eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
carlosh

carlosh

Usuario desde Noviembre 2013

Nº de comentarios Reacciones
23
  • Beber

    Siete mitos sobre el agua del grifo que conviene aclarar

    #2 Filtrarla no es principalmente para quitarle cal, que no es en principio perjudicial para la salud. Los filtros de osmosis quitan cualquier metal pesado o fitosanitario disuelto. Son los filtros de osmosis. El principal problema del agua clorada no es el cloro. Son los subproductos trihalometanos, cancerígenos, también filtrados con esos filtros que no sirven según el artículo. Baseante incompleto.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • La cuadratura del círculo

    Cotorra de Kramer: una invasión con solución científica

    #2 Te están diciendo con argumentos que ésta es la solución más efectiva, ¿qué más quieres? ¿Tienes alguna alternativa?

  • Última llamada

    Abanicos de papel contra el cambio climático

    #5 Respuesta rápida a los autores: Se evitan emisiones poniendo paneles fotovoltaicos en eo tejado, en este caso el 100% de ellas. Respuesta lenta: En el sur de España al menos, con mínimas muy altas de noche, ya puedes aislar lo que quieras y ventilar de noche, y poner cesped en la azotea, es imposible mantener temperaturas aceptables ni siquiera en las horas más favoraoles de la mañana. hablamos de mínimas de 24 grados que solo se alcanzan durante un rato a las 7 de la mañana. ¿Aceptaríamos acaso que nos dijeran que las calefacciones son un lujo, que lo que necesitamos es aislar mejor los colegios? Parémonos a pensar en el fondo el por qué de su ac ptación en un caso y no en otro.

  • theguardian

    ¿Por qué Italia no ha sufrido ataques terroristas en los últimos años?

    #14 Parece que esto está en la agenda en UK, no sé si con intereses políticos para cambiar su legislación y restringir garantías. Si fuera malpensado diría que es porque no quieren molestar en un país que les puede servir de vía de entrada, al ser una entrada de personas desde África.

  • Política

    Garzón apuesta en un informe interno por diferenciarse de Podemos: "Algo está fallando y tenemos que corregirlo"

    #113 Achacar el 80% de la pérdica de votos a Podemos... ¿Cuánto votante del PCE acusa de reformista a Garzón y no digamos a Podemos y ni votó en las últimas elecciones? Podemos es todavía para algunos demasiasdo reformista y blando y para otros demasiado radical. Creo que ese es el camino.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Manspreading: tres días de lamento

    #121 Es mala educación, pero mejor ponerle etiqueta de machismo, así la concejalía de igualdad puede sumarse una iniciativa en su haber, y la columnista tiene esta semana el tema garantizado en su columna. Y mientras los sectores progresistas están distraidos con la igualdad de los sectores desfavorecidos (que lo están y estoy de acuerdo en defenderlos), la derecha retrógrada poquito a poco nos gana en las medidas y en los ámbitos que realmente afectan a todos, al 90% de la población hombre y mujer, hetero y gay, que están explotados todos los días y manipulados por unos medios de comunicación en manos del poder económico. Eso pasó en USA, y parece que algunos quieren que en España estemos entretenidos con estas cosas antes de meter mano al poder económico. ( A Soros le gustaría mucho eso, por cierto, como patrocinador de este diario).

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 1
  • Política

    Podemos cree que prohibir el velo en empresas facilita la discriminación

    #1 No entiento como facilitaría la discriminación no llevar pañuelo, si el empresario no sabe si lo llevás normalmente o no. Lo que facilitá discriminación es llevarlo a la entrevista. En mi opinión en su esfera privada cada uno que haga lo que quiera.

  • Política

    Iglesias, sobre el equipo de Errejón: "Hay compañeros que dentro defendían una cosa pero fuera no decían nada"

    #17 Este periódico ya me puso en guardia con sus noticias de siria, con posiciones 100% otanistas, ya ultimamente no dejan publicar comentarios en las noticias de siria. Ahora como está visto tiene también que tocarle las narices a podemos, faltando a la verdad con este titular y haciendo sangre. Lo que dicen más arriba sobre el tema del feminismo, que estoy de acuerdo, pero me parece exagerada la cobertura. Apesta a pártido demoncrata de Usa o como queráis llamarlo. Esto no es prensa progresista, el progresismo no puede estar limitado a feminismo y derechos de minorías y wlecome refugees. Es eso, y mucho más, es pacifismo, es solidaridad de los trabajadores entre ellos, es trabajo digno, es banca pública, es tasa tobin.

