eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Slyboogaloo

Slyboogaloo

Usuario desde Noviembre 2013

Nº de comentarios Reacciones
854
  • Política

    El alcalde de Blanes, del PSC, ve Catalunya diferente del resto de España como "Dinamarca de Magreb"

    #48 Malas noticias porque en todos los procesos de independencia recientes ha habido un momento en que la comunidad internacional ha entendido que era menos peligroso apoyar el nacimiento del nuevo estado que no preservar el viejo. Lo vuelvo a decir: menos peligroso. Y este momento lo cambia todo. Fue Brioni en el caso esloveno y croata. Fue la toma de posición de Islandia durante el funeral de los quince muertos lituanos en el asalto de las tropas soviéticas. Fue el cambio repentino de política sobre Timor Oriental del primer ministro australiano, Howard, ahogado precisamente por la presión de la opinión pública. Catalunya no ha llegado todavía a este punto, pero es evidente que se acerca cada vez más, gracias a los errores españoles. España puede pensar que es un país único, bendecido por Dios, y que las reglas de la política internacional no le afectan, pero esto sólo refleja su ignorancia. Obstruyendo la vía de la reforma del estado, lo único que consigue Rajoy es que la solución se haya de tomar en el terreno internacional en el reconocimiento diplomático. Y esto origina automáticamente una inestabilidad que la comunidad internacional un día resolverá de golpe, como ha pasado siempre. España cree que esto le favorecerá, pero está muy equivocada.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    El alcalde de Blanes, del PSC, ve Catalunya diferente del resto de España como "Dinamarca de Magreb"

    #47 El anuncio del día y la pregunta del referéndum y la participación de Pep Guardiola en el acto de Montjuïc fueron noticia en todo el mundo. Y después llegaron pronunciamientos como el del NYT, o reportajes e informaciones que miran con buenos ojos el independentismo catalán, como el del influyente Politico en Bruselas o el del Clarín argentino; o que ponen el debate sobre la mesa con neutralidad, lo que ya es una derrota para Rajoy, como es el caso del cara a cara reciente en Le Monde entre Albert Boadella y Lluís Llach. Los diarios sólo informan, las decisiones diplomáticas van por otro canal. Pero, dicho esto, también hay que entender dos factores. El primero es que sólo hay una cosa que a un estado le da más miedo que otro estado: la opinión pública. El segundo es que en el mundo en la que vivimos ya no hay 'asuntos internos' y la comunidad internacional tiende a defender su estabilidad contra quien la amenaza. Y esta es la cuestión clave: ¿quién amenaza la estabilidad? Es en este punto que el editorial del New York Times tendrá una gran importancia, porque deja claro que España es el obstáculo para resolver el problema, el generador de inestabilidad. El debate ha pasado de preguntarse qué quieren estos catalanes revoltosos a cuestionar cómo es posible que la intransigencia española no permita una solución razonable del conflicto. Malas noticias para Rajoy.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    El alcalde de Blanes, del PSC, ve Catalunya diferente del resto de España como "Dinamarca de Magreb"

    #45 El Editorial del NYT ha encendido las alarmas de la diplomacia española. 7 años después del TC, el conflicto ha empujado al catalanismo hacia el independentismo, ha destrozado los partidos ambiguos, ha consolidado un bloque transversal muy movilizable y con mayoría parlamentaria y, sobre todo, ha internacionalizado la cuestión hasta el punto que la prensa más influyente del mundo ha entrado a fiscalizar la actitud de Madrid respecto a Catalunya. El balance, para el Estado, es desastroso.   Ahora, además, el 1 Oct se ha convertido en un límite temporal que acentuará el interés de los medios e incluso de las agencias de rating que insisten, como el NYT, que la única salida para el Estado español es un acuerdo con las instituciones catalanas. A estas alturas ya nadie cree que la solución sea la propuesta de Madrid: reprimir y esperar a que el problema se solucione solo.   Ni en Catalunya ni en el mundo queda nadie que confíe en la estrategia de Madrid. Con todos los medios de un estado, no han conseguido imponer el argumento de la represión y el código penal. El 1 Oct lo tienen complicado. Muy complicado.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    FAES acusa al New York Times de "doble moral" por defender el referéndum en Catalunya

