eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
maripax

maripax

Usuario desde Septiembre 2012

Socio desde Septiembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
75
  • Sociedad

    El Ayuntamiento de Sada declara "persona non grata" a la familia de Franco con la abstención del PP

    #12 Bueno, de EFE, tanto me da. Entre otras cosas la enmienda del BNG no salió adelante porque el informe del secretario concluyó que esto no estaba en el ámbito de las competencias municipales.

  • Sociedad

    El Ayuntamiento de Sada declara "persona non grata" a la familia de Franco con la abstención del PP

    #11 Mira perdona, no sé qué tipo de periodistas habéis mandado todos al pleno, pero yo estaba allí y esta noticia no es cierta. Supongo que sacáis esta información de Europa Press, pero NO es cierta. Esta moción presentada por el BNG no salió adelante. Ya he visto esto otras veces. Es mejor que no deis la noticia si no la podéis confirmar. https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2017/08/12/sadapide-asumir-gestion-visitas-pazo-meiras-inmueble-vuelva-patrimonio-publico/00031502541376402624968.htm# Sólo la Voz de Galicia ha dado la noticia correctamente.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Cine

    La auditora PricewaterhouseCoopers pide perdón por el error en el premio a Mejor película

    #10 Estos fueron los que auditaron la fusión de Bankia y de las cajas gallegas. Esto de los sobres es un vermú.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    Recepción en el Palacio Real: caballeros con traje oscuro, señoras con vestido corto

    #2 Oye igualito que en las bodas de los mortales que no tienen sangre real y parece que muchos tragan. No sólo las pagamos a escote, sino que nos dicen como debemos ir vestidos y con quien nos vamos a sentar. Así que no sé de qué nos estamos quejando.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    Rita Maestre se disculpa en privado con el arzobispo de Madrid por la protesta en la capilla

    #3 Voy a ser educada aunque lo que me pide el cuerpo es otra cosa. Pedir disculpas por qué? Por una protesta para solicitar que una organización que es como una sanguijuela se apropie de una institución pública? Ha pedido la Iglesia perdón por su complicidad con la dictadura? No entiendo estos gestos que lo único que hacen es dar más poder a quién ya tiene poder sobre nuestras vidas y mentes. No os estáis representando a vosotros mismos, representáis a un montón de gente y debéis estar al margen de los asuntos religiosos. La religión es un asunto personal no público. Vaya decepción.

      • Votar a favor 87
      • Votar en contra 5
  • Sociedad

    Padres se unen para echar de dos colegios a niños con diversidad funcional

    #25 Muy bien, en lugar de exigir soluciones a la Administración y en algunos casos a profesores que pretenden solucionar sus problemas laborales perjudicando a los alumnos en lugar, se perjudica a los alumnos más vulnerables. Damos noxo

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 1
  • Política

    El PP critica a Podemos por recordar a las víctimas de Siria en su minuto de silencio por París

    #52 Maroto un racista recalcitrante que milita en un partido que no considera digna su condición de homosexual, además casado, hablando de incoherencia y de ambigüedad. Si no fuera por lo triste que es, sería para echarse a reir. O a lo mejor esta es la normalidad del PP. Lo malo es que su normalidad sigue produciendo muchas tragedias.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Jaén

    Un futbolista portugués del Real Jaén pide perdón por lucir una camiseta de Franco en su presentación

    #7 El futbolista no conoce el grueso de la historia de España, ni la de Portugal, y por supuesto la de Europa. Y lo más peligroso de todo, que no tiene "preferencias políticas de ningún tipo". Pero además, ¿saben algo de Historia de España los del Real Jaén? ¿Tampoco tienen preferencias políticas de ningún tipo? Y después los peligrosos son los del 15M Deberían de empezar a obligar a todos los futbolistas a tener un mínimo de estudios porque ya que van a ser un ejemplo para la juventud (???) por lo menos que no hagan mucho daño.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 0
  • Política

    Levy defiende a Albiol y acusa al PSOE de "esconder" la bandera de España

    #1 Esta chica va con Albiol, racista de guardia del PP, junto con otros atontados que siguen en su estela, como Maroto por ejemplo. El expediente de Albiol se resume en este artículo de El País: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/07/28/catalunya/1438078282_063848.html Si ella no ve nada raro en ello, mal vamos.

