eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Mirenchu

Mirenchu

Usuario desde Noviembre 2013

Socio desde Noviembre 2013

Nº de comentarios Reacciones
50
  • Economía

    Hacemos las cuentas por ti para ver si te compensa comprar o alquilar un piso

    #28 No se como hacen la busqueda en idealista. Mis filtros son Madrid capital/ mas de 60 m/20000 euros maximo/ 2 habitaciones / buen estado y me salen 3400 viviendas, muchas de ellas en barrios de dentro de la m30 y bien comunicados, como Moratalaz, Tetuán, aluche, Vistalegre... por no hablar de Carabanchel donde hay muchos pisos. Con la misma busqueda y un tope de 150000 me salen 2000 resultados y muchos siguen estando bien comunicados. Creo que la compra tiene que venir de la situación estable y la disponibilidad del ahorro para la entrada, los precios siguen bajos afortunadamente

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Libros

    El Gobierno francés prohíbe el lenguaje inclusivo en sus textos oficiales

    #8 Sobre el uso de los femeninos singulares, nada que decir. En francés hay algunos problemas (auteure? Autrice?), el español, ninguno. Pero el primer ministro no se refiere a eso.El problema es que en los plurales o duplicamos o encontramos nombres neutros (el profesorado, la ciudadania) o algunos alternan masculinos y femeninos, o sea un lio para la gente que debe escribir textos oficiales (funcionarios, jueces, policías, alcaldes...). En una lengua tan difícil como el francés aceptar el masculino plural como género inclusivo no marcado simplifica mucho la vida. En español habria que hacer lo mismo. yo nunca sigo leyendo un texto en que "nosotras" incluye a los hombres, me parece que me expulsa de mi lengua.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Ojalá me equivoque, pero la reforma constitucional es casi imposible

    #9 Por una vez no estoy de acuerdocon el prof. Pérez Royo. El problema no es la ley de reforma política de Suarez, sino que más del 30% del electorado vota PP y otros porcentajes Cs y nacionalistas; Cs de momento parecen completamente alineados con el PP. Además el PSOE se ha deslegitimado desde la reforma expres del 135. Otro problema aparentemente menor del que nadie habla es el artículo que consagra la provincia como circunscripción electoral. Cuando se introdujo en la CE no hubo debate, era lo natural, lo normal. Ahora, con todos los cambios demográficos y la experiencia de las distintas elecciones debería estar clarísimo que ese cambio es fundamental. Dejar la definicion de circunscripción fuera de la constitución para que se pueda decidir en ley orgánica.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    "El Ayuntamiento de Madrid ha incumplido adrede dos veces la regla de gasto"

    #13 Me gustaría que eldiario investigara la verdad de si el Ayuntamiento no ejecuta lo presupuestado o que el propio ayuntamiento informara. Si no ejecuta es normal que tenga superávit, pero no me fío de Villacís. Habría que saber en efecto si se presupuestó comprar pisos para alquiler social, construir aparcamientos disuasorios, o centros de mayores y no se hizo. O si es verdad que se privatiza la asistenci Social. Si el ayuntamiento no ejecutara no pagaría a algunos proveedores, que protestarían. Hace falta información y no propaganda, sobre todo porque se acercan las municipales. Y si Cs miente los electores deben saberlo.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Política

    Los 'comunes' quieren cambiar el eje de la campaña del 21D: de lo nacional a lo social

    #3 Me temo que ERC es incompatible como socio de coalición. Su papel de impulsora de la situación actual es mucho mas importante que su contenido de izquierdas.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Mi proceso de independencia

    #10 Completamente de acuerdo con Polka. Cada vez mas convencida de que voy a dejar de ser socia de el diario, no por Cataluña, sino por las orejeras feministas. Ya aplicadas a las relaciones interpersonales son más que discutibles , pero aplicarlas a relaciones entre grandes grupo sociales o políticos son un disparate completo. Comparar todas las relaciones de poder o de subordinación o de conflicto de intereses en toda su complejidad institucional o histórica con lo que ocurre en algunas parejas no tiene sentido.

  • Zona Crítica

    Rajoy puede esperar... y volver a ganar

    #59 Es verdad que la crisis catalana y los medios han perjudicado a Podemos. Pero yo no estoy tan segura de que el unico favorecido sea Rajoy. El PSOE y Cs también avanzarán. Y si esto lleva a una reforma de la constitución que permita una ley electoral menos sesgada (hay que suprimir el art 68.2 dela provincia como circunscripción) una vuelta de Podemos no sería imposible. Excepto si se siguen devorando entre ellos, claro.