    #6 El Editorial de The New York Times ha encendido las alarmas de la diplomacia española. Siete años después de la sentencia del TC, el conflicto entre Catalunya y España ha empujado al catalanismo hacia el independentismo, ha destrozado los partidos ambiguos, ha consolidado un bloque transversal muy movilizable y capaz de generar mayorías parlamentarias y, sobre todo, ha internacionalizado la cuestión hasta el punto que la prensa más influyente del mundo ha entrado a fiscalizar la actitud de Madrid respecto a Catalunya. El balance, desde el punto de vista del Estado, es desastroso.   Ahora, además, el 1 de Octubre se ha convertido en un límite temporal que acentuará el interés de los medios internacionales e incluso de las agencias de rating que insisten, en la línea del NYT, que la única salida viable para el Estado español es un acuerdo con las instituciones catalanas. En definitiva, a estas alturas ya nadie cree que la solución sea la propuesta de Madrid: reprimir con una cierta medida y esperar a que el problema se solucione solo.   Ni en Catalunya ni en el mundo queda nadie que confíe en la estrategia de Madrid, este es su problema básico. Con todos los medios de un estado, no han conseguido imponer el hilo argumental de la represión y el código penal. El 1 de Octubre lo tienen complicado. Muy complicado.

  • Zona Crítica

    Las cloacas del Estado en 'prime time'

    #17 El Editorial de The New York Times ha encendido las alarmas de la diplomacia española. Siete años después de la sentencia del TC, el conflicto entre Catalunya y España ha empujado al catalanismo hacia el independentismo, ha destrozado los partidos ambiguos, ha consolidado un bloque transversal muy movilizable y capaz de generar mayorías parlamentarias y, sobre todo, ha internacionalizado la cuestión hasta el punto que la prensa más influyente del mundo ha entrado a fiscalizar la actitud de Madrid respecto a Catalunya. El balance, desde el punto de vista del Estado, es desastroso.   Ahora, además, el 1 de Octubre se ha convertido en un límite temporal que acentuará el interés de los medios internacionales e incluso de las agencias de rating que insisten, en la línea del NYT, que la única salida viable para el Estado español es un acuerdo con las instituciones catalanas. En definitiva, a estas alturas ya nadie cree que la solución sea la propuesta de Madrid: reprimir con una cierta medida y esperar a que el problema se solucione solo.   Ni en Catalunya ni en el mundo queda nadie que confíe en la estrategia de Madrid, este es su problema básico. Con todos los medios de un estado, no han conseguido imponer el hilo argumental de la represión y el código penal. El 1 de Octubre lo tienen complicado. Muy complicado.

  • Política

    El Gobierno avisa a Puigdemont: "Que no tenga ninguna duda de que la legalidad va a ser preservada"

    #3 Sorprende no leer la mejor frase de cuantas ha dicho: “Puigdemont quiere hacer un referéndum en lugar de escuchar a los catalanes”... Sin palabras. O quizás sí: penoso, lamentable, ruin, despreciable, denigrante, intolerable, odioso, asqueroso...Como ella misma.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Política

