eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
acronimo

acronimo

Usuario desde Diciembre 2013

Nº de comentarios Reacciones
1090
  • Zona Crítica

    Para no ser cómplices de Rajoy

    #8 Pues me temo que, por muchas firmas que consigáis, Mariano no va a acudir a una entrevista o un debate entre colegas si no es a través de un plasma o unas preguntas acordadas previamente, no es capaz de afrontar una entrevista no pactada sin caer en el ridículo. Se demostró en la entrevista que le hizo. C. Alsina. Entonces, imaginaos en un debate "a cara perro" entre Rajoy, Iglesias y Rivera, por ejemplo. Sólo de pensarlo le entra PÁNICO, porque este Presidente que nos ha tocado sufrir, no es más que un mediocre, un lerdo, que no contesta a nada si no es leyéndolo y si le pillan los periodistas en la calle, contesta: "llueve mucho". O, en el Congreso, cuando no quiere contestar a las preguntas de la oposición, se despacha con el consabido "Y tú más", muy propio del "peperío".

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Política

    Esperanza Aguirre maniobra para evitar hacer pública su declaración de bienes

    #41 Que no hombre, que no. Que lo de la empresa cazatalentos es una tapadera para blanquear 360.000 € que me gustaría saber de donde proceden, supuestamente de alguna comisión o mordida. ¿Qué talentos ha podido "cazar" esta individua en diez meses de "trabajo" para cobrar esa "pasta"?. Que no, que no cuela. Como tampoco cuela lo de los 5 millones por la venta de un cuadro (Igualico que Bárcenas). Como nunca ha colado lo de la lotería de Fabra o esas fortunas que, de repente, salen a la luz y resulta que son herencias, etc. Y no te preocupes, marquesa, que sólo tienes que declarar los bienes que tienes en España. Lo de Suiza, Andorra, etc.quedará en secreto, a menos que la UDEF descubra cosas. ¡Cuánto daría por poderlo ver...!

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Jorge Fernández Díaz, un ministro sin vergüenza

    #20 (Continuación) ¿Sabe, Sr. Fernández?, yo fuí católico (forzoso) por la gracia de Franco. Después fuí, y sigo siendo, ateo (convencido) por la gracia de la Iglesia, y nunca he necesitado pertenecer a ninguna religión para respetar al prójimo y aborrecer el racismo, la xenofobia, el machismo, la violencia, la homofobia, la misoginia, el maltrato, la desigualdad, la corrupción, etc. Todo lo contrario, creo que su religión fomenta estos vicios. No espero contestación, pero sí le agradecería que, si lee este comentario (cosa que dudo), piense un poquito. Sea coherente con los mandatos de Jesús y no siga el lema de muchos clérigos: "Haz lo que yo diga, no lo que yo haga". Hipocresía y cinismo en estado puro.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Jorge Fernández Díaz, un ministro sin vergüenza

    #19 Carta al Ministro del Interior - Sr. Fernández Díaz: Como todos sabemos, Ud. es miembro del Opus Dei, un católico convencido, de misa diaria, rosarios y adoración a las vírgenes. Bien, yo no le voy a criticar por eso, cada uno es lo que quiere ser, pero sí le preguntaría, en su calidad de Ministro y además católico: ¿En el Opus no les enseñan a sus miembros a seguir las enseñanzas de Jesús, por ejemplo: dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, dar cobijo a los que no tienen techo, curar las llagas del herido, consolar a los desheredados, no adorar al becerro de oro, a vivir con humildad, incluso en la pobreza, a que antes entrará un camello por el ojo de una aguja que un rico en el reino de los cielos, etc.?. Todo eso ¿no se lo han enseñado, o es que ese día faltó a clase, o, por el contrario, es que es Ud. un hipócrita de tomo y lomo?. Porque, Ud. tan piadoso y tan católico, está haciendo todo lo contrario. O es Ud. muy mal alumno o es que el Opus Dei no es más que una organización "sinónimo" de lucro, que coloca a sus miembros en puestos clave de la política y la empresa, para cobrarles una parte de su sueldo y poder así seguir "produciendo" enchufados, que a su vez colocarán con las influencias de los anteriores y completar el bucle. Todo ello para conseguir el destino divino trazado por su creador, el beato (!!!) Escrivá de Balaguer, que su dios tenga en su gloria y no nos lo devuelva jamás. (sigue)

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El jardín prohibido de la corrupción

