eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
julio2012

julio2012

Usuario desde Septiembre 2012

Socio desde Septiembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
40
  • Socios

    Encuesta para socios sobre los cambios en la participación y los comentarios de eldiario.es

    #190 El poder comentar sin la necesisdad de ser socio, es lo mismo que se les está pidiendo a los partido políticos de hacer primarias abiertas no solo a los militantes que se supone que pagan las cuotas sino también a simpatizantes. Otra cuestión es evitar temas como el voto manipulado o insultos, para eso hay que poner impedimentos que depende de la dirección del periódico.

  • Economía

    Los trabajadores afectados por un ERE temporal no podrán recuperar su prestación de paro

    #2 La información es incompleta, los trabajadores que han percibido prestaciones por estar afectados por un expediente de regulación de empleo de suspensión o reducción de jornada desde 01/01/12 hasta 31/12/13 y sean despedidos por un despido colectivo , causas objetivas (artículo 52 c estatuto de los trabajadores ) o auto concursa hasta el 31/12/14, se les repone hasta un máximo de 180 días de lo que han consumido en ese período y por cuasas mencionadas. Es la segunda vez que la información sobre los ERES es incorrecta, creo que es una mala información para los lectores y una mala imagen para el periódico.

  • Política

    El Partido X desvela sus rostros mientras elabora su programa

    #2 El experto de Gallup" aconseja" que se presente el partido x a las elecciones para que las expectativas electorales de Izquierda Plural se desplomen (eso no lo dice él expresamente por supuesto), ya que esos millones de votos solamente los puede recoger o bien de la formación de izquierdas o del absentismo de anteriores comicios , éste último es mayoritario en los que "pasan " de elecciones pues parten del supuesto que gane quién gane irá a lo "suyo"; gran ayuda tiene el nuevo partido x

  • Sociedad

    ¿Estás de acuerdo con la propuesta del Congreso de atrasar la hora al huso horario inglés?

    #10 Al ser canario, la publicidad de la emisoras al anunciar la hora no nos viene nada mal, aunque por supuesto si tienen que tomar esa medida al creerla necesaria no es para hacer otro conflicto con el gobierno central. Pero no tengo claro que ese cambio de hora en toda la península tenga beneficios , ya todos los problemas fueran de este tipo

  • Zona Crítica

    Si se quiere la paz en Siria...

    #24 Al margen de si prospera la iniciativa rusa (por cierto que de esa forma distraería los problemas internos) "aceptada" por el gobierno sirio sobre la entrega de las armas químicas, el problema de fondo (la guerra civil) no tiene una solución ni fácil ni cercana dado el endiablado juego de intereses que hay en la región. Por cierto, ya ni en los medios de comunicación se habla del conflicto egipcio, curiosamente eclipsado por el ataque de armas químicas en Siria. Por desgracia por muchos periódicos que se editen ,leemos , escuchamos o vemos, las noticias que comentamos y son actualidad las del momento y según su "importancia" tienen una duración hasta que otra mayor ocupe la anterior sin haberse resuelto.

  • Política

    ¿Estarías de acuerdo con un referéndum de autodeterminación en Cataluña?

    #147 Mis argumentos están expuestos por el director del periódico y yo lo que haría sería repetir lo mismo.

  • Zona Crítica

    Muy pronto venden algunos la piel del bipartidismo

    #24 Excelente artículo que suscribo desde la primera letra a la última . Pocas veces he visto mi forma de pensar o valorar una situación política cómo en estas reflexiones del autor.

  • Internacional

    “La concentración de poder en Reino Unido ha vuelto a niveles victorianos”

    #3 No he leído el libro por lo que no puedo opinar sobre el mismo, pero si me gustaría hacer un comentario sobre la respuesta que da a la ausencia de alternativa al partido laborista (un PSOE más derechizado ), y es que si bien es cierto que la historia del Reino Unido se caracteriza por la falta de un partido que rompa el bipatidismo ( a excepción del liberal) , no es óbice para intentar crearlo ya que si no está por una revolución violenta no hay otra forma de influir en la búsqueda de una sociedad igualitaria. Por desgracia sólo escribiendo libros no se cambian las sociedades a no ser claro que en ellos se desgranen formas de conseguir los objetivos de los que habla, con lo anterior no estoy llamando a ninguna revolución violenta o no sino analizando las respuestas a la entrevista.

  • Escolar.net

    Mis respuestas a los lectores de eldiario.es

    #1 Me ha llamado mucho atención el comentario de un lector que protestaba por censurar opiniones que no incluyen insultos , injurias etc..,y estando completamente de acuerdo con él no entiendo la respuesta cuándo dices que depende de las valoraciones negativas de los lectores. Yo que siempre busco el equilibrio y la prudencia en mis comentarios he tenido tres, parece que es mejor insultar y se tienen mejores valoraciones, que aunque no es lo que busco al escribir sino simplemente opinar y que cualquiera lo pueda ver. Al margen de esto me parece muy interesante y aclaratorio las respùestas.