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 10
  • Barcelona

    Barcelona acoge la manifestación "más grande de Europa" a favor de los refugiados

    #36 Esta es la izquierda blandita liberal tipo Soros, pro CETA. Todavía no he escuchado a mucha figura pública (¿Évole?) posicionarse contra la guerra en Siria, contra el apoyo de occidente y sus aliados a los "rebeldes moderados". La nueva izquierda liberal solo le queda el feminismos, la defensa de las minorías y poco más. Luego llega Trump, Brexit etc, porque nadie responde a las necesidades de los de abajo.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 1
  • Euroblog

    En defensa del CETA

    #35 El P$OE se puede sumar esta traición más a su ya extensa lista. Cómo han dicho más arriba, esta es la puerta de entrada al TTIP, un verdadero caballo de Troya. El hacer transnacionales estos acuerdos ata de pies y manos a lo gobiernos, debiendo indemnizar por ejemplo cuando un posible gobierno progresista quiera hacer público un servicio. Bastará con una legislatura neoliberal para que todo se haya acabado. Es lo que pasa en los ayuntamientos pero a lo grande. Como siempre el PP hace el trabajo sucio y el poli bueno es el PSOE, pero son la misma mierda, con mayúsculas. http://www.nuevatribuna.es/articulo/europa1/ceta-mucha-prisa-aprobar-tratado-dudosos-contenidos-legalidad/20170213163454136685.html

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Los calcetines de Primark

    #19 "Tengo 300 euros en la cuenta bancaria.Gracias a dios gano 775 euros,hago mil horas extras sin compensación, vivo con mis padres; solo trabaja mi padre sin cotizar, tengo a mi hermana en el instituto, a mi hermano pequeño en el colegio. Hay que pagar el alquiler, los gastos, la comida. No tenemos una red familiar, que nos de apoyo,somos ecuatorianos". Este es el relato de mis vecinos si les preguntara. Su madre fue una de los zombies que estuvo allí haciendo cola. Bien, ¿donde esta el consumismo excesivo aquí? Esos calcetines, esas bragas son vitales. La madre no va a ir a rodear el congreso, somos los que leemos esto, quién tiene que ir. Los pobres no tienen tiempo. La Gran vía esta mutando hacia la misma lógica de la períferia , bienvenido al mundo. Somos periferia. Los seres humanos no somos libres, estamos sujetos al medio. Es el sálvese quíen pueda. Todo es igual, las franquicias, los outlet dentales, cervezales, de pan, de ropa. Me imagino la respuesta de la señora al exponerle la idea de que a las tiendas que va son pan para hoy, hambre para mañana. "Si mi amor, entiendo lo que dices, pero entonces ¿me compras tu los calcetines?" Cada día que pasa soy más como ellos, con el agua al cuello. Si, tengo más oportunidad de tener espiritu crítico, ¿soy algo mas libre que ellos? Solo en la cuestión de la angustia que me paraliza, al ver el monstruo creciendo cada día. No critiquemos a los que hacen cola en el PRimack, no mezclemos hiperconsumismo, con subsistencia. Nadie aquí ha comprado alguna vez, en HYM, o en Tiger o en Zara, en un todo a cien, vips, cien putos montaditos, etc. Somos ellos. Perdimos la batalla antes de percatarnos. Llamarles necios, es errar el tiro.

      • Votar a favor 65
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    "No sé si Wert ha sido el peor ministro de Educación, pero ha sido muy malo"

    #16 Y lo que es peor: ¿cómo se controla la contratación de profesores en la concertada (= privada pagada con el dinero de todos)? De ninguna manera transparente y objetiva, puesto que no tienen que pasar oposiciones para enseñar ahí. ¿Entonces de qué estamos hablando?

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    "No sé si Wert ha sido el peor ministro de Educación, pero ha sido muy malo"

    #18 Con el sistema de educación público destrozado, sin financiación, con tasas de alumnos por profesor escandalosas... lo que se le ocurre al neoliberal Marina es medir individualmente la excelencia de los profesores y pagarles más o menos. A través de su "porfolio". Jajaja, pero este hombre en qué mundo vive? Ha estado en una clase de instituto en los últimos 20 años? Es un insulto decir que el mal de la educación española son los profesores y profesoras...