  • Andalucía

    El transexual vetado para ser padrino de bautizo: "Soy un hombre y la Iglesia me obliga a volver al pasado"

    #6 El proceso de maduración de las personas debería conllevar el abandono, al menos, de la Iglesia como instituciòn, y reservar las creencias a lo más ìntimo. Si alguién tiene problemas con el estamento eclesiástico q lo abandone simplemente. No entiendo estos lamentos de no me dejan comulgar ni me dejan ser padrino no me dejan bautizar al niño. Tendrìamos aquì q modificar la cita de Marx, Groucho, diciendo q no deberìamis querer formar parte de un club q no nis quiere como socios. Y, francamente, no entiendo la postura del eldiario.es en denunciar estas situaciones q no son noticia más q para una hoja parroquial.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Educación se olvida ahora de las peticiones de clases en castellano en Cataluña

    #1 La lengua en la que se estudian las materias es lo de menos,el castellano forma parte del currículum escolar de los alumnos catalanes y todos tienen competencia en las dos lenguas.La controversia sobre las lenguas es política se diga lo que se diga.

      • Votar a favor 41
      • Votar en contra 2
  • Andalucía

    Maíllo y la crisis de Gobierno: "Cuando se habla de lealtad algunos se lo tienen que hacer mirar"

    #18 A IU en Andalucía se la puede acusar de poltroneros y de todo lo que queráis desde Podemos, pero la realidad es que IU ha sido muy clara en el programa y los pactos con el PSOE, se entró en el gobierno con el apoyo de las bases para apoyar y condicionar políticas sociales que es lo que se ha hecho, cortar los desahucios, que aun hoy seguimos viendo en otras regiones como ayer en Madrid donde una familia con 3 niños fue desahuciada porque su vivienda social en manos de la comunidad de Madrid fue vendida a un fondo buitre que los ha terminado echando después de subir el alquiler social que pagaba, eso en Andalucía se intento con el apoyo del PP de Sevilla y con Susana Díaz y desde IU no se permitió. Se hizo una comisión de investigación de la corrupción por IU que ni PP ni PSOE apoyó sus resultados porque ambos estaban implicados en la corrupción. Se ha sido claro en las políticas sociales y el único que ha tenido interés en llevarlas a cabo ha sido IU.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Maíllo y la crisis de Gobierno: "Cuando se habla de lealtad algunos se lo tienen que hacer mirar"

    #19 Me hace gracia que desde Podemos se esté todo el día con el sainete de los pactos de IU con el PSOE, pues les recuerdos a los podemistas que su amado líder se reunió en casa del señor Bono ( un opusino muy de derechas aunque milite en el PSOE y con ZP) en secreto que no creo que fuese para hablar del tiempo, y aun nadie ha explicado para que se reunieron en secreto, todo esto después de que al señor Iglesias se le llenara la boca de que no iba a hacer pacto ni reuniones de mesa camilla ni de reservados de restaurante. Los podemistas lo que tenéis que hacer es dejar de estar todo el día con la casta, la vieja política, ni de izquierdas ni derecha, la transversalidad, y expongáis el programa electoral y decir en caso de que no tengáis mayoría absoluta que parece evidente que no la vais a tener en Andalucía, que haríais, si apoyar un gobierno del PSOE, no apoyarlo o que ibais a hacer, porque estar criticando todo el día todo, también lo hago yo y me quedo muy ancho, pero vais a tener que decidir de una vez cosas y ya es hora de que empecéis a decirlas y dejarlas claras y no estar todo el día con la casta, lo de la casta ya ha tenido sus momentos de gloria, ahora hay que dejar de predicar y acusar a todo el mundo de todo y empezar a decir como vais a dar trigo, porque eso es lo que nos importa a los andaluces.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Maíllo y la crisis de Gobierno: "Cuando se habla de lealtad algunos se lo tienen que hacer mirar"

