eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Iván Rodríguez Lombardero

Iván Rodríguez Lombardero

Usuario desde Diciembre 2013

Nº de comentarios Reacciones
10
  • Economía

    Los ayuntamientos salvan las cuentas de Montoro para cumplir con el déficit prometido a Bruselas

    #35 "Lo cierto es que desde que comenzó la crisis, los ayuntamientos no han dejado de subir el IBI de una forma o de otra. La recaudación del impuesto ha crecido un 76% desde 2007 pese a que el valor de mercado de los inmuebles se ha desplomado un 30% desde entonces: si antes de la crisis ingresaba 7.267 millones, sin contar a las diputaciones forales, en 2015 llegó hasta los 12.807 millones. Debido a ello, el IBI se ha convertido en el gran caudal de ingresos para los ayuntamientos, que se han convertido en la única administración con superávit, lo que a su vez ayuda a rebajar el dato de déficit global de cara a Bruselas, por lo que el Gobierno quiere que las corporaciones locales no pierdan ingresos. El IBI es un impuesto contracíclico: pese a que la actividad se deprima, como grava la propiedad, sus ingresos son estables. En un país en el que el 80% de las viviendas están en régimen de propiedad, España recauda más que la media de la UE por este impuesto: un 1,2% del PIB frente al 0,8% de media en la UE de 2015." No digas buena gestión, di catastrazo. Cumplimos gracias a una subida indebida del valor catastral del parque inmobiliario. http://www.abc.es/economia/abci-gobierno-aprueba-catastrazo-para-1900-municipios-2017-201612061122_noticia.html

  • theguardian

    La solidaridad debe ser nuestra única respuesta al atentado de Niza

    #9 Si es un loco, nada podemos hacer, luego no tiene sentido movilizar reservistas y bombardear Siria. Si es un atentado terrorista, recordemos que en España lo que funcionó no fueron los GAL, el ojo por ojo, sino la erosión de la base social que sustentaba a ETA y el estado de derecho. De nuevo, no bombardear Siria sino comenzar a trabajar en serio para resolver los problemas de Oriente Próximo. Claro, ahí va a chocar su dios Alá con nuestro dios el Dólar. No hay, por tanto solución, mientras no asumamos el hecho de que nuestro dios el Dólar no justifica todas las muertes que está provocando. Para algunos parece que sí, mientas los muertos los pongamos los pueblos y el dinero vaya a nuestros dirigentes.

  • Zona Crítica

    ¿Quiénes son los ricos?

    #21 Seria interesante poner a la izquierda los mayores de 16 años que no ganan nada. Sería una barra bastante más alta que el resto. Por otro lado, ¿las declaraciones conjuntas, de unidades familiares con solo unos ingresos, están divididas por dos?

  • Última llamada

    Una puñalada en el corazón de la bestia

    #6 De acuerdo con Peio, qué envidia da ver que por ahí se deciden cosas. Aquí varias comunidades prohibieron el fracking pero el PP recurrió ante los tribunales para dejar sin efecto esas prohibiciones. Es reseñable la incapacidad de los poderes municipales, los más cercanos a la ciudadanía, para rechazar proyectos lesivos para sus vecinos. Nuestras leyes siempre alejan el poder de decisión de la ciudadanía para llevarlo habitaciones cerradas donde gobiernan oscuros intereses, que luego se disfrazan de "interés general" o "proyecto estratégico". Qué suerte que vamos a vivir el tiempo en que todo eso cambiará!

  • Impacto Social

    Las pensiones públicas, víctimas del 'austericidio'

    #9 No soy tan optimista como el autor. En mi opinión, la rebaja de las pensiones va a ser mucho más significativa, ya que no se tiene en cuenta el efecto de la reforma laboral, el enorme desempleo y la reducción salarial. ¿Cuánto están cotizando hoy nuestros jóvenes? ¿Cuánto los desempleados y precarizados de cualquier edad? ¿Cuál es la previsión de la evolución a futuro de nuestros salarios? Los funcionarios, incluso reducidos y congelados, van a ser cada vez más una élite económica, tanto por salario como por pensión. Me temo que los demás deberemos acostumbrarnos a contar las lentejas. Sólo propuestas redistributivas como la renta básica universal pueden garantizar una vida digna para toda la población.

  • Sociedad

    La oposición se compromete a prohibir el 'fracking' cuando el PP deje el Gobierno

    #18 El fracking o fractura hidráulica consiste en perforar pozos e inyectar en ellos agua con elementos químicos (contaminantes) para romper la roca, provocando que se libere gas que puede emplearse como combustible. Tiene dos problemas: la contaminación de los acuíferos y de los ríos en los que estos desaguan, y que en realidad, es tanta la energía necesaria para perforar tantos pozos y romper cada metro cúbico de roca, que prácticamente la energía que se obtiene es la misma que la que se gasta en extraerlo. Desde luego su coste es enorme, y sólo es rentable para la empresa que se dedica a ello: su desarrollo se ha realizado a base de subvenciones públicas y del engaño a los inversores, que ya se están dando cuenta del timo: por eso se habla ya de la "burbuja del fracking". Vendrán a España e intentarán que metamos dinero público en sus proyectos, que envenenemos nuestros acuíferos, y con garantías de que si el proyecto va mal, pagamos los españolitos. Al tiempo!

  • Sociedad

    La oposición se compromete a prohibir el 'fracking' cuando el PP deje el Gobierno

    #17 Lo que pasa es que el PSOE apoya el tratado de libre comercio con los EEUU, que puede obligar a nuestros futuros gobiernos a aceptar los proyectos promovidos por empresas privadas, ante la posibilidad de tener que afrontar demandas millonarias. Una nueva prueba de la esquizofrenia socialista en lo económico: discurso progresista, acción liberal.

  • Sociedad

    X solidaria en la declaración de la renta: ¿sí o no?

    #26 La mayor parte de la gente que defiende financiar la Iglesia desde el Estado se escuda en la labor de Cáritas e instituciones similares. Pues bien, de los presupuestos de Cáritas, sólo un 1% se lo da la Iglesia, el resto son donaciones privadas (59%) y fondos públicos (40%), así que nada justifica marcar la x de la iglesia. Es la de fines sociales la que financia Cáritas.

  • Zona Crítica

    Un crimen organizado

    #8 La que reduce la pobreza e incrementa la esperanza de vida, quise decir ;D

  • Zona Crítica

    Un crimen organizado

    #7 Es la igualdad y no el PIB el que reduce la pobreza y la esperanza de vida. La lucha contra la desigualdad debe ser la prioridad de las administraciones, y de todos nosotros. Especialmente los que dicen defender sus naciones, que no son otra cosa que sus ciudadanos.

  • Economía

    TTIP: la propuesta de la UE en energía plantea riesgos para su política climática

    #2 100% contigo: hemos creado Europa para diferenciarnos de los totalitarismos políticos y económicos, sin embargo el TTIP va hacia otra dirección, hacia el neoliberalismo extremo que las grandes lobbies globalizadas tratan de implantar en Europa, presionando a la Dirección General de Comercio. Alguien me explique, por favor, cómo una "Dirección General de Comercio" pueda tener el poder de impulsar un tratado comercial con este alcance y como nadie controle realmente su actividad: ¿responde la Dirección General de Comercio de sus actuaciones ante los ciudadanos?

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0