eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
cepazmi

cepazmi

Usuario desde Septiembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
651
  • Política

    Ciudadanos propone regular la gestación subrogada para madres mayores de 25 años

    #37 Pero hay alguien que se crea que el partido de Albert Rivera defiende posturas progresistas que poco le importan a sus amos del Ibex 35? Su estrategia es muy banal, montar el show de puesta en escena delante de periodistas que cubren una reunión o debate. Cuando llegan las elecciones arañar votos al hermano mayor PP, pero después negociar temas más a la derecha del mismo y votar con ellos todas las miserias que viven los españoles medios que luchan por sobrevivir. Primero fue UCD, después UPy D y ahora le toca el turno a los palanganeros de CIUDADANOS. Tendrán el mismo fin: cuando ya no interesen por estar quemados surgirán otros mercenarios en forma de partido político y vuelta a empezar.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Ahorrar mejor

    Técnicas de lectura rápida, ¿funcionan o son una estafa?

    #5 El Director de mi tesis doctoral se jactaba de lectura rápida y cuando le presentaba los avances de mi tema a investigar, en dos minutos leía las primeras 20 páginas redactadas, al final me di cuenta que de lectura rápida nada de nada, sencillamente no tenía interés y cambié a otro que de lectura más normal supo guiarme mejor. La lectura rápida no garantiza una mejor comprensión, es un timo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Manuel Valls abandona el Partido Socialista tras 37 años

    #4 Siguiendo la estela de los dinosaurios y trepas españoles de Suresnes, la vida política de este desvergonzado cara dura Manuel Valls le situará en las siguientes elecciones en las filas del Frente Nacional de Marinne Lepen con tal de tener un cargo que medrar. ¡Qué mal ejemplo!

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    PSOE y Podemos se citan para buscar un acuerdo imposible contra Rajoy

    #41 La estrategia del cobarde Pedro Sánchez es muy clara: desgastar a Pablo Iglesias y luego ante la prensa saldrán él y los nuevos lacayos pos-Susana Díaz a decir que "por segunda vez Pablo Iglesias impide que gobiernen los socialistas con su negativa a aceptar lo inaceptable". No creo que logre su verdadero propósito de arrancar votos a PODEMOS para mermarlo con sus falsedades.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El desayuno de Podemos, la libertad de prensa y los espacios restringidos

    #44 Decía Francisco Umbral que todos los diarios tenían su señor, la agrupación político de UNIDOS PODEMOS tiene todo el derecho ético y moral de no invitar a sus charlas, desayunos o como lo quieran llamar a los diarios que machaconamente los calumnian día si y día también. Las "víctimas" de la prensa excluida se han ganado ser repudiados y que no vengan con la demagogia de la libertad de expresión que nunca respetan y por último que eleven sus quejas a Doña Victoria Prego adalid del periodismo rancio que profesa.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    Elena Valenciano, sobre el cambio del PSOE respecto al CETA: "Aceptaré la decisión del partido"

    #10 Pero como no va a decir amén a todo lo que la nueva dirección del Psoe le imponga, dado su tramposo currículum académico con estudios que nunca hizo ni tiene. Mientras le vayan cayendo los miles de euros a su nómina por nada, Elena Valenciano es capaz de pasear a Pedro Sánchez bajo palio. Es una cara dura.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    El mosso que aporreó en la cabeza a un joven alega que al ver que sangraba no le volvió a golpear

    #25 Y cuando vió que los intestinos le salían lo dejó de apuñalar. ¡Que hombre tan misericordioso! Que justificación tan tremenda y kafkiana. La "justicia" tiene la palabra.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    El País retira un artículo sobre el comportamiento machista de Rafael Hernando

    #54 Aún recuerdo aquellos debates en blanco y negro cuando el aún decente Juan Luis Cebrián polemizaba con el ultra Nacho Villa, después escudero de Dolores de Cospedal en la televisión castellano manchega. Cebrián aplicó entonces el viejo refrán de si no puedes con tu enemigo, únete a él. Y es lo que ha hecho: hacer piña con los diarios fascistas del ABC, La Razón, El Mundo y otros panfletos y pasquines como OK diario, Jiménez Losantos, Alfonso Rojo y los tertulianos de la mayoría de las cadenas tanto de Mediaset como de Atresmedia.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Política

