eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
LiseMeitner

LiseMeitner

Usuario desde Diciembre 2013

Nº de comentarios Reacciones
19
  • +Pikara

    La homofobia no es increíble

    #36 Un hombre de mi familia está sufriendo maltrato (con el arma del hijo) por parte de su ex-pareja (mujer) y ha sufrido horrores estando muy poco protegido legalmente. Eso me abre los ojos hacia estos problemas y los peleo en lo posible, pero no me hace dejar de ver la opresión sistémica contra las mujeres. Para el amigo que sitúa en el mismo lugar el ser insultado y agredido con el "ser presuntamente culpable de insultar"... le ruego que haga el intento de pensar con la cabeza y hacer un ejercicio de control antes de hacernos más daño. A un amigo mío le rompieron varias costillas en una paliza por ir cogido de la mano con su novio en un pasillo del metro. Yo no tuve esa mala suerte, a mí "sólo" me han mirado con cara de asco alguna vez, algún grito, y algún comentario desafortunado de la familia en plan "(que no te entiendan o haya alguno que no lo acepte) es el precio que tienes que pagar por ser moderna" o "yo no me escandalizo". Oh, gracias. Y todo esto como bisexual muy poco enseñada por ahí en la parte lésbica. Imagino lo que es estar todo el día por ahí, fuera del armario, y me entran escalofríos todavía.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    Una embarcación con 400 inmigrantes naufraga en el Mediterráneo

    #14 Decir EL HORROR es decir muy poco. Por favor, subid esta noticia a un lugar más visible, como ayer. (Y corregid si podéis las entradillas, que ésta parece sacada de un traductor de google: "Fuentes de la ONG en Italia explican a eldiario.es que desconoce se trata del mismo naufragio producido este lunes, tras el que fueron localizados nueve cuerpos sin vida, o es otro diferente").

  • Feminismo

    Fondo de armario para una biblioteca feminista

    #12 Gracias! Una cosa: La Carolina de "Dónde está mi tribu" es Carolina del Olmo. Carolina León también escribe, pero me temo que no ese libro! :)

  • Desalambre

    Abogada de Manning: "Ojo, que si pones en aprietos a EEUU acabarás en la cárcel"

    #4 Sólo una notita: en la portada (no en la noticia) se habla de Ch. M. en masculino (soldado norteamericanO).

  • Entrevistas

    Laura Poitras: "Sé que estaré bajo el radar de las agencias de inteligencia de todo el mundo"

    #6 Estoy con #4. Es interesantísima, con su lado apasionante, y ¿quién no quiere ser al menos un mejor después de descubrir este referente de antiinmovilismo y valentía -a pesar del miedo-? Que no tengan tantas portadas y titulares gigantes los mediocres y los ladrones.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • +Pikara

    ¿Quién no dejaría todo por Nicole Kidman?

    #31 Por aclarar, uso el "chulo" de "muy chulo" como un piropo (no hablando de chulería). Vamos, que me parece que tiene mucha chispa y me da pena que eso (me) lo estropee en parte.

  • +Pikara

    ¿Quién no dejaría todo por Nicole Kidman?

    #30 Yo tengo mis más y mis menos en el tema del uso del neutro-masculino, pero es verdad que muchas veces (soy profesora de varios grupos grandes, de niños y de adultos) sí me parece inclusivo y sí el grupo al completo se da por aludido sin buscar segundas lecturas. Y lo celebro. Sí se giran ellos y ellas cuando digo "vamos todos" o "niñoooos" y los niños-varones cantan sin mayor problema canciones escritas por mujeres con sujeto mujer y objeto hombre-amado. Pero también es verdad que justo estos días está en mi mesilla de noche ese libro de Villoro y que torcí el gesto en más de un momento. No es ya lo de Nicole Kidman, que también, sino cómo y cuándo aparecen las mujeres en el texto. Como si pareciera que Villoro no tiene amigas con las que se trate de tú a tú, eso ya como opinión totalmente personal, y la tristeza que eso me provoca (porque escribe muy chulo mucho rato). Su amigo Bolaño me parece que tenía superpersonajes femeninos muchas veces, por ejemplo, incluso aunque estuvieran a veces sólo dibujados con una pincelada y también escribía desde la perspectiva de vida de un hombre heterosexual. Pero desde luego no siempre eran chicas llorando con una peli, madres con "sus cosas" y mujeres de.

  • Tenerife Ahora

    ¿Quién es Olga?

    #10 Ya hay un agravio cuando se elige una foto personal (de una red social) de ella, a tamaño grande y con la mano en el cuello en primerísimo plano, mientras de ellos raramente encontrarás algo más allá de fotos oficiales, con sus trajes y su cara ocupando muchísimo menos del 60 por ciento del espacio! Y sí, es folletín -no firmado, por cierto-, más allá del interés de la noticia que es que nosotros pagamos los gastos de viajes privados de ELLOS. Y lo que ya remata, como para salir en el Diez Minutos es que, oh, tuvo el "privilegio" de asistir a la coronación del rey. Con respecto al de "si no quieres que tu foto rule por ahí, no la cuelgues", le aconsejo recomendar más bien "si no quieres meterte en vidas privadas de la gente, que no aportan nada a la historia, no te metas en sus redes". No te jode, ahora la culpa la tiene ella por tener facebook o lo que sea, qué tía, ¿no?

