eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Mikelbat

Mikelbat

Usuario desde Noviembre 2013

Socio desde Noviembre 2013

Nº de comentarios Reacciones
4
  • Política

    Sectores de la política y la judicatura, alarmados ante la amenaza de detención contra 712 alcaldes

    #45 “La broma se ha terminado” García Albiol Con los últimos coletazos del PP en mayoría absoluta, septiembre de 2015, (ya en diciembre de 2016 perdería ese estatus), y con solo sus votos, se reformó la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional. Esta reforma permite al Tribunal que suspenda a los altos cargos que considera que incumplen sus resoluciones. Es decir quitar de la presidencia, incluso al presidente del Gobierno, aunque no sea esa su intención, a los presidentes autonómicos, léase catalán y vasco, que si no aceptaran sus resoluciones podrían ser cesados. Caso actual del presidente de la Generalitat. Esta reforma se aprobó por el Procedimiento de Urgencia, lo que evitó que tuvieran que pronunciarse de manera preceptiva el Poder Judicial, el Consejo de Estado y el Consejo Fiscal. Al grito de “la broma se ha terminado” dado por García Albiol, se actuó contra todo la oposición: 164 diputados, (que si hubieran abandonado en ese momento el hemiciclo, la estampa hubiera sido peor que la de las cortes catalanas). Un auténtico golpe de Estado, contra el que nadie se manifestó, ni en los partidos en los medios. En Marzo de este año, La Comisión de Venecia, un órgano consultivo del Consejo de Europa, ha analizado esta reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, y ha alertado a España que el Constitucional corre peligro de no ser "un árbitro neutral, como juez de las leyes". Según su opinión no vinculante, "debería reconsiderarse" el hecho de que el TC ejecute sus propias sentencias, algo único en los países democráticos, con el objetivo de que esa corte se perciba como neutral. Pero esto no preocupa al PP. En resumen el PP aprueba una ley a su medida, por el procedimiento de urgencia, en contra de toda la oposición y a eso le llama un procedimiento democrático. Lo que hacen los otros, solo merecen cárcel, claro según las leyes que ellos han preparado.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Política

    PP y Ciudadanos bloquean la tramitación de la subida de las pensiones

    #111 Los pensionistas somos 8 millones de votos. Otros por nosotros deciden en asuntos que nos conciernen muy directamente: El fondo de pensiones (ya casi agotado), la subida de la pensión (ley del PP), la forma de financiar las pensiones (Pacto de Toledo), sin que nosotros intervengamos ni opinemos. ¿Ha llegado el momento de que los pensionistas nos constituyamos en un partido político y demos soluciones a nuestros problemas actuales y a los de los futuros pensionistas?

  • Socios

    Encuesta para socios sobre los cambios en la participación y los comentarios de eldiario.es

    #232 Me temo que también la votación pueda ser manipulada. Ub saludo y gracias por vuestra labor.

  • Zona Crítica

    Socialistas y cuñados

    #38 Es muy fácil perder un mercado y muy difícil recuperarlo. Esto es lo que les ha sucedido a los socialistas, dejaron el mercado en manos de nuevas alternativas que estaban apareciendo y que se han ganado el respeto de gran parte de la personas capaces de creer en algo nuevo. Ahora lo quieren recuperar, pero lo hacen con temor no vaya a ser que no les quieran votar los moderados. Me parece que uno de los últimos consejeros que ha tenido el partido ha sido GEORGE LAKOFF. que defiende la inexistencia del electorado moderado y de centro, que añade: esto la saben muy bien los conservadores, que no cambian nunca su discurso, es el mismo para sus votantes que para los demás. Los conservadores quieren el poder para aplicar su política y lo hacen sin temor: Nueva ley de educación para primar la escuela privada, nueva ley de justicia, para que sea más costoso reclamar nuestros derechos y proteger más a las empresas, Nueva ley laboral para despedir más barato y que las empresas puedan obtener más beneficios, etc. Como empezaba diciendo es difícil ganar la credibilidad de las gentes socialistas con personajes como Bono que dice: Prefiero pactar con el PP que con IU, o como Jáuregui, respetando en su ponencia la Monarquía después de declarase republicano, etc. ¡QUÉ OPORTUNIDAD PERDIDA!

  • Euskadi

    La BBK y la Vital aprueban hoy su conversión en fundaciones bancarias

    #1 Hoy se va a producir el mayor robo de los últimos 35 años a la población vasca, lo que hoy se va a producir es un golpe económico a la sociedad con el amparo y la colaboración del trió pnvpppsoe y el apoyo vergonzoso de Ccoo. Por cierto no es cierto que el pacto se deba a una obligación legal tal y como se pone en esta noticia, esa supuesta obligación legal es precisamente la gran mentira para cometer la enorme estafa a la sociedad vasca. Por otro lado que todo esto se este haciendo prácticamente sin ningún debate y con un silencio mas que sospechoso por parte de la prensa afín al régimen es representativo del nivel de estafa a la que nos están sometiendo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0