eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
jqn713

jqn713

Usuario desde Septiembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
737
  • Granada

    Guardar lealtad "a la clase trabajadora" (y no al rey), el reivindicativo juramento de una nueva abogada de Granada

    #5 Menuda falta de respeto a una mujer más valiente que esos cuentos que terminan como usted dice. Da asco. Amor de clase. ¿Sabe lo que es? Pues aprenda.

      • Votar a favor 30
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    La exdiputada de IU Libertad Martínez es la tertuliana que Ignacio González colocó en TVE

    #13 Echo de menos en la redacción de la noticia que se explique la relación actual de Libertad Martínez con "Convergencia de la Izquierda", ya que con IU es nula. Lo que se ha hecho en el medio en el que trabaja: http://www.estrelladigital.es/articulo/espanha/criticos-acusan-garzon-difamar-historicos-iu/20170110125622309833.html

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    ¿Dónde está la izquierda en las elecciones francesas?

    #29 Sí, una gran líder, de los que no tienen idea de nada: http://www.atlantico.fr/decryptage/washington-moscou-et-sondage-qui-revele-quel-point-reperes-geopolitiques-traditionnels-francais-sont-chamboules-jerome-fourquet-3015913.html

  • Internacional

    ¿Dónde está la izquierda en las elecciones francesas?

    #14 Para Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo ya están en segunda vuelta: https://twitter.com/bbcmundo/status/851002006802247680.

  • Internacional

    ¿Dónde está la izquierda en las elecciones francesas?

    #13 LE PEN Y MACRON SON LOS CANDIDATOS DEL EXTERIOR.

  • Internacional

    ¿Dónde está la izquierda en las elecciones francesas?

    #12 En Macron, no está la izquierda. Como tampoco está en Pedro Sánchez. Le Pen y Macron no son los candidatos del exterior, y les sientan mal las campañas electorales, porque el pueblo les ve la cara. Los candidatos del interior, Fillon (derecha) y Melenchon (izquierda), suben. Hay encuestas que empatan a Macron y Le Pen con un 23% y Fillon y Melenchon con un 19%. ¿No es mucho, no? Quedan dos semanas en las que no parará la publicidad de las encuestas sobre los resultados de la segunda vuelta entre Macron y Le Pen, la necesidad de apoyar a Macron frente a Le Pen, el voto útil para que Le Pen no gane la primera vuelta, etc. Cabe la posibilidad de que las encuestadoras no acierten ninguno de los dos candidatos en la segunda vuelta. La soberanía de Francia solo la defenderá una segunda vuelta Melenchon-Fillon, a expensas de la candidata de Trump (Le Pen) y del candidato del PP-PSOE republicano-demócrata (Macron). Que las cosas no les van muy bien en Francia -país clave para saber qué sucederá con el Brexit y cómo influye en la OTAN y en la UE-, lo demuestra el montaje del ataque en Siria para frenar la tendencia mostrada en las encuestas de un trasvase de votos de Macron y Le Pen hacia Melenchon. Y evitar el "voto útil" de los candidatos trotskistas a Melenchon, lo que le situaría a un paso de la segunda vuelta.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Rusia avisa de que habrá consecuencias "extremadamente graves" tras el ataque de EEUU a Siria