    #20 Espero que por un casual Podemos no apoye un gobierno del PSOE si no tiene mayoría el PSOE para gobernar, porque entonces espero que todos esos podemistas que están aquí todo el día con lo del pacto de IU en Andalucía vengan a explicarnos porque se pacta, porque eso en política estamos muy hartos de verlo, mucha critica al vecino para que se quite que me voy a poner yo, eso no es lo que necesita Andalucía. Andalucía necesita un nuevo modelo productivo y un saneamiento institucional que lleva mucho tiempo pendiente, IU por desgracia nunca ha tenido la mayoría necesaria para llevarlo a cabo, cada vez parece que podemos estar más cerca de empezar a cambiar todo, ya veremos si Podemos viene a propiciar ese cambio o a sentarse en los butacones como acusa a IU. IU tiene claro donde está y con quién está, ya veremos los que vienen a salvarnos de todas nuestras desgracias donde están y con quién.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 2
  • Desdeelsur

    Susana Díaz estrena soltería

    #7 Hombre Javier, recurrir a la pinza de Anguita (ver los acuerdos parlamentarios PSOE/PP de la época) para apoyar el incumplimiento del pacto por Susana - y el psoe en su conjunto, por algo más que cálculos electoralistas (que también) -, es justificar tantos hachazos a los que nos tiene acostumbrado ese partido (OTAN DE ENTRADA NO) que en nombre de la izquierda nos ha traido el neoliberalismo con el entusiasmo de la gente en torno a Felipe Gonzalez/Alfonso Guerra. La parte del pacto incumplida por el PSOE, es precisamente, en gran medida, el motivo que llevó a IU. a esa coalición. Ahora, tienen la respuesta a todos esas jugadas maquiavélicas del mal llamado socialismo español, aquellos que tantas vestiduras se rasgaban con el dilema de pactar con la derecha declarada y con la derecha de facto.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Los argumentos para el machismo

    #5 Reconozco y entono el mea culpa, que no le he dedicado un min. a pensar en este tema. No obstante creo que la desproporción del tema y el destinatario de los mensajes, Grecia y Syriza. No es casual y me mosquea. No recuerdo ningun debate de la paridad en cualquier otro país. Tenemos la casa hecha unos zorros y nos vamos a poner el foco en Grecia. No lo entiendo.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 7
  • Escolar.net

    Un Ganemos que no se llamará ganemos para la Comunidad de Madrid

    #6 La ardua tarea de renovar una organización plural y compleja Como la de IU Madrid, con una direccion en manos de unos hábiles enchopados aparentemente de izquierdas y amigos del poco trabajo hacia afuera, pues su trabajo era fundamentalmente el resistir desde el aparato, n es cosa nada facil. Y contra este muro desde hace muchos años se han estado dando golpes mucha gente que termino harta de estos aparatichis que vivían muy bien del cuento con los apoyos del caradura de Moral Sentin, que para eso le dejaban maniobrar en la Caja. De esos polvos estos lodos. Esperemos que esto acabe cuanto antes. IU es hoy más necesaria que nunca en estos momentos en los que se puede tumbar la trampa representativa que se hizo con la llamada transición, en la que se repartió el pastel entre la real derecha y la supuesta izquierda, que no eran más que otra forma de vestir el mismo muñeco con dos trajes y con diferentes complementos que pudieran esconder que el muñeco era en realidad de trapo.