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    "No sé si Wert ha sido el peor ministro de Educación, pero ha sido muy malo"

    #32 Ni una palabra sobre el cáncer de la enseñanza: la concertada.Ni una palabra sobre el delirante método de designación de directores. Ni papa sobre la inspección absurda (en la concertada inexistente). Nada sobre que simplemente las oposiciones para profes son una gilipollez (3 plazas convocadas cuando hacen falta 300) . Y dice este señor que se lo va a contar al ministerio. Y crítica dentro del claustro ¿En los concertados? Te despiden. Gracias a Dios que este señor es lo que se llama en política un "tonto útil", simplemente se lleva los golpes y no tiene más relevancia que ser una distracción. Por lo menos los anteriores que jodieron la educación lo sabían: Marvall, Solana y Rubalcaba con la LODE (que inventó la concertada), Älvaro Marchesi , Alejandro Tiana y Gabilondo (el del Bolonia). Este hombre ni siquiera es malo.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    "No sé si Wert ha sido el peor ministro de Educación, pero ha sido muy malo"

    #35 Pues me lo saco de las propuestas que hace el sr. Marina. En mi comentario anterior hablo de privatización endógena, es decir, importar a la escuela pública los modelos de gestión empresarial privada. Eso es lo que significan las pruebas de evaluación externa, la vinculación del salario a criterios de rendimiento mercantilistas, etc. No se trata de que no haya que evaluar sino de qué y cómo hay que evaluar. Si el modelo para evaluar el sistema es PISA, TALIS y otros informes de la OCDE, estamos ante programas de privatización, se diga o no explícitamente. http://www.cuartopoder.es/laespumaylamarea/2015/11/05/educar-con-la-tribu-o-a-destajo/1214

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    "No sé si Wert ha sido el peor ministro de Educación, pero ha sido muy malo"

    #52 Llevas razón. Marina ha sido profesor durante muchos años. Pero hace muchos más que no da una clase. Y no me refiero a las de la Universidad. Este señor no tiene idea de lo que habla. Hay varios pilares básicos en la enseñanza: los alumnos, los profesores, las familias, y la Administración. Habida cuenta de que todos fallamos ¿por qué empezar por los profesores la "limpieza"? ¿Qué hay de la Administración que cada vez nos mete más alumnos en el aula, nos quita profesores de apoyo, nos escatima en orientadores, nos hace perder un tiempo precioso rellenando informes absurdos, papeles sin cuento, y encima nos baja y nos congela el sueldo? ¿Qué hay de esas familias que no consiguen que sus hijos hagan lo mínimo indispensable, y no los educan para que, por lo menos, se sienten bien en las clases sin estirarse continuamente?(como muestra, un botón). Y sí, hay profesores malos y buenos, como políticos, médicos, electricistas, abogados, jueces...... ¿Por qué los profesores? Estamos más que hartos de estos demagogos sin vergüenza, que solo propugnan lo que ellos no van a cumplir.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Política

    Un diputado del PSOE y otro de Unidos Podemos se enfrentan a gritos durante las promesas de la Constitución

    #1 José Zaragoza es un "viejo" conocido de la política catalana. Es uno de los personajes más oscuros, turbios y retorcidos que se mueve en las cloacas del PSOE. Fue uno de los que fraguó el "golpe de estado" que derrocó a la rama catalanista del PSC, encabezada por el entonces president Maragall, en detrimento del sector más españolista, conocido por los "killos del Baix", conformado por los Montilla, Chacón, De Madre, etc. Se rumoréo seriamente que su mano estaba detrás de las grabaciones de la Camarga, hasta el punto de que, sin reconocerlo (por supuesto) se vió obligado a dimitir de sus cargos en el PSC para volver a renacer (oh sorpresa!) de sus cenizas como Ave Fénix y ahí lo tenemos...de nuevo ocupando un cargo electo... Son esas "malas hierbas" de la política patria, que por mucho que las pises, cada temporada vuelven a brotar...

      • Votar a favor 103
      • Votar en contra 4
  • Política

    Un diputado del PSOE y otro de Unidos Podemos se enfrentan a gritos durante las promesas de la Constitución

    #2 Hasta en las formas se parecen como dos gotas de agua el P$OE al partido podrido, están rabiosos porque han tenido los peores resultados de toda su historia ¿y esos pretendían ser apoyados a cambio de nada? LA UNICA OPOSICIÓN DE IZQUIERDAS DIGNA DE TAL NOMBRE ES UNIDOS PODEMOS.

