eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
mirza

mirza

Usuario desde Diciembre 2013

Socio desde Diciembre 2013

Nº de comentarios Reacciones
104
  • Política

    Narbona anuncia que el PSOE dejará de apoyar el CETA tras votar ayer a favor

    #6 Ojalá que Cristina Narbona pueda desarrollar sus propuestas, lúcidas y responsables respecto a esa barbaridad del CETA. La realidad de unos diputados y senadores de su grupo que son mayoritariamente neoliberales se reflejó ayer en los comentarios del portavoz del PSOE en la Comisión que aprobó el CETA. Según él, Podemos debe primero "pasar de su fase adolescente y decir de una vez si cree o no en el proyecto europeo". "Un partido que se reclama de izquierdas, ahora que ha pasado la fase de 'ni izquierda ni derecha', debe tener claro que la UE es un proyecto de progreso en el que la humanidad ha alcanzado el mayor nivel de respeto de los derechos humanos, de protección social y seguramente de justicia". Esta identificación simplista de la Unión Europea con todo lo bueno que hay en el mundo para justificar un retroceso social y ambiental tan grande como el CETA ilustra bien la forma de pensar de tantísimos cargos del PSOE. Narbona va a tener que trabajar mucho para desarrollar sus propuestas en los parlamentos sin que se produzcan sabotajes y obstrucciones por parte de dichos cargos.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 3
  • Tribuna Abierta

    La ola Macron, racionalidad de la irracionalidad

    #2 Un gran problema para la izquierda es que tiene en contra a todos los medios de comunicación tradicionales, mientras que personajes como Macron o Rivera cuentan con un apoyo absoluto de esos medios. Se está rompiendo el control absoluto de la opinión pública que tenían antes estos medios, pero todavía hay demasiados sectores que les siguen haciendo caso. La inercia en sociedades acostumbradas a la seguridad y la estabilidad es muy grande y muy tentadora, especialmente con esta apariencia de mejora económica. Tsipras pudo ganar en Grecia por la brutal destrucción de todos los factores que daban seguridad y expectativas de futuro a la mayoría de la sociedad. Esperemos que no haya que llegar a esos niveles de destrucción para que la sociedad termine de reaccionar aquí o en Francia.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    PSOE, Podemos y Ciudadanos enfrían el escenario de una mesa a tres para echar a Rajoy

    #8 Sánchez empieza de la peor manera, volviendo al "raca-raca" de que Ciudadanos debe estar en cualquier alternativa. Da miedo pensar qué considera entonces Sánchez una "alternativa". Debería asesorarse con ese diputado suyo tan lúcido y claro: "Es imposible convencer al socio de Rajoy para que entre en una mesa que tiene como objetivo cargarse a Rajoy".

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 2
  • Política

    El PSOE se abre a negociar con el Gobierno el techo de gasto para 2018

    #6 ¿Qué parte del "no es no" no han entendido en este ¿nuevo? PSOE? Los pasos que han ido dando los "nuevos" hasta ahora son: - No exigir al diputado traidor de Nueva Canarias/PSOE (la candidatura era conjunta) que no apoyara a Rajoy en los presupuestos. Miraron hacia otro lado. - Volver a insistir muchísimas veces que la culpa de que Rajoy esté en el gobierno es de PODEMOS, por no permitir aquel gobierno neoliberal de Garicano/Sevilla/Rivera con un florero llamado Sánchez - Acoger con total frialdad la mano tendida de PODEMOS - Volver a insistir en que la única posibilidad de mayorías alternativas al PP pasa por Ciudadanos - Y ahora se ofrecen nada menos que a negociar con Rajoy los elementos fundamentales del presupuesto. La militancia les ha dado una última oportunidad. No habrá más si vuelven a traicionar a sus militantes y votantes.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Piedras de papel

    ¿Por qué Podemos y Ciudadanos se vetan mutuamente?