    #10 Por mucho menos que ésto, en un país minimamente democrático, un partido como el PP habría prácticamente desaparecido, bien por los jueces, bien por los votantes. Pero aquí, los jueces están comprados o amenazados y los votantes pasa de tomar medidas tan fáciles como no votarles. Con las excusas de siempre: - Yo, es que, de política no entiendo nada. Ni siquiera veo los telediarios. - Es que son todos iguales. - Gobierne quien gobierne, todos nos van a robar. - Yo votaré a Fulanito, porque me cae muy bien. Ante esos "criterios" es imposible razonar porque cualquiera de ellos ya te está cerrando la puerta a cualquier debate. Y gente así hay muchísima, caladero de votos del PP.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El futuro posible

    #33 Pues si, en en caso de que ocurriera el milagro, irían todos a C's. Pero, dentro de lo malo, mejor C's que PP. Y, por supuesto, tendremos que ser nosotros los que echemos a Mariano, pero una ayudita nunca viene mal.

  • Zona Crítica

    El futuro posible

    #21 Pues yo también, Maruja , soy moderadamente optimista y creo que muchas cosas que nos imaginamos se pueden conseguir, sobre todo desde que Podemos irrumpió en en panorama político e hizo saltar por los aires, hecho añicos, al bipartidismo. Creo que, con sólo eso, los españoles no nos damos cuenta de lo mucho que le debemos a Podemos. Sin esta ruptura, todos los "imaginad" que mencionas, quedarían sólo en eso: imaginaciones, sueños irrealizables, utópicos. Sin embargo añadiría otro "imaginad" a la lista: Imaginad que los votantes de siempre del PP (excluyo a los grandes empresarios y políticos que se han beneficiado de su política), esa gente de clase media y de buena fe que siempre ha votado al PP por tradición familiar o lo que fuere, de repente se den cuenta de que su Partido de toda la vida los ha traicionado, no se les ocurriría pensar que iban a recortar sus derechos, que su Partido era corrupto hasta los tuétanos, que han robado y dilapidado el dinero público hasta el despropósito, etc. Imaginad que esta gente engañada, timada, traicionada dice ¡basta ya! y vota a otro partido. ¡Soñar no cuesta1 ¿verdad?.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¡Gol!

    #19 No creo que un debate televisivo -en este caso al menos- sea un espectáculo. Creo que fue muy interesante, y si pensamos quién ganó -¡que jodida manía de buscar ganadres y perdedores!- yo creo que quien ganó realmente fue el espectador, el ciudadano, pues a los del bipartidismo no le interesan estas cosas. Nos han acostumbrado a esos carísimos mítines a los que van sólo los ya convencidos, y a las entrevistas "light" con cuestionarios pactados. Nos hacen falta entrevistas comprometidas, debates a dos o más, con los "cabezas de cartel". Pero eso, a Mariano no le gusta y al espectador le da lo mismo. Sólo interesa saber el resultado del partido; las jugadas quedan en el olvido. ¡Cuánto nos falta de cultura democrática!.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    El Gobierno pide a Europa que autorice coches diésel más contaminantes

    #31 ¡Lo leo y no lo creo!. Aunque tratándose del PP y del ministro Soria e particular, ya me espero cualquier cosa. Cuando Ana Botella estuvo al frente de la Concejalía de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, al ver que los detectores de polución daban unas cifras muy altas, al no ser capaz de solucionarlo, cambió la ubicación de los detectores a zonas menos contaminantes. Este ministrillo, ante el problema económico que supone para los fabricantes de automóviles fabricar motores cada vez menos contaminantes, va y propone contaminar más, a costa de las graves enfermedades que podría producir, pero eso ¡que le importa a ministrillo!. Lo importante son los beneficios industriales. Pero el tema de los motores diésel creía que estaba resuelto técnicamente. ¡¡¿¿O no??!!. A lo mejor ésto de VW es la punta del iceberg y hay otras marcas que pueden estar haciendo lo mismo, y nos la están metiendo doblada. Si no, ¿a qué tanto interés del ministrillo por esta cuestión?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Cuerpo a tierra, que vienen los nuestros

    #21 Entonces, ¿mejor seguir con los "mimbres antiguos", esos mimbres que sólo nos ha traído pobreza, despilfarro, corrupción, pérdida de derechos sociales y de libertades?. En la entrevista de anoche de El Objetivo con representantes de todos los partidos, cada uno arrimó el ascua a su sardina. como es lógico, con sus razonamientos, etc. Pero el único que no propuso ningún razonamiento ni proyecto fue Pablo Casado, del PP. que todo lo que pudo aportar fue la "experiencia" de su partido, lo que me lleva al principio: "mimbres viejos", o más bien "viejunos". Yo prefiero la inexperiencia (se obtiene con el tiempo) honesta, con errores, que la experiencia con corrupción. Y. además nos sale más barato.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Alfonso Alonso, un nuevo ministro adherido a las tesis sanitarias del PP