    Artur Mas, condenado a dos años de inhabilitación por la consulta del 9-N

    #110 A las puertas TSJC unas 200 personas clamaban "queremos votar". Al día siguiente, cuando Mas debía declarar como testigo, dos hombres gritaban "traidor, sedicioso y corrupto". En Catalunya hay quienes viven para que todos los catalanes puedan votar Sí o No, y otros que hacen todo lo posible para que ningún catalán pueda votar ni Sí ni No. ¿Quién es el golpista? Un demócrata puede no ser favorable a la independencia de un pueblo. Pero si verdaderamente es demócrata no impedirá nunca que aquel pueblo decida por sí mismo. Un fascista, en cambio, es alguien que eleva su voluntad a la categoría de dogma, un dogma en virtud del cual un pueblo como Catalunya no puede ser libre. Decían que "en ausencia de violencia se puede hablar de todo". Mentira. El Parlament pidió al Congreso que Catalunya hable. No puede. Los dos últimos gobiernos catalanes han pedido a Rajoy que Catalunya hable. El Parlament ha pedido a la Justicia que Catalunya hable. No puede. Catalunya no puede. Pero la mentira es más cínica: aunque pidas poder hablar de la unidad de España aunque sea para defenderla (Nuet) no podrás pero no te pasará nada. En resumen: el proyecto político de una independencia pacífica y decidida en democracia no se puede debatir, no se puede argumentar, no se puede planificar, no se puede votar y claro, no se puede aplicar. Sólo se puede imaginar. Y sobre todo, que se quede mente adentro, porque a la que se dice o se escribe se convierte en motivo de persecución judicial. Tic-tac, tic-tac España...

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 2
  • Política

    Artur Mas, condenado a dos años de inhabilitación por la consulta del 9-N

    #108 Votar a un partido fascista, desgravarse en la declaración de la renta la cuota de la subvencionada Fundación Nacional Francisco Franco, mantener vigentes los consejos de guerra a miles de víctimas del franquismo asesinadas por haber traicionado la patria, recurrir a las alcantarillas de la estado y al dinero público para hacer guerra sucia contra Catalunya y homenajear la División Azul con presencia de cargos públicos del estado, son prácticas amparadas por la Constitución española. Legales y ajustadas al Estado de derecho. Pero una urna de cartón con papeletas dentro sin ningún efecto jurídico ni político es "un pulso al Estado de derecho", un desafío imperdonable a la legalidad, "un golpe de estado..." Así es un Estado español producto de cuarenta años de dictadura y cuarenta más de democracia injertada de franquismo sociológico. Un Estado en el que un fiscal y unos jueces defienden con argumentos políticos la petición de pena de inhabilitación para cargos electos. Este es el Estado español que muchísimos catalanes quieren abandonar y que algunos españoles quieren transformar en un estado democrático del siglo XXI. Pero desgraciadamente, también es la España que PP, PSOE y C's quieren blindar a golpe de precintar urnas, amenazar con intervenciones administrativas y, si es necesario, utilizar la fuerza. En resumen, se niegan a desvincularse de la herencia franquista y sacrifican la democracia y el progreso en nombre de la unidad de España.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 2
  • Política

    La Audiencia Nacional deja en libertad a Rato y Blesa sin fianza

    #90 ...darle al independentismo mayoría. Y en cualquier caso ya nos encargaremos nosotros de nuestros corruptos, de no tener ministros terroristas, de facilitar a los partidos adecuadas vías de financiación, de tener los poderes bien separados, un país pequeño se maneja, gestiona y controla mucho mejor, por eso triunfa su tamaño, los paises grandes ni son eficaces ni son rápidos, no sirven en un mundo globalizado. Buena suerte con la que os caerá y con lo que os quedará, la mayor de las 3 vacas lecheras se va, y me apuesto lo que sea a que antes de 15 años las otras dos también. Las 3 que pagan, porque hay 2 más que no, pero esos lo harán a su debido tiempo. Todo lo que le pase a España y a su estado, a sus poderes, medios y oligarcas, y en consecuencia a los españoles, se lo tendrá bien merecido. Buena suerte. Porque la vais a necesitar.