    #5 El articulista habla de tripartitos. ¿Hubo alguna posibilidad de tripartito? Se entiende que tripartito quiere decir que los 3 partidos participan en las negociaciones y en el gobierno. ¿Fue eso lo que plantearon PSOE y Ciudadanos después de su acuerdo? Creo que cualquier observador sin prejuicios verá que no. La pareja neoliberal formada por Jordi Sevilla y Luis Garicano se negaron en redondo a cualquier cambio significativo en lo más importante, la política económica y social. Lo que plantearon a Podemos fue un chantaje, que cediera el paso prácticamente sin contrapartidas a un gobierno neoliberal y que iba a intentar acuerdos con el PP (Ciudadanos lo ha dejado siempre claro), o se expusiera a la propaganda machacona de que no permitió un gobierno "progresista". El tripartito del artículo incluye un partido liberal. ¿Es Ciudadanos un partido liberal, de centro? Creo que no, como está demostrando con su apoyo sistemático y con muy pocos matices al PP, un partido profundamente corrupto, que según las encuestas del CIS está bastante más cerca de la extrema derecha que del centro. El propio Ciudadanos, cuando se extendió por toda España, aparecía situado en el CIS justo en el centro. Ahora mismo está más alejado del centro que el PSOE. Y sus posturas sobre el franquismo son demasiado similares a las del PP. Un partido de centro liberal tendría en este tema una postura muy distinta. Los artículos de Sebastián Lavezzolo suelen ser interesantes, pero en este punto creo que ha sido muy superficial en su valoración de qué es Ciudadanos.

      • Votar a favor 38
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Reino Unido abre el melón de los grados universitarios comprimidos en dos años

    #2 Otro artículo más en la línea de mercantilización y privatización de la Universidad. "Se trata de ofrecer un producto nuevo", según el autor del artículo, que se queda tan tranquilo después de decir semejante barbaridad. ¿Una carrera universitaria es un "producto"? ¿Hay que optimizar y rentabilizar el tiempo de estancia en la Universidad porque es muy caro, como si se tratara de aumentar la eficiencia de un proceso industrial? En vez de hacer propaganda de esta propuesta de uno de los gobiernos más neoliberales de Europa, el de los tories británicos, estaría bien que el autor se informara en otras fuentes. En Alemania, donde no hay tasas universitarias, hay un debate sobre los grados de 3 años, que dan una formación insuficiente en opinión de mucha gente, incluidos empresarios. No me puedo ni imaginar qué saldría de un grado-producto de 2 años, aparte de permitir a los centros privados vender títulos a un precio total menor a sus clientes (a los que en épocas anteriores se les conocía como estudiantes) y aumentar su negocio. Qué artículo tan lamentable.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Desde mi bici

    Richard Florida, Arquímedes y la nueva crisis urbana que no es tan nueva

    #3 Una sugerencia a la dirección de El Diario: pongan por favor los artículos de este blog en un lugar mucho más prominente. Tienen un gran interés, porque la tremenda crisis de vivienda en que está explotando en las grandes ciudades lo tiene. Por favor, hagan lo posible para que los lean muchos más lectores.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El movimiento ecologista se moviliza en Madrid contra la energía nuclear

    #3 Las centrales nucleares no son necesarias para luchar contra el cambio climático. Es más, son un obstáculo para el despliegue de las energías renovables. Lo de la "carga base" es un concepto propagandístico para intentar colarnos la prolongación de la vida útil de las nucleares. Lo que hace falta no es tener algún tipo de "carga base", sino satisfacer la demanda eléctrica. Y esto se puede hacer perfectamente con energía renovable. Ya hay países que han cubierto prácticamente sólo con renovables la demanda de casi todo un año (Costa Rica, Islandia, Uruguay) y no han necesitado ninguna central nuclear que proporcione "carga base". El potencial de energías renovables en España es enorme, y además disponemos de recursos muy diversos (solar, eólica, hidroeléctrica, algo de biomasa) que se complementan bien entre sí. Además, hay ya muchas posibilidades de almacenamiento para cubrir periodos con escasez de renovables: almacenamiento por bombeo en centrales hidráulicas, almacenamiento térmico en centrales solares termoeléctricas, y ya están disponibles a precios suficientemente bajos grandes sistemas de almacenamiento en baterías. Con todo ello es posible (técnica y económicamente) una generación 100% renovable, sin necesidad de seguir aumentando la cantidad de residuos nucleares ni de seguir arriesgándonos a algún accidente nuclear grave.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Los problemas de Banco Popular no se acaban: los abogados prevén un aluvión de demandas contra Santander