    #37 Premiando amiguetes, pero no por el puesto per sé, si no para complementar el currículum y que no cante tanto el sueldazo que ganará en cualquier empresa privada de las que le dé tiempo a beneficiar en su corta CORTA carrera como ministro. Vergüenza.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Carmona, candidato del PSOE en Madrid: "Pongo la mano en el fuego por Tomás Gómez"

    #5 El problema no es si Tomás Gómez, o este, o el otro están limpios. El problema es que durante lustros, políticos honestos han convivido codo con codo dentro del partido con otros que no lo eran. Y porque los políticos de bien no han sabido, no han querido o no han podido atajarlo, los corruptos han seguido a sus anchas sin investigación interna alguna, sin protocolos de actuación contra la corrupción, sin medidas específicas para prevenirla... Hace dos fines de semana salía una chica castellano manchega del PSOE en La Sexta Noche. Preguntada por el patrimonio de José Bono y otras irregularidades, respondía: -"pues para eso hemos aprobado una propuesta en el partido". No sé si la gente del PSOE no comprende o no quiere comprender. A la sociedad ya no le valen las propuestas, ni las proposiciones, ni los planes. Demasiado tarde. Demasiado tarde después de haber visto decenas de veces cómo un equipamiento municipal se pagaba por triplicado: el precio real, la comisión que se lleva el empresario y la que trinca el concejal de turno. O el PSOE hace ya mismo un protocolo serio de actuación interna (olvidándose de pactos de estado vacíos y leyes del PP que llevan dos años tramitándose y van más lentas que el caballo del malo), o seguirán en caída libre. Porque es que el problema es ese: que durante todos estos años se han tomado la corrupción a cachondeo. Y su manera de gestionarla de puertas adentro ha sido igual que la del PP. O sea, inacción. De puertas afuera, de cara a los medios de comunicación, sí hay diferencia, pues cuando pillan de marrón a alguien del PSOE, al menos tienen la vergüenza torera de callarse la boca. El PP no. El PP se presenta con su plana mayor ante las cámaras para sacar pecho y afirmar con toda la afectación del mundo y todo el rasgamiento de vestiduras que saben interpretar que responde a una conspiración contra su partido. Pero esa diferencia estética no tiene ninguna significación para una ciudadanía más que harta.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Alfonso Alonso, un nuevo ministro adherido a las tesis sanitarias del PP

    #38 Muy mal está el Partido Putrefacto cuando echa mano de ésta especie de "pequeño Nicolás" en versión añeja.....

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Carmona, candidato del PSOE en Madrid: "Pongo la mano en el fuego por Tomás Gómez"

    #7 Sería un gran alcalde. Profesor universitario, alguien que conoce perfectamente cada rincón de Madrid y que lleva años semana a semana reuniéndose con muchos madrileños. Por fin acierta el PSOE con el candidato, y veo posible después de 2 décadas recuperar el ayuntamiento de Madrid para la izquierda y por lo tanto para los ciudadanos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 8
  • Política

    Carmona, candidato del PSOE en Madrid: "Pongo la mano en el fuego por Tomás Gómez"

    #11 Bieen Carmona, ya tenemos alcalde, necesitaras muchos barrenderos para limpiar tanta basura dejada por las gaviotas. SALUD

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    La crisis de la tortilla (una metáfora)

    #5 "Lo llamativo del asunto es que nadie en su partido le ha mandado callarse o cambiar de tema, como si pensaran que, en el fondo, algo de razón lleva el muchacho." Para mi lo llamativo del asunto es que Maroto dice lo que muchos vitorianos piensan. Por desgracia. Bueno no. La desgracia no tiene nada que ver. Es mas una cuestión de educación social y cierta dosis de inteligencia para leer entre líneas una declaraciones llenas de manipulación con fines electorales. Lo de la tortilla es penoso. Populismo puro y duro. Como todo lo que hace este alcalde. Que será lo próximo? Dejarse coleta? Fundar el circulo de tortilleros? Un programa en la tele local en plan "Aló Maroto"? Me gustaría a mi saber con qué dinero se pagó la condenada tortilla de los huevos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La crisis de la tortilla (una metáfora)

    #6 Son huevos estrellados, en vez de tortilla española.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Carmona, candidato del PSOE en Madrid: "Pongo la mano en el fuego por Tomás Gómez"