  • Política

    "La reforma constitucional no puede ser la excusa para no buscar un referéndum pactado"

    #17 La postura de Colau es tipicamente catalana por creer que los catalanes son singulares. Esta postura Viene del inconsciente colectivo sustentado en el sistema familiar troncal catalán, que es distinto al del resto de ESpaña, según Emmanuel Todd. El resto de los españoles tenemos un inconsciente colectivo de familia igualitaria y no entendemos que Cataluña se considere el “hereu” de España; un modelo federal no va a resolver el problema sino es de federalismo asimétrico. Si la relacion de CAtaluña con España es de “bilateralidad”, y todas las regiones quieren lo mismo, se acaba la relación entre ellas. Se acaba la solidaridad entre “hermanos”.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 4
  • Política

    Pedro Sánchez anuncia un acuerdo con Rajoy para iniciar la reforma de la Constitución en el Congreso

    #41 Si todo este culebrón produce una reforma razonable de la constitución por lo menos habrá servido de algo. Fundamental: derogar el art. 68.2, la provinc No puede seguir diendo circunscripción electoral. Una nueva ley electoral discutida democráticamente sin la limitación de la provincia puede mejorar mucho la representación de los jóvenes y las ciudades

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La izquierda española y Catalunya

    #8 No es una dicradura porque el PP tiene mayoría en el parlamento. Por mucho que nos duela.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • El Prismático

    Yo no quiero un Podemos de familias

    #1 Excusatio non petita, accusatio manifesta. No resultas creíble, tío. Tras dejar tu cuenta de Twitter echando humo tras retuitear hasta la saciedad en contra de tu "compa" Errejón y después de acusarlo de "pretender ganar en los platós lo que ha perdido en los órganos", no resultas creíble . El pueblo español no es tonto, y agradece que se lo trate con un minimo de inteligencia. También se agradece un poco de coherencia y menos excusas. Se te ven las intenciones a la legua. Ahí en tu partido hay gente que quiere un sistema más proporcional y más descentralizado. Eso no es defender familias ni mucho menos. Es una exigencia legítima con la que hay que negociar.

      • Votar a favor 76
      • Votar en contra 86
  • Sociedad

    El número de abortos cae un 17% desde la entrada en vigor de la ley que aprobó Zapatero en 2010

    #25 El número de mujeres en edad fértil (15-50) era el día 1 de enero de 2011 de 11.377.899 y el 1 de enero de 2016 de 11.027.875, según el INE (www.ine.es). La tasa de abortos voluntarios era por tanto, según las cifras del artículo, de un 9,9 ‰ en la primera fecha y en la segunda de un 8,5 ‰. Casi 1,5 puntos menos en cinco años en esos porcentajes no parece poca cosa, aunque claro, puede ser opinable. Y si el número de mujeres en edad fértil ha bajado en ese mismo periodo en un 3,5% y el de abortos en un 17%, no parece que el proceso se explique solo por la demografía...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Política

    Alberto Garzón: "Es molesto que dirigentes de Podemos hablen continuamente mal en público de IU"

    #2 Núcleo irradiador hablando mal de IU en 3,2,1... Consideráis que la gente es idiota, que ve televisión basura y que no sé qué y que vosotros sois muy cultos y os encanta recoceros en esa especie de cultura de la derrota. El típico izquierdista tristón, aburrido, amargado..., la lucidez del pesimismo. No se puede cambiar nada, aquí la gente es imbécil y va a votar a Ciudadanos, pero yo prefiero estar con mi cinco por ciento, mi bandera roja y mi no sé qué. Me parece súper respetable, pero a mí dejadme en paz. Nosotros no queremos hacer eso. Queremos ganar. Preocúpate de otra cosa. Seguid en vuestra organización. Presentaos a las elecciones, pero dejadnos en paz. Habéis sido incapaces en muchísimos años de entender lo que estaba pasando, de hacer una lectura coherente. Quedaos en vuestro sitio. Podéis cantar la Internacional, tener vuestras estrellas rojas… yo no me voy a meter con eso. Es más. Hasta puede que vaya, porque a mí eso también me emociona y me gusta, pero no quiero hacer política con eso. Dejadnos vivir a los demás.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 42
  • Política

    Alberto Garzón: "Es molesto que dirigentes de Podemos hablen continuamente mal en público de IU"

    #10 Empleo, jubilaciones, servicios públicos, empresas públicas, fiscalidad, democracia. Estos son los temas en los que deberían estar trabando tanto Podemos como IU. Hablar de Pepito o de Jorgito, o de lo que dicen uno y el otro, es hacer lo mismo que hacen los políticos profesionales de este país, de los que por cierto hay una legión y aburren a diario a la mayoría de los ciudadanos con sus memeces. Podemos e Izquierda Unida se supone están para trabajar en la defensa de los legítimos derechos de las clases populares. Hagan aquello para lo que les han elegido.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    Mejorar el aire de Madrid obligará a sacar de circulación a la mitad de los vehículos por ser demasiado contaminantes