    #2 ¡Menuda lista de engaños, estafas y robos! Lo de las valoraciones según lo que quiera el respectivo jefe, es de traca. Excelente artículo, nada que ver con la propaganda que abunda en los medios del régimen.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Pongamos que hablo de María, la accionista involuntaria del Popular que va a perder 1.000 euros

    #2 Estamos ante "La estafa de las preferentes", segunda temporada. Es muy diferente el caso de accionistas que compraron voluntariamente, conscientes del riesgo de perder, que los muchos casos que probablemente habrá de colocación de productos tales como bonos convertibles, sin informar de los riesgos, o directamente de engaños como el descrito en el artículo. Por no hablar de la información privilegiada que habrán tenido todos los que vendieron a toda prisa la semana pasada. O de la ocultación de información sobre el estado real del banco cuando hicieron la última ampliación de capital. ¿Hasta cuando se irán de rositas los cómplices del Banco de España, que sistemáticamente incumplen su deber de informar y proteger adecuadamente a los clientes? Es por cierto impresionante el esfuerzo de la prensa del régimen por presentar esto como una operación limpia e indolora, ocultando a los estafados que habrán perdido todo su dinero. Buena cobertura la de El Diario.

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Trabajo garantizado: que no haya empleo no quiere decir que no haya trabajo

    #1 Muy interesante esta propuesta de políticas públicas para combatir el desempleo. Muchas gracias por la aportación, espero que sea recogida por algunxs de quienes aspiran a representarnos.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Trabajo garantizado: que no haya empleo no quiere decir que no haya trabajo

    #2 Espectacularmente explicado Alberto. Felicidades. Creo que es un impulso keynesiano mucho más sano que el invertir en obra pública para que se forren algunos. La clave es inyectar dinero por debajo, no por arriba, y en el proceso se crean bienes y servicios sociales. Este dinero no debería tener además un impacto negativo en balanza de pagos dado el perfil de consumo que va a mover (no precisamente viajes al Caribe y coches de lujo), menos si se generan recursos que mejoren nuestra balanza energética (inversión en energías renovables, etc.). Vamos a por ello.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Trabajo garantizado: que no haya empleo no quiere decir que no haya trabajo

    #3 Suscribo totalmente tus felicitaciones, si bien el trabajo lo firma Eduardo Garzón Espinosa, no Alberto. En cualquier caso, el artículo y la propuesta me parecen excelentes. Sería estupendo verlos a los dos en futuros próximos gobiernos.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Trabajo garantizado: que no haya empleo no quiere decir que no haya trabajo

    #4 Bien Eduardo, muy bien estas opiniones que pienso en su mayoria podrian poderse aplicar. Pero eso si, siempre serian aplicables por gobiernos progresistas y valientes. Solo añadiria como complemento que se realizara al mismo tiempo una contrarreforma a LA LEY LABORAL que estos actuales golfantes nos han dejado en este pais. De esta manera aunque entre lo publico y privado y en determinados momentos hubiesen vasos comunicantes para equilibrar el empleo/desempleo, pues lo privado no usase de manera habitual al trabajador como pelota de "fronton", es decir, que tuviera unas mas dificultades para deshacerse en momentos malos de un trabajador en hacerse en momentos buenos de otro trabajador.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Economía

    La chapuza del almacén de gas Castor amenaza al macroplan de inversiones de Juncker

    #2 Otro tipo tocando la campana como el Rato, si es que todos los ladrones se parecen en muchas cosas.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Trabajo garantizado: que no haya empleo no quiere decir que no haya trabajo