    #14 Amigo Antonio, es que estás todos los días en mi casa ocupando el privilegiado lugar de que dispone el TVr , y siempre apareces en alguna tertulia, que si tal..., que si cual, y como el roce hace el cariño voy a darte un consejo que aunque sé, no me lo has pedido, es gratuito, irónico y desde el mayor afecto.- la mano en el fuego, ponerla por alguien en estos días es cuando menos arriesgado, en Venezuela por los años 59, hubo un mandatario que dijo en público algo parecido, y esa noche después de tener un accidente doméstico leve, apareció al siguiente día en todos los informativos con las manos vendadas, ya ves el riesgo, es por esto, y por que no quisiera que te denominasen como "El manco Carmona", sería inmerecido. Saludos Don Antonio, encantado de escucharte en tus tertulias, las considero muy instructivas.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La crisis de la tortilla (una metáfora)

    #7 Empiezo a añorar los tiempos en que España era un país de pandereta. Parece que hemos descendido varios niveles, desde entonces...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Alfonso Alonso, un nuevo ministro adherido a las tesis sanitarias del PP

    #62 Un perfecto cínico sustituyendo a una perfecta inútil. Manda güevos!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Podemos descarta un apoyo generalizado a los Ganemos y los analizará uno a uno

    #2 Estos lo tienen claro, hay que ir a por La Moncloa, la verdad es que lo están haciendo bien, Para intentar cambiar los ayuntamientos están los "pringaos"de los movimientos sociales o partidos que se parten la cara en la calle y no salen en televisión, pero bueno es lo que hay.Pero que no me vendan la moto de que es un movimiento de abajo a arriba, es un fenómeno televisivo

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 12
  • Política

    Podemos descarta un apoyo generalizado a los Ganemos y los analizará uno a uno

    #7 Dividir. Es la misión para la que nacieron. Rajoy se debe estar meando de risa.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 14
  • El Rastreador

    Golpes bajos a Iglesias en su primera entrevista en TVE

    #3 Pues como llevan resistiendo entrevistas años la gente de Bildu, ERC, BNG... Sin que nunca hayan sido noticia. No todo van a ser "entrevistas" laudatorias como las que le hacen en Cuatro o La Sexta. Estas también sirven para polarizar y que los pablibers se indignen mucho pensando que Pablo es distinto a los que están ahora.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 35
  • El Rastreador

    Golpes bajos a Iglesias en su primera entrevista en TVE

    #60 La culpa es de Iglesias. Va de sobrao y se mete en la boca de los lobos el solo

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 18
  • Zona Crítica

    Ahora es el momento

    #7 ¿ De Podemos, es que solo existe Podemos ? Precisamente, quienes están destinados a hacer naufragar las posibilidades de arribar a buen puerto.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 14
  • Zona Crítica

    Palestina: sin soberanía ni ciudadanía

    #3 Me habían hablado bien de este medio de comunicación, de su imparcialidad. Me dijeron “la imparcialidad es un imposible, pero ellos lo intentan”. Ya veo. Mientras sigamos teniendo como racero para nuestros criterios el ser incondicionales a los más débiles, Palestina en este caso, eso de la imparcialidad se irá por el retrete. Israel, como cualquier gobierno del mundo no es perfecto, pero mantienen a toda costa y para incomodidad de sus vecinos un sistema democrático, es víctima del terrorismo y nunca agrede primero (jamás en toda su historia). Ya veo que por aquí eso no se menciona. Es lo mismo, lo mismo y lo mismo, y no me tomaré el trabajo de discutir contra esta forma ignominiosa de Periodismo Parcial. En mi larga carrera como periodista he experimentado muchas veces estos sinsabores y ya no vale la pena. Les recomiendo leer un poco más sobre Israel y su Historia. Solo es una recomendación, no tienen porque hacerme caso. Por mi parte, voy a hacer lo más fácil, porque hace mucho tiempo que me cansé de estas discusiones. Estas me roban mi tiempo y ese si no me sobra. Voy cancelar mi cuenta aquí, para no recibir más este tipo de publicaciones que afectan mi estado animo. Adiós también al ElDiario.es. ¡Lástima!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 10
  • Zona Crítica

