eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
NostromoADF

NostromoADF

Usuario desde Noviembre 2013

Nº de comentarios Reacciones
15
  • Córdoba

    Un investigador pide protección para los niños frente al "aquelarre" del obispo de Córdoba

    #12 Llamar aquelarre químico a los transgénicos te pone a mismo nivel que el obispo. Con los mismos fundamentos y argumentos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    El Gobierno de Aragón deberá pagar 40 millones para rescatar una autopista rota

    #1 El puente de la autovía está perfectas condiciones, lo que no ha aguantado es el talud de la autovía a unos cuantos kilómetros del puente en la margen izquierda, en el término de Villafranca de Ebro. Por debajo del puente el agua pasó perfectamente, el problema es que el agua hizo un nuevo agujero para poder pasar o más bien agrandó un servicio ya existente.

  • Series

    ¿Es “El Ministerio del Tiempo” la nueva “Cuéntame”?

    #15 No está mal, pero un detalle que falla es que el lenguaje a lo largo de los siglos ha cambiado enormemente y que alguien del siglo XVI se entienda con alguien del siglo XXI es algo complicado, aunque ambos hablen español.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Reciclamos más de lo que nos reconocen

    #3 Yo veo que se separa adecuadamente los residuos en una gran mayoría. Siempre hay quien baja a su perro 2 veces al día a la calle, pero no es capaz de bajar los envases para echarlos al contenedor con cualquier excusa peregrina. No tienen sitio para guardar los envases por separado (en un día poco se puede acumular), que no se reciclan en realidad etc. Más bien vagancia diría yo. Lo que habría de vigilar es que se recicle correctamente ya que para eso pagamos. Hay que vigilar que los camiones realmente van a parar a una planta de reciclaje y lo que se hace con los residuos. Porque con nuestro trabajo les estamos dando materia barata a las industrias y mucho más barato les sale no cumplir con el reciclaje. Una parte de aparatos electrónicos se están desviando hacía África o el sudeste asiático para que sean desguazados allí sobre todo de EEUU., en España no recuerdo si se llegó a encontrar algo pero desde luego desde Europa también llegan, como se vio en un documental creo que era en Documentos TV.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Falacias machistas (vol. II)

    #27 Mucho criticar con fundamento, pero el teléfono de la guardia civil no es el 091... Desde hace muchos años el teléfono es 062 tal como indica en su página oficial, no solo se produce maltrato en las ciudades donde está desplegada la policía nacional principalmente. De todas formas lo mejor es usar el 112 y ya te derivarán al cuerpo de emergencia que corresponda.

  • Economía

    Una sentencia del Supremo eleva la indemnización por despido incluida en la reforma laboral

    #7 Ojo, esta "noticia" de Europa Press es mentira. La juez lo único que ha hecho ha sido reconocer el despido como improcedente y calcular la indemnización según recoge la ley. Solo hay que leerse la sentencia, está en muchos sitios buscando en Google, y leerse la ley. Eso de que va a cobrar como 28 años (el máximo), habiendo trabajado 22 y pico es mentira, se lo han sacado de la manga. Va a cobrar 1030 días de salario como indemnización como despido procedente. (28 años x 45 son 1260 días) Eso de rellenar automáticamente con noticias de agencia tiene un gran peligro y hace que se cuelen mentiras flagrantes.

  • Desdeelsur

    Magia y mentiras en la escuela

    #19 La homeopatía es una creencia , porque ninguna prueba científica la avala. En 200 años nada de nada... Sus principios van en contra de conocimientos básicos que cualquier escolar aprende en primaria. Y si fuese cierta cambiaría toda la física y química, lo cual parece bastante improbable.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    La vacuna del neumococo ahora sí merece ser financiada por el dinero público

    #5 Juan Gervás es un medico más bien antivacunas, es curioso como publica sus ideas como "equipo cesca" y solo firma el. ¿Dónde está el resto del "equipo"? .Miguel Jara es otro "iluminado" contrario a todo. http://lacienciaysusdemonios.com/2011/09/09/carta-abierta-a-miguel-jara-2/ No son más que una minoría dentro de los médicos, al igual que una minoría sostiene que el Sol gira alrededor de la tierra.