      • Votar a favor 78
      • Votar en contra 3
  • theguardian

    “Necesito paz”: Bana, una niña de siete años, tuitea desde una Alepo sitiada

    #2 De nuevo campaña mediatica masiva, en medios tanto de derechas como de izquierdas, y con niños por medio, para que los mercenarios integristas criminales puedan estar seguros en los pueblos y ciudades que han tomado por las armas. La situacion es esta: a los mercenarios criminales terroristas ya les queda poco. Están cercados. Hace poco estaban sin apenas mumiciones, pero los yankis, Israel y Arabia Saudi han conseguido colarles en la ultima tregua víveres y municiones entre la "ayuda humanitaria". Y de ahí esta campaña !mediática bestial contra Siria y Rusia. Ese uso desmedido de los niños para dar pena y tocarte las emociones (base de la manipulacion, no convencerte,sino emocionarme), con una niña Siria que habla inglés fluido,pero que curiosamente nunca escribía twits cuando los integristas tomaron su ciudad por las armas e imponían la sharia, y ejecutaban a sus vecinos.

      • Votar a favor 35
      • Votar en contra 1
  • theguardian

    “Necesito paz”: Bana, una niña de siete años, tuitea desde una Alepo sitiada

    #3 Me hago la pregunta.. ya que mucha gente se queja de la colaboración con TheGuardian, pues bien, ayer publicaron en TheGuardian, esta noticia. . https://www.theguardian.com/world/2016/oct/04/yemen-famine-feared-as-starving-children-fight-for-lives-in-hospital . Sin embargo, eldiario.es ha recurrido a una noticia publicada hace dos días. https://www.theguardian.com/world/2016/oct/03/i-need-peace-seven-year-old-bana-tweets-her-life-in-besieged-aleppo . Supongo que dentro de la redacción de eldiario.es vieron los titulares de theguardian, y dijeron que no eran demasiado tendenciosos, que hablaban de Yemen, y eso de hablar en contra del amo saudí al que le vendemos armas está mal, y han recurrido a noticias pasadas, y como no, de Siria (quiero decir, de un lado de Siria, desde el lado de los terroristas) . Por otro lado, habría que hablar si este artículo es periodismo o amarillismo. Pues no informa de nada, se trata de meter el dedo en la llaga a las victimas para hacer melodramas y adoctrinar. Informativamente no informa de nada. Y si, los niños sufren, ¿y que tiran esos "rebeldes moderados" desde sus cañones y morteros a las zonas controladas por el gobierno donde también viven niños? ¿bombas llenas de flores y chuches?

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 2
  • DesalambreBlog

    Siria y la verificación de contenidos

    #112 Si el régimen familiar mafioso de los Assad en Siria convierte el país en escombros, los sirios deben reconstruirlo de nuevo. Así, las misiones en Egipto y Túnez concuerdan con la siria en la reconstrucción del Estado como régimen de instituciones y poderes independientes, que colaboran entre sí y fundamenten el Estado de la Ley. El triángulo de las revoluciones árabes en Egipto, Túnez y Siria es el triángulo de la esperanza real de la salida de los árabes de la decadencia que provocó la dictadura. Y es un triángulo que se enfrenta hoy a grandes puntos de inflexión, anunciando con toda claridad que la revolución es un esforzado proceso político, social e intelectual y que a lo que se enfrenta estos días es a las dificultades de liberarse de las huellas de la dictadura y de construir un horizonte con el cual llenar el horizonte.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Internacional

    El Diario de Nermín

    #3 Fases del negacionismo en el caso sirio: Negación de la existencia de una disidencia opuesta al dictador sirio y negación de su legitimidad. Negación del uso de fuego real y tanques contra manifestantes. Negación de la represión por motivos ideológicos y de la persecución a periodistas y activistas políticos. Negación del uso por el ejército de artillería pesada contra civiles en barrios residenciales compactos. Negación de la eliminación de familias al completo por el ejército y las milicias progubernamentales. Insistieron en todas estas mentiras hasta que por la fuerza de las evidencias han tenido que ir pasando de la mentira a la justificación de lo injustificable. Crímenes de guerra, genocidio y crímenes de lesa humanidad sistemáticos y de autoría y responsabilidad claras, el régimen apunta y dispara Foto del mensaje

