eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
gnu

gnu

Usuario desde Septiembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
10
  • Política

    Pedro Sánchez rechaza dar cuatro grupos en el Congreso a Podemos y las confluencias

    #33 Según el Reglamento del Congreso, como CiU, PNV y Coalición Canaria no se han enfrentado en las elecciones, no pueden formar parte de distintos grupos parlamentarios. Así que o forman un único grupo parlamentario, o al mixto. ¿No?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Guía para (intentar) no perder la tarjeta sanitaria si te vas al extranjero

    #31 Yo no veo el problema. Si eres español pero estás trabajando o estudiando en otro país, tu sanidad es problema del otro país. Si estás en otro país sin ingresos, tu sanidad es un problema de los servicios sociales del otro país, que es donde vives, no de España. Si vuelves a España a estudiar o trabajar, volverás a entrar en el sistema sanitario español. Y si vuelves a España sin estudios, trabajo, ni prestaciones, y necesitas cuidados sanitarios, o eres rico y te la pagas, o eres pobre y pides la tarjeta para personas sin recursos, que es lo que eres. ¿Dónde está el problema?

  • Economía

    El Corredor Mediterráneo será la primera red de tren privatizada

    #14 La sociedad conjunta Renfe / SNCF se llama Elipsos, no Elypsos.

  • Economía

    Fomento veta la entrada en Madrid de trenes de Alta Velocidad franceses

    #16 "servicios que saliendo de Barcelona, circulan por Toulouse hasta Lyon": para ir a Lyon no se pasa por Toulouse... que alguien se mire un mapa, por favor.

  • Escolar.net

    Por qué privatizar hospitales es una mala idea: siete claves

    #162 Perdón, el enlace: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/09/opinion/1355054618.html

  • Escolar.net

    Por qué privatizar hospitales es una mala idea: siete claves

    #161 No os perdáis las explicaciones que se dan en "El Mundo" sobre las protestas de la sanidad: "Los médicos, las enfermeras y el personal sanitario [...] no son anti sistema ni radicales. Son profesionales, muchos de ellos la élite de la medicina, con enorme prestigio y seguramente votantes del PP." Claro, lo normal entre los profesionales de prestigio es votar al PP.

  • Diario Kafka

    «La LOGSE fue un gran proyecto, un proyecto fantástico, de verdad»

    #21 Lo que no dice es que, con la LOGSE, fundamentalmente se repartieron los contenidos de los 8 cursos de EGB en 10 cursos (6 de primaria y 4 de ESO), y se hizo un refrito de los 3 años de BUP y del COU para el nuevo bachillerato. Como resultado, los niveles de asignaturas como matemáticas, física o química han bajado estrepitosamente. He dado clase varios años en la universidad, en carreras de ciencias, y a la que llegó la generación LOGSE tuvimos que bajar los niveles de las asignaturas de primeros cursos. Por poner un ejemplo, recuerdo un problema de un examen final de física de primero, que años antes habría sido completamente razonable para COU, y que al acabar la asignatura de la carrera sólo consiguió realizar correctamente un 2% de la clase. Además, el bachillerato LOGSE permite absurdos como que haya alumnos que cursen química sin hacer física o matemáticas. Luego algunos de estos empiezan la carrera de química, y tienen el nivel de física de 8º de EGB. No hay que olvidar que la LOGSE es un intento de importar el modelo educativo americano, inclusivo, a España. Y creo que todos tenemos claro si la educación secundaria pública americana es algo para tirar cohetes o no.

  • Política

    El Gobierno deniega la indemnización a medio centenar de homosexuales presos en la dictadura

    #4 El titular es tendencioso. ¿El diario ha comprobado que las personas cuyas solicitudes han sido denegadas eran verdaderamente homosexuales presos en la dictadura?

  • Política

    ¿Cuál crees que debería ser el modelo de estado español?

    #155 ¿Y la opción "estados independientes y punto", sin confederación?

  • Escolar.net

    Adiós a TVE

    #113 Ayer, en la noche en 24h, hicieron un monográfico sobre la cuestión catalana. Y varios nos quejamos en facebook y en el foro del programa de la falta de pluralidad en el debate. Hubo hasta una supuesta entrevista a Sánchez Camacho, que estaba en el plató de Barcelona, en la que apostaría que leía las contestaciones a la presentadora del teleprómpter. La única opinión contraria en casi 2h de programa, una entrevista telefónica a Alfred Bosch, mientras ponían el vídeo del día que sacó la estelada en el Congreso. Como sigan así, me sé de uno que descansará más y mejor por las noches.