  • Sociedad

    La oposición se compromete a prohibir el 'fracking' cuando el PP deje el Gobierno

    #14 El negocio de "fracking" en EEUU va de capa caida y no ha sido más que una burbuja, porque para sacar gas hay que invertir mucho dinero constantemente porque una vez que se acaba el gas de un pozo hay que volver a perforar otro un poco más allá porque su duración es muy lilmitada. Los documentales sensacionalistas sobre el tema no ayudan, porque saliese metano de un grifo no quiere decir que se filtre a todos los acuíferos alrededor de los pozos. Lo que si hay que tener en cuenta que para mover la inmensa cantidad de material, productos químicos y maquinaria por zonas remotas se necesitan carreteras y caminos, el tráfico de vehículos pesados los deteriorá más rápidamente y afectará por las poblaciones por donde pase. Es necesaria mucha agua para inyectarla en la roca, balsas para filtrarla y almacenarla. En definitiva mucho trabajo para poco provecho, que seguramente solo será rentable con subvenciones. Lo que no es ninguna solución.

  • Zona Crítica

    El supuesto derecho histórico de Rusia sobre Crimea

    #7 Cuando se apela al pasado inventándoselo para justificar futuras acciones es porque se avergüenzan lo que van a hacer. En España por ejemplo se habla más catalán que nunca, gracias a los medios de comunicación y al sistema escolar se ha difundido por todo el territorio. Pero para justificar sus reivindicaciones se inventan la historia y las fronteras. Cuando la organización del territorio y política no tenía mucho que ver con la que tenemos ahora. Empezando por la organización feudal de la edad media regida por nobles y reyes, siguiendo con el absolutismo. Es más fácil inventarse una mentira que estudiar la complicada realidad.

  • Desalambre

    Los efectos del herbicida glifosato en Argentina: "¿Cuánto crecimiento del PIB justifica el cáncer?"

    #1 Lo siento, pero como socio de El Diario me indigna que artículos alarmistas como este, directos al cerebro reptiliano para meter miedo tengan cabida en un medio al que aporto mi granito de arena para sustentarlo. Que el glifosato es un herbicida poco tóxico es un hecho, lel ácido acetilsalicílico, el de las aspirinas, es más tóxico. La oposición a él es el resultado del oscurantismo de una parte del movimiento ecologista que ha abrazado la irracionalidad más abyecta. El discurso es el de siempre: nos estan envenenando. Eso sí, cada vez vivimos más, mejor y las intoxicaciones por motivos alimentarios han casi desaparecido, curiosamente la peor de los últimos años, la falsamente atribuída a los pepinos españoles fue debida a unos brotes de fenogreco de producción ecológica. Supongo que es inútil intentar argumentar o razonar con aquellos que no acepatarán jamás nada que ponga en cuestión sus creencias irracionales: la gente que cree en ovnis, creacionistas, chemtrails y toda esta fauna entre los que se encuentran estos agitadores del miedo por la comida. Esta gente siempre existirá, seguramente, pero al menos sería de agradecer que no les pusieras púlpitos a disposición para sus peroratas atemorizadoras.

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 32
  • Desalambre

    Los efectos del herbicida glifosato en Argentina: "¿Cuánto crecimiento del PIB justifica el cáncer?"

    #14 Sé que ciertas opiniones son impopulares, pero sigo desde hace tiempo los estudios sobre el glifosato y creo que el rigor científico se ha respetado más en los 'exculpatorios' que en los 'condenatorios'. Soy consciente de mi propio sesgo, por eso animo a consultar artículos científicos y contrastarlos. Desconozco las condiciones de trabajo de los fumigadores argentinos, el método de aplicación del glifosato y si es el único herbicida utilizado para estas fumigaciones. Desconozco la edad de Tomassi, el tiempo de exposición y todas las sustancias a las que se ha visto expuesto. Y acabo de leer un artículo sobre ello. Un artículo donde todo parece preparado para apuntar hacia el glifosato como único culpable. Aquí se juntan teorías de la conspiración ("Lo curioso, según Verzeñassi..."), apelaciones emocionales ("¿Cuánto crecimiento de PIB de un país justifica la leucemia de un niño?"), datos contradictorios (¿los fumigadores van 'a pelo' o se protegen como contra el ébola?) y manidas anécdotas estúpidas como la del hombre que declinó beber un vaso de glifosato para demostrar su fe en su inocuidad. Un artículo que resulta triste leer en un medio como este. Porque hasta para ser ecologista se necesita hoy en día formación. Con la emoción por sí sola no basta, o como dice aquel refrán, ‘de buenas intenciones…’ Hoy veo a gente indignarse por el trato que ha dado Mercedes Milá a J. M. Mulet: la grosería y el pensamiento mágico como respuesta soez a los argumentos basados en la evidencia científica. Mulet es defensor de los alimentos transgénicos y del uso del glifosato. Y lo argumenta bien y con datos; los contraargumentos suelen estar más cerca de lo que dice y cómo lo dice Milá que de un intercambio informado. No es raro que se le acabe acusando (sin aportar pruebas) de estar en la nómina de Monsanto, lo que resulta un poco más ecologista y refinado que llamarle gordo pero milita en la misma categoría de argumentación. En fin, que me gustaría un poco más de honradez científica en este Diario.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 4
  • Desalambre