  • Política

    La Audiencia Nacional deja en libertad a Rato y Blesa sin fianza

    #87 1.- Pujol hizo público que se llevó 4M€ a Andorra en el '81 por el 23-F, y en todo caso lo regularizó. 2.- Sus hijos se aprovecharon, sí, el pequeño al que los demás consideran estúpido desde siempre está pagando, los demás no porque hicieron el dinero gracias al apellido. 3.- CDC hizo limpieza de chorizos y bien que lo está pagando. 4.- 10 años buscándole algo a Mas y ni una multa de tráfico, sólo portadas falsas 6 días antes de elecciones, alterándolas como la prensa nazi en los '30 por las que nadie ha pagado responsabilidad alguna. Lo mismo con Xavier Trías. 5.- De UDC no han dicho nada nunca, qué coincidencia, cuando resulta que los corruptos eran de ella y no de CDC, en todo caso CiU, pero ahora -otra coincidencia- sólo leerás CDC. 6.- El caso Palau pasó a ser el caso Millet...ahora ya es el caso CDC, seguimos contando coincidencias? 7.- Octubre 2016 y Enero 2017: 20 detenidos (esposados) con asistencia de prensa afín en primera fila, luces y taquígrafos...3 días después en ambas fechas todos libres y sin cargos. 8.- En todo caso, un 10% de lo que el PSC permitió durante 25 años en Barcelona. 9.- En todo caso, un qué? Un 1%? Un 2% de lo que el PP ha hecho en toda España? E IU en Bankia? Del PSOE ya no hablo hace tiempo. 10.- Mas y CDC son culpables de traición por escuchar a la gente y darle el independentismoa

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    La Brunete mediática en acción

    #18 ¿Te gusta la democracia?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Contrapoder

    La Inmaculada Constitución

    #1 En realidad, en lo que más se parecen estas dos fiestas es que ninguna tiene el más mínimo significado para la inmensa mayoría de la población, más allá de que no se va trabajar o que las tiendas están cerradas.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Contrapoder

    La Inmaculada Constitución

    #2 Inmaculada paciencia es lo que tenemos para aguantar a este gobierno corrupto y retrógrado que tenemos. Normal que celebren la Constitución del 78 que consolidó una democracia tramposa, diseñada para que se perpetuen en el poder los partidos de la casta. Los amagos de Pedro Sánchez para cambiarla son como los puñetazos de mentira de las películas, suenan pero no golpean. Por eso es urgente echar a esa gente del poder y romper la alternancia del PPSOE en la Moncloa. Según las encuestas solo Podemos puede acercarse a ese propósito.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Contrapoder

    La Inmaculada Constitución

    #3 Habría más en esta ocurrente comparación. La Inmaculada Concepción fue durante siglos una divisa de la monarquía española, que bastante tardíamente, a finales de 1854, Pio IX convirtió en dogma católico por reacción frente al llamado bienio progresista que traía en España la reactivación de la desamortización eclesiástica y otros proyectos de laicización del derecho y el Estado. De España al mundo, como la Transición. Recuerdo que, cuando Jorge Semprún, en su calidad de ministro de cultura del gobierno español, predicaba el modelo de la transición española a la Europa del Este tras la caída del Muro de Berlín, entendía que su elemento esencial era el del olvido, esto es, la impunidad.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Contrapoder

    La Inmaculada Constitución

    #5 Hoy en día y cada vez más en adelante va a ser mucho más difícil cambiar las cosas, por muy grandes deseos que haya en la ciudadanía. El mercado ha copado todo, y los únicos cambios que admite el sistema van en esa dirección, de hacer productivo el sistema, ahí el campo está libre,las ideas, la filosofía, la moral, la ética, todo eso a pasado a ser muy relativo, y todos participamos del status quo, vivimos en él y con él. El pensamiento se simplifica y la mayoría social no tiene-tenemos tiempo, ni fuerzas, ni ganas de trabajarnos una identidad propia social justa y sensible, solo en momentos de crisis como el actual, en donde la crisis económica aparece unida a un corrupción institucional, existe una ligera oportunidad para los cambios significativos,y para ello querámoslo o no es necesario un sentimiento revolucionario más que una revolución, que seria imposible, más que nada por que las armas las tiene un bando, las de verdad. Por eso más que nunca hay que introducir un discurso para ese propósito de cambio, es la mejor arma, y evidentemente pasa por retratar el sistema de la transición como algo que, si en su momento fue lo posible como se dice, hoy se ha convertido en inservible, y ya vemos que hay que luchar contra muchos elementos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Rouco Varela se muda a un ático de la Iglesia mientras su sucesor vive de prestado en un piso

    #1 Leed blogs ultracatólicos como "la cigüeña de la torre" y veréis que Osorio está en el punto de mira...No tanto como el Papa al que no pueden ver ni en pintura, pero el ataque es continuado. Rouco es una prueba de la existencia del infierno. En caso contrario, ¿donde va ir su alma cuándo se muera? lo raro es que haga mudar a los de Comunión y Liberación.¿ 400 m. para el solito? Hum....no huele bien... Una vez coincidí con Rouco en un acto oficial y una comida. Creo que es el personaje más desagradable y cínico que he conocido en mi vida. Y he conocido a centenares...