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    Un Ganemos que no se llamará ganemos para la Comunidad de Madrid

    #32 "Hay quien argumenta dentro de IU –Mauricio Valiente y especialmente Alberto Garzón– que la vía no era la ruptura, sino forzar la unidad popular desde dentro de IU, incluso expulsando de la coalición a la vieja guardia de IUCM". Esa es también mi opinión y la que consigno como comentario a la primera aparición de esta noticia en eldiario.es. Pero además opino que no veo realizable la intención declarada de Tania de fundar un partido para luchar por la unidad popular, al menos por las siguientes razones: 1. Fundando nuevos partidos no se consigue aumentar la unidad sino la pluralidad. 2. Es patente la intención de Podemos de presentarse en solitario a las autonómicas. 3. En consecuencia Podemos no admitiría en su lista a ningún nuevo partido sino en todo caso a personalidades concretas. 4. La presentación de un partido repentino con listas propias está condenada al fracaso y los pocos votos que arrastrara serían votos perdidos. 5. El nuevo partido no puede ofrecer propuestas mínimamente diferenciadas de lo que ya existe en el ámbito de la izquierda. 6. Si el nuevo partido no tiene intención electoral directa sino pretensión de influir y orientar la "unidad popular" entonces no se trataría de un partido sino de un grupo más o menos reducido de propagandistas de un esquema de actuación política coyuntural. No lo veo, no veo de ninguna manera la ganancia para la izquierda de esta huída de Tania y su grupo, aunque, en efecto, no sea culpa suya y sí responsabilidad de otros muchos: la vieja cúpula de IUCM y su no electa dirección y el mismísimo Consejo Federal de IU, que no ha sabido poner en su sitio a los primeros y ha consentido que los candidatos electos en primarias se sintieran abandonados y desprotegidos.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Un Ganemos que no se llamará ganemos para la Comunidad de Madrid

    #41 Defraudado por la decisión de Tania. Creo que la actitud de Valiente y Garzón me parece más coherente. Posiblemente terminarían expulsando a Tania de IU Madrid, pero el escenario sería distinto. No considero a Tania, por discrepar con ella en este momento, ni traidora, ni corrupta, ni pérfida, ni malvada (si un poco "meiga", que en mi tierra tiene una acepción cariñosa); la considero un valor para la izquierda con la que dejé de coincidir. Y sí, estimado I. Escolar, esto suena a Frente Popular de Judea contra el Frente Judaico Popular. Saúde¡¡

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¡Eres libre, tonta!

    #3 Lo de la ropa ( en concreto vestir con ropa ajustada y sin mangas en pleno invierno ) se está implantando hasta para las periodistas y presentadoras de TV que aparecen así ante sus invitad@s. Es tan chocante y ridículo ver en un estudio tres o cuatro tipos vestidos cómodamente ante una presentadora que enrosca las piernas como puede para mantener a raya la falda de su vestido mientras ladea los pies para que los taconazos no terminen descomponiendo su figura que te preguntas QUIEN está detrás de todo esto. Y me dá igual que digan, como las del burka o los velos, que es que se visten así porque quieren. Porque no me lo creo.

      • Votar a favor 33
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Con Mahoma no hay cojones

    #3 ¡Increíble, el islamismo mata a 12 colegas y este subnormal se enfada con los cristianos! Vamos a ver, pedazo de gilipollas, reírse del que no se defiende o del que lo hace conforme a la ley y el derecho lo puede hacer cualquiera, pero para reírse del que no respeta la ley hace falta un valor que a vosotros ni se os supone. Entiendo que seáis cobardes, no todo el mundo ha nacido para ser un héroe, pero me niego a que presentéis vuestra cobardía como virtud ni que pretendáis que os enfrentáis al poder cuando os cagáis por la pata abajo cuando hay que enfrentarse al que de verdad responde.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 56
  • Andalucía

    Maíllo y la crisis de Gobierno: "Cuando se habla de lealtad algunos se lo tienen que hacer mirar"

    #7 Cuando se darán cuenta que se les ha pasado el arroz que son del siglo pasado y no de finales sino más bien del principio y lo siento por A Garzón porque se va quemar y no lo merece

