eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Jaime Vargas Sánchez

Jaime Vargas Sánchez

Usuario desde Diciembre 2013

Nº de comentarios Reacciones
35
  • Zona Crítica

    Carta abierta a Cristina Cifuentes

    #107 Pues personalmente opino que es correcto que la violencia de género sea agravante sobre la violencia doméstica. Que sea correcto que todos los casos de violencia doméstica en los que el agresor es un hombre se clasifiquen como violencia de género es ya algo que se podría discutir.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Carta abierta a Cristina Cifuentes

    #89 Me matas con lo de "sólo en este artículo y por esta vez". Precisamente, QUE CASUALIDAD, en un artículo en el que llevarle la contraria a Barbijaputa podría parecer estar en defensa de la odiada Cristina Cifuentes. O sea, "no puedo ponerle peros al artículo PERO PORQUE NO QUIERO HABLAR NO PORQUE ESTÉ DE ACUERDO". Creía que la defensa "no me he caído, me he tirado" se dejaba de usar más o menos al salir de la ESO.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Opinión

    La Purísima

    #33 Casi. Lo de la inmaculada concepción se refiere a la concepción de María, no a la de Jesús. Es decir, que María fue concebida sin incluir el "gen" del pecado original porque ya estaba designada para ser la madre de Dios. No, yo tampoco me explico por qué es necesario retorcer tanto la historia. Me suena a doctrina de esas que se saca a veces la Iglesia Católica para darle en las narices a los protestantes.

  • Zona Crítica

    ¡Es sólo humor!

    #114 No. En todo caso hubiera estado bien que hubieras dicho "pero hombre, Roberto, que cualquiera con Google podría encontrar el origen de esa frase. Al poner el link en plan "mira que listo soy" la responsabilidad es tuya. Y aún hay quien se sorprende de que Barbi quiera mantener el anonimato.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • ¡Protesto señoría!

    La transubstanciación de las pruebas

    #8 Ya se explicó y a mi su explicación me valió. Y llámame cínico pero creo que en realidad la única razón de que critiques el anonimato del Teniente es para que no te llamen inconsistente.

  • Escolar.net

    El pucherazo

    #128 #109 Así que la gente no puede seguir ideas complejas y hay que explicarle las cosas como niños pequeños, no como nosotros, que leemos a Schopenhauer en la cama. Dios, la de palos que se llevó ayer Iker Armentia en su artículo y la razón que tenía.

  • Política

    Los mecanismos para evitar un "pucherazo" en el recuento electoral

    #120 Pues porque probablemente mucha gente que estaba pensando votar a UP después se han "rajado" y votado al PSOE y en la encuesta a pie de urna no lo han querido reconocer.

  • Sociedad

    El milagro de Pacma, el partido que más crece el 26J en defensa de los animales

    #32 Ya sé que suena a americanada, pero para este tipo de cosas lo efectivo no son los partidos sino los lobbies.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pedro Sánchez rechaza la presión interna para permitir un Gobierno del PP

    #42 Hombre, es que Sánchez era el que se estaba presentando. Los sillones le correspondían a él.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Reino Unido elige abandonar la Unión Europea

    #88 Los que tanto os alegráis tal vez deberíais repasar quienes son vuestros compañeros de cama: https://hailtothegynocracy.wordpress.com/2016/06/24/white-nationalists-rejoice-as-the-uk-votes-for-brexit/

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Política

    PSOE y Ciudadanos pactan la creación de un impuesto extraordinario sobre las grandes fortunas

    #26 Tiene razón en lo que dice que el problema en este país no son las leyes, sino los instrumentos que permiten que se cumplan. Y es obvio que tiene razón en que se debe aumentar la inspección de trabajo, dotándola de más recursos y de más instrumentos de presión y sanción. Entiendo que es el siguiente paso y es lo que tienen que exigir las fuerzas de izquierdas para entrar en el acuerdo, aceptando la premisa principal, que no es contraria a sus programas. Lo de la indemnización por despido tiene razón Sánchez: volver atrás es imposible, por lo que habría que buscar vías alternativas para corregirlo, siempre teniendo en cuenta que lo esencial debería ser establecer una remuneración justa por el trabajo realizado y que se cumpla la ley, como ud. dice. Además, en una situación como la actual, esa subida la utilizaría la patronal como arma de presión para reducir la contratación y aumentar los ERE y los despidos. Sigo insistiendo: la izquierda no tiene programa de futuro e insiste en el apocalipsis y en el retorno al pasado. Ninguna de esas opciones nos van a dar votos, pues son campos patrimoniales de la derecha, que siempre gana cuando se extiende el miedo y la gente se convence de que es mejor la vuelta al pasado. Necesitamos más imaginación y riesgo, acabar con las trincheras y tener un proyecto con objetivos claros y entendibles que no pasen por la subsidiación de la sociedad y sí por fórmulas empresariales que permitan combatir la capitalista, por ejemplo, repensar el sistema cooperativista que tantos éxitos dio en el pasado, incluyendo la expropiación de empresas para su entrega a los trabajadores y trabajadoras, como en algunas experiencias latinoamericanas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Política