    #5 Gracias Alberto, una propuesta cuantificada y negro sobre blanco. Discutible sin duda, matizable y seguramente, mejorable. Pero escrita y por lo tanto estudiable.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Trabajo garantizado: que no haya empleo no quiere decir que no haya trabajo

    #6 Lapsus con el nombre. Mil perdones, pero opino lo mismo, es necesario propuestas claras, blanco sobre negro para abrir debates útiles.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Trabajo garantizado: que no haya empleo no quiere decir que no haya trabajo

    #8 Tengo que decir que este proyecto lo lleva IU y sinceramente,me parece de lo.mejorcito que he visto,estas son las soluciones que propone IU....a ver si llega porque nosotros no tenemos medios que nos den bombo para darlo a conocer.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 1
  • Opinión

    La tele de Gundín

    #6 Jajajaja, creo que se puede extrapolar a todas esas cadenas públicas que han perdido tanta cuota por colocarse, no más a la derecha, sino "más a la mentira"

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Economía

    La chapuza del almacén de gas Castor amenaza al macroplan de inversiones de Juncker

    #4 Se puede decir que el BEI tenia conocimiento de que esta mierda saldria mal. Puede considerarse esto como DEUDA ODIOSA?

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Economía

    La chapuza del almacén de gas Castor amenaza al macroplan de inversiones de Juncker

    #1 Que vaya el coletas con el pepito grillo y los hombres de corbata a poner orden. No andan por Europa. Todo está corrompido. Que vayan, a ver si pueden con ellos

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 7
  • Economía

    La economía creció un 1,4% en 2014, la tasa más alta desde 2007

    #1 Sin duda, esta noticia se merece un sesudo análisis de Escolar el chico para explicarnos que en realidad la economía española sigue en recesión.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 5
  • Economía

    El mercado laboral destruyó casi 200.000 empleos en enero

    #17 5,4 millones de parados y 6 millones de inmigrantes #GraciasPPSOE por ARRUINAR España http://www.elconfidencial.com/espana/2015-01-26/cuantos-extranjeros-hay-en-su-provincia_617076/

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 5
  • Economía

    El mercado laboral destruyó casi 200.000 empleos en enero

    #18 813.700 menores de 25 años en paro 1.495.600 jovenes menores de 30 años en paro El PP dijo que crearia 3 millones de empleos pero desde que llego al poder hay 170.400 parados mas y 583.900 ocupados menos, y eso teniendo en cuenta que la poblacion activa ha bajado en 413.500 personas. La Seguridad Social cuenta 552.778 cotizantes menos que hace tres años. Asi que lo unico que ha conseguido el PP es que la gente se tenga que ir de españa: Casi 140.000 españoles se han "exiliado" en los últimos dos años. PP=Partido Populista http://www.publico.es/actualidad/554185/casi-140-000-espanoles-se-han-exiliado-en-los-ultimos-dos-anos Hay 17.569.100 ocupados, EPA 4T 2014, cifra parecida al 3T 2003 cuando habia 17.646.000 ocupados. Si embargo en el 4º trimestre 2014 hay 5.457.700 parados, una tasa de paro del 23,70%, mientras que en el 3T de 2003 habia 2.247.500 parados, un 11,30%. Es decir, ahora tenemos los mismos ocupados que en 2003 pero mas del doble de parados, ¿por qué?, la diferencia esta en la inmigracion masiva que han fomentado PPSOE. La poblacion activa ha pasado desde el 3T de 2003 de 19.893.500 personas a 23.026.800 en la actualidad, es decir ha aumentado en 3.133.300 personas, y desde el 1T de 2001 ha aumentado en 5.212.100 personas. Actualmente tenemos 2.793.000 extranjeros en la poblacion activa. Miradlo vosotros mismos http://www.ine.es/prensa/epa_tabla.htm