    Palestina: sin soberanía ni ciudadanía

    #4 Me habían hablado bien de este medio de comunicación, de su imparcialidad. Me dijeron “la imparcialidad es un imposible, pero ellos lo intentan”. Ya veo. Mientras sigamos teniendo como racero para nuestros criterios el ser incondicionales a los más débiles, Palestina en este caso, eso de la imparcialidad se irá por el retrete. Israel, como cualquier gobierno del mundo no es perfecto, pero mantienen a toda costa y para incomodidad de sus vecinos un sistema democrático, es víctima del terrorismo y nunca agrede primero (jamás en toda su historia). Ya veo que por aquí eso no se menciona. Es lo mismo, lo mismo y lo mismo, y no me tomaré el trabajo de discutir contra esta forma ignominiosa de Periodismo Parcial. En mi larga carrera como periodista he experimentado muchas veces estos sinsabores y ya no vale la pena. Les recomiendo leer un poco más sobre Israel y su Historia. Solo es una recomendación, no tienen porque hacerme caso. Por mi parte, voy a hacer lo más fácil, porque hace mucho tiempo que me cansé de estas discusiones. Estas me roban mi tiempo y ese si no me sobra. Voy cancelar mi cuenta aquí, para no recibir más este tipo de publicaciones que afectan mi estado animo. Adiós también al ElDiario.es. ¡Lástima!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 8
  • Zona Crítica

    Palestina: sin soberanía ni ciudadanía

    #8 Tu argumentación no es bienvenida en "eldiario.es" donde la dirección de este medio tiene una opinión politica sobre Oriente Medio muy clara y favorable a los intereses árabes. No es de extrañar que el "experto" de pacotilla en estos temas, Iñigo Saenz de Ugarte, tuviera un programa en Hispan TV o que el defensor del lector, Jose Cervera, tuviera otro programa en la misma cadena iraní.... siempre he creido que donde no llega la ideologia llega el dinero. E Iran subvenciona con grandes sumas de dinero a los "amigos" e incluso a los "enemigos" que buscan un nuevo patrocinador. Aunque estos no son los únicos que tienen vinculos con Iran.... la corresponsal en Gaza, fue durante mucho tiempo coordinadora de redacción de la TV publica irani... antes de destinarla a esa población árabe y desde allí inflamar con propaganda proislamista a medios españoles de "izquierda", Ya se ve, que quien paga manda y en eldiario.es, o al menos en algunas de sus mentes pensantes, quien paga es Iran,

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 12
  • Zona Crítica

    Palestina: sin soberanía ni ciudadanía

    #10 La única limpieza etnica que se esta produciendo en la región es la protagonizada por los árabes. Solo hemos de ver lo que ha sucedido en el Libano, donde los cristianos poco a poco fueron expulsados del Sur, en el que vivian desde hace más de 2000 años, por Hezzbolah. O perseguidos en el centro del país. También los Drusos, otro pueblo milenario, han sido victimas de los "árabes" convencidos de que la peninsula árabiga, como según ellos dice el Corán, no hay lugar para infieles. Más recientemente en Siria hemos visto como las muertes superan los 100.000 y los desplazados 1 millon. En Irak, los islamistas se peleen entre ellos para conquistar y sumarlo a su Califato. Decenas de mles de muertos a mano del "árabismo religioso", o del fascismo islamista. Allí, cristianos y kurdos son los enemigos a exterminar. No hay limpieza etnica en Israel, lo que si hay es mucho arabe capaz de asesinar a cualquiera , sea niño, joven o mayor por el mero hecho de ser judio (que no israelí). Esa es la realidad.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 9
  • Zona Crítica

    Palestina: sin soberanía ni ciudadanía

    #11 Cuando empece a leer el artículo, enseguida mire el nombre del autor: José Abu-Tarbush. Resulta curioso, un árabe escribiendo sobre Palestina pero olvidando la triste muerte de sus hermanos en Siria, Irak o los tristes asesinatos que árabes están cometiendo en Israel a golpe de cuchillo. Es dificil encontrar a un arabe, sea de izquierdas, derechas, fascista, laico... que critique la politica suicida de Hamas o la corrupción de la ANP y su doble lenguaje... en inglés hablando de "paz" y en árabe, animando a los hermanos palestinos a expulsar a los judios. Miles de israelies critican al gobierno y su politica e incluso Haretz es una tribuna en defensa del Estado Palestino... ¿Existe algún medio árabe que defienda la existencia de Israel o la permanencia de los judios en esa tierra?. Imposible encontrarlos. Viva en Paris, en el Yemen o en Buenos Aires, los árabes consideran esa tierra suya, no de los palestinos.... sino del pueblo árabe. Conquistada en la gran guerra Santa y donde se erigen sus lugares santos, muchos de ellos arrebatados a cristianos o erigidos sobre lo que fueron lugares judios santos (la explanada de las mezquitas, la tumba de Abraham...). El arabismo invento la historia (lo último es que los palestinos eran los contemporaneos de Jesus, cuando estos eran judios y no árabes) y la izquierda le ha dado cuerda en esa manipulación a fin de sostener algo que les une, su antisemitismo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 9