    PSOE y Ciudadanos pactan la creación de un impuesto extraordinario sobre las grandes fortunas

    #37 ¿De verdad que son políticas de derechas? ¿Cuántos de los puntos que aparecen no pueden ser incluidos en el programa de Podemos? ¿Se han leído el programa del partido que votan? Yo, que me he leído hasta el del PP, ya he comprobado que no, que lo pueden firmar todas las fuerzas de izquierda sin problemas, por lo que, si fueran inteligentes más que constructores de zanjas, seguirían negociando hasta completarlo con sus propuestas. C's ya no puede echarse atrás, so pena de ser visto como veletas por el electorado, por lo que tendrá que admitir, como ha hecho ahora con el PSOE, todas las cosas razonables que se propongan, aunque sean de izquierdas. Es obvio que las líneas rojas de Podemos no pueden entrar, pero sí gran parte de la Ley 25 de Iglesias y otras medidas de emergencia social que planteen UP-IU y Compormís. La raya está en la negociación con Europa para conseguir los mismo que los portugueses: un incremento del gasto público para estimular la economía. Las cuentas de la lechera dejémoslas para los cuentos, maravillosos y divertidos, pero eso, cuentos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 3
  • Política

    PSOE y Ciudadanos pactan la creación de un impuesto extraordinario sobre las grandes fortunas

    #42 No Negrín, que resistió hasta el final manejándose con anarquistas y comunistas y con la URSS. ¡Esa memoria selectiva cuando nos interesa! Vale, estamos contra el capitalismo. Y mientras esperamos su final, ¿qué hacemos? ¿Cavar zanjas entre la izquierda para contento del capital, que nos prefiere peleados a ver quién roba más a votos? ¿Por qué cree ud. que 13TV o Intereconomía aceptaron llevar a Iglesias o Monedero sino la intención de quitar votos al PSOE, juego al que se prestaron gustosos y con éxito, como demuestran las últimas elecciones? Otra cosa es que la derecha, tampoco Iglesias y su grupo, no previó que el 15M era de izquierdas y de derechas y que un partido surgido de la protesta pudiera robarle votos a Rajoy. Y ahora estamos en la ocasión de ir introduciendo medidas progresivas para ir resolviendo lo que tenemos. ¿No recuerda ud. la experiencia griega? A las élites europeas no le preocupa un grupo de descamisados tronando por las esquinas que llegue al gobierno, pues se les responde con los cañones y listo. Les preocupa más Portugal, donde la amplitud y estabilidad de un gobierno de toda la izquierda da legitimidad al movimiento, aceptando las condiciones de Europa, pero con capacidad de negociar un aumento del gasto público del 2% como han conseguido. Y aún les preocuparía más que gobiernos de distintas sensibilidades de izquierdas en el sur de Europa lograran un acuerdo programático para presionar a la UE en un cambio de dirección. Tener razón no es lo mismo que demostrar tenerla y convencer a la gente. Por otro lado, personas de gran peso en el ámbito de Podemos, como Carmena y Colau, están esperando de su jefe un acuerdo de investidura o de gobierno para avanzar en los suyos propios y mejorar la gobernabilidad de sus ayuntamientos. Cualquier dilación en el pacto les complica la vida y hará que desconfíen del equipo actual, por lo que las turbulencias internas de Podemos pueden convertirse en huracanes como no rasque bola en el gobierno. Mientras, ud puede esperar el paraíso como le plazca.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 4
  • Política

    PSOE y Ciudadanos pactan la creación de un impuesto extraordinario sobre las grandes fortunas