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 13
  • Andalucía

    Maíllo y la crisis de Gobierno: "Cuando se habla de lealtad algunos se lo tienen que hacer mirar"

    #10 Y hablar de que Podemos es "ambiguo" por no definirse de izquierdas o de derechas, es no entender nada. La gente común, que somos mayoría, hace tiempo que rechazamos esas etiquetas, que tanta confusión generan. Porque resulta que una pata del PPSOE se considera de "izquierdas" y la otra, de "centro". IU, que aún tiene dentro a un partido que se llama a sí mismo "comunista", parece que tiene un problema con entender que la gente, las personas, no usamos las mismas categorías que ellos. La gente, sabemos que no queremos desahucios, ni corrupción. Y la gente no nos sentimos identificados con hoces y martillos, con banderas rojas de la URSS o China, ni con conceptos anacrónicos. Y sí, seguro que más de uno que lea este comentario se identifica mucho con palabras como "izquierda". Pero eso no es lo que importa. Lo que importa es si os identificáis más con esa palabra, o con el cambio real. Porque esa es la elección que va a haber muy pronto: entre la vieja coalición de las palabras "correctas" o el movimiento hacia el cambio social real.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 14
  • Escolar.net

    Un Ganemos que no se llamará ganemos para la Comunidad de Madrid

    #39 Ánimo, Tania. Actitudes como la tuya son la única esperanza para la izquierda. Hace mucho que se demanda un frente para ganar las elecciones, en Madrid y en todas partes. Tus ex-compañeros te lo han puesto bien difícil a ti y a Garzón, por cierto. Creo que has sabido entender perfectamente que es el momento de la unidad popular, por encima de siglas y cargos.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    ¡Eres libre, tonta!

    #14 Soy mujer profesional y defensora de la libertad del ser humano, no solo de las mujeres, pero me parece que a veces algunas personas (y nuevamente no solo mujeres) en su afan por defender sus principios se ciegan y pierden objetividad. Que hay un reclamo de la sociedad por un tipo y estilo de mujer, es cierto, que hay que abogar para que las mujeres que no quieran seguir ese patrón definido puedan hacerlo, también es cierto. Pero el hecho que haya mujeres que sí les guste seguir ese estilo, es también cierto y que si deciden hacerlo, si deciden mostrarse porque les viene en gana, si deciden salir desnudas a la calle o a los goya o a los grammy o donde les de la real gana, no las hace tontas. Se puede estar de acuerdo o no, pero cuando uno empieza a juzgar de tonto a otro solo porque no sigue mis ideas o no hace lo que yo considero que es 'correcto' estoy comportandome justo como las personas que crítico.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    ¡Eres libre, tonta!

    #30 Estoy harta de que intenten defenderme (como mujer, a mi y a otras) diciendome lo que tengo que pensar y hacer. Me estas diciendo que soy libre de ser como tu crees que debe ser una mujer. Si soy presumida y vanidosa doy pena. Perdona, sere como yo quiera y me parezca. Y tu opinion es solo eso, tu opinion. No una ley que yo por ser mujer deba cumplir. Asi que dejame vestirme como quiera y operarme si quiero. Yo no te obligo a hacerlo o no hacerlo. Y nada tiene que ver con el machismo. NADA.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    La ley de Monedero

    #5 Que una lupa gigantesca está sobre Podemos no se le escapa a nadie que tenga algo más de dos dedos de frente. ¿Cuántos ciudadanos de este puto país saldrían bien parados de algo así? Monedero lucha contra los que «atropellan embarazadas» y se le intenta demonizar por «pagar la zona azul» a destiempo. Acojonante. Iñigo Sáenz de Ugarte, hace unos días murió Isolina, mira a ver quién la dejó morir y déjate de hacerle el juego a los asesinos, que la peña esta muy harta ya.