    Los efectos del herbicida glifosato en Argentina: "¿Cuánto crecimiento del PIB justifica el cáncer?"

    #7 Me temo que no es así. El glifosato se ha considerado un herbicida poco tóxico mucho tiempo, es verdad. Pero en los último años hay cada vez más evidencia acerca de su peligro como potencial cancerígeno. De hecho, hace un par de años, la UE encargó un estudio sobre ello a la IARC (International Agency of Research in Cancer). La IARC, que es la agencia más importante del mundo en investigación acerca del cáncer, dictaminó que se había infraestimado los efectos cancerígenos del glifosato y recomendó a la UE que lo subiera en la escala de peligrosidad. Pero no tardó mucho en aparecer por allí el lobby de Monsanto y compañía exigiendo a la UE que otra agencia privada (no sé ni cual ni siquiera) repitiera dichos análisis. Ahí se quedó todo, no sé si ya han salido los nuevos resultados pero me temo que Monsanto se las arreglará para que, como usted dice, no sean tan alarmistas. No nos están envenenando, nos estamos envenenando, que es diferente. Está claro que hay empresas como Monsanto que tienen mucha responsabilidad pero en realidad el problema es una economía en la cual prima la maximización de la producción frente a cualquier otra cosa. Sobre los productos ecológicos, debería usted informarse y leer los últimos artículos publicados al respecto. En uno de ellos, una systematic review hecha por un grupo de investigación francés, queda bastante patente que consumir más productos ecológicos está asociado con menos alergias/atopias e incluso hablan de menor riesgo cardiovascular, entre otras cosas. Menos erguirse en un pedestal condenando la irracionalidad de los demás, y más leer e informarse de manera lo más objetiva posible, por ejemplo via Pubmed.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 7
  • Sociedad

    Colegios de médicos, instituciones y partidos dan alas a la homeopatía pese a ser una pseudoterapia

    #2 Los principios de la Homeopatía han sido refutados por las ciencias químicas, físicas, la farmacología, y la patología. La Homeopatía entra en la definición de secta o culto. Aunque los remedios homeopáticos generalmente se consideran inofensivos debido a su alto nivel de disolución, algunas preparaciones han probado ser dañinas. La aparente efectividad de los productos homeopáticos puede ir más allá de un efecto placebo, pues algunos productos han incluido cantidades efectivas de medicamentos estándar, o bien, han sido adulterados. Las potenciales molestias que los remedios homeopáticos pueden presentar, son interpretados a la vista del creyente como "crisis en la curación", que interpreta como las reacciones del cuerpo al desprenderse de las "toxinas". El simple hecho de etiquetar un producto como "homeopático" no garantiza que no contenga una sustancia farmacológicamente activa en cantidades suficientes (No todas las disoluciones pasan el número de Avogadro) En la práctica, los homeópatas clásicos enfatizan estar de 30 a 45 minutos con cada paciente, prestar especial atención a su estado emocional y administrar un remedio a la vez. La homeopatía clásica con su atención personal al paciente, sus remedios benignos, y la especial atracción de una selecta clientela, es algo inocuo si sus practicantes tienen la capacidad y el sentido común para reconocer desórdenes serios y remitirlos rápidamente a otros médicos competentes. El cuidado irracional de la salud nunca es inofensivo, y es irresponsable crear en el paciente confianza en una pseudomedicina. Aunque la Homeopatía puede no plantear un riesgo de cuidado a un paciente básicamente sano, en una situación futura donde el mismo paciente necesite tomar una decisión de vida o muerte, tal confianza esta injustificada. http://www.escepticos.es/node/3658