    #44 Recuerde ud. que Anguita colaboró con la derecha para echar a González, por lo que toda la izquierda parece tener esa tentación, No olvide tampoco la experiencia extremeña de la anterior legislatura, que le ha salido cara a UP-IU. Estamos en democracia y el elemento central de ella es el pacto y la negociación. Para llegar a ella, hay que construir mayorías de opinión que permitan sentarse a negociar con mayor respaldo. Y desde luego cavando zanjas ente las distintas izquierdas no es como vamos a conseguir esas mayorías, sino hacer crecer la abstención, como llevamos padeciendo desde hace años. No hay proyecto de futuro y no hay relato, sólo vociferación y ruido. Para mí el caso más evidente de esto son los sindicatos, que presentan desde siempre una afiliación ínfima, por lo que se sientan a la mesa a negociar y se ríen de ellos, por que no aportan apoyos para ser tomados en serio. Por otro lado, quienes más interesados deberíamos estar en su defensa, nos borramos de ellos y les damos la espalda, destacando sus errores, escasos, y ninguneando los muchos triunfos que obtienen beneficiando la vida de muchas personas. Más deslegitimidad y menos fuerza. ¿Qué narices vamos a construir así, sin compromiso, sin mancharse las manos con la realidad, que a veces exige dar dos pasos atrás después de haber consolidado posiciones con un paso adelante? Ya ni siquiera quienes reivindican sus tácticas más belicistas demuestran haber leído a Lenin y de Gramsci sólo se han quedado con la tesis de la mayoría social, pero no con sus enseñanzas sobre como construirlas sobre la base el relato y no sobre la construcción de zanjas.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4
  • Política

    PSOE y Ciudadanos pactan la creación de un impuesto extraordinario sobre las grandes fortunas

    #58 Mientras tanto el mundo sigue dando vueltas, en Europa y en el mundo se debaten temas muy importantes y España ya hace tiempo que está totalmente absente de cualquier discusión y lejos de tener una línea y aportación clara. Tanto en tema de defensa del interés nacional, cuanto a respecto del futuro de la UE. Quizás todo esto sea el precio de la regeneración democrática, y espero que así sea. Al mismo tiempo, me duele pensar cómo el país se quede rezagado del resto del continente (o de lo que queda de la idea de integración europea) y tenga que volcar todas sus energías a los infinitos y extenuantes debates internos. En Italia, desde 1992, Mani Pulite, hemos tardado 20 años en enterarnos de que la política italiana no era todo lo que contaba. Tenemos que esperar el 2035 para tener alguna notícia de España en Europa? -- Mucha suerte

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    PSOE y Ciudadanos pactan la creación de un impuesto extraordinario sobre las grandes fortunas

    #68 A ver si nos aclaramos: aunque a algunos nos resulte incomprensible que se pueda votar a a derecha, tan ciudadanía son los votantes de Podemos como los de C's. No me gusta el calificativo y lo combato ruidosamente cuando se lo aplican a Podemos, pero que un partido se arrogue la voz del pueblo es populismo y del malo. Es la misma estrategia que el Frente Nacional o UKIP y ya tenemos mucha experiencia para sabe que la opinión en democracia es diversa y que dentro de determinados colectivos, también las opiniones diversas: hay autónomos que se han creído la mentira del emprendimiento y votan a la derecha y otros que mantienen sus principios de izquierda y reclaman medidas distintas para el mismo colectivo. No juguemos con fuego.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Política

    PSOE y Ciudadanos pactan la creación de un impuesto extraordinario sobre las grandes fortunas

    #71 ¿No es suficiente, de momento, que no desaparezca la indemnización, por escasa que no desaparezca, en un contexto en que las élites comunitarias y la patronal así lo reclaman, con el apoyo del PP? ¿No es mejor mantener lo existente, los 20 días, hasta que construida una mayoría social se pueda concretar de otra manera? Aún mejor: ¿por qué no ser imaginativo y buscar otras fórmulas para garantizar ese derecho, por ejemplo, introducir en el salario, como tienen en algunos países, un suplemento salarial en previsión de un despido no deseado por el trabajador? Insistir por la vía equivocada es un error grave, aceptar la realidad es más de sabios que negarla. Y ese acuerdo que propone no se puede lograr con C's, pues ahí está alineado con la patronal, pero sí con la izquierda, por lo que esta debería insistir en introducirlo en su propuesta a Sánchez o proponer que se estudie alguna alternativa. Por cierto, que aún nadie se haya levantado de la mesa y sigan las reuniones a cuatro parece positivo. A ver si nos dan una buena noticia para quitarnos el mal sabor de boca de este pacto.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    PSOE y Ciudadanos pactan la creación de un impuesto extraordinario sobre las grandes fortunas