      • Votar a favor 80
      • Votar en contra 41
  • Zona Crítica

    Si Fidel se equivocó mucho, sus enemigos se equivocaron más

    #7 A ver si es cierto que dejamos atrás el siglo XX. Por que vamos a ver, ayúdenme a encontrar las siete diferencias entre aquellos que, cuando se critica el franquismo y a Franco, empiezan a decir "sí, pero Franco desarrolló la economía española, la abrió al turismo, estabilizó el país, construyó pantanos,..." y entre estos que dicen "sí, pero Fidel fue un gran estadista, un luchador por las causas sociales, una figura histórica, etc etc". A ver si dejamos todo ya de lado el puto siglo XX.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 14
  • theguardian

    El youtuber árabe al que echaron de un vuelo Delta es conocido por sus bromas en aviones

    #1 Chaval, ¿en que mundo crees que vives? ¿No te has enterado que hay musulmanes radicales dispuestos explotarse sin con ello matan a cuantos más mejor? . Seguramente no seas un radical suicida, pero el resto del pasaje no te conoce. Encima las medidas de seguridad en los vuelos nunca serán perfectas. Pues si, pagan justos por pecadores. Ley de supervivencia. . El otro día me sentí muy incómodo viajando en el AVE porque una mujer con burka se paseaba por el tren detrás de su hijo. Por supuesto fue un miedo irracional, pero es lo que tiene el sentido de supervivencia en momentos de cuasipánico colectivo. Todo esto pasó en la cabeza del tren, el mejor lugar para liarla parda en un tren a 300 KM/h. Me agarré al sillón fuerte y solo deseé que no pasara nada. Quizás otra persona con menos autocontrol, o resignación, hubiera dicho o hecho algo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 35
  • Zona Crítica

    Olvidaos ya, ¡pesaos!

    #1 Si no te gusta el anuncio de Campofrío, no compres sus productos, Barbi. Pero no les endilgues a tus seguidores este soporífero "análisis". ¡Que estamos en Navidad, caramba! Y muchos de los que lo lean mañana van a pensar que es otra inocentada.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 74
  • Contrapoder

    Las elecciones de Susana Underwood

    #3 Un clarísimo análisis de la realidad andaluza. Si Susana Díaz es lo mejor que tiene el PSOE en Andalucía, y por los halagos llegados de otros lares, en el resto de España, apaga y vámonos. En la entrevista de ayer en la SER se retrató como una mediocre con ínfulas de líderesa espiritual (Yo por mi Andalucía MA-TO, le faltó por decir). Lo siento por IU porque haga lo que haga todo lo perjudica, pero también creo que los comportamientos de Valderas no son los apropiados, y dio la impresión durante la mini-legislatura que les dejaría hacer lo que fuese con tal de mantener el puesto. Creo que Maillo es mucho más inteligente y valioso, pero lo van a tener difícil igualmente. La destitución de hoy de los consejeros ha sido despótica y de mal gusto. Y este último reparto de sillones hoy en la Cámara de Cuentas en comandita con el PSOE una prueba de lo que no quieren ni oír: que son Casta. Después hablarán de la pinza.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Contrapoder

    Las elecciones de Susana Underwood

    #3 Un clarísimo análisis de la realidad andaluza. Si Susana Díaz es lo mejor que tiene el PSOE en Andalucía, y por los halagos llegados de otros lares, en el resto de España, apaga y vámonos. En la entrevista de ayer en la SER se retrató como una mediocre con ínfulas de líderesa espiritual (Yo por mi Andalucía MA-TO, le faltó por decir). Lo siento por IU porque haga lo que haga todo lo perjudica, pero también creo que los comportamientos de Valderas no son los apropiados, y dio la impresión durante la mini-legislatura que les dejaría hacer lo que fuese con tal de mantener el puesto. Creo que Maillo es mucho más inteligente y valioso, pero lo van a tener difícil igualmente. La destitución de hoy de los consejeros ha sido despótica y de mal gusto. Y este último reparto de sillones hoy en la Cámara de Cuentas en comandita con el PSOE una prueba de lo que no quieren ni oír: que son Casta. Después hablarán de la pinza.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0