eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
LLuis-de-Saura

LLuis-de-Saura

Usuario desde Octubre 2013

Socio desde Octubre 2013

Nº de comentarios Reacciones
529
  • Sociedad

    La guerra de los 30 años de Biscarrués: las claves del conflicto por el embalse

    #7 En monegros riegan por aspersión, maiz. ¿para qué? ¿quien les asesora y ponen un cultivo que necesita grandes cantidades de agua en un desierto? Sinceramente esto no tiene mucha lógica, maiz en un desierto, campos de golf en un litoral, extensiones de invernaderos regados con agua de pozo. A ver un poco de cordura.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Cómo debería cotizar un asistente a domicilio como el que tenía Pablo Echenique

    #64 El acta es una propuesta de infracción, el interesado tiene plazo para recurrir, primero ante la propia inspección y luego ante distintas instancias pasando por los tribunales centrales de trabajo y el Administrativo. Casi siempre y en la interposición de recurso se rebajan las propuestas de infracción, por lo menos a los Empresarios, en caso de PODEMOS lo dudo que se la rebajen.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Libros

    "La tauromaquia es un moribundo al que mantienen vivo con subvenciones"

    #31 Dentro de 100 años cuando revisemos nuestra historia y algún descendiente lea o vea lo que su tatarabuelo decía o hacía, ¿qué pensará? Que pensamos ahora de la lucha de gladiadores, o sobre la propiedad de personas, o.... ¿Les dará vergüenza colectiva? ¿Se lo podrán explicar? ¿Como lo harán?

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Opinión

    El plan Susana

    #13 Hace poco escuche a un socialista de toda la vida que ocupa un lugar destacado en la lista de "socialistas contra podemos" hablaba de los presupuestos en Aragón y decía que Podemos ha logrado levantar a todos los colegios de curas por aquello de suprimir unidades de infantil en esos colegios. Me pregunto si quitar la financiación a unidades con menos de seis alumnos es de izquierdas o derechas, o tenemos que pagarles también los privilegios en la concertada mientras se saturan los colegios de la pública y ¿eso entra en el programa del PSOE? Estos chicos me confunden. Ya solo nos falta financiar a los ricos los viajes al Caribe.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    No es la primera vez que se duda del juez Pérez-Templado en Murcia

    #9 Hablemos de respetar la legalidad que tanto se invoca estos días, hablemos de quien tiene que asegurarla y hacerla respetar. Se me ocurre que respetar la legalidad es de un solo sentido, le explicaré a mis hijos que hay que hacer respetar la legalidad que ellos elijan, que solo vale para los de enfrente y que no quiere decir que esa legalidad la tengan que respetar ellos. Genial.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    Victoria Prego y su mano derecha ocultaron al resto de la junta de la APM las "pruebas" contra Podemos

    #63 Creo que desde PODEMOS, deberíamos hacer una investigación para saber la verdad de este asunto. Con el resultado de la investigación informar y si hubiera alguna conducta punible al juzgado, todo esto si ha sido una maniobra de la Asociación, por el contrario, si algún compañero se ha excedido, pues enseñarle el camino a la calle.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    Esperanza Aguirre financió a HazteOir con dinero de la Agencia de Cooperación e Inmigración

    #42 La verdad es que no me extraña que la liberal expresidenta financiara la asociación HAZMEREIR, aunque mas bien debiera financiar la otra asociación HAZMELLORAR.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Juan Luis Cebrián en el país de los demócratas franquistas

    #34 Comprobamos una vez más la gran mentira que fue la Transición, la reforma frente a la ruptura, la Constitución, la Monarquía, Suárez, la OTAN, etc. nos metieron en aquella gran frase que fue "El desencanto" todo fue mentira para hacernos tragar, como ahora con los Botín Boys y sus especialistas USA.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    Iglesias: "Verstrynge fue un precursor de Podemos porque nos enseñó a pensar con claves diferentes a las tradicionales de la izquierda"

    #38 Muy bien. Nada que comentar, veo normal que un asalariado vaya de posiciones de extrema derecha a posiciones de izquierda, asumiendo ámpliamente los conceptos derecha e izquierda. Lo que me parece menos normal es el sentido contrario que determinados asalariados, no propietarios, hacen al transitar de la izquierda a la derecha, asumiendo la operación de derechización de algunos partidos socialistas.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    La cocina de las votaciones de Podemos