    #73 Gracias por la información y la reflexión que propone. Me parece muy acertada su intervención, sobre todo al decir que, pasado este momento de transición que vivimos políticamente, el siguiente personaje al que ha que desenmascarar es Rivera, confiando en que el chaparrón de corrupción en que vive el PP les castigue aún más en las urnas y que, previsiblemente, el voto lo captará el guapín, que será la futura alternativa de derechas. Es una pena que le necesitemos para lograr otros objetivos, pero la vida es como es, no como uno quiere.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Política

    PSOE y Ciudadanos pactan la creación de un impuesto extraordinario sobre las grandes fortunas

    #78 Chavales, Se ve mucha pluralidad por aqui y opiniones desde varios puntos de vista. Claro que es muy importante saber que unos son los buenos y otros los malos. Siempre hay que ir con los buenos y en contra de los malos. Discursosde que bonito seria que en las noches de invierno cuando estes en la calle no haga frio, o que cuando en julio a las cuatro de la tarde en jaen, se te rompa el coche y te quedes en la cuneta...que no haga calor. Hay chavales el mundo es jodido y cuanto antes comprendais mejor y que no siempre va a ser perfecto y que muchas veces esas presumibles mejoras no lo son. Hoy en dia en España tenemos un confort y un lujo increible en comparación de como se vivia solo hace 50 años, aqui habia miseria, frio, enfermedad y unas calamidades que ni conoceis. Esta mejora y progreso no se ha conseguido repartiendo y iendo en contra los empresarios, es más mucho se ha conseguido desde la avaricia y la codicia de muchos empresarios y trabajadores que han querido avanzar, estudiar y descubrir, generalmente por ganar más dinero. También es verdad que las posturas sociales defendidas siempre desde la izquierda han contribuido de manera clara y evidentea a igualar a la sociedad y a mejorar mucho la vida de los trabajadores. Por lo tanto os quiero decir que hay cosas buenas en todos los lados y la mezcla siempre es lo mejor, donde más riqueza hay. Huir del sectarismos de los buenos y los malos, de las utopías y sobre todo de aquellos que pretenden hacer dos bandos cerrados e irreconciliables. Esto siempre han sido las posiciones fascistas, de estas conmigo o contra mi. No es tan complicado y en el mundo ya hay muchos ejemplos y solo hay que copiar o evitar no hace falta inventar.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Política

    Pedro Sánchez insiste en acusar a Podemos de hacer pinza con el PP pese a que IU y Compromís también le han abandonado

    #46 IU ya había hecho pinza con el PP cuando el famoso "sorpasso" de Anguita. En cuanto a Podemos, se creen con derecho a gobernar en nombre de la "auténtica voz" del pueblo español y no saben ni darse cuenta de cómo vota el pueblo español de verdad: El PP, a pesar de su hipercorrupta imagen y de la desgracia que ha traído a mucha gente, sigue siendo el partido más votado. Ciudadanos tiene muchos votos, luego están las derechas autonómicas. Podemos no tiene y no creo que nunca pueda tener más de una quinta parte de los votos y la mayor parte del resto no los puede ver ni en pintura. Además, no olvidar que fue gracias al "son todos iguales" de los "indignados" del 15M de los cuales surgió Podemos, que España "disfrutó" de cuatro años de prepotente mayoría absoluta del PP.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 11
  • Política

    PSOE y Ciudadanos pactan la creación de un impuesto extraordinario sobre las grandes fortunas

    #51 No estamos en democracia. Estamos en una dictadura de la burguesía imperialista ejecutada por sus sátrapas.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 2
  • Política

    PSOE y Ciudadanos pactan la creación de un impuesto extraordinario sobre las grandes fortunas

    #76 Cuatro cambios cosméticos al echar a andar la legislatura y a seguir el baile. El ibex 35 ya lo a conseguido. Es una lástima ver lo fácil que se venden los "socialistas"...bueno eso era antes, ahora no se venden porque ya son parte del enemigo. Este pacto lo demuestra....La política económica va a seguir igual...ergo todo va a seguir igual...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Madrid

    Dimite la directora de un colegio público tras abroncar a un niño acosado y a sus presuntos acosadores en público