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 5
  • Economía

    El mercado laboral destruyó casi 200.000 empleos en enero

    #19 El PP fue el partido que creo la burbuja economica, que junto al PSOE dejo entrar a mas de 7 millones de inmigrantes, que cuando la burbuja pasó utilizó la excasez de empleo que ellos habian creado como excusa para bajar salarios y precarizar condiciones laborales, y la falta de ingresos extraordinarios para recortar en educacion, sanidad y ayudas sociales. PP y PSOE, nos metieron en la RUINA del euro haciendo que España perdiera su soberania economica y convirtiendo a los españoles en esclavos del BCE y de Alemania, han creado 5,4 millones de parados, 3 millones sin ningun ingreso, y 12 millones de pobres; mas de 100.000 deshaucios al año, han ARRUINADO España y encima tienen la poca vergüenza de amenazarnos con la llegada de salvapatrias, ellos los HUNDEPATRIAS http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/17/economia/1355770840.html

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 8
  • Economía

    El mercado laboral destruyó casi 200.000 empleos en enero

    #21 El mapa del desempleo que saca los colores a España http://www.elconfidencial.com/economia/2014-07-27/el-mapa-del-desempleo-que-saca-los-colores-a-espana_167529/# España tercermundista: tiene una tasa de paro entre Palestina y Santa Lucia http://www.datosmacro.com/paro

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 3
  • Economía

    El mercado laboral destruyó casi 200.000 empleos en enero

    #22 El catedrático de Estructura Económica de la Ramon Llull, Santiago Niño Becerra, ha afirmado que el problema más grave de España es que "trajeron a cinco millones de inmigrantes para hacer pisos baratos. Mientras no baje la población activa, yo pienso que no bajará el paro en España. No hay ninguna actividad en España que dé trabajo a 5.000.000 de personas ". http://economia.e-noticies.es/trajeron-a-cinco-millones-de-inmigrantes-para-hacer-pisos-baratos-60849.html Santiago Niño-Becerra: "Si toda la inmigración se fuera, la tasa de paro bajaría 10 puntos" http://www.lavanguardia.com/economia/20130701/54376471821/nino-becerra-inmigracion-reducir-tasa-paro.html 800.000 españoles han tenido que emigrar para poder trabajar, expulsados de España mientras aqui tenemos a mas de 2 millones de inmigrantes trabajando y a mas de 1 millon de inmigrantes en el paro. http://www.eldiario.es/sociedad/emigracion-Gobierno-subestiman-salida-poblacion_0_320918610.html Casi 140.000 españoles se han "exiliado" en los últimos dos años http://www.publico.es/actualidad/554185/casi-140-000-espanoles-se-han-exiliado-en-los-ultimos-dos-anos El paro y contratos irregulares a inmigrantes tiran a la baja los jornales de vendimia en Tierra de Barros http://www.eldiario.es/eldiarioex/blog/Extremadura-Tierra_de_Barros-convenio-ciudadanos-irregulares_6_302079819.html Unos vecinos mios, padre e hijo, curraban talando almendros por 9€ la hora. Sin embargo ahora estan parados por que inmigrantes realizan el mismo trabajo por 3€ la hora....el empresario encantado... "Contratos de risa", "58 euros al mes", "horas extras en negro": la otra cara de la subida del empleo http://www.20minutos.es/noticia/2275298/0/contratos-temporales/trabajo-precario/cifras-empleo-paro/#xtor=AD-15&xts=467263