    La entrada de Pedro Sánchez al congreso del PSOE

    #1 estoy en contra creo que unico presidente posible es Pablo Iglesias

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 7
  • Sociedad

    París entierra con todos los honores al fotógrafo español de Mauthausen

    #59 Pero para la canonización de Escriba de Balaguer, aparte de todo el Opus Dei, estaban los fascistas del PP y sus acólitos de Convergencia representada por la madre de la banda Marta Ferrusola y miembros del Psoe con velo y mantilla. Vergüenza tendría que darles.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Íñigo Errejón, suspendido de empleo y sueldo por la Universidad de Málaga

    #7 Pelea en el barro. Entiendo que Eldiario se haga eco de la "primicia-puñalada trapera" por aquello de la ecuanimidad. Pero no estaría de más comentar en la noticia que la PRESENCIALIDAD en los contratos de este tipo no se puede ni pedir ni controlar. Se juzgan los RESULTADOS y no el estar visible en un despacho (que probablemente ni siquiera tiene asignado, aunque este pequeño detalle ni se menciona, por lo que vete tú a saber). En fin, que las patadas en la espinilla son la única posibilidad de los defensas torpes y fondones. Lamentable pero esperable.

      • Votar a favor 69
      • Votar en contra 6
  • Sociedad

    “¿Por qué hay miedo a más democracia con Podemos?”

    #2 Se ve que no te has leído el documento de los catedráticos Vicenç Navarro y Juan Torres porque sí explican muy clarito cuáles son sus propuestas para aumentar los ingresos: -Que la imposición sobre Sociedades se acerque a su tipo real (30%) porque en la práctica las empresas vía deducciones y zarandajas no pagan ni el 9% de media; no digamos las grandísimas empresas que no pagan ni el 1%. -Restableciendo el Impuesto sobre la fortuna (el PSOE lo quitó diciendo que quitar ese impuesto era "de izquierdas". -Restableciendo el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones: Gracias a la bonificación del 99% que tiene Madrid, las herencias de Botín, Isidoro Álvarez (el Corte Inglés) y la Duquesa de Alba se han ido de rositas. -Eliminando las SICAV, ese agujero negro por el que las grandísimas fortunas pagan el 1% en lugar de pagar su tarifa de IRPF. -Acabando con los paraísos fiscales, no solo "en el Caribe", sino en la propia Unión Europea: Islas del Canal, Andorra, Mónaco...y países enteros como Luxemburgo, Liechtenstein, Holanda...Pero para esto haría falta que los neoliberales que gobiernan Europa se hicieran el Harakiri. Y sobre todo LUCHANDO DECIDIDAMENTE CONTRA EL GRAN FRAUDE FISCAL, por el que se van decenas de miles de millones de euros al año y que en un 70% está producido por las grandes fortunas y grandes patrimonios. Para eso hay que aumentar los medios de la Agencia Tributaria, que tiene la tercera parte de funcionarios (26.000 para 46 millones de habitantes) que Francia (135.000 para 62 millones de habitantes). En lugar de eso Montoro prefirió hacer una vergonzosa Amnistía Fiscal que ni siquiera supuso un aumento significativo de los ingresos. En este país solo pagan impuestos las clases medias, porque el Poder Económico (grandes fortunas, grandes empresas) ha conseguido que gobiernen y por tanto legislen los partidos políticos que defienden los intereses de su minoría. Encima dicen que "no hay alternativas" y consiguen que la mayoría social se lo trague. Claro que hay alternativas: las de Navarro y Torres.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El fiscal blinda a los defraudadores