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 0
  • Personal

    Santiago Vidal, juez ... ¿y parte?

    #2 ah no se en que tono va lo de juez...y parte. lo unico claro es que dentro de españistan ppsoe y sus tribunales son jueces y parte y no hay division de poderes como en otros paises que son democraticos y no esperaron a que su dictador de turno muriera en la camita. que ganas de elecciones que culminen en una dui

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Personal

    Santiago Vidal, juez ... ¿y parte?

    #3 Es lógico q t muestre es tan crítico con Espanya, después de todo su historia no es tan gloriosa como la de Cataluña: http://dolcacatalunya.com/2014/06/07/100-000-personas-han-visto-ya-el-video-de-cucurull-el-gila-de-la-anc/

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 5
  • Política

    Artur Mas anuncia elecciones anticipadas el 27 de septiembre

    #6 El pueblo catalán toma la delantera en la victoria frente a este régimen nazi español. Por supuesto, la izquierda española, esa que tan bien representa Ángel Pérez, se pondrá del lado de los franquistas para defender su bolsillo y la españa unagrandeylibre. Peor para ellos, desaparecerán, los pueblo libres, sin embargo, saldrán de esta pocilga. Dedicado a todos los porqueros: https://www.youtube.com/watch?v=KEkON6OXiK0

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 11
  • Política

    Artur Mas anuncia elecciones anticipadas el 27 de septiembre

    #7 Hoy diría que los únicos que están contentos son los de Podemos. Los independentistas nos tendremos que consolar con que éstos den una buena tunda a los Ciutadans de Albert Rivera.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    España contra Catalunya y contra los españoles

    #38 Cuántas falacias!!!!!! No sé por dónde empezar... Poe ejemplo, el Estado no se enfrenta con las Instituciones catalanas, sino que defiende DEMOCRÁTICAMENTE lo que el Gobierno entiende que son los intereses del conjunto de España. A partir del cuarto párrafo, te refieres a la sociedad española (pretendiendo ridiculizarla), pero lo que escribes igual vale para la sociedad catalana (que hasta en esto se nota que forma parte indisoluble de la sociedad española) pudiendo cambiar donde pone Rajoy por Mas y donde pone España y españoles poner Cataluña y catalanes. Luego dices que España es nacionalista, cuando cualquier análisis medianamente inteligente trasluce que los españoles somos los ciudadanos con mayor desapego a la patria y con menos sentimiento nacionalista de todo el orbe. En resumen, un artículo repleto de inexactitudes y falacias.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    España contra Catalunya y contra los españoles

    #45 La extrema derecha se hace fuerte, la derecha feudalista vuele a por sus foros, unos cubiertos de una alo socialista cuando en realidad son egocentristas y racistas y otros sin ningún reparo en mostrar su nazionalismo y racismo, ambas no son para nada universalistas, donde lo que prima es el egoísmo, la diferenciación del resto vía unas supuestas raíces ancestrales con el lugar e idiomáticas para lograr aun mas ese racismo diferenciador, en el fondo todo ha acabado demostrando que no es mas que una artimaña de los "sres. feudales del condado catalan" que recuperan sus prebendas con la ayuda de la sumisa plebe y el esbirro gratuito de un grupo que se siente tocado por los señores feudales, es asombro como se repite la historia, los nazis porque eran arios y necesitaban su lebensraum, otros dicen que millones de españoles les robamos para justificarse en constituir el feudo catalan pero la verdad es que quienes les roban son los señores feudales a los cuales siguen de rodillas, sus palabras son su biblia y sus migajas el pan de cada día... hasta EL DÍA QUE PIDAN DISCULPAS A LOS ESPAÑOLES POR ACUSARLES EN FALSO DE LADRONES siguiere creyendo que todo es un montaje para los de siempre seguir forrándose...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    Artur Mas anuncia elecciones anticipadas el 27 de septiembre

    #1 Se me ocurren varios comentarios..pero para no ofender a nadie,solo diré.."eramos pocos y parió la abuela " ! Salud y República !