  • Zona Crítica

    Lázaro de Tormes: corrupción, mentiras y oro

    #3 Excelente artículo donde se refleja la historia nacional de la corrupción. Nuestra sociedad siempre ha tenido tendencia a la corrupción , si miramos la historia de España en el siglo XIX y principios del XX el poder político y el económico están tan unidos por la corrupción que contagia en más o menos a gran parte de la sociedad, la segunda república no duró lo suficiente para poder iniciar una catarsis de este problema nacional. Los que trabajamos en la administración vemos cómo el mismo ciudadano que critica a los políticos te pide "favores" para sí o algún familiar, "favores" que a veces ni siquiera se pueden considera infracciones pero si un trato privilegiado que afectaría por lo menos a una ética necesaria en una administración pública.

  • Política

    El 'The Wire' local que tumbó a la cúpula del Partido Popular en Palma

    #9 Pero son los comunistas los que se comen a los niños, como dice la canción italiana.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Alemania relaciona el ataque con explosivos en Ansbach con el extremismo yihadista

    #9 ni un musulmán mas!!! fuera y cerrar fronteras y que arreglen sus países y nos dejen en paz, pero claro la puta izquierda de este asqueroso país los protege por que son seres humanos, ya veo lo seres humanos que son y de ahora en adelante quien es el guapo que va a concentraciones centros comerciales partidos de futbol etc,etc, por que esta gentuza esta amenazando ? saquémoslos ya de Europa y repartirlos por su países y cerrar fronteras de una p.vez !!!!

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 5
  • Internacional

    Alemania relaciona el ataque con explosivos en Ansbach con el extremismo yihadista

    #48 #8 y tu puta madre cabron

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Una nueva etapa

    #5 Me parece increíble que se pueda definir como cintura a quien simplemente ha abdicado de todo lo que prometió a sus electores sobre lucha contra la corrupcion y regeneración democrática. Gracias Jesus por tu artículo. Tus compañeros periodistas de esta prensa comprada y servil están consiguiendo que pensemos y juzguemos todo al revés. Renunciar a la lucha contra todo tipo de corrupcion y ser muleta del PP se llama tener cintura política...

      • Votar a favor 31
      • Votar en contra 0
  • Política

    Patxi López: "No me presento contra nadie"

    #14 que Patxi López se presente como de izquierdas tiene su guasa cuando fue lehendakari gracias al PP (siendo segunda fuerza además). Y eso que se pasó la campaña electoral jurando y perjurando que nunca gobernaría con el PP (con quién sacó tres presupuestos, antes de empezaran a simular "diferencias" entre ambos). Por cierto, es difícil encontrar alguien que hable bien de su gobierno y después de aquella "hazaña" el PSE pasó a ser tercera fuerza (cuando todos los partidos pudieron presentarse) y en las últimas elecciones cuarta fuerza. Que un tipo, con este currículo, y que lleva toda la vida "trabajando" para el PSOE hable de recuperar, renovar... es el mejor chiste que te pueden contar sin pasar por la Audiencia Nacional.

      • Votar a favor 33
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    El filtrador de los Papeles de la Castellana se merece una medalla, no la cárcel

    #6 Cuando vas a hackear un servidor conviene no hacerlo desde el router de tu casa (idem para el dispositivo) pero ojo que es posible hackear el router del vecino y colarse. Una cosa es localizar el punto de acceso a la red y otra demostrar quién está detrás del equipo que se conecta. Un comercio con wifi pública no es responsable de las infracciones que cometan sus clientes. Hay sentencias del TJUE.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Rajoy rompe España

    #8 No suelo participar en comentar la actualidad, pero hoy no puedo dejar de hacerlo; y dar razón a la cabecera de este artículo; si Cataluña llegase a independizarse la estatua que deberían poner en alguna de las plazas de Barcelona es la de este Presidente español: Mariano Rajoy.