    #35 Otra cosa: Me cago mil veces en la disciplina y en la obediencia. ¡Somos mayores de edad desde el momento de nacer!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Política

    Pedro Sánchez insiste en acusar a Podemos de hacer pinza con el PP pese a que IU y Compromís también le han abandonado

    #112 Me encanta que el PSOE se quite la careta tan claramente. Lo único que me fastidia es que durante una semana no podré ver al tonto el haba del Wyoming. A veces tiene gracia pero cuando hay que proteger al PSOE se pone insoportable.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    TVE, la de todos, pero de unos más que de otras

    #20 Por otra parte, ¿a nadie le choca esto? - "Sólo seis de los veinticinco invitados han sido mujeres (dos de ellas acompañadas de un hombre y cuatro mujeres entrevistadas a solas), y su tiempo han tenido que cederlo a preguntas sobre su pareja o expareja" - "Éste asiente para, acto seguido, dirigirse a Iker y preguntarle dónde quieren que nazca el bebé que están esperando" - "Lo mejor de todo es que, no es hasta que Sara se va de la escena, que el presentador realiza las preguntas que la atañen a ella" - - - Vamos a ver... primero nos quejamos de que algunas de las mujeres que van al programa lo hacen acompañadas de un hombre, y que parte de su tiempo lo han cedido a preguntas sobre su pareja o expareja. ¡Y luego nos quejamos de que con un hombre hacen exactamente lo mismo!

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 18
  • Zona Crítica

    Clase media trabajadora

    #8 OPINIÓN Bernardo Vergara Andrés Ortega Owen Jones Rosa María Artal Isaac Rosa Gumersindo Lafuente Andreu Missé Barbijaputa Pascual Serrano Andreu Missé Ernest Urtasun Encontrar en medio de una lista de columnistas que dan la cara a es@ individu@ de ideas tan ramplonas como barriobajero es el nick tras el que se oculta, hace daño hasta a la vista: cada vez que aparece en esta sección, me pregunto lo mismo: ¿cuáles son las razones de Escolar para, dos veces a la semana, tragarse este marrón? ¿Qué le parecería a él que alguien le criticase desde otro medio ,a cara tapada, como repetidamente hace ese ser con determinados políticos? Y, ¿qué piensan sus compañeros de columna al respecto?

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 24
  • Zona Crítica

    Las tres opciones de Podemos

    #56 Losada, Podemos está perfectamente y su electorado contentísimo con lo que están haciendo y con cómo lo están haciendo. Volver a votar no es "un fracaso", no pasa nada, se va, se vota y ya. Y quien se va al carajo en caso de nuevas elecciones es el PSOE.

      • Votar a favor 42
      • Votar en contra 2
  • Política

    La repetición de las elecciones no traería grandes cambios

    #19 ... el diario.es me está defraudando bastante últimamente, y no hablo de esta encuesta... lleva camino de convertirse en un medio de manipulación más, uno de tantos... Y no me hice socio para eso... decepción

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 5
  • Política

    La repetición de las elecciones no traería grandes cambios

    #67 Es vergonzosa la manipulación de toda la maquinaria del ibex 35, y todo por miedo a que suba un partido que les va a hacer pagar impuestos como a todo hijo de vecino. Gran parte del "atasco" político que sufrimos es culpa de los periodistas comprados que hay en este país, sino podemos habría ganado con mayoría absoluta, pero después de acusarles 25000 veces de etarras, de comunistas, de nazis, hay mucho electorado sobre todo mas avanzado en edad que acaba por desistir en su voto y esa es la finalidad reconducir votos de podemos a ciudadanos, en un futuro esta etapa de la historia de nuestro país será considerada como una etapa muy pero que muy oscura para el periodismo nacional.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 4
  • Contrapoder

    Violencia machista y Derecho penal

    #4 Vamos, todo tu razonamiento podría resumirse en algo así como: -Cuando un hombre ataca a una mujer hay que demostrar el ánimo "machista" para condenarlo por viogen, pero este ánimo se demuestra por la intención de "dominación" sobre la mujer; dominación que ocurre de facto cuando un hombre ataca a una mujer. -Cuando una mujer ataca a un hombre no puede existir machismo, por tanto no puede exisitir ese ánimo de dominación y no se pueden equiparar ambas agresiones. - - Quién no vea aquí un argumento circular cerrado y una confusión de términos de lo más demagógica, está muy ciego.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 2