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 4
  • Política

    Artur Mas anuncia elecciones anticipadas el 27 de septiembre

    #3 Es increíble lo astuto que ha sido Artur Mas. . Increíble que un tipo que ha llevado a su partido a los peores resultados, un partido que para colmo está con la sede embargada por corrupción, con mil y un escándalos abiertos y cuyo fundador está a punto de cambiarse legalmente el nombre a Jordi-Vito Corleone para ponerse a protagonizar con su familia una cuarta padre de El Padrino, haya sido capaz de metérsela completamente doblada a ERC! Increíble. . De cumplirse lo de que las elecciones van a ser en septiembre de este año, Mas habrá cumplido nada menos que 3 de los 4 años de legislatura; es decir, prácticamente habrá alcanzado el objetivo de agotarla al precio que fuera que se marcó en 2012 cuando CIU se pegó aquél hostión de perder 10 escaños cuando había adelantado las elecciones esperando sacar mayoría absoluta. . Ahora otros 9 meses más de farsa hasta las elecciones; haciéndole de paso un favor a Rajoy al solaparlas con la campaña electoral para las generales para que así el PP lo tenga todo muy facilito y pueda presentarse como el "único partido que defiende a España" (según ese modo necio con el que muchos votantes tipo del PP entienden esa expresión). . Lo que no me queda claro es si en este nuevo fascículo del compadreo entre Mas y Junqueras también figura especificado lo de que ERC va a seguir siendo cómplice necesario del desmantelamiento de la sanidad pública catalana o de si a Mas le corresponde que algún otro líder izquierdista tenga que agasajarle de nuevo frotándose con él hasta el orgasmo como en el 9N... . Sin duda alguna el que gente como Mas tenga esta capacidad de recomposición política no es si no muestra de la profunda ineptitud de buena parte del espectro político de izquierda.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 12
  • Política

    Artur Mas anuncia elecciones anticipadas el 27 de septiembre

    #4 O sea: las elecciones sí o no y en qué fechas en función de los intereses de estos dos partidos. Vamos, pensando en todos los catalanes, ¿no?. Este tema aburre hasta decir basta, pero se agradece que por fin se vea en las urnas cómo piensan realmente los catalanes. Y nada: ¡ahora a apoyar los presupuestos de los recortes y de la miseria social!. Se están luciendo.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 8
  • Política

    Artur Mas anuncia elecciones anticipadas el 27 de septiembre

    #5 sigue mintiendo: 1- no ha habido acuerdo: ERC quería elecciones en marzo 2- no hay lista única como el presidente-caudillo imponía 3-no puede salvar el desgaste CIU -Pujol: comisión parlamentaria y juzgados 4-no puede evitar la emergencia de Podemos 5- está sólo. lo ha roto todo. 6-tiene frío

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 9
  • Política

    Artur Mas anuncia elecciones anticipadas el 27 de septiembre

    #9 Mas, fill de put@. Fins quan a de durar el "cuento"?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 7
  • Política

    Artur Mas anuncia elecciones anticipadas el 27 de septiembre

    #10 Artur Mas es el comodín de Rajoy para casos de aprieto. Si salen los correos de Blesa, Mas anuncia el referéndum. Si imputan a Rato Mas cambia concepto de referéndum y no dice fecha. Detienen a Granados y Mas anuncia la fecha. Recortan libertades y Mas convoca elecciones. Ya está bien.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 11
  • Política