    #59 Que podamos votar como queramos, quitando y poniendo candidatos en el orden que queramos llena completamente mi ida de democracia interna. Solo exige un poco de tiempo, leer los documentos, ver a todos los candidatos de todas las listas y empezar a votar según las preferencias de cada uno. Que en otros partidos no lo hacen así no me interesa.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 1
  • Política

    Imputados en la Gürtel planean echar abajo todo el caso aprovechando el acuerdo del CGPJ para Ruz

    #4 Aunque me duela tener que reconocerlo, desde hace mucho tiempo vengo temiendo este desenlace: "La nulidad del proceso" No lograron conseguirla con las zancadillas y provocaciones a las que sometieron al Juez D. Antonio Pedreira; Y tampoco han podido con sus sucesores, incluido D. Pablo Ruz, así que -visto que los jueces "no entran al trapo"- el gobierno y sus mamporreros de la judicatura provocarán un "error" que permita anular todo el proceso antes de que el daño resulte irremediable, o alguien se ponga nervioso y saque la lengua a pasear más de lo debido. Desgraciadamente corremos ese riesgo. Pero afortunadamente (aunque quizá tengamos que cargar con ese nuevo "fallido), si no somos excesivamente necios, tenemos la ocasión de quitarnos de encima a toda esta "harka" de corruptos, robaperas, arribistas, tiralevitas y meros amigos del pesebre que nos han venido gobernando desde hace ya muchos (demasiados) años. Y, pese a los muchos que tengo, sigo confiando en que las bases del PSOE, despertarán en algún momento cuando, no digo ya “la Izquierda”, sino simplemente la gente que vive de su esfuerzo, llame a su puerta. En todo caso, tontos seremos si por cuestiones de personalismos y "metodología" no somos capaces de hablar con una única voz y un voto unitario (contra la corrupción y el saqueo). Saludos.

      • Votar a favor 30
      • Votar en contra 0
  • Política

    La Fiscalía pide tres años y medio de cárcel para Verstrynge por participar en una concentración republicana

    #41 Sr. Fiscal: yo estaba en esa misma manifestación a menos de tres metros del Sr. Verstringe. Estaba allí porque formo parte de la Plataforma contra la Impunidad del Franquismo, y yo, como los demás miembros de esa Plataforma ejercemos nuestro derecho constitucional de manifestación todos los jueves del año en la Puerta del Sol, y aquello era la Puerta del Sol y aquel día era jueves. Pero ese día era el día de la coronación del nuevo rey, aunque eran ya las nueve de la tarde y el rey ya descansaba en su palacio, por lo cual no se entiende bien que mal hacíamos los manifestantes, personas en su mayoría más próximos a los setenta que a los sesenta años y de talante pacífico como lo prueban ya cerca de cinco años de ejercicio de nuestro derecho 52 días al año sin incidencias apreciables. Pero el caso es que la policía antidisturbios nos cercó sin dejarnos movernos en tres cuartos de hora. Yo había intentado salir del cerco razonando con la policía, pero se me impidió. Un poco más tarde lo intentó Verstringe, como pude presenciar desde unos tres metros, y al intentar ejercer su derecho de libre circulación y así salir del cerco policial tres policías se abalanzaron sobre él, le echaron una llave de brazo sobre el cuello y se lo llevaron en volandas a un furgón. Al ver todo esto algunos de los cercados trataron de impedir tan arbitraria detención, alo cual los antidisturbios respondieron con una carga y una golpiza contra los cercados; al intentar retroceder sin poder porque no había espacio, caí de espaldas cuan largo era y no me desnuqué de milagro contra los soportes para bicicletas allí instalados. Al cabo de media hora nos dejaron seguir en nuestra manifestación por la calle de Carretas hasta Tirso de Molina. De todo lo cual doy fe, porque si Verstringe es imputable yo también lo soy por razones semejantes y estos son mis datos: Nombre: Francisco Redondo Benito de Valle Residente: en Madrid. Edad: 75 años. DNI: 00756202P

      • Votar a favor 37
      • Votar en contra 1
  • Política

    Pablo Iglesias se reivindica como líder de “la oposición real”