      • Votar a favor 36
      • Votar en contra 19
  • Sociedad

    Colegios de médicos, instituciones y partidos dan alas a la homeopatía pese a ser una pseudoterapia

    #3 Me siento profundamente defraudada con el periódico. Otra voz más, que se une a la campaña de desprestigio de una medicina respetada y avalada científicamente en otros países como Francia, Alemania o Suiza (están dentro de la sanidad pública tras ver su efectividad). La repetición de las mismas palabras y argumentos en diferentes medios de comunicación es muy sospechosa...creí que El Diario era crítico y escuchaba a todas las partes antes de soltar las mentiras que se segura en el artículo...pero si se repite como un mantra "la homeopatía no tiene respaldo científico" mucha veces, puede llegar a ser verdad para muchas personas no informadas. Para hablar de un tema hay que estar bien documentado y conocer los diferentes argumentos que se utilizan, para detectar las mentiras y las manipulaciones. Una lástima de artículo... Informad por favor, no desinforméis... http://www.mundonuevo.cl/informe-del-gobierno-suizo-la-homeopatia-es-eficaz-y-economica/

      • Votar a favor 34
      • Votar en contra 67
  • Sociedad

    Colegios de médicos, instituciones y partidos dan alas a la homeopatía pese a ser una pseudoterapia

    #9 Me parece que el artículo es tendencioso, pues sólo refleja la posición del lobby framaceútico y los prejuicios de un sector de la medicina denominada tradicional. Se incluye la homeopatía en las pseudoterapias y sectas sanitarias, sin reflejar en absoluto la información e investigación en torno a la homeopatía. Y, especialmente, los resultados concretos que aportan un buen número de pacientes, mientras que en muchos otros casos de la medicina tradicional no los hay. Hay aportaciones varias, pero sugiero la siguiente: http://www.bvshomeopatia.org.br/artigo/EvidenciaCientificadelModeloEpistemologicoHomeopaticoArtigo.pdf

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 43
  • Sociedad

    Colegios de médicos, instituciones y partidos dan alas a la homeopatía pese a ser una pseudoterapia

    #13 En mi opinion, breve y directa, pseudoterapia es la medicina basada en productos farmaceuticos que tienen miles de efectos secundarios que realmente destruyen la salud del paciente. Esa es la industria medica y farmaceutica de la sociedad occidental. Las pruebas de que esta medicina en un alto porcentaje de los pacientes no sólo no cura sino que daña y perjudica aun mas la salud esta en la experiencia de millones de personas. Al otro lado estan las medicinas no corporativas e industriales. Por mucho que se empeñen en gastar dinero y pagar a falsos medicos y falsos estudios como de costumbre en despretigiarlas. La experiencia de pacientes en homeopatia experiencia directa de los pacientes es en un alto porcentaje positiva y sin efectos secundarios. Este seria el caso de la homeopatia. Cada cual que recurra a la que tenga mas afinidad pero que nos dejen la libertad de elegir a lo que no queremos empastillarnos e intoxicarnos con una coleccion de medicinas de la industria famrcaeutica y tener decenas de efectos secundarios perjudiciales para nuestra salud sin limite. Los que se empeñan en las prohibiciones de medicinas que la experiencia demuestra que funcionan son sólo los cerrados de mente y los muy interesados en llenar sus bolsas de dinero a costa de la salud de los demás. Por suerte, aunque sean los iniciadores de una nueva caa de brujas en el siglo xxi, e intenten usar tecnicas inquisitoriales, esta vez la mayor parte de la poblacion no es tan ignorante y hara efectivo su poder consciente de decisión basado en sus propias experiencias personales.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 35
  • Sociedad

    Colegios de médicos, instituciones y partidos dan alas a la homeopatía pese a ser una pseudoterapia

    #43 Efectivamente, es el peor artículo que he leído en El Diario, parcial y carente de rigor. No entiendo tanta insistencia en denigrar a las terapias alternativas en general y a la homeopatía en particular. Espero que este periódico publique otro artículo que informe objetivamente sobre este tema, dando los puntos de vista de los que las practican y de los que se benefician (nos beneficiamos) de ellas.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 33