    Artur Mas anuncia elecciones anticipadas el 27 de septiembre

    #12 Se impone una nueva etapa de bipartito. Los dos años largos de políticas de saqueo de CiU-ERC ya dejan claro el papel de ERC, una fuerza política que carece de programa e ideología si se le quita el enfrentamiento con "España". . Nueve meses más de cortinas de humo nacionalistas y enfrentamiento identitario; la única incógnita es saber cuantas personas en Catalunya se tragarán este juego; los banqueros, los economistas neoliberales, los empresarios que se están beneficiando del reparto del botín, y la parte de las clases medias más insolidarias y defensoras del proyecto Liga Norte están de enhorabuena. El PP también, como comenta "Sibenik" le acaban de diseñar parte de la campaña electoral. . Las clases sociales subalternas de Catalunya que sufren el expolio disponen de unos meses más para organizarse y poner en cuestión a la mayoría de la clase política. Veremos cuantas personas responden.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 12
  • Política

    Artur Mas anuncia elecciones anticipadas el 27 de septiembre

    #13 Se impone una nueva etapa de bipartito. Los dos años largos de políticas de saqueo de CiU-ERC ya dejan claro el papel de ERC, una fuerza política que carece de programa e ideología si se le quita el enfrentamiento con "España". . Nueve meses más de cortinas de humo nacionalistas y enfrentamiento identitario; la única incógnita es saber cuantas personas en Catalunya se tragarán este juego; los banqueros, los economistas neoliberales, los empresarios que se están beneficiando del reparto del botín, y la parte de las clases medias más insolidarias y defensoras del proyecto Liga Norte están de enhorabuena. El PP también, como comenta "Sibenik" le acaban de diseñar parte de la campaña electoral. . Las clases sociales subalternas de Catalunya que sufren el expolio disponen de unos meses más para organizarse y poner en cuestión a la mayoría de la clase política. Veremos cuantas personas responden.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 8
  • Opinión

    Hacia el 27-S

    #21 Empezando a perder los nervios, eh? Lejos quedan las burlas, payaso.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Política

    Los olvidos del balance triunfalista de la segunda legislatura de Artur Mas

    #3 A tú Oriol Sole, 23 anyets amb la carrera de periodisme tot just acabada, no t'ha dit ningú de ERC que callis la boqueta fins que tornem a tenir eleccions de partits al nou Estat Català? Ningú de ERC t'ha dit, petit nan de ment i de cor, que la teva forma d'exposar els fets és del tot incorrecta, partidista i enganyosa pr no dir-les més grosses? Ets tú, merdeta juvenívola i obtusa, incapaç de reflectir les dades certes que dius amb totes les altres que calles? El Pla d’atenció a la cronicitat en l’àmbit de la salut, l’impost sobre els pisos buits de les entitats financeres, l’aprovació de les taxes als operadores d’Internet per al foment de l’audiovisual, els set trimestres de creixement i els vint-i-quatre mesos seguits de reducció interanual de l'atur, els rècords’ a les dades d’exportacions o el turisme, el rècord de les partides socials que han arribat al 71,2% del pressupost’ els anys 2014 i 2015, o la aportació de la Generalitat amb el 83% del finançament públic de la Llei de dependència en comparació amb el 17% de l’estat espanyol... Per no parlar de la primera posició a Espanya en transparència segons l’ONG Transparència Internacional, la Llei de simplificació de l’activitat administrativa o les lleis òmnibus, el Pacte per a la Infància a Catalunya, l’Acord pel Diàleg Social Permanent, el Pla Integral d’atenció a les persones amb trastorn mental i addicions, el Pla de Suport al Tercer Sector, o el Pla de lluita contra la pobresa i per la inclusió social 2015-2016... Fes-t'ho mirar, merdeta. I aprén una mica més del que és la generositat. Em fas vergonya que formis part de nosaltres.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 10
  • Catalunya Plural

    Ai!

    #4 El 28-S te lo vuelves a plantear, bonobo. A ver si entonces sigues pensando en esa gran mayoría silenciosa.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Catalunya Plural

    Ai!