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • theguardian

    “Necesito paz”: Bana, una niña de siete años, tuitea desde una Alepo sitiada

    #21 Resulta curioso cómo se han utilizado de forma perversa las teorías conspiratorias por parte de regímenes totalitarios como el nazi o el estalinista. Hitler fue un maestro utilizando supuestas conspiraciones judías o comunistas para enardecer a las masas de la misma manera que Stalin lo fue falsificando la historia. Está claro que la historia se repite una vez más como farsa. . No, los culpables son en primer lugar los ejecutores directos: Assad y Putin. La OTAN no ha intervnido todavía en Siria, lo ha hecho USA suministrando armas y entrenamiento a algunos grupos. Hay que intentar ser riguroso. . Pero en fin, que se puede esperar cuando se da pábulo a uno de tantos sitios en internet de los aburridos habituales que intentan emular a Cuarto Milenio. . Siento romper un mundo de ilusiones pero Elvis está muerto, el SIDA no fue creado en laboratorio y sí, el hombre ha pisado la luna y Assad y Rusia están masacrando al pueblo sirio. . No hace falta que te compadezcas de esa niña y su madre, existan o no; tienes otras muchas otras madres y niñas de las que compadecerte.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 9
  • theguardian

    “Necesito paz”: Bana, una niña de siete años, tuitea desde una Alepo sitiada

    #22 No vuelvas. Parafraseando a Groucho Marx me resultaria muy dificil ser socio de algo que tú lo fueras.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 7
  • theguardian

    “Necesito paz”: Bana, una niña de siete años, tuitea desde una Alepo sitiada

    #23 Supongo que te refieres al dictador genocida cuando hablas de estado sirio. O es que los centenares de miles de sirios asesinados por Assad no forman parte de ese estado ?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 8
  • theguardian

    “Necesito paz”: Bana, una niña de siete años, tuitea desde una Alepo sitiada

    #25 Este es mejor. . Imagínense Guernica. El 26 de abril de 1937, durante la Guerra Civil española, la ciudad vasca fue bombardeada durante tres horas por la Luftwaffe de Hitler [fuerza aérea alemana del régimen nazi] en apoyo del régimen fascista de Francisco Franco, dejando más de 1.600 muertos. Picasso inmortalizó el episodio en una famosa pintura, Neruda escribió poemas sobre él, y la ciudad se convirtió en una metáfora del sufrimiento de las personas en tiempo de guerra. - Ahora imagínense una reacción diferente a la que produjo Guernica. Imagínense a gente que aplaude los bombardeos, que culpa a las víctimas y difama a los testigos. Si pueden imaginárselo, es que conocen Alepo. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=216754&titular=alepo-es-nuestro-guernica-y-algunos-aplauden-a-la-luftwaffe-

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 9
  • Desalambre

    Desde Alepo: "El desalojo es necesario para salvarnos"

    #17 Como los terroristas de Hamás en Gaza ¿no?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Desalambre

    Desde Alepo: "El desalojo es necesario para salvarnos"

    #18 #5 Leucipo Pues como los terroristas de Hamás en Gaza ¿no?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Desalambre

    Desde Alepo: "El desalojo es necesario para salvarnos"

    #19 #11 Seguro que tú estás a favor de que Israel bombardee a los terroristas de Hamás en Gaza, ¿a que sí? ¿o ellos no utilizan a la población civil como escudos humanos?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Contrapoder

    Adiós a una Siria libre

    #2 graciñas, Luz!! os falsos anti-imperialistas seguirán baballoando... outro galo cantaría se se puxesen na pel do pobo sirio ou lles caesen as bombas de Assad ou Putin enriba, e tivesen que enfrontarse a todas as forzas estranxeiras que buscan esmagar a heroica loita do pobo sirio pola liberdade

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 29
  • Zona Crítica

    Manspreading: tres días de lamento

    #121 Es mala educación, pero mejor ponerle etiqueta de machismo, así la concejalía de igualdad puede sumarse una iniciativa en su haber, y la columnista tiene esta semana el tema garantizado en su columna. Y mientras los sectores progresistas están distraidos con la igualdad de los sectores desfavorecidos (que lo están y estoy de acuerdo en defenderlos), la derecha retrógrada poquito a poco nos gana en las medidas y en los ámbitos que realmente afectan a todos, al 90% de la población hombre y mujer, hetero y gay, que están explotados todos los días y manipulados por unos medios de comunicación en manos del poder económico. Eso pasó en USA, y parece que algunos quieren que en España estemos entretenidos con estas cosas antes de meter mano al poder económico. ( A Soros le gustaría mucho eso, por cierto, como patrocinador de este diario).

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 1