    #19 (y II) Si uno sitúa en las presidenciales francesas la intención principal, y lo demás como colateral, no importa tanto si el ataque es una decisión de Trump o un engaño del Pentágono. A ambos les beneficia. El peor candidato en las elecciones francesas para ambos es Melenchon, que está subiendo muchísimo en las encuestas. Es el único candidato que está en contra del capitalismo y del imperialismo a la vez. Las encuestas situaban al comienzo de la campaña a Macron y Le Pen como los candidatos que llegarían a segunda vuelta, con Fillon y Melenchon a un 5% de distancia. Intentan romper el efecto Carmena (https://electomania.es/francia-esta-melenchon-protagonizando-un-efecto-carmena/), sacando el foco del debate de la situación económica y social de Francia y estableciendo barreras al trasvase de votos, sobre todo, entre Macron, Le Pen y Melenchon. Macron (En Marche, proveniente del PSF, algo así como Pedro Sánchez cuando monte algo fuera del PSOE) y Hamon (PS), apoyan la intervención. Fillon, Le Pen y Melenchon están en contra. Se cierra el trasvase Macron-Melenchon y se ayuda a Le Pen, que tendrá una posición más firme ("el único baluarte contra DAESH es Bachar Al Assad") que Melenchon ("hay que investigar y condenar a los culpables"). Ayuda a Hamon (hundido en las encuestas), al que abre el voto trotskista (5%), mientras se lo cierra a Melenchon. Para introducirse en los misterios de la política internacional hay que dejarse la ética para después del análisis, y no partir de "que to er mundo e güeno", excepto unos pocos malos a los que tenemos identificados.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Rusia avisa de que habrá consecuencias "extremadamente graves" tras el ataque de EEUU a Siria

    #18 (I) Evidentemente, estoy a favor de esclarecer los hechos y en contra de cualquier acto unilateral. Sin embargo, como dice Hommeproskrito, a estas alturas no se puede ser ingenuos. Descartado que haya sido el gobierno sirio el responsable del ataque con armas químicas (porque no tiene lógica y por qué entregó su arsenal en 2013, cosa certificada por los organismos internacionales), caben dos opciones. 1) El ejército sirio ha reventado un polvorín de los yihadistas. 2) De algún modo, a través de su personal en la zona o directamente, estamos frente a un ataque con falsa bandera de EE.UU. Lo primero podría ser, pero dado el momento la hipótesis principal es la segunda. Sáenz de Ugarte explica la situación a partir de la escasa popularidad de Trump. He leído otra definición del momento, por la que el Pentágono se la "habría jugado" a Trump, dándole información falsa para estropear su única política popular: luchar contra el yihadismo en todos los frentes. Desde luego, esto no será el inicio de una guerra, aunque al PP-PSOE republicano-demócrata que dirige el Pentágono le viene bien cambiar el "ritmo de la partida" en Siria a favor de los yihadistas. Y el bombardeo mediático cala, aunque después se demuestre que no fue el gobierno sirio. Puede ayudar a crear ambiente para el futuro. Para mí la clave del bombardeo con 59 misiles de una base aérea siria por parte de los EE.UU. está en las elecciones presidenciales francesas, que marcarán el desarrollo del Brexit y el futuro de la OTAN y la UE.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    El número dos del PSOE en el Congreso: "Margarita Robles, hijaputa, antes de hablar, afíliate"

    #91 Es lo que pasa cuando una organización es dirigida por fontaneros del aparato: que más ascienden cuántos menos escrúpulos tengan y más torpes sean, para no hacer sombra a la lideresa ni en bondad ni en inteligencia, cosa bastante fácil.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    Javier Cercas blanquea de nuevo el fascismo

    #52 Cómo sois los rojeras... qué manía con no ver el lado bueno del fascismo... ahora va a ser que los fascistas salvaban rojos por si el miedo cambiaba de bando... "Una mujer de carne y hueso, una simple muchacha pundonorosa y desengañada de sus ideales" que "había sido capaz de arriesgar su vida por valores que estaban para ella por encima de la vida": http://www.publico.es/actualidad/bandas-neonazis-detenida-madrid-intocable.html. Esperamos la novela de los nietos de Javier Cercas. Enhorabuena y muchísimas gracias a Francisco Espinosa Maestre por el artículo.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Carta con pregunta

    A Antón Losada

    #13 Cada dia me gustan más sus columnas, sr. Reig. En este tema, además, estoy completamente de acuerdo con usted.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Enclave Rural

    Condenan a un concejal de IU en Úbeda por pegar un puñetazo a un miembro de Podemos

    #3 Qué decimos los que no somos ni de IU ni de Podemos ? Pues lo que cualquier persona de izquierdas minimamente coherente...que la violencia no va a ninguna aparte...y si fuera precisa...que vaya hacia la derecha !...o no ? Salud y República !