    #13 Como tantísimos, no voy a votar a Podemos porque sí, tampoco por Monedero, por Errejón, por Bescansa, por Iglesias, etc., por un programa que no está perfilado, por amor al riesgo, o por inclinación a lo desconocido. Voy a votar contra todos los demás partidos políticos, porque mantienen una separación de poderes de boquilla, una corrupción que alcanza de lleno a los más, una iglesia que conserva buena parte del poder que tuvo durante el fascismo, sus mismos o parecidos privilegios, cuanto ha convertido este país en esa imagen que devuelven los espejos cóncavos del Callejón del Gato que utilizó Valle: «España es una deformación grotesca de la civilización europea». De otra manera, ignoro realmente cómo podrá gobernar Podemos, pero sé, y hasta el hartazgo, cómo lo mangonean los demás, y me niego a ser cómplice de ello. Y si la mayor parte de la ciudadanía se detuviera a pensar, sin duda haría lo mismo. Pero hay, además, otra poderosa razón. Los hombres y mujeres de Podemos se conducen, hablan, escuchan, razonan y usan el lenguaje de cualquier otro ser humano con un cerebro sano, no como muñequitos del pim-pam-pum o como personajes de esperpento. Y así, por ejemplo, la rueda de prensa de Monedero debiera constituir una pieza de obligado estudio para el resto de políticos de este país, y cuantos periódicos la obviaron, para seguir insistiendo en sus mismos miserables desatinos, habrían de ser considerados prensa amarillista al servicio de los intereses del partido en el gobierno, este a su vez al servicio de los intereses del capital, de la Troika, de los bancos y el gobierno alemanes. Todo lo que no sea colaborar en mandar a casa a todos estos significará colaborar con las fechorías de un Europa de los mercaderes, cuyo fin es precipitar la desaparición de la Europa modelo de civilización para hundirla en el infierno de la deshumanización y de la barbarie.

      • Votar a favor 63
      • Votar en contra 12
  • Contrapoder

    El trampantojo venezolano: cuando la sedición muta en democracia

    #8 Perdona, pero si llevan 20 años en el poder es por que el pueblo venezolano lo ha votado

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    En Andalucía urge un cambio: Podemos

    #2 Sr Jiminez Villarejo: Auntenticidad,veracidad,consecuencia y sobre todo la claridad que da la experiencia ya no solo de un veterano en la política y el derecho ,sino una expresión reflexiva de una situación politico-social que demanda un cambio y que existe razones incuestionables que expresan una realidad cotidiana motivada por una sociedad sujeta a designios neoliberales y sus consecuencias.Mis respetos a quien trabaja y nos ilusiona de que una sociedad diferente puede tener lugar en un país que demanda un presente más justo y un futuro más esperanzador.Personas con la autoridad moral y humana de Villarejo y Carmena hacen posible que el camino valga la pena recórrelo y sobre todo tenga razón de ser.

      • Votar a favor 43
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    La conspiración oculta tras la victoria de Sánchez: toda la verdad

    #6 Molto interesante. El relato que cuentas será mentira si mañana mismo vemos a Sánchez promover una moción de censura contra Rajoy y haciendo una declaración de buenas intenciones proclamando el fin definitivo de las puertas giratorias en su partido para chasco de Iberdrola, Endesa, Gas Natural, etcetera y diferentes bancos.

      • Votar a favor 115
      • Votar en contra 3
  • Catalunya

    Iglesias en Barcelona: "Algunos hacen política elevando muros, nosotros preferimos tender puentes"

    #3 Pues no abrazará..., pero se le va dando la mano a un juez torturador como Garzón y al Rey de España, y alabando al Papa.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 34
  • Zona Crítica

    Podemos, indispensable

    #26 Si usted se tapaba la nariz para votar a otros partidos, ¿que orificios se tendrá que tapar para votar a pablemos, si es un partido que nace corrupto? SALUD

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Euroblog

    Las mentiras del PP sobre el dinero prestado a Grecia

    #12 Dar oxigeno.... el que haga falta ....faltaria mas ... pero de dar pasta gansa...... turu que te vi .... me parece que nos hemos apretado el cinto haciendo tantos agujeros que ya no queda cinto en donde hacer mas , mientras los Helenos siguen con la idea , de que estan en su derecho... al exigir ..exigir ....y exigir.... sin hacer los sacrificios que ellos mismos se han hecho acreedores .... ANDA YA que les den . todo lo que se invierta ahi ,,,, es dinero tirado y hay mucho donde tirar en esta nuestra ESPAÑA ademas por lo que se entreve , tendrian mas fuerza para chantajearnos por lo menos es la impresion que se saca con su forma de negociar

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 12
  • Política

    Pablo Iglesias se reivindica como líder de “la oposición real”

    #90 Sutil y tramposo sectarismo. No lo han advertido los foreros en general. Conmigo no cuela.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    ¿Queremos ver un debate Rajoy-Iglesias?