      • Votar a favor 32
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El Gobierno prepara un decreto para facilitar la salida exprés de empresas de Catalunya

    #15 Con esta medida, el Gobierno de España está asumiendo implícitamente que la independencia de Cataluña es posible. Están diciendo... –"Ante la posibilidad real de que Cataluña se independice, os facilitamos el cambio rápido de sede por si las moscas". Están DANDO CREDIBILIDAD a que la independencia de Cataluña es una posibilidad real y factible. Porque si no lo fuera, si fuera "IMPOSIBLE", no tendría sentido ni el traslado ni hacer tanto revuelo. En fin. Se trata de una medida de presión más.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 1
  • Cultura

    Albert Boadella: Ante la independencia "el Estado debe aplicar un electroshock legal y, si es necesario, militar"

    #4 Cuando recuerdo que a finales de los años 70 recibí porrazos de los grises por defender a este tipejo me vienen ganas de vomitar

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    La castración del nacionalismo catalán

    #2 Bastante de acuerdo. Lo de menos es la ilegalidad del "proces": todo proceso que promueva la independencia de una parte de un Estado o toda declaración de la misma son OBVIAMENTE ILEGALES si la legislación del Estado, como es el caso de España, proclama la INDISOLUBILIDAD DE LA NACIÓN. Es obvio: se niega un cuerpo legal y en su lugar se constituye otro. Cuando un conjunto de demarcaciones norteamericanas se declararon independientes de Gran Bretaña cometieron una ilegalidad contra las leyes de la metrópoli; también la cometió México, tras el grito de Dolores, contra la legalidad de España en aquel momento; y así ha sucedido con todas las independencias que tuvieron éxito. En su día fueron ilegales y luego celebradas y reverenciadas en cada aniversario. El problema de la independencia de Cataluña no es, pues, ser ilegal; el problema es haber sido abordada sin fuerzas - armadas y otras - suficientes y sin apoyos. Como cambiarían los panoramas y las opiniones si los independentistas contaran con el apoyo de una fuerza armada o de un sector empresarial o financiero o de los intereses geoestratégicos de alguna gran potencia - que lo digan los fragmentos de la antigua Yugoslavia de Tito, estimulados a la secesión por la misma UE que hoy, con Cataluña se la coge con papel de fumar-. Pero lo increíble de los aventureros de esta independencia es que hayan abordado una operación así, sin apoyo suficiente, por la cara, vamos. ¿Van de farol?¿Midieron mal las fuerzas?¿Decidieron con el corazón u otras vísceras? Pues se la van a partir, la cara, digo, y de paso nos la van a partir a todos; de esta no se libra nadie de un lado o el otro del Ebro.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 0
  • Política

    ENTREVISTA | Alberto Garzón: "En política es básica la coherencia y el proyecto de Podemos no es el mío"

    #1 He empezado a leer la entrevista y me he aburrido enseguida: es un raca-raca muy cansino, sobre todo estos días que sale este candidato -intocable, ¡ojo!- hasta en la sopa mientras se queja de que no le dan cancha en los medios. Enseguida sale el primer punto del programa de PCE-IU-UP: machacar las opciones de Podemos, denigrarlo, ridiculizarlo, vapulearlo. ¿Ideas que transmite para ello? Bueno, mejor será decir consignas, basadas en argumentos superficiales que no aguantan dos asaltos. Alberto: hay más de una izquierda, la vuestra es una más, totalmente respetable. Lo que os diferencia de Podemos es la estrategia, la vuestra es la de "no tenemos nada que perder, saca el programa de máximos que hay muchos, muchísimos que no duermen con el tema de la OTAN" (mientras se mueren de frío en sus casas, o hacen malabares con sus míseros sueldos). Por último, deberían haber cambiado una pregunta y haber dicho: ¿Le dolió cómo maltrató IU-Madrid a Tania Sánchez a la candidata votada por sus bases, hasta tal punto que se largó hastiada en plena bacanal cainita del partido? Bueno, ya veremos si los votantes escogen a este humilde Messi 2.0

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 66
  • Política

    La candidatura de Rita Maestre y Tania Sánchez aspira a una nueva mayoría en Madrid al margen de Pablo Iglesias

    #15 y con Celia Mayer y Eraso que hacen? porque no los mandan.....? Vaya desastre¡¡¡

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 7
  • Política

    Fernández Liria tacha al entorno de Pablo Iglesias de "pandilla de burócratas intransigentes"

    #47 Pues sí. Cómo debe estar la cosa en la camarilla, que hasta Pablistas reconocidos como Fernández Liria y Alegre señalan lo mismo... Ahora bien, a mí hay una cosa que no me cuadra... ¿Acaso Pablo no sabía de quién se rodeaba? Leyendo a Alegre y a Fernández Liria parece como si Pablo no se enterase... Lo cual no se sostiene, habida cuenta de la formidable cantidad de valiosos candidatos que han pasado por la cúpula de Podemos. ¿No será más bien que el mismo Pablo ha instigado estos comportamientos tan tóxicos? En unos días veremos lo que sucede y veremos en qué acaba todo esto. Hay mucho en juego. Toca elegir líderes que no resuciten lo peor de la izquierda y que no vengan acompañados de estrategias tan tóxicas ni de tanto juego de Tronos. Al final Errejón no ha comenzado la guerra. Los #IñigoAsíNo, las acusaciones de traición, los insultos, las descalificaciones, las purgas y, en definitiva, el sectarismo han venido del equipo de Pablo, le pese a quien le pese. Más nos vale procurarnos otro tipo de líderes, que los que vienen acompañados de ésto nunca trajeron nada bueno. El futuro del país depende de ello.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 4
  • Sociedad

