente. Ese es su pecado. Lo que hizo Monedero no está bien, pero lo que están haciendo ustedes está peor , porque sólo quieren cebarse. ¿quiénes son los hooligans?

      • Votar a favor 48
      • Votar en contra 19