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Andalucía

    Críticas a la nueva líder de Podemos Sevilla a cuenta de la Semana Santa

    #11 En contra de que ese espectaculo masoquista que son la procesiones religiosas ocupen tanto espacio público

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 1
  • Carta con pregunta

    A Sarayu Caulfield

    #4 Compañero Reig…¡Qué quiere que le diga!..., mi abuela ya me explico todo este galimatías cuando yo era un chavalín. Mi abuela me aseguraba que los hombres éramos un poco desmanotados en comparación con las mujeres. Mi abuela era muy sabía y siempre tenía un ejemplo a mano para cualquier razonamiento. La explicación era bien sencilla por la carga empírica que contenía. Me decía que las mujeres podían hacer cuatro cosas a la vez e incluso más, ya que ella podía planchar las camisas del abuelo a la vez que cuidaba al nieto, vigilaba el puchero, hablaba con la vecina de enfrente e incluso escuchaba la radio. Bueno esto último solo lo podían hacer las que tenían radio, aunque de haberla tenido estoy seguro que era capaz de eso y más. Sin embargo, me comentaba que el abuelo era otra cosa, porque este era incapaz de concentrarse en la lectura sin un café a mano y un cigarro en la boca, mientras yo me preguntaba, si era válido computar como tres cosas, leer el periódico, beber café y fumar a la vez pero, la abuela me decía que no, que lo que hacía el abuelo eran trampas para escaquearse. La verdad es que ya no sé qué pensar después de leer el artículo. ¿Será que no puedo concentrarme?..., bueno, por si acaso me voy a preparar un café y un cigarrillo, ahora que mi abuela no está presente. Saludos.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    "No apoyaremos a Syriza; estamos contra la UE, la OTAN y las cadenas del capitalismo"

    #4 Sí, a mí esto de la revolución democrática y reformas del sistema también me suena. ¿Unos cien años lleva pasando, quizás?

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    "No apoyaremos a Syriza; estamos contra la UE, la OTAN y las cadenas del capitalismo"

    #5 En los años que Syriza, con un 27%, ha estado en la oposición, ha habido una bajada del conflicto social. Nosotros decimos que eso vale para España, donde en el año de la irrupción de Podemos han caído las movilizaciones. Esto es tremendamente cierto. Yo he pensado en ello y la verdad que hace solo un año habia más movilizaciones y se estaba ganado la calle. yahora

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    "No apoyaremos a Syriza; estamos contra la UE, la OTAN y las cadenas del capitalismo"

    #9 Tienes toda la razón. Quizá va llegando el momento de exigir la unión de todos los marxistas revolucionarios. La necesidad obliga y habrá que transformar la necesidad en posibilidad. Saludos.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Susana Díaz: "Los andaluces tienen que decidir quién y cómo les tiene que gobernar"