    #6 Ya les gustaría a todos ellos ser entrañables y simpáticos bonobos como Usted...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Piedras de papel

    Podemos y el "problema catalán"

    #54 Disculpa, no caí en la cuenta de lo cenutrio que puedes llegar a ser: me refería a los primeros "en Las Españas", no en el mundo mundial.

  • Política

    "Una mayoría independentista sería un gran cambio; una absoluta de Junts pel Sí será un cambio imparable"

    #34 Si IGNORANTE es insultar, se lo concedo: le estoy insultando. Excepto a Macedonia -y creo que sí- llevo 15 años viajando a Ukraine, Belarus y Moldova , y sí: están más orgullosos, tienen muchísimas más cosas que antes (en especial, comida) y nadie quiere volver atrás. Ignorante bonobo...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Política

    "Una mayoría independentista sería un gran cambio; una absoluta de Junts pel Sí será un cambio imparable"

    #54 Hola Bonobo! Te echaba de menos, bonobo mío! Y tú qué sabes de cómo están o lo que piensan en Ukraine (sic :P sic) si no te has movido de tu habitación en tu vida, que me dijo un día tu padre que tu madre te pasaba la comida por debajo de la puerta jajajajajjjaaa... Anda, vete a El País, que allí disfrutarás, bonobo.

  • Zona Crítica

    Mas dice que Pablo Iglesias le suena a Aznar

    #122 El 'pensamiento oficial' al que aludes es el que defiendes: la nada más absoluta democráticamente hablando. Ya te lo encontrarás. Tú eres uno de los que cuando aún hayan pasado 20 años de la separación, aún seguirás enfermo. Para ti el moco, bonobo...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Mas dice que Pablo Iglesias le suena a Aznar

    #123 "En resumen, los Mas, Pujol, Puig, Ruiz, Junqueras y compañìa son los que verdaderamente expolian, maltratan, odian y sienten animadversión por los catalanes..."??? O no tienes ni puta idea de lo que dices y crees defender, o eres tan capullo mentiroso como la tropa de escribanos a sueldo del PP que hay por toda la geografía. A veces, hasta das asco, bonobo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PP catalán rechaza la prohibición de las esteladas en la final de la Copa del Rey

    #12 Da igual que se repita que Barcelona ya no puede ser "bombardeada cada 50 años" o que una intervención represiva no sólo está descartada sino que además es imposible materialmente... Da igual que Catalunya tenga ya más gobiernos extranjeros amigos que España, que no cuenta para nada en la Unión sin un solo español en puesto alguno de responsabilidad en Bruselas de donde han sido literalmente borrados e ignorados en el último lustro. Da igual que los principales rotativos generales o económicos europeos, rusos o americanos lleven ya bastante tiempo reprobando y negando a España y su ridículo comportamiento carente de credibilidad, respeto y valores, incluso burlándose o atacando muy duramente como esta semana en portada el Financial Times, el diario más importante en Europa leído por todo aquel que es alguien en la Unión. Qué más da! Los españoles somos mucho españoles y nadie de fuera nos dice cómo hemos de hacer las cosas... Da igual que fuera el think-tank político más influyente de Europa la semana pasada, quien diera voz a Puigdemont, el segundo más poderoso del mundo tras el norteamericano. Da igual que fueran las comisiones de asuntos exteriores y asuntos europeos del Congreso de los USA hace pocos meses, con su jefe, el senador republicano por California Rohrabacher, peso pesado en USA donde los haya, un tipo que ya le escribía los discursos a Reagan, quienes les dijeron a los congresistas -y no estoy hablando de una pequeña recepción ofrecida al Diplocat catalán meses antes- que el proceso catalán es la vía y el ejemplo a seguir en el siglo XXI en procesos similares para reducir la conflictividad internacional y bélica en el mundo en este siglo...A mí esos americanos! Se arrepentirán de enfrentarse al imperio español... Da igual lo que se diga, burlas, insultos, menosprecio, fantasía y ciencia ficción, esos separatistas que no representan a nadie, estúpidos engañados y manipulados por la oligarquía catalana traidora y corrupta, sólo merecen desprecio, cárcel por secesionistas y racistas...Pobre España.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4