  • Fenómenos

    Dime quién eres y te digo qué bici necesitas

    #10 Demonios, parece un artículo de SModa.

  • Micromachismos

    El miedo que inmoviliza

    #2 Muchos se sorprenderían de la cantidad de mujeres a las que nos ha pasado exactamente esto una o varias veces y que casi no hemos sido capaces de hablar de ello o lo hemos logrado en contadas ocasiones y en circuitos muy muy íntimos. Es tan horrible que piensas que vas (¡tú misma!) a incomodar si lo haces (hablar) o, simplemente no lo quieres revivir o te da demasiada vergüenza. Gracias por escribirlo, gracias por publicarlo.

  • Zona Crítica

    Ahora Madrid: no hay marcha atrás

    #7 me autocorrijo: la inscripción hasta el día 14 es para los candidatos. No obstante, ¿no deberían estar dando ya publicidad a la inscripción "ciudadana" de electores a las primarias?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Centralidad, desmesura y esperanza

    #2 ¡Libertad de Opinión! pero todos estos comentarios son pura opinión orientada, desde donde nadie sabe bien donde, por los descriptores de bolas de cristal. ¿Porqué ese empeño en centrar los focos sobre Podemos? Me viene a la mente una posibilidad muy poderosa. Estas últimas fechas estan apareciendo cada vez más los apoyos "mediáticos" de Ciudadanos (Isabel San Sebastián, Pedro J., Jimenez Losantos, etc..). Todos estos son financiados por el grupo Planeta y la familia Lara que, a nadie se le escapa, tiene mucho interés en la progresión de Ciudadanos como anclaje en la España No-Separatista. Estos "Personajes" que han vivido siempre del cuento y han abrazado las tesis del PP, puesto que vivían de ello, se ven ahora huérfanos del partido en el gobierno al que nadie da un Euro por su victoria en las próximas elecciones. Estos tienen un interés común en seguir demoliendo la imagen de Podemos en beneficio de Ciudadanos y así aparece día sí y día también. ¿Como es posible que el autor de este articulo lo publique hoy 17 de abril con lo que está cayendo? ¿No existe nada más importante de lo que hablar con el descrédito y la podredura del PP? Aquí cada cual sale a exponer teorías que al ciudadano de a pié no le interesa (o por lo menos esa es mi opinión) ¿Porqué no se deja al ciudadano ir libre a las urnas y que exprese libremente su opinión? Como he dicho antes, esto es una manera más sutil de orientar la opinión de un pueblo, siempre en la misma dirección, muy influenciable por la falta de una democracia sólida. Puedo libremente pensar, por la cantidad de opiniones en este sentido, que esta es una más de: " La mano que mece la cuna".

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 20
  • Zona Crítica

    Cambiar las leyes cuándo y cómo les convenga

    #10 Sé que no es muy importante, pero el «cuándo» y el «cómo» del titular no deberían llevar tilde: no son interrogativos ni exclamativos, sino pronombres relativos. http://www.rae.es/consultas/tilde-en-que-cuales-quienes-como-cuan-cuantoaosas-cuando-donde-y-adonde

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    El 23% del censo activo participa en la votación de documentos de la Asamblea de Podemos Madrid

    #2 En realidad no es mala cifra, leerse todos los documentos y votar con pleno conocimiento era masoquismo puro, habría más de 500 páginas de pdfs con textos muy farragosos y de tipo administrativo en muchos casos. Supongo que muchos votaron en todos los apartados a Adelante Podemos o Juntas Podemos según le caían mejor o peor Rita Maestre o Espinar sin leer apenas los docs. Yo voté 8 documentos de Adelante y 2 de Juntas y aún dedicándole dos horas ni de lejos llegué a leer la cuarta parte de los documentos, tuve que guiarme por impresiones generales y en realidad en la mayoría de los casos las diferencias eran mucho más escasas de lo que pudiera parecer por todo el drama que se le ha dado a la campaña, a veces no sabía si estaba leyendo un documento de Adelante Podemos o de Juntas Podemos, todos estaban de acuerdo en una organización más horizontal, con más participación de círculos y más movimiento popular/social, más feminismo, menos centralización, sistema de votaciones más equitativo, más participación de simpatizantes, etc, las grandes diferencias eran la forma de hacerlo y los matices. En otra ocasión quizá se deberían votar documentos más claros o resumidos o unificar las propuestas cuando las diferencias son sólo tangibles o significativas para los 'Podemólogos' más expertos.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Centralidad, desmesura y esperanza

    #12 Sensacional artículo. Da en la diana en los múltiples temas que aborda, felicidades Víctor.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Centralidad, desmesura y esperanza

    #16 Tanto el articulo como su comentario me parecen magnificos, por fin un viento de sensatez entre tanta egolatria por un lado, e ineficacia por otro. ¡Chapeu!

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 5