    El presidente de RTVE a una diputada de Unidos Podemos: "Aquí no hay purgas, eso era en la época de Stalin"

    #2 ¿Y? ¿Creeis que os vais a librar con esas gilipolleces? Pues no.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Internacional

    Qué hay detrás de las decenas de miles de detenciones y despidos en Turquía

    #11 ¿Qué hay detrás de las decenas de miles de detenciones y despidos en Turquía? Pues ... visto lo visto, hay una dictadura que encabeza Erdogan, con el apoyo de la UE.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Los desafíos que se ocultan tras las banderas

    #1 La reforma del artículo 135 de la Constitución fue una de las pocas decisiones acertadas que tomo el Gobierno del expresidente Rodríguez Zapatero. A los políticos españoles, como todos sabemos muy corruptos, hay que atarlos en corto. Me parece acertado defender la estabilidad presupuestaria, imponer un techo de gasto para que el gobernante de turno no pueda gastar lo que le venga en gana, y debe adaptar los gastos a los ingresos. Como dice el otro “La forma de repartir la tarta tiene poco que ver con su tamaño”. La estabilidad presupuestaria no implica que haya que hacer recortes, sino que para incrementar el gasto es necesario previamente aumentar los ingresos, con más y tal vez nuevos impuestos, con una política fiscal más justa y distributiva, en pocas palabras, pagando los que más tienen, o sea, los ricos. “Todo es una mierda”, cierto. Pero la cuestión es ¿Quién lo soluciona? Podemos y sus satélites con ideas similares a las que se están aplicando, por ejemplo, en Grecia, con políticas comunistas cuyos resultados son conocidos y no precisamente buenos. En mi modesta opinión, lo inteligente seria mirar hacia países que triunfan en el mundo y copiar sus políticas. Es evidente que hay que aumentar el tamaño de la tarta, con adecuadas políticas económica y comercial, y con una más justa fiscalidad. A todo esto ¿Política comercial? La balanza comercial vuelve a tener un elevado déficit.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 14
  • Tribuna Abierta

    Ni pacífico ni democrático

    #3 Hay gente empeñada en crear la república bolivariana catalana, y no les vale ningún argumento, ni económico ni social. Se les llena la boca de la palabra democracia, aún cuando hemos asistido en directo al comportamiento antidemocrático de la presidenta del parlamento catalán. Lo primero es el respeto para los que no apoyan a los que propugnan un movimiento contrario a las normas establecidas para todos. Aprobar leyes sin la posibilidad de participación de la oposición es bastante más grave que lo que hace el gobierno de algunos regímenes autoritarios actualmente en vigor.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 12
  • Zona Crítica

    ¿Resurge en España la ultraderecha?

    #1 Gracias, a los separatistas de Catalunya, por habernos regalado una década más de derecha para toda España. Desde luego, no hay manera más efectiva de conseguirlo. Error histórico de la izquierda haberse dejado empapar por un movimiento separatista insolidario. Lo pagaremos durante los próximo 10 años. Gracias también a la gran mayoría - por suerte no todos - de periodistas de este diario (inclusive su director Ignacio) que no habéis sido capaces de analizar a fondo que es realmente el separatismo catalán.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 16
  • Política

    "Cuando el derecho de autodeterminación lo exigen las partes más ricas hay que sospechar"

    #5 Ay, Garzón, que tristeza da ver a un líder de izquierdas decir tantas frases vacías, nombrar tantos lugares comunes, ser tan superficial ante un gravísimo problema como éste. Tienen que estar contentos en IU con el fiasco que protagonizas y la decepción que supone escucharte cada vez que hablas de este tema. En vez de alinearte del lado de la ley, del estado de derecho y de la constitución solo haces brindis al sol y dices palabras huecas. Es muy triste el lugar en el que has dejado a IU, dependiente de Podemos y sin ningún contenido y relevancia.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 23
  • Política

    "Cuando el derecho de autodeterminación lo exigen las partes más ricas hay que sospechar"

    #7 "Cuando el derecho de autodeterminación lo exigen las partes más ricas hay que sospechar" "La independencia de Catalunya no va a permitir a las clases populares vivir mejor ni emanciparse del capitalismo" Profundo desengaño. Sigo con atención lo que escribe desde antes de ser diputado y me esperaba bastante más de él, no estas tonterías.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 13