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 7
  • Economía

    El mercado laboral destruyó casi 200.000 empleos en enero

    #23 PP y PSOE reventaron el mercado laboral español con mas de 7 millones de inmigrantes y ahora lo utilizan como excusa para precarizarlo. La explicación del paro descomunal que padecemos es sencilla: tenemos los mismos puestos de trabajo que en 2003, antes de los más de 3,6 millones de empleos ficticios/pasajeros creados por la burbuja economica que ya han desaparecido, pero hay 6,5 millones de inmigrantes más. Una vacante por cada 110 parados http://economia.elpais.com/economia/2014/05/14/empleo/1400060569_901231.html El problema no es la inmigracion en si sino la entrada masiva e inasumible que PERMITIERON y FOMENTARON PP y PSOE para que sus amigos empresarios tuvieran mano de obra abundante y barata para trabajar en condiciones de esclavitud, con sueldos miserables y rebajar a su vez las condiciones laborales del resto de trabajadores españoles. Recordar que el salario medio incluso disminuyó durante la burbuja. "Suponte que tú ofreces un empleo y sólo hay un tío que quiera trabajar. Tienes que pagarle lo que pida. Pero pon que haya cien hombres (...). Supón que haya cien hombres interesados en el empleo; que tengan hijos y estén hambrientos. Que por diez miserables centavos se pueda comprar una caja de gachas para los niños. Imagínate que con cinco centavos, al menos, se pueda comprar algo para los críos. Y tienes cien hombres. Ofréceles cinco centavos y se matarán unos a otros por el trabajo". John Steinbeck, Las uvas de la ira, 1939. Hoy dia hay 6,5 millones de inmigrantes. La poblacion extranjera representa casi el 11% de la poblacion. Esto hace que tengamos 5.622.900 parados viviendo en la desesperacion y la miseria, y más de 400.000 españoles se hayan visto ya obligados a emigrar. Demasiada inmigracion fue gasolina para la burbuja y ahora un desastre para la economia, el empleo y los servicios sociales.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 8
  • Economía

    El mercado laboral destruyó casi 200.000 empleos en enero

    #25 España en 2007 tenia un 8,5% de paro, lo cual quiere decir que se dejo entrar inmigracion con tasas demasiado altas de desempleo, por encima del 9%, estos inmigrantes no debieron entrar. España podria tener ahora una tasa de paro del 5%, solo que PP y PSOE no quisieron. No es un tema de racismo, ni xenofobia, no tiene nada que ver con el color de piel, ni la raza, ni la religion o cultura; se trata solo de que a un pais solo pueden entrar inmigrantes si hay trabajo real; seria estupendo que tuvieramos la tasa de paro de Alemania 5,1%, ó Gran Bretaña 7,1%, y pudieramos dar trabajo a 6,5 millones de inmigrantes, pero no es el caso por desgracia. Los inmigrantes son las primeras victimas del mercadeo laboral que partidos y empresarios han hecho para explotar y empobrecer a la clase obrera. Lo de que haya puestos de trabajo que los españoles no queremos hacer es una infamia inventada por los empresarios. Claro que los españoles estan dispuestos a hacer trabajos duros, lo que no estan dispuestos es a ser explotados por unos salarios miserables y en condiciones tercermundistas. Incluso los salarios medios bajaron durante la burbuja, lo cual evidencia como se precarizó el mercado laboral con la entrada de millones de inmigrantes. Ademas los contratos temporales y los pagos de parte del sueldo en negro estaban y están a la orden del dia. Actualmente hay unas 17.504.000 personas trabajando (EPA), mas o menos las mismas que habia en España en 2003, cuando la tasa de paro estaba en el 11,5%. En la Seguridad Social el número de personas adscritas es de 16.661.703, que es el nivel más bajo desde 2003. Hasta los empresarios, el Consejo Empresarial de la Competitividad (CEC), han reconocido recientemente que si no fuera por la inmigracion masiva de los años de la burbuja ahora la tasa de paro estaria en torno al 11,6%. http://www.infolibre.es/noticias/economia/2013/10/10/la_gran_empresa_atribuye_elevada_tasa_paro_inmigracion_economia_sumergida_8516_1011.html

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 7
  • Política

    El rector de la Complutense admite que ha recibido presiones por el caso Monedero

    #1 Será fuerte, y Juan Carlos también. No es para tanto tener dedicación exclusiva y hacer al mismo tiempo una fortuna en el sector privado con consultorías de no se sabe bien qué. Además es de los nuestros, no es casta (igual que Botín). Y a Errejón al final tampoco le pasó nada por su enchufillo. A la intención de voto a Pablemos ya es otra cosa, sobre todo la defensa que hacen de ellos la cúpula pabliber y sus conversos de a pie. Eso sí les ha afectado.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 44