    #8 Supongo que al fiscal Horrach le han de llegar noticias de este importante, sarcástico y descorazonado artículo del emérito fiscal Martín Pallin. Espero que tome nota en su corazoncito de cortesano real y si no rectificar al menos le lleve a llenarse de vergüenza, es decir, de pesar por el conocimiento general y manifiesto de su mal servicio a la causa pública. Espero, aunque casi desespero.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Pablo Iglesias o el nuevo Lerroux

    #5 Esclarecedor artículo. . El nacionalismo catalán necesita recurrir a una figura de finales del siglo XIX e inicios del XX para insultar al que no está de acuerdo con su ideología. . Por cierto ¿Qué espera David Fernández para dimitir como presidente de la comisión del caso Pujol cuando es público y notorio el veto a la comparecencia de Artur Más? ¿No dijo que si se producían vetos dimitiría? Eso también es parte del abrazo. . Una parte de las clases medias en Catalunya vibraban con la clase obrera en las postrimerías de la dictadura del general Franco, las clases subalternas habían protagonizado, y sufrido, la lucha por la democracia. Otra parte se alineaba con el nacionalismo catalán que se mantuvo al margen: su consigna era "no hacer política, hacer país", variables de esa consigna han marcado los 35 años largos de pujolato; la CUP es una de las fuerzas políticas heredera de dichas variables: primero la patria, el "pueblo", las clases subalternas que esperen; que pasen antes el examen de nacionalismo catalán. El movimiento obrero fue desmantelado, a medida que se disolvía la clase obrera bajo las políticas neoliberales. Ahora funcionan otras lógicas. . Pero las diferencias entre clases dominantes y clases subalternas se acentúan. Eso es lo que preocupa al nacionalismo español y catalán, que Podemos señale esas diferencias en lugar de entrar al juego de los que mandan.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 15
  • Zona Crítica

    Pablo Iglesias o el nuevo Lerroux

    #9 Muy bien Nuria Alabao y Emmanuel Rodríguez, por fin alguien escribe abiertamente que CIU es de derechas y en el Estado Español siempre se ha aliado con la derecha, que ERC de izquierdas solamente tiene la primera letra se comienza a ver, pero lo tienen que ver todos los catalanes. Ser nacionalista, sea en su variante federalista o independentista no es necesariamente ser de izquierdas. Lo que Pablo Iglesias ha dicho es que en Cataluña hay lucha de clases como en el resto del Estado, como en todo el mundo. y hay anteponer el bienestar de todos los ciudadanos a todo lo demás. Defendamos la Autodeterminación y el llamado Proceso Soberanista, pero estableciendo las prioridades, es fatuo el discurso de que Cataluña no tendría crisis si se fuera de España y no hay ninguna garantía de que ese discurso sea la solución. Enhorabuena por este artículo

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    El año del hombre del saco

    #4 No nos hagamos ilusiones. ¿Sabéis qué dijo Pino Aprile en una entrevista con Ima Sanchis en “La Contra” de La Vanguardia? “La democracia es como una partida trucada: antes de ir a votar, los imbéciles ya han vencido porque son mayoría” ¿Qué se puede esperar de un país que babea con sus reyecitos y princesitas y que hace cola para comprar las "memorias" de Belén Esteban? ¡Un abrazo para tod@s!

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 1
  • Carta con pregunta

    A los lectores

    #40 Caudillo Pablo Iglesias? El Sr Roig es el primero en poner calificativos y luego se hace la víctima, que cosa tan patética. Será que en el fondo le molesta cobrar menos que Errejon, que de nuevo: tiene un contrato, un contrato, un contrato. No una beca! Donde quedó su rigor periodístico? El Sr Reig destila bilis contra Podemos, pero para tales alforjas hay caballos como La Razón y ANV. Yo pensaba que este medio se caracterizaba por su rigor, pero con el Sr Reig está haciendo una excepción por algún motivo que se me escapa

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 12
  • Carta con pregunta

    A los lectores

    #58 Demasiadas falacias para refutarlas todas en un comentario breve. Que lamentable, señor Reig.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 8
  • Política

    El juez Castro rechaza el recurso de la infanta contra la apertura del juicio oral

    #1 Bravo por Castro que no se deja amedrentar. Ojalá tuviéramos muchos jueces con sus agallas y su integridad.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 0
  • Política

    El juez Castro rechaza el recurso de la infanta contra la apertura del juicio oral

    #3 Genial que acepte el recurso del PSOE por desvincular a Grau del Caso Noós. Que hombre mas interesante

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    “¿Por qué hay miedo a más democracia con Podemos?”