    #4 IU pactó un acuerdo de gobierno que incluía numerosas peticiones: establecimiento de un banco de tierras, creación de un banca pública, paralización de desahucios, fortalecimiento de la enseñanza y sanidad públicas,... De todos estos acuerdos sólo el referente a desahucios (curiosamente el único dependiente de una consejería de titularidad de IU) se llevó adelante, aunque no sirvió para NADA, pues fue recurrido por el PP y en Andalucía se sigue desahuciando a familias sin recursos. En definitiva, este Gobierno "de izquierdas" en nada a servido para defender a los andaluces frente a la vorágines neoliberal del PPSOE. Cuando en IU, dormidos en los laureles viendo que la situación les favorecía sin hacer nada o muy poco, vieron surgir al fenómeno Podemos y empezaron a ver como les comían el electorado comprendieron que se habían equivocado en demasiadas cosas. Una de ellas la autocomplacencia, la otra confiar en unos golfos como es el PSOE. Ahora resulta que después de TRES años de gobierno la mayoría de los compromisos están sin cumplir. No sólo eso, saben perfectamente de la falta de voluntad política del PSOE por cumplirlos, así que deciden forzar de alguna manera la situación y amenazan con algo tan peligroso, democráticamente hablando, como que hable su militancia. En el PSOE-A, tan acostumbrados al rodillo y a la dictadura (la imposición de Susana Díaz como relevo de Griñán no es más que el enémiso caso de ello), no sientan bien los gobiernos de consenso y mucho menos cumplir lo prometido, así que han dado la "espantá" y disuelven las cámaras por varios motivos.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Susana Díaz: "Los andaluces tienen que decidir quién y cómo les tiene que gobernar"

    #5 El primero que NO PIENSAN cumplir con los acuerdos de gobierno ¿alguien recuerda algún gobierno del PSOE que haya cumplido su programa?. El segundo que saben que el tiempo juega en contra de ellos... y a favor de Podemos, su verdadero rival entre el electorado de izquierdas. Es previsible que las plataformas de candidatura popular donde confluirán Podemos, IU, Equo y demás formaciones de izquierda saquen mejor resultado en las próximas municipales que el PSOE, como que Podemos saque un resultado muy positivo en las diferentes autonómicas. Lo que unido a un posible "sorpasso" en las generales dejaría a los sociatas andaluces para el año que viene muy tocados, casi hundidos. Es por lo tanto una jugada estratégica que para nada busca la estabilidad de los andaluces si no la del propio PSOE-A. El tercero que saben que Podemos no se va a dejar estafar tan fácilmente como IU. De hecho la actual IU es francamente difícil que vuelva a confiar en la palabra de los socialliberales después de esta traición. Así que el próximo gobierno lo van a tener realmente difícil para gobernar si no sacan mayoría absoluta (¡Dios libre a los andaluces de tal extremo!!!). Así que conviene convocar cuanto antes para que el daño, contado en número de diputados, sea el mínimo posible. El cuarto la carrera presidencial dentro del propio PSOE. Que Susana ya no apoya a Sánchez es algo que destilan desde el propio Partido. Sánchez ha tenido la osadía de meterse con la casta (a la que recordemos Susana debe TODO) y esa línea roja le va a costar la candidatura si no el propio puesto de Secretario General. Susana es lo bastante lista para no ir de candidata sabedora que el PSOE no tiene opción alguna de ganar las próximas generales, pero impondrá un pelele que responda a los intereses de la "vieja guardia" inmovilista del PSOE. Sólo espero que el pueblo andaluz esté a la altura del momento y expulse a esta gentuza de San Telmo de una maldita vez.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    IU Madrid ignora el clamor en su partido y mantiene a Ángel Pérez como portavoz

    #5 A lo que he de añadir, porque es de justicia, que afortunadamente parece que desde hace años se viene recuperando la decencia en IU federal y en el PCE. A ver si consiguen que el clamor de la militancia y la ciudadanía de izquierdas en Madrid también se imponga. Pero, como dicen otros comentaristas, va quedando poco tiempo y muy poco margen.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 0
  • Elecciones Andalucía 2015

    Teresa Rodríguez: una activista veterana entrando en primera línea

    #7 A ver, que me he perdido. ¿esta sección del diario.es se llama "perfil" o "vida de santos?