    #27 Alternativas al coche de los 90: 1. Caminar. 2. Bici. 3. Transporte público. 4. Ir en bici a la estación o parada de autobús más cercana y subir al transporte público. 5. Ir en bici eléctrica o ciclomotor a la estación o parada de autobús más cercana y subir al transporte público. 6. Compartir vehículo con compañeros de trabajo. 7. Comprarse un ciclomotor (por el precio de la gasolina y el mantenimiento anual de un coche de los 90) y desplazarse al trabajo en él. 8. Comprarse una moto de segunda mano y desplazarse al trabajo en ella. 9. Buscar un trabajo cerca de donde vives. 10. Irse a vivir cerca de tu trabajo. Todas estas soluciones, por molestas que sean, son preferibles a que contaminéis el aire que respiramos todos. A nadie se le ocurriría fumar en un espacio cerrado alegando que no quiere perder tiempo o dinero respetando la salud del otro. Y si no hay transporte público en muchos polígonos o urbanizaciones es precisamente porque TODOS vais en coche. Cuando haya demanda, habrá oferta.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Así ven tres mujeres musulmanas con velo la idea de prohibirlo en el trabajo

    #7 Por cierto, lo que es una torpeza descomunal es la propuesta de Pablo Iglesias por suprimir las discretas misas de TV2 a las que ha dado tanta propaganda. Ya se empieza a notar que no está Íñigo Errejón y que le acompaña la tonta.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 19
  • Madrid

    La Ingobernable: "Nos plantamos contra el Madrid de OHL y ACS, de la cultura snob, excluyente y elitista, de la turistificación y la especulación"

    #3 Mira como viven las mujeres en los países musulmanes y después mira como viven en España o en cualquier país de raíz cristiana, y después me repites eso. Da igual, vosotros siempre con vuestro rollo, mientras el Islam avanza a pasos agigantados y hay barrios europeos donde ya se aplica la Sharia y se agrede a mujeres por no llevar el velo. Pero da igual, vosotros seguid hablando de Franco que murió hace 40 años.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • theguardian

    Grupos musulmanes se enfrentan en Alemania por la marcha antiterrorista de Ramadán

    #21 Por eso es especialmente llamativo que DITIB se niegue a participar en ese visibilización de un Islam más integrado y más proclive a exigir que los extremistas no caben en su entorno. Obvia recordar que más de un 60% de lo turcos que viven en Alemania votaron SI al referendum que ha dado plenos poderes a Erdogán. El resultado final fue muy apretado de un 50-49%. Esto es, los turcos que viven en Alemania son más retrógados que los que viven en la misma Turquía.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Cinismo subrogado

    #8 Muy bueno. Dentro de poco el Naranjito propone legalizar la donación "altruista" de riñones, hígado y pulmones a cambio de un poco de dinero.

      • Votar a favor 34
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Del café al porro

    #3 Me aburre estar buscando todo lo que en su momento se decía, desde los gobiernos y las empresas interesadas, sobre la alocada carrera ladrillera que España había emprendido, El tiempo dio la razón a quienes la denunciábamos. Yo, en mi pueblo, sin pretensión, tenía mala, muy mala reputación, porque enfrentaba, legalmente y a costa de mi bolsillo, a los ilegales proyectos de planificación y licencias de obras que el ayuntamiento hacía. Todos me señalaban con el dedo, menos los mancos, quiero y no puedo. Hoy, muchos vienen a mí para luchar contra el ilegal IBI urbano que el Ayuntamiento aplica a terrenos rurales, en su día ilegalmente recalificados y a comentar el desastre que supone bloques enteros vacíos y, lo que es peor, los esqueletos de hormigón que han dejado un pueblo estéticamente impresentable. Por no decir de tres o cuatro microempresas locales que construían o promocionaban según el crecimiento vegetativo de la población, y que fueron arrasadas por promotores de proyectos inviables. Hoy, como he dicho, el pueblo es un cementerio de inmuebles zombies y un ejército de parados provocados por el aluvión de trabajadores que acudieron llamados por aquella locura. Quien tenga tiempo, y ganas, que busque y compare aquellas declaraciones con las que ahora hacen sobre la burbuja turística. Cuando el tiempo de la razón a los "revoltosos", nadie asumirá ninguna responsabilidad. Como nadie la ha asumido por convertir. en su momento, a España en un inmenso solar.

      • Votar a favor 59
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¡Al loro con Borrell!

    #17 Efectivamente. Y lo único que viene a hacer a Catalunya es a vender su libro.....lo demás se la trae al pairo.....

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 2