    #7 Para mí cada día está más claro que Podemos no intenta cambiar el pensamiento de la ciudadanía, sino solo su voto.

      • Votar a favor 34
      • Votar en contra 39
  • Zona Crítica

    El estado machista de la nación

    #1 me parece un articulo populista y demagogo.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 14
  • Zona Crítica

    El estado machista de la nación

    #3 Lo que causa irritación y repugnancia es este artículo y pretender que, de un hecho concreto y por supuesto lamentable, como el de los cánticos de un GRUPO REDUCIDO de los ultras del Betis, hable usted de "estado machista de la nación" y que ese episodio, repito, triste y feo, sea el reflejo de muchos hombres en España. Yo ahora le pregunto a usted: ¿cuándo las mujeres, en un ejercicio de defensa de los derechos y la dignidad de la mujer, vais a protestar contra las discotecas, por el uso que hacen de la mujer como objeto? Mujeres (y niñas de 15 y16 años) entran gratis en las discotecas mientras los hombres tienen que pagar. Por qué? hablando claro, porque cuanta más tetas haya, más tíos van a pagar para entrar. Creo que no existe nada más machista que eso, pero aquí ninguna protesta, quizá les interese. Y ahora, un hecho puntual y proveniente de un sector radical de los ultras de un equipo de fútbol, cuyo nivel intelectual todos sabemos que brilla por su ausencia, quiere usted convertirlo en un reflejo de muchos hombres españoles.... hombre, por favor. Y los datos de los hombres que ven normal controlar los horarios de sus parejas, las amistades, etc., pues es igualmente válido para las mujeres que hacen lo propio con sus novios/maridos.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 19
  • Andalucía

    Podemos no podrá meter a más de 12.000 personas en el velódromo de Dos Hermanas

    #23 Los pablemos están cagados. El partido de la mentira, sigue mintiendo para salir del lío en que se ha metido. El aforo del velódromo es de 30.000 almas como demuestra elplural con un documento oficial y han sido ellos, los tontarras, los que han rebajado el aforo. Ni la Junta, ni el ayuntamiento. Ellos que no tienen empacho en mentir y echarles la culpa a otros "motivos de seguridad", por los cojones. Que están acojonados. ¿Quereis otra prueba?. Don Pablo el bocachanclas, ha suspendido un mitin en Cadiz con la candidata que es de Cadiz (?) y lo ha cambiado por UN PASEO POR LA PLAYA. Chán, chan, chan, chan. SALUD

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 10
  • Elecciones Andalucía 2015

    Teresa Rodríguez (Podemos): "Lo que más nos pide la gente es que no la defraudemos"

    #13 A ver si nos aclaramos: un ciudadano un voto. Aquí no valen las paridas de Pablemos de votar por WhatsApp y esas chorradas con todos sus fraudes adyacentes. Como muestra un botón: El tal pechoe-talante-macpicha o como pollas se llame este individuo, parece que vale por 3, pero no, porque es el mismo cretino con tres nicks. Deben ser los hábitos de la secta podemita adquiridos en Venezuela e Irán que hacen perder el sentido de las cosas. El domingo a palmar y a comerse la puta realidad con patatas.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 29
  • Elecciones Andalucía 2015

    Teresa Rodríguez (Podemos): "Lo que más nos pide la gente es que no la defraudemos"

    #14 La justicia investiga a Errejon y eso ya son palabras mayores http://www.elplural.com/2015/03/19/la-justicia-investiga-si-errejon-se-hizo-falso-autonomo-para-cobrar-dinero-publico/ Aunque la candidata por Andalucia dice que es manipulación. Esta es la nueva casta ó es la nueva caspa?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 27