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 14
  • Andalucía

    VÍDEO | Sánchez Gordillo critica a Podemos y Ciudadanos

    #23 Clarifiquemos las cosas. ¿Alguien de aqui piensa que la solucion a los problemas del mundo es el comunismo? De acuerdo que el capitalismo es lamentable, pero el comunismo es algo parecido solo que las elites son menos numerosas. Pero las elites viven como los grandes capitalistas. De verdad, si alguien cree en el comunismo que se vaya a Rumania, Bulgaria, Ucrania o Rusia y vea los resultados de dica filosofia. Solo la ignorancia mas atroz puede justificar un pensamiento asi. Una cosa es desear la justicia social y otra ser unos ignorantes.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 11
  • Elecciones Andalucía 2015

    ¿Quién ha ganado el debate andaluz a tres de TVE?

    #8 Susana Díaz ha sido la clara ganadora: un programa electoral basado en las personas, y en políticas de crecimiento!

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 15
  • Carta con pregunta

    A los andaluces

    #11 ¿Para ser periodis de eldiario.es es obligatorio tener el carnet de Podemos, no? Que servilismo y que falta de objetividad. Bueno, si no tiene mas remedio que hacer esto para comer... Respecto a Grecia, cuando hayan pagado todo lo que deben, que hagan lo que quieran. Pero primero tendran que pagar.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 15
  • Carta con pregunta

    A los andaluces

    #12 Damos mucha importancia a la razón y yo creo que es un error. Lo que llamamos "pensar con la cabeza" suele ser un batiburrillo de prejuicios sin que tenga que ver una valoración científica de las distintas alternativas. Si las personas pensasen y razonasen, es obvio que Podemos sería la única alternativa posible ya que el resto de fuerzas políticas han dado sobradas muestras de traición a sus palabras y a sus electores, por no decir incongruencias gruesas y soeces como Ciutadans con, por ejemplo, decir que son demócratas, y decir también que no permitirán referendums.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 4
  • Carta con pregunta

    A los andaluces

    #26 O lo que es peor para decirnos a quien tenemos que votar. Cada vez está más claro,el miedo ha cambiado de bando.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 5
  • Andalucía

    Anguita vuelve a la campaña de IU Andalucía quince años después

    #2 Sr. Anguita. a Vd. se le recuerda, sobre todo, por aquello de "programa, programa, programa" y ahora, según Vd. ese lema hay que olvidarlo en busca de una unidad de acción con Podemos que , entre otras cosas, carece de programa. Sr. Anguita, cuando Podemos quiera, que se sume al Frente Amplio para hacer política y no demagogia, como hasta ahora. A mi, que sobre la educación concertada me digan estos Sres. de Podemos que ya se verá lo que quiere la gente, me deja más frío que un bacalao recién pescado.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 21
  • Andalucía

    Anguita vuelve a la campaña de IU Andalucía quince años después

    #16 Tic tac, tic tac... queda poco para la primera derrota electoral del totalitarismo neo-comunista de Podemos. Ánimo andaluces! a votar el domingo! Hay que frenar a los intolerantes autoritarios! No pasarán!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 10
  • Andalucía

    Anguita vuelve a la campaña de IU Andalucía quince años después

    #27 IU en Andalucía también representa el apoyo a los ERE, el caso de corrupción más abyecto En Europa desde el fin de la segunda guerra mundial

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 16
  • Andalucía

    Anguita vuelve a la campaña de IU Andalucía quince años después

    #41 An Guita no le llegaba ni le llega a la suela a Felipe Gonzàlez ,de ahì el odio africano ,la bilis ,las babas .Felipe es un tìo irònico ,sus adversarios Ansar y Anguita se mordìan los codos .Felipe con todos sus errores es un estadista reconocido a nìvel internacional ¿Anguita quièn es ? un envidioso pseudoizquierdista q destila odio al q no le temblò el pulso para pactar con el vil Ansar y llevar a su partido a la debacle total y encima lleva el rencor hasta el dìa q se vaya a criar malvas .Y el tal Garzòn ,ese pibe con 30 años hay q darle bocadillos de tocino ,no està atocinado ,no tiene ni la inteligencia del gorrino

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 8