    #16 La prestigiosa catedrática de Derecho Europeo en la Universidad de Islandia, Elvira Méndez Pinedo, que pasa temporadas en La Palma centrada en sus labores de investigación, ha analizado en una entrevista que ha concedido a LA PALMA AHORA el fenómeno Podemos. “No hay que tener miedo, al revés, hay que alegrarse de que los ciudadanos de forma pacífica, y no violenta ni convulsiva, quieran tomar las riendas de su destino, participar en política y contribuir en algo, porque no se trata solo de echar un voto en la urna cada cuatro años, hay que participar, pero siempre con las reglas del sistema democrático”, ¿Como interpreta esta lectura (#13) Jose Funcionando? Así. Estimada señora; prestigiosa catedrática de Derecho Europeo en la Universidad de Islandia. Si usted cree que la democracia del Podemos son la justificacion de la accion del señor que ayer impacto su coche contra la sede de un partido politico ?? Apaga la luz y vamos a otra parte. Independientemente de los motivos, razones o circunstancias, del susodicho, que una Euro Parlamentaria publicamente justifique acciones de terrorismo deliberado es alentar la violencia encubierta que llevan en la sangre quienes aspiran a gobernar españa. Dios mio ¡¡¡¡ Eso es democracia verdad ??

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Pablo Iglesias o el nuevo Lerroux

    #12 ¿Y Pablo Iglesias qué ha hecho, exactamente? Porque en lo de Rato han sido fundamentalmente el Partido X, 15-M Pa Rato y las CUP

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 6
  • Zona Crítica

    La puerta giratoria de Zarzuela

    #4 Puede que Juan Carlos se haya ganado su jubilación. Pero 'Felipeví' aún no se ha ganado el puesto que ha dejado vacante su real padre, y puede que no se lo gane nunca. Tendría que ser algo más que un representante del Estado y mojarse un poco en política, aunque sea a nivel de "defensor del pueblo", que para eso le pagamos, y muy bien.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 6
  • Zona Crítica

    La puerta giratoria de Zarzuela

    #5 Y que nos dice Podemos de esto? Ah! Que no da votos y puede quitarlos. Otro silencio, y cuantos van ya?.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 10
  • Carta con pregunta

    A los lectores

    #18 Creo que somos muchos y acabaremos siendo muchísimos más los que nos hemos empezado a dar cuenta que es en realidad PODEMOS, que es una estafa como la que tuvimos la gente que peinamos ya canas con el señor Felipe González en el 82. PODEMOS es en realidad fruto de una ilusión de la gente fundamentalmente joven que es sufre ya el desasosiego de un futuro que no es el que creía tener por su formación o por el que creía que le había tocado. PODEMOS es un experimento llevado a cabo por un grupo de profesores, con hambre de política y estudiosos de ella, que se han atrevido a experimentar y a primera vista han tenido un notable éxito. En PODEMOS hay algunos oportunistas de distinto tipo y muchísima gente muy honrada que siguen a sus líderes de manera bastante acrítica, como a Felipe, porque barruntan un futuro mejor que nuestra generación no ha sabido o querido darles. La llamada transición política al franquismo fue una estafa para la mayoría de la población que no se consideraba súbdito y una canongia para unos pocos miles de supuestos tribunos que nos iban a hacer ciudadanos y ciudadanas a la mayor parte del pueblo. Nos venden con gran oportunismo "ni de izquierdas ni derechas" y salen en los medios de comunicación a darnos opiniones generales muy sentidas por la población que siente, que no es toda. De sus opciones màs concretas nada claro dicen o señalan que no es el momento, pero para lo que si es el momento es para desahacerse de algunos compañeros de izquierdas que se apuntaron con ellos en esa iniciativa. Ahora cantan loas a SYRIZA (coalición política de izquierdas)y aquí practican el arte de los viejos politburos con más sentido de ortodoxias (que se les pregunte a las minorías) y en cualquier momento volaran por otros derroteros, pues su actual dirección es oportunista sin principios "si esto no le gusta tengo esto otro que más le puede gustar". Pero esto que señaló, sé que para muchos jóvenes es difícil de aceptar, para salir de donde estamos solo cabe como decía Churchil, "sangre, sudor y lágrimas"

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 27
  • Carta con pregunta

    A los lectores

    #20 Podemos lo que quiere es, crecer a costa de los demás, y como sabe que esto puede ocurrir, ese es su propósito; engordar a costa de los demás Lo que ocurra a causa de esto, no es problema suyo; Podemos lo único que quiere es crecer como partido. No le importa despreciar a I U, a EQUO, o quien fuese, incluso el ir en ana plataforma unitaria por ser una agrupación de partidos y/o organizaciones cívicas, pero mire usted por donde, lo que desaprueba en España, es bueno en Grecia; lo es tanto, que hasta se hermanan con SYRIZA, que es una coalicciión de tres partidos y algunos independiente; intelectuales, artistas etc.s

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 16
  • Carta con pregunta

    A los lectores

    #24 No pare, Rafael. Verdades como puños, aunque pese a las dos posturas dominantes. ¡Salud!

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 17
  • Carta con pregunta

    A los lectores

    #89 Rafael Reig fue despedido de otro medio progres por defender la militancia comunista de Miguel Hernández. Y ahora tú puedes presumir.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 4
  • Política

    "Susana Díaz tiene que entender que la Junta de Andalucía no es ella"

    #1 Otro petardo, Alberto Garzón. Es culpa de IU, si se adelantan las elecciones en Andalucía. Han desestabilizado el acuerdo de gobierno, con la amenaza de un referendo en Junio. Ahora contáis las mentiras, que se os ocurran o peor aún, las verdades a medias.¡¡¡Hipócritas!!!.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 35
  • Carta con pregunta

    A Ignacio Escolar

    #4 Muy bueno Rafael, creo que lo has clavado. Yo también estoy hasta los "mismísimos"de ver a predicadores mezcla joseantonianafelipistasinGAL machacándonos las meninges en las diferentes teles y plazas, con una sarta de simplezas que pueden durar una hora, pues donde dije Digo puedo decir Diego, pues los ciudadanos "cabreados" pueden tragar todo lo que los "larguen" los diferentes vendedores de peines que se pululan por doquier en nuestro suelo, pues ellos están hartos de la casta que les ha robado y explotado sin consideración durante los largos años, en los que España parecía Jauja.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 21
  • Política

    “Podemos está demostrando que le interesa más el poder que las necesidades de los ciudadanos”

    #73 Sr Jiménez Villarejo, ¿Qué busca usted? Acaso algún ministerio si gobernaran sus hoy aliados Ciudadanos y Psoe. Su actitud de felonía es escandalosa. Si se niega a construir, al menos, no destruya. Pero de la puerta giratoria de su sobrina usted no dice nada ahhhh, es usted muy demócrata, ella tiene la libertad de hacer con su vida lo que quiera. Respete por favor a los cinco millones que hemos votado a PODEMOS y bienvenido al Ibex 35 de Felipe González, Guerra, Bono, Corcuera y otros cínicos y mentirosos que ahora se rasgan las vestiduras por España.

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Mamá, mamá, los periodistas se meten conmigo

    #53 Antón Losada, como has engañado a la gente hasta ahora haciéndote pasar por un periodista honesto y no eres más que un trepa al servicio del PSOE. Pagar una suscripción a este diario para leer a lameculos como este gallego o la periodista de la Sexta que no para de hacer méritos para ser la nueva jefa de prensa si ganaran sus amigos "socialistas", no vale la pena seguir. En cuanto acabe mi suscripción me daré de baja y que busquen a otros incautos.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 2